Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

SDF ha comenzado un nuevo eje de ataque hacia Al-Suwr, y ha avanzado 12 Kms hacia él, e intentará capturar a Markada (Deir Ezzor Este)
Situación
https://mobile.twitter.com/omarfsa459/s ... 81/photo/1
Vuelvo a repetir que el EAS anda un pelin empatanado en la Ribera este del Eufrates se le está atragantado , ya van pasando los días de consolidación de la cabeza de puente y ha de pasar o debería de pasar a la expansión en la otra ribera si quiere tener éxito en sus objetivos.
Un saludo
Última edición por Vacceo el 20 Sep 2017, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Si tenemos en cuenta que el cruce fue hace dos días, que han repelido la mayor contra del E.I. desde Ghanem Ali, y que se debe establecer el suministro (como en cualquier operación de éste tipo) el cruce es de momento un éxito rotundo.

La prueba es lo inesperado del asunto, pongámonos en situación: el 28 de agosto estaban en Bishri y Sukhnah, ahora pugnan por la orilla este :~i

De momento los SDF no tienen un rio a sus espaldas y si los medios de EEUU. Pero bueno, el EAS hace tres semanas no tenia ni una posibilidad, ahora disputan.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si se confirman los avances, al final el pontón ha sido casi una bendición, todo un atrayente para tiburones, mientras el SDF pesca el atún sin sobresaltos. Falta el troll del pontón para rematar el cuento (es un cuento noruego, no iba con segundas).
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

La consolidación de una cabeza de puente tiene que ser rápida lo sumo 48 horas luego pasar a la fase de expansión y eso no se está dando en estos momentos , teniendo el apoyo de Ruaf no me lo explico ya que les limpian el avance, tanto se han parado que el SDF les cortó el avance hacia el este frontera Iraquí , dejándole el marrón de la ribera al EAS más fácil defender por parte del EI por lo intrincado del terreno con más vegetación para ocultarse , en fin a ver como evoluciona ese frente pero si el SDF avanza más al sur , mejor les sería que se dieran la vuelta a la otra Ribera porque el objetivo no lo podrían cumplir .

Claro que la desventaja es tener el río en medio de un avance y no cuentas con la infraestructura suficiente para que no te impida seguir como esta siendo el caso también , ese cruce a sido un éxito pero en el tiempo veremos si a salido más caro el collar que el galgo .
Lo de enseñar los pontones creo que fue una vacilada y el yo puedo con todo
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
Imagen

Aquí uno mas aventurado.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hama

El EAS ha declarado recuperadas todas las posiciones perdidas durante la ofensiva lanzada por HTS, TIP (turcomanos) jaish al Nasr, Jaish al Izzah y Jaish Idlib ( las tres últimas FSA creo) rumores de unión de Ahrares...

Imagen

Con dos ejes de avance: sobre Maan y buscando cercar Zaghbeh. Con algunos avances en el oeste de la pinza con bajas del EAS el flaco este se atascó de inmediato, así como el ataque a Maan. El EAS (con unidades de la inteligencia de la Syaaf )tras ceder dos poblaciones (Talisha y Al Shata) y desencadenar el poder aéreo y artillero, han contratacado.

Las bajas rebeldes son considerables, si la ofensiva quería ser grande la han frenado en seco. Los trofeos para el EAS son además cuantiosos incluidos los dos T 90 en.poder rebelde, todo un símbolo.

Imagen

Imagen

También han aprovechado para enseñar trofeos de Deir Ezzor

Imagen

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El E.I. acosa las barcazas con sus drones

https://mobile.twitter.com/trbrtc/statu ... 26/video/1
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

cannas216 escribió:El E.I. acosa las barcazas con sus drones

https://mobile.twitter.com/trbrtc/statu ... 26/video/1
¿Hay foto del pontón? Porque parece todo el trasvase lo hacen mediante este transporte...Tampoco pido esos desinhibidores de drones que tenían los rusos mediante una fabulosa tecnología en guerra electrónica que quitaba el sentido, previo paso a las armas láser, la estrella de la muerte y el uso jedi de la fuerza. O eso dijo alguien una vez por estos foros.

Menudo caramelo para esos drones, se han librado por un metro de una escabechina.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La capacidad de ésos drones es muy pequeña, la bomba que arrojan es un granada casi sin metralla( de hecho el efecto es el de un petardo)

Eso si un impacto cercano es peligroso, uno directo en una carga sensible puede ser letal para el pontón , y el factor psicológico de un ojo arriba pesa.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7786
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

cannas216 escribió:Hama

El EAoS ha declarado recuperadas todas las posiciones perdidas durante la ofensiva lanzada por HTS, TIP (turcomanos)


El Partido Isĺámico de Turkistán no es turcomano (si se alude con eso a la minoría turcomana siria), sino separatistas chinos uigures que pretenden formar en su zona natal una República llamada "Turkistán". En Siria combaten junto a HTS

Saludos
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No van a hundir el pontón de un impacto, pero lo pueden dañar. Eso sí, como le den a uno que lleve munición... Veo a cuatro soldados tendido y otro que cae al agua. Todos se levantan menos uno, dos renqueando, y eso que la granada se va un metro. Es muy precaria esta forma de cruzar el río, como se les metan unos ingimashi con un mortero...

Este mapa es el que yo quería ver y falta otro de la zona Norte.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hola.

Parece que el avance "kurdo" :) , ha hecho resurgir la flor , si lo logran , se lo habrán ganado entonces .

Curiosa es la relación EI - kurdo - EEUU. Aunque , esto aún no ha acabado y según leo , las cosas parecen bastante tensas entre la CI y Rusia - aliados. No descartemos para nada otra sorpresa . Aunque un aumento de la escalada militar no merezca la pena por un puñado de pozos de petróleo o una frontera , Assad tiene su estado y los kurdos formarán el suyo y ninguno de los dos necesita imperiosamente los pozos de Omar para subsistir , las super potencias tampoco y pueden tener su oleoducto .
Unos quieren la guinda al pastel y los otros quedarse tranquilos .

No voy a contar historias , pero todo empezó con las circunstancias de la muerte de los tres Isishunters y el bombardeo de posiciones gubernamentales precedido de la contra del EI , pasando por el desembarco aéreo de hoy y la marcha sin oposición kurda acabando con el relato de la esponsorización del cerco hoy en Idlib de los 29 policías rusos y las acusaciones del traslado de 22 mandos del EI de Deir eZoff por parte de EEUU ..es una película , eso parece , lo digo por divertirnos un poco aunque en otro foro internacional se lo toman bastante en serio .
También , era de chiste la muerte de cien soldados del EAS por un avión perdido en Deir eZoff que supuso tras una contra contigua del EI , la partición de la bolsa gubernamental hace algo más de un año y que casi acaba con los cercados . No pasa nada .

Al menos otros , de otro lado y "moderados" han sufrido en dos días una de las mayores derrotas militares sobre el terreno que se recuerde en esta guerra y lo curioso es que los defensores esta vez no han salido corriendo.. pero no pasa nada , es seguro que en su retaguardia existe un ATGM suministrado por no se quien .. que en algunos casos llamamos TOW para protegerlos .

Son demócratas y moderados , pero a su vez secesionistas , islamistas , jihadistas , pro turcos , comunistas , sauditas y que se yo .

Mi frase de esta guerra .. ya la conocen , fue pronunciada por un soldado adolescente del EAS que ni antes de su muerte se rindió a sus asesinos , él les aseveró " ACABARÁN CON TODOS VOSOTROS" antes de su ametrallamiento y es que amigos mios , estos soldados no se rinden , no necesitan autobuses ni llantos , el simple hondear de una bandera tricolor que representa la soberanía nacional de una nación , bien vale el estoicismo.

Por eso ganarán esta guerra .

Buenas noches.
Última edición por peiper el 20 Sep 2017, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:No van a hundir el pontón de un impacto, pero lo pueden dañar. Eso sí, como le den a uno que lleve munición... Veo a cuatro soldados tendido y otro que cae al agua. Todos se levantan menos uno, dos renqueando, y eso que la granada se va un metro. Es muy precaria esta forma de cruzar el río, como se les metan unos ingimashi con un mortero...

Este mapa es el que yo quería ver y falta otro de la zona Norte.

Imagen

Los ingimashi ...hoy , están bajo tierra , amigo mio. :carapoker:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Por aclarar lo de los 22 mandos del EI sacados por EEUU en helicópteros etc,etc : acusación , Hay que contar el final de la película y no sólo el principio y el final de la película son infiltrados dentro del Estado islámico que pasaban información a los EEUU sobre movimientos de jerarcas , movimientos de combatientes etc, etc y con los avances de tropas del régimen , pidieron salir de la zona para no quedar embolsados.

Un saludo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Serías tan amable de indicarme ese foro peiper, porque yo todas esas infos las conozco como también la última acusación que la ofensiva rebelde ha sido auspiciada por Occidente. Si lo toman tan en serio, será porque aportan pruebas al respecto imagino, como aquel helicóptero estadounidense llevándose líderes del EI el otro día, creo que te refieres a eso, ¿verdad?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

olisipo escribió:
cannas216 escribió:Hama

El EAoS ha declarado recuperadas todas las posiciones perdidas durante la ofensiva lanzada por HTS, TIP (turcomanos)


El Partido Isĺámico de Turkistán no es turcomano (si se alude con eso a la minoría turcomana siria), sino separatistas chinos uigures que pretenden formar en su zona natal una República llamada "Turkistán". En Siria combaten junto a HTS

Saludos
:oops: :oops:
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Lo de las banderas es muy entrañable, precisamente no son los pérfidos estadounidenses los que quieren triturar la tuya para desestabilizar Europa, ¿Quién paga a Assange? A ver si al final estamos alabando al bando equivocado...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Realmente , me parece muy sorprendente y arriesgado , aquí va uno de los casos .. las molestias que EEUU se ha tomado en hacer aterrizar sobre cierta población a las afueras de Deir eZoff a tres black-hawk , en una localidad ocupada por el EI y no ser atacados ( De que van a tener miedo los del pontón , entonces? ) .. a la vez que unidades del ejército gubernamental , tenían prácticamente sellada la población . Entre los ilustres se encontraba .. que por cierto , no tenía pinta de muy chivato o espía Gul-Muraad Haleemov , el ministro de la guerra del califato .

Oficiales ultra sunnis de Sadam Hussein rescatados , otrora conocidos como fundadores del califato ... hay relatos.

Que a los cuatro días , le dan en bandeja a los rusos cortesía de una de sus mega-bombas , desde luego , con la boca cerrada , el lugar , la muerte , y otras trabas dan lugar a situaciones imposibles para la inteligencia rusa, que seguía y controlaba a su presa ...imposibles a no ser que ..¡ coincidencias¡ del Tayico . Aquí lo tienes. Por ejemplo , pero podemos seguir.

Es difícil inventarse estas cosas u otras .

Al parecer la sincronización bombardeo - vikingada tras lo sucedido hace tres días , posiciones de donde salió , parte de la metralla , balística , ect ,lleva al recuerdo de lo sucedido a los cien soldados en la ciudad y la posterior vikingada y al parecer la inusitada pasividad demostrada hoy ante los kurdos y fuerzas americanas , señalada por observadores de primera línea , dan lugar a mucho desengaño .

Por otro lado y no sigo para no aburrir con la fábula , en el mismo día que el EAS cruzó , se volvió a repetir con nocturnidad y alevosía en el corredor muy próximo a las líneas kurdas un nuevo amerizaje de varios aparatos que tampoco obtuvo ninguna respuesta ni desde las posiciones kurdas ni del EI , de un nuevo trasbordo de pasajeros islámicos .

El problema lo tienen los "helis rusos" que no pueden amerizar en un radio inferior a dos km por riesgo a ser alcanzados por un ATGM o metralla ... es cojonudo esto y la tecno " sthealt " americana , pero aún con esas llevan luces y han sido observados ¡¡¡

Las molestias que se toman son apabullantes y muy raras porque a estos chalados , ellos también los están pulverizando , no ? en cambio , parece que hay ocasiones , que se les encasquilla el aparato a esos chalados .

La clave , pueda ser si queda rastro del relato .. a nosotros pueden a algunos envaucarnos o tomárnoslo a coña , si hay caso , la incógnita es , si una de las inteligencias de los "matones" queda al desamparo , claro.

Acabo , creo pueda ser un buen resumen con varios datos , pero haber , hay más miga y relato .

Mi fuente , es escrupulosa Australian , no te puedo dar de beber de donde yo bebo , podrías envenenarte y eso lo lamentaría el cuorum .

Esos estadounidenses , Australian ya trituraron mi bandera hace algo más de cien años con una pérfida mentira , no lo olvides.

Ahora sí "Good night", en pérfido estadounidense , esos que gobiernan el mundo , que majos.

S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Aquí las pruebas contundentes que dice peiper.

https://m.youtube.com/watch?v=Vu6RJ1iCfZM

Es decir, ninguna. Y el relato del foro aquel se contradice en la fábula. Si aquellos blackhawks del que nadie tiene una mínima prueba sacaron de una localidad apunto de ser tomada por el EAS (también se contradice con sputnik, el medio que sacó esta historia señala un punto cercano a Al-Mayadin y que yo sepa no está sitiada por el EAS) a líderes del EI, entre ellos a Khalimov (no Halemoov) y los enviaron al Norte de Siria, ¿Como es posible que maten los rusos al tayiko (o eso dicen) en Deir ez Zor? Con la mega-bomba rematas por cierto.

No son pérfidos los estadounidenses, directamente son estúpidos, es decir, destapan ellos quién es el nuevo ministro de la guerra después de matar al anterior, le ponen precio a su cabeza, y al final resulta que es uno de los suyos. Igualito que los oficiales saddamistas claro, de sobra conocido el amor que se guardaban con los americanos.

Los estadounidenses se dedican a pasear líderes del EI con los blackhawks pegados a las líneas del EAS y llevarlos de localidad en localidad, es todo muy coherente la historia, tiene sentido.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si te encuentras con una pared y no puedes romperla, averigua el modo de subirte a ella y traspasarla. (Chiquito de la Calzada).

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Más sobre Hama

La ofensiva de HTS+ mantuvo cercada a una unidad especial rusa (29 personas), presumiblemente en Umm Turaykiyah (me remito al mapa, según la fuente los nombres cambian a veces), durante varias horas.
Tras duros combates, con pasadas a baja cota de Su 25, el EAS y FOE rusas restauraron la situación admitiendo 3 heridos rusos.
Ése contingente ruso era premio gordo.

Imagen

Las bajas reclamadas por el MoD ruso durante la ofensiva en Hama son 11 carros, 4 BMP y 46 vehiculos. La Ruaf ha actuado fuerte y rápido.



En el frente del SDF, parece que se articula un ataque en tenaza sobre el Jabur. Son, en teoría, posiciones muy fuertes del E.I. ocupadas por unidades muy activas.

Imagen

En el olvidado Eúfrates central, el avance de los Tigres ha sido fulgurante, aunque parece arriesgado. El E.I. puede ver oportunidad desde el jebel al oeste, que aún controlan, y buscar una victoria. Puede que esa sea la intención de Hassan, hacerles salir de su madriguera de Maadan.

Imagen
Imagen

En cuanto a los de la cabeza de puente, se mantienen a la ofensiva ampliando lentamente el punto de apoyo y, presumiblemente, están acumulando efectivos.

Ya no tardará mucho la ofensiva del EAS hacia el sureste, por ambas riberas.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Vacceo escribió:La consolidación de una cabeza de puente tiene que ser rápida lo sumo 48 horas luego pasar a la fase de expansión y eso no se está dando en estos momentos , teniendo el apoyo de Ruaf no me lo explico ya que les limpian el avance, tanto se han parado que el SDF les cortó el avance hacia el este frontera Iraquí , dejándole el marrón de la ribera al EAS más fácil defender por parte del EI por lo intrincado del terreno con más vegetación para ocultarse
Eso es así en un desembarco normal, en una guerra entre dos. Pero aquí, con tres o más contendientes en el juego, la cosa no es tan sencilla, porque si te vuelcas contra uno, luego el otro se aprovecha de que le hayas hecho el trabajo sucio. Es un equilibrio complicado, que no vemos habitualmente y del que no hay muchos ejemplos en la Historia Militar, así que es difícil marcar una estrategia segura.

Ya unos mensajes atrás, peiper y yo apostábamos por no penetrar más y dejar que SDF avanzase un poco, distrayendo a los barbudos, y eso es exactamente lo que está pasando.

En cuanto al dilema desierto/ribera, es cierto que el EI siempre se va a defender mejor en la zona poblada y verde, pero también es cierto que esa es la más interesante para conquistar, porque el desierto "pelado", salvo alguna instalación como la tomada ayer por los americanos, no resulta ni interesante ni fácil de mantener luego (te faltan carreteras adecuadas, puestos en los que cobijarte y aprovisionarte... de todo).

Y respecto a la carretera hacia el sureste, veremos qué pasa al final. La carretera pasa por varias poblaciones, y alguien tendrá que currarse el trabajo de tomarlas. Si el SDF quiere hacerlo, buena suerte (y no lo digo con segundas, ojalá las tomen), pero no le va a salir gratis.

Tengo que asombrarme una vez más de la constancia y determinación del EI. Sólo a ellos se les puede ocurrir enviar drones a fastidiar a las barcazas gubernamentales, aunque como ya se ha dicho, apenas tienen consecuencias. Es más como tirar un petardo que otra cosa. Pero psicológicamente es un punto.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Desde ayer, el EAS estaría embolsado en Marat (la otra orilla), hoy lo confirma SOHR.

El MOD ruso acusa al SDF de lanzar morterazos al EAS en Deir ez Zor y amenazan con responder ante cualquier agresión. Están muy nerviosos los rusos estos días y muy acusicas.

Sobre la ofensiva rebelde, los bombardeos están siendo draconianos en distintas poblaciones, miles de civiles están huyendo a la frontera turca. Hay que matizar sin desmerecer a Cannas que las infos son todas gubernamentales, el otro bando sigue callado y quitando de cuatro vídeos lanzando grads, no han posteado nada más.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Go-pro rebelde del asalto de un grupo en tres BMP en Hama. A los 0:20 impacto directo sobre el de cabeza y huída de los otros dos. La infantería queda en campo abierto.

https://mobile.twitter.com/MorocanArab/ ... 20/video/1
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El E.I. ha intentado recuperar Tibni con dos SVBIEDs, ha fracasado pero que alguien me explique esta foto.

Imagen

Le pasa por encima o están trabados.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Desde ayer, el EAS estaría embolsado en Marat (la otra orilla), hoy lo confirma SOHR.

El MOD ruso acusa al SDF de lanzar morterazos al EAS en Deir ez Zor y amenazan con responder ante cualquier agresión. Están muy nerviosos los rusos estos días y muy acusicas.

Sobre la ofensiva rebelde, los bombardeos están siendo draconianos en distintas poblaciones, miles de civiles están huyendo a la frontera turca. Hay que matizar sin desmerecer a Cannas que las infos son todas gubernamentales, el otro bando sigue callado y quitando de cuatro vídeos lanzando grads, no han posteado nada más.
Les deben de tener empantanados en una especie de una depuradora al lado del río , leí ayer por la noche.
http://wikimapia.org/m/#lat=35.3078169& ... 17&l=3&m=b
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:Aquí las pruebas contundentes que dice peiper.

https://m.youtube.com/watch?v=Vu6RJ1iCfZM

Es decir, ninguna. Y el relato del foro aquel se contradice en la fábula. Si aquellos blackhawks del que nadie tiene una mínima prueba sacaron de una localidad apunto de ser tomada por el EAS (también se contradice con sputnik, el medio que sacó esta historia señala un punto cercano a Al-Mayadin y que yo sepa no está sitiada por el EAS) a líderes del EI, entre ellos a Khalimov (no Halemoov) y los enviaron al Norte de Siria, ¿Como es posible que maten los rusos al tayiko (o eso dicen) en Deir ez Zor? Con la mega-bomba rematas por cierto.

No son pérfidos los estadounidenses, directamente son estúpidos, es decir, destapan ellos quién es el nuevo ministro de la guerra después de matar al anterior, le ponen precio a su cabeza, y al final resulta que es uno de los suyos. Igualito que los oficiales saddamistas claro, de sobra conocido el amor que se guardaban con los americanos.

Los estadounidenses se dedican a pasear líderes del EI con los blackhawks pegados a las líneas del EAS y llevarlos de localidad en localidad, es todo muy coherente la historia, tiene sentido.
. No es tan sencillo y simple como dice Spucnik.
La población Tadeef ?? De memoria... Iba a ser capturado vivo . Pero hay más miga que todo eso y que el Lamoño .. Se que estas cosas son novela negra . Se acumulan. No puedo escribir ahora.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Las fuentes pro afirman un control firme del EAS sobre Marat y Mazlum asi como al este del Eúfrates, estarían presionando hacia el este, sobre la carretera.

Según esas fuentes, las SDF no controlan el campo de Tabiyeh y su avance se limitaría a la carretera 7 sobre al Sawa, en el Jabur.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Tabiyha oil field sigue en manos del EI.
El Sdf sube al Este no hacia el rio . El EAs en disposición de proseguir avance . fuertemente agarrados en orilla este. repelen al EI. Seria advertencia al SDF . Posible anuncio nuevo avance en la ribera Este a ultima hora . Rusia abvierte a EEUU no querer contactos. Posible ataque a Morek por el EAS ?
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Lo de los Black Hawk "rescatando" a líderes del Daesh es la misma patraña que aquella de un un estadounidense, un qatarí, uno de Israel, otro de Arabia Saudí más jordanos y judeomasones atrapados en el cerco de Alepo... Que se lo trague el del "yunque y el martillo" o los trolls que pupulan por foros como Burbuja o Forocoches vale, pero tú deberías estar por encima de esos cuentos, peiper...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”