El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Salmonetus
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 22 Abr 2017
Ubicación: En los muelles de Pula

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Salmonetus »

RODRIGO1 escribió:Desde el punto de vista occidental, sería una pieza importante para contra balancear los números chinos.

Creo que ganarían mucho más trabajando juntos que peleando. Y en mi opinión los indios serían permeables a declaraciones retóricas que les concedan primacía sobre el Índico. China para llegar a ese Océano debe triunfar en el Mar de la China Meridional. Por tanto, las promesas que son miel para los indios HOY no implican nada para los chinos. Y mañana quien sabe que depara el destino.

Si los chinos se ponen en contra a los indios, estarían cercados por infinidad de poderosos enemigos (Japón, Corea del Sur, Vietnam, India), no cuento Indonesia porqué no sé cual es su alineación actual.

Si fuera chino trabajaría para bajar el nivel de visibilidad y negatividad con los vecinos.
Trabajando juntos en vez confrontados nos iría mejor al mundo entero, pero eso es idealismo. El problema entre China e India viene de lejos, y no se limita a una simple cuestión respecto del dominio de mares y rutas oceánicas, sino que también son rivales directos en tramos fronterizos. Y, a tenor de la mentalidad asiática, ninguno de los dos va a ceder. Por otro lado, China colabora con Pakistán en calidad de aliado, lo que supone otra cortapisa más de cara a un entendimiento con Delhi. Tampoco creo que les interese a ninguno de los dos elevar la tensión; los indios tienen bastantes problemas con los pakistaníes y con sus propios desajustes internos, y los chinos tienen muchos frentes prioritarios y potenciales rivales en el Mar de la China Meridional y en el Mar Amarillo.

Saludos.


Vivimos en el mejor de los mundos posibles - Gottfried Wilhelm Leibniz
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Salmonetus escribió:La India, por su fuerza laboral y posición geográfica, tendrá que erigirse como hipotético contrapeso en la balanza, aunque el camino que le queda por recorrer todavía es muy largo. Con su situación es estratégica y una potente Marina de Guerra debería ejercer un efecto disuasorio en el Índico frente a una previsible expansión china. En esa situación, estoy seguro de que contaría con potenciales aliados de cierto peso, como Tailandia, Vietnam, Indonesia y los EEUU (en Chagos tienen la base Diego García).
Hay que añadir también, que, a diferencia de China, la India es una democracia, lo cual hace que una alianza con ella por parte de EEUU y sus aliados occidentales (y de la zona como australianos y neozelandeses) sea más grata a ojos de sus opiniones públicas :~i
Además muchos indios son angloparlantes casi perfectos, lo cual añade la ventaja de la comunicación :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Franch
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2017

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Franch »

Buenas, me presento como novato que soy en estos foros, me podéis llamar "no soy nadie". Es más, me podéis ni llamar, ni leer, e incluso bloquear o vetar. Pero me surge una duda y no sé en que otro sitio preguntar.
Alguien sabría decirme si el ciberataque "chino" (según noticiarios españoles) ¿ha sido global, mundial? ¿o solo ha afectado a todos los países con ordenadores que operasen en un determinado sistema operativo y alejados del dragón?
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

Leí que apenas 99 países fueron afectados. Teniendo en cuenta que son la mayoría de los importantes, podemos decir que el ataque fue mundial.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

El tema de la democracia es un cuento, si la India se interpone en el camino de alguna otra potencia democrática, adios amistad. Antes las monarquías absolutas combatían entre sí sin mayores tapujos, eso sí, eran todos parientes.

Y sí, no creo que China abandone a Pakistán (es un reaseguro), pero tampoco creo que tenga tantos conflictos pendientes con la India que le hagan sumarse un nuevo enemigo gratis.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Brasidas »

Antigono Monoftalmos escribió:Además muchos indios son angloparlantes casi perfectos
Hasta que intentas entenderte con alguno de ellos. Ufff... :-...
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Brasidas escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:Además muchos indios son angloparlantes casi perfectos
Hasta que intentas entenderte con alguno de ellos. Ufff... :-...
Como con el Doctor Koothrappali :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

A mí me pasa con los españoles, dicen que habamos el mismo idioma, pero me cuesta comprenderlos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Brasidas »

A mí también con los argentinos, pero lo de los indios ya es otro nivel.
En mi empresa, un hombre que vivió bastantes años en USA trabajando para AT&T tampoco los entendía. Se mezcla la pronunciación espantosa con su mentalidad de no decir nunca que no, con ese tono bajito que usan...
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Yo a los que no pillo nada es a los hispanos de EEUU, alguna vez que he visto alguna pelicula traducida para ellos y no cojo casi nada,en argentino si

donde yo vivo esta lleno de argentinos, no pirden el acento por mucho que pase, y nos entendemos perfectamente
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Volviendo al tema, parece que India ha propuesto un corredor Norte-Sur que una a su país con la UEEA como alternativa a One Road One Belt.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Interesante articulo de cesar vidal una de las mejores plumas de españa y un periodista como un pino


http://www.cesarvidal.com/index.php/Blo ... _a_beijing
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Bueno, esa tesis del control de Eurasia como paso para el dominio del mundo, también aparece en El Corazón del Mundo, el ensayo de Frankopan :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Imagen

Z-19, nuevo helicóptero de ataque chino.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Tirador »

Se da un aire al Tigre, al menos de frente...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

Imagen

Imagen

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Segoviano »

EEUU se queja de que dos Su-30 chinos interceptaron de forma "peligrosa" a un WC-135 de la USAF en el Mar de China Meridional.

Al parecer uno de los cazas chinos se acercó a menos de 50 metros volando invertido (como en la escena inicial de Top Gun).
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Es que la película Top Gun es la biblia para cualquier chino aspirante a piloto de combate.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8425
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Tirador »

Madera escribió:Es que la película Top Gun es la biblia para cualquier chino aspirante a piloto de combate.

Saludos
Sí, que alguno diría que la estatura de Tom Cruise es la media para los chinos...
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

:-)) :-)) :-)) :-)) me he reído muchos con lo de estatura :-)) :-))

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10561
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4302 veces
Agradecimiento recibido: 2186 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por fco_mig »

El Mar de China Meridional; eso está cerca de Taiwan y de Filipinas. Es un aviso (o amenaza) doble: a la "provincia rebelde" y a la VII Flota de los EE UU.
No sé si aquí, en Europa, somos conscientes de las implicaciones. Esperemos que solo sea un hecho aislado.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

A los chinos no los sacan de allí ni con bombas nucleares.

La oportunidad de los EE.UU. habrá sido a principios de 2000.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 236 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por roberto_yeager »

Segoviano escribió:Imagen

Z-19, nuevo helicóptero de ataque chino.
Un apunte. El Z-19 NO es nuevo... el aparato se conoce desde hace varios años, está desarrollado a partir del Z-9, a su vez un desarrollo de los AS-365N que fabricaron bajo licencia...

Lo que han presentado, mejor dicho ha realizado su primer vuelo, pues mostraron una maqueta a tamaño real el año pasado es el Z-19E, la variante que proponen para el mercado de exportación...

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

fco_mig escribió:El Mar de China Meridional; eso está cerca de Taiwan y de Filipinas. Es un aviso (o amenaza) doble: a la "provincia rebelde" y a la VII Flota de los EE UU.
No sé si aquí, en Europa, somos conscientes de las implicaciones. Esperemos que solo sea un hecho aislado.
Europa lo pillan muy lejos, los que tienen que estar mas preocupados son los exportadores de petroleo especialmente los países del golfo pérsico y en menor medida del continente africano y latinos. Y también los que importan petroleo como Japón, Corea del Sur, etc..

Imagen

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

El movimiento chino hacia el Mar de la China Meridional NO ES OFENSIVO, sino defensivo en realidad. Cubren sus líneas de comunicación marítima, porque al ser la mayor economía del mundo no pueden quedarse sin insumos para su industria, ni comida para su población.

Por eso, de existir GRAN BATALLA FINAL, se librará allí, o por causa de ese lugar estratégico. Los chinos no pueden permitir que les nieguen el acceso. Como me han dicho en este mismo foro, deben seguir avanzando hacia otros pasos estratégicos, pero ese es el primer paso.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

¿quien les niega el acceso? Hasta haces poco Japón era primera potencia económica del Asia y el segundo o el tercero del mundo. Y durante todo ese tiempo no tuvo la necesidad de controlar el Mar de la China Meridional.

El motivo tiene que ser otra cosas ¿reservas de petróleos? o ¿tener otra carta mas para hacer chantajes a sus vecinos cuando haces falta? acordaros del corte de suministros de tierras raras a Japón por parte de china.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18276
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1787 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

No olvidemos la importancia de los caladeros pesqueros de esa zona del mundo...una fuente clave en el abastecimiento alimenticio de buena parte de Asia, de sus zonas más pobladas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

Madera: Hasta 1914 nadie le negaba el acceso a las materias primas a Alemania, y de la noche a la mañana, BLOQUEO TOTAL.

No dudo que los almirantes chinos leen historia tanto o más que nosotros.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

O sea que los chinos se están posicionando en el mar de la china meridional porque creen que estallara inevitablemente una gran guerra en un futuro no muy lejano.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

NO tengo idea de eso, pero si yo fuera un estratega de los EE.UU., llegado el caso, estrangularía el comercio chino, y obligaría al gigante a negociar, o bien a hacer como Japón en 1941.

La jugada china en mi opinión es el primer movimiento para romper el cerco. También ha hecho su jugada acercándose a Rusia para tener las espaldas cubiertas.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”