Instrucción básica del soldado USAF

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Instrucción básica del soldado USAF

Mensaje por jmunrev »

Instrucción básica del soldado USAF

Cuando un ciudadano se alista en la USAF, sea cual sea su especialidad elegida, debe realizar un periodo de instrucción básica común a todos conocido como BMT, Basic Military Training (Instrucción Militar Básica), desarrollado en la Base Aérea (AFB) de Lackland, Texas. Antes duraba 6 semanas, pero en 2009 se amplió hasta 8 semanas y media al incluir una fase de 2’5 conocida como BEAST, (Basic Expeditionary Airman Skills Training,Instrucción Básica del Aviador Expedicionario) que sustituye a la anterior “warrior week”. ¿Por qué este cambio?

El nuevo tipo de enemigo a que se enfrentan ha dejado de ser el convencional / nuclear de la Guerra Fría para ser grupos guerrilleros y/o terroristas. Este hecho ha incrementado las amenazas al soldado de aviación. Ahora está mucho más cerca del peligro real en sus despliegues de ultramar. Sus bases son bombardeadas con cohetes y morteros, sus convoyes son emboscados o atacados mediante IED (Improvised Explosive Device, Artefacto Explosivo Improvisado), o sufren todo tipo de ataques en los controles de acceso a las bases. Es más, dados los problemas de personal y la saturación de misiones del US Army, hay en la actualidad unos 6.000 soldados de la USAF desarrollando tares propias de las fuerzas terrestres como control de detenidos, escoltas de convoyes, desactivación de explosivos o miembros de los Equipos Provinciales de Reconstrucción en Afganistán.

Cada curso BEAST cuesta 28 millones de $ e instruye a 600-900 soldados. La unidad que lo imparte es el 737th Training Group al mando de un Coronel. La unida tiene 4 campamentos que simulan las mismas condiciones de vida y trabajo en una base en zona de operaciones. En el aprenden a sacar el máximo rendimiento del fusil M16 y la pistola M9, los procedimientos contra-IED, las tareas de un centinela y cómo reaccionar a un ataque; básicamente, a detectar las amenazas y reaccionar contra ellas, y sobrevivir.


"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Instrucción básica del soldado USAF

Mensaje por jmunrev »

Fuente: revista "Airman, the magazine of the USAF" enero-febrero 2009.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Instrucción básica del soldado USAF

Mensaje por Satur »

Muy interesante jmunrev, y un reflejo del tipo de conflicto actual.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Instrucción básica del soldado USAF

Mensaje por SusoRail »

Nuestro EdA tiene algo parecido?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Instrucción básica del soldado USAF

Mensaje por jmunrev »

SusoRail escribió:Nuestro EdA tiene algo parecido?
No soy el mas indicado para contestarlo porque creo que hay variso que sirvieron en el EdA. No se como es la fase básica de ellos, se que hay o habia una especialidad de Seguridad Y Defensa que se impartia en el CASYD, Centro de Adiestramiento de Seguridad y Defensa.

Lo que si puedo decir, a riesgo de que alguno se enfande, es que, tras conivir con mucho personal del EdA en la Base de Herat, no saldria "ahi fuera" con casi ninguno de ellos...alguno hasta sería capaz de coger el fusil al reves.

Seguro que nuestro compañero CASYD puede aclararnos el tema. :wink:
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Instrucción básica del soldado USAF

Mensaje por SusoRail »

jmunrev escribió:...alguno hasta sería capaz de coger el fusil al revés.
Mira que eres malo, pobrecitos míos... :lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Instrucción básica del soldado USAF

Mensaje por CASYD »

jmunrev escribió:
Seguro que nuestro compañero CASYD puede aclararnos el tema. :wink:
Yo hice la especialidad pero hace muchos años, era una época en la que el destino se elegía al final del curso en función de la calificación obtenida por cada alumno, y debido a las pocas contemplaciones, muchos abandonaban y se marchaban con la maleta otra vez a su casa. Si estos factores ahora han cambiado, me imagino que el contenido del curso también lo habrá hecho.

La duración creo que era de entre tres a cuatro meses, y la formación (aparte de conocimientos sobre las RR.OO, Código Penal Militar...etc) eran un 100% de Infantería, y con mucha práctica: despliegues, formaciones, golpes de mano, marchas nocturnas, maniobras, control de masas, limpieza de edificios, combate en población, tiro, orientación, camuflaje, rappel, tirolina, patrullas a pie, control de recintos y accesos, armamento...etc
Sobre explosivos recuerdo que tocamos muy por encima el asunto de trampas explosivas, pero nunca la desactivación.

Posteriormente muchos de mis compañeros pasaron cantidad de horas en una garita y no "amortizaron" mucho el curso, pero bueno, yo tuve suerte y me vino bien. Salí satisfecho.

:dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Instrucción básica del soldado USAF

Mensaje por cañaytapa »

Creo que el entrenamiento al que se refiere jmunrev sería aconsejable para unidades como el EADA (Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo). Ignoro si actualmente es así total o parcialmente.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Instrucción básica del soldado USAF

Mensaje por jmunrev »

No solo al EADA que creo que lo reciben y mas, sino a todo el personal del EdA. Fui testigo de como el personal del EdA reaccionaba ante un explosión junto al perimetro de la Base subiendose al merlón a curiosear en vez de acudir a los refugios como esta ordenado.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Instrucción básica del soldado USAF

Mensaje por cañaytapa »

Me refiero a que se supone que el personal del EADA, o al menos parte de él, debería recibir una instrucción similar.

Ahora que lo que comentas no me extraña cuando oyes decir a alguno por qué se alistan en el Ejército del aire.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Instrucción básica del soldado USAF

Mensaje por chume »

jmunrev escribió:No solo al EADA que creo que lo reciben y mas, sino a todo el personal del EdA. Fui testigo de como el personal del EdA reaccionaba ante un explosión junto al perimetro de la Base subiendose al merlón a curiosear en vez de acudir a los refugios como esta ordenado.
Jmunrev, esta actuación en otros tiempos se hubiese tildado de heroísmo y desprecio al fuego enemigo,.. :-B
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Instrucción básica del soldado USAF

Mensaje por RODRIGO1 »

"El nuevo tipo de enemigo a que se enfrentan ha dejado de ser el convencional / nuclear de la Guerra Fría para ser grupos guerrilleros y/o terroristas. Este hecho ha incrementado las amenazas al soldado de aviación. Ahora está mucho más cerca del peligro real en sus despliegues de ultramar. Sus bases son bombardeadas con cohetes y morteros, sus convoyes son emboscados o atacados mediante IED (Improvised Explosive Device, Artefacto Explosivo Improvisado), o sufren todo tipo de ataques en los controles de acceso a las bases. Es más, dados los problemas de personal y la saturación de misiones del US Army, hay en la actualidad unos 6.000 soldados de la USAF desarrollando tares propias de las fuerzas terrestres como control de detenidos, escoltas de convoyes, desactivación de explosivos o miembros de los Equipos Provinciales de Reconstrucción en Afganistán.

Cada curso BEAST cuesta 28 millones de $ e instruye a 600-900 soldados. La unidad que lo imparte es el 737th Training Group al mando de un Coronel. La unida tiene 4 campamentos que simulan las mismas condiciones de vida y trabajo en una base en zona de operaciones. En el aprenden a sacar el máximo rendimiento del fusil M16 y la pistola M9, los procedimientos contra-IED, las tareas de un centinela y cómo reaccionar a un ataque; básicamente, a detectar las amenazas y reaccionar contra ellas, y sobrevivir"

Se nota que les sobra recursos. Una Fuerza entera destina 6.000 soldados en una tarea auxiliar, cuando tranquilamente podrían darle esa tarea al Ejército.

Otro detalle: ¿Un campo de entrenamiento de infantería para la Fuerza Aérea? Podrían muy bien enviarlos a los campos del Ejército.

Sin duda, los EE.UU. son el sueño del militar y del contratista de defensa.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
iñaki ak
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 19 Oct 2016
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Instrucción básica del soldado USAF

Mensaje por iñaki ak »

Ni en sueños va a mandar la usaf a sus tropas novatas entrenarse con el army,nunca
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Instrucción básica del soldado USAF

Mensaje por RODRIGO1 »

Me imagino, los celos inter fuerzas no reconocen fronteras.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
iñaki ak
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 19 Oct 2016
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Instrucción básica del soldado USAF

Mensaje por iñaki ak »

Algo exagerado en usa
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”