Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Jaysh al Thuwar (FSA) ha abandonado la lucha en Afrín tras la llegada de las FDN. La consecuencia puede ser desastrosa pues ellos eran los encargados del sector de Rajo.
Yo ésto lo pondría en sin confirmar, se ha dicho varias veces en el último mes y, digo yo, si no se retiran ante una situación desesperada no lo van a hacer cuando llega ayuda.


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Segoviano:
Como no aumente la intensidad de los bombardeos
Parece que los civiles te importan poco
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Le importan los que mata USA...

Yo hasta la fecha no había reportado lo de Jaysh al Thuwar, pero con la entrada de las FDN, no es descabellado.
Aunque estoy viendo a los gubernamentales demasiado locos reportando a los kurdos abrazados a los carteles con la cara del pelele y otras noticias de civiles recibiendo a los assadistas estilo hawaiano con collares de flores, yo empiezo a dudar, y de momento no tenemos comunicado del YPG, que por regla general suele desmentir estas informaciones e incluso se queja de la propaganda. Eso sí es un yunque y un martillo contra Afrín por parte de turcos y rusos, o una manera macabra de jugar con decenas de miles de personas como si fueran cromos.
Ahora dicen que han cedido Tal Rifaat a los assadistas, que por cierto fue una población ganada por el EAS durante la rotura del sitio de Nubol y cedida al YPG, supuestamente para desentenderse de los turcos y crear una zona buffer.
Ahora, nadie se acuerda, pero me comí varios discursos ensalzando la genialidad moscovita-damasquina de regalar la patata caliente de Tal Rifaat a los kurdos y parece que esa patata ahora les estalla en la cara...

Imagino que lo de los morteros de la Ghouta es una broma. Un lugar machacado y asediado durante años, donde se está llevando un bombardeo sin precedente, denunciado por varios países y por los mecanismos de la ONU, donde se lanzan termobáricos y cluster sin ningún pudor (que sobre poblaciones civiles rayan la indiscriminación), y tú me sales con unos morteros, que como sean los que suelen enseñar, son de Bricomanía...

¿Y qué tienen que ver los Su-35 con los FDN en Afrín? ¿Están pensando los rusos en bombardear a las tropas turcas o enfrentarse a sus cazas y me he perdido algo?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió:
Con los EEUU diciendo que los kurdos deben elegir líderes del agrado de los turcos queda claro lo que dije en su día hasta la saciedad: los EEUU abandonarían a los kurdos cuando les dejaran de ser útiles mientras que Assad es su aliado natural, no sólo es enemigo de su enemigo, tampoco se puede desentender.

Y detrás de los FDN van los EAS y no tengo duda de por quién se va a decantar Vlad. Sino al tiempo.

Pues yo creo que esto le quita un peso de encima a EEUU, Afrin era una zona que no estaba bajo influencia estadounidense pero el ataque kurdo estaba tensando las relaciones entre kurdos y EEUU. Leo que todo esto es una jugada maestra para acercar a los kurdos a Assad pero a día de hoy veo que esto beneficia a EEUU ya que los kurdos de Afrin ya tienen su aliado protector, ahora es mas probable que los turcos se enfanguen en Afrin y eso beneficia a EEUU cuanto mas difícil sea esa campaña menos presión habrá por parte de Erdogan de iniciar una ofensiva sobre Manbij.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Hola.

Yo no he criticado nunca un solo bombardeo llevado a cabo por EEUU. Respecto a sus acciones puramente militares en el campo de batalla no encuentro nada objetable en su comportamiento bélico. Puedo criticar tal o cual decisión estratégica, pero a nivel táctico su actuación me parece correcta.

Yo y Mig-30 estuvimos comentando casi en solitario la batalla por Mosul, donde ha habido los mayores niveles de destrucción y muertes de civiles en OM en 15 ańos a causa de bombardeos iraquíes y si, de EEUU, y creo no haber nunca criticado su forma de actuar.

Para mí una guerra consiste en muerte y destrucción, porque la guerra es eso, ni mas ni menos. No me gusta, sería terrible a nivel personal si yo estuviese implicado en una situación así, pero de la misma forma que tampoco me gusta que los niños del mundo pasen hambre tengo que analizar objetivamente lo que ocurre y llegar a la conclusión de que el mundo funciona así.

Y en el fondo creo que la mayoría de la gente comparte mi opinión, solo que la dictadura de lo políticamente correcto impide decirlo.Lo siento, pero básicamente creo que a todo el mundo le trae sin cuidado lo que les ocurra a los civiles en Ghouta.

Aquellos que escriben lacrimógenos editoriales y artículos en New York Times y The Telegraph les da igual si mueren civiles o no, básicamente tienen que hacer funcionar la máquina del fango contra Tío Vlad y demás. Me parece muy legítimo que lo hagan, es su trabajo al fin y al cabo. Pero estoy bastante seguro de que no se quedan sin cenar por ello. Y lo que no voy a aceptar es que ni ellos ni una panda de ONGs de pacotilla que viven del dinero de mis impuestos (y que como está saliendo a luz tienen en muchos de sus miembros más distinguidos una catadura moral infinitamente más baja que la mía) vengan a darme lecciones sobre humanidad.


Por eso no meto nunca en las interminables discusiones alejandrinas que hay sobre si tal o cual bombardeo es crimen de guerra o no.

La guerra es terrible. No hay mayor obviedad. De eso se trata precisamente.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

cannas216 escribió:Las FDN siguen entrando en Afrin (ya hay 800 hombres de la brigada al Baker) y el acercamiento es ya muy claro. Además los kurdos han cedido el control de los barrios de Alepo.
Sólo de los que ganaron tras la batalla de Alepo, siguen manteniendo Sheikh Maqsood
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Los kurdos de Afrín en meses pasados no aceptaban ningún padrino, ningún país o región que se pretenda autónoma puede sobrevivir sin protección de una potencia, se hicieron los interesantes rechazando la "ayuda" de Assad y Putin, los Turcos ni tardos ni perezosos los atacan antes de que USA ponga en marcha su "border patrol siria" PKK con ISIS tremendo cóctel. Desde que el padre de Assad permitiera el ingreso en Siria de kurdos turcos, el territorio es turco y no sirio, digo el problemón es turco y no sirio.

Los rusos siguen probando armas en siria, por supuesto midiendo al caldo a la paella, al que no lo ha notado, los Su-57 los mueve el contratista no la RuAF. Que no quedamos que es "una guerra de contratista contra contratista", se especula que no están operativos, de ser cierto no se hubieran caido o derribado. que no atacaron no solo es lanzar pepinazos haciendo eco en el marketing, también sirven en la guerra electrónica y espionaje, aunque este espionaje sea muy de veme que te estoy espiando. como dice el FBI en USA que sepa el sudodicho que los estamos vigilando.

Los kurdos de Afrín, tienen dos sopas, se alinean o se alinean, o se les echa los leones, digo a los turcos.
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas, de falso nada.
https://www.sana.sy/es/?p=77494
https://www.google.es/amp/www.lastampa. ... a.amp.html
Los ataques son a diario durante los últimos años.
Panzer si lo dice Julián Roepcke......
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No sé Segoviano, a veces me haces dudar y pensar que soy un tipo raro porque me desagrada profundamente que se ataque a los civiles (independientemente del autor), y mis colegas igual de raritos que yo, porque también les preocupa... No será que tú te has quedado anclado en los bombardeos masivos del siglo XX? Estamos en el XXI, lo que era admisible ayer ya no lo es hoy, creo que para la mayoría de la población (al menos de Europa Occidental), y que es una suerte que así sea...

El ataque a las ONG,s me parece, con perdón, un tanto demagogo, utilizar hechos puntuales para denigrar a docenas de instituciones en su mayor parte constituidas por gente de bien... Dime una institución que no tenga ovejas negras, y si te parece justo que se las juzgue exclusivamente por ellas...

Saludos.

P.S. Desde hace veinte años apadrino niñas en Bolivia a través de Ayuda en Acción, para mí es una satisfacción cada vez que envío o recibo cartas de las pequeñas, y los informes sobre la construcción y/o mantenimiento de escuelas, pozos, etc... Qué habrá algún que otro timador entre los integrantes de la ONG? Sin duda, pero no por ello voy a renegar de toda la institución...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19646
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12077 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Patriot escribió:Buenas, de falso nada.
https://www.sana.sy/es/?p=77494
https://www.google.es/amp/www.lastampa. ... a.amp.html
Los ataques son a diario durante los últimos años.
Panzer si lo dice Julián Roepcke......
Saludos
Hombre. Comparado con esos "medios del Kremlin" a los que muchos adoran...
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas, vídeo de la ciudad de Afrin celebrando la entrada del EAS en la ciudad.
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 4231812901
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Hoy la FSA/TSK ha seguido avanzando en Afrin.

Imagen
Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Ejecución de un hombre en un camino rural perdido, no tengo más información del incidente, la escena es dura.

AVISO DE MODERACIÓN

Madera me sabe mal pero elimino el video pues no aporta nada para el foro.

Saludos.

pepero
Última edición por pepero el 22 Feb 2018, editado 1 vez en total.
Razón: elimino vídeo.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Hola.
Lutzow escribió:No sé Segoviano, a veces me haces dudar y pensar que soy un tipo raro porque me desagrada profundamente que se ataque a los civiles (independientemente del autor), y mis colegas igual de raritos que yo, porque también les preocupa... No será que tú te has quedado anclado en los bombardeos masivos del siglo XX? Estamos en el XXI, lo que era admisible ayer ya no lo es hoy, creo que para la mayoría de la población (al menos de Europa Occidental), y que es una suerte que así sea...
A mí también me desagrada profundamente. Hay muchas cosas en el mundo que me desagradan. No soy un desalmado.Pero creo que hay que mantener la perspectiva. La cuestión es que creo que no hay forma (y eso te lo puede decir cualquier persona que sepa un poco de lucha urbana) de combatir en una ciudad con población civil sin que esta muera. Es imposible. Creo que no es cuestión de siglo XX o XXI, es la propia naturaleza de la guerra lo que lo dicta. En la guerra muere gente. Y mueren muchos civiles.Pues claro. Por eso es una guerra.

Lo que pasa es que hay gente que se cree que es una especie de videojuego o algo así.

¿Has visto fotos de Mosul? Esta todo arrasado. Parece que ha caído una bomba atómica. Miles de civiles han muerto a causa de bombardeos aéreos y de artillería. §¿Y? Es que no había otra forma de tomar una ciudad de 1 millón de habitantes en la que estaban entremezclados 10.000 miembros de EI que arrasandola. Y en Faluya igual, y en Alepo, y cualquier ciudad.

Claro, lo que pasa es que aunque todo el mundo sepa que eso es así, con tal de querer quedar por encima como sea decimos que el EI “usaba a la población civil de Mosul como escudos humanos “ y todo arreglado.

Y esto se hacePrimero porque suena muy mal políticamente decir la verdad(recuerdas aquella frase de un general de EEUU sobre Hué en 1968 de ”tuvimos que destruir la ciudad para poder salvarla”, pues creo que es la dura verdad).

Y Segundo porque si creamos la narrativa de que somos más buenos que la miel de la Granja de San Francisco asi podemos decir que los rivales geopolíticos son más malos que el hambre. A mí esa mercancía no me la venden.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

virtusfidelitas escribió:
Segoviano escribió:
Y esto se hacePrimero porque suena muy mal políticamente decir la verdad(recuerdas aquella frase de un general de EEUU sobre Hué en 1968 de ”tuvimos que destruir la ciudad para poder salvarla”, pues es la dura verdad).
De hecho esa táctica de destruir ciudades para salvarlas ha sido recuperada por la doctrina estadounidense y claramente se ha plasmado en las batallas urbanas de Mosul y Raqa.
Hola.

No solo EEUU, Virtus. Los rusos en Grozny o los filipinos en Marawi igual.

Otra cosa es como vendas luego tus acciones.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Bueno, se supone que los filipinos siguen la táctica estadounidense (varios de sus asesores participaban en la toma de decisiones).

Aunque Marawi es un ejemplo de batalla mucho menor que las demás de las que estamos hablando la idea fundamental fue la misma.

Ataques a cascoporro con artillería de 105 mm y de aviones con bombas ligeras durante tres meses, hasta que la ciudad quedó hecha un erial y cientos de civiles muertos.

Imagen

Y todo ello sin preocuparse de nada. Si hubiese sido así estaríamos todavía hablando de Marawi en el hilo correspondiente.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

A todo esto, la TAF está arreando hoy unas tortas tremendas en los pueblos alrededor de Afrín.

Imagen

Eso sí, son bombardeos inocuos, como han dicho los turcos ni un solo civil kurdo ha muerto.

Por cierto, me pica la curiosidad sobre cuál es la respuesta editorial de la prensa libre acerca de que los monstruos malignos de las tropas sirias estén ayudando a los “freedom fighters” kurdos en Afrín. Nadie ha dicho ni pio, claro que es difícil llegar a una conclusión dada su forma de publicar acerca de “buenos y malos”, ya que es difícil catalogar los resultados de la colaboración entre Assad y los kurdos.

¿Si Assad era “malo” y ahora ayuda a los kurdos eso le convierte en “bueno”? ¿Si Assad es “malo” y los kurdos ahora se alían con él resulta que en el fondo son “malos” también?

Difícil responder con la línea de pensamiento vigente. Es como si Darth Vader se aliase con la Alianza Rebelde contra los extraterrestres de Independence Day. Y eso no es nada al enterarte también de que resulta que el pájaro de Obi-Wan-Kenobi tenía un pacto con los extraterrestres. Te ponen eso en mitad de la película y te quedas descolocado.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18313
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:¿Has visto fotos de Mosul? Esta todo arrasado. Parece que ha caído una bomba atómica. Miles de civiles han muerto a causa de bombardeos aéreos y de artillería. §¿Y? Es que no había otra forma de tomar una ciudad de 1 millón de habitantes en la que estaban entremezclados 10.000 miembros de EI que arrasandola. Y en Faluya igual, y en Alepo, y cualquier ciudad.
Sobre Mosul, recomiendo el documental Tres Banderas Mosul, rodado en plena batalla por el control de la ciudad. Da buena idea del caos y la destrucción que suceden durante las luchas urbanas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Si estoy de acuerdo Segoviano, las bajas civiles resultan inevitables en un combate urbano, pero reconocerás que hay cientos de casos en esta guerra, desde lanzamiento de barriles bomba por una parte hasta morterazos por la otra, totalmente evitables... Eso es un crimen de guerra y como tal debemos tratarlos.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18313
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1810 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Difícil responder con la línea de pensamiento vigente. Es como si Darth Vader se aliase con la Alianza Rebelde contra los extraterrestres de Independence Day. Y eso no es nada al enterarte también de que resulta que el pájaro de Obi-Wan-Kenobi tenía un pacto con los extraterrestres. Te ponen eso en mitad de la película y te quedas descolocado.
Pero serían unos giros de guión cojonudos :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Pues depende de cómo te lo plantees. Para mí un crimen de guerra es aquella acción violenta que no ofrece ninguna ventaja militar a quien la lleva a cabo. Vamos, la violencia gratuita.

Por ejemplo, violaciones de mujeres o ejecuciones por fusilamiento.

Bombardear una ciudad donde hay fuerzas enemigas...para mí no lo es.

A partir de ahí podemos entrar en el consabido debate jurídico, y yo ahí ya no voy a entrar.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Pues es lo realmente importante, lo que opinemos tú y yo no va muy lejos, tiene mucho más peso lo recogido en los artículos de la Corte Penal Internacional:


Crimen de guerra de dirigir ataques contra la población civil
Elementos
1. Que el autor haya lanzado un ataque.

2. Que el ataque haya sido dirigido contra una población civil en cuanto tal o contra personas civiles que no participaban directamente en las hostilidades.

3. Que el autor haya tenido la intención de dirigir el ataque contra la población civil en cuanto tal o contra civiles que no participaban directamente en las
hostilidades.

4. Que la conducta haya tenido lugar en el contexto de un conflicto armado internacional y haya estado relacionada con él.

5. Que el autor haya sido consciente de circunstancias de hecho que establecían la existencia de un conflicto armado.

Artículo 8 2) b) ii)
Crimen de guerra de dirigir ataques contra objetos de carácter civil
Elementos
1. Que el autor haya lanzado un ataque.

2. Que el objeto del ataque hayan sido bienes de carácter civil, es decir, bienes que no fuesen objetivos militares.

3. Que el autor haya tenido la intención de dirigir el ataque contra tales bienes de carácter civil.

4. Que la conducta haya tenido lugar en el contexto de un conflicto armado internacional y haya estado relacionada con él.

5. Que el autor haya sido consciente de circunstancias de hecho que establecían la existencia de un conflicto armado.


Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Lo que sigo sin explicarme es como los habitantes de las zonas gubernamentales pueden aceptar los bombardeos de régimen a sus propios compatriotas
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Madera me sabe mal pero elimino el video pues no aporta nada para el foro.

Saludos.

pepero

Tranquilo lo entiendo :dpm:
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Patriot, yo no he dicho que no los haya, pero recalcar eso cuando la ONU está flipando con la virulencia (ya son 400 muertos), me parece inoportuno como poco. Pero vamos, en tu derecho estás, aunque yo no voy a seguir con el tema, que no es la primera vez que los gubernamentales se llevan a centenares de personas por delante en una ofensiva de estas características y se termina hablando del gato que mató el malvado rebelde.
Y por la entrada de virtus y luego hablar de Mosul, Marawi, Grozny, Belchite o la herida de flecha que encontraron en el cráneo de un neardenthal, veo por dónde se pretende hacer virar el tema: hablar de lo que sea, menos del asesinato en masa de civiles de Ghouta que se está produciendo en estos momentos.

Sobre el contrabando en Ghouta, el tigretón (que por cierto, siempre que habla denota bastante cultura) ha sido bastante clarividente. El otro día dijo que "golpeará con un puño de fuego a cualquier traidor que contrabandee una bala o un grano de arroz". Pero para algunos, el azote hemos sido nosotros, los que durante tiempo denunciamos la situación de corrupción en el EAS con las bolsas. Porque claro, en ese bando todo es seda y arroyos prístinos...
La nula autocrítica será la destrucción del bando assadista y de todos sus aliados y para muestra, cuando algo no cuadra, es por la matrioska esa...
El NYTimes dirá misa, pero si tiene que meter cera a los suyos, no le tiembla el pulso. RT, ¿Hola?

Afortunadamente para ellos, el tigre es de Putin, perdón de Assad, y no se le caen los anillos en asumir errores. Esa rueda de prensa con la cabeza vendada, para mí fue su mayor gesta, porque demostró que es un gallo de pelea y no un pavo real, de esos que tanto gustan en Damasco...

Por cierto segoviano: esa foto del ataque de la TAF es de un depósito de municiones. Tienes muchas de la RUAF lanzando bombas termobáricas de esas con paracaídas sobre barrios residenciales y todas dejan a esa explosión en pañales.
No pretendo defender a la TAF, Dios me libre, pero me resulta raro que saques esa foto apelando a poblaciones civiles cuando no ha sido así, y sin embargo no pones NINGUNA de explosiones de la RUAF donde se ve claramente que impactan en mitad de los barrios.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:Pues es lo realmente importante, lo que opinemos tú y yo no va muy lejos, tiene mucho más peso lo recogido en los artículos de la Corte Penal Internacional:


Crimen de guerra de dirigir ataques contra la población civil
Elementos
1. Que el autor haya lanzado un ataque.

2. Que el ataque haya sido dirigido contra una población civil en cuanto tal o contra personas civiles que no participaban directamente en las hostilidades.

3. Que el autor haya tenido la intención de dirigir el ataque contra la población civil en cuanto tal o contra civiles que no participaban directamente en las
hostilidades.

4. Que la conducta haya tenido lugar en el contexto de un conflicto armado internacional y haya estado relacionada con él.

5. Que el autor haya sido consciente de circunstancias de hecho que establecían la existencia de un conflicto armado.

Artículo 8 2) b) ii)
Crimen de guerra de dirigir ataques contra objetos de carácter civil
Elementos
1. Que el autor haya lanzado un ataque.

2. Que el objeto del ataque hayan sido bienes de carácter civil, es decir, bienes que no fuesen objetivos militares.

3. Que el autor haya tenido la intención de dirigir el ataque contra tales bienes de carácter civil.

4. Que la conducta haya tenido lugar en el contexto de un conflicto armado internacional y haya estado relacionada con él.

5. Que el autor haya sido consciente de circunstancias de hecho que establecían la existencia de un conflicto armado.


Saludos.
Yo no comparto para nada esta disposición, como he dejado constancia antes.

Ahora bien, si me “obligas” a entrar a dar mi opinión podemos estar dando a esto vueltas todo lo que queramos. Porque como todo en Derecho las cosas no son tan claramente distinguibles en la realidad como parece en el papel. Lo que es civil y lo que es militar no es tan fácil de discernir.

Por poner un ejemplo, un refugio subterráneo de Ghouta que teóricamente da servicio a la población civil en practica da servicio tanto a “civiles” como a “militares”. ¿Es un bien “civil” o “militar”? ¿Que pasa si lo reviento deliberadamente con una bomba antibunker? ¿Y si resulta que he matado a 100 civiles y 1 solo militar? ¿Ese militar lo convierte en un objetivo legitimo? ¿Y si ese militar se hubiese salido a fumar un cigarrillo 5 minutos antes y no le mato pero si a los 100 civiles? ¿Entonces es crimen de guerra?¿como distinguimos un civil de un militar en Ghouta? No están uniformados, no forman parte de un ejército o grupo armado con una organización y plantilla. Un habitante de Ghouta a las 5 de la tarde lleva un Ak-47 ¿Es un militar? A las 6 va sin armas. ¿ Es un civil?

Lutzow, mi trabajo consiste en ser el negro de gente que se dedica a plantear escenarios muy distintos a este pero similares en lo relativo a un fondo que es ambiguo. Me paso todo el día trabajando con planteamientos similares. Por supuesto no soy especialista en esta rama jurídica, no conozco en profundaidad la legislación internacional sobre la materia (ni esa ni ninguna, no domino ni el Código Civil)pero te puedo asegurar que si me pongo puedo aburrir a Maria santísima.

Y te lo digo sin ningún tipo de prepotencia ni nada. Faltaría más viniendo de alguien como yo que no soy....nadie.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian, yo no tengo ningún problema en poner fotos.

Imagen

Estoy seguro de que estos ataques matan a mucha gente, además inocente. Y me duele como al que más. Pero creo que no parecéis entender lo que trato de expresar. Lo que trato de decir es que precisamente esto es la realidad de la guerra. Desgraciadamente.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Segoviano escribió:Australian, yo no tengo ningún problema en poner fotos.

Imagen

Estoy seguro de que estos ataques matan a mucha gente, además inocente. Y me duele como al que más. Pero creo que no parecéis entender lo que trato de expresar. Lo que trato de decir es que precisamente esto es la realidad de la guerra. Desgraciadamente.
El resumen de lo que varios entendemos de lo que es una maldita guerra.
Australian blonde escribió:
Afortunadamente para ellos, el tigre es de Putin, perdón de Assad, y no se le caen los anillos en asumir errores. Esa rueda de prensa con la cabeza vendada, para mí fue su mayor gesta, porque demostró que es un gallo de pelea y no un pavo real, de esos que tanto gustan en Damasco...
.
Idlib - Hama 2015 y la derrota de los Tigres en el Callejon de la muerte en Al Ghab Plan:

Imagen

Imagen

Imagen

Afrin 2018-02-22

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
yggdrasil
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por yggdrasil »

Parece que la TAF se esta esmerando en la entrada al canton por Mayir.

El hecho que se haya hecho tanta publicidad de la entrada de refuerzos de segundo nivel no se... parece una estratagema para desviar ojos y recursos de los turcos hacia unas unidades que no son las que realmente se puedan estar movilizando.

Por otro lado, los bombardeos son muy cerca de las posiciones sirias cerca de Alepo, no me creo que los pros no tengan algo de AA en esa zona, y no veo porque no las usan.

Se ha comentado largo y tendido en las ultimas entradas sobre las bajas civiles en los últimos asedios importantes de esta lamentable guerra. Particularmente, y es triste, pero la única forma de desalojar a un enemigo embebido en una ciudad con gran población civil pasa por la generación de grandes cantidades de bajas civiles, aunque se busque no hacerlo.

Comentar también lo de los PAKFA (su-56). Una prueba de campo, no veo mas. Su capacidad de combate debe de ser aun muy baja. Seguiría confiando y mucho en los su-35 que ya tienen y van desplegando.

Y otro tema, se comentaba en algún post lo de porque no hay armata aun en sitia. Bueno, estadisticamente, es mucho mas probable que se pierda un tanque a un avión. No creo que arriesguen un vehículo así tan pronto. Aunque lo mismo si esto dura uno o dos años mas lo vamos a ver... creo que era MisterX quien decía que ya había por siria un BMPT Terminator II en alguna versión mas o menos avanzada dando vueltas por ahí, que es relativamente moderno.

Saludos!
Golpea rápido, golpea fuerte y si puedes... hazlo muchas veces... pero luego, sal de ahí!
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Ataque a un convoy que llevaba armas y municiones a Afrin.

«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”