Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Las situaciones sobre el terreno no podemos juzgarlas nosotros, meros diletantes de ordenador.

Si podemos hacer algunos análisis a más largo plazo.

EN cuanto a la palabra, me parece extraño que un gobierno dé su palabra de no ejercer su fuerza efectiva en su territorio. Se nota que en Siria no ha llegado Max Weber.

Saludos


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En Siria ha llegado Putin a montar su función de titiritero, y Assad pinta en las decisiones lo que le dejen en Moscú.

Miembros del consejo del SDF para Deir ez Zor. No parecen muy kurdos, ni muy comunistas ni muy apóstatas..

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:En Siria ha llegado Putin a montar su función de titiritero, y Assad pinta en las decisiones lo que le dejen en Moscú.

Miembros del consejo del SDF para Deir ez Zor. No parecen muy kurdos, ni muy comunistas ni muy apóstatas..

Imagen


¿ Cuál es la función norteamericana ?

Estos tipos de la foto , más bien parece que les haya tocado la lotería y menos que hayan sufrido de un conflicto y caemos de nuevo a mi ver en un error, el SDF no es nadie para imponer un consejo en ese territorio , pero dejemos esos temas no militares y centrémonos más en otros aspectos.

Respecto a puentes o pontones , no creo que desde hace días , ya ni cuando llegaron el EAS o rusos se hayan olvidado que necesitarían un puente sólido ni tampoco que se haya llevado fuera del sector a unidades de élite así por las buenas ..pq no lo necesitan .
Yo soy de la creencia que los pozos de Omar o en su mayor parte , van a ser Sirios o por las buenas o por las malas por mucho EEUU que pueda bombardearles , además de que la determinación rusa con su aliado es seria como se advirtió a EEUU de ello .

Si se envían ahora , supongo , es para usarlos y su uso para cruzar el rio , es por un objetivo .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El puente lo tienen que montar en el minuto uno, eso lo sabe hasta un cadete. El MOD ruso confirma la muerte del general Asapov, en la cabeza de puente están cayendo más rusos que en toda la guerra, por eso están tan nerviosos.

Claro que los pozos de Omar serán de los sirios, el SDF no es el ejército checoslovaco. No hay un solo tipo en la historia que haya estado por encima de un país y el pelele de Assad no lo veo como el precedente histórico...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:El puente lo tienen que montar en el minuto uno, eso lo sabe hasta un cadete. El MOD ruso confirma la muerte del general Asapov, en la cabeza de puente están cayendo más rusos que en toda la guerra, por eso están tan nerviosos.

Claro que los pozos de Omar serán de los sirios, el SDF no es el ejército checoslovaco. No hay un solo tipo en la historia que haya estado por encima de un país y el pelele de Assad no lo veo como el precedente histórico...
Si el ejército ruso quisiera , sabes de sobra , que hoy en día no necesitan ni puentes para cruzar rios .

Pero ya tenemos puente , pese a todo .

Por otro lado.

A lo largo de la historia , creo que si alguna potencia peca de frialdad esa es la rusa . Australiano , no debemos subestimar a los rusos aún no hay nada ganado ni perdido .

Tampoco el SDF es el ejército sirio y las aspiraciones de estos están muy alejadas de lo dicho , por lo tanto esa afirmación no es muy cierta .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El cruce se llevo a cabo como apuesta y salió bien en el establecimiento de la cabeza de puente, objetivo de todo cruce. El enemigo también juega y la contraofensiva del E.I. ha sido la mayor desde Ghanem Ali en cualquier frente, y la cabeza de puente ha resistido e incluso se ha expandido.

Deducimos que no se avanza por el suministro y no tiene porque ser así, es un punto de apoyo para desarrollar la ofensiva mayor hacia e suroeste por ambas riberas, ero es una cabeza de puente tomada tras una ofensiva relámpago de un mes. Es normal, y muy ruso, tomar posiciones previas para la segunda fase al culminar la primera (el levantamiento del asedio de Deir Ezzor). Y para eso no se cruza con todo.

Se verá en los próximos días.

La historia está plagada de tipos que han estado sobre un país :~i
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Otro tema ya tratado en el foro: ¿Cuánta es la voluntad real de los kurdos de sostener un combate fuera de su área de influencia<'

No subestimo a los kurdos, han demostrado ser valientes, y su causa es noble. Pero...¿lucharán por Danzig?
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Danzig pilla lejos de la zona de influencia kurda, no se les ha perdido nada a orillas del Báltico. Cannas por supuesto que hay personas sobre países y por supuesto Assad no es uno de ellos.

Mapa de la otra orilla del bíblico río, aunque los últimos reportes dicen que ya están en los silos de Al-Suwar.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

En unos días veremos si Danzig está en el Báltico o en el Eufrates.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Se agradece la ayuda prestada por rescatistas españoles, israelís, colombianos, chilenos, japoneses, ecuatorianos, y en especial los topos y al mismo pueblo mexicano que no necesita ninguna batuta de ningua ONG, no quisiera dejar a nadie en el agradecimiento por si falta nombrar rescatistas.

Regresando al tema.

La insistencia de un forero de nombrar a RT, me dio curiosidad y en un filme subido, se escucha que los combatientes de ISIS son improvisados, dejados a su suerte por sus amos, ya causa lastima escucharlos, el terror se volvió contra ellos.

¡¡¡¡Imagenes duras!!!
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 5Noec99i04
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Bueno, el comandante del E.I. advirtió durante todo el tiempo del peligro.

Por lo menos, no podemos decir que los tomaron por sorpresa.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

El chiste del día, y no es precisamente la muerte la civiles, sino la cantidad de muertes que se le atribuye a cada bando

Imagen
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Un poco desbalanceado.

Si esa cifra es real, no comprendo como la gente no apoya masivamente al E.I.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:
Miembros del consejo del SDF para Deir ez Zor. No parecen muy kurdos, ni muy comunistas ni muy apóstatas..

Imagen

Por aclarar son el consejo civil de Deir ez Zor que se ha instituido en Abo Khshab.

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Imagen

Deir Ez Zor.

Imagen

Kurdos en los últimos reductos de resistencia islamista en Raqqah.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Mariscal Lopez escribió:El chiste del día, y no es precisamente la muerte la civiles, sino la cantidad de muertes que se le atribuye a cada bando

Imagen
No los veas tan chiste
Casi todas , por no decir todas las estadísticas no difieren mucho a esa que has mostrado y dan con diferencia al ganador de masacres al régimen de Asaad si encuentras lo contrario sería un chiste de los buenos si encuentras algún gráfico en el que no de ganador al régimen exponlo
Los barriles bomba , y la groznizacion a la que han sido las ciudades alzadas contra el régimen a sido brutal , de echo tienen varios récord entre hospitales , médicos , niños que se han cargado etc , etc destruidos , es normal que se den esa cifras
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas a todos, en serio Vacceo que te crees estas cifras??? Jajajaja luego soy yo el hipnotizado autoengañado.
Saludos
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenas , ataques de drones iraníes contra el EI en la frontera Sirio-Iraqui, vídeo un pelín ensalzado.
https://m.youtube.com/watch?v=Kfnw6N1YD ... e=youtu.be
Saludos
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7786
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

El Ministerio ruso de Defensa informa de la muerte del teniente general ruso Valeri Asapov en los combates con el EI en Deir ez-Zor. Se cree que murió en un ataque con morteros y misiles. Evidentemente, se trata del militar ruso de mayor graduación que el Kremlin reconoce ha muerto en combate en Siria

Imagen

https://www.rt.com/news/404410-russian- ... led-syria/
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Realmente en esta guerra no está siendo raro que mueran oficiales de alto rango.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

AlvarodeBazan escribió:Buenas a todos, en serio Vacceo que te crees estas cifras??? Jajajaja luego soy yo el hipnotizado autoengañado.
Saludos
AlvarodeBazan como bien dice Mariscal López yo no hablo de cifras , si no aunque el no lo dice o dices es a las víctimas que atribuyen al regimen , en el que esta guerra es el que más a provocado.
Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

A falta de confirmar Aviones de guerra rusos bombardean posiciones de SDF en la recién capturada área de campo de petróleo de Koniko , si es cierta la noticia , la propaganda Rusa lleva varios días inundando las redes de que el YPG +SDF amigos del EI y amigotes de EEUU para iniciar una campaña de agresiones contra los que luchan contra el EI , es ya tipico en los ataques de los Rusos calientan las redes y influye o intenta el cambio de postura de los usuarios hacia esos grupos.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

También sin confirmar fuego de artillería rusa estaría cayendo sobre posiciones de SDF.

El Oso estaría muy cabreado por algo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tier16 »

Vacceo escribió:A falta de confirmar Aviones de guerra rusos bombardean posiciones de SDF en la recién capturada área de campo de petróleo de Koniko , si es cierta la noticia , la propaganda Rusa lleva varios días inundando las redes de que el YPG +SDF amigos del EI y amigotes de EEUU para iniciar una campaña de agresiones contra los que luchan contra el EI , es ya tipico en los ataques de los Rusos calientan las redes y influye o intenta el cambio de postura de los usuarios hacia esos grupos.
Tiene pinta de que algunos miembros del Estado Islámico están aprovechando sus contactos con antiguos "colegas" de las SDF (no olvidemos que no son kurdos sin más, sino un conglomerado patrocinado por las agencias de ciertos países occidentales) para chaquetear de lo lindo. Seguramente sean miembros de tribus árabes de la zona que se unieron al EI por oportunismo, y que ahora que la marea ha cambiado claramente tratan de resituarse bajo una marca más presentable.

La permeabilidad y los cambios de marca dentro de los rebeldes inmoderados han sido muy abundantes a lo largo del conflicto.
Amanece que no es poco
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

De todas maneras no he visto confirmaciones y creo que ya debería haberlas habido.

Seguramente ha sido un bulo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Segoviano escribió:De todas maneras no he visto confirmaciones y creo que ya debería haberlas habido.

Seguramente ha sido un bulo.
Los bombardeos rusos y los ataques aéreos en posiciones de SDF en el norte de DeZ continúan. Se reportaron víctimas.
https://mobile.twitter.com/DefenseUnits ... 3288203264
https://twitter.com/AylinaKilic/status/ ... 7945932805
Fuentes kurdas
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Rusia está intensificando su ataque contra las posiciones de SDF con morteros y Katyushas.
http://www.hawarnews.com/%D8%B1%D9%88%D ... %B0%D8%A7/
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Yo hasta que no lo vea no me lo creo porque los medios rusos no dicen ni mú y suelen saltar al segundo cuando ocurre algo así.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Segoviano escribió:Yo hasta que no lo vea no me lo creo porque los medios rusos no dicen ni mú y suelen saltar al segundo ando ocurre algo así.
Si te vale este pro Assad y pro Régimen
https://mobile.twitter.com/MIG29_/statu ... 4927141889
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El SDF lo acaba de confirmar, bombardeos contra la planta textil y bombardeos contra la planta de gas de Conico. Imagino que el SDF amenaza a Europa y por eso los rusos los bombardean, para que el europeo de a pie viva más tranquilo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”