Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
samu_san
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por samu_san »

Vacceo escribió:
samu_san escribió:El PDK detiene a 9 voluntarios extranjeros del YPG que volvían de regreso a casa. Entre los detenidos hay un español.
https://anfspanish.com/kurdistan/no-hay ... por-kdp-89
Yo había leído y visto fotos de ellos manifestándose en la zona de Irak y querían pasarse al lado Sirio para luchar con el YPG hay les detuvieron.
Pero eso fue la semana pasada .
Ok, yo no me había enterado.


Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Siguen los movimientos en el desierto sur. Ayer las FSA? proclamaron la operacion "Volcan del Desierto" para expulsar al EAS del desierto sur, sin más noticias porque los Drusos siguen tomando el control de la zona al este de Zalaf.

Imagen

En el este de Qaryatain (bolsa del EI de Qalamoun este) los pro reclaman multiples cotas. Da la impresión que el EI está abandonando la zona.

Imagen
Imagen


En Maskanah los Tigres han tomado nuevos puntos de apoyo del EI, teniendo la planta Azucarera (sobre la autopista) bajo control de fuego.

(link: http://wikimapia.org/#lang=en&lat=36.00 ... 9&z=14&m=b) wikimapia.org/#lang=en&lat=3…

New map soon :lol:

Slds
Última edición por cannas216 el 23 May 2017, editado 2 veces en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Imagen

Reportan el punto indicado como "second farm"
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Siguen apareciendo imagenes de rebeldes con tropas occidentales en la frontera siriojordana.
ImagenImagenImagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Este de Aleppo
Fuerzas Tigre capturan la Fabrica de Azucar y Tal al-Hamra, Al Mazran, Al Kanawiyah, Al Hamam al Gharbi, Muhsinah and Jamiliya.

Daraa
Bombadeo del EAS con coetes IRAM sobre la ciudad.

Sur de Qaryatayn
El NDF captura al-Qaryatayn dam, Sawwanat al-Muhassah, Jabal Muhassah

Frontera Sirio Jordana Iraqui
El EAS y aliados controla grandes áreas de Al Rahba.

Un Su-22M de la SyAF pasa y saluda en señal de apoyo sobre tropas en la carretera ar-Tanf, esta vía tiene un valor estratégico alto, desde ella los patrocinadores le pueden hacer llegar refuerzos y pertrechos a los moderados e inmoderados.

Resumen de South Front
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por mig30 »

Helicópteros Rusos Mi-24 en acción apoyando al avance del EAS frente al EI en el este de Siria https://www.youtube.com/watch?v=pjfn9G7kQ8c
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por mig30 »

.
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Apoyo de Ruaf y artillería a las milicias pro Iraníes en el frente de Al- Tanf " Sur de Siria "

http://russia-insider.com/en/military/e ... nt/ri19910
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mapa de situación en Maskanah, los Tigres han avanzado mucho por el eje de la línea férrea, pero aún no se puede hablar de flanqueo por el oeste. La planta azucarera estaría bajo cpntrol de fuego pero no tomada aún.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Earse-it//nacho
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2017
Ubicación: En el JoJoVerso
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Earse-it//nacho »

alfavega escribió:Se confirma la deserción del general sirio Manaf Tlas. Hijo de ex min de Defensa, miembro más importante del régimen en huir v
Pues han tardado un poco en confirmarla porque la deserción fue el 2012...
https://es.globalvoices.org/2012/07/27/ ... ara-assad/
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Es que han chequeado la información de varias fuentes.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El EAS controla, según pro, mt Bardah, al este de Qaryatayn, están camino de tomar la intersección de Busayri. Esta, a priori parece una buena posición de defensa para el EI, la carretera cruza la ultima montaña (mt Busayri) previo amplio campo de tiro cruzando todo el valle entre ambas elevaciones.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Joer Cannas, quién te ha visto y quién te ve. Hace un mes cuando aquello era trabajo del FSA, rascaban arena y poco más, todo para ellos. Ahora esto parece la batalla de las Termópilas...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Joer Cannas, quién te ha visto y quién te ve. Hace un mes cuando aquello era trabajo del FSA, rascaban arena y poco más, todo para ellos. Ahora esto parece la batalla de las Termópilas...
:lol: :lol:
No hombre, pienso más bien que no lo van a defender, esa zona cae de madura..

A mi lo que me pasa es que realmente soy muy nuevo en ésto y sólo me centro en acciones que veo importantes y pocas. Me voy diversificando pasito a pasito.
Poco a poco para no perderme....

Te quejarás de como trato las ofensivas rebeldes :) :carapoker:
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Como yo soy más torpe aún, esta ofensiva sureña siempre me dio mala espina.

Justo cuando estaban comenzando a presionar a los rebeldes moderados del norte (lo de moderados es una convención) aparecen estos moderados al mejor estilo el 7º de Caballería (y hasta con el verdadero 7º de caballería) al rescate. Espermos que el General Custer siga con sus habilidades militares.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Paso de Tanf.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Noto algo raro en este nuevo grupo que a aparecido en escena, si algo hay en esta Guerra es abundancia de material grafico, todos los combatientes sacan fotosss y videos de todas las maneras y formas, batallas, con compañeros, asaltando trincheras.-

Estos ultimos pacticamente sacan muy poco material, y casi siempre lo mismo, y nada de cosas personales

todo como muy preparado
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Mejor disciplina.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

RODRIGO1 escribió:Como yo soy más torpe aún, esta ofensiva sureña siempre me dio mala espina.

Justo cuando estaban comenzando a presionar a los rebeldes moderados del norte (lo de moderados es una convención) aparecen estos moderados al mejor estilo el 7º de Caballería (y hasta con el verdadero 7º de caballería) al rescate. Espermos que el General Custer siga con sus habilidades militares.
Hombre, no somos torpes. Cautos, más bien, que es torpe escarmentado :lol:

En lo de la motivación de lo del seco Sur creo que te equivocas, pienso que el EAS no pensaba seguir avanzando al norte de Hama. La opción estratégica de Damasco tras la Batalla de Alepo era y es el valle del Eúfrates. Primero contra el Turco y luego en carrera con (en competición) las SDF. Esto y el eje del gas de Palmira.

En Hama les obligo la gran ofensiva de HTS+FSA a responder y, con las fuerzas ya desplegadas, terminar el trabajo con Taybat al Imam y Hafaya.

La "Invasión USA" (una peli de culto) es para tomar la frontera con Irak pienso porque, simple y llanamente, el Regimen está ganado la guerra y hay que acotarlo. Los saudíes ahora mismo están muy nerviosos y hay que darles seguridades de que su frontera norte (porque la frontera sirio-jordana es parte de la seguridad saudí militarmente hablando) no tiene de pronto otra vez a Assad de vecino.

Saludos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Sabes que era para picar Cannas pero con cariño, se agradecen mucho las infos, aunque te demos cera.

Un saludo afectuoso.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1716 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Beneker escribió:Paso de Tanf.
Imagen
Hammurabi`s Justice News...ahí es nada, los monarcas babilonios regresan de sus tumbas :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

El Código de Hammurabi era más progresista que el ISIS.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Bernardo de Galvez escribió:Noto algo raro en este nuevo grupo que a aparecido en escena, si algo hay en esta Guerra es abundancia de material grafico, todos los combatientes sacan fotosss y videos de todas las maneras y formas, batallas, con compañeros, asaltando trincheras.-

Estos ultimos pacticamente sacan muy poco material, y casi siempre lo mismo, y nada de cosas personales

todo como muy preparado
Tienen departamento de imagen de eso no hay duda, y su propio medio en twitter.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Y también muy instruidos para no subir una foto de manera individual. Eso para los jóvenes de hoy en día requiere un esfuerzo titánico.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Sabes que era para picar Cannas pero con cariño, se agradecen mucho las infos, aunque te demos cera.

Un saludo afectuoso.
Lo que ha pasado es que he visto una imagen de satélite de un desfiladero y me ha podido el romanticismo :lol:

"Les interceptaremos al llegar al paso" :lol:

Tranqui hay humor.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

RODRIGO1 escribió:Y también muy instruidos para no subir una foto de manera individual. Eso para los jóvenes de hoy en día requiere un esfuerzo titánico.
Dudo mucho que tengan acceso a internet, o incluso a nada. Esta operación la llevan profesionales experimentados.
Van con el 7°, qué puede fallar.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

RODRIGO1 escribió:El Código de Hammurabi era más progresista que el ISIS.
Ufff no sé, había algo de tirar al rio en un saco con un gato creo recordar de mis años mozos. Ahí andarían.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Con el Código de Hammurabi uno sabía a que atenerse, con los moderados y los inmoderados no se sabe en que se puede terminar.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Earse-it//nacho
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Abr 2017
Ubicación: En el JoJoVerso
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Earse-it//nacho »

Hoy estaba curioseando en Periscope, una app donde puedes ver videos que se retransmiten en directo de gente de qualquier lugar del mundo. Hay una opción en la app que te da la opción de ver las retransmisiones que se estan haciendo y que se han hecho. Me pregunté si habría alguien en siria que estuviese retransmitiendo en directo y me sorprendí bastante al ver que habían hecho una retransmisión en Raqqa. No salen imágenes porque es obvio que el que hable quiera esconderse, pero se escucha a alguien hablando una mezcla de inglés-árabe. La verdad no he entendido mucho de lo que decía aunque no deja de ser muy curioso el hecho de que alguien que esté en una ciudad sitiada y ocupada por el Daesh haga directos. Intentaré subir el vídeo.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”