Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Yo pienso que la obsesión de los paramilitares palestinos por Handarat es mas por lo simbólico que otra cosa ya Handarat era un campo de refugiados palestino hasta que fueron expulsados hace dos años por los rebeldes.

Pero hicieron bien en retirarse los Quds,,,,,,, yo creo que si.
Todo a su tiempo todavía están tiernos los rebeldes en alepo entrar a estrechar el cerco por el norte es gastar gratis recursos y hombres Castelló está bien asegurada esa zona los rebeldes no la rompen campo de tiro al pato quien lo intente , el sur todavía es vulnerable, pero hay los rebeldes no tiene fuerza ya que los colegas de Idlib se fueron para Hama


Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

T 72 reventado en Hama (Maan) final explosivo por decir algo.


https://youtu.be/qMISIRhDt7A
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

Deben estar de oferta los ATGM que hasta se usan contra 1 persona, aquí el ejército sirio usando uno en Handarat
https://www.youtube.com/watch?v=DAEA-0GFglE

Lo mas llamativo es no escuchar ningún Allah akbar 0_0

El asalto por Handarat parece que se ha reanudado y Liwa al-Quds con ayuda de la Guardia Republicana ha rato las primeras lineas de defensa. Veremos en que queda la cosa.
En Hama Jund al-Aqsa sigue avanzando ahora al sur de Ma'an.
y en Quneitra los Drusos de Liwaa Muwahiddeen y el druso/alawita Regimiento Golán acaban de anunciar una ofensiva con la intención de crear una zona defensiva en torno a Hader.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hola.

Handarat como fruta madura estará listo para Otoño ..finales de Verano quizás estos días , el haber entrado hasta las postrimerías de Al Pasha es bastante significativo además de que al menos ya conocen el interior de los secretos de su defensa o sus plazas fuertes y bunkers .
Por cierto y leyendo post atrasados , estoy bastante de acuerdo con Danigc en su concepto de estampada reflejándolo en Handarat .
Hama esta intratable por otro lado recuerda a lo mejor de lo Nusro de hace dos años supongo habrá buenas galletas pronto , al menos aquí aún pueden creérselo por el momento .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por SOLIFERRUM »

Vacceo escribió:Hola

Sigue la ofensiva EAS en latakia por cierto en el min 1 :12 un SU 25, no sabia que Fuerza Aerea Siria les tuviera, me creo yo que seran Ruso aunque no se aprecia distintivo , buen avion blindado aire tierra no tan bueno como el A10 pero da su servicio.

Pensé que los Rusos los habían retirado cuanto Putin mando retirada ,parece que les han vuelto a meter en el embrollo Sirio

https://youtu.be/Hcc3X7sCJNI
Y ademas es una versión biplaza. En esta pagina (http://defence-blog.com/news/russian-su ... ystem.html) comentan que puede tratarse de un Su-25SM3, un Su-25UBM2 en este caso, pero parece difícil ya que creo que ningun modelo biplaza modernizado ha sido entregado a la Fuerza Aérea.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por SOLIFERRUM »

Danigc escribió:Deben estar de oferta los ATGM que hasta se usan contra 1 persona, aquí el ejército sirio usando uno en Handarat
https://www.youtube.com/watch?v=DAEA-0GFglE

Lo mas llamativo es no escuchar ningún Allah akbar 0_0
Por la trayectoria en espiral puede tratarse de un Kornet y por el tamaño de la explosión puede ser uno con cabeza termobarica (9M133F, cabeza equivalente a 10 Kg. de TNT). Su uso puede estar indicado para acabar con un francotirador o un observador avanzado.

Lo raro seria escuchar algún grito con la fanfarria de banda sonora que le han puesto al vídeo.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

SOLIFERRUM escribió:
Danigc escribió:Deben estar de oferta los ATGM que hasta se usan contra 1 persona, aquí el ejército sirio usando uno en Handarat
https://www.youtube.com/watch?v=DAEA-0GFglE

Lo mas llamativo es no escuchar ningún Allah akbar 0_0
Por la trayectoria en espiral puede tratarse de un Kornet y por el tamaño de la explosión puede ser uno con cabeza termobarica (9M133F, cabeza equivalente a 10 Kg. de TNT). Su uso puede estar indicado para acabar con un francotirador o un observador avanzado.

Lo raro seria escuchar algún grito con la fanfarria de banda sonora que le han puesto al vídeo.

Saludos.
La onda expansiva a ras de suelo indica una explosión termobárica, se ve un enemigo, pero quien sabe cuantos habría atrincherados.
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

Buen video de la agencia de noticias de Abjacia ANNA News (Para mi quien mejor está informando de está guerra desde el lado progubernamental).
Desde las entrañas de Handarat con Liwa al-Quds

https://www.youtube.com/watch?v=WoVXwAYm_fQ

Se ve un ruso, aunque será mercenario porque a esa edad...

Para Vacceo, yo pienso que para Liwa al-Quds recuperar Handarat es algo mas que simbólico. En la guerra Siria salvo facciones de Hamas que se fueron con los rebeldes, el resto de palestinos han apoyado en masa a Siria, porque Siria siempre fue su gran valedor y apoyo en la guerra israelo-palestina. Esa gente son refugiados e hijos de refugiados, tuvieron que abandonar su tierra. Y ahora no quieren volver a ser expulsados de su segunda tierra a saber hacia donde. Además a diferencia de otros paises vecinos que acogieron a los palestinos en tiendas de campaña casi como campos de concentración, Siria dio la nacionalidad siria a los palestinos refugiados, y los agrupo en ciudades como Handarat. Así que se juegan mucho.
Saludos!
Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Guañac »

Imagen

A pesar de lo que parece, no creo que el objetivo sea Al bab
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Mapa del contraataque del FSA en el Norte y los pueblos reconquistados al Daesh.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Parece que ha habido combates en Ghouta en las granjas Rayhan y Rahbet al-Ishara.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Norte de Hama, FSA sigue avanzando tomando Qarah, Khafseen y Ash Sha'ta.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hola

Las tropas gubernamentales han declarado controlar el pequeño distrito de Farafira, adyacente a la ciudadela de Alepo.
Avances desmentidos en Seikh Sa'eed.
Hay rumores de una ofensiva contra Al Bab por parte de los tigres y los Desert Hawks. En mi opinión una cortina de humo.
El ataque sobre Alepo este vendrá de la zona del aeropuerto y la ciudadela, para dividir en dos la bolsa. Aunque antes hay que hacerles bailar y gastas munición y combustible, de norte a sur. Considero que la importancia de Handarat es mas que relativa, pero si la tiene en tanto en cuanto es feudo de los Zinki. De hecho la resistencia de la bolsa depende de hasta que punto cada facción defienda el común y no cada feudo cuando la cosa se apriete. Puesto que las peticiones de refuerzos emtre facciones son eso, peticiones. Tensionar todos los sectores al unisono crearía disensiones entre los sitiados.
En mi opinión, ahora mismo el EAS debería presionar Seikh Sa'eed y las lomas que dominan Handarat.

En cuanto a Hama, lo dije hace tiempo, mientras la línea de mt. Abdeen y mt. Kafraa siga en manos de los pro la ciudad no corre peligro. Cuando Alepo sse rinda sera el momento de recuperar pueblos con una importancia estratégica secundaria. La insistencia de los "rebeldes" en Hama les resta recursos para nada, porque no atraen fuerzas de Alepo.

Saludos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

Medios de comunicación informan que ha comenzado la gran ofensiva sobre Alepo, sin embargo medios progobierno lo niegan. Sea como sea hoy ofensiva de las NDF en la ciudadela de Alepo, apoyados por la aviación siria ha permitido arrebatarle el distrito de Farafiya a Ahrar al-Sham con poca resistencia. Será otro Handarat o esta vez fijaran posiciones? ya veremos...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

En Hama parece que el FSA sigue trayendo tropas (incluso a costa del frente turco del norte) para intentar avanzar y distraer de paso al EAS.

Si el EAS sigue atacando el perímetro de Alepo la resistencia tendrá que ir cediendo en algún punto y tendrán que ir replegándose hacia el interior.

En mi opinión ambos bandos deberían formar reservas de intervención en Alepo. El FSA crear una unidad móvil para taponar las penetraciones más peligrosas (y una segunda línea interna para resistir). Y el EAS formar una brigada de intervención (por ejemplo 2 batallones de infantería y una potente unidad de artillería todos motorizados) para bien cubrir posibles contraofensivas desde fuera de la bolsa o para penetrar por alguna brecha en el interior.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Norte de Hama

La verdad que yo reconozco que el ver este video si yo fuera un mando del EAS fusilaba al amanecer a la mitad de esta fortificacion que toman Los rebeldes sin oposicion y corriendo los del EAS diciendo ............ el ultimo es que ni se esperan.

en fin en HAMA les estan dando porque alli esta posiblemente unos EAS muy mal organizado y desmotivado que ni les va ni les viene, visto por estas imagenes.

https://youtu.be/Bh6dAomjf6s

Bueno eliminaron el video.

Cuento como iba

1º Escena se ve dos BMP y un T72 rebelde que van a toda pastilla hacia una posicion EAS como un campo de futbol con trincheras y parapeto y se observa 3 tanques y varios BMP en el interior con unos 70 soldados EAS
2º Escena se ve como toda la fortificacion incluida tanquistas saliendo a la carrera corriendo abandonado los tanques los BMP la posicion la verdad los tanquistas se tiraban del tanque y como conejos campo atraves , en fin como como 20 rebeldes toman una posicion partiendose el culo que es los que habria en los BMP
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

Madera escribió:Norte de Hama, FSA sigue avanzando tomando Qarah, Khafseen y Ash Sha'ta.
Concuerdo con virtusfidelitas, llamarle FSA a quienes avanzan en Hama es casi un insulto. FSA(Representada en la ofensiva tan solo por Jaysh al-Izza, Jaysh al-Nasr y Jaysh al-Tahrir) lo único que está haciendo es apoyar con TOWs la ofensiva efectuada por la infanteria islamista/yihadista, por ejemplo el dia de hoy la carne en el asador la ha puesto Jund al-Aqsa(Excisión Nusra) y Jund al-Sham(Chechenos) ambos calificados como grupo terrorista por medio mundo. Ayer quienes dieron los garrotes fueron el Frente al-Nusra y Ahrar al-Sham, hace unos dias fueron el Partido Islámico del Turkestán(uigures) y Ajnad al-Kavkaz(Chechenos), tambien participan Legión Sham, Ajnad al-Sham, Jabhat Ansar al-Din(yihadistas saudies, marroquís e incluso hispano-marroquis) y Katibat Tawhid wal-Jihad(Uzbekos).
Lo de rebeldes puede llegar a colar, por no ponernos meticulosos diciendo terroristas, mercenarios, yihadistas. Pero llamarles FSA ya es delito.
Saludos
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hola
Quiero aclarar:
Utilizo "rebeldes" como genérico, las cifras de yihadistas más o micho más radicalea, mas o mucho mas criminales de guerra, las conocemos todos. Pero si no conozco las unidades involucradas no quiero llamar asesinos fanáticos a FSA por error, por eso el genérico.

Lo único que está claro de ésta guerra es que debe terminar con la destrucción de éstas milicias yihadistas, por el bien de toda la humanidad. Esto se juega en Siria, Irak, el Sahel...
Esto SI es la teoria del dominó.

Saludos
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Mister X
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 17 Abr 2016
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mister X »

¡¿Oye vosotros sabíais que el líder de la fuerza tigre Suheil Salman Al Hassan es homosexual?!

Hoy he visto fotografías y me ha sorprendido enormemente la verdad.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Pues no, no he visto esas fotografías (¿no será un montaje?), pero en cualquier caso lo importante es su desempeño en la guerra, no su orientación sexual...

Vídeo de TOW en Hama alcanzando un vehículo de municionamiento:




Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Danigc escribió:
Madera escribió:Norte de Hama, FSA sigue avanzando tomando Qarah, Khafseen y Ash Sha'ta.
Concuerdo con virtusfidelitas, llamarle FSA a quienes avanzan en Hama es casi un insulto. FSA(Representada en la ofensiva tan solo por Jaysh al-Izza, Jaysh al-Nasr y Jaysh al-Tahrir) lo único que está haciendo es apoyar con TOWs la ofensiva efectuada por la infanteria islamista/yihadista, por ejemplo el dia de hoy la carne en el asador la ha puesto Jund al-Aqsa(Excisión Nusra) y Jund al-Sham(Chechenos) ambos calificados como grupo terrorista por medio mundo. Ayer quienes dieron los garrotes fueron el Frente al-Nusra y Ahrar al-Sham, hace unos dias fueron el Partido Islámico del Turkestán(uigures) y Ajnad al-Kavkaz(Chechenos), tambien participan Legión Sham, Ajnad al-Sham, Jabhat Ansar al-Din(yihadistas saudies, marroquís e incluso hispano-marroquis) y Katibat Tawhid wal-Jihad(Uzbekos).
Lo de rebeldes puede llegar a colar, por no ponernos meticulosos diciendo terroristas, mercenarios, yihadistas. Pero llamarles FSA ya es delito.
Saludos
Tenéis razón, generalmente suelo llamar rebeldes los que luchan contra el gobierno establecido, se me escapo la sigla FSA.

Pero vamos que en el bando contrario también hay terroristas, islamistas, mercenarios, etc..

Desde de mi punto de vista no puedo clasificar terrorista a Jund al-Aqsad(ex-Nusra) y otros grupos islamistas y no islamistas cuando sus modus operandi es de todo menos de atentados terroristas como yo entiendo.

Bombardear sobre su propio pueblo ¿no es terrorismo de estado?

Se abusan tanto de la palabra terrorista que al final todos son terroristas.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Mister X
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 17 Abr 2016
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mister X »

virtusfidelitas escribió:
Mister X escribió:¡¿Oye vosotros sabíais que el líder de la fuerza tigre Suheil Salman Al Hassan es homosexual?!

Hoy he visto fotografías y me ha sorprendido enormemente la verdad.

No sé dónde has visto eso pero partiendo de la base que este hombre está casado y tiene al menos un hijo, no le daría mucho crédito.
Desde luego si es un fotomontaje está muuuy bien hecho. https://twitter.com/ArtWendeley/status/ ... 1038532608

De otro lado nadie negará que estéticamente este hombre siempre ha sido peculiar cuando menos.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Mister X escribió:¡¿Oye vosotros sabíais que el líder de la fuerza tigre Suheil Salman Al Hassan es homosexual?!

Hoy he visto fotografías y me ha sorprendido enormemente la verdad.
La verdad es que hay muchos líderes que son homosexuales . . . como esta pareja. :)

Imagen

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19654
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12082 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Los hospitales M2 y M10 han sido bombardeados esta madrugada.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Panzer Meyer escribió:Los hospitales M2 y M10 han sido bombardeados esta madrugada.
Se está machacando Alepo desde el aire al estilo WWII, esa no es la forma de "liberar" una ciudad, hará que los rebeldes combatan aún con más ardor y el bombardeo de Hospitales da la razón al Embajador de UK ante la ONU cuando habla de crímenes de guerra, por mucho que se enfaden los rusos ante estas acusaciones...

Los rebeldes de la bolsa niegan los avances gubernamentales en el casco antiguo y se hacen un selfie junto a la mezquita de Aqyul para demostrarlo:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

cannas216 escribió:Quiero aclarar:
Utilizo "rebeldes" como genérico, las cifras de yihadistas más o micho más radicalea, mas o mucho mas criminales de guerra, las conocemos todos. Pero si no conozco las unidades involucradas no quiero llamar asesinos fanáticos a FSA por error, por eso el genérico.
No lo decía por ti, de hecho yo tambien uso rebeldes como genérico. Me refería que tiene mucha importancia definir quienes intervienen en los combates, en el caso de Hama el 85% de los combatientes es yihadista, con lo cual decir FSA sería un error grave, al igual que si fuera al reves sería gravisimo decir los yihadistas. Calificarlo mal cambia el significado de la guerra.
Madera escribió: Tenéis razón, generalmente suelo llamar rebeldes los que luchan contra el gobierno establecido, se me escapo la sigla FSA.

Pero vamos que en el bando contrario también hay terroristas, islamistas, mercenarios, etc..

Desde de mi punto de vista no puedo clasificar terrorista a Jund al-Aqsad(ex-Nusra) y otros grupos islamistas y no islamistas cuando sus modus operandi es de todo menos de atentados terroristas como yo entiendo.

Bombardear sobre su propio pueblo ¿no es terrorismo de estado?

Se abusan tanto de la palabra terrorista que al final todos son terroristas.

Saludos.
Madera contigo ire por partes porque tengo que matizar todo lo que tu dices. En el caso de que en el bando gubernamental tambien hay terroristas, islamistas, mercenarios, bueno vale hay de todo si señor, porque yo ya he visto tambien verdaderas barbaridades y aun así a diferentes niveles, sin embargo me fijo que cuando hablais en general del bando gubernamental diferenciais claramente a Hezbollah, milicias chiitas, afganos, iranis, fuerzas tigre, NDF etc.. no se porque entonces en el bando rebelde no lo haceis, vale son un monton de grupos, pero minimo diferenciar un poco el grado de radicalismo de la mayoria de los que participen en los combates, no estaría mal diferenciar entre FSA, Islamistas y yihadistas. Creo que sería bueno para ambos bandos y para conocer lo mejor posible la verdad de esta guerra.

Segundo, lo de calificar a Jund al-Aqsa como terrorista o no porque según tu, su modus operandi no utiliza el terrorismo.
Bien imagino que al Qaeda e ISIS para ti si son organizaciones terroristas, en ese caso no entiendo cual es la diferencia que tu miras en Jund al-Aqsa con respecto a ellos. Para empezar sus altos mandos son todos miembros de al Qaeda, desde su fundador el Qataro-iraki Abu Abdulaziz al-Qatarí (al Qaeda Afganistan) quien años despues creó junto a al-Zarqawi (si ese que fue líder de al Qaeda Irak) las Brigadas de Al Tauhid ua al Yihad (Embrión de Estado Islámico), hasta su jefe militar el saudí Adel Radi Saker al Wahabi Al Harbi alto miembro de al Qaeda-Khorasan. Pasando por el argelino Said Arif que era un veterano de al Qaeda de los campos de entrenamiento en Afganistán en los 90, al actual líder el saudi Abu Dhar Al-Najdi al-Harethi quien ha pasado bastantes años entre rejas en Arabia Saudita por pertenecer a grupos terroristas.
El grupo principalmente sobre todo en sus inicios está formado por extranjeros, de los paises del golfo, de Pakistán e incluso yihadistas europeos que seguro que a su vuelta no dudarán en atentar en europa.
Bien no es novedad decir que surgio dentro de Nusra y que se escindió principalmente por la guerra de Nusra y Ahrar vs Estado Islámico organización con la que está hermanada desde sus inicios. De hecho bastantes miembros se han pasado al IS y otros del IS a Aqsa, cuando pueden realizan operaciones conjuntas pese a estar bastante a desmano, tenemos como ejemplo la ofensiva de Kanasher.
Tampoco ellos nunca han hecho por separarse de la yihad mundial desde su simbologia, hasta los mensajes de animo a al Qaeda y el Estado Islamico por ejemplo lanzó un comunicado alabando a Ibrahim Rubaish un exrecluso de Guantánamo, perteneciente a ‘al Qaeda Península Arábiga’ que había sido abatido en un bombardeo estadounidense, lo calificaron como ‘símbolo iluminador de la yihad, guía honesto, y buen consejero‘. En el mensaje también se dirigió a Nasir al Wuhayshi, Emir de al Qaeda en la Península Arábiga y gerente de al Qaeda global, como ‘Emir honorable y veterano líder‘, y a al-Zawahiri como ‘Jeque sabio y buen dirigente‘.
Pero vamos cuales son las acciones comunes que ellos realizan? Se han cargado a un monton de lideres de Ahrar al Sham con atentados suicidas o atentados bomba. Los VBIED son una de su especialidad aquí en este video puedes ver como dejaron Taybat al-Imam en Agosto https://www.youtube.com/watch?v=DLdLdecLfB4
Como puedes ver si habia algún civil en la población ha pasado a mejor vida, si eso no es terrorismo no se que puede ser para ti.
O este en Khirbat Naqushttps://youtu.be/kS0Fz-xpR5Y

Cuando tomaron la localidad de Ma'an en febrero de 2014 asesinaron entre 21 y 62 personas alawitas, muchos de ellos ancianos, mujeres y niños, como parte de su guerra sectaria.
Decapitación de prisioneros, atentados con camión bomba, etc...
y por si fuera poco buena parte de los paises del planeta tierra lo califican como grupo terrorista (Con razón).
Imagino que desconocias todo eso, porque si ya lo sabias, no me puedo creer que para ti no sean un grupo terrorista.
Saludos
Última edición por Danigc el 28 Sep 2016, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Tras el colapso del cese el fuego en Siria, debido a las violaciones de la tregua por los terroristas y la falta de cumplimiento de sus compromisos por parte de EEUU...

El regreso de las Bombas Betab-500 y el Su-25.

http://spanish.almanar.com.lb/adetails. ... id=67&s1=1
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

Lutzow escribió:
Los rebeldes de la bolsa niegan los avances gubernamentales en el casco antiguo y se hacen un selfie junto a la mezquita de Aqyul para demostrarlo:

Imagen

Saludos.
Corrigeme si me equivoco pero el Ejército Sirio afirmó haber tomado el distrito de al-Farafirah en el casco antiguo. Que yo sepa no más. (Puede que ese sea mi error)
Aqyul y su mezquita están dos distritos mas al Nordeste, con lo cual sería lógico que alli no haya presencia del Ejército Sirio
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71507
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Pues no sabría decir, no leo los medios de propaganda assadista como Sputnik o almanar, pero si los rebeldes sacan dos vídeos desmintiendo la noticia (aquí subo otro) todo indica a que en alguno de ellos o similares se habría dado por conquistada la zona...



Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Danigc
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 11 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Danigc »

Pues yo sigo los de todos los bandos y de mayoría de grupos, sea propaganda o no, y en ningún momento vi nada mas que clamar haber tomado farafira y algunos bloques en Salah al-din, nada del distrito de Aqyul o Aghyol y esa duda la puedes soliviantar buscando tu mismo en google. Por tanto parece mas propaganda prorebelde o alguna mala traducción.

- Chicos hemos conquistado el Bernabeu!!
- No mintais!! aquí tenemos fotos de nuestra presencia en el Calderón...

=_=
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”