Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió: ¿Rio la gracia, miro a otro lado, hago una voltereta lateral?
Jajajajajajajajaja
Llevo un tiempo desconectado, pero pediría un poco veracidad y credibilidad de las fuentes señores. No cuesta tanto hacer como Cannas, AB o Beneker, citar la información o sobretodo matizar las que no son fiables.

Si llenamos el hilo con basura, o bien me voy directo a los post de la gente fiable o ni entro siquiera.


"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

AlvarodeBazan escribió:Buenas a todos, declaraciones de Erdogan acusando a la Coalición y en especial a EEUU de financiar al ISIS y de traicionarle en el tema de los kurdos, como si el estuviera libre de pecado.
https://twitter.com/MIG29_/status/931484142939799557
Australian gracias de corazón por lo de chaval, me has alegrado el día. En 1990 estaba en el instituto Levante de Algeciras haciendo el BUP, me acuerdo perfectamente que a iniciativa mía y de 3 compañeros más estuvimos haciendo huelgas de 5 minutos en protesta por los bombardeos de EEUU en Irak, nos salíamos toda la clase al pasillo durante 5 minutos, si lo que intentas es ofenderme te recuerdo que aquí en Cadiz nos saludamos " Q ase ijop..."
" Cómo estás cabesa", " que de tiempo maric...." así que arduo trabajo te espera.
Pido perdón a moderación y a compañeros por el Off-Topic, ya no entro más en la polémica y me centro en la actualidad de la guerra Siria, en serio, pido perdón a moderación.
Saludos
¿En la de 1990? ¿Estabais a favor de la invasión de Kuwait? Fue una coalición de 34 países bajo mandato de la ONU la que luchó contra el invasor.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

- El Hashd Al Shabi avanza en Al Bokamal, han capturado la antena de radio al este.
- Ahrar Al Sham avanza en la base de vehículos de Harasta, motivada con pistolas con silenciador incluida.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Es algo que no entenderé nunca, las simpatías que despertaba el régimen de Saddam Hussein con prácticamente toda España en contra de la guerra en el 90 y en el 2003. Inolvidable las visita y las fotos que se hicieron con ministros del régimen en 2003 la cantante de amistades peligrosas y otras mujeres progresistas. Que era un autócrata que masacraba a kurdos y chiíes!!! eso que tiene de progre??? aunque bueno son los mismos progres que luego estaban a favor de intervenir en Libia... nunca conseguiré entenderlos
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Vacceo escribió:
Australian blonde escribió:Según las fuentes pro-rebeldes, que peiper como no hablamos de la trigésimoctava toma de Abu Kamal, no la dará por buenas, los rebeldes se retiraron tras los bombardeos aéreos. Pero siguen acechando la base.

La base, bueno, cuatro edificaciones ruinosas sería una mejor definición...

Imagen

Vídeo de la entrada en la base.

https://m.youtube.com/watch?v=KdNoVPi0NGY

El que lo quiera reconocer que lo reconozca...lo de los asediados de la Ghouta es sin duda, el capítulo más épico de la guerra. Llevan años de asedio, les han tirado de todo, se han desangrandaso internamente, les han montado multitud de ofensivas...y allí siguen e incluso montan contraataques.
Lo de tirado de todo , se queda corto hasta Gas les han tirado , hay informaciones en la redes que para defender la base El EAS les han tirado gas cloro hay victimas a falta de confirmar.
A este le entrado la tosferina la verdad que el gas cloro no es tan letal creo yo.

https://mobile.twitter.com/worldonalert ... 38/video/1
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Panzer Meyer escribió:
AlvarodeBazan escribió:Buenas a todos, declaraciones de Erdogan acusando a la Coalición y en especial a EEUU de financiar al ISIS y de traicionarle en el tema de los kurdos, como si el estuviera libre de pecado.
https://twitter.com/MIG29_/status/931484142939799557
Australian gracias de corazón por lo de chaval, me has alegrado el día. En 1990 estaba en el instituto Levante de Algeciras haciendo el BUP, me acuerdo perfectamente que a iniciativa mía y de 3 compañeros más estuvimos haciendo huelgas de 5 minutos en protesta por los bombardeos de EEUU en Irak, nos salíamos toda la clase al pasillo durante 5 minutos, si lo que intentas es ofenderme te recuerdo que aquí en Cadiz nos saludamos " Q ase ijop..."
" Cómo estás cabesa", " que de tiempo maric...." así que arduo trabajo te espera.
Pido perdón a moderación y a compañeros por el Off-Topic, ya no entro más en la polémica y me centro en la actualidad de la guerra Siria, en serio, pido perdón a moderación.
Saludos
¿En la de 1990? ¿Estabais a favor de la invasión de Kuwait? Fue una coalición de 34 países bajo mandato de la ONU la que luchó contra el invasor.
Fue la primera vez que el Consejo de Seguridad autorizó el uso de la fuerza desde su creación. Para que el Consejo de Seguridad autorizase tal cosa se necesita una violación importante del derecho internacional como es la invasión unilateral de un estado por otro estado miembro, recogido en el Título VII de la Carta. Además, Saddam ignoró las medidas preventivas y las medidas no coercitivas previas a la declaración 687 en la que se autorizó la invasión.
No creo que nadie con un mínimo de razonamiento se oponga a eso.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Tony98 escribió:
Panzer Meyer escribió:
AlvarodeBazan escribió:Buenas a todos, declaraciones de Erdogan acusando a la Coalición y en especial a EEUU de financiar al ISIS y de traicionarle en el tema de los kurdos, como si el estuviera libre de pecado.
https://twitter.com/MIG29_/status/931484142939799557
Australian gracias de corazón por lo de chaval, me has alegrado el día. En 1990 estaba en el instituto Levante de Algeciras haciendo el BUP, me acuerdo perfectamente que a iniciativa mía y de 3 compañeros más estuvimos haciendo huelgas de 5 minutos en protesta por los bombardeos de EEUU en Irak, nos salíamos toda la clase al pasillo durante 5 minutos, si lo que intentas es ofenderme te recuerdo que aquí en Cadiz nos saludamos " Q ase ijop..."
" Cómo estás cabesa", " que de tiempo maric...." así que arduo trabajo te espera.
Pido perdón a moderación y a compañeros por el Off-Topic, ya no entro más en la polémica y me centro en la actualidad de la guerra Siria, en serio, pido perdón a moderación.
Saludos
¿En la de 1990? ¿Estabais a favor de la invasión de Kuwait? Fue una coalición de 34 países bajo mandato de la ONU la que luchó contra el invasor.
Fue la primera vez que el Consejo de Seguridad autorizó el uso de la fuerza desde su creación. Para que el Consejo de Seguridad autorizase tal cosa se necesita una violación importante del derecho internacional como es la invasión unilateral de otro estado miembro, recogido en el Título VII de la Carta. Además, Saddam ignoró las medidas preventivas y las medidas no coercitivas previas a la declaración 687 en la que se autorizó la invasión.
No creo que nadie con un mínimo de razonamiento se oponga a eso.
AlvarodeBazan y 3 compañeros suyos al parecer sí.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Panzer Meyer escribió:
Tony98 escribió:
Panzer Meyer escribió:
AlvarodeBazan escribió:Buenas a todos, declaraciones de Erdogan acusando a la Coalición y en especial a EEUU de financiar al ISIS y de traicionarle en el tema de los kurdos, como si el estuviera libre de pecado.
https://twitter.com/MIG29_/status/931484142939799557
Australian gracias de corazón por lo de chaval, me has alegrado el día. En 1990 estaba en el instituto Levante de Algeciras haciendo el BUP, me acuerdo perfectamente que a iniciativa mía y de 3 compañeros más estuvimos haciendo huelgas de 5 minutos en protesta por los bombardeos de EEUU en Irak, nos salíamos toda la clase al pasillo durante 5 minutos, si lo que intentas es ofenderme te recuerdo que aquí en Cadiz nos saludamos " Q ase ijop..."
" Cómo estás cabesa", " que de tiempo maric...." así que arduo trabajo te espera.
Pido perdón a moderación y a compañeros por el Off-Topic, ya no entro más en la polémica y me centro en la actualidad de la guerra Siria, en serio, pido perdón a moderación.
Saludos
¿En la de 1990? ¿Estabais a favor de la invasión de Kuwait? Fue una coalición de 34 países bajo mandato de la ONU la que luchó contra el invasor.
Fue la primera vez que el Consejo de Seguridad autorizó el uso de la fuerza desde su creación. Para que el Consejo de Seguridad autorizase tal cosa se necesita una violación importante del derecho internacional como es la invasión unilateral de otro estado miembro, recogido en el Título VII de la Carta. Además, Saddam ignoró las medidas preventivas y las medidas no coercitivas previas a la declaración 687 en la que se autorizó la invasión.
No creo que nadie con un mínimo de razonamiento se oponga a eso.
AlvarodeBazan y 3 compañeros suyos al parecer sí.
No creo que lo razonasen mucho :lol: .
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70978
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No hay que confundir la Primera Guerra del Golfo, totalmente justificada y que no recuerdo causase muchas protestas, con la Segunda a la que oponía la mayor parte de la población española y europea; una chapuza a mayor gloria de Bush Jr. que además de causar docenas de miles de víctimas fue posiblemente el desencadenante del desaguisado que vivimos hoy en día...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

ollonois escribió:Es algo que no entenderé nunca, las simpatías que despertaba el régimen de Saddam Hussein con prácticamente toda España en contra de la guerra en el 90 y en el 2003. Inolvidable las visita y las fotos que se hicieron con ministros del régimen en 2003 la cantante de amistades peligrosas y otras mujeres progresistas. Que era un autócrata que masacraba a kurdos y chiíes!!! eso que tiene de progre??? aunque bueno son los mismos progres que luego estaban a favor de intervenir en Libia... nunca conseguiré entenderlos
No estoy de acuerdo de lo mayoría de España en contra de guerra de Irak ,no es cierto.
Una parte importante si de España pero no la mayoría.
Luego paso lo del atentado y lo de la retirada de Irak que fue una propuesta del programa electoral . Todos sabemos lo que influyó el atentado en las elecciones días después, cambiando de gobierno contra pronostico
Lo de las armas de destrucción máxima que no aparecieron no era una excusa para no intervenir en Irak , simplemente Sadam era un problema y Gaddafi pues ya le tocaba
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Lutzow escribió:No hay que confundir la Primera Guerra del Golfo, totalmente justificada y que no recuerdo causase muchas protestas, con la Segunda a la que oponía la mayor parte de la población española y europea; una chapuza a mayor gloria de Bush Jr. que además de causar docenas de miles de víctimas fue posiblemente el desencadenante del desaguisado que vivimos hoy en día...

Saludos.
Se oponían en Europa los que no tenían una parte del pastel , Francia estaba muy enfadada porque no pillaba cacho , aquí en España eran los de no a la guerra yo no vi manifestaciones masivas civiles si no mas promocionadas por varios partidos de la oposición (movimiento politizado)y los titiriteros subvencionados que les habían tocado el bolsillo.
Por lo demás un dictador en el que estaba mal visto y con problemas con los países vecinos , mas ser un asesino en masa ...... pues nada se hizo justicia .

También es fácil ver las consecuencias ahora quizás en el pasado fue más difícil o no se hizo bien las cosas como bien indicas , pero es muy complicado en un país con distintas culturas contentar a todas las partes
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

No solo es que la guerra del 91 estaba justificada, es que se tenía unos objetivos claros. Cuando las tropas norteamericanas marchaban por el desierto a mitad de camino de Bagdad se les dio orden de dar media vuelta, pues tanto Bush Sr. como el tío Norman supieron hacer caso del consejo de voces que les decían que se iban a meter en un lío demencial si continuaban.

El resultado de la intervención de 2003, y es algo que he comentado mensajes atrás, es un Irak convertido en pseudosatelite persa, 40.000 bajas y un gasto de billones de dólares tirados a la basura.

Pero nadie en Washington ha hecho ningún tipo de autocrítica (que no tiene necesariamente que ser pública). Creo que a los anglosajones no les gusta eso pues al guiarse en general por un pensamiento desiderativo sus planes siempre les parecen geniales, y si salen mal (por muy evidente que va a ser al principio) es culpa del vecino. En resumen, puede ser una cuestión cultural.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Segoviano escribió:No solo es que la guerra del 91 estaba justificada, es que se tenía unos objetivos claros. Cuando las tropas norteamericanas marchaban por el desierto a mitad de camino de Bagdad se les dio orden de dar media vuelta, pues tanto Bush Sr. como el tío Norman supieron hacer caso del consejo de voces que les decían que se iban a meter en un lío demencial si continuaban.

El resultado de la intervención de 2003, y es algo que he comentado mensajes atrás, es un Irak convertido en pseudosatelite persa, 40.000 bajas y un gasto de billones de dólares tirados a la basura.

Pero nadie en Washington ha hecho ningún tipo de autocrítica (que no tiene necesariamente que ser pública). Creo que a los anglosajones no les gusta eso pues al guiarse en general por un pensamiento desiderativo sus planes siempre les parecen geniales, y si salen mal (por muy evidente que va a ser al principio) es culpa del vecino. En resumen, puede ser una cuestión cultural.
El 11S estaba todavía muy presente , Afganistán fue muy fácil .
Quizás Irak debería haber ser dividido en partes con cuotas de poder , pero la corrupción y los Al-Qaeda hicieron que todo se fuera al garete , Iran también metió su influencia para torpedear , en fin un caos .
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Eso es. La culpa es de todo el mundo menos de los geniecillos de Washington....

Tal vez es que yo soy medio lelo, pero me parece que en Irak la mayoría de la poblacion es chií y no hacía falta ser una eminencia antropológica para poder prever que iban a tener una tendencia a posturas propersas.

Pero nada, el pensamiento desiderativo anglosajón todo lo puede y esos detalles son minúsculas anécdotas sin importancia a la hora de planificar una operación como Libertad Iraquí 2003.

Y además vamos y proclamamos la Victoria. Con dos coj*nes.

Imagen

Es fantástico ser un ser desiderativo.

Oye, no es exclusivo de los anglosajones, Hitler y el OKW parecieron pensar que no había que llevar ropa de abrigo para el invierno ruso, pero de todas maneras...
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

peiper escribió:
Beneker escribió:
peiper escribió:El portavoz del SDF ha desertado y escapado a Turquía , parece pués. Por otro lado me resulta interesante en la foto , ver como han resultado intactas las cinco botellas de fanta entre tanta destrucción.

Según las SDF ha sido raptado por fuerzas turcas.

https://twitter.com/DefenseUnits/status ... 4333497344
Pués que finos .. los turcos en el 'rapto' expres y vuelta a Turquía . Muy creible. Al final , tendrá melena trash metal y todo.
Por lo que se comenta en fuentes prokurdas es que hay familiares suyos retenidos por los turcos y que estos le han obligado ha realizar todo este gesto. Lo que a mi me extraña es que si ha huido porque las SDF va a implosionar dentro de poco como dicen algunos ¿por que ha huido al lado turco? entendería que huyera al lado assadista, pero ¿al lado turco? ya no es por el hecho de que Ergogan ya tenga como unico enemigo a los kurdos en esta guerra sino porque la "siria turca" es un cascaron vacío, ya se ha posteado aquí las numerosas deserciones de minions proTurquia y como estos han contado la lamentable situación en esa zona.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Atentado con coche-bomba en un campo de refugiados en Al-Jafra, cerca de Deir. Hay al menos 20 muertos y 30 heridos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Beneker escribió:
peiper escribió:
Beneker escribió:
peiper escribió:El portavoz del SDF ha desertado y escapado a Turquía , parece pués. Por otro lado me resulta interesante en la foto , ver como han resultado intactas las cinco botellas de fanta entre tanta destrucción.

Según las SDF ha sido raptado por fuerzas turcas.

https://twitter.com/DefenseUnits/status ... 4333497344
Pués que finos .. los turcos en el 'rapto' expres y vuelta a Turquía . Muy creible. Al final , tendrá melena trash metal y todo.
Por lo que se comenta en fuentes prokurdas es que hay familiares suyos retenidos por los turcos y que estos le han obligado ha realizar todo este gesto. Lo que a mi me extraña es que si ha huido porque las SDF va a implosionar dentro de poco como dicen algunos ¿por que ha huido al lado turco? entendería que huyera al lado assadista, pero ¿al lado turco? ya no es por el hecho de que Ergogan ya tenga como unico enemigo a los kurdos en esta guerra sino porque la "siria turca" es un cascaron vacío, ya se ha posteado aquí las numerosas deserciones de minions proTurquia y como estos han contado la lamentable situación en esa zona.
Dolares , que compran voluntades ?
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

ISIS_Hunters capturó más de 250 milicianos del estado islamico durante la operación de peinado en la isla Hawijah Kate en Deir Ezzor . La isla está asegurada ahora y liberada .
https://mobile.twitter.com/Shababeeksou ... 80/photo/1
https://mobile.twitter.com/Shababeeksou ... 80/photo/2
https://mobile.twitter.com/Shababeeksou ... 80/photo/3
https://mobile.twitter.com/Shababeeksou ... 80/photo/4
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

No entiendo muy bien el uso de pistolas con silenciador en un asalto donde todo es caos y mucho ruido como ha sido el asalto en Harasta en la base de vehiculos (Goutha) , aunque da un nivel como de profesionales.
https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 10/photo/3
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Hay varias fotos y vídeos del interior de la base de Harasta (fotos bastante chulas por cierto de rebeldes en acción de combate). Dicen que han capturado varios vehículos, pero lo que veo es chatarra pura y dura. Me sigue oliendo muy raro el nivel del EAS allí y la cobertura aérea tan baja con una RUAF ausente. Yo sigo pensando que pretenden debilitar al hermano de Assad, que es quien lleva la batuta en Ghouta.

250 no sé, parecen 25 los prisioneros. Eso sí, veo extranjeros en su mayoría y eso es buena noticia.

Ah, con lo de chavales no he querido ofender a nadie, quería decir que lo de la enfermera es más viejo que cagar en un corral de ganado. A mí la movida me pilló en Florida, por aquel entonces como atracción turística estaba la prision donde tenían a Noriega y a las fábricas de armas "ya tú sabes mi hermano, de aquí salen los misiles que ves en la CNN"...

Mapa del Eúfrates.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Pues conste que yo no lo digo sólo por la chavalería, aparte de que aún soy joven :-

No se de donde sacais que estemos en contra de la Primera Guerra del Golfo, fue cómo bien comentais, una guerra legal apoyada por prácticamente todo el mundo.

Incluso participaron unidades sirias, por entonces considerado el mejor ejército del mundo árabe. :~i

Pero el montaje (ése es el término) al más alto nivel con el fin de influir a la opinión pública es muy significativo, y ya que estamos en un foro de Historia...

La Invasión de Irak, la llamada Segunda, no sólo contaba con la oposición de la sociedad española (con unos consensos creo recordar del 90%) sino que no contaba con nadie excepto EEUU, Gran Bretaña y los "ibéricos" de comparsas (dirigentes, No Pueblos) No se lo que vivía Vacceo, pero vamos.

Fue una acción lamentable, en mi opinión criminal incluso, porque supuso una agresión bajo motivos falsos con el unico objetivo de derrocar a Saddam y llevada a cabo con una negligencia en la postguerra terrible. Que aún pagan los pueblos de la región.

La foto de las Azores es quizá el unico hecho de mi pais del Siglo XXI que me produce vergüenza.

Por los demás me habéis puesto todas las noticiaa ,-)

Per pondré una infografía de las agresiones turcas contra Afrin.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Vídeo de unidades que muestran la posiciones de artillería utilizadas por las fuerzas dirigidas por los iraníes (Hezbollah, IRGC Fatemiyoun Brigadas de Irak y PMU) en Al bukamal
https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 57/video/1.

Los kurdos con 5 miembros del EI detenidos en zona de Deir Ezzor su procedencia chechenia y Dagestan.
https://mobile.twitter.com/curdistani/s ... 17/photo/1

Cannas que alegría volver a verte por aquí aunque sea para meterte conmigo , se agradece tus aportaciones , aunque ese porcentaje no me lo creo yo para variar
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Pues conste que yo no lo digo sólo por la chavalería, aparte de que aún soy joven :-

No se de donde sacais que estemos en contra de la Primera Guerra del Golfo, fue cómo bien comentais, una guerra legal apoyada por prácticamente todo el mundo.

Incluso participaron unidades sirias, por entonces considerado el mejor ejército del mundo árabe. :~i

Pero el montaje (ése es el término) al más alto nivel con el fin de influir a la opinión pública es muy significativo, y ya que estamos en un foro de Historia...

La Invasión de Irak, la llamada Segunda, no sólo contaba con la oposición de la sociedad española (con unos consensos creo recordar del 90%) sino que no contaba con nadie excepto EEUU, Gran Bretaña y los "ibéricos" de comparsas (dirigentes, No Pueblos) No se lo que vivía Vacceo, pero vamos.

Fue una acción lamentable, en mi opinión criminal incluso, porque supuso una agresión bajo motivos falsos con el unico objetivo de derrocar a Saddam y llevada a cabo con una negligencia en la postguerra terrible. Que aún pagan los pueblos de la región.

La foto de las Azores es quizá el unico hecho de mi pais del Siglo XXI que me produce vergüenza.

Por los demás me habéis puesto todas las noticiaa ,-)

Per pondré una infografía de las agresiones turcas contra Afrin.

Imagen
En la primera me pilló en la mili y por cierto tuve que ir al aeropuerto varias veces ya que estamos asignados a uno de los aeropuertos que el que podían llegar heridos y debíamos ir con trajes NBQ o sea 3 capas y máscara.
En la segunda la verdad que manifestaciones no vi quizás por la tele a los Almodóvar, Garden , La miro etc, etcen mi ciudad eso de salir de clase o del trabajo 5 minutos ni de coña y lo de eso de salir de Irak por coaciones de unos terroristas solo lo visto en este pais , en ese tema internacionalmente no nos quería ver ni tato.
No me creo nada de ese porcentaje y por cierto nosotros no invadidos a nadie , allí teníamos otros cometidos , como los tenemos en el Líbano como en otros Países en conflicto.
Francia tenía intereses con Irak en la segunda guerra y no mordida carne sólo pelo , aunque EEUU se lo arreglo en Libia dejanlo como anfitrión de la fiesta .
Última edición por Vacceo el 17 Nov 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70978
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Para variar estoy de acuerdo con Cannas, la inmensa mayoría de la sociedad española rechazaba esa guerra ilegal y absurda (yo también recuerdo que las encuestas daban un 90% en contra). Como ya dije antes de esos barros vienen estos lodos, de no ser por la invasión de Irak y la negligente actuación posterior, seguramente no habrían existido las "Primaveras árabes" (o al menos no en la forma en que se han producido), ni el ISIS ni esta desastrosa guerra en Siria...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Lutzow escribió:Para variar estoy de acuerdo con Cannas, la inmensa mayoría de la sociedad española rechazaba esa guerra ilegal y absurda (yo también recuerdo que las encuestas daban un 90% en contra). Como ya dije antes de esos barros vienen estos lodos, de no ser por la invasión de Irak y la negligente actuación posterior, seguramente no habrían existido las "Primaveras árabes" (o al menos no en la forma en que se han producido), ni el ISIS ni esta desastrosa guerra en Siria...

Saludos.
Si a mi me igual , es una opinión mía sin ánimo de influir a nadie Si todos estaríamos de acuerdo esto sería un rollo además ya sabéis mi ramalazo.
Cuando se está en la cima de la ola es difícil tomar decisiones que gusten a tu pueblo pero las has de secundar porque el jefe lo pide , es peor tener que andar mendigando que te diga Hola el presidente de EEUU como paso más tarde.
varisribas
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 07 Oct 2015
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Guerra en Siria

Mensaje por varisribas »

De hecho Alastair Campbell , portavoz de Tony Blair, en sus memorias explica que en las reuniones mantenidas con Aznar este les comentó que las encuestas les daban un apoyo de un 4% a lo que Tony Blair le respondió que ese sería el resultado de sies una encuesta donde se preguntase si Evis aún estaba vivo con lo que Aznar tenía un problema interno muy grave.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

varisribas escribió:De hecho Alastair Campbell , portavoz de Tony Blair, en sus memorias explica que en las reuniones mantenidas con Aznar este les comentó que las encuestas les daban un apoyo de un 4% a lo que Tony Blair le respondió que ese sería el resultado de sies una encuesta donde se preguntase si Evis aún estaba vivo con lo que Aznar tenía un problema interno muy grave.
Estas en lo cierto Blair no quería la guerra , pero EEUU si
Aznar estaba muy convencido de ir aunque para ello no había una resolución de la ONU y eso le hizo caer en popularidad en el asunto de la guerra de Irak , despues de Irak la ONU literalmente no sirve ya que se la saltaron a la torera , en eso estoy de acuerdo que fue un error en no actuar con un mandato de la ONU aunque discrepo que lo de Siria , Libia , Túnez , Argelia , etc, etc , tiene otros posos
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

España fue el único, Aznar más bien, país en secundar ni más ni menos que la unilateralidad de los EEUU, la agresión pura por motivos espureos. Saddam (sátrapa con sangre en las manos, preferentemente iraní, por cierto) no tenía nada que ver con el 11 S.

España era, y aún es afortunadamente a pesar del golpe recibido en nuestro prestigio, un país respetado en Oriente Medio, un país amigo. Nuestro papel no es ser agresores, dando cobertura justificadora, sino amigos del mundo musulman.

No compro el "no dejar sólo a EEUU", aunque pequeños, no somos comparsas. Nuestros soldados son de paz, aunque suene una tontería.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Volvamos al 2017

Esta sería la.situación en Abu Kamal tras asegurar Sukariyah, el cerco contra el rio es efectivo y la artillería de las milicias chiíes bastante potente a tenor de los reportes. Aunque se informe de asaltos no creo que sean algo más que hostigamiento para moverlos de un punto a otro e ir causando bajas.

Imagen
https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 57/video/1

En esta situación, la última capital del Califato se defiende así. Un 152 para museo.

Imagen

En Hama NE, en el eje de Rajhan (no el Rahjan del mapa que corresponde a una zona al sur Kirbaat Rajhan, reportada hoy bajo control). Los HTS llevaron a cabo un ataque importante (al menos un VBIED fue interceptado según pro y opp afirmaron muchas bajas en el EAS) tomando la pequeña población de Sarha as Samali y atacando hacia el este. La contra del EAS ha revertido la situación. Esta zona carece de importancia, me llama la atención esta batalla, desde luego el escenario (campo abierto, sin civiles) es ideal para ir destruyendo poder a HTS, no gana nada éste último exponiéndose.

Imagen
Imagen

Campo abierto y buen reconocimiento para los Gvozdikas y Akhatsiyas, NE de Hama :-|>-

Imagen
Imagen

En la Base de Blindados en Harasta los pro admiten el "Northern comand" bajo control de Ahrar, manteniendo el EAS los otros 4 sectores incluyendo factorias y talleres. Ahrar aporta pruebas gráficas de su asalto, queda saber si lo mantienen.

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
samu_san
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por samu_san »

https://elpais.com/diario/2003/03/28/es ... 5.amp.html

El 91% de los españoles rechaza la intervención militar en Irak, según el CIS (encuesta de 2003 previa a la guerra)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”