Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

pepero escribió:
Kardenalito escribió:
Australian blonde escribió:Claro claro, muy imparcial, sí sí, insinuar que Israel protegía al EI en su frontera es ser muy imparcial.

Aunque igual no lo he captado y te estabas refiriendo al negocio de Assad con el EI de venta de armas por petróleo o como los ha utilizado de quintacolumnistas contra los rebeldes. Deben ser cosas de la imparcialidad.

En fin, otra más: Kosovo, Absajia, Crimea, Chipre, Turquía y Al Qaeda, Kosovo y la OTAN, el EI en la frontera israelí. ¿Y que Irán arme a un grupo terrorista con alta tecnología para atacar las ciudades israelíes pa cuando?

¿Que Irán arma a Hezbollah con misiles? tu mete en la conversación a Al Qaeda o al EI que eso causa furor en las barras de los bares y a otra cosa mariposa.
No te canses , aqui hay unos cuantos que han decidido que hay terroristas buenos y que curiosamente coinciden con los chiies , y de esa consigna no salen o por prejuicios o por dinero
AVISO DE MODERACIÓN

Usuario Kardenalito, su acusación es muy grave y debería dar pruebas. No vale eso de tirar la piedra y esconder la mano.

En este foro no se defiende ninguna apología de terrorismo ni del negacionismo. Somos los primeros en mantener una neutralidad estricta y nuestra imparcialidad como foro esta garantizada. Usted ya nos ha visto moderar en este tema, pues es el único que visita en este foro, y vera que nos da un gran trabajo, no solo a un moderador sino a varios. Con lo feliz que yo soy en leer opiniones de la gente y lo poco que me gusta seguir este atroz conflicto y ver que hay gente que lanza estas veladas calumnias y nos hacen intervenir continuamente para encauzar este tema. Puede ser que existan usuarios con ciertos prejuicios, todos los tenemos, pero afirmar que existen usuarios que se dejan sobornar por dinero es gravísimo. Esperamos sus razonamientos pues el tema esta siendo estudiado en moderación.

Esto es un foro de opinión donde todos deben exponer sus puntos de vista y respetar los de los contrarios.

Normas:

- 6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

- 6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

Espero su contestación.

Saludos.
No se , no me esperaba este aviso a estas alturas , ya que a mi juicio no deja de ser evidente que por las redes se mueven muchas personas con fuertes prejuicios ideologicos y otras que directamente trabajan para generar opinion con fines espureos y le voy a dejar algunos enlaces que lo acreditan
A estas alturas de la pelicula no vamos a negar las Fakes news ¿que son RT y Sputnik? https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... l_1316352/

NO vamos a negar entonces tampoco que hay gente cobrando por desinformar , porque las hay
https://es.euronews.com/2017/11/17/asi- ... etersburgo https://www.abc.es/internacional/abci-g ... ticia.html https://www.elindependiente.com/politic ... os-unidos/
Y luego tenemos a los adoctrinados sectarios , que todavia es mas que obvio que existen http://ctxt.es/es/20161214/Firmas/10137 ... litica.htm

Y bueno , pensar que en este foro no haya gente adoctrinada me parece un poco ingenuo y tambien el negar que aqui puedan entrar personas interesadas en desinformar sobre una determinada cuestion
"En las guerras del siglo XXI, los medios de comunicación, internet y los entornos virtuales tendrán tanta importancia como los tanques y la aviación. En un mundo adicto a la información, la capacidad de crear verdades alternativas y de negar la realidad serán las armas más poderosas del arsenal." https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_1332652/

"La doctrina militar rusa define como sus principales objetivos no destruir al enemigo sino influir en él –no la extinción de los oponentes sino su decadencia interna– y se vale para ello del traslado de la guerra desde los campos de batalla convencionales a la información, la guerra psicológica y la distorsión de las percepciones".
Y en cualquier caso mi comentario no se dirigio a ningun forero en concreto (quiza ese fue mi pecado) pero es que negar que por los foros pululen personas interesadas en distorsionar la realidad por interes me parece un poco infantil
Decir que las personas tienen prejuicios es una evidencia , todos nos levantamos y ponemos nuestra emisora de radio y leemos nuestro periodico favorito y votamos a nuestro partido afin y eso lo hacemos todos sin excepcion . Y hablar de que hay gente que trabaja para la propaganda ,pues tambien me parece muy evidente ¿a que se dedica RT y afines?
En fin no tengo la sensacion de haber dicho algo insultante a nadie aunque si creo que el generalizar pudiera no haber correcto cuando el mensaje se referia a un forero muy concreto . Seguramente ese mensaje en privado habria cumplido el mismo objetivo que yo le quise dar
En fin , espero su contestacion


Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10618
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4343 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Kardenalito: "manipulación" puede querer decir muchas cosas. Estoy de acuerdo que todos (yo el primero) tenemos prejuicios. Pero de tus palabras parece desprenderse que acusas a alguien de estar comprado. Y eso es muy grave. Nunquam sine probationem accusatis, o en roman paladino; nunca acusar sin pruebas. Y eso es lo que has hecho.
Por otra parte una cosa es la "manipulación" y otra el "adoctrinamiento" y las "personas interesadas en desinformar". La gente se equivoca cada día, seguro. Y hay quien no puede ser crítico con su propia visión del mundo, pero interés... a mí no me alcanza que interés puede tener manipular un foro abierto de carácter público en español, donde cualquiera puede expresar una opinión y por principio nadie es más influyente que nadie.
Aquí tratamos de fomentar el pensamiento crítico, en parte escuchando las opiniones de todos, por nauseabundas que nos puedan parecer a veces, dentro siempre de los límites del respeto a las creencias del otro y del más elemental compromiso con los derechos humanos y con la verdad de los hechos, hasta donde pueden ser conocidos. La interpretación es libre, la manipulación faltando a la verdad se denuncia, y personalmente creo que se descalifica por sí sola.
De modo que esperamos tus disculpas públicas como hemos tenido que escuchar tus acusaciones públicas. Si resulta que sabes que efectivamente alguien está comprando o está manipulando interesadamente, pues parafraseando a Sócrates: vengan las pruebas de lo que afirmas. Y es que aquí somos amigos de Platón, pero somos más amigos de la verdad, para concluir con los clásicos.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Imagen

Interesante, pero ojo, van incluídos drones en esa lista, NO SON TODOS aviones/helicópteros tripulados.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24988
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 308 veces
Agradecimiento recibido: 5851 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

No se , no me esperaba este aviso a estas alturas , ya que a mi juicio no deja de ser evidente que por las redes se mueven muchas personas con fuertes prejuicios ideologicos y otras que directamente trabajan para generar opinion con fines espureos y le voy a dejar algunos enlaces que lo acreditan
A estas alturas de la pelicula no vamos a negar las Fakes news ¿que son RT y Sputnik? https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... l_1316352/

Este tema es el que con diferencia nos da mas trabajo en el foro, yo lo único que hago en el es poner avisos, por lo tanto no diga que no se espera un aviso. La moderacion actua bastante. Y en alguna ocasión no ha sido nada agradable llamar la atención a un usuario por el incumplimiento constante de las normas.
NO vamos a negar entonces tampoco que hay gente cobrando por desinformar , porque las hay
https://es.euronews.com/2017/11/17/asi- ... etersburgo https://www.abc.es/internacional/abci-g ... ticia.html https://www.elindependiente.com/politic ... os-unidos/
Y luego tenemos a los adoctrinados sectarios , que todavia es mas que obvio que existen http://ctxt.es/es/20161214/Firmas/10137 ... litica.htm

Claro que hay gente que genera opinión, pero no creo que ningún usuario en el foro que cobre por generar tendencias y si tiene pruebas diga quien es.
Y bueno , pensar que en este foro no haya gente adoctrinada me parece un poco ingenuo y tambien el negar que aqui puedan entrar personas interesadas en desinformar sobre una determinada cuestion
"En las guerras del siglo XXI, los medios de comunicación, internet y los entornos virtuales tendrán tanta importancia como los tanques y la aviación. En un mundo adicto a la información, la capacidad de crear verdades alternativas y de negar la realidad serán las armas más poderosas del arsenal." https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_1332652/
Como mas tarde se dice todos tenemos nuestras filias y fobias, pero esto es un foro de opinión. Y con argumentos se puede convencer a la gente y combatir ese adoctrinamiento.

Y en cualquier caso mi comentario no se dirigio a ningun forero en concreto (quiza ese fue mi pecado) pero es que negar que por los foros pululen personas interesadas en distorsionar la realidad por interes me parece un poco infantil


Pues varios usuarios se ha sentido incómodos con sus comentarios.
Decir que las personas tienen prejuicios es una evidencia , todos nos levantamos y ponemos nuestra emisora de radio y leemos nuestro periodico favorito y votamos a nuestro partido afin y eso lo hacemos todos sin excepcion . Y hablar de que hay gente que trabaja para la propaganda ,pues tambien me parece muy evidente ¿a que se dedica RT y afines?
Ya le he contestado anteriormente.
En fin no tengo la sensacion de haber dicho algo insultante a nadie aunque si creo que el generalizar pudiera no haber correcto cuando el mensaje se referia a un forero muy concreto . Seguramente ese mensaje en privado habria cumplido el mismo objetivo que yo le quise dar
Ese es el problema, ha generalizado y varios usuarios se han sentido incómodos, afirmar que algún usuario recibe sobornos por expresar su opinión es gravísimo.

Como ha comentado el moderador fco_mig,
De modo que esperamos tus disculpas públicas como hemos tenido que escuchar tus acusaciones públicas. Si resulta que sabes que efectivamente alguien está comprando o está manipulando interesadamente, pues parafraseando a Sócrates: vengan las pruebas de lo que afirmas. Y es que aquí somos amigos de Platón, pero somos más amigos de la verdad, para concluir con los clásicos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿En esa estadística han contado los helicópteros? Y no separar la paja del trigo en cuanto a drones me parece manipulación.

Menuda sangría la de los assadistas en el desierto contra el EI. Por aquí justifican diciendo que es un frente que no interesa. Ya veo ya, tampoco interesa toda esa gente que han mandado a morir a un lugar similar a Marte...espero que estos sirios despierten alguna vez y se den cuenta por quien están muriendo: por unos corruptos totales.

No voy a echar más leña al asunto, pero simplemente añadir que aquí se ha llegado a decir que Hezbollah no es ningún grupo terrorista. Ahí lo dejo...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Australian blonde escribió:¿En esa estadística han contado los helicópteros? Y no separar la paja del trigo en cuanto a drones me parece manipulación.
En efecto es una estadística que no se puede tomar como referencia muy seria, lo lógico es poner las pérdidas por separado de aviones y helicopteros, y por otro lado de drones que no entran en la misma categoría. Además en los dos primeros se debería especificar que cantidad fue en combate y cuantos en accidentes netos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Australian blonde escribió:¿En esa estadística han contado los helicópteros? Y no separar la paja del trigo en cuanto a drones me parece manipulación.

Menuda sangría la de los assadistas en el desierto contra el EI. Por aquí justifican diciendo que es un frente que no interesa. Ya veo ya, tampoco interesa toda esa gente que han mandado a morir a un lugar similar a Marte...espero que estos sirios despierten alguna vez y se den cuenta por quien están muriendo: por unos corruptos totales.

No voy a echar más leña al asunto, pero simplemente añadir que aquí se ha llegado a decir que Hezbollah no es ningún grupo terrorista. Ahí lo dejo...
Pensaba que iban incluídos los helicópteros porque me parecían muchos aparatos derribados a los Sirios, pero son solo aviones y drones. Y no son solo derribados sino los perdidos por accidentes.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

virtusfidelitas escribió:
experten escribió:Imagen

Interesante, pero ojo, van incluídos drones en esa lista, NO SON TODOS aviones/helicópteros tripulados.
Este gráfico está basado en los datos proporcionados por esta página de wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_a ... _Civil_War

Y evidentemente no es exacto al 100%
Es que ambos se deben basar en las mismas fuentes. Por eso el número total es el que es. En su gráfico hace mención a noticias, pero eso no implica que no haya echado mano de la wiki para agilizar el trabajo.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

experten escribió:
virtusfidelitas escribió:
experten escribió:Imagen

Interesante, pero ojo, van incluídos drones en esa lista, NO SON TODOS aviones/helicópteros tripulados.
Este gráfico está basado en los datos proporcionados por esta página de wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_a ... _Civil_War

Y evidentemente no es exacto al 100%
Es que ambos se deben basar en las mismas fuentes. Por eso el número total es el que es. En su gráfico hace mención a noticias, pero eso no implica que no haya echado mano de la wiki para agilizar el trabajo.
4 Israel? Salvo el.F16 no recuerdo otro ligado al conflicto. Ahora el número de 111 de la SyAA es elevado aún contando los.helicopteros o acaso están contabilizados los tirados como carroña en las bases tomadas por los moderados en Abu Duhur o un inmoderados Tabqa
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

experten escribió:
Australian blonde escribió:¿En esa estadística han contado los helicópteros? Y no separar la paja del trigo en cuanto a drones me parece manipulación.

Menuda sangría la de los assadistas en el desierto contra el EI. Por aquí justifican diciendo que es un frente que no interesa. Ya veo ya, tampoco interesa toda esa gente que han mandado a morir a un lugar similar a Marte...espero que estos sirios despierten alguna vez y se den cuenta por quien están muriendo: por unos corruptos totales.

No voy a echar más leña al asunto, pero simplemente añadir que aquí se ha llegado a decir que Hezbollah no es ningún grupo terrorista. Ahí lo dejo...
Pensaba que iban incluídos los helicópteros porque me parecían muchos aparatos derribados a los Sirios, pero son solo aviones y drones. Y no son solo derribados sino los perdidos por accidentes.

Rectifico sí que están incluídos Helicópteros.

Lo mejor Australian es que te metas en la WIKI en el enlace que dejó Virtus si quieres ver despiezado esos números.

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

demeko escribió:
experten escribió:
virtusfidelitas escribió:
experten escribió:Imagen

Interesante, pero ojo, van incluídos drones en esa lista, NO SON TODOS aviones/helicópteros tripulados.
Este gráfico está basado en los datos proporcionados por esta página de wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_a ... _Civil_War

Y evidentemente no es exacto al 100%
Es que ambos se deben basar en las mismas fuentes. Por eso el número total es el que es. En su gráfico hace mención a noticias, pero eso no implica que no haya echado mano de la wiki para agilizar el trabajo.
4 Israel? Salvo el.F16 no recuerdo otro ligado al conflicto. Ahora el número de 111 de la SyAA es elevado aún contando los.helicopteros o acaso están contabilizados los tirados como carroña en las bases tomadas por los moderados en Abu Duhur o un inmoderados Tabqa

Pérdidas de Israel. 1 F-16 derribado por las defensas Sirias y 3 drones destruidos debido a accidentes.


21 December 2014 - Syrian sources claimed an Israeli Skylark UAV crashed in Quneitra during a reconnaissance mission. The IDF said it had no knowledge of a UAV in the area at the time but photos of the drone released showed what appeared to be an Israeli Skylark UAV
20 March 2017 - An Israeli Skylark UAV crashed in Quneitra during a reconnaissance mission.
10 February 2018 – An Israeli Air Force F-16I was shot down and crashed in northern Israel when it was hit by a S-200 missile fired by the Syrian Air Defense. Both pilots ejected and safely landed in Israeli occupied Golan Heights. The F-16I was part of a bombing mission against Syrian and Iranian targets around Damascus after an Iranian drone entered in the Israeli air space and was shot down.
19 June 2018 - An Israeli Skylark UAV crashed in Hader during a reconnaissance mission
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

experten escribió:
demeko escribió:
experten escribió:
virtusfidelitas escribió:
experten escribió:Imagen

Interesante, pero ojo, van incluídos drones en esa lista, NO SON TODOS aviones/helicópteros tripulados.
Este gráfico está basado en los datos proporcionados por esta página de wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_a ... _Civil_War

Y evidentemente no es exacto al 100%
Es que ambos se deben basar en las mismas fuentes. Por eso el número total es el que es. En su gráfico hace mención a noticias, pero eso no implica que no haya echado mano de la wiki para agilizar el trabajo.
4 Israel? Salvo el.F16 no recuerdo otro ligado al conflicto. Ahora el número de 111 de la SyAA es elevado aún contando los.helicopteros o acaso están contabilizados los tirados como carroña en las bases tomadas por los moderados en Abu Duhur o un inmoderados Tabqa

Pérdidas de Israel. 1 F-16 derribado por las defensas Sirias y 3 drones destruidos debido a accidentes.


21 December 2014 - Syrian sources claimed an Israeli Skylark UAV crashed in Quneitra during a reconnaissance mission. The IDF said it had no knowledge of a UAV in the area at the time but photos of the drone released showed what appeared to be an Israeli Skylark UAV
20 March 2017 - An Israeli Skylark UAV crashed in Quneitra during a reconnaissance mission.
10 February 2018 – An Israeli Air Force F-16I was shot down and crashed in northern Israel when it was hit by a S-200 missile fired by the Syrian Air Defense. Both pilots ejected and safely landed in Israeli occupied Golan Heights. The F-16I was part of a bombing mission against Syrian and Iranian targets around Damascus after an Iranian drone entered in the Israeli air space and was shot down.
19 June 2018 - An Israeli Skylark UAV crashed in Hader during a reconnaissance mission
Gracias por la aclaracion :dpm:
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Aunque no se le de mucha bola, en Afrin los minions turcos van sufriendo bajas debido a ataques de guerrillas kurdas.

Vehículo destruido en Jinderes.
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

La cronología del derribo del Il 20 según los rusos, dicen que los israelies usaron su avión como escudo contra los sistemas AA.

Imagen
https://actualidad.rt.com/actualidad/28 ... l20-israel
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Beneker escribió:La cronología del derribo del Il 20 según los rusos, dicen que los israelies usaron su avión como escudo contra los sistemas AA.
Según el propio MdD ruso, el ataque aéreo israelí se llevó a cabo entre las 2200 y las 2210 horas y el derribo del Il-20 se produjo a las 2207 horas.


Imagen



Pero resulta que según los sirios, el ataque de la IAF comenzó a las 2153 horas y a las 2206 los aviones israelíes ya se encontraban probablemente mucho más al sur cerca de Tartus.


Imagen

Imagen


Si derriban al Il-20 a las 2207 horas y un minuto antes los aviones israelíes ya se encuentran cerca de Tartus, poco escudo veo yo ahí... :-
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Informe oficial ruso sobre la investigación del derribo del Il-20:

"Decenas de misiles, incluidos SA-5 (S-200) fueron lanzados desde múltiples baterías a lo largo de 40 minutos. Algunos de ellos iban dirigidos hacia el norte del Líbano y hacia el interior de la propia Siria."

El gran número de misiles lanzados podría ser debido a las fuertes contramedidas electrónicas de los israelíes o a la propia incompetencia de los sirios. Pero, como se dijo desde un principio, es obvio que los sirios disparaban al tuntún.

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Akeno escribió:Informe oficial ruso sobre la investigación del derribo del Il-20:

"Decenas de misiles, incluidos SA-5 (S-200) fueron lanzados desde múltiples baterías a lo largo de 40 minutos. Algunos de ellos iban dirigidos hacia el norte del Líbano y hacia el interior de la propia Siria."

El gran número de misiles lanzados podría ser debido a las fuertes contramedidas electrónicas de los israelíes o a la propia incompetencia de los sirios. Pero, como se dijo desde un principio, es obvio que los sirios disparaban al tuntún.

Imagen
Israel usa contramedidas electrónicas para inutilizar el sistema defensivo Sirio. Con F-15 o F-16 necesitas hacerlo, no son aviones furtivos. Si conoces las frecuencias y otros parámetros importantes de las señales transmitidas por los radares Sirios puedes practicar lo que se conoce como deceptive jamming, que no es otra cosa que el replicar la transmisión de los radares Sirios con un reenvío de señales falsas, marcándole falsos objetivos o ecos propios pero situados en otras localizaciones. Los radares Sirios toman esos ecos como propios al tener las mismas características que las señales transmitidas.


Otra opción de hacer jamming es la de provocar mucho ruido, pero visto que los Sirios han disparado decenas de misiles, parece claro que los Israelíes usaron Deceptive jamming, parecen conocer muy bien los parámetros y frecuencias de transmisión de los radares en uso por los Sirios.

Aquí un link, muy aclaratorio que nos da una idea de por dónde van los tiros.
https://www.jpost.com/Israel-News/Repor ... ece-436320
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

experten escribió: Israel usa contramedidas electrónicas para inutilizar el sistema defensivo Sirio. Con F-15 o F-16 necesitas hacerlo, no son aviones furtivos. Si conoces las frecuencias y otros parámetros importantes de las señales transmitidas por los radares Sirios puedes practicar lo que se conoce como deceptive jamming, que no es otra cosa que el replicar la transmisión de los radares Sirios con un reenvío de señales falsas, marcándole falsos objetivos o ecos propios pero situados en otras localizaciones. Los radares Sirios toman esos ecos como propios al tener las mismas características que las señales transmitidas.


Otra opción de hacer jamming es la de provocar mucho ruido, pero visto que los Sirios han disparado decenas de misiles, parece claro que los Israelíes usaron Deceptive jamming, parecen conocer muy bien los parámetros y frecuencias de transmisión de los radares en uso por los Sirios.

Aquí un link, muy aclaratorio que nos da una idea de por dónde van los tiros.
https://www.jpost.com/Israel-News/Repor ... ece-436320
Parece evidente que los israelíes utilizaron contramedidas electrónicas para enmascarar su operación de ataque y así poder lanzar sus GBU-39 con guía GPS con más seguridad. Sólo con haber desplegado uno de sus RC-12D Guardrail ya debería haber sido suficiente. Es cierto que del alto número de misiles sirios lanzados se desprende que se estaban proyectando múltiples ecos falsos en las pantallas de radar del sistema de defensa aérea sirio, por lo que veo algo improbable que los aviones israelíes tuvieran que utilizar como escudo al desdichado Il-20 porque no era necesario, además del riesgo que suponía dicha acción (el Il-20 al ser un avión turbohélice tiene poca capacidad de reacción frente a los misiles) y de las consecuencias internacionales que la utilización de esa táctica podría suponer.

Para quien esté interesado en conocer algo más sobre la guerra electrónica (EW) en general y las contramedidas electrónicas (ECM) en particular, aconsejo este documento del MdD español fechado en el año 2009: https://www.tecnologiaeinnovacion.defen ... sopt_2.pdf
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Akeno escribió:
experten escribió: Israel usa contramedidas electrónicas para inutilizar el sistema defensivo Sirio. Con F-15 o F-16 necesitas hacerlo, no son aviones furtivos. Si conoces las frecuencias y otros parámetros importantes de las señales transmitidas por los radares Sirios puedes practicar lo que se conoce como deceptive jamming, que no es otra cosa que el replicar la transmisión de los radares Sirios con un reenvío de señales falsas, marcándole falsos objetivos o ecos propios pero situados en otras localizaciones. Los radares Sirios toman esos ecos como propios al tener las mismas características que las señales transmitidas.


Otra opción de hacer jamming es la de provocar mucho ruido, pero visto que los Sirios han disparado decenas de misiles, parece claro que los Israelíes usaron Deceptive jamming, parecen conocer muy bien los parámetros y frecuencias de transmisión de los radares en uso por los Sirios.

Aquí un link, muy aclaratorio que nos da una idea de por dónde van los tiros.
https://www.jpost.com/Israel-News/Repor ... ece-436320
Parece evidente que los israelíes utilizaron contramedidas electrónicas para enmascarar su operación de ataque y así poder lanzar sus GBU-39 con guía GPS con más seguridad. Sólo con haber desplegado uno de sus RC-12D Guardrail ya debería haber sido suficiente. Es cierto que del alto número de misiles sirios lanzados se desprende que se estaban proyectando múltiples ecos falsos en las pantallas de radar del sistema de defensa aérea sirio, por lo que veo algo improbable que los aviones israelíes tuvieran que utilizar como escudo al desdichado Il-20 porque no era necesario, además del riesgo que suponía dicha acción (el Il-20 al ser un avión turbohélice tiene poca capacidad de reacción frente a los misiles) y de las consecuencias internacionales que la utilización de esa táctica podría suponer.

Para quien esté interesado en conocer algo más sobre la guerra electrónica (EW) en general y las contramedidas electrónicas (ECM) en particular, aconsejo este documento del MdD español fechado en el año 2009: https://www.tecnologiaeinnovacion.defen ... sopt_2.pdf

Me lo guardo, además en español que es dificil encontrar buena literatura sobre el particular. Muy bueno, muchas gracias por el aporte. :dpm:
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

experten escribió: Me lo guardo, además en español que es dificil encontrar buena literatura sobre el particular. Muy bueno, muchas gracias por el aporte. :dpm:
:dpm:
Akeno escribió:Sólo con haber desplegado uno de sus RC-12D Guardrail ya debería haber sido suficiente.
Fe de erratas: ahora me doy cuenta que los RC-12D están enfocados a la interceptación de las comunicaciones (COMINT), por lo que en esta operación tendremos que confiar en el uso que los F-16 dieron a sus pods ECM.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Kardenalito escribió:
pepero escribió:
Kardenalito escribió:
Australian blonde escribió:Claro claro, muy imparcial, sí sí, insinuar que Israel protegía al EI en su frontera es ser muy imparcial.

Aunque igual no lo he captado y te estabas refiriendo al negocio de Assad con el EI de venta de armas por petróleo o como los ha utilizado de quintacolumnistas contra los rebeldes. Deben ser cosas de la imparcialidad.

En fin, otra más: Kosovo, Absajia, Crimea, Chipre, Turquía y Al Qaeda, Kosovo y la OTAN, el EI en la frontera israelí. ¿Y que Irán arme a un grupo terrorista con alta tecnología para atacar las ciudades israelíes pa cuando?

¿Que Irán arma a Hezbollah con misiles? tu mete en la conversación a Al Qaeda o al EI que eso causa furor en las barras de los bares y a otra cosa mariposa.
No te canses , aqui hay unos cuantos que han decidido que hay terroristas buenos y que curiosamente coinciden con los chiies , y de esa consigna no salen o por prejuicios o por dinero
AVISO DE MODERACIÓN

Usuario Kardenalito, su acusación es muy grave y debería dar pruebas. No vale eso de tirar la piedra y esconder la mano.

En este foro no se defiende ninguna apología de terrorismo ni del negacionismo. Somos los primeros en mantener una neutralidad estricta y nuestra imparcialidad como foro esta garantizada. Usted ya nos ha visto moderar en este tema, pues es el único que visita en este foro, y vera que nos da un gran trabajo, no solo a un moderador sino a varios. Con lo feliz que yo soy en leer opiniones de la gente y lo poco que me gusta seguir este atroz conflicto y ver que hay gente que lanza estas veladas calumnias y nos hacen intervenir continuamente para encauzar este tema. Puede ser que existan usuarios con ciertos prejuicios, todos los tenemos, pero afirmar que existen usuarios que se dejan sobornar por dinero es gravísimo. Esperamos sus razonamientos pues el tema esta siendo estudiado en moderación.

Esto es un foro de opinión donde todos deben exponer sus puntos de vista y respetar los de los contrarios.

Normas:

- 6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

- 6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

Espero su contestación.

Saludos.
No se , no me esperaba este aviso a estas alturas , ya que a mi juicio no deja de ser evidente que por las redes se mueven muchas personas con fuertes prejuicios ideologicos y otras que directamente trabajan para generar opinion con fines espureos y le voy a dejar algunos enlaces que lo acreditan
A estas alturas de la pelicula no vamos a negar las Fakes news ¿que son RT y Sputnik? https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... l_1316352/

NO vamos a negar entonces tampoco que hay gente cobrando por desinformar , porque las hay
https://es.euronews.com/2017/11/17/asi- ... etersburgo https://www.abc.es/internacional/abci-g ... ticia.html https://www.elindependiente.com/politic ... os-unidos/
Y luego tenemos a los adoctrinados sectarios , que todavia es mas que obvio que existen http://ctxt.es/es/20161214/Firmas/10137 ... litica.htm

Y bueno , pensar que en este foro no haya gente adoctrinada me parece un poco ingenuo y tambien el negar que aqui puedan entrar personas interesadas en desinformar sobre una determinada cuestion
"En las guerras del siglo XXI, los medios de comunicación, internet y los entornos virtuales tendrán tanta importancia como los tanques y la aviación. En un mundo adicto a la información, la capacidad de crear verdades alternativas y de negar la realidad serán las armas más poderosas del arsenal." https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_1332652/

"La doctrina militar rusa define como sus principales objetivos no destruir al enemigo sino influir en él –no la extinción de los oponentes sino su decadencia interna– y se vale para ello del traslado de la guerra desde los campos de batalla convencionales a la información, la guerra psicológica y la distorsión de las percepciones".
Y en cualquier caso mi comentario no se dirigio a ningun forero en concreto (quiza ese fue mi pecado) pero es que negar que por los foros pululen personas interesadas en distorsionar la realidad por interes me parece un poco infantil
Decir que las personas tienen prejuicios es una evidencia , todos nos levantamos y ponemos nuestra emisora de radio y leemos nuestro periodico favorito y votamos a nuestro partido afin y eso lo hacemos todos sin excepcion . Y hablar de que hay gente que trabaja para la propaganda ,pues tambien me parece muy evidente ¿a que se dedica RT y afines?
En fin no tengo la sensacion de haber dicho algo insultante a nadie aunque si creo que el generalizar pudiera no haber correcto cuando el mensaje se referia a un forero muy concreto . Seguramente ese mensaje en privado habria cumplido el mismo objetivo que yo le quise dar
En fin , espero su contestacion
Disculpe la tardanza en contestar , pero yo trabajo de fin de semana y me hes imposible entrar en ningun foro . En fin quiero pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir aludidos al generalizar cuando respondi a otro forero hace unos dias .
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

pepero escribió:
No se , no me esperaba este aviso a estas alturas , ya que a mi juicio no deja de ser evidente que por las redes se mueven muchas personas con fuertes prejuicios ideologicos y otras que directamente trabajan para generar opinion con fines espureos y le voy a dejar algunos enlaces que lo acreditan
A estas alturas de la pelicula no vamos a negar las Fakes news ¿que son RT y Sputnik? https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... l_1316352/

Este tema es el que con diferencia nos da mas trabajo en el foro, yo lo único que hago en el es poner avisos, por lo tanto no diga que no se espera un aviso. La moderacion actua bastante. Y en alguna ocasión no ha sido nada agradable llamar la atención a un usuario por el incumplimiento constante de las normas.
NO vamos a negar entonces tampoco que hay gente cobrando por desinformar , porque las hay
https://es.euronews.com/2017/11/17/asi- ... etersburgo https://www.abc.es/internacional/abci-g ... ticia.html https://www.elindependiente.com/politic ... os-unidos/
Y luego tenemos a los adoctrinados sectarios , que todavia es mas que obvio que existen http://ctxt.es/es/20161214/Firmas/10137 ... litica.htm

Claro que hay gente que genera opinión, pero no creo que ningún usuario en el foro que cobre por generar tendencias y si tiene pruebas diga quien es.
Y bueno , pensar que en este foro no haya gente adoctrinada me parece un poco ingenuo y tambien el negar que aqui puedan entrar personas interesadas en desinformar sobre una determinada cuestion
"En las guerras del siglo XXI, los medios de comunicación, internet y los entornos virtuales tendrán tanta importancia como los tanques y la aviación. En un mundo adicto a la información, la capacidad de crear verdades alternativas y de negar la realidad serán las armas más poderosas del arsenal." https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_1332652/
Como mas tarde se dice todos tenemos nuestras filias y fobias, pero esto es un foro de opinión. Y con argumentos se puede convencer a la gente y combatir ese adoctrinamiento.

Y en cualquier caso mi comentario no se dirigio a ningun forero en concreto (quiza ese fue mi pecado) pero es que negar que por los foros pululen personas interesadas en distorsionar la realidad por interes me parece un poco infantil


Pues varios usuarios se ha sentido incómodos con sus comentarios.
Decir que las personas tienen prejuicios es una evidencia , todos nos levantamos y ponemos nuestra emisora de radio y leemos nuestro periodico favorito y votamos a nuestro partido afin y eso lo hacemos todos sin excepcion . Y hablar de que hay gente que trabaja para la propaganda ,pues tambien me parece muy evidente ¿a que se dedica RT y afines?
Ya le he contestado anteriormente.
En fin no tengo la sensacion de haber dicho algo insultante a nadie aunque si creo que el generalizar pudiera no haber correcto cuando el mensaje se referia a un forero muy concreto . Seguramente ese mensaje en privado habria cumplido el mismo objetivo que yo le quise dar
Ese es el problema, ha generalizado y varios usuarios se han sentido incómodos, afirmar que algún usuario recibe sobornos por expresar su opinión es gravísimo.

Como ha comentado el moderador fco_mig,
De modo que esperamos tus disculpas públicas como hemos tenido que escuchar tus acusaciones públicas. Si resulta que sabes que efectivamente alguien está comprando o está manipulando interesadamente, pues parafraseando a Sócrates: vengan las pruebas de lo que afirmas. Y es que aquí somos amigos de Platón, pero somos más amigos de la verdad, para concluir con los clásicos.

Saludos.
Disculpe la tardanza en contestar , pero yo trabajo de fin de semana y me es imposible entrar en ningún foro . En fin quiero pedir disculpas a quienes se hayan podido sentir aludidos al generalizar cuando respondí a otro forero hace unos dias .
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Tras el incidente del Il-20, Rusia suministrará a Siria en un plazo de dos semanas los sistemas de defensa aérea S-300.

https://www.rbc.ru/politics/24/09/2018/ ... 8cf8e9f8ec
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Akeno escribió:Tras el incidente del Il-20, Rusia suministrará a Siria en un plazo de dos semanas los sistemas de defensa aérea S-300.

https://www.rbc.ru/politics/24/09/2018/ ... 8cf8e9f8ec
No es la primera vez que Rusia le ofrece a Siria los S300 teniendo en cuenta que darle el sistema antiaereo significaria que tambien se lo esta dando a Iran y Hezbollah dentro de Siria y a Israel no le va a encartar esa idea.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7780
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

La declaración de Shoigú dice que la defensa antiaérea siria estará dotada de "sistemas de control automático". No estoy seguro si eso equivale al sistema IFF que, según dijo la pasada semana el Ministerio de Defensa ruso, nunca se incorpora a los misiles exportados por Rusia.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

demeko escribió:
Akeno escribió:Tras el incidente del Il-20, Rusia suministrará a Siria en un plazo de dos semanas los sistemas de defensa aérea S-300.

https://www.rbc.ru/politics/24/09/2018/ ... 8cf8e9f8ec
No es la primera vez que Rusia le ofrece a Siria los S300 teniendo en cuenta que darle el sistema antiaereo significaria que tambien se lo esta dando a Iran y Hezbollah dentro de Siria y a Israel no le va a encartar esa idea.
Cierto, no creo que los israelíes estén contentos con esta noticia aunque habrá que ver cómo termina todo. La verdad es que tampoco considero que el posible despliegue del nuevo sistema de defensa aérea vaya a ser un obstáculo insalvable para la IAF ya que, como bien comentó experten, llevan tiempo practicando tácticas contra los S-300.
olisipo escribió:La declaración de Shoigú dice que la defensa antiaérea siria estará dotada de "sistemas de control automático". No estoy seguro si eso equivale al sistema IFF que, según dijo la pasada semana el Ministerio de Defensa ruso, nunca se incorpora a los misiles exportados por Rusia.
Pues algo tendrá que ver a la vista de las declaraciones de Shoigu recogidas por Sputnik:

"Command posts of the Syrian troops and military air defense units will be equipped with automatic control system, which have been supplied only to the Russian Armed Forces. This will ensure the centralized management of all Syrian air defense forces and facilities, monitoring of the situation in the airspace and prompt target designation. Most importantly, it will ensure identification of all Russian aircraft by the Syrian air defense forces," Shoigu said.


También se pretende interferir activamente en las comunicaciones, sistemas y radares de los aviones que realicen operaciones en Siria:

"Russia will jam satellite navigation, on-board radars and communication systems of combat aircraft, which attack targets in the Syrian territory, in the regions over the waters of the Mediterranean Sea bordering with Syria," Shoigu said.


https://sputniknews.com/middleeast/2018 ... ria-s-300/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Akeno escribió:La verdad es que tampoco considero que el posible despliegue del nuevo sistema de defensa aérea vaya a ser un obstáculo insalvable para la IAF ya que, como bien comentó experten, llevan tiempo practicando tácticas contra los S-300.
Malas noticias para la IAF, ya que según parece la versión del sistema S-300 que se entregará al gobierno sirio es la PMU-2, en teoría la variante más avanzada que existe, pero las prácticas realizadas por la IAF con los S-300 griegos (comprados originalmente por Chipre en 1997) pertenecen a la versión anterior, la PMU-1.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Por lo visto van a entregar la versión S-300PMU-2 Favorit. Este seria un alcance hipotético si se situara en el aeropuerto de Damasco.
Imagen

Aun así es un anuncio que ya ha repetido en varias ocasiones, este tema de Israel vs Iran/Hezbollah es un asunto que Rusia no le interesa ya que no le trae ningún beneficio claro posicionarse de una parte. Precisamente meterse en OM conlleva verse salpicado por estos conflictos. No hay que olvidar que también Putin debe lidiar con las presiones internas si vende un nuevo impero ruso no puede pasar por alto estos incidentes tiene que reaccionar de cara a su publico aunque cuanto el tema se olvide estas medidas que haya tomado desaparezcan.



En Idlib parece que Erdogan empieza a negociar con los yihadistas para que se disuelvan.
Portavoz Tahrir Al Sham (rama local d Al Qaeda) dice q en unos días se pronunciará sobre acuerdo de Sochi. Mientras llaman a sus yihadistas a consultas internas seguramente tn estén negociando con Ankara su salida de la guerra #Siria. + negro lo tienen los yihadistas extranjeros.

https://twitter.com/NataliaSancha/statu ... 2153933824
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Beneker escribió:Por lo visto van a entregar la versión S-300PMU-2 Favorit. Este seria un alcance hipotético si se situara en el aeropuerto de Damasco.
Imagen

Aun así es un anuncio que ya ha repetido en varias ocasiones, este tema de Israel vs Iran/Hezbollah es un asunto que Rusia no le interesa ya que no le trae ningún beneficio claro posicionarse de una parte. Precisamente meterse en OM conlleva verse salpicado por estos conflictos. No hay que olvidar que también Putin debe lidiar con las presiones internas si vende un nuevo impero ruso no puede pasar por alto estos incidentes tiene que reaccionar de cara a su publico aunque cuanto el tema se olvide estas medidas que haya tomado desaparezcan.



En Idlib parece que Erdogan empieza a negociar con los yihadistas para que se disuelvan.
Portavoz Tahrir Al Sham (rama local d Al Qaeda) dice q en unos días se pronunciará sobre acuerdo de Sochi. Mientras llaman a sus yihadistas a consultas internas seguramente tn estén negociando con Ankara su salida de la guerra #Siria. + negro lo tienen los yihadistas extranjeros.

https://twitter.com/NataliaSancha/statu ... 2153933824
Esos alcances máximos de detección son del radar de exploración y toman como valor un determinado RCS que suele ser (4-5 m2). No significa que cualquier avión, vaya a ser detectado a esas distancias, depende de su RCS. Israel ya cuenta con F-35, y ese rango de detección quedaría reducido a apenas 20-30 kms.

Aparte que detecten un avión, no significa que puedan derribarlo, necesitan para ello identificarlo y adquirirlo con el radar de disparo en banda X que tiene un rango mucho más reducido que el de exploración. El S400 tiene un rango de detección para un RCS de 4 m2 de 390 kms, mientras que su radar de adquisición para el mismo objetivo es de 250 kms. Todo ello sin poner dentro de la ecuación el efecto de jamming sobre los radares, que reducirá esas distancias de detección.

No os creáis que va cambiar mucho la película con respecto a los S-200. Sin mencionar los misiles standoff que pueden llevar los F-15 o f-16, los disparas desde tu casa. Los misiles Delillah israelíes tienen un rango de 250 kms y ya se han cargado varios sam sirios.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7780
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Supuesta interceptación sobre Siria de un F-22 "Raptor" de EEUU por un un Su-35S ruso que se limitó a hacerle la foto del espectro infrarrojo. La foto ha sido distribuida hoy pero la noticia no dice cuándo ocurrió el supuesto hecho, no confirmado por Washington ni Moscú.

https://defence-blog.com/news/russian-f ... syria.html
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”