Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por nemesis13 »

Hola, buen día.

Me fui 10 días de vacaciones a Brasil y a mi regreso, la Base de Abu Duhur esta casi tomada y los Kurdos de Afrin, están a punto de ser exterminados por los Turcos.

El asunto mas importante sin dudas, es la Invasión Turca de Afrin.

Los Kurdos de Afrin, deben entender sin lugar a dudas, que no se puede ser un Ente Autónomo, sin tener un "Padrino" que te cuide.

Los Kurdos deben tomar una decision y las opciones son todas Malas:

*Los Kurdos de Afrin pueden decidir de una vez por todas, ir directo a los Brazos de EEUU ( y aceptar sus demandas).

*Los Kurdos de Afrin pueden decidir de una vez por todas , ir directo a los Brazos de Rusia ( y aceptar sus demandas).

* O la ultima opción y la peor de todas ( suponiendo que no quieran ser peones de Rusia o USA), es Rendirse a Turquía; es decir aceptar que los Turcos tengan la ultima decisión respecto a cada asunto en el Cantón de Afrin, manteniendo cierto tipo de autonomía ( como pasa en el Kurdistan Iraqui, donde Barzani tiene buenas relaciones con los Turcos).

Ademas, lo que condiciona la decisión, es que Afrin no tiene salida al Mar y la única vía de comunicación terrestre confiable es el camino que atraviesa los poblados de Nubl y Zahra.

En Medio Oriente, no se PUEDE SOBREVIVIR, sin tener un "PADRINO".

Saludos


Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Yo prefiero mil veces las playas de Brasil que estar siguiendo un conflicto tan desagradable....

TOW vs Leopard 2. Parece que sobrevive, parece...y tampoco aclara si se debe al mérito del carro o al demérito del tirador.

https://m.youtube.com/watch?v=84Xg87AY2po

Ya hay ligeros avances de los turcos en territorio sirio.

Francia y Egipto han condenado la acción turca.

La aviación turca en dos días ha atacado más objetivos que en toda la campaña del Escudo del Eúfrates.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Creo que 178 ataques aéreos afirman, los avances parecen que se producen por el noroeste.

Imagen

Imagen

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Los kurdos han alcanzado con cohetes la ciudad fronteriza turca de Reyhanli, provocando 1 muerto y 32 heridos en primera estimación.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:Yo prefiero mil veces las playas de Brasil que estar siguiendo un conflicto tan desagradable....

TOW vs Leopard 2. Parece que sobrevive, parece...y tampoco aclara si se debe al mérito del carro o al demérito del tirador.

https://m.youtube.com/watch?v=84Xg87AY2po

Ya hay ligeros avances de los turcos en territorio sirio.

Francia y Egipto han condenado la acción turca.

La aviación turca en dos días ha atacado más objetivos que en toda la campaña del Escudo del Eúfrates.
Como ha quedado.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Parece que ha resistido bastante bien el impacto. Deben estar contentos en Múnich.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Ahora están saliendo imágenes de niños muertos(mas bien masacrados) por los bombardeos turcos, son muy fuertes.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los kurdos reclaman haber recuperado Edah Manli, Adah Manli en el mapa.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
ReDvolucion
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2018

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ReDvolucion »

Para mi esto es lo que podría pasar:

Assad, Rusia e Irán negocian con Turquía, para que los rebeldes "moderados" bajo el auspicio turco y qatari se reconcilien con el gobierno, y eliminen a otros grupos rebeldes como los pro sauditas, a Tahrir Al-Sham y principalmente al SDF. Ganaría Turquía, Qatar, Assad, Iraq e Irán y sobre todo ganaría Rusia. Si es a si, en cualquier momento el gobierno Sirio estaría atacando a la SDF de sorpresa.

Por otro lado el SDF podría escoger a Rusia y juntos con Assad derrotar al invasor Turco y otros grupos rebeldes (Este me gusta mas).

O lo mas improbable pero que automáticamente encadenaria mi primer idea

Que EEUU realmente apoye al SDF contra el invasor Turco e imponga de facto un nuevo estado pro EEUU e Israel prácticamente en el medio de todos sus enemigos.


Los kurdos en verdad están desunidos, mientras los turcos atacan Afrin, los demás kurdo no abren ningún frente en la frontera para reducir la presión turca contra lo kurdos de Afrin
Última edición por ReDvolucion el 21 Ene 2018, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Liwa Sultan Süleyman Shah y Liwa al-Shamal en la ofensiva sobre Afrin, notese lo uniformados que van algo poco común en los rebeldes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas, vídeos del EAS en la base aérea de Al-Duhur e iniciando los combates contra la ciudad.
https://twitter.com/C_Military1/status/ ... 0006917120
https://twitter.com/C_Military1/status/ ... 8311904258
En el primero e inicio del segundo se puede ver el estado de la base , prácticamente destruida, y el resto los primeros movimientos previos a la ofensiva contra la ciudad de Al-Duhur.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas, comparación de mapas de los avances del EAS+ aliados en Idlib desde el 1 de enero hasta el día 20, gran avance y rotura de la bolsa por la mitad más la recuperación de una base aérea estratégica.
https://twitter.com/Syria_Hezb_Iran/sta ... 6594359296
P.D. Perdón por el Off-Topic, alguien me podría explicar por privado como puedo insertar fotos directamente en los comentarios? Gracias
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71486
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1987 veces
Agradecimiento recibido: 8206 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Échale un vistazo a este tutorial del compañero Fonsado: viewtopic.php?f=41&t=22099

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Por la red circula fotografía de 25 minions capturados. Me parecen muchos de una tacada.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El Gran Oleg, de ANNA News, ha reportado a toro pasado (como ya hizo en Sukhnah) los acontecimientos del 17-20 en el sector de Sinjar. Afirma que su silencio se debió a que se convertía en fuente de fanboys rebs.

Al parecer el E.I. apenas arañó las defensas al este pero HTS sí. Incluso apoderandose de Sinjar y obligando a los Tigres a abandonar el avance en la base y volverse a asegurar las líneas.

Las unidades enfrentadas a la penetración restauraron la situación rápidamente (día 20), pero el hecho (según Oleg) es que Sinjar cayó y los Tigres y Liwa Quds estuvieron medio cercados dos días.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Como bien dice nemesis13, a los kurdos les hace falta un padrino que les proteja, si no, están vendidos.

El problema es que los dos grandes padrinos tienen fuertes intereses estratégicos ligados con Turquía, y el pequeño cantón de Afrin tiene poco que ofrecer. Si acaso los kurdos al completo (incluyendo la parte este, que es la mayor) podrían amenazar a EEUU con echarse completamente en brazos de Assad y Rusia, perdiendo así los americanos su único aliado al norte de la línea Israel-Jordania-AS. Es una posibilidad. Pero no sé...

Ahora mismo, pinta muy mal para el bando kurdo.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Imagen

Imagen

Imagen

Avance a campo abierto de los turcos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Creo que vendéis el oso antes de cazarlo. De momento no han avanzado prácticamente y hoy empieza el movimiento principla desde la zona Azaz-Mare hacia el oeste. A ver que tal avanzan minions y turcos.

En mi opinión el pulso de Damasco es conseguir que los kurdos accedan a ponerse bajo el paraguas gubernamental y controlar la región gracias a ellos.

En el frente Tigre, tras dos días de combates, reportan controlar Abu Duhur ciudad.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Los kurdos piden ayuda a EEUU y Rusia (aunque a esta última la acusan de traición).

Piden a los rusos que cierren el espacio aéreo sobre Asfrín. Erdogan afirma que precisamente tiene un acuerdo con Moscú a ese respecto.

Un cohete kurdo ha impacto en un campamento de rebeldes proturcos en la provincia de Hatay, matando a 2 milicianos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los turco-minions ha tomado el monte Bersaya, posición estrategica al norte de Azaz.

Esta es la situación en Abu Duhur, y el camino a Fua-Kefraya.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

El SDF dice haber matado a 40 turco-minions, 300 heridos y 2 tanques destruidos.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Imagen
Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si una posición tan intrincada y fortificada (5 años de trabajo) como el Monte Bersaya ha caído en el primer asalto, el síntoma no es muy halagüeño.

Estoy viendo fotos de varios "rebeldes" pro-turcos y tienen una pinta a de fuerzas especiales turcas que no se va ni con aguarrás.

Los rebeldes han lanzado una ofensiva sorpresa en Latakia, los vientos de Erdogan corren para los rebeldes como los etesios de Poseidón en el Mar Egeo...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mt Bersaya es importante para amenazar Azaz, pero no para defender Afrin. Está demasiado adelantado e intentar retenerlo supondría perder ésos hombres.

Con ésto quiero decir que ante la.potencia del despliegue y no pudiendo mantenerla han optado por retirarse. De hecho creo que la estrategia kurda va a ser retirada, dejar que avancen y se expongan, contraataque. Buscando "cogerles del cinturon" o táctica del abrazo, combatir tan de cerca que la TAF no pueda intervenir.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mt Bersaya recuperado por las YPG.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Beneker escribió:
Como ha quedado.

Imagen

Otra foto del Leo.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

A pesar de todo , la posición kurda es muy complicada . A pesar de todo , la intervención terrestre turca la veo demasiado apresurada , supongo una semana más al menos de ataques aéreos antes de. No vendría mal. Las acciones de Klaus Mafei al alza tras el video del Leo2A4. En el frente de Alepo Sur- Hama veo futuros manporros en Al Eis - M5 a no mucho tardar.

Bersaya puede resultar un crematorio para el YPG cuidado , los turcos no tienen un pelo de tontos.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

El Gen. Votl visitando el estadio de Raqqa.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Beneker escribió:El Gen. Votl visitando el estadio de Raqqa.
Imagen
Antes de ir a Raqqa , estuvo en Kobane.
Un saludo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

peiper escribió:En el frente de Alepo Sur- Hama veo futuros manporros en Al Eis - M5 a no mucho tardar.
La línea de partida para una ofensiva directa contra el asedio de Fua-Kefraya aún no está lograda y, tras la batalla librada, no se si queda empuje o es necesaria una detención. La retirada de Faylaq al Sham en busca de botín y soldada al Norte es un factor, el desgaste de TIP, HTS y Ahrar debe ser también considerable.

Otro factor es que si los Kurdos de Afrin caen nada impide que el Sultán, amparándose en excusas de trazo gordo, es su estilo, opte por lanzar su ejercito de minions (armados y reforzados de turcos) en una renovada rebelión. Y eso aparte de que lo que Turquía coge no lo suelta, miren Chipre.

Mantener la ofensiva también es un riesgo por la situación que se produciría con un derrumbe kurdo. Hay que situar en el Norte de Alepo una reserva estratégica para enfrentar una posible agresión turca.

El armamento de las YPG, y SDF en Tal Rifaat que no han sido atacadas por tierra pero si duramente bombardeadas, va a ser determinante. Si tienen músculo y derrotan la primera embestida seria, hasta ahora han sido ataques limitados, pueden romper algun diente del Turco.

Damasco conoce la situación de las YPG, si Tigres,EAS,Hezbola y GRI siguen derechos a Saraqib y atacan al Eis indicaría que lo de Afrin va para largo.
peiper escribió: Bersaya puede resultar un crematorio para el YPG cuidado , los turcos no tienen un pelo de tontos.
Con la potencia aérea y artillera turca, mucho mayor que la que está a disposición del EAS en cualquier punto de Siria, entrar en un toma y daca por una cima sería un desastre.

Deben dejarles entrar, pero dirigiéndoles a zonas aptas para contraatacar una vez se extiendan las líneas. Poder mantener a la tropa a resguardo y no moverla, ser invisible para el bombardeo. Que, como bien dices, ha sido demasiado corto, la ofensiva de Abu Duhur habrá tenido que ver. Es bueno para los civiles.

Aún así es una batalla muy difícil para los SDF e YPG, pero era anunciada y la preparación ha tenido que ser exhaustiva, han tenido tiempo de cavar.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”