Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

cannas216 escribió:Meda la impresión que la intención del EAS es atraer a HTS a una contraofensiva análoga a la de Tal Malah, durante la reciente campaña de Khan Sheykhoun.
Según fuentes pro-EAS ya lo habrían hecho, ejecutando un contraataque con tres VBIED contra las posiciones tomadas por el EAS aprovechando que el mal tiempo impide el apoyo aéreo. Según ellas los habrían rechazado con el apoyo de la artillería causándoles bajas.


Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Contrataque fallido contra el frente de avance, cuanto mas empeñen más debilitan la dirección crítica de Saraquib.

Imagen

Imagen


Los Tarmah de Ghassan Naassn afirman haber desarticulado el asalto.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

¿Alguién puede ampliar esta noticia en la que al parecer soldados rusos y estadounidenses se liaron a puñetazos?
https://www.uawire.org/fist-fight-break ... s-in-syria
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Qué sabemos de “el Tuerto”, ese gran comandante con muchas biografías a su espalda y que por tanto había extensísima información para alabar de forma rigurosamente objetiva su gran papel en esta dichosa guerra? ¿Cuál es su papel en esta ofensiva? ¿Estará matando rebeldes con sus propias manos y parando TOW con sus dientes?

Sobre salvar civilizaciones, que Rusia entrase en el 2015 no tiene nada que ver; la “civilización” la salvó el Tuerto subiendo colinas.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El tuerto me persigue... :~i

La 4ª Acorazada de la GR se taslada al sur de Alepo, en Al Eis,desde para unirse a la fiesta, de hecho tras admitir (por fin) el fracaso en Kabani. Muchos meses de desgaste absurdo en un terreno imposible contra los correosos uigures del TIP.

Se reanudan los bombardeos mientras el EAS se despliega en tres grupos diferentes.

Imagen

Los Tigres, 1 y 11 divisiones en Marat al Numan, 5° y 3º con los Liwa al Quds ante Saqarib
La 4 ante Al Eis.

Probablemente una ofensiva general escalonando los ataques, alternando el sector en golpes sucesivos agotando las reservas de HTS y cia. hasta que colapse en frente y lanzarse hacia la línea de ma M5.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Erdogan parece que abandono a sus minions.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Ha caído Soleimani
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Me equivoqué en mi teoría: no ha sido Bushehr... de momento
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Es asesinado por EEUU Qasem Soleimani, lider de las Fuerzas Al Quds de los Guardianes de la Revolucion. Uno de los artifices de la derrota de ISIS en Iraq y Siria y cerebro de la politica exterior de Iran.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

¿De qué ha servido la ofensiva de Turquía en Siria?-Felipe Sánchez Tapia

La ofensiva de Turquía en el norte de Siria ha tenido profundas consecuencias en el plano estratégico. Por un lado, Turquía ha sido capaz de satisfacer parcialmente sus necesidades en materia de seguridad, limitando la capacidad operativa del YPG/PYD y debilitando su relación con los EE. UU. Estos últimos, por su parte, han visto su credibilidad en la región seriamente perjudicada, mientras para Rusia y el régimen de Asad, cuyas posiciones han resultado claramente reforzados, se han abierto nuevas oportunidades para extender su influencia.

Documento elaborado por: Felipe Sánchez Tapia. Coronel. Analista del IEEE

http://www.ieee.es/contenido/noticias/2 ... Siria.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ya han desmontado con varios artículos aquello de “Soleimani el artífice de la derrota del ISIS”. La propaganda proayatolah, al fondo a la derecha...

Sobre ISIS, cada vez son más comunes los reportes de ataques a la insurgente en Homs, señal que lejos de ser aniquilados, lentamente, parece que se rehacen.
Y en Daraa, los asesinatos de gubernamentales y rebeldes reconciliados son una constante. La Siria Assadista está muy lejos de ser un territorio armonioso y equilibrado.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

ISIS nunca fue eliminado, simplemente cambiaron de estrategia convencional a la e la insurgencia. Y en cuanto puedan volverán a la convencional.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Qasem Soleimaini fue artífice de la derrota del E I o ISIS, convemcional al menos, en calidad de comandante Histórico de los Quds. Habiendo puesto carne en el asador, apoyado a los chiíes en Irak y al gobierno sirio, y puesto el tipo día tras día. Si no es "el artífice " no se si alguien le supera.

Al final no fue un suicida jihadista sunni, y eso que se paseaba donde hiciera falta. Fue un dron pilotado por un tipo de Alabama, en un país aliado, cuando iba a reunirse con el primer ministro iraquí para buscar una distensión con Arabia Saudí (dicho por éste) . ....

Además es que era un líder con capacidad de interlocucion con líderes regionales, que no ese poco.

Y un héroe nacional de Irán, forjado en la lucha por la supervivencia durante la Guerra de los 80.

Se le puede ver como enemigo o no, pero es así. Ha sido lo más sucio posible. Y Trump amenazando incluso bienes culturales si se les ocurre hacer algo más que llorar a los súbditos iranios de la Omnipotente Entente Evangelica- Sionista- Petrogolfa.

Y es que es así, es descritivo no falta de respeto.

Aparte de ésto, es un acto deliberado de guerra contra Irán. Del nivel de matar a Pompeo. La Potencia Omnipotente (la similitud con el derecho divino no es casual) sirve para justificar ésto en un mundo de locos. Es lo quede pasa cuando se quiere la Guerra por mandato de Tel Aviv (ése "aliado" que dirige la política de los EEUU, imagino que estarán orgullosos lo mismo que los manipulados EEUU asimilan criticar a Israel con traicionar a su patria) no se logra con provocaciones menores.

Son las elecciones en Israel y EEUU (y ambos con corrupciones y abusos del poder candentes) lanzándose a la muerte de miles (o millones) para conservar el poder.

Y luego lo que yo defiendo (a veces sólo matizo pero es el "conmigo o contra mí ") causa escándalo.

Malos tiempos gracias a los incendiarios.

Y encima por nuestro bien. Empieza bien el año


Un saludo
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

A mi me parece que al final los rusos van acabar echando de menos a Hillary Clinton, seguro que hubiese sido mas comedida
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8114 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Lo dudo, no tengo la menor afinidad por Donald como persona (o al menos como personaje público, porque todavía no he tenido la ocasión de conocerle) pero durante sus años como Presidente no se ha caracterizado precisamente por su belicosidad, al menos hasta ahora...

Lo del ISIS es como lo de la Alemania nazi Cannas, todo el mundo se otorga el mérito de haber acabado con el mal pero en realidad si no es por la unión de todos los Aliados ninguno de ellos por sí mismo lo hubiese logrado...

Vendes a Soleimani casi como un hombre de paz y caes en el discurso de EE.UU./Israel malo, Irán y todos los demás buenos... No creo que sea cierto ni lo uno ni lo otro, el mundo está lleno de grises, pero si aquí hay un gris oscuro es Irán, una teocracia que reprime a su propia población...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Ya puestos, la Alemania Nazi fue derrotada principlamente por la Unión Soviética de los demonios comunistas. Como cualquier análisis desapasionado revela.

Lo que no oculta el apoyo aliado en camiones y jeeps, amén del martilleo aéreo de las ciudades alemanas.

Y aún así los soviéticos ganan en méritos por goleada.

En ningún caso lo defino a Soleimaini como hombre de paz, antes al contrario.

Es un hombre de guerra forjado en los 80, como digo.

Lo que afirmo es que era un enemigo digno de la agresión al Irán que defendia , en su lucha contra la agresión israelí y curiosamente el propio Soleimaini aliado de EEUU en Irak contra el EI .

Lo cual no excluye recordar las carencias de libertad en la propia Irán, pero ya puestos re ordemos el calvario de 70 años del pueblo palestino, entre otros.

En ése escenario, la muerte de Soleimaini (y más de manera traidora) empeora la región.
Lutzow escribió:... No creo que sea cierto ni lo uno ni lo otro, el mundo está lleno de grises, pero si aquí hay un gris oscuro es Irán, una teocracia que reprime a su propia población...

Saludos.
En éste caso, y siendo muy oscuro el gris iraní lo es menos que el saudí, teocráticamente hablando, claro que el último es amigo de la Entente. Irán no mete pasta para expandir sus teologías extremistas entre los emigrados a Europa, por ejemplo.

Y la Entente, con la busqueda de una Guerra de agresión, tal cual, que a lo más dejaría otro avispero de sufrimiento en el futurible Irán post-democracia impuesta (y sólo es otro más) ya tiende a negro, por tendencia manifiesta además.

Maniqueísmo no es ver que con la excusa del régimen iraní llevan medio siglo sembrando la guerra por todo Oriente Medio mientras Israel cada vez tiene mayor poder y hasta manda en Washinton, mientras los Saúd ponen dólares. Y callan bocas.

(Y no edito más ,-)) Trump es muy belicoso, de hecho su única diplomacia es la amenaza.

El Big Stick a tope.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8114 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Sin el Préstamo y Arriendo no hubiese existido Stalingrado ni victoria de la URSS en el Frente del Este, pero ya nos estamos saliendo mucho del tema, existe un hilo/encuesta donde se pregunta quién ganó la WWII, allí puedes leer muchas opiniones y dar la tuya, así sales un poco de la cueva de Actualidad: https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 12&t=26274

Si cargarse a Soleimani empeora la región también lo hacían los constantes ataques con cohetes a las bases USA en Irak ¿no? A ver si pensamos que se pueden tocar las narices a la potencia dominante y luego quejarse porque responda a las provocaciones... De todos modos sobre todo esto se está hablando en el hilo sobre Irak, más adecuado para ello que el de Siria.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

A ver si salgo de la cueva :-

Antes de Stalingrado ya se sembró una enorme semilla en 1941 ante Moscú y todo el Este, una sangría de la que no se recuperó nunca. El Préstamo y Arriendo en 1942 (excepto en el Transcaucaso) no tuvo peso determinante.

Sí lo tuvo la destrucción de la industria alemana en el 43-44 y los suministros específicos de vehículos motorizados (que no de carros de combate, inútiles comparados con los T 34 y cia.

La Wehrmach como instrumento casi perfecto fue destruida por el Ejército Rojo.

Estoy inmerso en Glantz.

Un saludo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71377
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8114 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Y dale, pásate por el hilo en cuestión y sal de la cueva, hombre... :lol:

Yo también leo a Glantz... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

cannas216 escribió:Qasem Soleimaini fue artífice de la derrota del E I o ISIS, convemcional al menos, en calidad de comandante Histórico de los Quds. Habiendo puesto carne en el asador, apoyado a los chiíes en Irak y al gobierno sirio, y puesto el tipo día tras día. Si no es "el artífice " no se si alguien le supera.

Al final no fue un suicida jihadista sunni, y eso que se paseaba donde hiciera falta. Fue un dron pilotado por un tipo de Alabama, en un país aliado, cuando iba a reunirse con el primer ministro iraquí para buscar una distensión con Arabia Saudí (dicho por éste) . ....

Además es que era un líder con capacidad de interlocucion con líderes regionales, que no ese poco.

Y un héroe nacional de Irán, forjado en la lucha por la supervivencia durante la Guerra de los 80.

Se le puede ver como enemigo o no, pero es así. Ha sido lo más sucio posible. Y Trump amenazando incluso bienes culturales si se les ocurre hacer algo más que llorar a los súbditos iranios de la Omnipotente Entente Evangelica- Sionista- Petrogolfa.

Y es que es así, es descritivo no falta de respeto.

Aparte de ésto, es un acto deliberado de guerra contra Irán. Del nivel de matar a Pompeo. La Potencia Omnipotente (la similitud con el derecho divino no es casual) sirve para justificar ésto en un mundo de locos. Es lo quede pasa cuando se quiere la Guerra por mandato de Tel Aviv (ése "aliado" que dirige la política de los EEUU, imagino que estarán orgullosos lo mismo que los manipulados EEUU asimilan criticar a Israel con traicionar a su patria) no se logra con provocaciones menores.

Son las elecciones en Israel y EEUU (y ambos con corrupciones y abusos del poder candentes) lanzándose a la muerte de miles (o millones) para conservar el poder.

Y luego lo que yo defiendo (a veces sólo matizo pero es el "conmigo o contra mí ") causa escándalo.

Malos tiempos gracias a los incendiarios.

Y encima por nuestro bien. Empieza bien el año


Un saludo


Precisas palabras Cannas, no estamos desmereciendo el papel de los demas actores en la guerra contra Isis, pero desmerecer el papel de Soleimani en la guerra contra ISIS y el papel de liderazgo que ejercia sobre sus aliados esta fuera de lugar. Y si hablamos de actores infravalorados menciono a las PKK en la batalla de Sinjar al igual que las PMU en Tikrit / Bagdad y SAA en Deir Ez Zoor.

https://foreignpolicy.com/2014/10/15/th ... ght-rises/

Articulo del 2014 nada de rt o hispantv, detallando el accionar de Soleimani en pleno climax de las batallas con Isis y también las acusaciones que tienen en su contra varias o la mayoría sin pruebas contundentes.

https://www.ibtimes.com/islamic-state-i ... es-1835134
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Es antiguo pero hace un pequeño repaso a la vida.

Imagen

https://www.revistaejercitos.com/2019/0 ... soleimani/
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Esta foto sería correcta si estuviera hecha en Moscú, pero se trata de Damasco. A excepción de Assad, ni un solo sirio...

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Australian blonde escribió:Esta foto sería correcta si estuviera hecha en Moscú, pero se trata de Damasco. A excepción de Assad, ni un solo sirio...

Imagen
El que está a la derecha de Assad lleva uniforme sirio. No sé quién es, me parece que no es el ministro de Defensa, Ayyoub. Me llama la atención que la reunión se haya celebrado en el cuartel general de las tropas rusas en Siria, no en la Presidencia de la República o en el Ministerio de Defensa. Assad va a acabar custodiado por guardaespaldas rusos, como el jefe de la División 25, antes Fuerzas Tigre, Suleil al-Hassan
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

olisipo escribió:El que está a la derecha de Assad lleva uniforme sirio. No sé quién es, me parece que no es el ministro de Defensa, Ayyoub.
¿Estas seguro?

Yo pensaba que era Abdullah Ayyoub, porque hay alguna foto en google con las mismas insignias.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7761
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

APV escribió:
olisipo escribió:El que está a la derecha de Assad lleva uniforme sirio. No sé quién es, me parece que no es el ministro de Defensa, Ayyoub.
¿Estas seguro?

Yo pensaba que era Abdullah Ayyoub, porque hay alguna foto en google con las mismas insignias.
Pues tienes razón, lo he comprobado y es Ayyoub. Lo recordaba con aspecto màs avejentado.

Por cierto, me parece significativa la visita de Putin en plena crisis por la muerte de Soleimani, que era el jefe de la Fuerza Al-Quds en Siria (y en otros lados) Creo recordar haber visto alguna matanza de suníes en Siria por las tropas iraníes tras esa muerte.
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 208
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 72 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PrimeNova »

ollonois escribió:A mi me parece que al final los rusos van acabar echando de menos a Hillary Clinton, seguro que hubiese sido mas comedida
Los rusos no se y ni se sabe, pero ciertos activistas independientes de extrema izquierda y circo antiimperialista que celebraron a Trump deben estar comiendose sus palabras y esperanzas en estos momentos. Hillary, que era una Obama en version femenina y blanca, pero de verdad pensaron que saldria algo pro ruso o pro Iran de Trump y su partido. En fin, tontos utiles como han sido desde los tiempos de la Guerra Fria.

Sobre Soleimani me importa un bledo si mato mienbros del Isis, nazis o el mismisimo Satan, este era el mismo Soleimani que llevaba armando y entrenado a casi todos los grupos terroristas que atacaran a Occidente en esa zona y sus aliados y fue uno de los arquitectos de la violenta represion en Siria y tambien de las protestas en Iran e Iraq en los ultimos meses, si existe un tormento para los malvados despues de la muerte ya esta pudriendose con una enorme compañia de desgracias historicas desde el otro lado, de hecho creo que su muerte fue muy indolora y rapida con un misil con carga explosiva, uno con cuchillas como los que se han puesto de moda habria sido lo mas adecuado para mi.

Y sobre los medios tan queridos como dijo Virtus y su eterna ignorancia en practicamente todo, ayer vi por Twitter un caso similar, un medio en Italia cambio en orden poniendo a los paises Sunies como Chiitas y viceversa, luego se preguntaran porque nadie se toma en serio a la prensa o los medios modernos, pero pudo ser peor, pudieron decir que los iranies son catolicos y los saudies paganos o budistas para variar.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7887
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23828 veces
Agradecimiento recibido: 3283 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

AVISO DE MODERACIÓN
PrimeNova escribió:
ollonois escribió:A mi me parece que al final los rusos van acabar echando de menos a Hillary Clinton, seguro que hubiese sido mas comedida
Los rusos no se y ni se sabe, pero ciertos activistas independientes de extrema izquierda y circo antiimperialista que celebraron a Trump deben estar comiendose sus palabras y esperanzas en estos momentos. Hillary, que era una Obama en version femenina y blanca, pero de verdad pensaron que saldria algo pro ruso o pro Iran de Trump y su partido. En fin, tontos utiles como han sido desde los tiempos de la Guerra Fria.

Sobre Soleimani me importa un bledo si mato mienbros del Isis, nazis o el mismisimo Satan, este era el mismo Soleimani que llevaba armando y entrenado a casi todos los grupos terroristas que atacaran a Occidente en esa zona y sus aliados y fue uno de los arquitectos de la violenta represion en Siria y tambien de las protestas en Iran e Iraq en los ultimos meses, si existe un tormento para los malvados despues de la muerte ya esta pudriendose con una enorme compañia de desgracias historicas desde el otro lado, de hecho creo que su muerte fue muy indolora y rapida con un misil con carga explosiva, uno con cuchillas como los que se han puesto de moda habria sido lo mas adecuado para mi.

Y sobre los medios tan queridos como dijo Virtus y su eterna ignorancia en practicamente todo, ayer vi por Twitter un caso similar, un medio en Italia cambio en orden poniendo a los paises Sunies como Chiitas y viceversa, luego se preguntaran porque nadie se toma en serio a la prensa o los medios modernos, pero pudo ser peor, pudieron decir que los iranies son catolicos y los saudies paganos o budistas para variar.
Primer y único aviso, lo resaltado en su conjunto y en su contexto tiene varias frases que pueden considerarse reprobables intuyo clasismo, racismo, sexismo y algunas cosas más que no cito por ser poco claras y que pueden dejarse pasar, Esperaba que tras la nota del enlace entendierais que la labor del moderador no resulta sencilla y necesita de la colaboración de todos y el respeto a las normas.
Si no lo has leído te aconsejo que lo hagas así puede que entiendas mejor la labor de cualquier moderador y no nos hagas perder el tiempo poniendo avisos

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 15&t=26831

Espero que este aviso sirva para que no reincidas en descalificaciones hacia quienes en este foro puedan pensar diferente Fíjate sobre todo en lo subrayado que editado tal cual y de modo genérico puede ofender a terceros
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por occidental »

cannas216 escribió:Ya puestos, la Alemania Nazi fue derrotada principlamente por la Unión Soviética de los demonios comunistas. Como cualquier análisis desapasionado revela.

Lo que no oculta el apoyo aliado en camiones y jeeps, amén del martilleo aéreo de las ciudades alemanas.

Y aún así los soviéticos ganan en méritos por goleada.

En ningún caso lo defino a Soleimaini como hombre de paz, antes al contrario.

Es un hombre de guerra forjado en los 80, como digo.

Lo que afirmo es que era un enemigo digno de la agresión al Irán que defendia , en su lucha contra la agresión israelí y curiosamente el propio Soleimaini aliado de EEUU en Irak contra el EI .

Lo cual no excluye recordar las carencias de libertad en la propia Irán, pero ya puestos re ordemos el calvario de 70 años del pueblo palestino, entre otros.

En ése escenario, la muerte de Soleimaini (y más de manera traidora) empeora la región.
Lutzow escribió:... No creo que sea cierto ni lo uno ni lo otro, el mundo está lleno de grises, pero si aquí hay un gris oscuro es Irán, una teocracia que reprime a su propia población...

Saludos.
En éste caso, y siendo muy oscuro el gris iraní lo es menos que el saudí, teocráticamente hablando, claro que el último es amigo de la Entente. Irán no mete pasta para expandir sus teologías extremistas entre los emigrados a Europa, por ejemplo.

Y la Entente, con la busqueda de una Guerra de agresión, tal cual, que a lo más dejaría otro avispero de sufrimiento en el futurible Irán post-democracia impuesta (y sólo es otro más) ya tiende a negro, por tendencia manifiesta además.

Maniqueísmo no es ver que con la excusa del régimen iraní llevan medio siglo sembrando la guerra por todo Oriente Medio mientras Israel cada vez tiene mayor poder y hasta manda en Washinton, mientras los Saúd ponen dólares. Y callan bocas.

(Y no edito más ,-)) Trump es muy belicoso, de hecho su única diplomacia es la amenaza.

El Big Stick a tope.

Slds
lA Muerte de Soleimani no fue traidora fue solo una accion militar o acaso esperabas que fuese un agente con Smoking y le disparase una bala de plata en el corazon,
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Leo.. ISIS derrotado ...hombre de paz .

Y la geoestrategia que todo lo mueve y a todo.

Ni el Ei esta derrotado ni el Suleiman era hombre de paz .

El azuze norteamericano sigue marcando y chiton .

Si quieten envalentonarse ...ya daben donde esta la flota.

Pero...no se.atreverán.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Análisis y crónica de la Batalla de Kabani.

https://international-review.org/battle ... rian-army/

En el otro frente, después de un parón y de comerse varios VBIED y otros tantos ATGM, hoy, los rebeldes han lanzado una contra de éxito relativo. No parece que esta batalla vaya a ser un paseo militar como alguno presuponía.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”