Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Turquía anuncia el fin del "Euphrates Shield". Mi balance: La pena le ganó a la gloria.
Muy buena esa cita.

O sea que no hay anexión jejeje de media Siria al imperio Otomano?
Última edición por Vacceo el 29 Mar 2017, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Erwin escribió:No tiene ninguna necesidad de ir rápido, los que están expuestos son ellos...es una tontería hacer ataques de infatería suicida. Tendrían que haber echo las 2 ofensivas al mismo tiempo...y le hubieran echo un roto, las primeras 48 h el EAS estaba en desbandada, y en este caso te hablo de manera imparcial. Me ocurre lo mismo cuando analizó las ofensivas últimas del ISIS en PAlmira y DEir, miles de bajas para hacerse 4 fotos y destruir el patrimonio....eso acelero su destrucción y su situación actual, como bien dijo un compañero "cavarón su propia tumba".

Desde que Rusia entro en la batalla, y EEUU les nego el apoyo...esta claro que la guerra no la van a ganar en el plano militar, la pregunta es porque seguir...para que más muertos inutiles.

Saludos
Aunque yo este viaje te visto más tranquilo , ya que otras ocasiones te visto clamar al cielo y al infierno por la tardanza de la entrada en acción de Ruaf incluso en Deir Ezzor pedias la de USA Air Force y de CI , así que esta vez yo estaba tranquilo :lol:

Y la respuesta a tu prwgunta: De porque seguir-

Hasta el rabo todo es toro deben de decir , no crees tú.

Son ciclos y eso que USA no ayuda ....... Yo nunca pondría la mano y menos un mísero café como apuesta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Dubois »

JerónimoFuentes escribió:Aunque es imposible adivinar qué va a hacer un grupo de fanatizados y acorralados del DAESH, quiero pensar que nunca volarán, al menos intencionalmente, la presa; el cauce de este río alimenta a muchos sunnitas que considerarán de los suyos. No estamos hablando de una presa en Occidente, donde a estas alturas ya habrían reventado cien veces, ni restos arqueológicos que podrían vender en fragmentos.

volarlas no es tan fácil como ocurre en las pelis, ahí tenemos el ejemplo de Mosul y los combates por recuperarla
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

Vacceo escribió:
Preda escribió:
Vacceo escribió:
Brasidas escribió:Como ya dijimos algunos más arriba, era cuestión de tiempo que el empuje rebelde perdiera fuelle y que poco a poco el EAS retomase la situación. Parece que en las últimas horas el gobierno tiene la iniciativa y el FSA no sabe cómo progresar. Se repite la historia de Alepo, pero esta vez a campo abierto, un entorno aún mucho más favorable al EAS.

Aparte de eso ya parece un hecho la caída de Deir Hafer, lo que permitirá reubicar algunas tropas.

Me preocupa un poco la situación de la presa. El SDF+USA está encontrando más resistencia de la que cabría esperar. Pensé que en un día o dos cercarían definitivamente la presa tomando el pueblecito de Ibad, y parece que les está costando lo suyo. Se avecina una batalla dura y larga. Esto tiene pinta de ser como lo de Mosul, y ahora estaríamos en una fase parecida a cuando allí se dieron los primeros pasos.
No veas el caso medio vacío, yo desde mi punto de vista veo así la situación, los rebeldes han pasado de la city de Hama a intentar conseguir mantener lo conquistado , están obligándole a la Ruaf hacer un desgaste tremendo para doblegar a los rebeldes en Hama Fuentes pro Hezbolá hablan 2.200 rebeldes muerto 15 tanques destruidos si es verdad esos datos .... tu crees que han perdido fuelle ? Ahora bien los rebeldes abandonan la posición cuando bombardea la Ruaf hay cambia de mano las posiciones no porque el ESAS las tome al asalto .

Es el 4 días desde que inició la contraofensiva el EAS y sus recuperaciones sobre el terreno son escasas veremos si al final recuperan todo el territorio perdido , de momento pueblecito y puntos de control .

Un saludo

Creer que está ofensiva islamista tiene futuro es como echar a correr un caballo cojo y pensar que va a ganar la carrera y no se trata de ver el vaso medio lleno o medio vacío, sino que lo que falta por llenarlo y es ahí donde surgen consideraciones tales como, la de asegurarse una línea de suministros, imposible con la superioridad aérea del enemigo, la desventaja geográfica del terreno, ya que están a campo abierto, cero posibilidad de absorber los bombardeos, súmale a eso que solos se han embolsado, un movimiento de pinzas del EAS sería letal. Yo sé que genera entusiasmo entre los simpatizantes de los «rebeldes» les vídeos propagandísticos donde un tow hace saltar un tanque o a un grupo inconsciente de soldados del EAS, pero como dijo Cannas esa es una imagen distorsionada y efectista de una guerra. Te aseguro que esta ofensiva es sólo
Para conseguir más poder en una futura negociación, de parte de Turquía, Arabia Saudita y Qatar que están desesperados al ver que su inversión en terroristas no está rindiendo ningún rédito.
Estas equivocado en dos cosas.
1- los Tow no es un arma propagandista para que los tuitteros hagan sus delicias es un arma que es de tener en cuenta , ya que para en seco las ofensivas y contraofensivas ya que dos operadores te pueden hacer un lío conju.....de echo el EAS no recuperan terreno tan fácilmente por el miedo a este sistema antitanque.

2 - Turquía no va estar en esa negociación que dices acusándolos de financiar terroristas , no se de donde te has sacado eso .
Claro que puedo estar equivocado, al fin y al cabo todos somos opinólogos de sofá, como ya se ha dicho más de una vez, tampoco quiero restarle importancia a los tow, que en su momento de gloria estaban inclinando la balanza hacía los islamistas hasta que apareció en escena la RUAF, que es lo que inclinó la balanza de nuevo a favor de Assad, podría haber seguido este póker de apuestas y haber aparecido los manpads, pero esto habría seguido escalando.
Ahora me preguntas de donde he sacado yo que Turquía financia a los terroristas y que participa en las negociaciones. Primero contarte que los miles de sicarios que han llegado a Siria no fueron precisamente teletransportados, la mayoría ingresó por Turquía, lo mismo pasa con el armamento y carros de guerra. En la operación escudo del Eufrates quién crees que pagaba los sueldos de las milicias islamistas. En cuanto a las negociaciones, ha sido Turquía el principal patrocinador, que los lleva a la mesa y quien los retira, sin perjuicio de esto acepto que hay otros grupos opositores que no responden a la agenda turca, ni de los petrogolfos, pero su influencia en el campo de batalla es menor.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Un militar de EEUU ha muerto en el norte del país.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:
Australian blonde escribió:Turquía anuncia el fin del "Euphrates Shield". Mi balance: La pena le ganó a la gloria.
Muy buena esa cita.

O sea que no hay anexión jejeje de media Siria al imperio Otomano?
Hombre le ha salido de culo al Sultan, de connivencias aparentes en la "toma" de Jarabulus a un desastre en Al Bab ( menos mal que el EAS no le robó la cartera) coronado con ver cerrado el paso primero por el odiado Assad y luego EEUU y Rusia, tela sólo faltaba China.
Estaba acostumbrado a la "permisividad" occidental, donde hasta ahora ha hecho lo que le ha dado la gana.

Retira las tropas??
Porque con ése trilero nunca se sabe....
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Sería ideal que las deja. En unos meses, con todo algo más calmado serían blanco ideal para terroristas "anti turcos"

A menos que Erdogan haga como Stalin luego de los reveses en la Gran Guerra Patriótica y re profesionalice el Ejército, los turcos no han dado la talla.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Preda escribió: Yo sé que genera entusiasmo entre los simpatizantes de los «rebeldes» les vídeos propagandísticos donde un tow hace saltar un tanque o a un grupo inconsciente de soldados del EAS, pero como dijo Cannas esa es una imagen distorsionada y efectista de una guerra.
Dijo Vacceo:
Estas equivocado en dos cosas.
1- los Tow no es un arma propagandista para que los tuitteros hagan sus delicias es un arma que es de tener en cuenta , ya que para en seco las ofensivas y contraofensivas ya que dos operadores te pueden hacer un lío conju.....de echo el EAS no recuperan terreno tan fácilmente por el miedo a este sistema antitanque.

[/quote]

Correctos ambos :lol:
Es cierto que un TOW es un arma letal capaz de forzar a los blindados a retirarse, pero el hecho de cada equipo TOW tenga reportero(s) magnifica su efecto y distorsiona el cuadro.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Ojo, que el fin de la operación "Escupo del Eufrates" no significa que no vaya a seguir en el tema, podría montar otra operación . . .

Saludos
Última edición por Madera el 29 Mar 2017, editado 1 vez en total.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Segoviano escribió:Un militar de EEUU ha muerto en el norte del país.
Dicen que por causa natural.

Saludo,
Última edición por Madera el 29 Mar 2017, editado 1 vez en total.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La.previsible reacción de los HTS sobre el Punto 50

https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 08/video/1

Esas posiciones están pensadas cómo terraplenes para blindados, son indefendibles ante un asalto de infanteria. Grave error del EAS exponer hombres así.

Los contrataques progresivos en la línea de avance, como el Tell al sur de Khattab dan ventaja, ésto era una ratonera amenazada por todas partes.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Estos eran los avances antes de la pérdida del Punto 50, al NO de Qomhane.
Imagen


Me sorprende el avance sobre Tell Bizam.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:La.previsible reacción de los HTS sobre el Punto 50

https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 08/video/1

Esas posiciones están pensadas cómo terraplenes para blindados, son indefendibles ante un asalto de infanteria. Grave error del EAS exponer hombres así.

Los contrataques progresivos en la línea de avance, como el Tell al sur de Khattab dan ventaja, ésto era una ratonera amenazada por todas partes.
No es que sea una ratonera , es que lo que no se puede es plantar a media docena de soldados en una posición en medio de y rodeados de un campo de frutales donde da cobijo y camuflaje al atacante y que se las arreglen, les han venido una veintena de rebeldes y se les han comido con patatas un par de cañonazos de apoyo y posición tomada y los supervivientes como siempre pies para que os quiero , por lo menos les han dejado un blindado para escapar

Vuelvo a decir que los rebeldes estan fuertes o por lo menos todavía tienen capacidad para tomar cualquier punto en Hama , sólo la aviación es la que les está haciendo abandonar las posiciones .

De momento siguen hay amenazando.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Estos eran los avances antes de la pérdida del Punto 50, al NO de Qomhane.
Imagen


Me sorprende el avance sobre Tell Bizam.
De verdad , cannas el mapa yo se lo pones con la mejor intención de verdad , te lo dijo en serio , no te lo tomes mal , lo digo desde cariño , pero he visto un montón de mapas como tu seguro estos días y todos son discutibles pero petolucem esta muy poco afortunado y esta barriendo para casa , desde el primer día de la ofensiva en Hama , tu y yo hemos visto seguro mapas más favorables a los rebeldes a que si.

El punto 50 o el puesto 50 o como se llame petolucem no lo va corregir como no corregido otras tomas o asaltos de los rebeldes , y ojo no una crítica hacia ti
Un saludo
Última edición por Vacceo el 30 Mar 2017, editado 1 vez en total.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17211
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Sigue sorprendiéndome que no usen más minas para proteger las posiciones defensivas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:
cannas216 escribió:Estos eran los avances antes de la pérdida del Punto 50, al NO de Qomhane.
Imagen


Me sorprende el avance sobre Tell Bizam.
De verdad , cannas el mapa yo se lo pones con la mejor intención de verdad , te lo dijo en serio , no te lo tomes mal , lo digo desde cariño , pero he visto un montón de mapas como tu seguro estos días y todos son discutibles pero petolucem esta muy poco afortunado y esta barriendo para casa , desde el primer día de la ofensiva en Hama , tu y yo hemos visto seguro mapas más favorables a los rebeldes a que si.

El punto 50 o el puesto 50 o como se llame petolucem no lo va corregir como no corregido otras tomas o asaltos de los rebeldes , y ojo no una crítica hacia ti
Un saludo
Lo que pasa es que cuando pongo un mapa es porque lo considero correcto, si contiene lo que considero un error ( cómo ahora) lo indico. En éste caso es estupendo para observar lo expuesto del punto 50. En contraste con la ventaja obtenida al sur (ambas contrastadas).
Ademas no sólo pongo de Peto, pongo aquel que refleje mejor la situación, en mi humilde opinión.

si tienes otros que consideres más correctos, pues eso, ponlos.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Achineche
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 08 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Achineche »

nemesis13 escribió:
Australian blonde escribió:Igual que para justificar dictadores nos acusais de cegatos occidentales, precisamente es la moral lo que afecta al EAS cuando pelean con mujeres y no les afecta de manera positiva precisamente. En las milicias chiíes ya es impensable.
Las mujeres alauitas no van veladas y sus derechos y libertades están a años-luz de las beduinas del desierto de Homs, es cierto que se han visto batallones de mujeres, pero no espereis verlas de forma masiva en el ejército sirio.

Nicolas, me encanta leer tus análisis pero abusas del factor sorpresa. Por esa regla de tres, si cada vez que montan una ofensiva no plantan la bandera en menos de 24 horas en el palacio de Assad, las ofensivas rebeldes serán un fracaso. Hoy ha entrado Ahrar al Sham con tropas frescas y en otro punto, veremos como les sale la jugada.
Hola Australian.
Pasa que los Rebeldes no disponen de Apoyo Aereo, por lo tanto al estar todo en tiempo en peligro de ser atacados por aire,estos no pueden darse el lujo de prescindir del FACTOR SORPRESA.

Factores que Afectan a los Rebeldes:
*Al realizar una Ofensiva, necesariamente tienen que extender sus Lineas de Suministros.
*A mayor cantidad de efectivos que participen de una ofensiva en particular, mas "transitada" sera tu Linea de Suministros.
*Esto hace que sea mas visible y por lo tanto mas vulnerable a ataques aéreos.
*Afecta a los Rebeldes,ya que tienen bajas, tanto en el Frente de Combate, como en su Retaguardia ( por los ataques aéreos).
*Esto hace que MANTENER una posición, sea muy costoso en hombres y equipo.

Por darte un ejemplo:
Imaginemos que la aviación Rusa realiza 20 salidas por día hacia en frente en Hama. Imaginemos que son unos completos inútiles en el 20 salidas provocan 10 muertos y 20 heridos en las Filas Rebeldes ( una relación de 1 herido por salida y 1 muerto cada 2 salidas).
Ahora calcula eso en el tiempo:
Imaginemos que los Rebeldes deciden tomar Hama, y exitosamente logran tomar Mahardah ( flanco izquierdo) y Qumhanah ( para amenazar la ciudad de Hama). Si los Rebeldes deciden atrincherarse y sostener estas posiciónes tendrán unas bajas brutales.

Si tomamos como promedio DIARIO, que los Rebeldes tienen 10 muertos y 20 heridos al día a causa de los bombardeos.
En 7 días, tendrían 70 muertos y 140 heridos ( solo por bombardeos).
En 15 días, tendrían 150 muertos y 300 heridos ( solo por bombardeos).
En 30 días, tendrían 300 muertos y 600 heridos ( solo por bombardeos).

A esas bajas, tenes que sumarle los ataques que realicen desde tierra, las unidades gubernamentales, con lo cual las bajas que mencione antes ( como MINIMO) se pueden duplicar.
Este es el factor por lo cual los Rebeldes ya no pueden prescindir del Factor sorpresa.
Incluso con un caso desfavorable como el de cifras diarias que has planteado, ¿que podríamos decir de Deir Ez Zor?¿cuanto esta durando el asedio?
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

RODRIGO1 escribió:¿Cuál fue el objetivo MILITAR del ataque rebelde? ¿Tiene algún sentido o es sólo un posicionamento poltico?

Saludos.
Esta ofensiva puede tener distintas lecturas, un intento desesperado por revertir las victorias del EAS, como tú mismo dices un mejor posicionamiento político en las futuras conversaciones de paz, continuar con la guerra proxy por parte de Turquía ante las promesas incumplidas o una coordinada planificación de servicios secretos europeos para obligar al ejército sirio a renunciar al propósito de participar en la liberación de Raka. Según esta teoría conspiracionista ni británicos ni franceses estarían conformes con un Assad fuerte, sí con una Siria dividida y un gobierno débil, mientras menos territorio controle, mejor. En consecuencia, tanto los atentados en Turquía como en Europa no serían obra de lobos solitarios, sino de una guerra encubierta de los servicios secretos de Turquía versus los de Francia e Inglaterra. Sólo comparto la información y recalco que son conjeturas.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Sobre las bajas por ataques aéreos es muy ruso aquello de lo importante no son las bajas propias, las importantes son las del enemigo. Pero los tiempos cambian y USA intentó algo similar (minimizando sus bajas en este caso, pero obsesionado con las bajas enemigas) en Vietnam con su 10 a 1 y le salió el tiro por la culata.
De todas maneras algo está pasando con la RUAF porque hoy han cometido el cuarto error y les han caido seis pepinos a los gubernamentales en Al Jarniyah. A lo mejor el campo abierto y las líneas pegadas no es tan favorable como a priori parece.

Otro dato es la sangría de vehículos, desconozco cuanto puede aguantar Moscú con su política "Desde Rusia con amor" enviando partidas y partidas a modo regalo, pero todo tiene un límite. Desde que rompió el alba en el día de hoy, los rebeldes ya llevan un tanque y un 23mm destruidos, y esto acaba de empezar.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

También podriamos hablar al final del razonamiento que Arzeh ha sido recueprada...en sólo esta mañana, y el día acaba de empezar.....

El día que hayan datos oficiales de número de vehículos y tanques destruidos en ambas partes, podremos hacer una comparación en detalle, fuera de sensacionalismos de 4 videos de TOW. Algo estara haciendo el gobierno cuando esta recuperando terreno...ah bueno, se me olvidaba que empieza la fase 3....esa de me retiro cuando viene los cazas y luego vuelvo y lo conquisto todo con ayuda de Alah.
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Como ya se ha comentado parece que la fase 3 de los rebeldes está en marcha, es aquella en la que vuelvo a la casilla de salida para no quedarme sin hombres.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Joer si que os poneis chulitos cuando la RUAF convierte Arzeh en una hoguera tras un espectáculo de fósforo blanco y logicamente como haría cualquier guerrilla o ejército del mundo (o darme un ejemplo de lo contrario) se tiene que retirar. Ni que la hubieran tomado al asalto con bayoneta.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:A lo mejor el campo abierto y las líneas pegadas no es tan favorable como a priori parece.
Hombre, el campo abierto es favorable sin duda alguna. Y las líneas pegadas desfavorables sin duda alguna. Aquí por desgracia para ellos se juntan los dos factores, y a veces gana el segundo. Deberían sincronizarse mejor y quizás evitar ataques aéreos en momentos en los que impliquen mucho riesgo. Me extraña que a estas alturas no haya mejor coordinación, llevan ya tiempo combatiendo así.
Otro dato es la sangría de vehículos, desconozco cuanto puede aguantar Moscú con su política "Desde Rusia con amor" enviando partidas y partidas a modo regalo, pero todo tiene un límite. Desde que rompió el alba en el día de hoy, los rebeldes ya llevan un tanque y un 23mm destruidos, y esto acaba de empezar.
En efecto, es un factor de riesgo, y supongo que esa es la baza que juegan Arabia Saudí, Qatar y en menor medida Turquía, que tampoco está para regalar tanto. Rusia tiene ventaja militar con su aviación, pero los petrogolfos más dinero, y si la victoria gubernamental se demora mucho, podría pasar que Rusia se cansase, aunque yo no apostaría por esa posibilidad. Creo que esta es la última gran ofensiva rebelde, y que el desgaste que sufran aquí ya será irreversible.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

Pues así a bote pronto te diría el Vietcom...que aguanto estoicamente el Napalm, pero la diferencia que aquello era una jungla, llena de tuneles, y al final se lo hicieron pagar caro. En esa época también habia suicidas, pero no era por virgenes o paraisos ...sino por ideales.

Pare que se ha recuperado el Check-point 50..y es estaría avanzando en Maardas. Creo que no hay que andarse con miramientos con la filial de Al-qaeda, ayer vi algunos videos espantosos..torturando a los soldados del EAS, rendido y en el suelo ..patadas en la cabeza, como esta sea la alternativa .....

Al final Rusia nos está haciendo un favor..os guste o no.
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Erwin
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 02 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Erwin »

https://pbs.twimg.com/media/C8KQMmnUQAEXvPt.jpg:large

Bombardeó con misiles crucero desde Tartus, parece que al Oso Ruso se le esta acabando la paciencia.
“Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible”
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Joer si que os poneis chulitos cuando la RUAF convierte Arzeh en una hoguera tras un espectáculo de fósforo blanco y logicamente como haría cualquier guerrilla o ejército del mundo (o darme un ejemplo de lo contrario) se tiene que retirar. Ni que la hubieran tomado al asalto con bayoneta.
Como tú con las vikingadas de HTS, mi querido AB. Eso si, con lo de la RUAF tienes toda la razón, van ya 50 ataques en 2 días.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hola

Tras los tropiezos de ayer la contraofensiva del EAS va tomando forma. De momento controlan Arzeh (como adelantasteis esta mañana), el punto 50, ya no tan posición expuesta, amenazan Ma´ardas, Tell Bizam está dudoso.
Imagen
El mapa lo ponen todos lo medios (opp y pro). El plan de envolver a los rebeldes de HTS en Hama podría ser así, os lo pongo para que lo valoréis, yo ya os digo que es una operación demasiado complicada que, de salir bien, sólo les haría retirarse, cuando lo que interesa es que se agarren a las posiciones, contraataquen y sean pasto de la Ruaf. Pero al ser un cerco táctico quizá lo intenten.
Imagen

En el norte la base de Jirah sería el próximo paso.
Imagen

Y la imagen de los misiles de Tartus, lo importante es utilizar los medios de combate disponibles de forma adecuada, gastar munición y no hombres.El mérito para la novelas, la efectividad manda.
Imagen

slds

Pd. He puesto la misma foto que Erwin, es muy gráfica.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Jajaja mamonazos como sois, acusais a los rebeldes de propaganda TOW y ahora colgais esta foto que sinceramente es espectacular.

Erwin, los vietnamitas dudo que estuvieran esperando la dosis de napalm a pecho descubierto. Y por otra parte, no conozco ningún estadounidense que esté orgulloso de aquel episodio (quizás en Texas :D), de hecho hay bastante remordimiento de conciencia.

Si los gubernamentales toman Khattab, fin de la partida.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

No acusamos hombre, es normal que magnifiquen los TOW, son espectaculares.
Y los misiles navales tacticos :-

Por cierto, al igual que los TOW su efecto real es menor que la sensación que provoca esa foto, pero la gente de Tartus flipará.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

La victoria hubiera justificado todas las atrocidades de Vietnam. Y la victoria en Siria, de una y otra parte, también lo hará.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”