El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71403
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

occidental escribió: 01 Ene 2021el currante estaba ganando mas que nunca
Eso es más falso que un billete de tres euros, que se genere mayor riqueza no significa que el currito gane más, porque está cada vez peor repartida, solo hay que leer que en este fatídico para casi todos 2020, los más ricos han aumentado su patrimonio en un 24%, una auténtica vergüenza... Pero el problema de la pobreza en Estados Unidos no es asunto solo de Donald, viene de muy lejos, posiblemente se inició con el neoliberalismo salvaje de Reagan, cuando la diferencia entre los que más ganaban en una empresa y los que menos se disparó, ya no puedes encontrar un trabajo con un sueldo decente si no tienes título universitario, un máster y además un enchufe... Donald no lo ha hecho ni mal ni bien, porque prácticamente no ha hecho nada, ni en política interior (la economía avanzaba como un tiro en los últimos meses de Obama) ni en la exterior, donde muchos temíamos una posible hecatombe y por donde ha pasado sin pena ni gloria, sin lograr contener el avance de China, sin resolver ninguna de las guerras existentes y peleándose con sus aliados históricos...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Fiyi y el juego de la espiral de influencias
https://elordenmundial.com/fiyi-y-el-ju ... fluencias/


Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1556 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

"El Monopolio del Océano", un buen documental sobre el mar territorial y plataforma continental.

https://www.youtube.com/watch?v=xFxc6SazzTk

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Lutzow escribió: 01 Ene 2021
occidental escribió: 01 Ene 2021el currante estaba ganando mas que nunca
Eso es más falso que un billete de tres euros, que se genere mayor riqueza no significa que el currito gane más, porque está cada vez peor repartida, solo hay que leer que en este fatídico para casi todos 2020, los más ricos han aumentado su patrimonio en un 24%, una auténtica vergüenza... Pero el problema de la pobreza en Estados Unidos no es asunto solo de Donald, viene de muy lejos, posiblemente se inició con el neoliberalismo salvaje de Reagan, cuando la diferencia entre los que más ganaban en una empresa y los que menos se disparó, ya no puedes encontrar un trabajo con un sueldo decente si no tienes título universitario, un máster y además un enchufe... Donald no lo ha hecho ni mal ni bien, porque prácticamente no ha hecho nada, ni en política interior (la economía avanzaba como un tiro en los últimos meses de Obama) ni en la exterior, donde muchos temíamos una posible hecatombe y por donde ha pasado sin pena ni gloria, sin lograr contener el avance de China, sin resolver ninguna de las guerras existentes y peleándose con sus aliados históricos...

Saludos.
Lo de que la pobreza empezo en EEUU con Reagan es de traca y no merece la pena ni comentarlo,respecto al tema del enchufismo se ve que desconoces totalmente la empresa privada ya que eso es mas de organismos oficiales o de empresas publicas o semipublicas acostumbradas a perder dinero a espuertas sin ningun tipo de responsabiilidad por parte de los directivos, si conocieses lo mas minimo el mundo de la empresa privada jamas se te hubiese ocurrido escribir tal desatino.
Respecto a China esta poniendo los pilares para intentar contenerlos y no te quepa la menor duda que el partido democrata va a seguir esa misma politica como demostro al ser aprobado por unanimidad de la camara de representantes la expulsion de Wall Street de las empresas chinas que no sean transparentes contablemente y coticen en ese mercado.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71403
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Claro, el enchufismo se da en la oposiciones y no en la empresa privada, se nota que algunos no han trabajado en toda su vida... Respecto a la concentración de la riqueza que trajo el neoliberalismo solo hay que informarse un mínimo, existen múltiples artículos al respecto para quien quiera leerlos y no escribir sin tener la más remota idea al respecto: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?scr ... 9000300002
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Lutzow escribió: 01 Ene 2021 Claro, el enchufismo se da en la oposiciones y no en la empresa privada, se nota que algunos no han trabajado en toda su vida... Respecto a la concentración de la riqueza que trajo el neoliberalismo solo hay que informarse un mínimo, existen múltiples artículos al respecto para quien quiera leerlos y no escribir sin tener la más remota idea al respecto: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?scr ... 9000300002
Existen muchos articulos que dicen eso y todo lo contrario y respecto al tema enchufismo en el sector publico y sobre todo en empresas publicas ya sea nacional autonomica o local no todo es oposicion donde es en principio por meritos, pero existen mucho incompetente puesto a dedo por ser amiguete de tal o cual y sin problemas por el coste, al final lo pagamos entre todos.

Por cierto esto me recuerda a todos los enemigos de Margaret Thatcher y resulta que los hijos de los que ponen a parir sus politicas economicas tienen que emigrar a reino Unido porque aqui donde se han seguido las politicas tan alabadas por sus padres no existe futuro para ellos.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por cañaytapa »

No entremos en temas de ideologías políticas, que tengo para repartir a todos.

Creo que se tiene una imagen distorsionada de Trump y de los EEUU. Hay muchos clichés. Si un señor como este salió Presidente, habrá que ver por qué tanta gente le ha votado. No consiento que un extranjero quiera arreglar mi país, luego no arreglaré yo el país de nadie.

Centrando el tema. ha surgido una potencia al otro lado del Pacífico (según el punto de vista estadounidense) y es lógico que los intereses económicos de ambas riveras acaben enfrentandose. Cada parte quiere defender lo conseguido hasta ahora, e incluso ampliarlo.

China ha ido acompasando su poderío militar a su poderío económico. Tiene intereses muy fuertes repartidos por todo el mundo y sabe que tarde o temprano tendrá que recurrir a la fuerza para defenderlos: interviniendo o, lo más probable, disuadiendo. Ya tiene la mayor Marina de Guerra en cuanto a número de buques. Otra cosa son la experiencia y la doctrina que otorgan la calidad de esta Armada.

Para atender a esta amenaza, EEUU necesita librarse de preocupaciones en otros puntos del planeta y por ello pide más implicación de sus aliados en esos puntos. En Oriente Medio se trata de los petroleros y en Europa toca a los europeos de la OTAN.

Postura de la UE ante este conflicto venidero que reuniere un análisis serio.Apoyar por un lado a quien ha resuelto losconflictoss europeos ante la incapacidad de las entidades supranacionales del continente. por el otro lidiar con una potencia que tiene fuerte presencia en la economía comunitaria, como la Deuda Pública, las telecomunicaciones o el transporte.

Interesante a seguir es la posición de Rusia. A la larga ellos también acabarán teniendo que vérselas con los Chinos. Ya han tenido sus dimes y diretes históricos y no parece que estos vayan a desaparecer. Sirva como ejemplo la situación demográfica de Siberia Oriental, donde la cantidad de trabajadores chinos no para de crecer.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18289
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1794 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió: 01 Ene 2021Aún más, sigue siendo fascinante como algunos adoran a una organización que no cubre Ceuta y Melilla pero quieren implicarse en los Mares de la China (OTAN hace referencia a Atlántico Norte, fijaos que curioso).
La OTAN tampoco cubre a las islas Hawái...que éstas sí tienen motivos para temer a la flota china; dudo que veamos una invasión china sobre las ciudades norteafricanas :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1556 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Con un poco suerte los europeos estará de espectador en la hipoteca tercera guerra mundial . . .
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71403
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

cañaytapa escribió: 01 Ene 2021No entremos en temas de ideologías políticas, que tengo para repartir a todos.
Son corrientes económicas y no ideologías políticas, pero tienes razón, es un off-topic que no viene a cuento, mis disculpas por entrar al trapo...
Madera escribió: 01 Ene 2021Con un poco suerte los europeos estará de espectador en la hipoteca tercera guerra mundial . . .
Pues no estaría mal, para variar...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Madera escribió: 01 Ene 2021 Con un poco suerte los europeos estará de espectador en la hipoteca tercera guerra mundial . . .
Lo cual no significa que no nos perjudique, ademas eso significa una cosa los Europeos nos seguimos creyendo el corazon del mundo y para nuestra desgracia el corazon del mundo ahora esta en el Pacifico hemos perdido una supremacia mundial incontestable en menos de un siglo pasando a ser una zona cada vez mas residual y con un declive acelerado ,ya no somos relevantes ni para una guerra mundial alguna ventaja deberia tener nuestra acelerada decadencia.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71403
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Bendita "decadencia" que nos evita ser un futuro campo de batalla, ahora va a resultar que es mejor estar enfrascados en todas las guerras... Junto a Canadá y Australia, Europa Occidental copa la lista de países con mayor calidad de vida, aunque algunos aún preferirían ser Rusia, tener una esperanza de vida de 70 años, comer todos los días patatas pero poder ocupar parte de Ucrania y disponer de una arsenal nuclear del copón, hay gente para todo...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1556 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Mientras los europeos vivan bien lo residual importara poco, como los suecos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Madera escribió: 01 Ene 2021 Mientras los europeos vivan bien lo residual importara poco, como los suecos.
Lo que pasa es que las proyecciones a medio plazo no dicen eso y los Suecos es un claro ejemplo como hace 50 años era un paraiso social y como se va degradadando y hoy en dia por ejemplo tiene la tasa mas alta de violaciones en Europa y este es mi ultimo OFF TOPIC ya que aqui hablamos de China y EEUU.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Entra en vigor el acuerdo de libre comercio entre China y Mauricio, el primero entre la República Popular y un país africano, eliminando de inmediato el 88% de las barreras arancelarias y el resto durante un periodo de siete años.
https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 54214?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

El poder de los gigantes económicos chinos


Tech Giants Are Giving China a Vital Edge in Espionage
U.S. officials say private Chinese firms have been enlisted to process stolen data for their country’s spy agencies.

https://foreignpolicy.com/2020/12/23/ch ... -agencies/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... 7175538688

Los mayores productores de hierro (2019 en mil. Toneladas, Asociación Mundial del Acero):

China 996,3
India 111,3
JPN 99,3
Estados Unidos 87,8
Rus 71,9
Corea del Sur 71,4

Mundo 1875.2

China produce más de la mitad del acero mundial.
Los siguientes 5 países producen el 44,3% de la producción de China
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

La milicia marítima de China: ejemplo en la zona gris

https://global-strategy.org/la-milicia- ... zona-gris/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Según China ya no depende de los motores rusos.
https://www.scmp.com/news/china/militar ... ian-engine
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Beneker escribió: 08 Ene 2021 https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... 7175538688

Los mayores productores de hierro (2019 en mil. Toneladas, Asociación Mundial del Acero):

China 996,3
India 111,3
JPN 99,3
Estados Unidos 87,8
Rus 71,9
Corea del Sur 71,4

Mundo 1875.2

China produce más de la mitad del acero mundial.
Los siguientes 5 países producen el 44,3% de la producción de China
Así están, con fábricas por todo el mundo. Sin ir más lejos, tengo una a pocos kilómetros de mi casa.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71403
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

Así empezó Estados Unidos en 1.900, fabricando más acero que nadie (aunque no con una diferencia tan exagerada como la actual China) y cuarenta años después era la Primera Potencia mundial sin discusión...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 78378?s=20

Mike Pompeo anuncia la eliminación de "las complejas restricciones internas" que limitan los contactos oficiales estadounidenses con Taiwán y que fueron establecidas "en un intento de apaciguar al régimen comunista de Beijing". "La declaración reconoce que la relación entre Estados Unidos y Taiwán no necesita, ni debe estar encadenada por restricciones autoimpuestas de nuestra burocracia". La medida facilitará los contactos entre diplomáticos, miembros del ejército y funcionarios con Taipéi. El comunicado de Pompeo se realiza poco después de que Estados Unidos confirmara que su embajadora ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, visitará Taiwán del 13 al 15 de enero para reforzar "el fuerte y continúo apoyo del gobierno al espacio internacional" de Taipéi.


Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16662
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7618 veces
Agradecimiento recibido: 5455 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por JackHicks236 »

Les va a sentar como una patada en la boca a los chinos... y yo que me alegro.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1556 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Queda por ver si John Biden secunda la medida.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1556 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Para producir acero haces falta principalmente hierro y dos tercio de la demanda del mineral de hierro de china lo cubre importando. Australia, el primer productor de este mineral, el 80% que exporta es para China, que representa dos tercios de lo que importa China.

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por occidental »

Madera escribió: 10 Ene 2021 Queda por ver si John Biden secunda la medida.
los indicios apuntan que van a seguir por el mismo camino que los Republicanos
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Perdi2guerras »

JackHicks236 escribió: 10 Ene 2021 Les va a sentar como una patada en la boca a los chinos... y yo que me alegro.
No creo que a los Chinos les afecte mayormente, salvo como detalle o anecdota diplomatica, los chinos son gente de paciencia, y saben que Taiwan va a terminar en manos de ellos, los que parece que aun no se enteraron son los taiwaneses, la economia de Taiwan esta ante una encrucijada y hasta ahora de a dado muestras de poder solucionarla, no olvidemos que la planificacion economica en este pais o provincia, como gusten, esta centralmente planificada y bajo ley marcial, su principal producto de insercion mundial, los semiconductores, esta hoy en dia bajo fuerte competencia, su principal comprador es curiosamente China, el 40% de las exportaciones de esta nacion van al continente, sin contar que afrontan una continua des-internacionalización de su comercio, sus salarios que son bajos comparativamente hablando hace que sus mejores "cerebros" migren a otros paises, y las principales empresas hoy estan invirtiendo en China, o sea abriendo el paraguas, creo y solo creo que a la larga, Taiwan va a ser otro Hong Kong, un pais, dos sistemas, es cuestion de tiempo y que los lideres se den cuenta que no hay otro camino.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Avatar de Usuario
Gromenauer
Capitán
Capitán
Mensajes: 2746
Registrado: 07 Nov 2020
Agradecido : 1666 veces
Agradecimiento recibido: 2559 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Gromenauer »

Hola a todos.
Perdi2guerras escribió: 11 Ene 2021 No creo que a los Chinos les afecte mayormente, salvo como detalle o anecdota diplomatica, los chinos son gente de paciencia, y saben que Taiwan va a terminar en manos de ellos, los que parece que aun no se enteraron son los taiwaneses,....
Depende de qué taiwaneses: por algo el país se llama oficialmente "República de China". El objetivo teórico de Taiwan, aunque sea a muy largo plazo y con muchas condiciones hoy por hoy imposibles, es la reunificación de China.
no olvidemos que la planificacion economica en este pais o provincia, como gusten, esta centralmente planificada y bajo ley marcial,
La ley marcial se levantó en 1987 y Taiwan estaba en 2020 en el puesto 11 en el índice de libertad económica, por delante de Estados Unidos, por ejemplo.

Un saludo
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Perdi2guerras escribió: 11 Ene 2021
JackHicks236 escribió: 10 Ene 2021 Les va a sentar como una patada en la boca a los chinos... y yo que me alegro.
No creo que a los Chinos les afecte mayormente, salvo como detalle o anecdota diplomatica, los chinos son gente de paciencia, y saben que Taiwan va a terminar en manos de ellos, los que parece que aun no se enteraron son los taiwaneses, la economia de Taiwan esta ante una encrucijada y hasta ahora de a dado muestras de poder solucionarla, no olvidemos que la planificacion economica en este pais o provincia, como gusten, esta centralmente planificada y bajo ley marcial, su principal producto de insercion mundial, los semiconductores, esta hoy en dia bajo fuerte competencia, su principal comprador es curiosamente China, el 40% de las exportaciones de esta nacion van al continente, sin contar que afrontan una continua des-internacionalización de su comercio, sus salarios que son bajos comparativamente hablando hace que sus mejores "cerebros" migren a otros paises, y las principales empresas hoy estan invirtiendo en China, o sea abriendo el paraguas, creo y solo creo que a la larga, Taiwan va a ser otro Hong Kong, un pais, dos sistemas, es cuestion de tiempo y que los lideres se den cuenta que no hay otro camino.

Precisamente con lo ocurrido en Hong Kong lo de un pais dos sistemas esta totalmente descartado. Taiwan posee una de las grandes compañías de semiconductores aparte de grandes ensambladores de productos tecnológicos, tiene gran dependencia de China al igual que China de ella (aunque esto o esta intentando cambiar). Sobre que va terminar en manos de China, esta por ver todos los paises de la zona saben que Taiwan es una linea roja, que si cae en manos de China esta tendrá acceso libre al Pacifico.



El ministro de defensa de #Japón, Yasuhide Nakayama, declaró recientemente que la seguridad de #Taiwán es una "Línea Roja" para el Japón. También exhortó a Biden a adoptar conjuntamente una política dura para defender Taiwán.
https://twitter.com/Political_Room/stat ... 55329?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Australia de ejemplo de los peligros que conlleva los acuerdos de libre comercio con China.

Australia offers Europe a warning on a trade deal with China

Is Beijing’s signature worth the paper it’s written on?
https://www.politico.eu/article/autrali ... l-warning/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”