Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

nemesis13 escribió:Hola, buen dia.

Creo que esta es la noticia mas importante del año en siria:
" El Gobierno de Asad acepta NEGOCIAR LA AUTONOMÍA KURDA "
http://www.reuters.com/article/us-midea ... SKCN1C10TJ

Es la noticia mas importante porque deja claros cuales son los OBJETIVOS POLÍTICOS de cada bando:

Gobierno Sirio- Rusia - Irán:
Mantener la MAYOR integridad territorial posible, hasta el punto anterior al inicio de la Guerra Civil.

Fuerzas Democráticas Sirias - Estados Unidos:
Crear un Gobierno Local, que sea ECONÓMICAMENTE VIABLE y que posea capacidad de auto defenderse. Es decir la creación de un Estado, solo que sin el nombre.

Rebeldes Sirios - Estado Islámico:
Son las facciones que mas derrotas han sufrido en estos dos últimos años de guerra, con lo cual el objetivo de ambos es SEGUIR MANTENIENDO EL CONTROL DE SUS TERRITORIOS.

Teniendo en cuenta los objetivos de cada bando se pueden ver el motivo, de la ofensiva sobre Deir Ezzor, tanto por parte de las Fuerzas Gubernamentales. como por las SDF.

No tengo absolutamente ninguna duda, de que una parte de las negociaciones entre los SDF y las Fuerzas del Gobierno, serán negociaciones "activas" ( forma elegante de decir que van a haber algunos enfrentamientos armados ).

" La Guerra es la POLÍTICA por otros medios"... :-B :-B

Saludos.
Traducida una parte dice.
"Los Kurdos sirios dicen que su objetivo es preservar la autonomía como parte de la descentralización de Siria".

El cantón de Afrin va en ese sentido, el resto de los cantones tienen una presión muy fuerte de crear un Estado, tutelar.

Parte del reporte dice
"queremos una forma de autonomía dentro de las fronteras de la República Árabe Siria".

Los kurdos andan rizando el rizo, desde tiempos inmemoriales son pueblos errantes sin fronteras, seminomadas aunque duela, buscan lo que siempre han tenido.

Lo peor que a USA se le puede ocurrir es crearles un Estado, porque entonces las etnias "kurdas" van a estar confinados en una sola región sin poderse mover a través de las fronteras como lo hacen desde siempre. Es como si les quisieran crear una reserva como hacen con los nativos en EU.

Que recuerde el "kudistan" esta en Turquia.


RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

La autonomía luce como la mejor opción.

En primer lugar, se lo han ganado en el campo de batalla.

Segundo, afloja tensiones. Si los kurdos tienen sus espacios de poder, se deja salir el vapor.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Lo que esta claro , es que la viabilidad tanto de unos como otros, o la resolución de problemas va a pasar sí o sí por un entendimiento , están condenados a entenderse .

Al menos , en unas horas se ha logrado avanzar en puntos en los que antes no existía ni diálogo , por una vez , la tensión de los mayores , parece que se ha focalizado en un sentido común , empujando a las partes a hablar .

Las conversaciones de Hasaka ..creo que comentábamos , es el lugar clave donde se llevan a cabo .

Todo esta muy bien , pero sigue existiendo un problema hasta ahora insalvable por ambas partes . EL PETROLEO del Sur de Siria , es el único punto en que ninguna de las partes cede y aquí esta el problema .

Puede que haya una especie de pacto no escrito de esperar y seguir afilando cuchillos hasta su conclusión o no .

Pero de mano como dijo un compañero acá atrás , Rusia por el momento no va a desplegar como tiene o tenía pensado bombarderos estratégicos sobre la orilla del Éufrates para la "apisonadora" pq parece tiene o -ía en mente realizar carpet-bombing sobre el camino cogiese a quien cogiese por medio . No se como lo han hecho los EEUU pero , parece algo han aliviado la tensión .

Pero ya os comento , sabéis cuál es el problema ...

¿ Que traería un conflicto kurdo-sirio con EEUU por un lado y Rusia por otro ? .....

Mientras tanto un " hombre-cohete" anda a sus anchas , tirando pepinos por el cielo y amenaza con bombas de hidrógeno ..

Para concluir , Rodrigo .

España estará siempre en el lado de la legalidad y comparto la opinión de Vacceo en que para esa pregunta , no es el momento , con lo que acontece en nuestro país.

Si el referendum sirio es consensuado , sería legal .

S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El EAS ha tomado Hatlah, al norte de la isla Saqr en la ribera este, según medios pro.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

Según reportes hace un momento, un helicóptero cayó/derribado en hama, a la espera de mas información.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

RODRIGO1 escribió:¿Qué dirá el gobierno central español sobre la independencia del Kurdistán sirio?

Lo digo por el precedente de Kosovo, donde estuvo del lado de la legalidad.
Aviso de Moderación.

Seguimos siendo reiterativos y ya sobran explicaciones. :-|

Tienes otra advertencia RODRIGO1. :/)
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

Mariscal Lopez escribió:Según reportes hace un momento, un helicóptero cayó/derribado en hama, a la espera de mas información.
edito: el reporte fue hace 6 horas hecho por Jaish al-Izza, aunque hasta el momento no hay ninguna prueba.
https://twitter.com/Fox61C/status/912754224701767682
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Perdi2guerras »

Buenas, hace mucho que leo vuestros comentarios, pero no opino, ya que creo que Ustedes manejan mas informacion especifica de los frentes, mas alla de la intoxicacion de mucha informacion, es en su mayoria certera. Me gusta. En lo que si voy a opinar es en la geopolitica de este conflicto y los kurdos, creo que el desierto es mal consejero de los hombres, a la noche en esos lugares se sueña mucho, la imaginacion vuela, y esa señora es mala consejera en estos asuntos. No creo que de ninguna manera los kurdos quieran ser una nacion independiente en este momento (se la merecen, les fue prometida y jamas se cumplieron los acuerdos de Sevres), un estado independiente hoy es realmente un suicidio, tendrian por un lado al gobierno de Siria con el cual mas tarde o temprano tendran conflictos militares, en las espaldas a los turcos, que no van a dudar en tirarles todo lo que les sobre encima, y lo que no tambien. En Irak al PDK - UDK, que no se va a quedar sentado viendo como el YPG se queda con la torta, y ya sabemos como resuelven sus asuntos estos iraquies, y tambien tendrian problemas con sus acasionales aliados de hoy, ellos no quieren un kurdistan, quieren el gobierno de toda Siria, incluido esta nacion. Ni hablar de las minorias alauitas, drusas, ismaelitas, cristianas, etc, que ven a Assad como la unica garantia real que tienen de continuar con vida. Personalmente creo que el YPG solo prentende presionar lo que mas pueda, mostrar los dientes, dejar claro que seran un hueso duro para el diente gubernamental, y asi obtener la autonomia mas amplia posible, y sobre el mayor territorio que puedan, pero siempre dentro de Siria. Pelear contra Siria, Turquia, minorias variopintas, contra los sunnies (no aceptaran un gobierno impio) y sus compatriotas iraquies es medio como mucho. Y no deberian confiar mucho en las promesas estadounidenses, depues no cumplen (los rusos tampoco lo hacen, pero a ellos no les prometieron nada, bueh ahora si, mandarles por via aerea algunos misiles, directo de sus barcos a sus tropas). Insisto, creo que Assad y el YPG, van a terminar chocando copas, sonreiran y cada uno volvera a sus asuntos. Ojala el kurdistan algun dia sea una nacion independiente.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas a todos, en Qasmihli prosiguen las manifestaciones en contra de la imposición de cursar en kurdo, esta vez solo estudiantes femeninas Sirias. Qasmihli es árabe y multiconfesional, y sobre todo territorio Sirio.
https://twitter.com/1982cgd/status/912635694262226944
Saludos
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

AlvarodeBazan escribió:Buenas a todos, en Qasmihli prosiguen las manifestaciones en contra de la imposición de cursar en kurdo, esta vez solo estudiantes femeninas Sirias. Qasmihli es árabe y multiconfesional, y sobre todo territorio Sirio.
https://twitter.com/1982cgd/status/912635694262226944
Saludos
Cualquiera lo diría que es una manifestación de niñas en contra de clases en kurdo , más bien parace un poquillo de propaganda de exaltación de Assad por el cartel con su busto abriendo la algarada estudiantil . ( Siria es Asaad) es lo que proclaman , ni árabes ni multicultural eso son Flores al viento y brindis al dios sol
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Me encanta el olor de la propaganda por la mañana. Pensaba que la educación excluyente era la del Baath que obligaba a estudiar únicamente en árabe y con este nuevo sistema educativo puedes elegir idioma, y no viceversa.

Sobre la manifa de las chicas, parecen sacadas del instituto, de uno del Baath seguro... Y coincido con Vacceo, viendo el cartel que va en vanguardia no parecen manifestarse por Siria, parecen hacerlo por Assad.

El chico este entraba por aquí de vez en cuando, no estaría mal una explicación de la fotografía.

Mutación de la opinión sobre el YPG por parte de cierto sector fruto de ese gran mecánico psicológico llamado propaganda.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Perdi2guerras escribió:Buenas, hace mucho que leo vuestros comentarios, pero no opino, ya que creo que Ustedes manejan mas informacion especifica de los frentes, mas alla de la intoxicacion de mucha informacion, es en su mayoria certera. Me gusta. En lo que si voy a opinar es en la geopolitica de este conflicto y los kurdos, creo que el desierto es mal consejero de los hombres, a la noche en esos lugares se sueña mucho, la imaginacion vuela, y esa señora es mala consejera en estos asuntos. No creo que de ninguna manera los kurdos quieran ser una nacion independiente en este momento (se la merecen, les fue prometida y jamas se cumplieron los acuerdos de Sevres), un estado independiente hoy es realmente un suicidio, tendrian por un lado al gobierno de Siria con el cual mas tarde o temprano tendran conflictos militares, en las espaldas a los turcos, que no van a dudar en tirarles todo lo que les sobre encima, y lo que no tambien. En Irak al PDK - UDK, que no se va a quedar sentado viendo como el YPG se queda con la torta, y ya sabemos como resuelven sus asuntos estos iraquies, y tambien tendrian problemas con sus acasionales aliados de hoy, ellos no quieren un kurdistan, quieren el gobierno de toda Siria, incluido esta nacion. Ni hablar de las minorias alauitas, drusas, ismaelitas, cristianas, etc, que ven a Assad como la unica garantia real que tienen de continuar con vida. Personalmente creo que el YPG solo prentende presionar lo que mas pueda, mostrar los dientes, dejar claro que seran un hueso duro para el diente gubernamental, y asi obtener la autonomia mas amplia posible, y sobre el mayor territorio que puedan, pero siempre dentro de Siria. Pelear contra Siria, Turquia, minorias variopintas, contra los sunnies (no aceptaran un gobierno impio) y sus compatriotas iraquies es medio como mucho. Y no deberian confiar mucho en las promesas estadounidenses, depues no cumplen (los rusos tampoco lo hacen, pero a ellos no les prometieron nada, bueh ahora si, mandarles por via aerea algunos misiles, directo de sus barcos a sus tropas). Insisto, creo que Assad y el YPG, van a terminar chocando copas, sonreiran y cada uno volvera a sus asuntos. Ojala el kurdistan algun dia sea una nacion independiente.
Bienvenido. Estoy muy de acuerdo con lo que dices. De hecho el comandante Mazlum Kobane, del SDF en una entrevista de ayer decía algo parecido. Ve la necesidad de llegar a un acuerdo con el régimen, aunque sueña con un estado kurdo unificado sabe que es inviable, y lo que pide en una autonomía para todo el territorio ocupado por el SDF (no sólo en kurdo). Hay otra cosa que ha cambiado: desde Agosto se ha abierto la comunicación con Barzani, gracias a la intermediación de sus padrinos, los EEUU.
Además, el SDF puede servir como excusa para que el régimen "invite" a los iraníes y a Hezbollah a que abandonen su territorio agradeciéndoles la ayuda prestada una vez derrotados los rebeldes, lo que tranquilizaría a Israel. Los rusos se quedarían una cuantas bases en una parte del país y los americanos en otra, con sus respectivos intereses económicos cubiertos.
Ese creo que es el futuro de Siria. El problema es lo que opinen sobre el tema Turquía e Irán.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Yo pienso que las SDF no son para nada homogéneas, los YPG están por pactar con Damasco y los ex FSA( y más los trasladado desde al Tanf) están con el sueño americano, esperemos que no acaben sus lideres en retiros dorados y su gente bajo los caballos.

En Suwar los SDF controlarían la mitad de la población, aquí sí, duros combates, VBIEDs y fuerte resistencia del E.I.

Imagen

Realmente éste es el frente lógico de las SDF. al este, sólo las presiones EEUU les han llevado a Deir Ezzor antes de eliminar al enemigo peligroso a retaguardia.

En Raqqah cada vez queda más claro que se ha sido demasiado optimista, el E.I. Continúa resistiendo, muy activo en infiltraciones tras los SDF.

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Cientos de civiles sirios huyen de las batallas en Deir al-Zour.

«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

Los kurdos están tensando la cuerda a más no poder y esto puede volverse en su contra, pues están ocupando territorio no kurdo, el cual es vital para la economía postguerra y bloqueando el paso de futuros gaseoductos. Ha sido hábil la movida gringa, pues ha encontrado al socio ideal, maquillado por la propaganda como un pueblo ejemplar y sufrido, le dan su espacio a la mujer, son democráticos e integran a otras facciones árabes. Pero basta mirar al lado para derribar ese mito, Barzani, sátrapa protegido por EEUU, tiene instalada a toda su familia en el poder, logrando amasar una fortuna con el negocio del petróleo, con propiedades incluso en EEUU. Ha formado una agencia de inteligencia que se encarga de neutralizar a los opositores y de expandir el territorio kurdo a expensas de sus históricos habitantes. El guión es simple y de manual, primero llega el EI, luego aparecen los kurdos para «liberarlos». Al final se usan legítimas causas, como el reconocimiento cultural, para encubrir turbios negocios y movidas geopolíticas. Pero claro, ahí están los interesados de siempre para exacerbar nacionalismos trasnochados, darles un estatus especial en desmedro del resto de los árabes a fin de mantener el estado de guerra permanente que tan lucrativo resulta para algunas potencias.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18314
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1811 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Perdi2guerras escribió:(se la merecen, les fue prometida y jamas se cumplieron los acuerdos de Sevres)
Los acuerdos de Sevres nunca fueron ratificados por nadie; por lo tanto lo que diga ese tratado es nulo políticamente...aunque sea interesante como documento histórico :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Preda escribió:Los kurdos están tensando la cuerda a más no poder y esto puede volverse en su contra, pues están ocupando territorio no kurdo, el cual es vital para la economía postguerra y bloqueando el paso de futuros gaseoductos. Ha sido hábil la movida gringa, pues ha encontrado al socio ideal, maquillado por la propaganda como un pueblo ejemplar y sufrido, le dan su espacio a la mujer, son democráticos e integran a otras facciones árabes. Pero basta mirar al lado para derribar ese mito, Barzani, sátrapa protegido por EEUU, tiene instalada a toda su familia en el poder, logrando amasar una fortuna con el negocio del petróleo, con propiedades incluso en EEUU. Ha formado una agencia de inteligencia que se encarga de neutralizar a los opositores y de expandir el territorio kurdo a expensas de sus históricos habitantes. El guión es simple y de manual, primero llega el EI, luego aparecen los kurdos para «liberarlos». Al final se usan legítimas causas, como el reconocimiento cultural, para encubrir turbios negocios y movidas geopolíticas. Pero claro, ahí están los interesados de siempre para exacerbar nacionalismos trasnochados, darles un estatus especial en desmedro del resto de los árabes a fin de mantener el estado de guerra permanente que tan lucrativo resulta para algunas potencias.

Se puede decir lo mismo de uno de los implicados en el conflicto sirio, pero curiosamente ese es el sátrapa que dicen que es necesario. :-
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Una vez más hay que asombrarse del aguante de los barbudos, que tanto en la bolsa al este de Salamiyah como en Raqqa, llevan semanas resistiendo contra enemigos muy superiores.
Por no hablar de que el descenso del Éufrates está siendo casi imposible para SDF y EAS. Los primeros incluso han preferido cambiar de dirección y lanzarse por Suwar, algo bastante lógico, ya que cantaba demasiado seguir dejando vacío ese frente. Pero ojo, porque la resistencia en esa zona puede ser también muy complicada. Otro río lleno de poblados en los que se van a encontrar un barbudo detrás de cada piedra.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

nemesis13 escribió:Hola, buen dia.

Creo que esta es la noticia mas importante del año en siria:
" El Gobierno de Asad acepta NEGOCIAR LA AUTONOMÍA KURDA "
http://www.reuters.com/article/us-midea ... SKCN1C10TJ

Es la noticia mas importante porque deja claros cuales son los OBJETIVOS POLÍTICOS de cada bando:

Gobierno Sirio- Rusia - Irán:
Mantener la MAYOR integridad territorial posible, hasta el punto anterior al inicio de la Guerra Civil.

Fuerzas Democráticas Sirias - Estados Unidos:
Crear un Gobierno Local, que sea ECONÓMICAMENTE VIABLE y que posea capacidad de auto defenderse. Es decir la creación de un Estado, solo que sin el nombre.

Rebeldes Sirios - Estado Islámico:
Son las facciones que mas derrotas han sufrido en estos dos últimos años de guerra, con lo cual el objetivo de ambos es SEGUIR MANTENIENDO EL CONTROL DE SUS TERRITORIOS.

Teniendo en cuenta los objetivos de cada bando se pueden ver el motivo, de la ofensiva sobre Deir Ezzor, tanto por parte de las Fuerzas Gubernamentales. como por las SDF.

No tengo absolutamente ninguna duda, de que una parte de las negociaciones entre los SDF y las Fuerzas del Gobierno, serán negociaciones "activas" ( forma elegante de decir que van a haber algunos enfrentamientos armados ).

" La Guerra es la POLÍTICA por otros medios"... :-B :-B

Saludos.

Aviso de Moderación.

Como me fastidia particularmente la gente que hace caso omiso de las repetidas recomendaciones a la hora de respetar las normas y mira que somos un tanto elásticos con su cumplimiento. Por tiempo que pase desde la última participación de un usuario, en moderación eso no pasa desapercibido.
Al usuario nemesis13 se le ha aconsejado en varias ocasiones respetar la siguiente norma, de la cual hace caso omiso...
7.11 .No escribáis en MAYUSCULAS ya que alguien se podría creer que le estáis CHILLANDO. El sistema te alertara con una ventana pop-up cuando esto suceda. Tampoco está permitido abusar de la negrita, colores o tamaños distintos al predefinido por parte de algún usuario a no ser que sea para destacar algún dato texto o título particular de su comentario.
Tienes una advertencia nemesis13. :carapoker:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Aviso de Moderación.

El hilo está desvariando y nos vamos por las ramas señores, ¿recordais esta norma ??? :arrow:
6.1 Política "El Gran Capitán" es estrictamente militar, por lo que la política no tendrá cabida. Obviamente en muchos casos la política será difícil separarla del contexto militar por lo que serán los moderadores del foro en cuestión los encargados de determinar si se está haciendo apología política o simplemente aportando algún dato necesario para determinar una acción militar. No se permitirá el uso de lemas, mensajes u otro tipo de expresiones políticas y mucho menos cuando no sean acompañados de comentarios estrictamente militares. Está terminantemente prohibido iniciar/seguir conversaciones sobre temas políticos aún cuando pueda parecer una conversación "inocente". Dicha prohibición también afecta a cualquier tipo de expresión pública en "El Gran Capitán".
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Aviso de Moderación.

RODRIGO y nemesis13, no se si os dais cuenta pero vuestro problema es tropezáis varias veces con la misma piedra. Se os ha llamado la atención varias veces por lo mismo, no sigáis por la misma senda.

Sigamos con el conflicto Sirio y olvidémonos de temas colaterales y de política, que ya nos basta la que vemos a diario. Esto es un foro de historia militar, no lo olvidéis.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Hola,

Volviendo al lío, el pasado 7 de septiembre murió en Raqqa combatiendo al DAESH el voluntario francés Frederichenri Georges Demonchaux:
Imagen
Fuente: https://twitter.com/vvanwilgenburg/stat ... 9069154304

Sobre el SDF y los kurdos. Completamente de acuerdo con Australiano en cuanto a la mutación que están sufriendo, por la viñeta. Algo de cierto hay. y más allá del oportunismo y al apadrinamiento norteamericano, me preocupa el flujo de combatientes sunies hacia sus filas y las alianzas con las tribus. Amenaza tormenta en el seno kurdo. Lo comento por la simpatía que me provocan los kurdos y su lucha actual por sobrevivir en éste conflicto. El tema de los consejos que van organiizando en los nuevos terrenos me hace recordar a los reinos de taifas.

Militarmente, viendo las dificultades que tienen en Raqqa y el contínuo flujo de material bélico norteamericano, les toca apretar bien los dientes. Y es lógico pensarlo, ya que como dice el refrán "el que mucho abarca poco aprieta", en relación al control terrestre del suelo sirio.

Desconozco la importancia económica real que pudieran tener los recursos naturales en la orilla este del Eúfrates, aunque intuyo que cualquier ayuda para el Gobierno sirio es vital para el esfuerzo que realizan y para la reconstrucción. Visto el estancamiento del EAS en dicha orilla y el tapón que le esta provocando el avance de las SDF, veo completamente normal y necesario para priorizar los objetivos militares del EAS y SDF en el país. La declaración de Assad sobre la autonomía kurda así lo demuestra.

Por cierto, para mi chapó por los que se encuentran entre bambalinas, especialmente rusos y norteamericanos, porque ya hemos visto que saltan chispas en cualquier momento.

Creo que la estrategia militar del EAS debe ser la siguiente: Que avance el EAS por el sur, en la zona de la frontera iraquí, porque la carrera por la zona de la cabeza de puente la veo complicada. Ya que las SDF están tan dispuestas a limpiar el país de terroristas, que se despachen a gusto. Que el EAS acose a los inmoderados de Idlib con el fin de mantener un equlíbrio entre las fuerzas rebeldes y presten atención a las bolsas que se mantienen en el país y planificar la reducción del resto de las bolsas. Creo que la forma más rápida de pacificar el país (incluyendo pactos con los kurdos) es que el EAS y sus aliados sencillamente retomen la iniciativa que han perdido a manos de las SDF en el este del país.

Y me parece que no ando desencaminado con lo que planteo, vistos algunos movimientos de los tigres y la insistencia de la aviación rusa con los inmoderados. Ahora bien, ¿Assad para ello debe recurrir a los turcos? Es la mayor amenaza actual que tienen los kurdos y una baza en la manga del gobierno Sirio. Otro actor impredecible en el conflicto.

Vaya chapa.

Saludos
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Bous escribió:Hola,


Desconozco la importancia económica real que pudieran tener los recursos naturales en la orilla este del Eúfrates, aunque intuyo que cualquier ayuda para el Gobierno sirio es vital para el esfuerzo que realizan y para la reconstrucción. Visto el estancamiento del EAS en dicha orilla y el tapón que le esta provocando el avance de las SDF, veo completamente normal y necesario para priorizar los objetivos militares del EAS y SDF en el país. La declaración de Assad sobre la autonomía kurda así lo demuestra.

Saludos
LA orilla al Este del Eufrates representan el grueso de pozos petroleros de Siria necesario para que las SDF/YPG pueda tener el soporte económico para luchar por una autonomía federal como era al principio o como un Estado- Nacion propio lo que esta sucediendo en Kurdistan Iraquie actualmente. Y por esa razon La Republica Arabe Siria no los va a soltar asi nada más.
Imagen

Por otro lado las SDF/YPG mandan su guiño a Damasco sobre unas posibles negociaciones que serian lo más viable en esta guerra pero no ve a Bashar Al Assad en ese camino y si "atacan" ellos se defenderan.

http://www.al-monitor.com/pulse/origina ... syria.html
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En Ain Tarma, Damasco la guerra urbana es total y a quemarropa (literalmente)

Imagen

Imagen

Resistentes edificion de hormigón "desmontados" pieza a pieza.

Imagen

Las noticias sobre una gran ofensiva sobre el sureste de Idlibistán (desde Hama norte hasta el sur de Alepo), incluso indican tres ejes (los antes citados más Khanaser). Asimismo Sidorenko se ha marcado un montón de unidades Tigre, reteniendo el lugar. Pero indicando Idlib.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

cannas216 escribió:En Ain Tarma, Damasco la guerra urbana es total y a quemarropa (literalmente)

Imagen

Imagen

Resistentes edificion de hormigón "desmontados" pieza a pieza.

Imagen

Las noticias sobre una gran ofensiva sobre el sureste de Idlibistán (desde Hama norte hasta el sur de Alepo), incluso indican tres ejes (los antes citados más Khanaser). Asimismo Sidorenko se ha marcado un montón de unidades Tigre, reteniendo el lugar. Pero indicando Idlib.

Slds
Siguiendo lo de Cannas la batalla sigue siendo cuerpo a cuerpo teniendo estas siguientes imagenes desde posiciones moderadas de Faylaq Al-Rahman en Ain Terma contra posiciones del SAA:

Imagen
Tunel Bomba haciendo explosion en edificio tomado por soldados del SAA


Imagen
T-72 alcanzado y fuera de servicio

Imagen

Combates a mentros de distancia:
https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 4002660353


Imagen
Grupos del FSA dentro de la zona de Goutha oriental:
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

Ataques con VBIED a las posiciones de SDF, en su avance hacia as-Suwar, mínimo 3 capturados y ejecutados.
Fotos +18

Imagen

El ataque fue en esta posicion
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.48 ... 5&z=18&m=b

Aviso de Moderación.

Mariscal Lopez, he editado el enlace, demasiado sangriento aun avisandolo.
6.3.12 En ningún caso se podrán postear imágenes con un alto contenido, sangriento, desagradable, obsceno o que se considere que puedan herir la sensibilidad de la mayoría. De ser necesaria la inclusión de alguna imagen por algún motivo "puntual", deberá indicarse el link correspondiente, nunca la imagen directa, y se tendrá que advertir claramente el contenido de la misma. No queremos ningún tipo de sorpresa, y los usuarios que posteen o enlacen imágenes con un alto contenido desagradable en el foro serán amonestados.
Saludos
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Mariscal Lopez escribió:Ataques con VBIED a las posiciones de SDF, en su avance hacia as-Suwar, mínimo 3 capturados y ejecutados.
Fotos +18
¿En dónde queda el supuesto compadreo entre SDF y EI?

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tier16 »

Madera escribió:
Mariscal Lopez escribió:Ataques con VBIED a las posiciones de SDF, en su avance hacia as-Suwar, mínimo 3 capturados y ejecutados.
Fotos +18
¿En dónde queda el supuesto compadreo entre SDF y EI?

Saludos
No todos los miembros del Estado Islámico pueden cambiar de chaqueta. Los dirigentes, los culpables de atrocidades y los voluntarios extranjeros no pueden compadrear, y solo les queda luchar o terminar en una prisión. En cambio, como hemos comentado anteriormente, los miembros locales de las tribus árabes de la zona del Eúfrates que se unieron al EI por oportunismo están ahora tratando de pasarse al SDF, máxime cuando algunos militaron en común con gente de la SDF en anteriores grupos inmoderados. O por lo menos, "no hacerse mucho daño" mutuamente.
Amanece que no es poco
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

Mariscal Lopez escribió:Ataques con VBIED a las posiciones de SDF, en su avance hacia as-Suwar, mínimo 3 capturados y ejecutados.
Fotos +18

Imagen

El ataque fue en esta posicion
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.48 ... 5&z=18&m=b

AVISO DE MODERACIÓN

Mariscal Lopez, he editado el enlace, demasiado sangriento aun avisandolo.
6.3.12 En ningún caso se podrán postear imágenes con un alto contenido, sangriento, desagradable, obsceno o que se considere que puedan herir la sensibilidad de la mayoría. De ser necesaria la inclusión de alguna imagen por algún motivo "puntual", deberá indicarse el link correspondiente, nunca la imagen directa, y se tendrá que advertir claramente el contenido de la misma. No queremos ningún tipo de sorpresa, y los usuarios que posteen o enlacen imágenes con un alto contenido desagradable en el foro serán amonestados.
Saludos
No es posible volverlo a poner avisando de su contenido. Creo que hemos de ver todo lo concerniente al conflicto Sirio inclusive su máxima crudeza.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
EI anuncia un ataque a gran escala contra el eje de Shulah y Kabajab, al oeste de Deir Ez Zor, dirigido a la línea de suministro de EAS para la ciudad.
Por otra parte también anuncian la captura de dos soldados Rusos en la carretera
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”