Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Pero Turquía y Arabia Saudí no están enfrentados por lo de Qatar? Y si el fin de las ayudas de la CIA fue consensuada con A. Saudí para fastidiar a Qatar y Turquía.

Saludos


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Eso último lo.desconozco, pero me refiero al apoyo que dan tanto Turquía como A S cada uno a su proxi. Están enfrentados sí, y se ha reflejado en la guerra de Idlib, pero cada uno busca seguir apoyandolo y por lo tanto el control de Idlibistán.

Turquia tiene la frontera de forma oficial pero las redes "clandestinas" saudíes de contrabando, establecidas durante años con sus redes clientelares, no se pueden borrar así como así. Más si los funcionarios turcos están en el ajo.

En cuanto a consensuar con AS, basta el patrocinio particular de un príncipe (hay cientos!) a la yihad. La palabra de los saudíes vale bien poco.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hezbollah ocupa las crestas y bombardea los valles.

https://mobile.twitter.com/maytham956/s ... 68/video/1

Uadi al Uwaini bajo control de fuego.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

lonesomeluigi escribió:
PilumFalcata escribió:Reuters lo dice claro, traducido al castellano de Castilla y Aragón:
Perplejo me he quedado, cuesta mucho decir traducido al español :o
"El idioma español o castellano es una lengua romance procedente del latín hablado".
Lo que cuesta trabajo es entender el español cuando se escribe en lo geneal. Con todo gusto lo aclaro ,en especifico se entiende mejor la idea, cuando se dice prestación, prestar en Washinton DC (donde se toman las decisiones, las de guerra ) o la City de Londres, o en Aragón Castilla no significa que en lo prestado se tenga que devolver consumible, O sea en el caso de los TOWs el FSA no va a devolver los misiles ya usados, dentro de la industria militar, las municiones, los misiles son consumibles de los pertrechos de guerra, o sea son cargas que usa el arma, lo entiende perfectamente quien tiene una formación militar. Cuando en la industria militar, en el ámbito jurídico y económico se habla de prestado, se refiere a una prestación, o sea un contrato o convenio de asistencia que implica derechos y obligaciones, entrenar a los "rebeldes" fue o es un servicio de USA, pero esto no es gratis, implica la obligación que debe realizar el deudor para satisfacer los derechos del acreedor. Desde el momento que un individuo entra a un entrenamiento militar se entiende la obligación que se tiene. Desde el momento que termina un conflicto o el soporte a un conflicto se supone que se deponen las armas. Y digo deponer armas, no implica que se deba regresar las municiones, misiles y otros consumibles al parque militar.
Última edición por PilumFalcata el 22 Jul 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

La batalla por el Jurd de Ersal se espera sea sangientea con un buen numero de bajas, se estima que hay un millar de yihadistas bien pertrechados con ATGM milan y TOWS, Hezbollah tiene la misión de limpiar la zona, con apoyo al otro lado de la frontera del Ejercito Libanes, es muy obvio que los muertos en ambos bandos serán altas. se podría decir que sera "la batalla de los pepinazos".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Grupo.de asalto de Hezbollah avanzando por la cresta que domina el valle.



3:25 las montañas de la frontera.

El EAS avanza en su lado de la frontera.



Y continuamos con las especulaciones en el Eúfrates, los círculos negros corresponden a ataques de la Ruaf- Syaaf confirmados por MoD sirio

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Esta es la buena!

Imagen

Imagen

Los Tigres están en el Eúfrates en la villa de Dakhlah, bombardeada ayer para apoyar el asalto.

:lol: (00)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
hernan2093
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 10 Ago 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por hernan2093 »

la liberacion de deir ezzor es inminente es cuestion de un par de semanas,creo que la prioridad del ejercito es taponar a los kurdos para que no tomen mas territorios hacia el sur cuando el isis sea historia creo que los proximos enfrentamientos seran entre kurdos y EAS,mientras que en ildib assad solo debe esperar que se sigan matando uno con otros para luego recuperar la provincia ya mermada por los enfrentamientos internos,en estos momentos los rebeldes deberian estar aprovechando el tiempo de tranquilidad que tienen para reponerse y lanzar una ofensiva en algun frente por sorpresa debido a que el grueso del ejercito esta luchando contra isis pero decidieron hacerle las cosas mas faciles al gobierno,asad no es santo de mi devocion pero debo decir que al pueblo sirio le conviene que gane asad antes que estos descerebrados barbudos para no terminar en la jungla como libia post-gadafi
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pues al final del episodio a HTS le ha sentado bien la lucha interna. Se estima en 11.000 los combatientes que se han pasado a su bando...

Este sería el avance gubernamental según las fuentes kurdas.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
mig30
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 16 May 2015
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por mig30 »

Los Tigres ya le han cortado el paso a las SDF en su avance por el río Eúfrates, que por cierto si su objetivo era ganar terreno a lo largo del rio lo han hecho fatal, porque han tenido unas semanas de calma chicha mientras el EAS preparaba el arreón y no lo han aprovechado o lo han hecho muy poco, ahora no hay nada que hacer. Si agún día las SDF apoyados por USA y el EAS apoyados por Rusia entraran en conflicto abierto y declarado, sería muy triste para toda la región y sobre todo para los de siempre (los civiles), solo queda esperar que USA y RUSIA tengan altura de miras y obliguen a sus patrocinados a un acuerdo de paz aunque sea forzada, siempre será mejor que otro conflicto.

Combate callejero en Raqqa entre las SDF y el EI: https://www.youtube.com/watch?v=yRD2I64S3as (el que tira la granada en el minuto 1 claramente la manda donde quería :-... :-... )
"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mapa de situación segun fuente pro (geromanat) aporta claridad tan sólo pues se basa en Yusha :~i

Imagen

Personalmente pienso que las SDF aprueban que sea el EAS el encargado de tomar el Eúfrates medio. Rojava ya está conformada tienen Raqqah como moneda cambio de a la unificación de cantones. Además necesitan a Damasco contra Sultán, un peligro que no va desaparecer y Assad es un aliado más seguro que Trump. Assad NO puede desentenderse .

En Arsal Hezbollah reclama Uadi Uwayni, bajo control de fuego ayer, y afirman control de fuego sobre los valles siguientes. Rumores de acuerdo de evacuación para los HTS. El terreno y el rival son duros, pero Hezbollah es mucho Hezbollah.

Imagen

En Idlibistán los HTS se están haciendo con todo, literalmente.

Imagen
A medio plazo un Idlibistán unido se enfrentará al EAS.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Mapa de Raqqa, solo 2 km entre el Este y el Oeste. La operación es antagónica a Mosul, claramente van a por las zonas difíciles primero imposibilitando un bastión final draconiano. Imagino que la zona Norte a priori más fácil la dejan para que caiga sola cuando hayan expulsado al EI de las zonas más sinuosas.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En Arsal los FSA presentes eluden el combate metiéndose en los campos de refugiados y buscan la evacuación. La batalla está siendo un gran éxito, con un gran despliegue de artillería y ATGM, los HTS están. a merced de los atacantes. No es demérito de los defensores, que al parecer resisten hasta la muerte, es la profesionalidad de Hezbollah.

ATGMs
Imagen
Imagen
Imagen
Este último es made in Irán Toophan.


Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En el este los.Tigres avanzan por el sur del Eúfrates hacia el este, hay pacto con los SDF al oeste.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Arsal .

Cae de cajón que en pleno Líbano - frontera siria al lado de "casa Hezbolla" HTS no tiene ninguna posibilidad ante cualquier ofensiva combinada que les pueda caer encima por mucha montaña en la que se esconda .

Para la operación sólo 2500 hezbolitas estaban pertrechados esperando órdenes a la suma del ejército libanés y refuerzo sirio , la estimación de bajas para la operación fue estimada entre 20 y 100 bajas antes del comienzo de la misma .

Muy mediático el poner en duda un avance hezbolita en contra a una resistencia HTS .... como alguno insinuabais por aquí , pero pasando una página atrás en la historia deberíais de saber que ese terreno es "el salón de andar por casa" de los Nasrhala , HTS ya sufrió hace tres o cuatro años un serio escarmiento en Qualamoun y la primera gran victoria hezbolita de Yabroub fue en un entorno similar .

En Idlib , los que llevamos años siguiendo esto , no tenemos duda , HTS se come con patatas a cualquiera que le rechiste , como ha pasado .

En Raqqa , empezaría a buscar un puente no " muy lejano" o donde atravesar el Éufrates pués tan importante será llegar a Deir como atravesar el Éufrates para mí .

La ventaja en la carrera aún es del SDF .

Buen trabajo de Cannas y Australian para no variar.

S2.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:Pues al final del episodio a HTS le ha sentado bien la lucha interna. Se estima en 11.000 los combatientes que se han pasado a su bando]
No sé cuál será la reacción turca a todo esto porque dudo que les haga gracia. Me da la impresión de que van a preparar una revancha en la zona para sus aliados.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Tras la confirmación de que existía un avance encubierto de los.Tigres al sur del Eúfrates las fuentes se están calentando y mucho. Hablan de un colapso total del E.I.

Imagen
Posible, indica la táctica de los Tigres, controlar el terreno elevado al sur de las ppblaciones, en el límite sur del valle y por los tanto en posición de desventaja.

Esto último deriva de un alto mando que ha dicho que están a 40 Km!? El circulo rojo, si se confirma no tenemos un Rommel, tenemos un Leeb camino de Leningrado. Es todo muy breaking pero visto lo visto...

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Hemos comentado muchas veces las bajas de las SDF en Raqqa, y lo cierto es que siguen muy por debajo de la peor batalla que han sufrido las SDF, Manbij (con permiso de Kobane).

En Manbij las SDF sufrieron 315 muertos, mientras que en Raqqa llevan 192. Aunque si contamos las batallas de los alrededores llegan a los 250 pero por debajo de Manbij.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Lanzo una pregunta.

¿Creéis que la guerra (en el aspecto militar) habrá terminado a final de ańo?
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

virtusfidelitas escribió:
Tony98 escribió:Hemos comentado muchas veces las bajas de las SDF en Raqqa, y lo cierto es que siguen muy por debajo de la peor batalla que han sufrido las SDF, Manbij (con permiso de Kobane).

En Manbij las SDF sufrieron 315 muertos, mientras que en Raqqa llevan 192. Aunque si contamos las batallas de los alrededores llegan a los 250 pero por debajo de Manbij.
Como bien sabes, estoy llevando el registro de bajas de esta ofensiva desde noviembre. Para ser exactos, desde el inicio de la ofensiva contra Raqa en noviembre de 2016,las SDF habrían sufrido unas 500 bajas mortales confirmadas.

Respecto a las bajas sufridas en los alrededores de la ciudad y en la misma ciudad (meses de mayo, junio y lo que llevabamos de julio), ascenderían ya a 245 bajas mortales confirmadas.
Exacto. La buena noticia para ellos es que con la llegada del EAS al Eufrates oriental, su campaña acaba con Raqqa.

Si lo comparamos con la batalla final de Alepo en la que murieron 153 EAS y aliados, el coste de la batalla de Raqqa es bastante elevado.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Lanzo una pregunta.

¿Creéis que la guerra (en el aspecto militar) habrá terminado a final de ańo?
Con el EI es posible, es difícil saber sus fuerzas actuales pero Raqqa es su ultima gran plaza(sin contar Deir que no la controlan en su totalidad)el resto de localidades es mas difícil atrincherarse, no seria raro que se desmorone de un día para otro. Con los rebeldes es otro tema cuentan con apoyo de potencias extranjeras, no seria raro que se llegaran a acuerdos con diferentes grupos.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

virtusfidelitas escribió:Yo sería muy prudente con la designación de unos y otros como aliados turcos o rivales turcos en esta pelea de gallos.
No se, los turcos les puede interesar un aliado débil que actue como "vasallo" en la zona, pero no creo que le guste un nuevo gallo en el corral que vaya por libre.
virtusfidelitas escribió:Es evidente que entre todos los grupos yihadistas tarde o temprano tiene que aparecer un único gallo de pelea que tome las riendas de la lucha por el Califato, una vez que el EI desaparezca o quede reducido a grupo residual en esta zona. Y es evidente que Al Qaeda,por experiencia, financiación, apoyo popular y mediático lleva las de ganar.
Políticamente también sería un éxito para el EAS contra el EI se presentaron como salvadores contra ellos, y si Al Qaeda se hace con la zona pueden jugar la misma carta de luchar contra los fanáticos terroristas (y no contra rebeldes).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10411
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4176 veces
Agradecimiento recibido: 2139 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Segoviano escribió:Lanzo una pregunta.

¿Creéis que la guerra (en el aspecto militar) habrá terminado a final de ańo?
Poco probable, aunque posible. Lo que dudo es que se alargue más allá de 2018.
Todo consiste en el momento en que la gente se dé cuenta que, si Assad no ha caído ya, es que no lo hará. La mejor estrategia sería llegar a un acuerdo razonable con el régimen.
Y a mí también me parece que el gran perdedor va a ser Turquía.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

China no solamente es la gran vencedora de la guerra, la reconstrucción correrá de su cargo... además no ha perdido un solo soldado y de paso se va quitando enemigos internos.

Con estos personajes les toca lidiar a los SDF en Raqqa. Foto del último suicida...

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10411
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4176 veces
Agradecimiento recibido: 2139 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Postdata: por supuesto, me refiero a "guerra" en el sentido convencional del término. No descarto que grupos irregulares y terroristas sigan "dando guerra", pero en todo caso se trataría de guerrillas.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Segoviano escribió:Lanzo una pregunta.

¿Creéis que la guerra (en el aspecto militar) habrá terminado a final de ańo?

No lo creo. ISIS sí podría estar en las últimas para finales de año tanto en Siria como en Irak, pero los "rebeldes" seguirán recibiendo apoyo de AS y otros. Amén de que EEUU dijo que seguiría proporcionando apoyo a otros grupos rebeldes, sin especificar más.

Me da que ese anuncio de EEUU es un poco como el anuncio aquel de Putin que retiraba las tropas de Siria. Digo una cosa pero hago otra. Es una partida de ajedrez.

A Occidente le interesa derrotar al ISIS más pronto que tarde, pero también pacificar Siria, y eso no casa con dejar en el poder a Assad.

Yo no veo futuro en Siria a corto plazo.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10411
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4176 veces
Agradecimiento recibido: 2139 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Rusia alcanza un acuerdo con los rebeldes para una "zona de distensión" cercana a Damasco:
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b459a.html
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Sí, la paz del cementerio, recordemos que más de 75% de los civiles muertos durante la guerra han sido víctimas del régimen, que en sus cárceles se tortura y asesina a diario y que Assad es el principal culpable de esta guerra al masacrar a quienes se manifestaban en su contra... Pues claro que existe otra opción, colgar al dictador y poner en su lugar a alguien que no tenga las manos manchadas de sangre...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Nuevo mapa de la zona de Raqqa el SDF no está cortado en la bajada de Eufrates no entiendo se lleva días diciendo que está cortado y de momento no , de echo hoy a tomado la población de Dalhah.
https://mobile.twitter.com/CivilWarMap/ ... 9095890945
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola.

Vamos haber a los apasionados canaas , toni y cía para tomar Deir Ezzor los tigre o leopardo o el vecino de enfrente no necesita cortar al SDF , otra cosa para que leches decís cortar cuando es imposible ya que teniendo el SDF toda la Ribera norte del Eufrates puede pasar cuando quiera en cualquier punto y no estaria cortado , dejar de hacer líos al personal de verdad , si el SDF había querido liberar Deir Ezzor lo hubiera echo ya hace tiempo ya que de los Grupos en Siria en conflicto es el más cerca y esta a día de hoy y es el SDF en el norte de Deir Ezzor , hay un acuerdo desde hace tiempo que Deir Ezzor es para los pro Assad los pozos de petróleo y gas es del amo Al Assad para pagar las ayudas , las principales presas y recursos híbridos han caído para SDF el Sur de Siria de Daraá para abajo para los rebeldes y Idlib para quien gane allí.

Ahora sólo queda la apuesta de Canaas de lo de Agosto y las leches que le va dar el EI en el desierto a los pobres pringados de los soldados que se queden allí guardando posiciones poco ...... haber lo de Palmira y la meseta.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”