Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Brasidas escribió:¿En tres? Pues no sé, a mí la impresión que me da es que salvo algún kilómetro en la carretera que va al nordeste, casi no se han movido. Y todavía nos estamos preguntando qué debió pasar con esa instalación "tomada" por los norteamericanos con helicópteros y que en principio sigue en poder del EI, que la ha incendiado (aunque alguna fuente dice que se podría haber tomado en las últimas horas).
Si Tahla, el pueblo que separa al SDF del EAS, sigue en poder de los barbudos, la planta de gas también, y por el oeste no se han movido nada, yo diría que el avance ha sido nulo o casi nulo.
Al-Masdar confirmó que el SDF y el YPG capturó Al-İsba y Taybiyeh y EAS está fuera de la carrera ahora para llegar a los campos petroleros de Omar esto ya es de mi cosecha , si el EAS no hace un avance en los próximos días el SDF tomará la mayor parte del este del Eufrates.
https://mobile.almasdarnews.com/article ... rian-army/


Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

El EI ha conseguido (o eso dice) causar bastantes bajas a gubernamentales y rusos en la lucha por Khusham, que ahora mismo es la pieza clave. En todo este frente parece que el EAS no consigue progresar. No así por el oeste, donde han llegado hasta la zona kurda, por lo que finalmente los yihadistas de Maadan han quedado emolsados.

El SDF, unas fuentes lo dan más avanzado y otras algo menos, pero en cualquier caso, aún está lejos de apoderarse de toda la zona entre Deir Ezzor y Suwar. Y tendrá que pelearla. Ni siquiera están aún en contacto con el EAS. Lo máximo que le dan algunas fuentes, (no todas) es el control de la instalación de gas. Pero los pueblos de Tahala, Khusham y Tabiyah (que son lo fundamental) siguen en poder de los barbudos, y no tienen pinta de abandonarlos por las buenas. Cualquiera de los otros bandos va a tener que pelear duro para tomarlos.

Donde sí parece que claudican es en Hama. Se habla de que habrían llegado un pacto para ser trasladados a la zona de Deir Ezzor, con lo que se eliminaría esta bolsa.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Mapa de Raqqa.

Imagen

Al final se han descalabrado.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Entrega de vehículos al SDF en Deir Ezzor , vía aérea.
https://mobile.twitter.com/_wwbbaa_/sta ... 20/video/1
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Imagen del incendio en el pozo de petróleo famoso. Curiosa forma de colaborar los dos grupos, yo te regalo el pozo pero te lo quemo. Igual es para confundir a los drones rusos y que no puedan ver cómo actúa la empresa de transporte "Paseos en Blackhawk S.L."

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Los rusos traen más barcazas y pontones para el paso del Eufrates
http://pictures.reuters.com/archive/MID ... 66700.html
http://pictures.reuters.com/archive/MID ... C26C0.html

O sea si traen es que falta o esta siendo muy lento el paso
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Rusia bombardea a HTS en Idlib, las ramificaciones al Qaeda que como una serpiente de varias cabezas esperá la oportunidad de atacar.

Lo misiles kalibr lanzados desde submarinos rompen los bunkers y depósitos de combustible y armas.
Imagen

La señal es clara, la gobernación de Idlib es defendida por Rusia. Es obvio que Rusia se cuidad de lanzar los primeros golpes no vaya a ser que la comunidad internacional se ofenda por aplastar a tan lindas criaturas sin justificacin, deja que al Qaeda sea el primero en golpear. Adivinaste es una guerra también mediática.
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

los ISIS Hunter ya cumplieron con su trabajo, reemplazados por la 5ta legión. En una segunda fase la 4ta división mecanizada entra al escenario en el banco de la ribera del Éufrates en Deir Ez Zor, el objetivo es asegurar Kusham. Blindados pasados de uno a uno por el río, cudidandose del "demoledor bombardeo con petardos" lanzados con drones. Daesh clama que se cargo 10 militares de El EAS y 30 de Rusia. Las tormentas de arena les han de provocar visiones la parte noreste del banco es puro y duro desierto. Los siguientes días definirán quien en realidad sabe moverse en el desierto.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Mapa del Eúfrates.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Bueno el cruce de reportes está claro, los Tigres encabezan el avance relámpago hacia Maadan, sin oposición efectiva aparente han asegurado la meseta junto al Eúfrates que domina la zona y están a poco más de 6 Km de Maadan, por el este :~i. y los E.I. de Maadan si dar señales de vida.

Imagen

En la ribera este del rio, el EAS ha tomado Khusham, cortando la carretera principal. La resistencia del E.I. es muy fuerte, así como ha sido el intento de éstos días por echar al EAS al rio. La reunión de fuerzas ya debe ser considerable y es de esperar que pasen a desarrollar la ofensiva hacia el.sureste. Aunque de momento parece que el E.I. vuelve a presionar Mazlum.

Imagen

En la isla de Saqr (donde el E.I. enseña un T 72, que supongo que no saldrá ya de allí) los pro han enviado unidades experimentadas de la GR para acabar de dominarla.

Imagen


Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

PilumFalcata escribió:Rusia bombardea a HTS en Idlib, las ramificaciones al Qaeda que como una serpiente de varias cabezas esperá la oportunidad de atacar.

Lo misiles kalibr lanzados desde submarinos rompen los bunkers y depósitos de combustible y armas.
Imagen

La señal es clara, la gobernación de Idlib es defendida por Rusia. Es obvio que Rusia se cuidad de lanzar los primeros golpes no vaya a ser que la comunidad internacional se ofenda por aplastar a tan lindas criaturas sin justificacin, deja que al Qaeda sea el primero en golpear. Adivinaste es una guerra también mediática.
Vídeo de los lanzamientos e impactos (00)

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4347 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Vacceo escribió:Hola
Los rusos traen más barcazas y pontones para el paso del Eufrates
http://pictures.reuters.com/archive/MID ... 66700.html
http://pictures.reuters.com/archive/MID ... C26C0.html

O sea si traen es que falta o esta siendo muy lento el paso
Existe una tercera posibilidad: el paso ya ha dejado de ser arriesgado o peligroso. En ese caso, ya sólo se trataría de cruzar todo lo que tengan al otro lado en el menor tiempo posible.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10629
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4347 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Australian blonde escribió:Imagen del incendio en el pozo de petróleo famoso. Curiosa forma de colaborar los dos grupos, yo te regalo el pozo pero te lo quemo. Igual es para confundir a los drones rusos y que no puedan ver cómo actúa la empresa de transporte "Paseos en Blackhawk S.L."

Imagen
Se te está olvidando otra posibilidad: que todavía no hayan conseguido hacer limpieza de los elementos del EI y que estos continúen con acciones de sabotaje.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Ojo cuidado.....

Según el MoD ruso el Sdf y el Daesh son muy coleguitas. A la derecha Raqqa y la lucha del Sdf y el Daesh. Y no se ha puesto ni colorao el tipo, qué barbaro. gc96gc

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En el territorio liberado por los Tigres en la ribera sur del Eúfrates se encuentra las ruinas de la fortaleza de Halabiyah. Fortaleza inicialmente erigida por la reina Zenobia de Palmira.

Imagen
Imagen
Imagen
http://wikimapia.org/m/#lat=35.6910879& ... 15&l=3&m=b

En agosto llegaron a Tartus carros T 62 con capacidad anfibia limitada :-O, apta para los canales del banco del rio, aunque no para el rio, obviamente.

Imagen
Imagen
Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Las fotografías de Halabiya son actuales o de archivo? Parece en buen estado, ojalá los barbudos no hayan tenido ocasión de destruirla antes de ser conquistada por el EAS...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18313
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cannas216 escribió:En el territorio liberado por los Tigres en la ribera sur del Eúfrates se encuentra las ruinas de la fortaleza de Halabiyah. Fortaleza inicialmente erigida por la reina Zenobia de Palmira.
Impresionantes fotos :o
Que nos recuerdan que en aquellas regiones, las guerras tienen mucha "solera" :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

El avance de los tigres por el oeste, impresionante. Después de la carrera de los últimos meses desde Alepo hasta Deir, no se cansan de seguir devorando terreno. Sorprendente la escasa respuesta del EI. O se fugaron al este la mayoría de combatientes cuando Maadan aún no estaba embolsada, o a los tigres les espera un gran "recibimiento" en los próximos días.
cannas216 escribió:En la ribera este del rio, el EAS ha tomado Khusham, cortando la carretera principal. La resistencia del E.I. es muy fuerte, así como ha sido el intento de éstos días por echar al EAS al rio. La reunión de fuerzas ya debe ser considerable y es de esperar que pasen a desarrollar la ofensiva hacia el.sureste. Aunque de momento parece que el E.I. vuelve a presionar Mazlum.

Imagen
Bueno, de la misma manera que pongo en duda el control norteamericano-kurdo de la planta de gas, también habría que dar un tiempo para ver que se consolide lo de Khusham. Creo que toda esa zona sigue en disputa. Algunas fuentes la dan por tomada, otras no, y lo que está claro es que siguen los combates. Lo más probable es que tanto el SDF se haga con la planta como el EAS con Khusham, pero de momento yo diría que está en el aire, y el EI va a atacar duro por todos lados.

Una vez consoliden la conquista, se abrirá una nueva apuesta por ver quién mueve la siguiente ficha hacia el este, pues el EAS no puede perder la ventaja que tiene ahora que está pegada a la ribera este, pero el SDF tampoco permitir que le corten su avance hacia las otras plantas al menos.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Lutzow escribió:Las fotografías de Halabiya son actuales o de archivo? Parece en buen estado, ojalá los barbudos no hayan tenido ocasión de destruirla antes de ser conquistada por el EAS...

Saludos.
Desconozco las fechas de las fotos.

En principio es una fortaleza militar en ruinas, aunque tuvo iglesias en época romana (como todo) tuvo utilizacion en epoca musulmana aunque menor. Para el E.I. no es como el templo del pagano Bel en Palmira.

Por suerte no se han producido muchos combates.

Un saludo
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La ofensiva de los Tigres continúa y todo parece indicar que el E.I. evacuó la zona. Parece confirmada la caída de Maadan, no la conexión, pero parece inminente.
Una vez completada esta operación la reducción de frentes por parte del EAS culminaría con SDF (inactivo) Eúfrates (fácil de defender y a corto plazo con los SDF) quedando tan sólo el frente desde Deir Ezzor hasta la frontera. Han reducido cientos de Km.

Imagen

Fuerte contrataque del E.I. sobre Khunsham, mientras los SDF toman las plantas y campos al norte.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Vídeo del derribo del Su-22 sirio hace unos meses por parte de un F-18.

Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Ni se sabe lo que se ha derribado si el Su-22 ó el dron que menciona el video, huele a montaje... :shock
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En Hama el EAS continúa apretando hacia el norte contra los rebeldes de Idlib. Han tomado Umm Haratayn y limpiado la carretera al este de Maan.

Imagen

Vídeo de los impactos obtenidos por el EAS al sur de Atshan sobre vehículos de HTS.



La situación en el este de Deir Ezzor, orilla izquierda, queda bien resumida por éste mapa. El terreno favorece al SDF ya que la ruta del EAS pasa por las poblaciones y zonas mejores para la defensa del E.I.

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Uno de los mejores mapas de Siria que he visto hasta ahora.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Sobre Hama, yo me quedaría saboreando la estampada enemiga en vez de meterme en el avispero donde si me pueden hacer daño, arriesgándome a sufrir los ATGM y las emboscadas rebeldes. Las prisas no son buenas.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Antes lo digo...La contraofensiva gubernamental ha terminado en una contracontraofensiva rebelde, y los HTS reclaman tres tanques destruidos (no habían reclamado ninguno en la ofensiva, creo). Pues eso...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Tras cuatro :-o. días los Tigres dan por finiquitado al E.I. al oeste del Eúfrates medio.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:Antes lo digo...La contraofensiva gubernamental ha terminado en una contracontraofensiva rebelde, y los HTS reclaman tres tanques destruidos (no habían reclamado ninguno en la ofensiva, creo). Pues eso...


Hola.

HTS lleva perdidos en el día de hoy siete tanques y un número indeterminado de vehículos que rondan la cincuentena ( arriba - abajo ) , sin sumar otros dos tanques y seis BMP en el día de ayer , a parte de alguna decenita de vehículos .
Si realmente hay una contra "moderada islámica " , no se quién será el más beneficiado al final... se noticia la toma de dos localidades que estaban anteriormente en manos islamistas aunque ya llegarán al pastel tarde o temprano , eso ahora es lo de menos .

Hama esta siendo el "Alamein" rebelde , no me extraña que al EAS le de por avanzar así "por las buenas".

En Deir eZoff es extraño que los "apes" sólo muestren cadáveres de soldados sirios , será porque esos a los que EEUU , tras cuatro intentonas de formar grupo ( pasando la tercera fue la vencida :dpm: ) llama con ese nombre tan bonito de Fuerzas Democráticas .... jajaja para intentar atraer todo lo que callese en la red , son muy buenos .
Desde luego , nos atrevemos a tachar de falso al portavoz de las fuerzas rusas sobre el terreno por las acusaciones de colaboración entre los gérmenes formados por EEUU de kurdos y EI , porque cada vez cobra más veracidad quien fue su engendro.

Por otro lado , el futuro "protectorado" no estado kurdo .. salido de los independentistas kurdos de la nada ...hace tres años esperemos no sea similar al iraquí pq éste también "democrático" nacionalismo independiente , que es a lo que ahora se agarra más de uno después de ver pasar los ramilletes ... es de traca .. les recomiendo el trabajo del diario "El Mundo" hoy sobre las miserias de los demócratas kurdos , Barzani y familia ..peor que las familias árabes .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió:
La situación en el este de Deir Ezzor, orilla izquierda, queda bien resumida por éste mapa. El terreno favorece al SDF ya que la ruta del EAS pasa por las poblaciones y zonas mejores para la defensa del E.I.

Imagen

Slds
Imágenes de la planta de gas "Conico".

Imagen
Imagen


A 2km de al-Suwar .
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”