Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Si majo, también dijeron que "eran cosas de la edad "... Ya sabes.
Última edición por peiper el 18 Oct 2017, editado 1 vez en total.


Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Con Raqqa finalizada. ¿Que hará el SDF ahora? ¿Intentará una última carrera para la frontera cruzando el afluente del Eufrates? O ¿Pondrá sus ojos en Al Bab? O ¿negociará para reforzar Afrin?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Como buen conspiranoico, creo que aquí hay algo para investigar (y no, no creo que
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

...(Y no, no creo que Israel esté implicado)

AL mejor estilo stalinista, creo que es mejor un Héroe Druso muerto para el régimen, que un General Druso victorioso y vivo.

Desconozco los pormenores de la alta política de Damasco, pero no creo que un régimen autoritario vea con placer figuras poderosas, más allá del líder supremo y sus parientes.

Los que tienen buenas fuentes en Siria deberían husmear.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Parece que ya habrían llevado el cadaver a Damasco por vía aérea.

No se yo si durante unos días los miembros del EI de Deir deberían evitar acercarse a los soldados del druso.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

No soy santo de su devoción , pero , aún echándole la basura al muerto , hay que decir también en su favor.

Este hombre ya estaba de vuelta de todo .

Nació como soldado , vivió y murió con ello , toda su carrera al servicio de Hazet en los tiempos más duros , para luego seguir como una antigua "mano del rey" a su hijo ....vamos , todo un Barristan Selmy ( de juego de tronos).

El siglo XXI ya le quedaba en lo militar algo largo , tras su puesta en escena especialmente en Damasco , Homs , Hama y Hasakha . Al comienzo y medio del conflicto . Era hombre de armas y líder , pero carecía , parece , de la táctica necesaria con sus adelantos para éste tipo de guerra librada con un enemigo asimétrico .

Su traslado a Deir ez Zoff a posiciones defensivas fijas , parece le hizo rejuvenecer y hacer lo que mejor sabía hacer , pelear en primera línea arengando a sus "leones" , como parece gustaba de llamar a sus hombres.

Si alcanza la leyenda , va a ser debido precisamente , a la defensa durante tres años de Deir ez Zoff , "como una roca en el océano" , porque con un grupo de su 104 republicana , los restos de la 137 brigada y un puñado de NDF logró resistir el sitio a la vez que su figura aunó a bastantes de las facciones tribales que hoy combaten en la provincia al lado del ejército , un gran logro éste para éste campechano , ideal para tratar con los jefes tribales .

No tenía pelos en la lengua .

Acabar Damasco con éste tipo ? Creo que nunca le podrán estar lo suficientemente agradecidos y bastantes problemas tendrán en Damasco , como para andar pensando en cargarse a sus fieles esbirros.

Un hombre de bandera siempre al servicio.

Sin duda , bien se ha ganado el águila sobre su tumba.

En su honor al menos , el último gran empujón merece ser dado en la provincia y finalizar la carrera.

Por el general , deberían acabar hasta con el último vestigio de toda la plaga en el sector , ponga quien se ponga por delante ....

https://youtu.be/8_0wm0MjYTI
https://youtu.be/gQCBwFgDEik ( Imágenes duras)
Última edición por peiper el 18 Oct 2017, editado 5 veces en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Sin duda que fue un hombre en extremo valioso para los suyos.

Mucho más allá que un líder táctico u operativo, un inspirador de hombres, que a veces es lo más difícil.

Ya dije, a veces me paso de conspiranoico.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El EI ha recuperado Rahjan (Hama) tras bombardear la RUAF posiciones de HTS. O callarán o justificaran los de siempre. Imagina por unos momentos que esos aviones hubieran tenido barras y estrellas o una estrella de David...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

peiper escribió:No soy santo de su devoción , pero , aún echándole la basura al muerto , hay que decir también en su favor.

Este hombre ya estaba de vuelta de todo .

Nació como soldado , vivió y murió con ello , toda su carrera al servicio de Hazet en los tiempos más duros , para luego seguir como una antigua "mano del rey" a su hijo ....vamos , todo un Barristan Selmy ( de juego de tronos).

El siglo XXI ya le quedaba en lo militar algo largo , tras su puesta en escena especialmente en Damasco , Homs , Hama y Hasakha . Al comienzo y medio del conflicto . Era hombre de armas y líder , pero carecía , parece , de la táctica necesaria con sus adelantos para éste tipo de guerra librada con un enemigo asimétrico .

Su traslado a Deir ez Zoff a posiciones defensivas fijas , parece le hizo rejuvenecer y hacer lo que mejor sabía hacer , pelear en primera línea arengando a sus "leones" , como parece gustaba de llamar a sus hombres.

Si alcanza la leyenda , va a ser debido precisamente , a la defensa durante tres años de Deir ez Zoff , "como una roca en el océano" , porque con un grupo de su 104 republicana , los restos de la 137 brigada y un puñado de NDF logró resistir el sitio a la vez que su figura aunó a bastantes de las facciones tribales que hoy combaten en la provincia al lado del ejército , un gran logro éste para éste campechano , ideal para tratar con los jefes tribales .

No tenía pelos en la lengua .

Acabar Damasco con éste tipo ? Creo que nunca le podrán estar lo suficientemente agradecidos y bastantes problemas tendrán en Damasco , como para andar pensando en cargarse a sus fieles esbirros.

Un hombre de bandera siempre al servicio.

Sin duda , bien se ha ganado el águila sobre su tumba.

En su honor al menos , el último gran empujón merece ser dado en la provincia y finalizar la carrera.

Por el general , deberían acabar hasta con el último vestigio de toda la plaga en el sector , ponga quien se ponga por delante ....

https://youtu.be/8_0wm0MjYTI
https://youtu.be/gQCBwFgDEik ( Imágenes duras)
Claras y precisas palabras Peiper, y agrego que EL Druzo supo mantener a grupos antagonicos unidos bajo un mismo objetivo y enemigo en Deir Ez Zoor ya que a diferencia de los grupos moderados que a la primera se matan entre ellos el supo mantenerlo unidos hasta la liberación final. Claro que el podia salir de Deir Ez Zoor en un helicopteros las veces que pudo pero en los momentos críticos decidió quedarse con sus hombres al frente liderandolos en la batalla, y no olvidemos que el caso más celebre y sangriento de asedios en la historia moderna fue Stalingrado con Chuikov a la cabeza y tambíen tenia la opción de salir del frente, cruzar el Volga y desde allí dirigir pero no lo hizo y se quedo donde tenia que estar.

Soldados Sirios despidiendo entre lagrimas a su lider.

Imagen


ollonois escribió:Un personaje con claros y oscuros.

Australian el iraquí ese del hacha es real???
Abu Azrael miembro de Kataib al-Imam Ali milicia Chiita de las PMU
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

peiper escribió:
El siglo XXI ya le quedaba en lo militar algo largo , tras su puesta en escena especialmente en Damasco , Homs , Hama y Hasakha . Al comienzo y medio del conflicto . Era hombre de armas y líder , pero carecía , parece , de la táctica necesaria con sus adelantos para éste tipo de guerra librada con un enemigo asimétrico .
Yo pienso Peiper que es pedir mucho ya. En las circunstancias de deserciones y anquilosamiento del ejército sirio hasta ese momento Zahreddine no podía permitirse obrar a un modo más actual, aparte que la guerra en siria no es totalmente asimétrica, incluso en la campaña de Damasco de 2012-2013 ya los "rebeldes" operaban con ciertos recursos que minimizaban la diferencia con el ejército Sirio dejando de lado la fuerza aérea. La guerra en Siria se desarrolló más tarde con sus características habituales en Donde Zahreddine mostró su talento al acoplarse a las tácticas del enemigo en Deir Ezzor evitando las infiltraciones y avances subterraneos del ISIS hacia la ciudad. destruyendo fortificaciones y haciendo líneas invulnerables a los SVBIED, con los recursos que tuvo Zahreddine se supo adaptar y obtener buenos resultados. Faltarían combates y avances a retrocesos para que se desarrollaran estrategias a través de líderes también competentes como el Tigre que en eventos como la prision de Aleppo desarrolló el modus operandi definitivo que ha podido traer los éxitos contra los "rebeldes" o el ISIS.
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

mi abuela decía en el campo, "el que está en el barro, siempre quiere enlodar a los demás" y "sólo al árbol que da frutos lo apalean", me acordé de estos dichos al ver como se trata de ningunear los méritos del general, que "saltaba sobre los muertos", a nosotros nos parece inhumano, pero otra cosa es estar en medio de una guerra y ver que tus contendientes no respetan ningún código militar. A mí me parece que sólo se adaptó y ocupó muchas de las mismas tácticas que ocupaban Daesh y "los rebeldes". Por otro lado, se informa que gracias a los bombardeos de la Ruaf, EL EI ha ganado posiciones ha HTS, bueno esto demuestra como Rusia evidencia una curva rápida de aprendizaje de lo que otros han hecho. Lo del EI es una puja, el que da más se queda con sus servicios.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si insinuáis que Rusia utiliza al EI contra sus enemigos, dais por bueno la supuesta política israelí...

El mérito de la tribu Shaitat es un demérito del EI que en 2014 borracho de poder se quiso permitir el lujo de someter a una tribu de varias decenas de miles de integrantes a golpe de decapitación emulando a Mahoma. Los Shaitat en vez de claudicar se fueron a las falsas del druso con un par de huevos. No veo ni siquiera un atisbo de mención a este hecho, como si todo aquello hubiera sido una genialidad del General.

Sobre la guerra asimétrica, nadie estaba preparado en 2011 para afrontarla. Hasta no hace mucho, el EAS seguía empeñado en tanques y más tanques, y tener los ATGM solo en posiciones fijas...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

APV, imagino que los SDF empleados en Raqqa se lanzarán contra los campos de petróleo por ser una ofensiva en proceso.
Hay una cosa que dijo Cannas que era cierta, ese combustible fósil es importante sobretodo para el SDF y no para USA. Más que importante, es vital si quieren tener viabilidad económica.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El SDF ha cruzado el Khabur por dos puntos en un clásico movimiento con intención envolvente.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:APV, imagino que los SDF empleados en Raqqa se lanzarán contra los campos de petróleo por ser una ofensiva en proceso.
Hay una cosa que dijo Cannas que era cierta, ese combustible fósil es importante sobretodo para el SDF y no para USA. Más que importante, es vital si quieren tener viabilidad económica.
Parece que ayer tomaron Gharibah al otro lado del Khabur, y hace un rato habrían entrado en Markada y en Al-Jasmi, mientras la refinería de Jafra arde (¿el EI en retirada?). Eso significa que están limpiando el valle del Khabur.

El problema es que más allá del valle del Khabur es una zona bastante desértica y sin carreteras hasta la frontera, la carretera paralela a la frontera está por el lado iraquí.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

Si Deir Ez Zoor necesitó un General para soportar el asedio y no acabar degollados como en otros lugares incluso pasando por el bajón moral que supuso la recaptura por el ISIS de Palmira allí estaba Issam Zahreddine "el druso" una autentica roca insumergible frente a aquellos oleajes de fanáticos que trataron de desbordarles.

Descansa en la eternidad y quizás en la paz de Dios o Alá
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Plaka escribió: Descansa en la eternidad y quizás en la paz de Dios o Alá
O quizás en el Valhalla. Es lo más adecuado para alguien como él. :~i
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas a todos, noticia para cogerla con pinzas, según medios de Damasco las SDF habrían llegado a un acuerdo para entregar el campo petrolero de Tabiyah al este de Deir erZor a las tropas gubernamentales, dicen que ya hay tropas allí.
https://southfront.org/sdf-to-hand-over ... s-reports/
De ser cierta, sería un gran paso para un entendimiento más amplio y alejaría la idea de conflicto directo entre el EAS y las SDF.
Saludos
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El SDF lo niega, pero tengo una curiosidad. Si fuese cierto, ¿Porqué eso sería un paso hacia un entendimiento?
Evitar un conflicto está claro, si yo le pongo el culo a mí enemigo para que haga con el lo que quiera, estoy evitando que me infle a palos. Pero si es algo que no me gusta, no sería un entendimiento, más bien sería sumisión...

¿Sería un entendimiento que Damasco regalase un campo de gas al SDF? Imagino que desde esa lógica debe serlo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

A que la manga del muerto, a los carroñeros no les va a quedar, se inventaran una mil pretextos, que si era esto que si era lo otro, como para empequeñecerlo, tan grande que era el muerto que no les queda. Issam Zahreddine es muy grande como par asimilar como muere un militar en la línea de frente.

Hablando de gas, que pone que??? Es pregunta. los rusos en misión de misioneros toman la fabrica de aceite de Koniko, refinería pues, les llaman fuerzas de reconciliación, tan claro como el agua del Éufrates, reclamas y reconcilias. también le llaman centro de reconciliación a quien le copiaron? ??.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Recojo la noticia con pinzas , no hay nada confirmado. Aunque el traslado de las conversaciones a Latakia ...da algo que pensar.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vista la cita nu3va de Peiper le voy a decir simplemente que Crom se ríe de los Cuatro Vientos, fuerte en su montaña.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No han tomado ninguna planta de gas, han ido técnicos rusos a la planta de Conoco en calidad de rusos de Rusia, ese país tan grande. Decir que el SDF ha regalado la planta a Damasco se va veinte pueblos...eso sí, los relatos distópicos sobre fuerzas de reconciliación son muy bonitos.
Ayer me llamaron bufón y hoy carroñero, pero es mi culpa por tener la piel muy fina. Seguimos para bingo...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Guañac »

Hay que tener en cuenta que las QSD no son algo monolítico. Los Kurdos, por las cuentas que les trae, nunca han visto mal llegar a acuerdos con el gobierno. Otra cosa son los árabes.
De la misma manera que en el norte de Alepo el gobierno cedió ciudades kurdas a los kurdos, no es de extrañar que estos cedan terreno en zonas árabes.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En tal caso sería un motivo económico. Conoco es una planta de gas, el combustible que buscan los rusos. ¿Un cambio de cromos por Al-Omar y su petróleo (lo que buscan los kurdos y los estadounidenses)?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Se supone que esto sería botín de guerra capturado al EI por parte del EAS (curiosos los drones caseros a medio fabricar): https://muraselon.com/en/2017/10/video- ... eir-ezzor/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas, Australian en un entendimiento más amplio me refiero a poder conseguir entre ambas fuerzas militares acabar con la barbarie del Daesh, estabilizar la zona y futuros acuerdos como siempre han hecho kurdos y gobierno Sirio, y así acabar con esta cruenta guerra que es lo que todos queremos no?. Difícil que las SDF regalen nada ya que no son de su propiedad esos campos, lo mismo creían los kurdos de Kirkuk y mira tú por dónde.
Saludos
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Hasta donde yo conozco, los campos petrolíferos del Kurdistán iraquí siguen en manos kurdas. Tened cuidado con los reportes iraquíes porque están colando bastantes trolas...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Se dice que el SDF habría entrado en Shiekh Hamad, mientras el EAS estaría combatiendo en Al-Dhiban ¿contraataque del EI?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

PilumFalcata escribió:A que la manga del muerto, a los carroñeros no les va a quedar, se inventaran una mil pretextos, que si era esto que si era lo otro, como para empequeñecerlo, tan grande que era el muerto que no les queda. Issam Zahreddine es muy grande como par asimilar como muere un militar en la línea de frente.

Hablando de gas, que pone que??? Es pregunta. los rusos en misión de misioneros toman la fabrica de aceite de Koniko, refinería pues, les llaman fuerzas de reconciliación, tan claro como el agua del Éufrates, reclamas y reconcilias. también le llaman centro de reconciliación a quien le copiaron? ??.
AVISO DE MODERACIÓN

¿A quien estas llamando carroñero? Por favor aclara esto rápidamente.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”