Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Beneker escribió:En el segundo vídeo es TOW. Y si son de esta ofensiva dos carros destruidos y dos alcanzados.

Si que es un TOW, cómo los que dejaba pasar el sultán a Idlib gc96gc :-B , los vídeos son de hoy según youtube pero no se si se grabaron en otro momento. Eso sí, yo no los había visto.

Los minions no son rival para las YPG y SDF de Afrin defendiendo su Estado. Porque Afrin es un estado de todo manos de nombre. Es un territorio kurdo con una población importante y que ha estado administrado por ellos durante toda la guerra.

Y meter al Ejercito Turco en fuerza es un gran riesgo para Erdogan. Abrir los telediarios del mundo con la noticia de que Turquía ataca a los héroes contra el ISIS, y en un David contra Goliath, es nefasto. Y si fracasas de primeras aún más.

Y no hay que menospreciar el aparato de propaganda pro-kurda en occidente.

En cuanto al análisis de MisterX, se basa en una valoración de los recursos kurdos muy baja, por ejemplo afirma que los ATGM son escasos de y de poca potencia.


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Lo que yo no entiendo, les acaban de hacer un roto con lo de Abu Duhur, pero los rebeldes mandan a 5000 tipos a otro lado a iniciar un ofensiva contra otro rival...a eso en pueblo se le llama ser un juguete roto.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Creo que subestima a los turcos. Primero, creo que los riesgos de la operación son menores comparados con los perjuicios que podría tener un estado (o la amenaza de) kurdo junto a la frontera.

En segundo lugar hay que ver a los kurdos luchar sin apoyo directo de USA. En Kirkuk no fue su mejor batalla desde luego.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

La Fuerza Aérea turca bombardea posiciones kurdas en Afrín.

Aquí hay acuerdo con los rusos y EEUU no se va a mover.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Otra forme de ver es que Erdogan a echos un favor al régimen Bashar Al Asad para cerrar definitivamente la bolsa.

Imagen

Me pregunto si eeuu a vetado el uso de los F-16 turco en Afrin.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas,Madera pues parece que han sido los que han usado para los primeros bombardeos
https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 2548677633
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Menudo pepinazo han metido los F-16 a una posición kurda.

Imagen

Ha sido en la zona fronteriza junto a Hassa.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió:
Beneker escribió:En el segundo vídeo es TOW. Y si son de esta ofensiva dos carros destruidos y dos alcanzados.

Si que es un TOW, cómo los que dejaba pasar el sultán a Idlib gc96gc :-B , los vídeos son de hoy según youtube pero no se si se grabaron en otro momento. Eso sí, yo no los había visto.
El primer video en lo primeros segundos se ve el logo de Amaq.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Más declaraciones:

Erdogan: ”Continuaremos paso a paso hasta la frontera iraquí para limpiar la zona de esta basura terrorista que pretende cercar nuestro país”.

El Departamento de Estado de EEUU pide el fin de la operación. Los rusos van a pedir lo mismo en la ONU.

Por cierto, la operación se llama irónicamente ”Rama de Olivo”.

Están circulando fotos de explosiones de bombas aéreas enormes. No se que efecto tendrán, pero remover tierra lo están haciendo a base de bien...
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Creo que subestima a los turcos. Primero, creo que los riesgos de la operación son menores comparados con los perjuicios que podría tener un estado (o la amenaza de) kurdo junto a la frontera.

En segundo lugar hay que ver a los kurdos luchar sin apoyo directo de USA. En Kirkuk no fue su mejor batalla desde luego.
Kirkuk es otro tema totalmente diferente. Luchas entre clanes para repartirse el poder que acaparaba la familia Barzani, aquí estamos hablando de un enemigo que quiere tu destrucción ya no solo por los turcos hay muchísimo odio por parte de los rebeldes hacia los kurdos, tanto por su postura con respecto a Assad como por su ideología.



Imagen

Azul= ataques aereos
Rojo= artillería
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imágenes de bombardeos turcos.

https://twitter.com/agirecudi/status/954737852696408064

Imagen
Imagen
Imagen

Afrin ciudad

Imagen

Artilleria turca disparando.
https://twitter.com/agirecudi/status/954315792094584836


Solo recordar que Afrin era una de las pocas zonas que se había librado de la guerra y se convirtió en un receptor de exiliados internos. Con esta nueva batalla solo Latakia se libra de sufrir la guerra en toda su crudeza.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
Iwo Turkey.....

Edit: Lo siento Beneker te estaba citando pero me he equivocado de botón y te he editado, mil perdones compañero :oops:
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Los turcos afirman haber alcanzado hoy 108 objetivos kurdos.

Otra imagen, junto a la ciudad fronteriza turca de Kilis.

Imagen

F-16 turco.

Imagen

El Ministerio de Defensa ruso reconoce que sus fuerzas en el area de Afrín se retiran a Tell-Adjar.

Tillerson ha llamado al MAE turco para tratar de parar la ofensiva.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Los turcos anuncian el inicio de la segunda fase de la ofensiva aérea.

Se está bombardeando la base aérea de Menagh.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Varias columnas de carros Leopard turcos cruzan la frontera y se dirigen a la zona de Azaz, desde donde el Estado Mayor turco afirma que partirá mañana el grueso de la operación terrestre.

72 aviones han participado en los ataques de hoy.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Esto parece que va en serio... si Al Assad se hubiera retirado de una manera ordenada en su dia, todo esto no estaría pasando y la de vidas que se hubieran salvado
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Como se podría llamar lo de Turquía, invasión de territorio de Siria , invasión de territorio kurdo o como lo podriamos denominar esta acción.

Yo viendo o leyendo fuentes pro Assad habría un corredor donde estaría libres de bombardeos turcos y monitorizados por Rusia.ese corredor estaría en la zona de Tel Rifaat es parte de un corredor seguro que se utilizará para transferir las fuerzas del gobierno sirio a Afrin en caso de que el YPG haga una solicitud a Damasco .

Aaaah y esos antiaéreos que dice tener a pleno rendimiento el regimen , porque un centenar de operaciones aéreas que ha echo turquia en territorio ( o sirio o kurdo ? ) alguno seguro hubieran derribado , pero el bien queda de solicitar da legitimidad al régimen sobre el norte de Siria y ayuda a los kurdos y habría una cierta afirmación de dependencia de esa zona hacia el gobierno central de Siria al solicitar tal ayuda

Y esto lo digo porque algún ministro Sirio digo que cualquier invasión de territorio Sirio por parte de aviones turcos sería visto por como una agresión y sería debida contestada y por lo visto hoy , va ser que no . Primero tienen que solicitar los kurdos ayuda y luego la darían , de momento sólo han dado el libre movimiento de kurdos por territorio controlado por el régimen hacia Afrin y sólo condena hoy .
Mi opinión es que los Rusos han aprobado está operación Turca y dejaran hacer hasta algún punto , la duda será hasta donde y el tiempo que concederá Rusia a esta ofensiva turca hacia los kurdos .
Última edición por Vacceo el 20 Ene 2018, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Comunicado de última hora del YPG: Rusia es parte criminal en las intenciones turcas de masacrar a la población civil del cantón de Afrin.
Es decir, la relación YPG-Rusia se acabó.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

El problema para los kurdos es que si Assad no es amigo, Turquía no es amigo, Rusia no es amigo y EEUU no les apoya....entonces pueden tener un problema.

En la localidad turca de Kilis se acaban de oír al menos 3 explosiones. O los kurdos sirios han llevado a cabo una incursión o el PKK ha venido a echarles una mano.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Podemos llamarlo como lo que es: una agresión de Turquía contra ciudadanos Sirios cuyo crimen es ser kurdos. En Afrin vivían 490.000 personas, más refugiados. En una región santuario dentro de Siria el Sultán es el único que la ha atacado durante años. No hay ningún pretexto más allá de su derecho que se aarrogan de atacar a los kurdos allá donde estén.

Y ahora se lanza al asalto total con toda la potencia de fuego a su alcance, al menos en el primer shock. Éste es un punto, habrá que ver el ritmo que mantienen de salidas de F 16.

No consigo tener acceso a twitter, así que no puedo analizar fuentes, pero de momento esperemos. Los F 16 hacen acto de presencia y eso es una sorpresa. La apuesta turca es fuerte parece, así que saldremos de dudas pronto.
Pienso que los kurdos permitirán a las columnas turcas avanzar, buscando situarles en salientes profundos para acto seguido embolsarles. El territorio está bastante urbanizado y tienen efectivos. Puede que los turcos, ante esta posibilidad intenten avanzar en un frente amplio, apoyado en la frontera desde Azaz hast Tal Rifaat. Desde el oeste es más peliagudo. Habrá que ver la efectividad de los bombardeos turcos, no es lo que tiras, es lo que sigue devolviendo el fuego.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Los kurdos de siempre han tenido buena prensa pero en verdad siempre los acababan dejando en la estacada
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

El diario turco "Hürriyet" asegura que Turquía recibió permiso de Rusia para realizar esta operación. Los observadores rusos se largaron de Afrin por orden expresa del Ministerio ruso de Defensa. El ministro de Exteriores turco, en tono despectivo, dice que comunicaron al "régimen" de Siria el ataque (no dice cuándo) no porque necesitasen permiso, sino porque "respetan el Derecho Internacional"

http://aa.com.tr/en/todays-headlines/tu ... on/1036778
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Las SAA liderados por los Tigres han liberado la infame base aérea de Abu Duhur y de paso han embolsado a los primos de HTS e Isis en Hama.

Lo que respecta a Afrin aquí hay varios que nos indigna lo que está ocurriendo, pero las cosas son claras, las YPG sabían que esto iba a llegar y que los Turcos hace tiempo se la tenían guardada jugo s los moderados del Norte.

No pasa ni un día del ataque del Sultán y ya están poniendo el grito en el cielo, victimizandose sin dar Batalla. Ponen que Rusos y el gobierno Sirio son cómplices de la situación actual pero ni una palabra sobre el accionar de EEUU.

Ponen que cuando Nubol y Zahra estaban sitiados ellos los ayudaron con contrabando en ingresos de ayuda, pero si no estaban en guerra no había necesidad de contrabando digo yo. Ahora no mencionan el canje de soldados rendidos de la base aérea de Menahg por prisioneros Kurdos a Al Nusra en su momento y que luego fueron ejecutados.

Cuando se rompe el sitio a las ciudades de Nubol y Zahra y se avanza en la zona de Tell Rifat y la.bade aérea de Menagh y se les pidió cederla al SAA ellos en plan matonesco se opusieron y hasta amenazaron en atacar posiciones Sirias, creo que la memoria para todos es selectiva y eso solo hablo de Afrin.

Es mas que obvio que si quieren la ayuda necesaria para resistir tienen que marcar posición y saben que Damasco es por el momento el único que puede ayudarles. El primer paso ya esta que es libre tránsito entre las zonas del gobierno y los cantones y niegan el aviso al consulado Sirio en Turquía por que no existe tal consulado o capas les habrán avisado a los moderados de la CNS moderada que Turquia reconoce como el gobierno oficial, los Rusos se han ido a la.zona de seguridad y amortiguamiento cercana a Afrin pero no no se han largado de la zona como se pregona, lo demás viene de medios turcos pero info netamente pro crítica la acción sobre los Kurdos pero no confirman los dicho por los turcos. Por lo demas depende de ellos.

Por el momento se tiene 2 bajas del YPG y 1 YPJ. Aparte un alto mando del YPG convoca a una ofensiva total sobre la zona de Mare, Azaz y Jarabulus asi que recién esto empieza y creo también que los Kurdos se están subestimando ellos solos y si buscan su independencia o autonomia esta mas que claro que estos hechos iban a suceder.

Lo triste y frustrante es que por esto los civiles son los que van a sufrir y como mencionan los compañeros una lástima por gente que tras varios años pudo escapar a los horrores de la guerra.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Tropas turcas preparándose para la ofensiva.

https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 0274452481
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

ollonois escribió:Esto parece que va en serio... si Al Assad se hubiera retirado de una manera ordenada en su dia, todo esto no estaría pasando y la de vidas que se hubieran salvado
Buenas, creo que sería al revés Ollonois, si el Cantón de Afrin no ha caido ya es gracias a Al-Assad, te recuerdo que quien encabeza está ofensiva con apoyo Turco son el Ejército Libre Sirio, esa oposición moderada a Al-Assad que se habría hecho con el Gobierno Sirio. El conflicto Turco-Kurdo lleva ya décadas desarrollándose como para echarle la responsabilidad a Al-Assad de lo que ocurre en Afrin, la culpa es de Erdogan y de los EEUU por su pasividad, si esto va a más quien perderá más credibilidad sería los EEUU, no se puede ser aliados de los Kurdos del Este y dejar tirados a los de Afrin.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Patriot escribió:
ollonois escribió:Esto parece que va en serio... si Al Assad se hubiera retirado de una manera ordenada en su dia, todo esto no estaría pasando y la de vidas que se hubieran salvado
Buenas, creo que sería al revés Ollonois, si el Cantón de Afrin no ha caido ya es gracias a Al-Assad, te recuerdo que quien encabeza está ofensiva con apoyo Turco son el Ejército Libre Sirio, esa oposición moderada a Al-Assad que se habría hecho con el Gobierno Sirio. El conflicto Turco-Kurdo lleva ya décadas desarrollándose como para echarle la responsabilidad a Al-Assad de lo que ocurre en Afrin, la culpa es de Erdogan y de los EEUU por su pasividad, si esto va a más quien perderá más credibilidad sería los EEUU, no se puede ser aliados de los Kurdos del Este y dejar tirados a los de Afrin.
Saludos
Te olvida que Turquía es un aliado importante de EEUU . . . y puesto a elegir los kurdos salen perdiendo.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Por desgracia los Kurdos llevan un historial de traiciones hacia ellos bastante larga, no suelen salir ganando. Pienso en si está ofensiva Turca hubiera ocurrido si los Kurdos en vez de aliarse con EEUU se hubieran aliado con el Gobierno Sirio-Rusos en un Frente común contra EI-FSA-Nusra, periodo confuso.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Dubois »

alguien tiene que pararle los pies al sultán de una vez por todas
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

De nuevo ataques aéreos turcos muy fuertes en esta jornada.

Las columnas de carros turcas afirman no estar encontrando demasiada resistencia a campo abierto pues parece que los kurdos se retiran a zonas urbanas.

Imagen

El objetivo de la operación turca sería crear una “zona de seguridad” de 30 km desde la frontera.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Situación en el frente de Abu Duhur.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”