Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Imagen


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Antey
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 29 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antey »

Hola a todos, luego de presentarme quería hacer una pequeña aportación al hilo sobre el tema del M60T y el Kornet. Hace tiempo que sigo un muy buen blog sobre tanques y blindados, y voy a pasarles una entrada que es muy buena sobre el tema en cuestion.

Lo que nos viene a decir el autor del blog es que nuestro M60 en cuestión fue arañado por el kornet.

Todo se debe a la posición y ángulo del impacto.

El impacto fue asi:
Imagen

Así es como quedo:
Imagen

Aunque el Kornet tuviera 10 veces más penetración de la que tiene, nunca hubiese penetrado simplemente porque ha dado en un punto inerte. Por lo que no importa que tan blindado esta el tanque ni la penetración del misil, nunca hubiese podido penetrar dentro de la torreta.

Como bien dice en la entrada. El M60T sobrevivió al Kornet? Si. El misil hubiera golpeado al tanque de no ser por el blindaje add-on, lo más probable es que no. Si el misil tuviera más penetración, hubiera penetrado el atanque y hubiese matado a la tripulación? Debido al ángulo del impacto, no.

http://below-the-turret-ring.blogspot.c ... ornet.html

Por cierto, quería utilizar este mensaje para felicitar la dedicación diaria de cada uno de ustedes para aportar cada uno su punto de vista y las noticias de todas las fuentes para que personas como yo podamos hacernos una idea clara de la situación en Siria. tengo que decir que les leo desde hace muchos años y los conozco muy bien a todos :oops: :lol: ... asi que un saludo a todos :dpm:
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

En este video se puede ver bastante bien el armamento pesado que cuenta la ofensiva turca.
https://youtu.be/_OFX5apCOH8

Imagen
M60A3 y ACV-15
Imagen
Ademas de las tipicas pickup.

https://www.youtube.com/watch?v=IijvLJf ... e=youtu.be

En este se puede ver algún mortero.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Nuevo vídeo de un bombardeo en el muro de la muerte(Alepo/escuela de artillera)

https://youtu.be/BDYnbirLzfQ
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
tinerfe
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 71
Registrado: 10 May 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por tinerfe »

Beneker escribió:Nuevo vídeo de un bombardeo en el muro de la muerte(Alepo/escuela de artillera)

https://youtu.be/BDYnbirLzfQ
Se meten 5 y echan a 20 o mas? Son civiles armados...
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Interesante aporte y bienvenido Antey alias S300VM. :D

A falta de mapa, los rebeldes han lanzado una ofensiva en el Norte de Hama. De momento las defensas gubernamentales se han portado como mantequilla y las últimas noticias hablan de la toma de Helfaya, localidad de importancia y en manos rebeldes por primera vez desde el inicio del conflicto. Los reportes hablan de la captura de un "high ranking" officer, sin más datos de momento.

85 soldados rusos han llegado a Safira (Alepo), se desconoce intenciones.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Resuelto el misterio del 180mm, inoperativo en la base, foto de ayer.

Imagen

Ofensiva de Hama.

Imagen

Corrección: Helfaya fue tomada por las fuerzas Tigre en 2013. Cuelgo un vídeo de 2013 de los civiles huyendo de la localidad.

https://m.youtube.com/watch?v=rzFQdzpNcM4
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

Australian blonde escribió:
A falta de mapa, los rebeldes han lanzado una ofensiva en el Norte de Hama. De momento las defensas gubernamentales se han portado como mantequilla y las últimas noticias hablan de la toma de Helfaya, localidad de importancia y en manos rebeldes por primera vez desde el inicio del conflicto. Los reportes hablan de la captura de un "high ranking" officer, sin más datos de momento.
De verdad le llamas rebeldes a Jund al-Aqsa y Ajnad al-Kavkaz? :shock

Bueno los terroristas según Reino Unido y Estados Unidos han tomado las localidades de al-Massasnah, Zalaqan, Zalin y Helfaya.
Por otra parte parece que rebeldes de Moadamiyah han aceptado el acuerdo con los gubernamentales para ser trasladados a Idlib dentro de 48 horas y rendir la ciudad, aunque falta confirmación oficial.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Me parece demagogia barata emplear el término "terroristas" a cualquier facción que luche en un frente de batalla de un país en guerra. No se me ocurriría emplear "terroristas" para catalogar a los milicianos de Hezbollah que luchan en Siria por ejemplo y también están en los listados como tales. Otra cosa sería que estos o los otros atenten contra un país que no tiene un conflicto en curso, entonces si hablamos de un acto de terrorismo. Otra cosa es catalogarlos como yihadistas, islamistas radicales, etc...
Nunca me gustó el lenguaje de tipos como Bush Jr o Aznar, a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre, libre de demagogia barata, y en este caso hablamos de una ofensiva lanzada por el bando rebelde.

Otro mapa de Hama.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
hernan2093
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por hernan2093 »

realmente me sorprendio la ofensiva rebelde al norte de hama,teniendo en cuenta el desgaste que estan teniendo en alepo,de todas formas las defensas gubernamentales fueron bastante debiles este frente hace bastante que esta estatico y seguramente no disponian de suficientes hombres
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Beneker escribió:Nuevo vídeo de un bombardeo en el muro de la muerte(Alepo/escuela de artillera)

https://youtu.be/BDYnbirLzfQ
Algo no cuadra, se nota muy "call of duty", en un grupo nadie corre a la misma velocidad, siguiendo un mismo patrón de movimeinto, menos habiendo un obstáculo como los arboles del frente, ni que fuera sincronía de desfile. El vídeo rebosa "carentia polutio". como si la cámara hiciera a un lado el polvo. Los que han filmado con dron de supermercado saben de que estoy hablando.
Black-javi.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 02 Sep 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Black-javi. »

Australian blonde escribió:Me parece demagogia barata emplear el término "terroristas" a cualquier facción que luche en un frente de batalla de un país en guerra. No se me ocurriría emplear "terroristas" para catalogar a los milicianos de Hezbollah que luchan en Siria por ejemplo y también están en los listados como tales. Otra cosa sería que estos o los otros atenten contra un país que no tiene un conflicto en curso, entonces si hablamos de un acto de terrorismo. Otra cosa es catalogarlos como yihadistas, islamistas radicales, etc...
Nunca me gustó el lenguaje de tipos como Bush Jr o Aznar, a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre, libre de demagogia barata, y en este caso hablamos de una ofensiva lanzada por el bando rebelde.
Muy buena aclaración Australian, comparto tu punto de vista :ok
Tanto rebelde como terrorista creo que han sido mal empleadas por gente como la que citas y por periodistas en los últimos tiempos. Generalmente barriendo para casa en función de las filias y fobias.

En el caso de Siria yo intento ponerles el nombre en función del escenario y las tácticas habituales del grupo.

Ay! El castellano, menuda lengua :-b
tinerfe
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 71
Registrado: 10 May 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por tinerfe »

PilumFalcata escribió:
Beneker escribió:Nuevo vídeo de un bombardeo en el muro de la muerte(Alepo/escuela de artillera)

https://youtu.be/BDYnbirLzfQ
Algo no cuadra, se nota muy "call of duty", en un grupo nadie corre a la misma velocidad, siguiendo un mismo patrón de movimeinto, menos habiendo un obstáculo como los arboles del frente, ni que fuera sincronía de desfile. El vídeo rebosa "carentia polutio". como si la cámara hiciera a un lado el polvo. Los que han filmado con dron de supermercado saben de que estoy hablando.
no es la primera vez que se hace guerra informativa, no hay mas que ver los videos del EI, como están llenos de cortes y una excelente edición fotográfica, de estudio, nada en comparación con los videos raw de ejecuciones.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tier16 »

Black-javi. escribió:
Muy buena aclaración Australian, comparto tu punto de vista :ok
Tanto rebelde como terrorista creo que han sido mal empleadas por gente como la que citas y por periodistas en los últimos tiempos. Generalmente barriendo para casa en función de las filias y fobias.

En el caso de Siria yo intento ponerles el nombre en función del escenario y las tácticas habituales del grupo.

Ay! El castellano, menuda lengua :-b
Esas terminologías se emplean tanto en lengua española como en las de las partes involucradas, dentro de su guerra de propaganda. Los medios de lenguas occidentales a veces las trasmiten tal cual, si el bando en cuestión es uno de sus patrocinados.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Otro vídeo mas demostrando el desastre de los asaltos a la escuela de artillería.

https://youtu.be/w3kQUKQQo4Y
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En Hama el EAS dice haber recuperado Al Buwaida tras la llegada de refuerzos.
Yo no creo que la defensa de los Pro deba ser calificadas como mantequilla, a los pro les resulta imposible proteger todo el perímetro del territorio rebelde de Idlib con una defensa estática adecuada, se ve obligado a disponer una pantalla apoyada por reservas móviles. En ésa circunstancia es inevitable que los ataques por sorpresa cómo éste causen la pérdida de ésas posiciones. Ahora bién si los asaltantes intentan mantenerlas ante la reacción Pro veremos.

El ataque en Hama iba acompañado de un manifiesto donde, afirman atacar en apoyo de los combatientes de Alepo, a ver si mantienen la posición.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Beneker escribió:Otro vídeo mas demostrando el desastre de los asaltos a la escuela de artillería.

https://youtu.be/w3kQUKQQo4Y
Los están bailando como quieren. Como ayer les geolocalizaron los morteros, hoy se han pasado a la artillería. Hay un cañonazo que impacta de manera directa contra un grupo de soldados.

Imagino que las ediciones del vídeo, hay ratos que lo pasan a cámara rápida y otros, los del regocijo, a cámara lenta.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Un pequeño croquis de las alianzas existente en Siria . . .

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En el norte los muchachos de Erdogan han tomado todos los pueblos de la ribera norte de rio Saghir. Conformando una zona de 20 X 20 Km muy regular, como sin estorbos.
Esto da una buena zona de seguridad para Turquia.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

mapa del norte

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mapa de Hama

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los proturcos habrían establecido una cabeza de puente en Awn Al Dadat. Sobre la carretera principal Jarabulus- Manjib.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

EEUU pide a kurdos y turcos que cesen las hostilidades, con ningún éxito dada la naturaleza de las reacciones dialécticas de ambas partes.

Tras cinco años de guerra en Washington han creado una guerra particular en Siria la que ni EI ni Assad participan. Exitazo.

Esta es la situación más ridícula que he visto en años. Me gustaría ver la cara que tienen en nuestro ministerio de exteriores, pues básicamente estamos enviando ayuda (y nosotros bastante poca, no como por ejemplo los alemanes) a los kurdos para que se defiendan de aquellos a los que defendemos (nuestra batería de misiles en la frontera turco-siria).

Ni en una película de los hermanos Marx, oiga....
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Jo tio que razon tienes
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

No entiendo como no hay reacciones más fuertes a lo que está pasando, dentro de los mismos EEUU.

¿Como es que no dimite el Secretario de Defensa o altos cargos militares norteamericanos relacionados con los kurdos? ¿Que tiene que ocurrir para ello?

Sencillamente no lo entiendo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Nos faltan información.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Lo de las dimisones con las elecciones encima es complicado. Pero bueno, se ponen de perfil y dejan que Turquia marque territorio.

Supongo que a las SDF no les darian permiso para ir por Jarabulus, linea roja para los turcos, tras no actuar en el cruce de Eufrates Erdogan no podía permitir la caída de Al Bab. Digo Al Bab porque ése es el efecto principal. Jarabulus hubiera caido sin más ante las SDF pero Al Bab es el auténtico nexo de unión Turquia-EI. Así la administración Obama da la última nota de una ópera bufa.
Esta tendencia del otomano de intervención en las antiguas provincias sin que se les reprenda muestra muy bien el doble rasero. Turquia es agresor, sostenedor y responsable de ésta guerra. Por no hablar de su faceta de extorsionador con los refugiados, auténtica vergüenza para el viejo continente.
Los Backed street Turks Boys se estarían extendiendo por la ribera norte del Saghir hacia el oeste.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tier16 »

Simplemente los kurdos sirios han sido demasiado ambiciosos. Han tratado de abrir un corredor hacia el Mediterráneo, y tanto Washington como Ankara les han dicho que se den la vuelta y se queden al este del Eufrates. Y los turcos han pasado de las palabras a los hechos por si los kurdos no terminaban de captar el mensaje. Además la operación permite de paso "reciclar" algunas bandas de EI al servicio de Turquía. Un afeitado, y como nuevos, rebeldes "moderados" a los que Ankara puede patrocinar de nuevo.
Amanece que no es poco
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

cannas216 escribió: Esta tendencia del otomano de intervención en las antiguas provincias sin que se les reprenda muestra muy bien el doble rasero. Turquia es agresor, sostenedor y responsable de ésta guerra. Por no hablar de su faceta de extorsionador con los refugiados, auténtica vergüenza para el viejo continente.
Sobre eso punto creo que hay dos maneras de analizar lo que dices:

Por un lado Erdogan a mi me cae como Putin. Él hace lo que cree conveniente para defender sus intereses, aunque tenga que ser autoritario en casa y agresivo en el exterior. Su posición me parece comprensible. Si los demás tragan con ello pues más tontos son si le dejan. Así funciona el mundo.

Ahora bien, lo que pasa es que precisamente si sus intereses no coindicen con los nuestros entonces deberíamos levantar la voz y no hacernos el Don Tancredo, que parece ser la táctica actual.

Y lo que ya no puedo aceptar es toda la hipocresía en relación con él.....esas visitas de miembros del Consejo de Europa loando la purga en Turquía y demás es algo que me parece de lo más bajo y arrastrado moralmente.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Por eso (y no me cansaré de decirlo) en Europa necesitamos tener una voz propia en todo este lío, no puede ser que EEUU nos marque la táctica a seguir, cuando parece que está no es demasiado afortunada para con nuestros intereses.

En Oriente Medio EEUU hace las compras de problemas y nosotros pagamos las facturas, y eso no puede ser.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”