Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Baraka
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 26 Oct 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Baraka »

Es gracioso el discurso ese de las democracias occidentales viendo a los iraquíes usando tanques abrhams contra los kurdos


Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7762 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Cannas debe leer en diagonal, no deja de poner como ejemplo a Trump cuando ya he comentado que este precisamente es un ejemplo de lo que no debe ser la política occidental, sino un subproducto de la falta de educación en el Medio Oeste de EE.UU. y... de la falsa propaganda de Putin! Cannas habla de la represión israelí (sin duda muchas veces criticable) ante los terroristas de Hamas, pero ni la menor mención a los 20.000 civiles muertos causados por los rusos en Grozni... Cannas es muy crítico con las democracias occidentales, pero ni se le pasa por la cabeza emigrar a los paraísos ruso o iraní, como todos aquellos que reniegan de occidente pero disfrutan de sus libertades... :~i
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Menos mal que esta vez Lutzow no ataca personalmente.

Lo de Trump tiene miga, ya que recuerdo que Hillary era la pro-guerra y Flint fue destituido...pero échale la culpa a los rednecks, que pilla lejos. ,-)

Yo niego la idealidad de occidente y creo firmemente que nuestro deber cómo ciudadanos es ser vigilantes y críticos.

Dicho ésto, yo condeno.la.brutalidad rusa en Chechenia como todas pero no me agarro a un ideal europeo que hace aguas con sus miserias y debe ser mejorado. Y sobre todo vigilado.

Y no, no me iria a Rusia... ni a EEUU. Equivocado o no, creo que España es de los mejores lugares para vivir.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Raqqa

Imagen

Deir ez Zor

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Curioso que en este último mapa se vea que el EAS sube al norte en lugar de bajar corriendo a por los pozos.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Macabeo escribió:Curioso que en este último mapa se vea que el EAS sube al norte en lugar de bajar corriendo a por los pozos.
Los campos al norte del Khabur están perdidos para el EAS, de lo que se trata es de hacerse con la ciudad.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Israel niega que Siria se haya cargado aviones suyos, por el contrario dicen que se cargaron la batería que disparo un misil hacia ellos. Eso es lo que dicen que los aviones andaban de rutina por el Libano.

Por lo que dicen que fue un solo misil, lo más seguro es que sea el sistema más obsoleto de los S-125 Pechora. Es rutina que los aviones israelís se paseen por el Líbano, pero los asusta un misil, si lo israelís tiene la capacidad para darle a un sistema tan pequeño y movible, se extraña que no le den a sistema complejos y enormes como las fabricas iranias fijas de misiles. Pierden el tiempo dándole a sistemas tan caducos, cuando se producen nuevos.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Les asusta un misil? Es el reporte más absurdo que he leído hasta el momento. Por muy obsoleto que fuese, ese misil puede derribar un avión y matar al piloto. No les ha asustado esa batería en concreto, les dispararon desde esa batería que es otra cosa.

Deberíamos crear un tema nuevo llamado "La guerra de Siria explicado a los niños".

Las fábricas de misiles iraníes en Siria...de ser cierto, Teherán se habría limpiado el trasero con todos los convenios habidos y por haber. No he dicho yo que sea cierto, que conste.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Siguen descubriendo a nivel local, soldados rusos muertos en Siria de los que el MOD no informa. El último este chico.

Imagen

Imagen

Y han caído 9 wagnerianos en las últimas dos semanas.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:Siguen descubriendo a nivel local, soldados rusos muertos en Siria de los que el MOD no informa. El último este chico.

Imagen

Imagen

Y han caído 9 wagnerianos en las últimas dos semanas.
No es nada sorprendente ni nuevo y eso es el precio de la guerra. Sobre esto tenemos lo que se denomina la Version Oficial y la Version ExtraOficial.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Curioso Backgammon.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Entonces no hay que hacerles caso a Aurora, Infobae, CNN, El País????, nadamás por enlazar algunas

http://aurora-israel.co.il/iran-erige-u ... -en-siria/

https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 80408.html

Lo que viola es una ley local de USA la "Syria Accountability Act". Bajo esta ley local cuando atacan???? Lo dicho a la aviación les asusta un misil, al ejercito, un crio armado con un cuchillo,.

En el aeropuerto de Deir Ez Zor entra en funcionamiento, los rusos envian Kamov Ka-50 Tiburon Negro, Black Shark por si se nos olvida el englesh, es que siria es el campo de pruebas militares por excelencia excelsa. Daesh de capital en capital una vez tomada Madaye'en por el EAS y aliados otra capital Abu Kamal es que estos si son como que mundiales del mundo mundial. Esta vez dalieron corriendo dejando un buen de arsenal
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Muy interesantes los comentarios de los lectores del Aurora. ¿Qué harán los rusos?

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Australian blonde escribió:Siguen descubriendo a nivel local, soldados rusos muertos en Siria de los que el MOD no informa. El último este chico.

Imagen

Imagen

Y han caído 9 wagnerianos en las últimas dos semanas.
Aquí no les pueden hacer pasar por milicianos locales.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

¿POrqué no? Ahmed "El Oso" Al Ivanov. Una barba y ya está, un sirio hecho y derecho.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Las poblaciones de la ribera oeste al norte de Mayadin están cayendo rápidamente.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Raqqa.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

PilumFalcata escribió:Israel niega que Siria se haya cargado aviones suyos, por el contrario dicen que se cargaron la batería que disparo un misil hacia ellos. Eso es lo que dicen que los aviones andaban de rutina por el Libano.

Por lo que dicen que fue un solo misil, lo más seguro es que sea el sistema más obsoleto de los S-125 Pechora. Es rutina que los aviones israelís se paseen por el Líbano, pero los asusta un misil, si lo israelís tiene la capacidad para darle a un sistema tan pequeño y movible, se extraña que no le den a sistema complejos y enormes como las fabricas iranias fijas de misiles. Pierden el tiempo dándole a sistemas tan caducos, cuando se producen nuevos.
Y para mas risa, según IDF el caza estaba haciendo un vuelo de "rutina" sobre libano, osea un vuelo de rutina es para ellos violar espacio aéreo de otro país soberano, pero que malos son los libaneses en poner su país y espacio aéreo en el camino de los pobres e inocentes cazas israelíes :) .En ves del sistema trophy en los tanques merkava, tendrían que poner la cara de IDF en esos tanques y serán impenetrables porque no creo que exista algo mas duro que la cara de estos impresentables. :-b

https://twitter.com/IDFSpokesperson/sta ... 2180339712
AlvarodeBazan
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Jun 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por AlvarodeBazan »

Buenos días a todos, columna de tanques que se dirigen hacia Al-Bukamal por el desierto.
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 4627035342
Cannas ya queda menos, Muhassan rodeada.
https://twitter.com/miladvisor/status/9 ... 9507777537
Saludos
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Mariscal Lopez escribió:
PilumFalcata escribió:Israel niega que Siria se haya cargado aviones suyos, por el contrario dicen que se cargaron la batería que disparo un misil hacia ellos. Eso es lo que dicen que los aviones andaban de rutina por el Libano.

Por lo que dicen que fue un solo misil, lo más seguro es que sea el sistema más obsoleto de los S-125 Pechora. Es rutina que los aviones israelís se paseen por el Líbano, pero los asusta un misil, si lo israelís tiene la capacidad para darle a un sistema tan pequeño y movible, se extraña que no le den a sistema complejos y enormes como las fabricas iranias fijas de misiles. Pierden el tiempo dándole a sistemas tan caducos, cuando se producen nuevos.
Y para mas risa, según IDF el caza estaba haciendo un vuelo de "rutina" sobre libano, osea un vuelo de rutina es para ellos violar espacio aéreo de otro país soberano, pero que malos son los libaneses en poner su país y espacio aéreo en el camino de los pobres e inocentes cazas israelíes :) .En ves del sistema trophy en los tanques merkava, tendrían que poner la cara de IDF en esos tanques y serán impenetrables porque no creo que exista algo mas duro que la cara de estos impresentables. :-b

https://twitter.com/IDFSpokesperson/sta ... 2180339712
Creo que van a poner la cara de tus admirados e inmaculados rusos, los campeones del mundo en violar espacios aéreos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Deir: https://pbs.twimg.com/media/DMR7KS5X0AAumcV.jpg
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Raqqa está oficialmente liberada. Se estima en un par de semanas limpiar los campos de minas y los posibles francotiradores que se hayan quedado rezagados.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Excelente noticia, un gran logro.

¿Cuál es ahora la "capital" del EI?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hola , tras el paréntesis , saludos.

Un preguntilla , los 275 ISIS que se largan con el salvoconducto de Raqqa , para donde se van ? Para la zona protegida Israelí con paga extra vitalicia o son libres con el beneplácito estadounidense . Lamentable.

Al menos , deberían de pasarlos al Sur de Idlib a ayudar en la partida entre HTS-FSA y Daesch , no hay mejor guerra que la librada entre el terrorismo .

Kirkuk...aviso para navegantes sirios ....les van a dar como pal zorro en un futuro a corto o largo plazo , ahora que disfruten de su autonomía. Menuda panda de la Coca-Cola .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La verdad, lo de Kirkuk es muy mala muestra de lo que EEUU protege a sus protegidos. No os.digo nada donde van a quedar las demandas del YPG en la marejada SDF y con los turcos al acecho.
No por nada los de Afrin buscan apoyo del Gran Oso.

En Deir Ezzor ciudad las posiciones del E.I. estan prácticamente cercadas y el EAS presiona de forma frontal, y con éxito al parecer.

Imagen
Nota:ya lo puso APV

Me he aguantado pues debeis dar la noticia los que habeis seguido lo de Raqqah de cerca, pero que menos que poner el mapa Full-yellow

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

APV escribió:Excelente noticia, un gran logro.

¿Cuál es ahora la "capital" del EI?
Felicidades al SDF, es un gran logro, en una operación muy difícil y penosa.

No sé si ya a estas alturas se puede hablar de "capital". El Estado Islámico está a un paso de volver a ser una simple guerrilla dispersada.
Entiendo que el mayor núcleo aún en su poder y relativamente seguro sería Al Qaim, pero vamos...
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Dubois »

Australian blonde escribió:Raqqa está oficialmente liberada. Se estima en un par de semanas limpiar los campos de minas y los posibles francotiradores que se hayan quedado rezagados.
Imagen
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por nemesis13 »

Lutzow escribió:Némesis13 debería dejar de pasar horas jugando al Risk y bajar al mundo real, este donde en las democracias occidentales un gobernante puede perder su puesto si intenta pasarse los DD.HH. por el forro y actuar como un dictador estilo Putin, Assad o Erdogan... Venir a estas alturas con ejemplos colonialistas o de la Guerra Fría explica que no se ha enterado de los cambios existentes en el mundo occidental durante las últimas décadas, pese a retrocesos puntuales como la elección de Trump, y calificar el "bien" como un hecho "subjetivo" indica que de filosofía Némesis13 anda pez no, lo siguiente ... El intento que subyace de poner en un mismo plano moral las democracias occidentales con las dictaduras y teocracias que apoyan al EAS es la misma vergonzosa propaganda de siempre, no es eurocentrismo señalar algo tan obvio como que el modo de vida occidental (pese a sus múltiples fallos) es muy superior al resto en lo referente a igualdad y libertad de sus ciudadanos, solo una sobredosis de RT y Sputnik o una buena transferencia en rublos puede llevar a defender lo contrario... :~i
Hola Lutzow.

Te repito, tenes una vision muy IDEALIZADA de Occidente.

En el año 2003, los Gobiernos Democráticos de Estados Unidos, Reino Unido, España y Australia, iniciaron una invasión a Iraq para tomar los recursos de naturales de Iraq.
Y a estos gobiernos "democráticos" no les templo el pulso en matar miles de iraquies a bombazos para asegurar sus intereses...
A lo que me refiero Lutzow, es que no existe el BIEN PER SE ( en el sentido de país "bueno") y no existe el MAL PER SE ( en el sentido de país "malo").

Vamos a tomar el ejemplo de Israel en la Guerra Civil Siria:
El apoyo del Estado de Israel a las unidades del Estado Islámico en la frontera de los Altos del Golan.
Los Altos del Golan sirvieron hasta 2011, como una Zona Buffer entre Siria y Israel.
Al comienzo de la guerra civil siria, Israel apoyo a sectores del FSA, sobre todo en la zona del sur de Siria ( Quneitra y Daraa sobre todo).
Cuando estos grupos empezaron a ser derrotados en las ofensivas fallidas de 2014 y 2015, los Israelíes empezaron a dar apoyo a las unidades del Estado Islámico en el Golan.
Los motivos por los cuales Israel apoya al Estado Islámico en la frontera del Golan:
* Asegurarse que las Fuerzas del Gobierno Sirio ya no vuelvan a tener control pleno, de la frontera con Israel.
* Crear un "seguro" en caso de que los Grupos Rebeldes del Sur de Siria, ya sea por la fuerza o por el dinero, decidan pasarse a las filas gubernamentales.
* Crear la posibilidad de crear una segunda Zona Buffer, entre los Altos del Golan y las fuerzas gubernamentales.
* Con su apoyo al Estado Islamico en Dara, los Israelíes se aseguran de que los Grupos Rebeldes en el sur de Siria, no puedan alcanzar un tamaño y una fuerza que pueda amenazar a Israel ( debido a la constante amenaza de ataque por parte de las fuerzas del Estado Islamico a sus unidades.
* Asegurar su influencia en los Grupos Rebeldes del Sur de Siria ( en el sentido de demostrar a los diversos grupos rebeldes, que pueden ser reemplazados o incluso exterminados por estas fuerzas).

A lo que me refiero, es que Israel siendo un Estado DEMOCRÁTICO, financia, arma y entrena a terroristas del Estado Islámico en su frontera.
Y lo hace porque su Razón de Estado, es su supervivencia:

Razon de Estado de Israel:
1° Objetivo Estratégico: crear una fuerza militar potente y poderosa, para impedir cualquier amenaza a su supervivencia ( para esto fue el desarrollo de sus armas nucleares).
2° Objetivo Estratégico: crear la mayor cantidad de "Zonas Buffer" en sus fronteras ( apoyo al Ejercito del Sur del Líbano en su frontera norte; apoyo al Estado Islámico y los Grupos Rebeldes en su frontera Noreste ).
3° Objetivo Estratégico: aprovechar las oportunidades políticas, para dividir a sus enemigos ( por eso su apoyo a los Kurdos Iraquies, las Fuerzas Democráticas Sirias, su apoyo a los Grupos Rebeldes del sur de Siria y su apoyo a las unidades de Estado Islámico en su frontera ). Esta política se basa en buscar el "Divide y Vencerás".

Como vemos, el apoyo de Israel a las unidades del Estado Islámico, responden a su segundo y tercer objetivo Estratégico.

A lo que quiero llegar, es que las acciones de un país no lo hacen BUENO PER SE o MALO PER SE.
*Los Israelíes no son monstruos por apoyar la división de sus enemigos, financiar terroristas o matar a miles de palestinos en sus ofensivas; ( siendo una Democracia ).
*como así tampoco los estadounidenses son monstruos por matar a cientos de miles de iraquies a bombazos y financiar terroristas; ( siendo una Democracia).
*como así tampoco son monstruos los Rusos al matar a decenas de miles de Chechenos y apoyar a una Dictadura como la de Asad. ( siendo una Semi-Dictadura).
*como así tampoco son monstruos los Iranies al apoyar a las milicias chiies en Iraq y Siria, que son sectarias. ( siendo una Dictadura).

La Razón de Estado de un país, esta por Muy Por Encima de la Ética, la Moral y la Ideología.

Saludos
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por nemesis13 »

Australian blonde escribió:Raqqa está oficialmente liberada. Se estima en un par de semanas limpiar los campos de minas y los posibles francotiradores que se hayan quedado rezagados.
Es la victoria POLÍTICA mas importante de las Fuerzas Democráticas Sirias en toda la Guerra.
Y esa victoria se logro a base de mucha Sangre, Sudor y Lagrimas.

Gran Victoria sin lugar a dudas. :Bravo :Bravo :Bravo (00) (00) (00)
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

nemesis13 escribió:
Lutzow escribió:Némesis13 debería dejar de pasar horas jugando al Risk y bajar al mundo real, este donde en las democracias occidentales un gobernante puede perder su puesto si intenta pasarse los DD.HH. por el forro y actuar como un dictador estilo Putin, Assad o Erdogan... Venir a estas alturas con ejemplos colonialistas o de la Guerra Fría explica que no se ha enterado de los cambios existentes en el mundo occidental durante las últimas décadas, pese a retrocesos puntuales como la elección de Trump, y calificar el "bien" como un hecho "subjetivo" indica que de filosofía Némesis13 anda pez no, lo siguiente ... El intento que subyace de poner en un mismo plano moral las democracias occidentales con las dictaduras y teocracias que apoyan al EAS es la misma vergonzosa propaganda de siempre, no es eurocentrismo señalar algo tan obvio como que el modo de vida occidental (pese a sus múltiples fallos) es muy superior al resto en lo referente a igualdad y libertad de sus ciudadanos, solo una sobredosis de RT y Sputnik o una buena transferencia en rublos puede llevar a defender lo contrario... :~i
Hola Lutzow.

Te repito, tenes una vision muy IDEALIZADA de Occidente.

En el año 2003, los Gobiernos Democráticos de Estados Unidos, Reino Unido, España y Australia, iniciaron una invasión a Iraq para tomar los recursos de naturales de Iraq.
Y a estos gobiernos "democráticos" no les templo el pulso en matar miles de iraquies a bombazos para asegurar sus intereses...
A lo que me refiero Lutzow, es que no existe el BIEN PER SE ( en el sentido de país "bueno") y no existe el MAL PER SE ( en el sentido de país "malo").

Vamos a tomar el ejemplo de Israel en la Guerra Civil Siria:
El apoyo del Estado de Israel a las unidades del Estado Islámico en la frontera de los Altos del Golan.
Los Altos del Golan sirvieron hasta 2011, como una Zona Buffer entre Siria y Israel.
Al comienzo de la guerra civil siria, Israel apoyo a sectores del FSA, sobre todo en la zona del sur de Siria ( Quneitra y Daraa sobre todo).
Cuando estos grupos empezaron a ser derrotados en las ofensivas fallidas de 2014 y 2015, los Israelíes empezaron a dar apoyo a las unidades del Estado Islámico en el Golan.
Los motivos por los cuales Israel apoya al Estado Islámico en la frontera del Golan:
* Asegurarse que las Fuerzas del Gobierno Sirio ya no vuelvan a tener control pleno, de la frontera con Israel.
* Crear un "seguro" en caso de que los Grupos Rebeldes del Sur de Siria, ya sea por la fuerza o por el dinero, decidan pasarse a las filas gubernamentales.
* Crear la posibilidad de crear una segunda Zona Buffer, entre los Altos del Golan y las fuerzas gubernamentales.
* Con su apoyo al Estado Islamico en Dara, los Israelíes se aseguran de que los Grupos Rebeldes en el sur de Siria, no puedan alcanzar un tamaño y una fuerza que pueda amenazar a Israel ( debido a la constante amenaza de ataque por parte de las fuerzas del Estado Islamico a sus unidades.
* Asegurar su influencia en los Grupos Rebeldes del Sur de Siria ( en el sentido de demostrar a los diversos grupos rebeldes, que pueden ser reemplazados o incluso exterminados por estas fuerzas).

A lo que me refiero, es que Israel siendo un Estado DEMOCRÁTICO, financia, arma y entrena a terroristas del Estado Islámico en su frontera.
Y lo hace porque su Razón de Estado, es su supervivencia:

Razon de Estado de Israel:
1° Objetivo Estratégico: crear una fuerza militar potente y poderosa, para impedir cualquier amenaza a su supervivencia ( para esto fue el desarrollo de sus armas nucleares).
2° Objetivo Estratégico: crear la mayor cantidad de "Zonas Buffer" en sus fronteras ( apoyo al Ejercito del Sur del Líbano en su frontera norte; apoyo al Estado Islámico y los Grupos Rebeldes en su frontera Noreste ).
3° Objetivo Estratégico: aprovechar las oportunidades políticas, para dividir a sus enemigos ( por eso su apoyo a los Kurdos Iraquies, las Fuerzas Democráticas Sirias, su apoyo a los Grupos Rebeldes del sur de Siria y su apoyo a las unidades de Estado Islámico en su frontera ). Esta política se basa en buscar el "Divide y Vencerás".

Como vemos, el apoyo de Israel a las unidades del Estado Islámico, responden a su segundo y tercer objetivo Estratégico.

A lo que quiero llegar, es que las acciones de un país no lo hacen BUENO PER SE o MALO PER SE.
*Los Israelíes no son monstruos por apoyar la división de sus enemigos, financiar terroristas o matar a miles de palestinos en sus ofensivas; ( siendo una Democracia ).
*como así tampoco los estadounidenses son monstruos por matar a cientos de miles de iraquies a bombazos y financiar terroristas; ( siendo una Democracia).
*como así tampoco son monstruos los Rusos al matar a decenas de miles de Chechenos y apoyar a una Dictadura como la de Asad. ( siendo una Semi-Dictadura).
*como así tampoco son monstruos los Iranies al apoyar a las milicias chiies en Iraq y Siria, que son sectarias. ( siendo una Dictadura).

La Razón de Estado de un país, esta por Muy Por Encima de la Ética, la Moral y la Ideología.

Saludos
Toda esta parrafada parte de la premisa de que Israel apoyó al FSA al comienzo de la guerra y luego al ISIS. Lo sueltas así, sin más, y como se repite de vez en cuando al final esperas que se tome como verdad. Orgulloso estaría Goebels. Te olvidas de decir que todo ese gran apoyo ha sido tratar a algunos heridos en hospitales de Israel y mandar ayuda humanitaria. Ah, sin olvidarme de ese famoso soldado que le daba una bolsa a un barbudo. Vamos a ver, si Israel hubiera apoyado de verdad al FSA ahora mismo Assad estaría jugando al mus con Sadam y con Gadafi. Por supuesto que a Israel le beneficia que los barbudos, los nusros, los hezbollitas y demás terroristas se maten entre sí. A Israel y a todo Occidente. Por supuesto que no ha movido un dedo para ayudar al dictador Assad, con quien tiene cuentas pendientes, faltaría más. Y por supuesto que cada vez que recibe un pepinazo desde un país limítrofe lo devuelve con intereses, si no se expondría a ataques todos los días (que por cierto ha evitado con tan expeditivo sistema). Pero de ahí a decir que ha apoyado a ISIS, FSA o al Manchester United no son más que manías persecutorias de los de siempre. Por favor, vale ya de echarle la culpa a Israel de la situación de Siria, si ha habido algún país de la región que no ha apoyado militarmente a ninguno de los contendientes ese ha sido Israel. A ver si pueden decir lo mismo el resto.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”