Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hezbollah se ha apoderado de lagunas cotas a SO de la bolsa de Arsal.



Supongo que lo han escenificado tras asegurarla, porque el soldado con la bandera a lo Ran...


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

1º de Agosto brindamos con chapagne en Deir.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

RODRIGO1 escribió:1º de Agosto brindamos con chapagne en Deir.
Que ánimo! :Bravo

"En agosto veremos a los Tigres en Deir" no lo pongas mas dificil marcando el día 1º ...

Para el champagne deberán ganar la batalla del cerco, que supongo no será fácil.

Algo se cuece, de todas formas...
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

cannas216 escribió:
RODRIGO1 escribió:1º de Agosto brindamos con chapagne en Deir.
Que ánimo! :Bravo

"En agosto veremos a los Tigres en Deir" no lo pongas mas dificil marcando el día 1º ...

Para el champagne deberán ganar la batalla del cerco, que supongo no será fácil.

Algo se cuece, de todas formas...
En el frente de Raqqa los Tigres con el apoyo de Tribus Sunitas locales, y adicionalmente tener a Isis ocupado en la Capital del Califato con el SDF/YPG, es más viable la llegada hacia Deir Ez Zoor, pero en el frente de Palmyra y T2 se han estancado los avances por la fiera resistencia de los inmoderados contra el SAA y aliados. Hay que agregar que entre el frente de Raqqa y Palmyra todavia no se cierra la bolsa que comprende la Ruta Salamiyah Itriya con zonas de Hama y Homs. Pero despues de lo que se vivio en Alepo el año pasado se tienen fuertes espectativas. Con calma y buen animo pero desde el 2014 y antes que las fuerzas de Damasco no estaban tan cerca y llendo para la misma direccion de Deir Ez Zoor.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Si bien el conflicto va a durar, creo que estamos a punto que se rompa algo en el Este de Siria.

Esa resistencia del E.I. no creo que pueda soportar mucho más.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Frontera Líbano

Todo parece indicar que Hezbollah ha hecho muy bien sus deberes en cuanto a reconocimiento y localización de las posiciones de HTS en las montañas. Con esa informacion han causado grandes pérdidas y se reportan avances a ambos lados de la frontera y , aunque Hezbollah ha perdido l menos una docena de hombres, las bajas de lo rebeldes son mucho mayores.

Incluso se reportan un centenar de combatientes de un grupo menor que están negociando rendirse.

Veremos cómo sigue, pero pinta muy bien.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Frontera Líbano

Todo parece indicar que Hezbollah ha hecho muy bien sus deberes en cuanto a reconocimiento y localización de las posiciones de HTS en las montañas. Con esa informacion han causado grandes pérdidas y se reportan avances a ambos lados de la frontera y , aunque Hezbollah ha perdido l menos una docena de hombres, las bajas de lo rebeldes son mucho mayores.

Incluso se reportan un centenar de combatientes de un grupo menor que están negociando rendirse.

Veremos cómo sigue, pero pinta muy bien.
Podías ser ministro de información de cual país en guerra "jolin" , madre mía ni una noticia mala y los vasos siempre medio llenos y nunca medio vacíos esa es la aptitud
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Sin duda, Cannas vale su peso en oro para cualquier ministerio de exteriores o servicio de ingeligencia con su habilidad de recopilar información, además de sus análisis.

NO vamos a preguntar su ocupación para no violentar la privacidad.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

RODRIGO1 escribió:Sin duda, Cannas vale su peso en oro para cualquier ministerio de exteriores o servicio de ingeligencia con su habilidad de recopilar información, además de sus análisis.

NO vamos a preguntar su ocupación para no violentar la privacidad.

Saludos
Canaas dice una docena de Hezbolá caídos y otras fuentes dan 30 Militantes Hezbolá caidos y 1 cautivó , claman HTS que han causado más bajas que ellos han recibido , justo lo contrario que canaas.
Un saludo
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Me parece menos subjetivo Cannas que los militantes terroristas.

En este caso concreto, donde Hezbollah combate literalmente en su país, es factible que mediante la inteligencia previa, y conocimiento del terreno, hayan minimizado las bajas.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Es CaNNas, por la batalla, y digo "al menos" lo cual implica un mínimo.

Asimismo no reporto todo, porque también reclaman tener copado un grupo de HTS en un valle y 15 HTS en la primera hora.

Lo que te digo siempre, si tienes otros datos exponlos, que NO estoy en posesión de la verdad.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Las dos a juntas suenas más a semítico.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Portavoz adjunto del yushaministerio. Que es broma!!!!

Yusha por cierto acaba de desmentir que los tigres tribales (tres tigres tribales conquistaban tierra a la yihad) hayan tomado la universidad y el bar donde van los universitarios a jugar al mus y a beber calimotxo. Esto último en homenaje a CaNNas y a los estudiantes de la Deusto. gc96gc
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Es CaNNas, por la batalla, y digo "al menos" lo cual implica un mínimo.

Asimismo no reporto todo, porque también reclaman tener copado un grupo de HTS en un valle y 15 HTS en la primera hora.

Lo que te digo siempre, si tienes otros datos exponlos, que NO estoy en posesión de la verdad.

Slds
Tu sabes perfectamente mis medios ya que les hago públicos con enlaces y comparto con todos .

Es que lo de las cifras es siempre muy difícil, nadie va decir la verdad.
Sólo los que están en londres dicen las cifras oficiales el resto no. ( broma )
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Eso digo yo siempre, precisamente.

Pero mirando he leido que worldonalert (siempre comedido) habla de 13 muertos de Hezbollah....
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Zonas reclamadas por Hezbollah

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Eso digo yo siempre, precisamente.

Pero mirando he leido que worldonalert (siempre comedido) habla de 13 muertos de Hezbollah....
Claro y yo mirando también 17 HTS admiten haber matado Hezbolá en la página Syria_Herb_Irán
También muy comedida.


https://mobile.twitter.com/Syria_Hezb_I ... 7406732288
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
El famoso T90 le sacan de paseo por Idlib
https://mobile.twitter.com/worldonalert ... 37/photo/1
Última edición por Vacceo el 21 Jul 2017, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Pues aunque no te lo creas es bastante fiable, es lo que tiene ir ganando la guerra, pero siempre contrasto.
(En el tuit hablan de que HTS admite...)

Pero has dicho 30 y eso solo lo.he visto en una pagina que hablaba de Hezbshaitan (sic) y decía 20-30.

Vacceo, yo no te.cuestiono, tú sabrás el porque tú a mí sí. No.tengo necesidad de minar la credibilidad de nadie.

Una prueba más de que los debates sobre bajas son una pérdida de tiempo, al menos para mí.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Pues aunque no te lo creas es bastante fiable, es lo que tiene ir ganando la guerra, pero siempre contrasto.
(En el tuit hablan de que HTS admite...)

Pero has dicho 30 y eso solo lo.he visto en una pagina que hablaba de Hezbshaitan (sic) y decía 20-30.

Vacceo, yo no te.cuestiono, tú sabrás el porque tú a mí sí. No.tengo necesidad de minar la credibilidad de nadie.

Una prueba más de que los debates sobre bajas son una pérdida de tiempo, al menos para mí.
De verdad que no te cuestiono palabra no intérpretes mal mi ortografía, estoy contigo en lo de las bajas es un debate esteril
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Portavoz adjunto del yushaministerio. Que es broma!!!!

Yusha por cierto acaba de desmentir que los tigres tribales (tres tigres tribales conquistaban tierra a la yihad) hayan tomado la universidad y el bar donde van los universitarios a jugar al mus y a beber calimotxo. Esto último en homenaje a CaNNas y a los estudiantes de la Deusto. gc96gc
Dos cosas:

Yusha me tiene abandonado :hee y fíjense que desmiente...

Y se escribe Kalimotxo, dios!

Por cierto conozco a uno.de los que lo perpetraron por primera vez gc96gc (el Kalimotxo)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
balan
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Abr 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por balan »

https://Southfront.org/Syrian-Army-Hezb ... se-Border/ .
Última edición por balan el 21 Jul 2017, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Acuerdo entre Ahrar y HTS.

Prácticamente Ahrar admite todas las plazas perdidas y Bab al Hawa pasa a control "civil" .

HTS gana la guerra.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Balan, en este foro no se pueden poner enlaces sin más, sin decir a que tipo de información nos lleva.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Craso error, Kalimotxo, es cierto!!!! Gora Euskadi, los vascos la gente más cojonuda que he conocido.

Y al lío de Montepío... Aquí tenemos a lo mejor de cada casa.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió:Acuerdo entre Ahrar y HTS.

Prácticamente Ahrar admite todas las plazas perdidas y Bab al Hawa pasa a control "civil" .

HTS gana la guerra.
A Erdogan no le sale nada bien, a este paso sera el gran perdedor de esta guerra todas sus apuestas les esta saliendo por el tiro de la culata.

Respecto a la retirada del apoyo de EEUU a los rebeldes pues sinceramente dudo que lo noten mucho, mas bien veo que le trasvasa toda la responsabilizad a AS y cia. Su objetivo es derrotar al EI las luchas regionales las delega siempre mientras Iran no tome demasiado poder.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Buenos dias

Así queda Idlibistán tras el correctivo de los nusros a los ahrares, podriamos hacer los 7 errores aunque lo más evidente es el control de la frontera.

Imagen

Supongo que ahora mismo los HTS están desplegando enlaces y demás para subordinar a Ahrar.

En Qalamoun esta sería la ruta de progresión de Hezbollah, la guerra en las montañas es forzosamente lenta.

Imagen

Imagen

Aislar el.SO de la bolsa e ir segmentandola. Las banderas libanesas corresponderian al Hezbollah.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Imagen

En cuanto el cambio de mano con la frontera con Turquía bueno ya que los rebeldes moderados no van ha recibir mas ayudas de la CIA mejor que se queden otros grupos inmoderados.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La Ruaf ha desplegado Su 25 en la T4

Imagen

Quedaba la ayuda turca, y ahora la Saudí.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7780
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Imagen

Ivan Sidorenko informa de la muerte de más de 50 soldados sirios "debido a la temeridad de algunos oficiales". Las muertes ha tenido lugar en Al-Tanf y en las granjas Al-Rayhan en la zona este de la ciudad de Damasco
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”