Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Australian blonde escribió:Ya lo hicieron en Manbij y siguiendo la estrategia imagino que pretenden establecer una cabeza de puente al Sur para embolsar Raqqa.
Bingo. Lo que no me esperaba es que fuera al oeste de Raqua, en lugar del este.


Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Algunas fuentes apunta que fuerzas especiales (Task Force Black) del PUK han sido desplegadas en el margen sur de Raqqa.
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Hay informaciones de que otra población a caído en Hama ( Maardes )por parte rebelde .

Y la carretera Homs - Salamiyah esta cortada debido a los enfrentamientos cerca de Tel amri .
Un saludo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si Maardes ha caido, Iskandariyah y otras plazas no tardarán. El VBIED contra Maardes ha sido brutal y estoy viendo que han variado la técnica, porque les están dando fuego de cobertura a los vehículos suicidas a diferencia de antes que los lanzaban a pelo.

Dicen que hay tres cortes de carretera, el del EI en Alepo-Itrhiya que lleva varios días y está haciendo bastante daño (hoy reportaban 2 BMP y 2 camiones dañados/destruidos), el de Homs-Salamiyah llevado a cabo por los rebeldes del bolsillo de Homs y el de Hama-Salamiyah llevado a cabo por Ahrar al Sham. Con tanto tiralíneas que tiene el EAS no entiendo como no se les ha ocurrido antes asfixiar las vías en sus ofensivas.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

El gran problema de los rebeldes, Australian, es que no saben castellano y no leen nuestras genialidades estratégicas en el foro.

Bueno, bromas aparte, me parece que lo que se ve en el mapa, muy claro, en el terreno debe ser difícil. Sino todos seríamos pequeños napoleones de bolsillo.

Hace semanas que vimos las ofensivas del E.A.S. con los rebeldes casi paralizados. Suponiendo un minimo de inteligencia, quizás han estado (además de matándose entre ellos) organiźandose y reuniendo material. Ha sido un buen momento para atacar, y como se ha escrito, el E.A.S. tiene las tropas muy justas. Son siempre los mismos los que van de bomberos de un lado al otro del frente.

Espero que triunfen, ya que estoy con el "democrático" régimen de Assad.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Parece que últimamente a los aviones de la CI se les está disparando el número de victimas civiles, hoy ha habido otra masacre.

¿Tendrá algo que ver el cambio de administración en ello o son simples causalidades? No me parece que este sea el camino, ponerse al mismo nivel que el regimen.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Franch
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Franch »

Novato soy. Una sugerencia si no es molestia, ¿posible sería poner un glosario de siglas y acrónimos en el foro inicial: "Información sobre el área de conflictos militares"?
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

En las últimas horas el ejército sirio ha aislado completamente Dayr Hafir, y el SDF ha tomado Jazirat al-'Ayd y la presa de Tabqa.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Bueno la ofensiva de las Ardenas de los HTS (era mucho mejor nusros aunque con tanta remezcla no sea purista) Han avanzado en el punto máximo 10 Km en 36 horas de combates.
Imagen

VBIEDs y equipo a tutiplen, y lo mejor que tienen. Aqui se habla mucho de los bomberos de Damasco, pero éstos también son pepe, juan y luis, porque los combatientes de Alepo están por aqui. El avance por el este no lo veo en principio peligroso para los pro,Souran y hoy Ma árdas han ejercido de amortiguador y, aunque las pérdidas han sido elevadas es el precio a pagar por ceder la iniciativa estratégica.
La buena sorpresa ha venido por el oeste, sin poblaciones intermedias ha atacado más tarde y aqui sí se han plantado donde el mando del EAS no se esperaría. Por el sur de Mahardeh es de esperar una resistencia fuerte por la fuerza y moral de la milicias locales, que defienden sus hogares y familias.
Pero es el avance directo sobre Hama por el valle del rio a través de Khattab, están a 3-4 Km de la periferia de la ciudad, el peligroso ahora. Dado que el EAS no puede mover mucho de las fuerzas que mantienen los montes al norte, todo dependerá de las fuerzas sobre el terreno, sobre todo de la defensa de Qomhane. Porque fuentes del EAS afirman que ellos están ahora mismo manteniendo el terreno y no planteándose ninguna contraofensiva. Minimizar las pérdidas de la primera embestida, desgastar en lo posible a los asaltantes y dar tiempo al despliegue de reservas en retaguardia. El problema es que ante un ataque así algunas unidades habrán sido arrolladas y otras tocadas, por lo tanto los repliegues han sido más rápidos de lo esperable, lógico. Las próximas horas son cruciales para los rebeldes, si quiebran el frente de Qomhane y asaltan la periferia de Hama el roto va ha empantanar al EAS quizá meses trastocando su estrategia.
Depende mucho también de movimientos sobre las líneas de comunicación del EAS porque entorpecen los movimientos y absorben recursos

La guerra de Idlib fue real y hubo muertos, destrucción y ejecuciones. Pero eso acabó hace semanas, muchos (yo incluido) pensábamos que había una calma tensa. Puede que la haya o no pero lo que está claro es que tregua hay y había. Una ofensiva de JTS (ex Ahrar más "moderados") demostraría mucho en ése sentido si no es improvisada para no quedar atrás en la guerra de imagen de ambas.




Las reservas del EAS ahora mismo vienen del oeste, Latakia, y de Salamiyah, las reservas que provengan de Al Safirah (reserva de Alepo) llegarán más tarde y marcarán el final del "periodo feliz" del asalto. Si en ése momento no han tomado la línea Qomhane-montes (al menos el occidental mt Abdeen), aunque se hayan infiltrado en la propia Hama, la reacción gubernamental les puede destrozar sobre el saliente al sur de Khattab.


En el norte el EAS tiene Deir Hafer prácticamente cercada y bajo control de fuego.
Imagen
Imagen
Obviamente, salvo el apoyo aéreo, no hay motivo para mover ahora fuerzas de Deir Hafer hacia Hama, no llegarían a tiempo , el norte está lejos y están enfrascados en una batalla que va bien y no hay que parar. Así que de momento parece que al menos van a asediar Deir Hafer, quizá asaltarla si se tercia.
Ofensiva exitosa y avances importantes, pero mucha menos literatura ya que no conozco trovadores twiteros del EI. Lacónicos reportes pro y poco más.

Hama es la estrella, cómo es lógico. Ya sólo ésto es un gran éxito de los ex-Nusros, el ir a por todas puede ser, eso sí, su perdición por la potencia de fuego de las fuerzas comitatenses :-& del EAS. Las unidades de reserva, que son varias además de los Tigres, pero éstos suben la moral, están mejor entrenadas y equipada que los limitanei de NFD y EAS y van siendo desplegadas. La potencia de fuego se irá haciendo importante y la Ruaf ya está por ahí, les van a dar con todo. Y el campo de batalla es estrecho y saliente, como en el sur de Alepo en agosto.

De poder a poder. Los Idlibistanos son así.

slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Mahardeh ya informó el alto mando rebelde que no es un objetivo, inteligente por su parte porque se evitan entrar en un avispero sin ninguna importancia estratégica.
Al caer Maardes empieza el efecto dominó y hoy han tomado Iskandariyah y Tel Bazam, imagino que Maan es la siguiente.
Hoy se reportaba el inicio de una ofensiva al NE de Hama, todo apunta que buscan el premio gordo de la AB y la ciudad
En Palmyra, el EI se ha cargado al Mayor General Mohamed Sultan, uno de los militares peces gordos muy afines al partido Baaz. Tambien ha destruido un T-72 con ATGM, esta semana ya van unos cuantos. Otra cosa no, pero Palmyra es un matadero de T-72 y Mayores Generales.

Imagen

Para Tony98, como estás aprendiendo ruso y el tema te interesa toma, un artículo sobre la policia militar rusa, perdón, los chechenos de Kadyrov combatiendo en Jobar. Parece que no se dedican exclusivamente a labores de vigilancia. Estos se hacen llamar el batallón ingush.


http://www.kavkazr.com/a/chechentsy-ing ... 84397.html
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Mahardeh ya informó el alto mando rebelde que no es un objetivo, inteligente por su parte porque se evitan entrar en un avispero sin ninguna importancia estratégica.
Al caer Maardes empieza el efecto dominó y hoy han tomado Iskandariyah y Tel Bazam, imagino que Maan es la siguiente.
Hoy se reportaba el inicio de una ofensiva al NE de Hama, todo apunta que buscan el premio gordo de la AB y la ciudad
En Palmyra, el EI se ha cargado al Mayor General Mohamed Sultan, uno de los militares peces gordos muy afines al partido Baaz. Tambien ha destruido un T-72 con ATGM, esta semana ya van unos cuantos. Otra cosa no, pero Palmyra es un matadero de T-72 y Mayores Generales.

Imagen

Para Tony98, como estás aprendiendo ruso y el tema te interesa toma, un artículo sobre la policia militar rusa, perdón, los chechenos de Kadyrov combatiendo en Jobar. Parece que no se dedican exclusivamente a labores de vigilancia. Estos se hacen llamar el batallón ingush.


http://www.kavkazr.com/a/chechentsy-ing ... 84397.html
Tomo nota jajajaja. Hama pinta muy, mal por cierto. Los rebeldes han mejorado la estrategia respecto 2014.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

experten escribió:Parece que últimamente a los aviones de la CI se les está disparando el número de victimas civiles, hoy ha habido otra masacre.

¿Tendrá algo que ver el cambio de administración en ello o son simples causalidades? No me parece que este sea el camino, ponerse al mismo nivel que el regimen.
Bueno, también es que se les ve mucho más activos. La acción cerca de la presa y la presencia visible en Manbij y apoyando en Raqqa hacen que su presencia se note mucho más que hace un año. Y si actúas más, pues la cagas más.
Supongo que la enorme actividad de Rusia en el conflicto, tanto militar como diplomáticamente, está forzando a la administración norteamericana a ponerse las pilas, o por lo menos aparentarlo. Han estado dormidos durante toda la era Obama y ahora tienen que actuar a marchas forzadas. No pueden permitir que Rusia se transforme en el árbitro global en la región (y esto también afecta a otras zonas como Afganistán), pero de alguna manera les ha pillado a contrapié. Su única opción estratégica (que es por la que están optando) es apostarlo todo a la carta del SDF, su único aliado válido ahora mismo en el conflicto.


Bueno, parece que Dayr Hafir está ya casi finiquitado. No creo que dure gran cosa, no va a ser otro al-Bab, así que probablemente la actividad del EAS en el frente disminuya en cuanto caiga, para centrarse en repeler a los rebeldes de Idlib. A estos últimos no les doy mucho tiempo de vida. Van a volver a ser carne de cañón de la Ruaf, y aunque consiguan algunos éxitos parciales, su destino está sellado.

Comentar también la miserable actitud de Erdogán, quien, ahora que está bloqueado entre Azaz y Jarabulus, por culpa del escudo ruso-norteamericano, se dedica a bombardear el cantón de Efrin desde su propia frontera, a ver si así provoca a los kurdos y tiene una excusa para machacarlos. Con dos cojones.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Beneker escribió:Algunas fuentes apunta que fuerzas especiales (Task Force Black) del PUK han sido desplegadas en el margen sur de Raqqa.
Imagen
Imagen
Peshmerga SOF (Dizha Teror) con un parche de las YPG participando en la ofensiva sobre Raqqa.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Estos son los grupos implicados en la ofensiva de Hama.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Jaun Zuria
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 142
Registrado: 10 Abr 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Jaun Zuria »

Te he leído AB que ha hablabas del batallón ingush. Doy por hecho de que hay ingushes en Siria, además de chechenos claro. Es la primera noticia que tengo.

He encontrado esta información entre tantas sobre el asunto. Así que tenemos otro pueblo del Caucaso en el asunto, como si no hubiera bastantes ya. Ingushes, prorrusos, por supuesto.

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... Siria.html

Un saludo
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Momentos en que los rebeldes atacaron y tomaron Arzeh a 3/4 km del extrarradio de Hama, nunca caduca la infantería.

https://www.youtube.com/watch?v=lxEuxiON6o8

https://www.youtube.com/watch?v=5AB68WpfIpE

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Brasidas escribió:
experten escribió:Parece que últimamente a los aviones de la CI se les está disparando el número de victimas civiles, hoy ha habido otra masacre.

¿Tendrá algo que ver el cambio de administración en ello o son simples causalidades? No me parece que este sea el camino, ponerse al mismo nivel que el regimen.
Bueno, también es que se les ve mucho más activos. La acción cerca de la presa y la presencia visible en Manbij y apoyando en Raqqa hacen que su presencia se note mucho más que hace un año. Y si actúas más, pues la cagas más.
Supongo que la enorme actividad de Rusia en el conflicto, tanto militar como diplomáticamente, está forzando a la administración norteamericana a ponerse las pilas, o por lo menos aparentarlo. Han estado dormidos durante toda la era Obama y ahora tienen que actuar a marchas forzadas. No pueden permitir que Rusia se transforme en el árbitro global en la región (y esto también afecta a otras zonas como Afganistán), pero de alguna manera les ha pillado a contrapié. Su única opción estratégica (que es por la que están optando) es apostarlo todo a la carta del SDF, su único aliado válido ahora mismo en el conflicto.


Bueno, parece que Dayr Hafir está ya casi finiquitado. No creo que dure gran cosa, no va a ser otro al-Bab, así que probablemente la actividad del EAS en el frente disminuya en cuanto caiga, para centrarse en repeler a los rebeldes de Idlib. A estos últimos no les doy mucho tiempo de vida. Van a volver a ser carne de cañón de la Ruaf, y aunque consiguan algunos éxitos parciales, su destino está sellado.

Comentar también la miserable actitud de Erdogán, quien, ahora que está bloqueado entre Azaz y Jarabulus, por culpa del escudo ruso-norteamericano, se dedica a bombardear el cantón de Efrin desde su propia frontera, a ver si así provoca a los kurdos y tiene una excusa para machacarlos. Con dos cojones.
Es la pataleta por lo que está consiguiendo el SDF en Raqua, por el apoyo que le presta USA y Rusia, y la puntilla se la están dando sus "amigos" de Barzani, que como han comentado los compañeros, están participando en la operación de Tabqa con parches del YPG. Esto es importantísimo, después de jugar la carta de la discordia entre los kurdos con la quema de banderas, presión sobre oficinas políticas, detenciones, incluso enfrentamientos en Irak, ahora parece que se han puesto de acuerdo. Pintan bastos para el sultán, que sigue amenazando a Europa.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Y.A.T. participantes en el desembarco aereo.
Imagen
Imagen
Imagen

Mas participantes en el desembarco.
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

Parece que el ISIS se habría retirado de Deir Haffer, gran victoría..desde hace más de 4 años que el EAS no andaba por esos lares. Por otra parte, se informan avances de los Tigres hacia Khatab.

La apuesta a sido muy importante al igual que lo fue Alepo, si salen mal parados está vez creo que quedaran heridos de muerte. El EAS está teniendo grandes bajas pero las bajas del bando rebelde deben ser significativas, con la RUAF martilleando constantemente. Todos los actores están reunidos en la fiesta, me da la sensación de que esta batalla y la próxima ofensiva por Al-Ghab...marcarán el devenir de esta guerra.

Saludos
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
KRY0N
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: 23 Jun 2008
Agradecimiento recibido: 10 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por KRY0N »

Para Tony98, como estás aprendiendo ruso y el tema te interesa toma, un artículo sobre la policia militar rusa, perdón, los chechenos de Kadyrov combatiendo en Jobar. Parece que no se dedican exclusivamente a labores de vigilancia. Estos se hacen llamar el batallón ingush.


http://www.kavkazr.com/a/chechentsy-ing ... 84397.html
Si son ingusetios no serán soldados de Kadyrov. Los ingusetios tienen su propio caudillo local, coronel de la VDV y héroe de la federación rusa Yunus bek Yevkurov.

El susodicho en sus años mozos.
Imagen
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Erwin escribió:Parece que el ISIS se habría retirado de Deir Haffer, gran victoría..desde hace más de 4 años que el EAS no andaba por esos lares. Por otra parte, se informan avances de los Tigres hacia Khatab.

La apuesta a sido muy importante al igual que lo fue Alepo, si salen mal parados está vez creo que quedaran heridos de muerte. El EAS está teniendo grandes bajas pero las bajas del bando rebelde deben ser significativas, con la RUAF martilleando constantemente. Todos los actores están reunidos en la fiesta, me da la sensación de que esta batalla y la próxima ofensiva por Al-Ghab...marcarán el devenir de esta guerra.

Saludos
En khatad " Hama " se reporta una estampada del EAS en un contrataque

Un saludo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Todo parece indicar que Deir Hafer ha caido. Espero confirmación oficial y gráfica pero parece que la estrategia de envolverla por el sur y ponerla bajo coktrol de fuego ha surtido efecto.

En Hama parece que los rebeldes están atacando Qomhane en fuerza y bombardeando la base aérea al oeste de la ciudad.
Mientras fuentes pro informan de contraaraques al este, intentando recuperar Kawkab, cómo al oeste, donde un ataque encabezado por los Tigres habría logrado entrar en Khattab , supongo que desde el suroeste, de confirmarse ésto sería un golpe.mortal a la ofensiva rebelde. Pero mucho me parece tal cómo pinta.

Todo polvareda, esta noche resumimos en que queda todo.

Slds

Pd. Referente al reporte de Vacceo mucha polvareda como he dicho
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

Vaceo no solo se avanza, se ha recapturado Khattab y Rahbeh. Veremos como acaba la película. Ayer corrierón por le red varios videos de ejecuciones y torturas...por ser Alawies, dando un buen ejemplo.
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Qomhane es una posición importante porque es la puerta Norte de la ciudad de Hama.
La base aérea ya está a tiro de TOW, se reporta un helicóptero derribado con este método. Falta el vídeo que lo confirme.

Sobre los peshmergas en Taqba, buena jugada tambien para frenar la expansión chií, perdón, para partir el Califato en dos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Erwin escribió:Vaceo no solo se avanza, se ha recapturado Khattab y Rahbeh. Veremos como acaba la película. Ayer corrierón por le red varios videos de ejecuciones y torturas...por ser Alawies, dando un buen ejemplo.
No voy a entrar al trapo. Si buscas el y tu mas vas mal.

Fotos de khattad en manos gubernamentales tienes ???

Un saludo.

Pd dejemos que se pose el polvo en eso tienes razon cannas.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Qomhane es una posición importante porque es la puerta Norte de la ciudad de Hama.
La base aérea ya está a tiro de TOW, se reporta un helicóptero derribado con este método. Falta el vídeo que lo confirme.

Sobre los peshmergas en Taqba, buena jugada tambien para frenar la expansión chií, perdón, para partir el Califato en dos.
Qomhane y además de protección contra la Ruaf y Claro que es la llave de la city de Hama , pero esos montes que hay al lado son muy peligrosos y estratejicamente muy importantes para el EAS.
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

Aqui tienes el mapa de lo comentado anteriormente, por si te interesa.....todo el mundo tiene una opinión y unos deseos, otra cosa son los echos.

https://twitter.com/sayed_ridha/status/ ... 24/photo/1

Saludos
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Erwin escribió:Aqui tienes el mapa de lo comentado anteriormente, por si te interesa.....todo el mundo tiene una opinión y unos deseos, otra cosa son los echos.

https://twitter.com/sayed_ridha/status/ ... 24/photo/1

Saludos
Aah un mapa vale , vale o sea pulpo como animal de compañía.

Perdón erwin yo soy español católico y alguna vez practicante , no te equivoques.

Más que nada porque ese mapa tiene el mismo valor que unas fotos de rebeldes en esa población que tu señalas como tomada por el EAS las publica
Qalaat al Mudiq y donde niegan esa información.

Yo todavía no visto fotos de los Tigres pero si la propaganda de que viene el lobo y os va comer , es lo observó yo en twiter de los pro con el tema del tigre y su corte llevan 2 días con audios, fotos del general etc, etc.
El tema no está en esa población el tema está en las puertas de Hama
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Estupendos aportes!!

De hace apenas 3 horas: Khattab y Rahbeh las reclama las fuerzas tigre.
Imagen

También circula algún mapa sobre la captura de Dayr Afir, prolongando el EAS su presencia a más de 5km al este de la ciudad. Es vertiginoso todo. ¿Es posible que en tan poco tiempo los tigres se desplacen de un frente a otro?
Imagen

Me pregunto si la estrategia del EAS es lo mejor para sus intereses. Es decir, correcto con la ofensiva de Dayr Afir dada la coyuntura con las SDF y el apoyo de la CI, pero ya en su día comenté que creía más oportuno ir limpiendo las bolsas de los "moderados" antes que entrar directamente tan a saco con el EI. Entiendo que deban ponerse a la cabeza en el frente de Raqqa, y a su vez apoyar la ofensiva del SDF. Además, no creo que la alianza con los kurdos se rompa, pero del apoyo norteamericano no creo confluya con los intereses de Assad. En fin, desconozco qué es lo mejor para el pueblo sirio en cuento a estrategia, que a fin de cuentas es para mi lo primordial.

Saludos
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

En Hama, figura repetida, ataque frontal de los "moderados" liderados por los democraticos HTS. avances que no hay que negar. Pero la diferencia que ahora si estan varios derrotistas enviados en su presiado bus verde, para empezar con las mismas artimañas, ya hay varios soldados caidos, lucha sectaria de que si son alawitas, como siempre llevando consigo ese gusto de usar cuchillo en el cuello del caido y ni hablar de los rendidos. Pero la situacion es otra, ataque desesperado para levantar la moral, ( sus patrones siguen alimentando a sus criaturas) y como una Hidra le cortas varias cabezas y le apaceran otras, siempre los mismos actores, pero para ganar la fe de sus patrones, con diferentes nombres a su coaliciónes.

Pero hay un plan que respetar, y el EAS sabe que tiene que seguir el libreto, tienen sus frentes fijos, Deir Hafer que acaba o ya va a caer y seguir avanzando, Palmyra bien quieto, Daraa,, No quiten sus ojos de la zona Sur de Alepo que pinta hacia Foa y Kefraya ( Los moderados la tienen alli como moneda de cambio listo para sus chantajes, xq con esta fuerza que esta atacando HAma hace rato la tomaban y mandaban al infierno a los "infieles de estos puebos" como ellos dirian) Damascos en Qabun donde la ponen dificil pero avanzando, caidos hay y de todos los pesos pero es una guerra y sus lideres mueren al frente no en un escritorio ( Salvo democraticos y libertarios atentandos).

Sigamos viendo las publicaciones de los moderados como celebran su gran victoria, pero Hama no ha caido y lo que si cayó fue Alepo y no solo por la embestida del Mayoritario Sunie EAS con sus aliados Chiies y la RuaF si no por el apoyo de la población hacia ellos.

Sobre los Tigres, no se dejan llevar por las emociones y atacan en vikingada, analizan el terreno, tantean, se retiran, atraen a la presa, poder de fuego (RuAF - SyAA + Artilleria) y a darle con todo, si es posible se repite el plan hasta lograr el objetivo.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”