Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Los que ahora están bombardeando Arimah son los turcos.


Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Movimiento del EAS en Rashideen, al oeste de Alepo.
Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Nueva bolsa al este de Raqua. El SDF ha llegado al Eúfrates por dos puntos y ahora toca limpiar todo lo que está entre ellos.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

cannas216 escribió:. Al ritmo que van los felinos en tres-cuatro dias enlazan con los kurdos

Slds
Pues he pecado por lo.alto, hay reportes de los tigres a 5 Km de las fuerzas kurdas "no hostiles"
Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7784
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Según Reuters, el FSA se ha enfrentado en duros combates a unos 4 km de al-Bab con el Ejército sirio. Un portavoz del FSA afirma que los combates han provocado 22 muertos al EAS. Un portavoz sirio confirma los combates sin dar cifras de bajas. Al Masdar News habla de forma muy vaga de choques directos entre el EAS y el Ejército turco.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

SDF y tigres parece que ya han tomado contacto. Por tanto, se cierra la posibilidad de que Turquía y sus muñecos extiendan mucho más su territorio. Ahora viene cuando se acaba la excusa del EI, y llega el enfrentamiento de verdad, entre rivales políticos conocidos. Veremos qué pasa.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Se confirma la unión, pena no.poder poner el mapa (no estoy en el ordenador)se ha formado una bolsa de unas 10 poblaciones, probablemente vacias. Una buena medida de las intenciones turcas será ver si intentan tomarlas.

En Tadef, más allá de las cifras de bajas (más propaganda ue otra cosa) los opp admiten fracaso y que está 100% bajo control gubernamental.

Bueno, el Sultán tiene su zona.buffer incluso más grande de lo esperado. Se contentará?

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Ahí esta el mapa:
Imagen

Varias fuentes hablan de que el FSA ha atacado al EAS en Tadif. También parece que son las FSA quienes tienen mayor interés en entrar en la bolsa:
Imagen

Y las SDF atacan en el norte varias poblaciones del FAS, Majra Saghir, Jat y Qiratah
Imagen
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Bueno pues ya se ve que los minions están al quite para recoger los restos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Bueno pues ya se ve que los minions están al quite para recoger los restos.
Como Tadef que razon tienes.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19657
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12086 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
amajukul
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 14 Nov 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por amajukul »

cannas216 escribió:
cannas216 escribió: Los Tigres reclaman cómo dice Peiper haber tomado al ISIS Fihkha al Kabirah y Tafrat Sagirah, avanzando hacia Amirah, bajo control turco, donde an parecer también se han producido combates.
Slds
Error al transcribir los avances de los Tigres q, que no son en la zona de Amirah,

Imagen

:-... perdon

no pude evitarlo....

[img]https://pbs.twimg.com/media/C5oHpywWQAIfEmN.jpg:large
" valor hasta la temeridad; desprendimiento hasta el derroche; odio hasta la ceguera; rabia hasta el crimen; amor hasta la ternura; crueldad hasta la barbarie; todo eso somos en un día, en una hora, en un momento, en todos los momentos de la vida" Ramon puente.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Panzer Meyer escribió:Imagen
Este mapa no está confirmado todavía, solo la toma de Zammar. Se basa en un comunicado de ES, es cierto, pero las fuentes sobre el terreno dicen que solo han tomado Zammar.

Un saludo :dpm: .
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Hola, según Europa Press, y confirmado por Al Qaeda, el domingo murió el número dos de éste grupo en un bombardeo de la coalición en Idlib, Siria. http://www.europapress.es/internacional ... 82938.html
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Mientras en Raqqa las SDF siguen avanzando.
Imagen

Últimamente están saliendo mas imágenes de la presencia de fuerzas occidentales en territorio de las SDF.

Hassakah
Imagen
Manbij
Imagen

https://youtu.be/Lrj_GEs-W68
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Al final la operación del SAA fue la acertada, desviando la atención, vamos para Al Bad, mejor mas al este, mas al sur al norte y de repente enlasarce con la SDF que descuadro a todo el FSA 3.0 T y no les quedo mas que hacer pataleta y rabiar, xq ahora si el Sultan quiere moverce más al sur ya sabemos con quien va a tener que chocar.

Por alli mencionaron sobre el hipotetico y bien sostenido caso del Sultan de atacar Manbij, claro pero tambien no seria descabellado que el SAA tomara Al Bad con la venia del Zar, pero muchas hipotesis para lo concreto que sera la siguiente fase para el SAA que es Deir Hafer, ataque frontal o sitio con una unica vía de escape.

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Interesante visión de la situación en Palmira.

Imagen
Imagen

Éste mapa general explica muy bien lo de que es un riesgo ésta operación.

Imagen

En el norte los tigres han extendido en cuestión de horas una barrera de posiciones fuertes, tras tomar las poblaciones se han detenido a asegurarlas y no creo que se corten en defenderlas al oeste. Los minions se han lanzado hacia ellos a toda velocidad si se confirman sus avances. La barrera es tentadoramente delgada, puede que tras no conseguir arrastrar a los turcos en Tadef lo intenten aquí.

slds
Última edición por cannas216 el 27 Feb 2017, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Estoy de acuerdo con Demeko. Y son muchas las consecuencias de esta acción:
EEUU está parando a Turquia de cualquier intento de atacar Manbij, aunque personalmente no creo que les resultara fácil conquistarla. Hay incluso tropas que se están poniendo en medio.
El eslabón más débil de Rojava es Afrin, pero de facto se ha abierto un corredor con el resto de cantones, que siempre con permiso del ejército, pueden llevar refuerzos al oeste. (Ya pasó en Alepo ciudad)
El SDF ahora está avanzando al sur de Manbij, y eso sí les joroba a los turcos. Pero además están creando una nueva bolsa al este de Raqua y están también avanzando al norte de Deir Ez Zor. SI llegan a enlazar con los sitiados la publicidad consiguiente será tan grande como la del Alcázar. (Mee pasao :lol: )
El ISIS ve peligrar todas sus grandes ciudades. De seguir así las cosas, su próxima capital deberán ponerla directamente en el infierno.
Y la alianza entre kurdos y EAS tiene el visto bueno de Rusia, y ahora, visto que la baza de los rebeldes no tiene futuro, también de EEUU, que ve que puede salvar los muebles. Ese puede ser el futuro de Siria, siempre y cuando el SDF sea tan fuerte como imponer condiciones (cambio de nombre del país, salida pactada de Assad y autonomía de Rojava)
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

demeko escribió:Al final la operación del SAA fue la acertada, desviando la atención, vamos para Al Bad, mejor mas al este, mas al sur al norte y de repente enlasarce con la SDF que descuadro a todo el FSA 3.0 T y no les quedo mas que hacer pataleta y rabiar, xq ahora si el Sultan quiere moverce más al sur ya sabemos con quien va a tener que chocar.

Por alli mencionaron sobre el hipotetico y bien sostenido caso del Sultan de atacar Manbij, claro pero tambien no seria descabellado que el SAA tomara Al Bad con la venia del Zar, pero muchas hipotesis para lo concreto que sera la siguiente fase para el SAA que es Deir Hafer, ataque frontal o sitio con una unica vía de escape.

Imagen
Demeko como guión de una película no está mal el guión lo que has contado , pero la realidad es que todo está pactado a 3 o 4 bandas esto para ti , esto otra para mi lo del aquel a medias de vez en cuando un rifirrafe para guardar las apariencias y hasta la siguiente negociación que discutiremos si somos amigos o no.

Descabellado lo de Al Bab.....mi respuesta : Utopia
Lo Deir Hafer: Ojalá se hiciese, pero la impresión es lo que dije yo , es una batalla donde se van empantanar los Tigres y de momento van a esquivarla
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

demeko escribió:Al final la operación del SAA fue la acertada, desviando la atención, vamos para Al Bad, mejor mas al este, mas al sur al norte y de repente enlasarce con la SDF que descuadro a todo el FSA 3.0 T y no les quedo mas que hacer pataleta y rabiar, xq ahora si el Sultan quiere moverce más al sur ya sabemos con quien va a tener que chocar.

Por alli mencionaron sobre el hipotetico y bien sostenido caso del Sultan de atacar Manbij, claro pero tambien no seria descabellado que el SAA tomara Al Bad con la venia del Zar, pero muchas hipotesis para lo concreto que sera la siguiente fase para el SAA que es Deir Hafer, ataque frontal o sitio con una unica vía de escape.

Imagen
Pienso que después de asegurar la situación frente a los turcos los Tigres avanzarán hasta el lago Assad por el norte del canal, es campo abierto cómo hasta ahora, y atacarán la base de Jirah y la estación de aguas. Ésto les situará en posición de amenazar la retaguardia de Deir Hafer. Deir Hafer no tiene el simbolismo de Al Bab ( la puerta) ante el cerco se evadirán. Lo kurdos y la amenaza creciente a Raqqah les llevarán a recortar líneas, retirándose al cuello de botella que es Tabqa y su base. Mejor posición a priori para defender el oeste de Raqqah.

Ésto claro llevará semanas.

En cuanto a la situación inmediata en Al Bab, en Tadef el EAS atacó con artillería y cohetes a los agresores y los turcos quietos.
Aquí lo mismo no hay pactos. Y si los hay lo mismo se rompen. :~i la guerra es así.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

El SDF se ha lanzado a la conquista de la orilla occidental del Eúfrates. Los turcos ya no pueden pasar y ahora ¿qué puede hacer USA? ¿Les dice a sus aliados nº 1 (SDF) que sigan sin avanzar para no atacar a su enemigo nº 1 (ISIS) y que se adelante su enemigo nº 2 (Assad) para no molestar a su aliado nº 2 (Turquía)? Creo que el órdago de los kurdos ha llegado en el momento justo. Veremos si se achanta el sultán o sube la apuesta en Afrin o Manbij.
Además el SDF está imparable en Raqua y supongo que amenazaría con dar marcha atrás si fueran atacados en Manbij.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Erdogan ha dicho hoy que su objetivo inmediato en Manbij.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Macabeo escribió:Estoy de acuerdo con Demeko. Y son muchas las consecuencias de esta acción:
EEUU está parando a Turquia de cualquier intento de atacar Manbij, aunque personalmente no creo que les resultara fácil conquistarla. Hay incluso tropas que se están poniendo en medio.
El eslabón más débil de Rojava es Afrin, pero de facto se ha abierto un corredor con el resto de cantones, que siempre con permiso del ejército, pueden llevar refuerzos al oeste. (Ya pasó en Alepo ciudad)
El SDF ahora está avanzando al sur de Manbij, y eso sí les joroba a los turcos. Pero además están creando una nueva bolsa al este de Raqua y están también avanzando al norte de Deir Ez Zor. SI llegan a enlazar con los sitiados la publicidad consiguiente será tan grande como la del Alcázar. (Mee pasao :lol: )
El ISIS ve peligrar todas sus grandes ciudades. De seguir así las cosas, su próxima capital deberán ponerla directamente en el infierno.
Y la alianza entre kurdos y EAS tiene el visto bueno de Rusia, y ahora, visto que la baza de los rebeldes no tiene futuro, también de EEUU, que ve que puede salvar los muebles. Ese puede ser el futuro de Siria, siempre y cuando el SDF sea tan fuerte como imponer condiciones (cambio de nombre del país, salida pactada de Assad y autonomía de Rojava)

Afrin creo que esta fuera de la agenda turca. Es un territorio que por suerte no ha sufrido mucho la guerra , es mas se ha convertido en una zona donde huyen los refugiados de Idlib y Alepo. Es una zona donde la población kurda es la gran mayoría. Un ejercito turco/rebeldes tiene todas las de perder en un territorio donde la población es hostil hacia ellos.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Erdogan ha dicho hoy que su objetivo inmediato en Manbij.
Ademas hay reportes de que sigue moviendo material hacia la frontera.
http://www.aksam.com.tr/guncel/suriye-s ... ber-600446

Mientras hay reportes de tropas kurdas iraquies cruzando la frontera siria para lanzar una ofensiva sobre Deir.
https://www.almasdarnews.com/article/mi ... deir-ezor/

Las SDF tambien ha conseguido capturar una serie de poblaciones en el frente de Al Bab.
Jurunli, Mahunah, Haymar al-Jays, Judayat al-Faras and Turaykiyat al-Humr, Qibab Kabir, Qibab Saghir, Sakhanah and Arudah y combates en Al Khafsa.
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Beneker escribió:
Segoviano escribió:Erdogan ha dicho hoy que su objetivo inmediato en Manbij.
Ademas hay reportes de que sigue moviendo material hacia la frontera.
http://www.aksam.com.tr/guncel/suriye-s ... ber-600446

Mientras hay reportes de tropas kurdas iraquies cruzando la frontera siria para lanzar una ofensiva sobre Deir.
https://www.almasdarnews.com/article/mi ... deir-ezor/

Las SDF tambien ha conseguido capturar una serie de poblaciones en el frente de Al Bab.
Jurunli, Mahunah, Haymar al-Jays, Judayat al-Faras and Turaykiyat al-Humr, Qibab Kabir, Qibab Saghir, Sakhanah and Arudah y combates en Al Khafsa.
Imagen
Imagen
Correcto, lo interesante es que se comenta que hay conexión con Damasco.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los Tigres han tomado Taiha, ampliando el corredor hacia el este.

http://wikimapia.org/#lang=en&lat=36.36 ... 7&z=14&m=b
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

La cuenta de Twitter del CENTCOM acaba de publicar estos tweets.

Imagen
Imagen
Imagen

La posición entorno a Al Bab seria así ahora mismo.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Puede que Trump haya tenido algo que ver en lo de las fotos :) :)
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Segoviano escribió:Puede que Trump haya tenido algo que ver en lo de las fotos :) :)
Pues fuera coñas, me parece una propaganda excelente. Una cara más amable del bando kurdo, y una imagen del SDF como una organización abierta, que es algo que siempre cae bien en Occidente.
Beneker escribió:Mientras hay reportes de tropas kurdas iraquies cruzando la frontera siria para lanzar una ofensiva sobre Deir.
https://www.almasdarnews.com/article/mi ... deir-ezor/
A ver si es verdad, joder, llevo meses esperándolo. Si finalmente se produce y se contacta con la bolsa, el momento del encuentro con las tropas sirias aisladas va a ser histórico. Y la propaganda a favor de los kurdos inapelable. A ver quién es el guapo que les niega entonces el derecho a tener entidad propia.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

El SDF se ha retirado de las dos poblaciones que había capturado al ISIS al oeste del punto de unión con el EAS, e inmediatamente han sido ocupadas por los turcos. Por contra siguen avanzando en las poblaciones al sureste de ese punto. Están siendo muy escrupulosos para no dar la más mínimo posibilidad de casus belli a Erdogan.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”