Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Vamos ganando.


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Foto de combatientes rebeldes saliendo de una trinchera....

Imagen

....me ha recordado enormemente a la mítica foto de la infantería británica saltando en la Batalla del Somme.

Imagen

Un siglo de diferencia, misma situación, y soldados en posiciones similares. Uno agachado, otro a punto de salir de la trinchera y un tercero a la izquierda corriendo con el fusil en la mano derecha.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

De seguro el fotógrafo tambien se acordaba.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Ejército turco ha completado el transporte de artillería autopropulsada T155 Fırtına a la frontera entre Turquía y Siria, cerca de Afrin en la ciudad de de Kilis Elbeyli.
http://www.hurriyet.com.tr/afrin-hamles ... i-40501559.
SDF capturado barrio Qadisiyah de EI sexto barrio capturado a los malos.
Y como bien a puesto australian en el mapa El SDF cerró el cerco ya sólo les separa el río por el Sur de Raqqa tambien el SDF capturó el pueblo de Al-Farikh, al sur de la ciudad de Raqqa.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Ya ha ganado en Raqqa. Lo consiguieron, y no fue casualidad, hace meses que van por ese objetivo.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Sigue la sangría en este de Palmira hoy el EI mato al general de brigada Fouad Kaddour , es un frente muy duro el de Palmira parece casi imposible de pacificar en un terreno donde beneficia emboscadas y ataques sorpresas causando bajas por doquier a los Pro
https://mobile.twitter.com/worldonalert ... 84/photo/1
Y otro general esta vez en Aleppo era El general de brigada Mahmud Nazih al Ajjan en Aleppo del Este causó baja.
https://mobile.twitter.com/worldonalert ... 05/photo/1
hernan2093
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por hernan2093 »

cannas216 escribió:Los Tigres están a 18 Km de los EAS y NDF de Ithriyah. Son las FDN de Qomhane, decisivas en la ultima batalla de Hama.

Imagen

buena maniobra del EAS seguramente la bolsa esa que qdaria en el medio debe estar desalojada yo si fuera un combatiente del isis ya hubiera salido de ahi jaja proximo movimiento al sur para embolsar hama y homs este de isis?
gc96gc
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Esa maniobra también serviría para aliviar la logística acortando las líneas de comunicación.
¿Cuantos generales llevan perdido y cuantos tienen?

Por cierto parece que en Idlib sufrieron una plaga de langostas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

RODRIGO1 escribió:Me gustaría saber quien planifica las acciones sirias hacia Deir. Es muy interesante el trabajo que están haciendo al Este de Siria, sin perjuicio que yo pensaba que había que sacarse de encima otros rivales primero (queda demostrado que las personas sobre el terreno siempre saben más)
Yo también tenía antes esa impresión, siempre aposté por una gran ofensiva sobre Idlib o, a las malas, un esfuerzo por eliminar las bolsas y así liberar tropas, pero está claro que me equivoqué.

Por alguna razón, lo que hace 6 meses era prioritario ha pasado a segundo plano, y lo que antes parecía estancado (frentes sur y este) se han convertido en la prioridad. Aunque esta guerra es tan imprevisible que ya casi no me sorprende nada.

Especialmente interesante es el avance hacia Abu Kemal, intentando cerrar la frontera (ya ha sido suficiente con la penetración turca por el norte y la norteamericana por el sur), y llegar al estratégico punto en el que el Éurfrates pasa a Irak. Quizás también en parte se hayan visto forzados a ello por encontrar demasiada resistencia al este de Palmira.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Se está reportando que el cerco de Raqqah aún no es efectivo, aunque los SDF han tomado el control del extremo sur del puente nuevo.

Imagen

Imagen

A lo que no veo futuro más allá de hoatigar las bases del EI sobre el Eúfrates, es el avance sobre la zona de la T2 hacia Abu Kamal. Un ataque sobre una de los principales bastiones de los barbudos desde el desnudo desierto puede acabar muy mal pero la amenaza obliga a los barbudos a defender todas las ciudades al sur de Deir Ezzor.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Pues yo lo veo algo bastante interesante, y quizás acabe siendo una jugada maestra.
Con el EI presionado en Raqqa y Palmira, y a punto de ser rodeado en las zonas del centro del país, este ataque le obliga a enviar hombres al sudeste, facilitando las operaciones al norte de Palmira. Por no hablar de que también alivia a Deir Ez-zor. O de la importancia de capturar la T2 y el de este modo las carreteras que se unen allí, desde el que prácticamente se controlan las comunicaciones por la zona.

El problema es que mantener el empuje en una zona tan aislada va a suponer un gran esfuerzo para el EAS, que no es que vaya muy sobrado tampoco. Hasta se podrían ver rodeados y obligados a retirarse lamentablemente, si el EI tuviera fuerzas, como ya pasó hace tiempo con la T4. Veremos qué pasa, pero de momento pinta bien.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Brasidas escribió: (...)
El problema es que mantener el empuje en una zona tan aislada va a suponer un gran esfuerzo para el EAS, que no es que vaya muy sobrado tampoco. Hasta se podrían ver rodeados y obligados a retirarse lamentablemente, si el EI tuviera fuerzas, como ya pasó hace tiempo con la T4. Veremos qué pasa, pero de momento pinta bien.
A eso me refiero, demasiado riesgo tirarse a fondo cuando la simple amenaza hace el efecto deseado.

Recordemos que al EI aún le puede quedar mecha para un último acto, no hay que ponerselo fácil.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Se está reportando que el cerco de Raqqah aún no es efectivo, aunque los SDF han tomado el control del extremo sur del puente nuevo.

Imagen

Imagen

A lo que no veo futuro más allá de hoatigar las bases del EI sobre el Eúfrates, es el avance sobre la zona de la T2 hacia Abu Kamal. Un ataque sobre una de los principales bastiones de los barbudos desde el desnudo desierto puede acabar muy mal pero la amenaza obliga a los barbudos a defender todas las ciudades al sur de Deir Ezzor.

Slds
Estoy contigo que tomar Abu Kamal , no se si tiene fuerzas suficientes o capacidad la punta de lanza que va desde el Sur a Abu Kayak y luego Subir hacia Deir Ezzor, casi mejor los Tigres lo tienen , pero ..... me da que algo va ocurrir en esa zona
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por mig30 »

El EAS anuncia estar combatiendo ya contra el EI en el suburbio de la estación de Bombeo T2 y partiendo desde ese punto han inician una maniobra envolvente hacia la izquierda siguiendo una carretera por el desierto hasta llegar a la villa de Duliajan con la posible finalidad de crear una bolsa de Yijadistastas del EI https://twitter.com/michaelh992/status/ ... 7660332033

Imagen

Mapa actualizado situación y avance de las SDF en RAQQA

Imagen
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Irán controla el primer aeropuerto dentro de Siria

- La milicia de la Guardia Revolucionaria iraní ha tomado el aeropuerto de Sein en el campo sirio como base militar para él y para la milicia extranjera de apoyo las fuerzas del régimen en el desierto sirio.

Zaman Al-Wasl centro citó a una fuente no identificada diciendo: "Las recientes acciones de las milicias iraníes en el desierto de Siria a la frontera iraquí fueron desde el aeropuerto militar Sein."

El centro agregó que muchos aviones de carga han comenzado a aterrizar en el aeropuerto desde el comienzo del mes de junio con una velocidad de dos aviones cada noche.

Cabe destacar que el comandante de las fuerzas Qods Qasim Soleimani apareció hace días en la ciudad de Palmyra después de su reciente aparición en la frontera sirio-iraquí para dirigir las batallas en curso en la región.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Nuevos ataques rebeldes con apoyo de fuego desde el otro lado, la última excusa de la IDF es fuego de ametralladora pesada, ya ni morteros.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Que vayan sacando fotos de Al-Sin para recordar en un futuro como era la base...

Israel amasa los Merkava IV en el Golán, ya se perfila la guerra que tanto anhelaban los clérigos, aunque se están precipitando porque ahora mismo están enarenados en un desierto inmenso, muy hostil y lleno de tribus beduinas conocedoras de cada piedra y cada rincón donde hacer una buena emboscada.

Unidades acorazadas estadounidenses se dirigen a Tal Abyad para disuadir cualquier estupidez turca.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

EEUU estima que hay alrededor de 2500 combatientes del EI en Raqqa.

http://www.cbsnews.com/news/cbs-inside- ... d=39099695
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Si se han visto algunas plataformas con Merkava camino supuestamente del Golán, pero de ahí. A hablar de amasarlos va un trecho, pienso yo.

Además los sirios no se precipitan en nada porque están siendo atacados en la zona de Quneitra tanto por HTS como por las IDF, lo que están haciendo es aguantar el chaparrón. Más bien parece que Israel quiere aprovechar ahora la coyuntura.

Las IDF están apoyando descaradamente a los rebeldes de la zona desde el principio y madinat al Baath esta en la buffer zone de la UNDOF, el objetivo es echar al EAS de ahí.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Si se han visto algunas plataformas con Merkava camino supuestamente del Golán, pero de ahí. A hablar de amasarlos va un trecho, pienso yo.

Además los sirios no se precipitan en nada porque están siendo atacados en la zona de Quneitra tanto por HTS como por las IDF, lo que están haciendo es aguantar el chaparrón. Más bien parece que Israel quiere aprovechar ahora la coyuntura.

Las IDF están apoyando descaradamente a los rebeldes de la zona desde el principio y madinat al Baath esta en la buffer zone de la UNDOF, el objetivo es echar al EAS de ahí.
No canaas apoyar no cargarse 2 tanques y y un camión no es apoyar cuando la ofensiva de otro día por parte de los rebeldes tan siquiera logró entrar en la ciudad y no producio avances rebeldes y responder a fuego por parte de ametralladora con 2 bombazos eso no es apoyar , yo lo que veo que está avisando , si realmente apoyará se cargariá un puesto de mando o daría cobertura de artillería en el avance rebelde de otro día y eso no lo ha echo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ya, pero vende mucho decir que Israel maneja las hordas yihadistas, mientras otros suplen la carencia de chusma extranjera en el Este de Siria por chusma extranjera de otro tipo.
Y van moldeando bases a su antojo, porque claro, eso no es injerencia, como el León de Damasco da el OK, como si quieren llenar Quneitra de bases de misiles.
Sería interesante en un supuesto que el Rey de Marruecos diese el OK a los petrogolfos para montar bases aéreas en torno a Ceuta y Melilla, a ver si les parecía muy legítima y estupenda la acción.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Aparte de la conexión marroquí, terrorifica, lo del apoyo de las IDF a los grupos que operan en el Golán es evidente. Ya hubo testimonios de UNDOF de que se pasaban alimentos etc desde la zona ocupada a la rebelde, etc... ya nadie lo niega.

Y claro que vende, porque el doble juego de Israel con los yihadistas es insuperable en: "el enemigo asesino de mi otro enemigo puede ser mi amigo bajo cuerda mientras pueda utilizarlo".

Apoyar es contestar a disparos de falsa bandera (la última son trazadoras de ametralladora cerca de un puesto abandonado de UNDOF) destruyendo posiciones y equipo del EAS coincidiendo con los asaltos rebeldes.

Además segun Vacceo si el asalto fracasa no es apoyo. :- lo que pasa es que ni aún así avanzan.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Australian blonde escribió:Ya, pero vende mucho decir que Israel maneja las hordas yihadistas, mientras otros suplen la carencia de chusma extranjera en el Este de Siria por chusma extranjera de otro tipo.
Y van moldeando bases a su antojo, porque claro, eso no es injerencia, como el León de Damasco da el OK, como si quieren llenar Quneitra de bases de misiles.
Sería interesante en un supuesto que el Rey de Marruecos diese el OK a los petrogolfos para montar bases aéreas en torno a Ceuta y Melilla, a ver si les parecía muy legítima y estupenda la acción.
No les des ideas...
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Espectacular foto de Segoviano.

En ésta, tomada en Ghouta, un pro escapa de la explosión de un cohete:

Imagen

Imagen

Saludos
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Humvee iraqui capturado por las SDF cerca de Tabqa.
Imagen

Estadounidenses en Raqqa.

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

pepero escribió:AVISO DE MODERACIÓN

Vamos por orden:

- Australian blonde: no es de recibo que se emplee el termino gilipollas en el foro. Este comentario es anterior a mi intervención dando un aviso. Comentarte que se esta estudiando en moderación.

- RODRIGO1: yo publique antes que tu y por lo tanto has leído mi mensaje y has intervenido tratando lo que yo os pedí que omitierais. Por lo tanto no es de recibo tus comentarios y te metes en política, cosa prohibida en el foro. Aquí en el foro cada uno tiene sus preferencias y debe dialogar con los demás, pero jamas imponer sus criterios. Asi no llegamos a ningún lugar.

Australian blonde: vuelves a tocar temas que aquí solo se deberían de hablar de manera colateral y se convierten en política. Parte de lo comentado a RODRIGO1 se te puede aplicar.
Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Yo francamente no consigo entender determinados comentario u observaciones. Como co-Administrador del foro os invito muy cordialmente o a moderar vuestro lenguaje y observaciones o contárselo en directo a vuestra gato en el desayuno en casa a ver si os aguanta tanto como nosotros.

Y si alguno es medianamente medio inteligente y se da por aludido se hará un gran favor y al resto de los foreros.

Último aviso ante de sanciones y expulsiones.
El rifirrafe entre Australian Blonde y RODRIGO 1 logicamente no ha pasado desapercibido en "Moderación", no se han respetado ciertas normas que citaré en adelante y tampoco se han respetado al menos el aviso de dos "Administradores". Tres días de debate a este respecto llevamos en "Moderación", pero por la sanción a imponer, en relación a las reglas imcumplidas todos estamos de acuerdo.

Como siempre finalmente hemos llegado a una resolución y se ha llegado tras extenso debate a un punto medio respecto a las sanciones...

Los usuarios Australian Blonde y RODRIGO 1 serán privados del acceso al foro por tres días a partir del día de hoy. :(

Los avisos de Administración y los de Moderación no son "anuncios" no se ponen porque si, son para que se respeten, ambos os lo habeis saltado... :(

Por otra parte Australian Blonde no respetó esta norma...
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Acción Moderador:
2. infracción. (FR) (Punto 4)
Y RODRIGO1 tampoco esta...
6.1 Política "El Gran Capitán" es estrictamente militar, por lo que la política no tendrá cabida. Obviamente en muchos casos la política será difícil separarla del contexto militar por lo que serán los moderadores del foro en cuestión los encargados de determinar si se está haciendo apología política o simplemente aportando algún dato necesario para determinar una acción militar. No se permitirá el uso de lemas, mensajes u otro tipo de expresiones políticas y mucho menos cuando no sean acompañados de comentarios estrictamente militares. Está terminantemente prohibido iniciar/seguir conversaciones sobre temas políticos aún cuando pueda parecer una conversación "inocente". Dicha prohibición también afecta a cualquier tipo de expresión pública en "El Gran Capitán".

Acción Moderador:
2. infracción. (FR) (Punto 4)
Como portavoz de Moderación no creais que tener que intervenir de esta manera me agrada, me encantaría que respetaseis las normas explicitamente y asi evitaseis hacerme pasar estos malos tragos. :cry:

Apuesto por ello, saludos. gc96gc
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Aparte de la conexión marroquí, terrorifica, lo del apoyo de las IDF a los grupos que operan en el Golán es evidente. Ya hubo testimonios de UNDOF de que se pasaban alimentos etc desde la zona ocupada a la rebelde, etc... ya nadie lo niega.

Y claro que vende, porque el doble juego de Israel con los yihadistas es insuperable en: "el enemigo asesino de mi otro enemigo puede ser mi amigo bajo cuerda mientras pueda utilizarlo".

Apoyar es contestar a disparos de falsa bandera (la última son trazadoras de ametralladora cerca de un puesto abandonado de UNDOF) destruyendo posiciones y equipo del EAS coincidiendo con los asaltos rebeldes.

Además segun Vacceo si el asalto fracasa no es apoyo. :- lo que pasa es que ni aún así avanzan.
Canaas si Israel apoya el otro día y eran 200 rebeldes atacando al EAS les llevan a gorrazos hasta Damasco , tu te dejas llevar mucho , pero entre tecnología y precision contra corderos al matadero y mercenarios extranjeros ya sabes con que opción me voy a quedar tu quizás lo contrario
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Por cierto no se habló mucho pero esa doble vara de medir canaas podrías decir lo mismo y no se dice que en los altos de golan el EI ataco a los rebeldes cuando los pro están haciendo la contra y se puede pensar que están coordinados y nadie a dicho ni cacahuete, pero chico que nadie me toque al EAS y menos al tigreton porque sacamos cosas que no vienen a cuento.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Lo primero es que idealizais la supertecnologia hebrea hasta cotas de una candidez asombrosa.

Luego equiparas el oportunismo de Jaish Khalid ibn Walid ( ese EI que existe en las mismísimas barbas del Tsahal, y con sus superpoderes digo yo que con permiso, o al menos permisividad) con que las IDF lleven días atacando a los soldados sirios (y matándolos) sin mediar provocación.

Si saben que no es el EAS el que dispara coincidiendo con movimientos rebeldes, y ellos destruyen unidades del EAS en la zona de combate, mermando la capacidad de la defensa, eso es apoyar.

Aquí y en Pucela.

Asúmelo.

Pd. Eso de cacahuetes y tigretones... acusas con mucha ligereza a un forero de ignorar datos por conveniencia y, dado que yo hablo sólo de los actores del conflicto (nunca insinúo u os acuso de nada), te delatas. Acusar a la otra parte de un debate de doblez es señal de falta de argumentos sobre el caso que nos ocupa.
Como encender el ventilador.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”