Kosovo ¿independiente?

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por APV »

Segoviano escribió:Los serbios no aceptarán una Gran Albania a menos que se forme una Gran Serbia.
Y Croacia no aceptará si no le permiten tomar su parte (ojo que en la Federación croata-musulmana queda algún cantón mayormente serbio aunque poco poblado) lo que dejaría la Bosnia restante en una serie de territorios fragmentados y separados.


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Brasidas »

Pues por eso mismo que decís, ¿no es mejor solución crear la gran Serbia, la gran Albania y la gran Croacia y así todos contentos? Bueno, todos no, los bosniacos y los macedonios; pero siempre tiene que haber algún perjudicado.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por APV »

Los húngaros también reclamarán la Gran Hungría, los griegos la Gran Grecia,...
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Brasidas »

No creo que sea comparable. Los otros no han tenido una guerra en la historia reciente, Bosnia y Kosovo sí. Reclamaciones tiene mucha gente, pero no todas están al mismo nivel. Aquí se trata de solucionar un problema que lleva años sin solucionarse.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Madera »

Si nos podemos hacer fronteras por cuestión etnia, cultural, idioma, color, lengua o lo que sea nos encontraríamos un mundo de 10,000 países, por decir una cifra, una pesadilla.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Alvar
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 17 May 2018

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Alvar »

Madera escribió:Si nos podemos hacer fronteras por cuestión etnia, cultural, idioma, color, lengua o lo que sea nos encontraríamos un mundo de 10,000 países, por decir una cifra, una pesadilla.
Y lo peor de todo es que no sería definitivo. La gente se muda, emigea, tiene hijos en fin vive. Habría cada pocos años que estar cambiando las fronteras.
Ademas se habla de las etnias como si fuera algo cerraro, facil de distinguir. La realidad es que en entornos pacíficos la gente tiende a mezclarse y a no pensar en si es de tal o cual etnia, por lo menos entre culturas similares.
En el caso de serbios y croatas la unica diferencia es la religión, la que podría haber entre alemanes del norte y del sur. Tras 40 años de comunismo, lo único que diferenciaba a nos de otros es que en un caso su abuela se ponia el pañuelo en la cabeza para ir a la misa católica y la del vecino para ir a la ortodoxa.
Es absolutamente demencial.
Pensad en si nos hubiese pasado a nosotros. Si las potencias mundiales jugaran a dividir España por "etnias".Tan diferente es un castellano de un asturiano?. Y un navarro de un Aragonés??
En fin, me parece a mi que dividimos (en el foro me refiero) poblaciones por razones más que discutibles.
Por no hablar del tremendo incentivo que supondria para la financiación de grupos armados "etnicos", las reclamaciones territoriales absurdas (California para Mexico, supongo y Marsella a Argelia), la limpieza étnica para que no te reclamen territorio.....un horror
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

Los serbios y los croatas son bastante distintos Alvar.

Los serbios además de ser ortodoxos, usan el alfabeto cirílico y su aliado tradicional es Rusia.

Los croatas además de ser en su mayoría católicos usan alfabeto latino y tienen más relación con Austria y Alemania.

Aquí lo que pasa es que por alguna razón hay una idea generalizada de que lo multiétnico es guay. Debe ser que la gasolina sale más barata en esos países, no lo sé, porque yo no le veo ninguna ventaja a ese tipo de estados que tienden hacia la desestabilización, la debilidad y el caos.

Las sociedades homogéneas y uniformes son más solidas y estables.

Ahora hay una idea de permuta de territorios entre Serbia y Kosovo. Lo que se propone no es una limpieza etnica y no está impuesto desde fuera. Es una situación win-win.

Por ejemplo, los albaneses de Presevo no quieren vivir en Serbia y los serbios no ven la hora de que se vayan. Yo no veo ningún problema, la verdad.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Lutzow »

Es falso que los sociedades homogéneos y uniformes sean más sólidas y estables, de hecho no existen sociedades homogéneas, sino dictaduras donde una una mayoría se impone a una minoría o incluso una minoría se impone a una mayoría... ¿Queremos llenar el mundo de dictaduras? ¿Eso es "guay"? EE.UU, es uno de los países menos homogéneos que existe y es de lejos la primera potencia mundial, no parece que les haya ido demasiado mal... Como dice Penthea en otro hilo hay que hacerse a la idea de que la globalización ha venido para quedarse, y cuanto antes nos hagamos a la idea menos traumas se sufrirán... También hay que hacerse a la idea de que el individuo es más importante que las nacionalidades, sus creencias o falta de ellas, el color de su piel, sus preferencias sexuales o sus ideas políticas... Lo de dividir no lleva a ninguna parte, si imaginamos un país donde en una de sus regiones la mitad de su población desea separarse, ¿la dividimos en dos? Y si eso ocurre en otras cuatro o cinco regiones, ¿también hacemos lo mismo? Y no solo eso, en el resto habrá que crear países específicos para ateos, musulmanes, católicos y protestantes, incluso otro para los homosexuales, y otros dos para quienes tengan ideas de izquierda o de derecha... ¿Cuántos nos salen? ¿Veinte países inviables? Y luego qué hacemos, ¿una guerra de aniquilación entre todos ellos hasta que solo quede uno tanto o más devastado que Siria?... La única solución es un marco democrático (una Constitución sin ir más lejos) donde dentro de unas normas comunes cada persona tenga su espacio, lo demás son fantasías (o mejor dicho, pesadillas) orwellianas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

Creo que se están confuendiendo las cosas.

Que yo crea que los estados monoetnicos sean mejores que los multiétnicos no significa que yo esté diciendo que los multiétnicos tengan que desintegrase siempre. Eso sería promover el separatismo, que es otra cosa bien distinta.

Lo que yo estoy diciendo desde hace ya varias paginas es que si ese estado multiétnico funciona mal no hay porque defender su existencia a toda costa cuando ninguna de las etnias (acción voluntaria) de ese estado quiere que siga existiendo. Como pasó en Yugoslavia y creo que pasa en BH.

Y que si dos paises desean intercambiar (acción voluntaria) territorios poblados por minorías etnicas que a su vez son mayoría en el pais opuesto, creo que es algo que debe dejarse hacer porque promueve esa homogeneidad etnica.

Sobre los estados multiétnicos. Mira, Afganistán, Irak, Siria...todos estados multiétnicos.

Mira Jordania por contra.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Jordan

Árabes 98%, 92% suníes.

¿Tenemos en este subforo un hilo sobre Jordania?

Todo esto de la globalización y la multietnicidad en el sentido del libre intercambio y asentamiento de culturas, idiomas, religiones, migraciones y demás chauchau creo que es simplemente un negocio creado por unos caraduras que por alguna razón quieren arrasar a identidad de los paises y de sus nacionales, diluyéndolo todo en términos como “Citizens of the World” y demas palabrejas.

Yo soy de la opinión de que no tengo nada que ver con una persona de Indonesia y viceversa, que no pretendan engañarme.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Beneker »

Segoviano escribió:Los serbios y los croatas son bastante distintos Alvar.

Los serbios además de ser ortodoxos, usan el alfabeto cirílico y su aliado tradicional es Rusia.

Los croatas además de ser en su mayoría católicos usan alfabeto latino y tienen más relación con Austria y Alemania.

Aquí lo que pasa es que por alguna razón hay una idea generalizada de que lo multiétnico es guay. Debe ser que la gasolina sale más barata en esos países, no lo sé, porque yo no le veo ninguna ventaja a ese tipo de estados que tienden hacia la desestabilización, la debilidad y el caos.

Las sociedades homogéneas y uniformes son más solidas y estables.

Ahora hay una idea de permuta de territorios entre Serbia y Kosovo. Lo que se propone no es una limpieza etnica y no está impuesto desde fuera. Es una situación win-win.

Por ejemplo, los albaneses de Presevo no quieren vivir en Serbia y los serbios no ven la hora de que se vayan. Yo no veo ningún problema, la verdad.
Solo apuntar una cosa, los serbios también usan el alfabeto latino y diría que con el mundo globalizado en el que vivimos es el que mas usan los jóvenes(por lo menos los serbios que he conocido siempre me han dicho que lo sabían usar sin problemas) aunque el cirílico sea el oficial del país.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Lutzow »

Algunos se han quedado anclados en los tiempos del colonialismo y piensan que lo "guay" es crear fronteras con escuadra y cartabón... ¿Todos las pèrsonas de origen serbio, croata o bosnio quieren cambiar de país? No sé de dónde sale esa curiosa idea de que todo el mundo está interesadisimo en vivir en un estado uniformemente étnico, que le preocupa más que su vecino sea o no de su misma cuerda a que le dé o no la lata... Hace falta mucha educación para borrar prejuicios del pasado, eso es lo que diferencia a un Estado moderno de otro atrasado, no ninguna supuesta homogeneización, véase Suiza sin ir más lejos, que pasas de los Cantones franceses a los alemanes y parece que estás en otro país, y sin embargo tienen uno de los mejores niveles de vida ... Y Segoviano debería viajar más, salir del terruño abre mucho la mente, seguro de que se dará cuenta de que tiene mucho más en común con una buena persona que haya nacido en Indonesia que con un español que sea un malnacido, pese a que sus orígenes se remonten a Don Pelayo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

APV escribió:Los húngaros también reclamarán la Gran Hungría, los griegos la Gran Grecia,...
Los marroquíes el Gran Marruecos, los indios la Gran India...unos maravillosos ingredientes para otra guerra mundial.
Segoviano escribió:Sobre los estados multiétnicos. Mira, Afganistán, Irak, Siria...todos estados multiétnicos.

Mira Jordania por contra.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Demographics_of_Jordan

Árabes 98%, 92% suníes.
¿Y?, EEUU es multiétnico y tiene muchísimo mayor nivel de vida que Jordania, aquí se pueden poner ejemplos para todas las teorías que se quieran :-
virtusfidelitas escribió:Los estados multinacionales tienden tarde o temprano a desintegración.

Los estados nacionales son los que normalmente son más estables históricamente hablando.
¿Seguro?, porque el imperio romano duró mucho más que cualquier estado-nación que existe...o que haya existido. No caigamos en el presentismo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por olisipo »

Se acabó el diálogo. Suspendido sin fecha

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 65402.html
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:
virtusfidelitas escribió:Los estados multinacionales tienden tarde o temprano a desintegración.

Los estados nacionales son los que normalmente son más estables históricamente hablando.
¿Seguro?, porque el imperio romano duró mucho más que cualquier estado-nación que existe...o que haya existido. No caigamos en el presentismo :~i
Si te tienes que remontar al Imperio Romano para cuestionar mi afirmación...vamos apañados. gc80gc
El imperio otomano duró 500 años...por poner un ejemplo más moderno :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió:
Antigono Monoftalmos escribió: El imperio otomano duró 500 años...por poner un ejemplo más moderno :-
Con respiración asistida durante durante 100 años...
Pero esos últimos 100 años fue porque a sus gobernantes les entró la manía nacionalista, la manía de "turquizar" a los habitantes de su imperio, sin ahorrar sangre...matanzas en Bulgaria, genocidios armenio y asirio, represión contra los árabes. Una obsesión que compartieron con los últimos zares y su manía de rusificar poblaciones; cuando ambos imperios eran demasiado grandes y diversos para una política de "nacionalización", más propia de estados más pequeños y homogéneos.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Beneker »

Veteranos de guerra de Kosovo cortan una carretera para impedir la visita del presidente serbio

http://www.europapress.es/internacional ... 01852.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por jmunrev »

¿Veteranos de guerra? Demasiada legitimidad para lo que no fueron mas que terroristas que solo atacaban serbios indefensos.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Panzer Meyer »

Según una encuesta, el 77.6% de los kosovares está en contra del intercambio de territorios.
https://beta.rs/vesti/politika-kosovo/9 ... sa-srbijom
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Panzer Meyer »

Las FFAA y la policía serbia han sido puestas en alerta de combate después de que fuerzas kosovares entraran en la zona del Lago Gazivode.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Panzer Meyer »

Panzer Meyer escribió:Las FFAA y la policía serbia han sido puestas en alerta de combate después de que fuerzas kosovares entraran en la zona del Lago Gazivode.
Un poco más de información.
https://www.reuters.com/article/us-koso ... SKCN1M90J4
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por APV »

Madera escribió:Grecia y Macedonia ha llegado un acuerdo para que este último tenga el nombre de República de Macedonia del Norte.
El referéndum falla.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Beneker »

APV escribió:
Madera escribió:Grecia y Macedonia ha llegado un acuerdo para que este último tenga el nombre de República de Macedonia del Norte.
El referéndum falla.
Han conseguido un 90% de votos a favor del cambio de nombre, pero no han llegado ni ha votar un 40% de los votantes. Así que fracaso y un tema que en la poblacion macedonia no ha suscitado mucho interés.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

Kosovo va a aprobar hoy la creación de un ejército, pese a la oposición de la UE. Prístina también ha hecho oídos sordos a las peticiones de Bruselas de eliminar un arancel del 100% a los productos serbios.

En resumen, para los que sean nuevos en el tema, les traduzco:

Kosovo no hace el menor caso a lo que diga la UE, de hecho España no reconoce la existencia de ese país, pero todos los gastos en ese país, incluido el de este ejército, los pagas tú.

Asi que, en resumidas cuentas, teniendo en cuenta que la UE no es capaz de ejercer influencia ni en un minipaís del que paga todas las facturas, me causa un enorme shock leer aquello que dicen algunos de “La UE, la Tercera Superpotencia”.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Tirador »

Después de haber tratado con ellos, siempre diré que los kosovares son los caraduras de Europa. Una más para demostrarlo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Penthea »

Segoviano escribió:Kosovo va a aprobar hoy la creación de un ejército, pese a la oposición de la UE. Prístina también ha hecho oídos sordos a las peticiones de Bruselas de eliminar un arancel del 100% a los productos serbios.

En resumen, para los que sean nuevos en el tema, les traduzco:

Kosovo no hace el menor caso a lo que diga la UE, de hecho España no reconoce la existencia de ese país, pero todos los gastos en ese país, incluido el de este ejército, los pagas tú.

Asi que, en resumidas cuentas, teniendo en cuenta que la UE no es capaz de ejercer influencia ni en un minipaís del que paga todas las facturas, me causa un enorme shock leer aquello que dicen algunos de “La UE, la Tercera Superpotencia”.
Aquí tengo que darte cierta parte de razón, no sé qué hacemos dando tanto dinero a un "país" al que varios estados miembros no reconocen y además, como dice Tirador y todos los que han tratado de cerca a esta gente, es un país en el que habría que hacer una limpieza a conciencia.

Espero que la UE corte el grifo a esta gente pero ya....y si algún país quiere dar pasta a nivel individual, que lo haga. Por lo menos, no les han dejado entrar en Interpol.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, pues parece que ya se están tomando medidas:
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4666.html
La OTAN va a revisar todos sus compromisos en Kosovo...lógico por otra parte, el nuevo ejército kosovar pretende cumplir funciones que ahora realiza la KFOR, lo cual implica dos opciones, o bien la KFOR se retira dejando al ejército kosovar defendiendo (y manteniendo el orden) en Kosovo, o bien se disuelve al ejército kosovar para que la KFOR mantenga sus funciones; veremos en que acaba todo, pero a los kosovares puede haberles salido el tiro por la culata :-X
PD: De todas formas, España no invierte ni un euro en la KFOR:
https://www.nato.int/nato_static_fl2014 ... acemat.pdf
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

virtusfidelitas escribió:La cantidad de millones que ha tirado Europa en este estercolero y los que quedan...una vergüenza.
Y lo peor es que nadie se atreve a decir una palabra en contra. En seguida se te lanzan como lobos.

Particularmente para España esto es profundamente humillante.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Particularmente para España esto es profundamente humillante.
Tan humillante que, en España, a nadie le importa :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Tirador »

Y luego tenemos el problema de los albano-kosovares que vienen a España no precisamente a ganarse la vida de forma honrada...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Kosovo ¿independiente?

Mensaje por Segoviano »

Cuyos jefes son aquellos que mandan en Pristina.

Precioso panorama.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”