El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Akeno »

Madera escribió: El otro día comente aquí http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 40&t=24924 sobre lo mal que va el petroleo venezolano, los chinos tendrá ganas de organizar un golpe estado contra maduro. :-
Pues el tío ha ido a por más pasta, ya que parece que, de momento, no le puede quitar más ceros a su moneda. Ya no sé qué puede hipotecar más, aunque ya sabemos que los chinos no suelen dar puntada sin hilo.

Maduro inicia un gira por China y Rusia en busca de oxígeno económico.
https://www.larazon.es/internacional/ma ... BD19830634


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Lo peor es que mucha de esa pasta que consigue viene a través de pagos en especie. Hace poco vi a un venezolano explicando como Venezuela "compro" un buen numero de autobuses chinos para suplir el caos que hay actualmente en el país con el transporte publico. varias investigaciones apuntan a que esos autobuses tuvieron un sobreprecio, que las plantas que se construyeron en Venezuela para su construcción son inoperativas. Al final casi la mitad de los autobuses estan parados ya que el manteniemiento es nulo y la compra de cualquier repuestos vale su peso en oro.


Aquí se exxplica todo lo sucedido.
https://elcooperante.com/a-toda-marcha- ... -gobierno/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Una dosis de realidad para China: primeros reveses al megaproyecto 'Belt and Road'

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... d_1616089/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por nemesis13 »

Hola buen dia.

Les dejo un muy buen articulo que esta en el Diario El Pais de España:
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 51871.html

Articulo Textual:

Trump lanza otro bumerán
Estados Unidos empuja con sus sanciones a que Rusia y China consoliden una alianza estratégica

"La Guerra Comercial de Donald Trump para proteger empresas norteamericanas esconde una burda estrategia encaminada a frenar el imparable avance de Pekín para relevar a Washington como potencia mundial. Por eso, incluye trabas a las mejoras chinas en su capacidad militar. Sus últimas sanciones por la venta de armamento ruso a China constituyen la prueba más obvia de esa táctica que se le puede volver en contra.
Washington ha utilizado como un escarmiento a Rusia y un aviso a navegantes esa venta a China de aviones SU-35 y misiles antiaéreos S-400 rusos. Solo así puede interpretarse tan airada reacción por un contrato firmado en 2015, anterior a la presunta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses, uno de los argumentos esgrimidos ahora. De hecho, el año pasado se entregaron sin problemas la mitad de los cazabombarderos.
El paso dado por Washington coincide, de hecho, con la pretensión china de convertirse en protagonista militar mundial con la expansión de su poderío por vez primera a bases en el exterior, como la de Yibuti o las del mar del Sur, donde desplegará los SU-35 y los S-400 para compensar algo la enorme presencia armada estadounidense.
La última aplicación de la restrictiva legislación norteamericana solo puede ser un primer paso para obstaculizar el permanente flujo exportador de armas rusas a China, que es el segundo gran cliente de Moscú. De paso, debilita a Rusia como segundo exportador de armas (23% del mercado mundial), solo por detrás de Estados Unidos (34%). Y como tercera consecuencia, Trump lanza un aviso a India, primer cliente de Rusia, y sobre todo Turquía, el gran aliado del sureste que ha osado negociar también la compra de S-400.
Encaja, por tanto, que los sancionados sean ahora Rosoboronexport, principal exportador de armas rusas, y Equipment Development Department, organismo encargado de suministrar material a los ejércitos chinos.

Se refuerza así la tesis de que uno de los principales objetivos de la guerra comercial de Trump es dañar el avanzado sector tecnológico de China, que acaba de crear su ciberejército, porque el próximo gran conflicto, cree, será la ciberguerra. No fue casual que las tecnológicas chinas fueran las principales víctimas del primer ataque arancelario de Washington contra Pekín con un coste de 50.000 millones de dólares.

La táctica de Trump, sin embargo, encierra el peligro de transformase en bumerán. EE UU empuja a Rusia y China a consolidar una alianza estratégica basada en el viejo proverbio de que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

Washington alentó esa peligrosa deriva cuando en su revisada Estrategia de Defensa Nacional en 2017 citó la “competencia entre grandes poderes [China y Rusia]” como el principal objetivo de la seguridad nacional. Las torpezas con Europa han abundado también en ese aislacionismo suicida. Y, sin embargo, la tierra se mueve. China acelera y quizás ahora lo haga más rápido con la ayuda sin complejos de Rusia. "

Desde mi punto de vista, estas acciones llevadas a cabo por EEUU, demuestran el grado de desesperacion que tienen, respecto al avance de la Influencia China en la Isla Mundial ( continente Afro-Euroasiatico).

Saludos
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Desde haces una semana se desconoce el paradero al presidente de Interpol desde que este viajo a China el pasado 29 de septiembre, según un diario de Hong Kong lo mantiene retenido en un lugar desconocido por el régimen chino.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Akeno »

Madera escribió:Desde haces una semana se desconoce el paradero al presidente de Interpol desde que este viajo a China el pasado 29 de septiembre, según un diario de Hong Kong lo mantiene retenido en un lugar desconocido por el régimen chino.
O sea, el presidente actual de Interpol es un miembro de la dictadura china. Y ahora lo desaparecen. A veces no sé si reír o llorar.

https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... sconocido/
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Akeno »

Vaya, qué sorpresa. :D

China confirma que ha detenido al presidente de Interpol bajo sospecha de delitos no especificados.

http://www.europapress.es/internacional ... 82614.html
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El viejo maoísmo regresa en su estado más puro :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

No os puede sorprender, China es una dictadura, y en las dictaduras ocurren estas cosas; la gente desaparece, o es encarcelada sin juicio, o recibe un chute de polonio si mete las narices donde no le llaman... Quejarse de la democracia es de vicio.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

Sin duda, CHina es una Dictadura, Rusia un estado semi autoritario. La Democracia liberal está en retroceso en el mundo, y no hay muchos que rompan lanzas por ella.

A mí no me preocupa que determinados países sean dictatoriales o autoritarios, es lo tradicional. Me preocupa el retroceso de la democracia liberal sobre todo en Europa Occidental (no tanto en los EE.UU. donde su democracia es de baja intensidad)

EN cuanto al resto de América creo que sólo rescato a Canadá y a Uruguay.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

RODRIGO1 escribió:Sin duda, CHina es una Dictadura, Rusia un estado semi autoritario. La Democracia liberal está en retroceso en el mundo, y no hay muchos que rompan lanzas por ella.

A mí no me preocupa que determinados países sean dictatoriales o autoritarios, es lo tradicional. Me preocupa el retroceso de la democracia liberal sobre todo en Europa Occidental (no tanto en los EE.UU. donde su democracia es de baja intensidad)

EN cuanto al resto de América creo que sólo rescato a Canadá y a Uruguay.

Saludos
Jolín me parece muy fuerte que meta a casi todos en el mismo saco para intentar defender indirectamente (y no sé inconscientemente o conscientemente) a Rusia y China.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

RODRIGO1 escribió:La Democracia liberal está en retroceso en el mundo, y no hay muchos que rompan lanzas por ella.
Precisamente eso es lo preocupante; la democracia liberal está en el ADN de Occidente desde hace dos siglos, a pesar de los intentos de acabar con ella. Y cuando hablo de Occidente me refiero a él en sentido amplio, no solo Europa sino también las Américas...con "s" de plural.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Somos muchos los que rompemos lanzas por la democracia, de hecho la inmensa mayoría de "occidentales", y no porque sea perfecta, sino porque tanto la Historia como la actualidad nos enseñan que no existe alternativa mejor...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Clasificación de países por PIB (que no me vengan con rollos del PPC, menudo cuento). EE.UU. no solo sigue en cabeza sino que según las proyecciones lo hará holgadamente durante el próximo lustro...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Articulo de como el famoso nuevo corredor de la seda impulsado por China y sus hermanos menores de momento no llegan a buen puerto y estan todos parados. Solo se destaca el corredor al Indico por Pakistan que si parece que hay acuerdo entre ambos países.

https://www.csis.org/analysis/chinas-be ... full-holes
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

La policia politica de la Republica Popular China intensifica su presión sobre los comunistas.

https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 21053.html

Esto es propio de Marx, pero de Groucho.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Lo que demuestra que tanto el comunismo como el fascismo son el mismo cuento para mantener al pueblo esclavizado mientras una minoría vive a todo trapo... Y también los problemas internos de China, con la mitad de la población ganando tres dólares al día mucho tiene que arreglar dentro de sus fronteras antes de aspirar al dominio mundial... Queda EE.UU. para al menos un siglo, tirando por lo bajo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Bruselas asegura que la UE «debe tener miedo» de empresas chinas como Huawei

El vicepresidente de la Comisión señaló que el Gobierno chino estableció una nueva ley que obliga a las empresas tecnológicas del país a «cooperar con los servicios de inteligencia», durante la presentación del nuevo plan de inteligencia artificial de la Comisión Europea.
Ansip denunció que China está desarrollando «backdoors» obligatorios, un tipo de programa malicioso que permite acceder a cualquier dispositivo y controlarlo sin conocimiento de la víctima, y chips que «se pueden colocar en cualquier lado y acceder a nuestros secretos».

https://www.abc.es/internacional/abci-b ... ticia.html
Última edición por Beneker el 07 Dic 2018, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Ya decía yo que el móvil de mi hermano brillaba en la oscuridad... :) :)
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Reiros, pero recordar que Fumanchú era chino... Mi tablet es Huawei y pita y salen xxx cada vez que quiero escribir que China es una dictadxxx... Ves? Ya estamos otra vez liados...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por fco_mig »

Yo creo que detrás de la noticia hay más bien el temor que la superioridad tecnológica acabe en manos no occidentales. Una buena razón para el proteccionismo.
Por otra parte, no debemos olvidar las relaciones "incestuosas" entre el PCCh y las empresas punteras de ese país. Seguro que a los directivos de Huawei les encanta hacer favores a las autoridades chinas. Es un riesgo, sin duda. Pero yo también creo que, de momento, lo que se explica es ciencia-ficción. De momento; podría ser realidad un día no tan lejano.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Lutzow escribió:Reiros, pero recordar que Fumanchú era chino... Mi tablet es Huawei y pita y salen xxx cada vez que quiero escribir que China es una dictadxxx... Ves? Ya estamos otra vez liados...

Saludos.
Pues ten seguro que esta en la lista negra de Fumanchú.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Madera escribió:
Lutzow escribió:Reiros, pero recordar que Fumanchú era chino... Mi tablet es Huawei y pita y salen xxx cada vez que quiero escribir que China es una dictadxxx... Ves? Ya estamos otra vez liados...

Saludos.
Pues ten seguro que esta en la lista negra de Fumanchú.
Nadie puede escapar a la ira de Fu-Manchú >:->
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

fco_mig escribió:Yo creo que detrás de la noticia hay más bien el temor que la superioridad tecnológica acabe en manos no occidentales. Una buena razón para el proteccionismo.
Es la tercera vez que hay una acción de este tipo, tras la rusa Kaspersky y la también china ZTE.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

China arresta a un ex-diplomático canadiense y se eleva la tensión.

https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b4697.html

Va a ser interesante ver cuanto castigo está dispuesto Canadá a soportar por un asunto que en principio ni le va ni le viene.

Esto no se va a solucionar con Trudeau poniéndose un traje folklórico chino, que hasta ahora ha sido su principal táctica en política exterior.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

La justicia canadiense deja en libertad a Meng, directora financiera de Huawei, con una fianza de 10 millones de dolares canadienses.

Por otro lado el gobierno de Pekín va a bajar los aranceles sobre los vehículos procedentes de Estados Unidos del 40% al 15%.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

La oficina de Google en China está ardiendo.

Imagen

¿Casualidad?
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Segundo canadiense probablemente detenido por las autoridades chinas.

https://www.thestar.com/news/canada/201 ... -says.html

O espabilan los canadienses o las cárceles chinas van a parecer Toronto en Navidad.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

Reacción absolutamente de esperar, lo que demuestra lo inconveniente de hacer propias causas ajenas.

La titánica lucha por la supremacía tecnológica toma matices criminales.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”