Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Y qué hacía Siria y Rusia cuando denunciaban a mercenarios rusos, iraníes, afganos, iraquíes y libaneses? Ah no, a estos no los denunciaron y también han costado/cuestan millones de dólares.

No podía faltar el forero de turno lanzando la cuña publicitaria...


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

demeko
o tendremos un Alepo 2.0 donde se predestinó un "genocidio" y mira como término
Como terminó?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

Australian blonde escribió:¿Y qué hacía Siria y Rusia cuando denunciaban a mercenarios rusos, iraníes, afganos, iraquíes y libaneses? Ah no, a estos no los denunciaron y también han costado/cuestan millones de dólares.

No podía faltar el forero de turno lanzando la cuña publicitaria...

Claro que hay mercenarios rusos, iraníes, afganos y hasta liliputenses si quieres, pero con una gran diferencia. Fue una respuesta a la guerra sucia planificada contra Siria, que es lo mismo que en el patio del colegio se junten cinco matones a pegarle a uno, ya sé que me dirás que el malo de Assad se lo merece, porque tenía oprimido a su pueblo, pero eso sólo te lo crees tú y la prensa pagada, porque el verdadero motivo lo sabe todo el mundo, por más que repitas la cantinela y el mantra del malo de Assad.
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por nemesis13 »

Hola, buen dia.

En relación a la aparente próxima Ofensiva sobre Gouta:
El nivel de material pesado es importante, por lo tanto se podría esperar una estrategia similar a de Hama ( concentrar poder de artillería en un punto y crear una brecha).
La mejor manera de avanzar ( desde mi punto de vista), seria asi:

* Realizar un avance desde el ESTE, y atacar las ciudades de Ar-Rayhan, Hazrama, Al-Nasabiyah, Autayah y Al-Shifuniyah. ( como primera fase).

* Realizar un avance desde el SUR, y atacar las localidades de Muhammadiyah, Bet Nayem. ( como primera fase).

* En estas dos aéreas, no estas muy urbanizadas, por lo que el uso de vehículos y artillería, seria mas efectivo.

Lo que si podría hacerse como DISTRACCIÓN, es expandir el perímetro defensivo de la Base de Harasta, para Obligar a los Rebeldes a FIJAR TROPAS en ese frente.

Saludos
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Preda escribió:
Australian blonde escribió:¿Y qué hacía Siria y Rusia cuando denunciaban a mercenarios rusos, iraníes, afganos, iraquíes y libaneses? Ah no, a estos no los denunciaron y también han costado/cuestan millones de dólares.

No podía faltar el forero de turno lanzando la cuña publicitaria...

Claro que hay mercenarios rusos, iraníes, afganos y hasta liliputenses si quieres, pero con una gran diferencia. Fue una respuesta a la guerra sucia planificada contra Siria, que es lo mismo que en el patio del colegio se junten cinco matones a pegarle a uno, ya sé que me dirás que el malo de Assad se lo merece, porque tenía oprimido a su pueblo, pero eso sólo te lo crees tú y la prensa pagada, porque el verdadero motivo lo sabe todo el mundo, por más que repitas la cantinela y el mantra del malo de Assad.


Ya sabemos que para alguno las torturas y los gaseamientos de Assad son poca cosa. Va en consonancia con la catadura moral del defendido.

Assad es un presunto criminal de guerra, y lo de presunto es porque todavía no lo han podido juzgar, como tampoco juzgaron a Stalin o Hitler y ya pocos son los que dudan de que eran unos criminales.

Aunque todavía hay elementos que los defienden, en la viña del señor tiene que haber de todo.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

experten escribió:
Preda escribió:
Australian blonde escribió:¿Y qué hacía Siria y Rusia cuando denunciaban a mercenarios rusos, iraníes, afganos, iraquíes y libaneses? Ah no, a estos no los denunciaron y también han costado/cuestan millones de dólares.

No podía faltar el forero de turno lanzando la cuña publicitaria...

Claro que hay mercenarios rusos, iraníes, afganos y hasta liliputenses si quieres, pero con una gran diferencia. Fue una respuesta a la guerra sucia planificada contra Siria, que es lo mismo que en el patio del colegio se junten cinco matones a pegarle a uno, ya sé que me dirás que el malo de Assad se lo merece, porque tenía oprimido a su pueblo, pero eso sólo te lo crees tú y la prensa pagada, porque el verdadero motivo lo sabe todo el mundo, por más que repitas la cantinela y el mantra del malo de Assad.


Ya sabemos que para alguno las torturas y los gaseamientos de Assad son poca cosa. Va en consonancia con la catadura moral del defendido.

Assad es un presunto criminal de guerra, y lo de presunto es porque todavía no lo han podido juzgar, como tampoco juzgaron a Stalin o Hitler y ya pocos son los que dudan de que eran unos criminales.

Aunque todavía hay elementos que los defienden, en la viña del señor tiene que haber de todo.
Te vas por la tangente, el motivo principal de la guerra contra Siria no es que Assad sea o no sea un criminal de guerra, sino el de apoderarse de un lugar estratégico por sus reservas energéticas, por ser un corredor militar y ruta de los hidrocarburos, lo demás es relleno y parte de las grandes mentiras que se han divulgado en esta guerra, pues como es sabido, la primera víctima de una guerra es la verdad. A modo de ejemplo señalaré algunos de estos mitos o mentiras descaradas:
1- Turquía respetará la integridad territorial de Siria. Mentira, y mientras más lo repita Erdogán, más mentira es. Todo lo que dice el Turco hay que interpretarlo al revés.
2- EEUU está en Siria para eliminar al estado islámico. Falso de falsedad absoluta, sino acuérdense de cómo dejaron irse a cientos de yihadistas de Raka, incluso con su armamento. El EI es la coartada y el pretexto para derribar un gobierno no afín y saquear sus riquezas.
3- Assad libra una guerra contra el pueblo que se levantó en armas. Falacia rotunda. Corrección: Assad libra una guerra contra un ejército de mercenarios, apoyados por Turquía. Qatar, Arabia Saudita, EEUU e Israel; y sé que me quedo corto.
4- Rusia e Irán están en Siria para defender al gobierno constitucional. Como era de esperar esto también es falso, ambas potencias tienen intereses económicos y militares en Siria.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

virtusfidelitas escribió:Como se puede ver, las condiciones para ser mercenario son muy numerosas y exigentes.

Los empleados de empresas privadas de seguridad no son mercenarios
A mi me parecen muy lógicas: que sea un combatiente, que no sea de los ejércitos de los estados parte en el conflicto o de terceros ejércitos (en sentido de agentes de interposición y demás), que no sea nacional de una parte o residente (por si se trata de resistencia).
Lo que prima en el mercenario es el beneficio económico, en el caso de voluntarios extranjeros altruistas sino se acredita es más difícil considerarlos mercenarios.

En el caso de las empresas, estamos ante la subcontratación de la guerra, que no deja de ser la antigua contrata de mercenarios. Usar unidades así no encuadradas en el ejército y con retribuciones considerables por combatir podrían considerarse mercenarios.
A fin de cuentas esas empresas acuden a muchas guerras de manera profesional.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Es el momento, ahora es cuando los enemigos de Siria: turquia la OTAN, Israel, Arabia, Qatar, USA o quien sea, pueden atacar al ejercito sirio y aliados, Rusia en los próximos meses por obvias razones adoptara un perfil bajo, Irán puede responder a través de Hezbollah, pero seria una reverenda catástrofe, en espacial para Israel y Tarquia, catástrofe no solo militar sino económica, pues aunque no lo crean Irán tiene acuerdos económicos con Turquía e Israel.

Los ataques "preventivos" recientes de Turquía, USA e Israel son un intento de medirle el agua a la morcilla, argumentos se les acabaron, de que se van a dar se van a dar por cualquier pretexto, en una guerra directa contra Siria y sus aliados improbable, le subirán el nivel a la guerra proxy, veamos cuantos mercenarios logran encausar en ambos bandos.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Ejem,ejem..

Lo que queráis pero las NDF tras el bombardeo turco se vuelven para Nubul-Al Zarha.
Al parecer , la situación de guerra requiere o eso dicen ,de mejores unidades regulares que grupos de amigotes , ya sean fusil-futbol-hazme la cena , que mañana vemos donde toca.
La situación kurda , es cada vez mas complicada y no es un decir.
Se habla de fuertes bajas entre estos y el avance turco a su ritmo sigue al menos estabilizando ya una cabeza de puente y afianzandola.
Por otro lado.
No era malo el momento para la M5 .
En Daarat-Izza , en Alepo , zinki esta asaltando un HQ de HTS con 5 tks y bmp , nueva griesca interna.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Me corrijo , las NDF no se han ido de Afrin.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Imagen
Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Perder el EAS en Ghouta es imposible , pero como diría cannas la moral está alta y la convicción de resistencia está intacta , me parece a mi que demasiado unidades del EAS en esta ofensiva , también en Daraá fueron con mucho y salieron trasquilados , segun las bajas que sean capaces de soportar los pro las primeras semanas y la coordinacion entre ellos , pero muchos gallos me parece a mi.

Defenderse para salvar la vida suele ser más fuerte que luchar por ......( la verdad que por Assad ) creo que no me dejaría matar o arriesgaria mucho mi pellejo , habrá escaneo entre sus filas , veremos los Tigres
Soy optimista y voy a dar un voto de confianza a los sitiados que teóricamente son más débiles que la poderosa maquinaria Assadista .

Por cierto que unidad usarán cómo casquería para matadero como usaban en aleppo creo que aquí no van usar ni afganos ni palestinos
Un saludo
Última edición por Vacceo el 20 Feb 2018, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Entregar las armas los kurdos al NDF Sirios en plan "cascos azules".... eso es rendirse!!!! , no hay acuerdo y los otros marcha atrás . al EAS no se va ver en Afrin peleando contra los Turcos y FSA pro turcos ( Aunque sería lo suyo ya que defendería la unidad territorial de Siria y tendrían más que nunca legitimidad en hacerlo ) , ni en los mejores sueños de algunos ya que es un juego de trileros de potencias extranjeras , espero más de los kurdos en la defensa de Afrin.
Última edición por Vacceo el 20 Feb 2018, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Preda escribió:con el tiempo se revelaron como lo que son: mercenarios fundamentalistas
No existen los mercenarios fundamentalistas, es una contradicción en sí misma; los mercenarios luchan por dinero, no por una deidad o por ir a un paraíso con huríes; su única motivación es la pasta, y vivir para disfrutarla; un mercenario no se inmola en ataques suicidas o kamikazes, para eso hacen falta sujetos de otro tipo, los fanáticos, que acaban matando y muriendo por su ideología. No mezclemos términos.
virtusfidelitas escribió:Los empleados de empresas privadas de seguridad no son mercenarios

Por eso creo que es mejor recurrir al término "contratistas de defensa"...aunque en este caso serían más bien subcontratistas :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Preda:
Assad libra una guerra contra el pueblo que se levantó en armas. Falacia rotunda. Corrección: Assad libra una guerra contra un ejército de mercenarios, apoyados por Turquía. Qatar, Arabia Saudita, EEUU e Israel; y sé que me quedo corto
Si, muy bonito, pero entonces por que Assad bombardea a su propio pueblo?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

En mi opinión los kurdos no esperan que el EAS o las milicias progubernamentales defiendan Afrin de los turcos. Sólo buscan cerrar el espacio aéreo a la aviación turca, aunque sin el apoyo ruso dudo que lo consigan.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
darkvier
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por darkvier »

Y digo yo....¿La ofensiva de idlib por que se ha parado? ¿Que han negociado?
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La moral está alta y la moral de resistencia intacta... en Afrin.

Los avances del día de hoy por parte de "rama de olivo", excepto en el terreno elevado al sur de Jindires tomado tras varios días, parece mucho porque equivale a una semana de lo acostumbrado. Tan sólo han reducido el frente, ninguna penetración.

Los FDN en Afrin es un punto trascendental. Assad desafía a Erdogan: el sueño húmedo de Netanyahu :-)) y encima FDN.... no arriesga unidades de valor ante una posible agresión turca pero la bandera la portan igual. Según fuente kurda se han situado en la base rusa.

Aún os digo más: el convoy de los Tigres de 4 Km reportado me parece demasiado ostensible. No dudo de que habrá un asalto renovado en el frente este de Goutha con unidades Tigre, pero no todas. Hay una reserva estratégica del EAS tanto en el Norte de Hama cómo en Alepo y los problemas internos de Idlibistán renacen. Si que es un buen momento para la M 5.

No me creo que TODO el potencial anunciado esté o vaya a estar en Goutha, tampoco creo que haya tregua en Idlibistán. Maskirovka.

Asimismo la postura de Rusia (la aparente aquiescencia con el Sultán) me suena a jugada de Vlad.

Puede que me equivoque y me pierdan las ganas de ver al Sultán morder el polvo :~i
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Antigono Monoftalmos escribió:
Preda escribió:con el tiempo se revelaron como lo que son: mercenarios fundamentalistas
No existen los mercenarios fundamentalistas, es una contradicción en sí misma; los mercenarios luchan por dinero, no por una deidad o por ir a un paraíso con huríes; su única motivación es la pasta, y vivir para disfrutarla; un mercenario no se inmola en ataques suicidas o kamikazes,...
Existe la hipocresía, paraíso, vírgenes. .. y el bolsillo con dólares, esclavas, poder. Eso sí, hay tropa fanática y si es necesario suicidas de cerebro lavado, héroes por un día y con emuladores mirando para la próxima hornada. El líder permanece a retaguardia ya que así,a su pesar, es más útil....
Por eso creo que es mejor recurrir al término "contratistas de defensa"...aunque en este caso serían más bien subcontratista-
Utilizar eufemismos no altera el significado, aunque para el público aleja el estigma "mercenario"
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

peiper escribió:Me corrijo , las NDF no se han ido de Afrin.
Y si que la estan pasando bien por el momento, todavia no se reporta choques directos con las tropas del Sultan pero se la tienen jurada hace rato. Al final las NDF no se han movido solas y la orden ha venido desde Damasco con la venia de Iran y no me sorprenderia del mismo Zar.

Imagen

Imagen

https://twitter.com/mutludc/status/966036887512190976

http://www.telegraph.co.uk/news/2018/02 ... rds-afrin/

Tenemos a AL- Monitor que menciona el clásico doble discurso que se maneja en Afrin donde los Rusos retiraron sus tropas de observación de la zona pero por otro lado son los que están apoyando el traslado de refuerzos kurdos tanto de Hasakah como de Qamishli vía Alepo y ni hablar de la aparicion de ATGM's en manos kurdas así que Maskirovka se estaría haciendo presente. Los Iranies por su lado hacen lo propio, saben que tener a los Turcos cerca afectaria a sus intereses y si las SDF salen bien paradas EEUU seria una amenaza mas latente a sus intereses. Por lo que hasta ahora el mas perjudicado seria EEUU.

Pero el resumen es que los que hasta el momento han ido en apoyo de los kurdos en Afrin ha sido Damasco y por las sombras Iran y en cierto grado Rusia. Pero vamos a ver si esto se mantiene o quedara en flor de un dia.

Saludos

https://www.al-monitor.com/pulse/origin ... kurds.html
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Será interesante ver a fuerzas gubernamentales sin apoyo aéreo y además recibiendo desde el aire...

¿A nadie más le recuerda este mapa al de los sudetes?

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Será interesante ver a fuerzas gubernamentales sin apoyo aéreo y además recibiendo desde el aire...

¿A nadie más le recuerda este mapa al de los sudetes?

Imagen
Yo también pensé eso.

Imagen

:D
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Pues ahora que lo dices... :o Y no sólo se parece por el mapa :-

Sobre los mercenarios, coincido con Cannas. Podemos inventarnos los eufemismos y citar los artículos que queramos de la ley que queramos, pero en el fondo todos sabemos (y más en un foro de Historia Militar) qué es un mercenario: gente que va a una guerra a combatir profesionalmente por dinero. Y los casos mencionados lo son. Luego, que cada cual lo vista como quiera.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

A algunos de aquí les mola Assad porque es un dictador sustentado por Rusia y no por EEUU
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Perdi2guerras »

Yo leo y leo, y la verdad me causa sorpresa aun que haya gente que lo ve como una guerra entre partidarios de Assad contra moderados o inmoderados, o como les cuele llamarlos, mas la participacion de los gobiernos extranjeros de siempre, en serio creen que esta guerra se hubiera evitado cediendole el poder alegremente a los sunnies? Que los cristianos, drusos, ismaelitas, kurdos, alauitas, chiies, y demas minorias se hubieran quedado en sus casas esperando alegremente que los fueran a buscar ? Por favor, seamos serios, esta es una guerra que empezo hace decadas, y se torno caliente hace un tiempo (como muestra no olvidemos, hace cuantas decadas ya de la matanza de los cadetes de Alepo por ejemplo). Se enfrentan, obviamente los partidarios del regimen, pero tambien las minorias religiosas y etnicas contra una pequeña faccion de ex miembros del gobierno y las FFAA que creyeron en su momento que jugar con los rebeldes era una buena baza para mejorar su situacion personal, miembros del gobierno caidos en desgracia, mas y aqui la parte importante, sunies y los fanaticos del EI (nombre que usaron al comienzo, aun lo usan? o van por un nuevo nombre?). Señores, aca se enfrentan dos concepciones diferentes de Siria, da lo mismo si la figura elegida como "lider" sea Assad o Pepita la pistolera, es solo cuestion de supervivencia. Respecto a Ghouta, esta va a caer, mas tarde o temprano, resistira mas o menos tiempo, y un buen dia se va a desmoronar como se desmorono Alepo, todo parecia solido y en un par de semanas colapso total. Y si son mercenarios o honrados trabajadores privados aprovechando las ventajas que brinda el mercado laboral, legalmente serian lo ultimo ( Bob Denard en Comoras seria esto ultimo, ya que no cumple con todos los requisitos "legales" para ser mercenario), pero sabemos bien la verdad, en buen romance, son Mercenarios, claro, los abogados, los llamarian humildes trabajadores dispuestos a arriesgar sus vidas para llevar el pan a su mesa. A mi no me vengan con ese cuento, algo se del asunto.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Número de muertos el 7 de febrero en el incidente entre US-Wagner en Siria todavía no está claro. Las grabaciones de audio chechenas reclaman 170 combatientes rusos muertos; el ex diputado Viktor Alsknis, sube el número a 334 muertos, incluidos 217 de la "quinta compañía" Wagner (reclamada destruida en otra grabación de audio).


https://www.kavkazr.com/a/chechenskie-i ... 43747.html
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

cannas216 escribió:aunque para el público aleja el estigma "mercenario"
Bueno, lo de estigma es discutible; ya se encargó el Romanticismo de establecer un halo de aventura a los "soldados de fortuna" que el cine y las series de TV se han encargado de ampliar. Otra cosa es la realidad del oficio del mercenario, muy alejado del romanticismo que se le ha supuesto. A la figura del mercenario le ha pasado lo que a la del pirata o el bandolero, fue blanqueada por un Romanticismo del que aún son herederos buena parte de los mass-media :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

En las últimas horas los turcos están utilizando todo su potencial aéreo y están realizando más salidas que nunca. Creo que saben que dentro de poco se les acabará la barra libre.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

FDN desplegadas en el frente de Jindires (SO del cantón) se entiende el árabe perfecto: vienen a zefender Afrin de los turco-otomanos.



Al final la amenaza de Erdogan reforzara la unidad siria, que cosas.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El concepto de mercenario sería aquel que vende su espada al mejor postor, y en Siria no se da ese supuesto (o por lo menos no de forma generalizada), pues los "mercenarios" aunque luchen por un sueldo suelen ir acompañados de una ideología o de un apoyo a tal o cual país.

El problema es el mal uso que se ha dado durante toda la guerra por parte principalmente de Radio Assad de los términos "mercenario" y "terrorista", y al hacerlo tanto tarado mental durante tanto tiempo, ha terminado contaminando el resto de informaciones.
Y ahora, no son pocos los que suman al carro de emplear alegremente estas palabras, como el gobierno turco, que hoy ha dicho: El que apoye a los terroristas en Afrín, será considerado terrorista...
Pues eso, yo estoy harto de las dos palabrejas...

Perdi2guerras (¿gane3batallas?), has zurrado demasiado al sunní y has dejado fuera a Assad o Pepita de los Palotes, y no estoy de acuerdo.
El principal punto de fricción en Siria ha sido ver cómo la minoría alauita hacía y deshacía como le venía en gana en el país durante décadas. Y oh, te olvidaste de eso, como también has recalcado lo de los cadetes de Alepo, pero del aplastamiento de Hama también te olvidaste...o de las tensiones kurdos-Baaz antes de la guerra.

Tendrían que lanzar Tomahawks sobre Francia, pues ellos tienen gran parte de culpa de todo esto, y se llevan portando toda la guerra como el típico cobarde de patio de colegio, que cuando hay pelea, azuza al personal desde la barrera.
Ayer sin ir mas lejos, el portavoz francés dijo que Siria está viviendo su peor momento..¿y que estáis haciendo vosotros por encauzar la situación? Panda de payasos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”