Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Madera escribió:
cannas216 escribió:Esos sí que son los abuelos defendiendo su tierra. Mis respetos, pues son hombres que han estado toda su vida oprimidos y por fin pueden defenderse. Aunque sea un puesto de control.
Imagen
¿Toda su vida oprimidos por quién? :-

Saludos
Pues por todos, Assad Erdogan, Saddam, Iran....


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Beneker escribió:Los estadounidenses han llegado a Qamishlo .

Imagen
Imagen
Imagen
Si bueno hay muchas fotos de ese movimiento de 3 vehículos americanos hacia esa localidad , pero lo cierto es que van en calidad de de dar seguridad aún gran evento que se celebra alli y que es el homenaje y entierro de soldados del YPG esta semana , me imagino que cuando acabe la ceremonia volverán a su base para llegar a la cena.

https://mobile.twitter.com/SonKaleTurki ... 17/video/1
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

.Hola
El artículo lo quitado ya que aquí no debería de ir
Plis

Aunque lo dejo porque también habla de tema kurdo en Siria y sus diferentes ramas
Última edición por Vacceo el 29 Abr 2017, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Un poquito para leer un artículo sobre Ankara y el PKK.
¿Puede Turquía detener la expansión del PKK? ¿Qué puede hacer Barzani por Ankara?


Después de tres décadas de lucha armada y derramamiento de sangre, el Gobierno turco debe darse cuenta de que la única manera de tratar con el PKK es hacer la paz con él. De lo contrario, el PKK seguirá creciendo no sólo en Turquía, sino que también puede convertirse en uno de los socios decisivos del Kurdistán iraquí. No importa si el PKK decide evacuar Sinjar o Makhmour, porque la influencia que el PKK tiene entre los jóvenes yazidis en Sinjar y en otros lugares no va a desaparecer.


Washington – El 28 de noviembre de 1978, un grupo de estudiantes dirigido por Abdullah Ocalan (alias Apo) fundó el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). La fundación del PKK fue una respuesta a la agresión de Turquía y la discriminación cultural continua contra la población kurda. El PKK surgió en un pueblo, pero ahora se extiende a cuatro países y adquiere un creciente apoyo entre los kurdos de la diáspora en Europa.

En 1984, el año en que nací, el PKK lanzó su lucha armada contra el Estado turco. El único objetivo del PKK eran las fuerzas de seguridad militares y locales, porque estas instituciones estaban acostumbradas a destruir sistemáticamente la identidad kurda en Turquía. En aquel entonces, la mayoría de los kurdos en Turquía no sabía nada sobre el PKK y su máximo líder Ocalan. Ahora, Ocalan es una figura bien conocida en toda Turquía y en todo el mundo. A diferencia de otras luchas kurdas en Irán e Irak, el arresto de Ocalan en 1999 no condujo a la desaparición del PKK, sino que éste cambió su estrategia y continúa aceptando las ideas de Ocalan. Muchos turcos llaman a Ocalan “gran terrorista”, pero para la mayoría de los kurdos en Turquía, Ocalan lo es todo. Él inspiró a muchos jóvenes kurdos a sentirse orgullosos de su identidad kurda. Su ideología y sus pensamientos sobre las mujeres y la autonomía democrática han atraído a muchos kurdos en Irak, Irán y Siria.

El sistema político kurdo-sirio de Rojava se basa en la filosofía de Ocalan. En el Kurdistán iraquí, el amor y el afecto por el Apoísmo están creciendo, y muchos activistas de la sociedad civil se han unido al movimiento PKK bajo diferentes nombres, como Tavgari Azadi. El ala militar del PKK en Irán, PJAK, es una de las fuerzas de oposición más eficaces contra el poder en Irán. Entre los jóvenes kurdos iraníes, el apoyo al PKK va en aumento, mientras que otras fuerzas kurdas siguen mostrándose pasivas en los campos del Kurdistán iraquí.

En Turquía, la conciencia entre los kurdos por la causa kurda alcanzó su nivel más alto cuando el Partido Democrático Popular pro-kurdo (HDP) superó el umbral del 10 por ciento durante las elecciones de junio de 2015, cambiando la leyenda de que los kurdos en Turquía son menos del 10 por ciento o que los partidos políticos cercanos al PKK no son populares entre los kurdos en Turquía.

En Siria, las fuerzas afiliadas al PKK controlan más del 60 por ciento de la frontera siria con Turquía, lo que obliga a Ankara a preocuparse más que nunca. La ideología del PKK, plasmada en leyes y una constitución gobierna la vida cotidiana de la gente en el norte de Siria. Además, el modelo militar y de gobierno de Rojava está a punto de ser transferido a algunas de las ciudades de mayoría árabe que son liberadas del ISIL. Actualmente, los guerrilleros de las YPG están entrenando y formando a árabes y otras minorías en ese área para defenderse contra las amenazas del autoproclamado Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL).

En el Kurdistán iraquí, las actividades militares del PKK se han extendido desde el monte Qandil hasta Kirkuk, Makhmour, Sinjar y Rabia. El PKK ha hecho imposible que Turquía los enfrente porque el PKK se ha rebautizado militarmente. En Siria, ha establecido a las YPG, que son considerados los socios más eficaces de los Estados Unidos en Siria contra ISIL. En Irak, a pesar de atraer a muchos kurdos iraquíes para unirse a las unidades del PKK en Qandil, ha formado una nueva fuerza yazidi denominada YBS.

En respuesta, Turquía ha gastado miles de millones de dólares para contrarrestar la influencia del PKK en las regiones kurdas de Irak, Siria y también del propio país. El gasto militar turco se disparó en 2016 en un 20 por ciento, mientras se reanudaba la lucha contra el PKK. La mejor apuesta de Ankara es conseguir que el KDP no sólo ayude al ejército turco compartiendo inteligencia, sino enfrentando al PKK militarmente como lo hizo el PDK en los años noventa. Sin embargo, tanto la política interna del PDK como el PKK no están dispuestos a entrar en un conflicto armado con el PDK porque el PKK no quiere dar a los militares turcos una justificación para aumentar sus bases militares en el Kurdistán iraquí.

En Siria, Turquía ha gastado millones de dólares financiando al Consejo Nacional Kurdo Pro-Barzani (ENKS). Turquía ha entrenado y equipado a más de 5.000 kurdos sirios pro Barzani y los ha preparado para ser enviados de regreso a Rojava. Turquía se ha esforzado mucho en obtener preponderancia en Rojava reforzando a otros kurdos sirios, como lo ha hecho en el Kurdistán iraquí por medio de su relación con el PDK, pero el plan ha fracasado. Dentro de Turquía, el gobierno ha estado reclutando a los llamados guardias del pueblo para que los aldeanos kurdos se vuelvan contra el PKK, pero ¿qué pueden hacer los guardias del pueblo si los militares de la OTAN con las armas más modernas no lo consiguen?

Más de 37 años después de la fundación del PKK, el grupo se ha expandido de Turquía a todas las partes del Kurdistán. La causa kurda en Turquía ha recibido más atención internacional que nunca. El ascenso del HDP fue un aviso del éxito del PKK en restaurar la identidad kurda e, incluso, para convertirse en un paraguas para otros grupos oprimidos. La narrativa de “buenos kurdos y malos kurdos” ya no existe. Los Estados Unidos celebraron el ascenso kurdo en las recientes elecciones turcas, y el copresidente del HDP, Selahattin Demirtaş, fue invitado a la Casa Blanca. En Siria, el Partido de la Unión Democrática (PYD) es una fuerza decisiva en la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL). Es el partido gobernante en el norte de Siria y se mueve más allá de las fronteras de mayoría kurda hacia Manbij y actualmente también hacia Raqqa. El PYD, que comparte la ideología de Ocalan como el PKK, ha abierto oficinas diplomáticas en Moscú y en muchos países europeos. El ala militar del PYD está ahora en contacto directo con Washington. Incluso el Departamento de Estado ha dicho que el PYD debería ser incluido en las conversaciones de paz sirias.

El PKK no es sólo un grupo rebelde, sino una ideología y una escuela llamada Apoísmo. Por lo tanto, ni el ejército turco ni el KDP Peshmerga pueden derrotar al PKK, pero sí pueden hacer la paz con él. Añadir el KDP a la lista anti-PKK e involucrar a los peshmerga en otra guerra harían que la región quedase aún más desordenada y desestabilizada.
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Imagen

PD: Una sugerencia Vaceo, en vez de poner todo el texto del artículo, podrías poner el enlace
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Bous escribió:Imagen

PD: Una sugerencia Vaceo, en vez de poner todo el texto del artículo, podrías poner el enlace
Ya.
Pero no me daba la opción y mira que lo intentado el puñetero móvil.
Haber si me bajo una aplicación
Mil perdones
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Por cierto el EAS se echo con los campos de petróleo que estaban en la zona noroeste de Palmira, Ese echo es significativo ya que a no ser que le quede alguno en Deir Ezzor , el EI ya no controla una fuente de financiación con los recursos energéticos de Siria . Aunque ya hace tiempo que con la presión y la pérdida de las fronteras , no podía negociar con el contrabando de petróleo.
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Muy completo y interesante el articulo, esclarece muchos puntos
Uruguayo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Uruguayo »

Si Muhaysini en una entrevista admite que las bajas mortales entre los yihadistas en Aleppo fueron de 2000 y las bajas ahora en el norte de Hama en 5 semanas son mucho mayores. De cuanto estamos hablando??
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Un articulo muy pro-kurdos.

Curioso que no haga ninguna referencia sobre SDF.

Tampoco dice cual es el precio para conseguir la paz.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No sé si se me ha pasado, pero no leído comentarios acerca del nuevo ataque aéreo israelí en las cercanías del aeropuerto de Damasco, parece que los aviones de la IAF se pasean por Siria como Pedro por su casa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

El EAS la SyAF y la RuAF bombardearon al ciudad de Kafr Zita.

Bombardeo con cohetes


Bombas termobáricas rompedoras


En el filme dicen que son bombas de barril sobre el norte de Hama, porque los helis se pasean como pedro por su casa, aunque el hongo que forman delatan bombas termobáricas a menos que el "canallita" de Assad haya llevado la tecnología medieval a tecnología de barril de siglo XXI


Lo que se puede intuir es que los "comecorazones" abandonan Lataminah y se concentran Kafr Zita.
Pabluz_91
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pabluz_91 »

Bous escribió: Otro vídeo del EAS. Curioso el uso de tanques entre callejuelas, No entiendo bien por qué arriegar los aparatos en zona tan propicia para caer en emboscadas. Alguna imagen ha salido de tanques destruidos en esa zona. https://www.youtube.com/watch?v=rel-mY-X_0M
Es verdad, no deja de llamar la atención! Aquí otro tanque no muy lejos de ahí, haciendo los mismos menesteres, con unos cañonazos a quema ropa, captura de rehenes y una de esas concentraciones de soldados no muy a cubierto, como para que les caiga un RPG o algo por el estilo! https://www.youtube.com/watch?v=zI-65HmIT1I
Se ve que los combates son intensos!

Saludos
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Pabluz_91 escribió:
Bous escribió: Otro vídeo del EAS. Curioso el uso de tanques entre callejuelas, No entiendo bien por qué arriegar los aparatos en zona tan propicia para caer en emboscadas. Alguna imagen ha salido de tanques destruidos en esa zona. https://www.youtube.com/watch?v=rel-mY-X_0M
Es verdad, no deja de llamar la atención! Aquí otro tanque no muy lejos de ahí, haciendo los mismos menesteres, con unos cañonazos a quema ropa, captura de rehenes y una de esas concentraciones de soldados no muy a cubierto, como para que les caiga un RPG o algo por el estilo! https://www.youtube.com/watch?v=zI-65HmIT1I
Se ve que los combates son intensos!

Saludos

Muy buenos vídeos de combate urbano
No es sorprendente el uso de blindados como cañones de asalto, con ése apoyo directo se avanza mejor que sirviendose de artillería o fuerza aerea.

Lo sorprendente es que utilicen un T72 habiendo T55.

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Facciones en la lucha en Siria.

https://www.bellingcat.com/news/mena/20 ... civil-war/
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El EAS-FDN está moviéndose al este de Homs, multitud de poblaciones reclamadas. Mapa junto al límite de la zona desértica en negro.

Imagen
Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En Tabqa, el hospital ya estaría en manos del SDF, está batalla está casi finiquitada.

Sobre la ofensiva que menciona Cannas, me extrañaba que no fuesen a por esa zona, ídem que en Khanaser. Ahora ya se puede decir con seguridad, que el EI buscará un bastión dónde hacerse fuerte y el resto de territorio será recoger las migajas.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Lutzow escribió:No sé si se me ha pasado, pero no leído comentarios acerca del nuevo ataque aéreo israelí en las cercanías del aeropuerto de Damasco, parece que los aviones de la IAF se pasean por Siria como Pedro por su casa...

Saludos.
El viernes lo cité y si, ha pasado bastante desapercibido. Entrecomillo el mensaje:
"Por otro lado el bombardeo isrealí al aeropuerto de Damasco podría tener que ver con ésto?: "Tensión en el Golán: Tropas pro-iraníes se dirigen a la frontera israelí": http://geopolitico.es/tension-en-el-gol ... a-israeli/"

Ahí un vídeo atribuido al bombardeo del aeropuerto de Damasco, que sigue operativo:
https://www.youtube.com/watch?v=8vL_yTfbsK4

Imagen

Y añado otro enlace a la noticia en cuestión: http://geopolitico.es/video-cazas-israe ... e-damasco/

Según ésta web, éstos ataques podrían tener que ver con la denominada "Brigada del Escudo Sur", formada por milicias chiítas bajo el mando de oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní, junto a las tropas de Hezbollah, que tendrían como objetivo limpiar de yihadistas la zona fronteriza entre Siria e Israel en el Golán. Por las imágenes que comentan en el artículo (bola de fuego), bien podrían haber bombardeado suministros militares, armamento, etc...

Saludos
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Limpiar de yihadistas sunitas para implantar de yihadistas chiitas . . .

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marmol »

Madera escribió:Limpiar de yihadistas sunitas para implantar de yihadistas chiitas . . .

Saludos
De yihadistas sunitas están llenas nuestras aceras, por contra verás pocos chiitas. ¿Capito?
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Aviso de Moderación

La última palabra sobra compañero Mármol.

Intentemos evitar referencias personales.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Marmol escribió:
Madera escribió:Limpiar de yihadistas sunitas para implantar de yihadistas chiitas . . .

Saludos
De yihadistas sunitas están llenas nuestras aceras, por contra verás pocos chiitas. ¿Capito?
¿Que tiene que ver con nuestras aceras para que se le consideren yihadistas? ¿Es que no son yihadistas si actúan en las aceras de Bombay?

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

AVISO DE MODERACIÓN

Madera, no le des mas vueltas al tema, Segoviano como moderador ya ha puntualizado al usuario Mármol.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El empleo de ATGM en Hama en los 40 días de batalla, 68.

Imagen

En todos los.frentes rebeldes en abril y desglose de objetivos.

Imagen
Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:parece que los aviones de la IAF se pasean por Siria como Pedro por su casa...
Sospecho que no debe quedar mucha aviación siria para enfrentarse a los israelíes...y los rusos no creo que se atrevan tener un incidente con ellos :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Enfrentamiento en la Ghouta oriental entre rebeldes (Jaysh_al_Islam ) y manifestantes.
https://mobile.twitter.com/jisrtv/statu ... 45/video/1
lucha interna rebelde se eleva a 91 muertos en los últimos 2 días en Ghouta
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Situación en el este de Homs.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Pabluz_91
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 23 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Pabluz_91 »

Vacceo escribió:Hola

Enfrentamiento en la Ghouta oriental entre rebeldes (Jaysh_al_Islam ) y manifestantes.
https://mobile.twitter.com/jisrtv/statu ... 45/video/1
lucha interna rebelde se eleva a 91 muertos en los últimos 2 días en Ghouta
Hola!
Jaysh al Islam a liberado un comunicado en el que expresan sus disculpa por disparar contra manifestantes, y declara que su postura es la de preservar y defender la revolución e incluso permitir que la gente proteste, aun cuando fueran en contra de sus ideales. Afirman, ademas, que castigaran a quien o a quienes dispararon contra los manifestantes (https://pbs.twimg.com/media/C-rvLdaVYAEKG-u.jpg).
Sí me permiten el comentario, que democráticos se han puesto!

Saludos!
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Llega a Afrin una patrulla rusa.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”