Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Hace dos años justamente todo era apoyo a Turquía desde Occidente...recordemos el Su-24.


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19642
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Australian blonde escribió:El TIP muestra la foto de un T-62 capturado de aquella remesa rusa que mandaron (creo que) a principios de año. Pocos T-62 deben quedar en pie...

Imagen
Pues los sirios son muy vagos. Ni se han molestado, en estos meses, en quitar la marca de transporte ferroviario rusa. H-XX00
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71497
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1993 veces
Agradecimiento recibido: 8228 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Cuando el Doctor escribe sobre ejecuciones en Siria como si fuesen el resultado de un proceso judicial justo, ya no se sabe si reir o llorar...

Lo de Erdogan seguimos con la desinformación, que algo quedará... Occidente ha sido muy crítico con el dictador turco desde que aprovechó el intento de golpe de Estado para cargsrse la democracia turca, no es una cuestión que venga de ahora, solo hay que preocuparse por echar un vistazo a las hemerotecas... La realidad es más bien la contraria, cuando Erdogan derriba un avión ruso es la encarnación del diablo para los algoritmos de San Petersburgo, ahora que se hace coleguita de otro dictador como Putin, se le empieza a mirar con buenos ojos... Lamentables los vaivenes de los algoritmos rusos, recuerdan a los quintacolumnistas de la URSS en Europa Occidental tras el pacto Ribbentrop-Mólotov...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Bueno, tras el golpe de Estado (o lo que fuese que ocurriese) muchos dijeron que el resultado había sido un "triunfo de la democracia"...

No nos chupemos el dedo, estamos untando al Sultán con 3.000 millones de euros para que tenga a un millón de inmigrantes en su territorio y no vengan aquí.

A partir de ahí creo que se pueden hacer todas las demás consideraciones.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71497
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1993 veces
Agradecimiento recibido: 8228 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Que el Sultán nos tenga pillados de los mismísimos con el asunto de los refugiados nos obliga a andar con pies de plomo, pero ello no quita para que las críticas existan desde hace mucho tiempo, no tiene nada que ver con el vuelo de un avión ruso, como intentan hacer creer los algoritmos de Putin... Para muestra un botón: http://www.abc.es/internacional/abci-er ... ticia.html

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El Sultán es un autocráta de libro, de los de: "utilizo la democracia hasta que me pueda deshacer de ella"

Algo se mueve en el norte de Hama, todo parece indicar que HTS abandona el extremo sur de su saliente en beneficio de los remanentes del E.I.

Imagen
Imagen

Veremos cómo evoluciona.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Qué dicen los algoritmos sobre esta doble pinza EI-EAS en Hama? ¿Cosillas de guerra en vez de "los primos"?

Concentración de orcos cerca del Monte Hermon con foto de la base israelí. Venga va, subir hacia arriba con un par...

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Yo comentaré que no hay tal pinza. El EAS ataca al rival más fuerte (HTS) y éste (presionado y perdiendo posiciones) cede el extremo sur sin valor.

El EAS presiona al SE de Abu Dali y sobre Rahjan, sin asomo de intención de cerco aún, pero no al oeste o sur de el extremo del saliente Abu Khanadiq, con lo cual no hay tal pinza.

Pero se seguirán aprovechando, cómo es de recibo.

En cuanto a lo del mt Hermón, bonita base en territorio ajeno, fue lo primero que perdieron en el Yon Kippur ,-)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Y en menos de dos semanas lo recuperaron... Que intenten hacer un bis, hablamos de los Ojos de Israel, poca broma. gc96gc
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Cuál es el concepto de territorio ajeno en este caso? Si lo dices por los CANNAneoS pues acepto barco, el monte era tan sagrado para ellos que decían que era la mirada del Dios Baal.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19642
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Australian blonde escribió:Y en menos de dos semanas lo recuperaron... Que intenten hacer un bis, hablamos de los Ojos de Israel, poca broma. gc96gc
En realidad, al 5º día los sirios habían retrocedido a la línea de inico.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El dios Baal es muy hebreo, sí. Curioso lo de los Cannaneos, los primeros masacrados-expulsados, tranquilo a ésos ya los exterminaron (Biblia dixit). Es lo que tiene ser el pueblo elegido. Es una Historia interesante. Pero vamos, según derecho internacional es Siria, aunque ya sé que para los que mueven el cotarro hebreo esas "cositas" no le afectan mucho, supongo que también es cosa de la elección.

El mt Hermon fue tomado al principio (día 6) y tras fracasar el primer contrataque hebreo, no fue recuperado hasta el día 21 de octubre, o sea 15 días. Y mediante una acción de comandos aerotransportados en ambos casos. En cuanto a los días, basta ver la Historia para saber que las guerras del 56, 67 y 73 se caracterizaron por durar apenas días (Guerra de los seis días :-)

Menos de dos semanas (15 días es más pero acepto pesquero) es practicamente el fin de la Guerra :~i
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En la Base de blindados de Harasta, el EAS ha recuperado el "Northern Command" de manos de Ahrar, dejando en nada el asalto. Las perdidas en ambos bandos han sido altas, incluyendo el grupo de Faylaq al Rahman que entró en la base de vehículos y fue embolsado y aniquilado, según pro aunque seguro expulsado.

Imagen

Consumada la retirada de HTS del extremo sur del saliente Hama NE.

Imagen

Finalmente un par de noticias sobre la "trama rusa", demostrando que agitar el miedo al oso en Polonia o repúblicas bálticas tiene un pase, pero en España es ridículo.

http://amp.europapress.es/nacional/noti ... 24053.html

http://m.publico.es/politica/2020858/la ... simulacion

En serio, a mí más que los que diga Sputnik y cia.(que sí, es propaganda) me preocupa que medios "serios e independientes" contribuyan a crear opiniones, buscando el miedo atávico al comunismo (aunque Putin no lo es :-)) ), para justificar- demonizar en asuntos internos, y manipular la opinión pública.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Hariri ha llegado a Líbano y dice ahora que no dimite.

Giro de guión.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71497
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1993 veces
Agradecimiento recibido: 8228 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Lo que resulta ridículo es mirar para otro lado mientras la fábrica de bots en San Petersburgo intenta desestabilizar las democracias occidentales, a no ser que se sea un extremista seguidor de líderes mesiánicos financiados por Rusia-Irán-Venezuela, entonces se entiende que se quiera acabar con las libertades... por suerte solo son una minoría cada vez más residual. http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... s-21d.html
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Echar en cara al estado de Israel aunque sea con la boca pequeña y en entrelíneas lo de los cananeos (800AC), creo que lo podemos catalogar como odio irracional e inhabilitación para hablar sobre Israel de forma coherente.

El derecho internacional, esa muñeca rota...si se aplicase de verdad, cierto alauita estaría a día de hoy en un tribunal a la espera de ser juzgado por genocidio sobre su propio pueblo.
Sobre la legitimidad del monte Hermon, para unas cosas ese inglés borrachín del puro era un desastre con sus tiralineas, para otras es la palabra De Dios. Hermon perteneció a Siria 21 años, años muy convulsos en el país por cierto. Estando en manos hebreas los 50 años siguientes...no reconocer que parte de la montaña es territorio israelí tras una guerra que ellos no declararon y que tenía la intención de borrarlos del mapa, pues no sé, creo que es otro ejemplo de odio irracional.

Sobre los comandos aerotransportados, he notado cierto tono desde mi lectura a ninguneo, como si utilizar comandos aerotransportados fuese una trampa, no entendí ese matiz la verdad.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Para Lutzow

Primero: a ver si te sale de una vez respetar y no insinuar. Igual resulta que eres tú el financiado por un Think Tank (ya sabes, esos que dicen lo que les pagan y lo visten de "opinión de experto") porque vamos.

Segundo: no niego la campaña de desinformación rusa : Sputnik y cia.

Tercero: a ver si con humor lo pillas. Te lo adelanto: los rusos se ríen de nuestra ministra de defensa.

http://m.publico.es/columnas/1105646517 ... pias-rusos

Creo que de tanto menospreciar la inteligencia del personal al final le haréis la tarea a Putin. Finalizo con lo de la "minoría residual" :-)) :-)) :-)) , tener la razón no tiene que ver con mayorias. Pero dar pábulo a insinuaciones sin pruebas es desinformación, ya sea RT (a menudo) o Elpais (cada vez más, por desgracia), lo tuyo es Fe, lo mío Reflexión.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

Lutzow escribió:Lo que resulta ridículo es mirar para otro lado mientras la fábrica de bots en San Petersburgo intenta desestabilizar las democracias occidentales, a no ser que se sea un extremista seguidor de líderes mesiánicos financiados por Rusia-Irán-Venezuela, entonces se entiende que se quiera acabar con las libertades... por suerte solo son una minoría cada vez más residual. http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... s-21d.html
En lo que concierne a la denominada democracia española no necesita bots, se desestabiliza ella sola con cada caso de corrupción, autoritarismo y estadísticas de desempleo en mano...y etc...
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Para AB (supongo que como soy minoría en retroceso me perdonareis que no de abasto)

Los aerotransportados es Historia, sin más. Lo de los CANNAneoS fuiste tú. ... no se puede resistir uno a semejante caramelo, más si la Justificación misma de Israel viene de ahí :-)) increíble pero cierto, niños.

Y lo del odio.... otro que no sabe dejar de calificar según veo, odio ninguno: Debate.

Te recuerdo que ir "a muerte" con un contendiente es cosa tuya.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Y añado: si la memoria no me falla, el mt Hermon fue tomafo en el 67, durante una guerra preventiva sin declaración formal.

Lo de "guerra que no declararon" se ajusta bien, pero no en el sentido que pretendes :~i

Pd. Me haces pensar antes del café de sobremesa, eso sí que es crimen de guerra
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71497
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1993 veces
Agradecimiento recibido: 8228 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

cannas216 escribió:Para Lutzow

Primero: a ver si te sale de una vez respetar y no insinuar. Igual resulta que eres tú el financiado por un Think Tank (ya sabes, esos que dicen lo que les pagan y lo visten de "opinión de experto") porque vamos.

Segundo: no niego la campaña de desinformación rusa : Sputnik y cia.

Tercero: a ver si con humor lo pillas. Te lo adelanto: los rusos se ríen de nuestra ministra de defensa.

http://m.publico.es/columnas/1105646517 ... pias-rusos

Creo que de tanto menospreciar la inteligencia del personal al final le haréis la tarea a Putin. Finalizo con lo de la "minoría residual" :-)) :-)) :-)) , tener la razón no tiene que ver con mayorias. Pero dar pábulo a insinuaciones sin pruebas es desinformación, ya sea RT (a menudo) o Elpais (cada vez más, por desgracia), lo tuyo es Fe, lo mío Reflexión.
Como de costumbre dando la vuelta a la tortilla, se califica de "ridículo" a quienes combaten las injerencias de Putin en las democracias occidentales, de las existen miles de pruebas, y luego se pide respeto... igual todos los líderes de la UE son "ridículos" o judeo-masones y Cannas es el más listo, nuestra ministra de defensa no tiene credibilidad porque los rusos se ríen de ella, y eso muy divertido, pero resulta que todos nuestros gobernantes han sido elegido democráticamente ¿cabe mayor insulto a la inteligencia de la población? Y todavía nos quejamos de lo contrario, para fliparlo... Y como siempre el truco de la equidistancia, los rusos hacen propaganda, pero los occidentales son iguales... Pues no, no se puede comparar una propaganda financiada por una dictadura para desestabilizar la democracia con unos medios democráticos privados con opiniones de amplio espectro, eso tiene muy poco de "reflexión" y sí mucho de quintacolumnismo, ya sea por fe en la revolución bolivariana o simplemente por desconocer la realidad...

Plaka, este no es un Foro político, pero en cualquier caso deberías estudiar un poco sobre paro, corrupción, autoritarismo, pobreza, libertades, etc en Rusia y Venezuela antes de criticar a España, por eso de no hacer el "ridículo" que dice Cannas...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Que minorías, yo no he dicho nada de minorías...aunque bien es cierto que hay ciertos pensamientos residuales que intentan influir sobre los pilares de ciertos países. No voy a entrar en el debate de los algoritmos, pero si se destapan pasteles como que el 80% de las cuentas que han intentado injuriar o desestabilizar sobre ciertos asuntos son falsas, el tema es muy grave.
Y muy grave para la humanidad en general, porque la manipulación de masas al servicio de los intereses de unos pocos, sube el nivel. Me parece una aberración y casi jugar a ser Dios o llegar a un nivel orwelliano, aquello de cocinar planes para influir sobre la opinión pública desde laboratorios dirigidos por psicólogos y neurólogos.

Si sales a la calle, te das cuenta afortunadamente que aquello del eje ruso-iraní tiene poco recorrido en España por mucho que se empeñen cuatro elementos regresivos.
Por otro, puedo entender a Lutzow, yo he llegado a escuchar que en este foro se defiende a Al-Qaeda y a la organización terrorista de la OTAN, así, con esas palabras. A mí que se catalogue a la OTAN como terrorista, a mí me ofende porque me toca de pleno, es vomitivo.
Este foro, dentro de lo posible, intenta huir de una postura reaccionaria y supremacista, e intenta ser ecuánime. La supremacia la ves en otros lugares donde tachan a la OTAN de terrorista y no permiten voces disonantes. A mí se me ha pasado por la cabeza meterme en aquellos lodos, ¿Pero que sentido tendría hacerlo? No vale la pena ni tiene lógica ponerte a un nivel maniqueo donde se ametralla con propaganda unidireccional constantemente.
Este foro no tiene nada que ver, en otros lugares, un pilumfalcata (por poner un ejemplo de forero vehemente) o un Cannas mismamente del bando contrario, habría durado dos mensajes.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Que minorías, yo no he dicho nada de minorías...aunque bien es cierto que hay ciertos pensamientos residuales que intentan influir sobre los pilares de ciertos países. No voy a entrar en el debate de los algoritmos, pero si se destapan pasteles como que el 80% de las cuentas que han intentado injuriar o desestabilizar sobre ciertos asuntos son falsas, el tema es muy grave.
Y muy grave para la humanidad en general, porque la manipulación de masas al servicio de los intereses de unos pocos, sube el nivel. Me parece una aberración y casi jugar a ser Dios o llegar a un nivel orwelliano, aquello de cocinar planes para influir sobre la opinión pública desde laboratorios dirigidos por psicólogos y neurólogos.
Pues mayormente a mi me parece que lo has escrito es la definición de propaganda y se lleva a cabo desde los tiempos en que romanos y cartagineses hacían circular bulos sobre el bando contrario. Vamos, que no es nada recién inventado ni exclusivo de nadie. Así que no se porque algunos se llevan ahora las manos a la cabeza. Es más, creo que algunos están usando precisamente la propaganda para justificar sus propias mediocridades, es decir una propaganda poniendo como excusa a otra propaganda.

Además, no se puede impedir de ninguna forma. Para que una propaganda sea efectiva, por otra parte, lo más importante es el receptor, no el emisor. Quien acepta creer lo que dicen otras personas lo hace porque quiere. Yo no me creo una palabra de nadie, así que debo ser inmune.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Plaka escribió:
Lutzow escribió:Lo que resulta ridículo es mirar para otro lado mientras la fábrica de bots en San Petersburgo intenta desestabilizar las democracias occidentales, a no ser que se sea un extremista seguidor de líderes mesiánicos financiados por Rusia-Irán-Venezuela, entonces se entiende que se quiera acabar con las libertades... por suerte solo son una minoría cada vez más residual. http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... s-21d.html
En lo que concierne a la denominada democracia española no necesita bots, se desestabiliza ella sola con cada caso de corrupción, autoritarismo y estadísticas de desempleo en mano...y etc...

No sé en qué pais o de qué país es usted, pero en lo que concierne a España, lávese la boca cuando hable sobre su democracia, porque está hablando sobre uno de los pocos paises del mundo considerados por The Economist como democracias plenas (19), y por delante incluso en el índice de paises como Francia, Italia o EEUU.

Imagen
https://infographics.economist.com/2017/DemocracyIndex/

Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Los romanos? A ver, si nos ponemos así, hasta la historia es una mentira y para muestra el geógrafo Estrabón, que envenenado por el canon grecorromano, catalogó al pueblo celta como salvaje, y así han quedado para la historia, aunque cada vez se demuestra que los celtas estaban casi tan avanzados a nivel social como ese imperio de topógrafos...

Tu discurso es el de desencantado con la sociedad, bastante similar casi al del tipo que acusa a la OTAN de terrorista, aunque en este caso se refleja un enfado con su sociedad llegando casi al odio por X motivos personales que el sabrá. Nuestras opiniones no dejan de ser altavoces de nuestro ego y todos en cierta manera hacemos propaganda. Al final nuestros escritos tienen mucho de trauma freudiano.

Pero al lío, cuando el alcalde de un pueblo hace una jornada de no sé, de niños plantando árboles, y llama a la prensa, no deja de hacer propaganda. La sociedad y los individuos que la pueblan, consciente o inconscientemente, son un cúmulo continuo de propaganda. El problema que nos atañe no es ese, el problema viene cuando desde un despacho de orquesta un plan para interferir en la opinión pública de un país extranjero.
Y que conste que no he dicho Rusia, Venezuela o Papúa Nueva Guinea...

En Siria ha sido una constante, utilizar detallitos o nimiedades para destruir por fuera a las facciones más débiles. Tienes el ejemplo del FSA: machacar continuamente con una foto de un tipo al lado de una bandera negra o anécdotas similares. Entrando en anécdotas superfluas, han logrado desacreditar a una facción rebelde que tanto a nivel externo como interno, se mostró como un rival débil. Y al final, el FSA ha legado a un extremo de estar prácticamente caricaturizado, desactivado políticamente.
Y esto no es una justificación, el FSA ha fallado a todos los niveles como una escopeta de feria, pero ahí es donde entra la propaganda: no se ha tenido ninguna piedad.

Ahora, se intenta algo similar con el SDF, buscando un punto débil constantemente para intentar debilitarlo. Afortunadamente, los créditos que ha conseguido el SDF, le sirven de colchón, pero el acoso y el derribo siguen con insistencia.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Lutzow escribió:
cannas216 escribió:Para Lutzow

Primero: a ver si te sale de una vez respetar y no insinuar. Igual resulta que eres tú el financiado por un Think Tank (ya sabes, esos que dicen lo que les pagan y lo visten de "opinión de experto") porque vamos.

Segundo: no niego la campaña de desinformación rusa : Sputnik y cia.

Tercero: a ver si con humor lo pillas. Te lo adelanto: los rusos se ríen de nuestra ministra de defensa.

http://m.publico.es/columnas/1105646517 ... pias-rusos

Creo que de tanto menospreciar la inteligencia del personal al final le haréis la tarea a Putin. Finalizo con lo de la "minoría residual" :-)) :-)) :-)) , tener la razón no tiene que ver con mayorias. Pero dar pábulo a insinuaciones sin pruebas es desinformación, ya sea RT (a menudo) o Elpais (cada vez más, por desgracia), lo tuyo es Fe, lo mío Reflexión.
Como de costumbre dando la vuelta a la tortilla, se califica de "ridículo" a quienes combaten las injerencias de Putin en las democracias occidentales, de las existen miles de pruebas, y luego se pide respeto... igual todos los líderes de la UE son "ridículos" o judeo-masones y Cannas es el más listo, nuestra ministra de defensa no tiene credibilidad porque los rusos se ríen de ella, y eso muy divertido, pero resulta que todos nuestros gobernantes han sido elegido democráticamente ¿cabe mayor insulto a la inteligencia de la población? Y todavía nos quejamos de lo contrario, para fliparlo... Y como siempre el truco de la equidistancia, los rusos hacen propaganda, pero los occidentales son iguales... Pues no, no se puede comparar una propaganda financiada por una dictadura para desestabilizar la democracia con unos medios democráticos privados con opiniones de amplio espectro, eso tiene muy poco de "reflexión" y sí mucho de quintacolumnismo, ya sea por fe en la revolución bolivariana o simplemente por desconocer la realidad...

Plaka, este no es un Foro político, pero en cualquier caso deberías estudiar un poco sobre paro, corrupción, autoritarismo, pobreza, libertades, etc en Rusia y Venezuela antes de criticar a España, por eso de no hacer el "ridículo" que dice Cannas...

Y con esto lo dejo:
Tú dices que seguimos tu pensamiento único o somos traidores.
Y las acusaciones son sin pruebas, de hecho ése es el problema y tú (al hablar de miles de ellas) ayudas a la desinformación

Por último el único "listo" me temo que eres tú, que sigues ayudando a Putin contestando a los argumentos con menosprecios.

Será que eres ya mayor... la costumbre es lo que tiene


Por último no suscribo lo que dice Plaka, pero me preocupa el nivel demostrado por MI ministra de defensa.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Volviendo a Siria: otro suceso extraño en el aeropuerto de Deir ez Zor. Ayer el EI derribó un L-39 disparandole en el despegue, los dos pilotos han muerto y las células durmientes están muy despiertas alrededor de aquellas instalaciones.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

La guerra siria la ganan sirios con la ayuda de palestinos, iraníes, iraquies y rusos. Como si en America no supieramos a que mente da cuentas de The Economist, a los Rothschild y Soros. La guerra siria en ningún momento la ganan los bots, ni los trolles, ni los gremlins del kremlin, ni el algoritmo ruso, La ganan con un puñado de militares, los Tigre no pasan de 3,000, Hezbollah otros tantos, los ISIS Hunters otros tantos, y la aviación siria toda via existe???. Nadie tiene la culpa de que la red saudista de telecomunicaciones afincada en siria, no haya servido para nada en la guerra electrónica, ni haya influido en la massmedia siria y mundial. Ni Qatar con Al Jazeera pudo influir en la guerra propagandística en Siria. Ahora se quejan de que el mismo modelo de CNN lo tome RT y les voltee la hamburguesa. Uno no tiene la culpa de que a Al Assad no lo hayan podido enjuiciar, la culpa la tienen los fiscales y los acusadores ONGS por querer hacer investigación desde Lóndres, desde el sofá como si fueran foreros, les aseguro que si lo hubieran hecho como se proponía por una facción del Pentágono, la CIA tendría que ir al lugar de los hechos y Assad estaría tras las rejas, ahora los "amigos de siria" tienen que probar una sopa de su propio chocolate.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71497
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1993 veces
Agradecimiento recibido: 8228 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

cannas216 escribió:
Lutzow escribió:
cannas216 escribió:Para Lutzow

Primero: a ver si te sale de una vez respetar y no insinuar. Igual resulta que eres tú el financiado por un Think Tank (ya sabes, esos que dicen lo que les pagan y lo visten de "opinión de experto") porque vamos.

Segundo: no niego la campaña de desinformación rusa : Sputnik y cia.

Tercero: a ver si con humor lo pillas. Te lo adelanto: los rusos se ríen de nuestra ministra de defensa.

http://m.publico.es/columnas/1105646517 ... pias-rusos

Creo que de tanto menospreciar la inteligencia del personal al final le haréis la tarea a Putin. Finalizo con lo de la "minoría residual" :-)) :-)) :-)) , tener la razón no tiene que ver con mayorias. Pero dar pábulo a insinuaciones sin pruebas es desinformación, ya sea RT (a menudo) o Elpais (cada vez más, por desgracia), lo tuyo es Fe, lo mío Reflexión.
Como de costumbre dando la vuelta a la tortilla, se califica de "ridículo" a quienes combaten las injerencias de Putin en las democracias occidentales, de las existen miles de pruebas, y luego se pide respeto... igual todos los líderes de la UE son "ridículos" o judeo-masones y Cannas es el más listo, nuestra ministra de defensa no tiene credibilidad porque los rusos se ríen de ella, y eso muy divertido, pero resulta que todos nuestros gobernantes han sido elegido democráticamente ¿cabe mayor insulto a la inteligencia de la población? Y todavía nos quejamos de lo contrario, para fliparlo... Y como siempre el truco de la equidistancia, los rusos hacen propaganda, pero los occidentales son iguales... Pues no, no se puede comparar una propaganda financiada por una dictadura para desestabilizar la democracia con unos medios democráticos privados con opiniones de amplio espectro, eso tiene muy poco de "reflexión" y sí mucho de quintacolumnismo, ya sea por fe en la revolución bolivariana o simplemente por desconocer la realidad...

Plaka, este no es un Foro político, pero en cualquier caso deberías estudiar un poco sobre paro, corrupción, autoritarismo, pobreza, libertades, etc en Rusia y Venezuela antes de criticar a España, por eso de no hacer el "ridículo" que dice Cannas...

Y con esto lo dejo:
Tú dices que seguimos tu pensamiento único o somos traidores.
Y las acusaciones son sin pruebas, de hecho ése es el problema y tú (al hablar de miles de ellas) ayudas a la desinformación

Por último el único "listo" me temo que eres tú, que sigues ayudando a Putin contestando a los argumentos con menosprecios.

Será que eres ya mayor... la costumbre es lo que tiene


Por último no suscribo lo que dice Plaka, pero me preocupa el nivel demostrado por MI ministra de defensa.
Ni estoy aquejado de pensamiento único ni he hablado de traidores, igual tienes problemas de comprensión lectora, quizá eres demasiado joven y por ello no te enteras... Las pruebas de injerencias rusas en Europa y USA se disparan, aunque algunos prefieran cerrar los ojos ante una realidad palpable, esos mismos que confunden la propaganda barata de Putin con "argumentos"... Solo aciertas en que voy para mayor, lo suficiente para no tragarme fantasías bolivarianas y saber lo que es mejor para España, también para saber que nuestras democracias, por imperfectas que sean, resultan un paraíso en comparación con la vida cotidiana en países como Rusia, Irán o Venezuela... y por supuesto, jamás se me ocurrirá meter en el mismo saco la propaganda putiniana destinada a socavar la democracia en otros países con las diferentes líneas editoriales que se dan en el mundo libre...
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Lutzow escribió:
cannas216 escribió:
Lutzow escribió:
cannas216 escribió:Para Lutzow

Primero: a ver si te sale de una vez respetar y no insinuar. Igual resulta que eres tú el financiado por un Think Tank (ya sabes, esos que dicen lo que les pagan y lo visten de "opinión de experto") porque vamos.

Segundo: no niego la campaña de desinformación rusa : Sputnik y cia.

Tercero: a ver si con humor lo pillas. Te lo adelanto: los rusos se ríen de nuestra ministra de defensa.

http://m.publico.es/columnas/1105646517 ... pias-rusos

Creo que de tanto menospreciar la inteligencia del personal al final le haréis la tarea a Putin. Finalizo con lo de la "minoría residual" :-)) :-)) :-)) , tener la razón no tiene que ver con mayorias. Pero dar pábulo a insinuaciones sin pruebas es desinformación, ya sea RT (a menudo) o Elpais (cada vez más, por desgracia), lo tuyo es Fe, lo mío Reflexión.
Como de costumbre dando la vuelta a la tortilla, se califica de "ridículo" a quienes combaten las injerencias de Putin en las democracias occidentales, de las existen miles de pruebas, y luego se pide respeto... igual todos los líderes de la UE son "ridículos" o judeo-masones y Cannas es el más listo, nuestra ministra de defensa no tiene credibilidad porque los rusos se ríen de ella, y eso muy divertido, pero resulta que todos nuestros gobernantes han sido elegido democráticamente ¿cabe mayor insulto a la inteligencia de la población? Y todavía nos quejamos de lo contrario, para fliparlo... Y como siempre el truco de la equidistancia, los rusos hacen propaganda, pero los occidentales son iguales... Pues no, no se puede comparar una propaganda financiada por una dictadura para desestabilizar la democracia con unos medios democráticos privados con opiniones de amplio espectro, eso tiene muy poco de "reflexión" y sí mucho de quintacolumnismo, ya sea por fe en la revolución bolivariana o simplemente por desconocer la realidad...

Plaka, este no es un Foro político, pero en cualquier caso deberías estudiar un poco sobre paro, corrupción, autoritarismo, pobreza, libertades, etc en Rusia y Venezuela antes de criticar a España, por eso de no hacer el "ridículo" que dice Cannas...

Y con esto lo dejo:
Tú dices que seguimos tu pensamiento único o somos traidores.
Y las acusaciones son sin pruebas, de hecho ése es el problema y tú (al hablar de miles de ellas) ayudas a la desinformación

Por último el único "listo" me temo que eres tú, que sigues ayudando a Putin contestando a los argumentos con menosprecios.

Será que eres ya mayor... la costumbre es lo que tiene


Por último no suscribo lo que dice Plaka, pero me preocupa el nivel demostrado por MI ministra de defensa.
Ni estoy aquejado de pensamiento único ni he hablado de traidores, igual tienes problemas de comprensión lectora, quizá eres demasiado joven y por ello no te enteras... Las pruebas de injerencias rusas en Europa y USA se disparan, aunque algunos prefieran cerrar los ojos ante una realidad palpable, esos mismos que confunden la propaganda barata de Putin con "argumentos"... Solo aciertas en que voy para mayor, lo suficiente para no tragarme fantasías bolivarianas y saber lo que es mejor para España, también para saber que nuestras democracias, por imperfectas que sean, resultan un paraíso en comparación con la vida cotidiana en países como Rusia, Irán o Venezuela... y por supuesto, jamás se me ocurrirá meter en el mismo saco la propaganda putiniana destinada a socavar la democracia en otros países con las diferentes líneas editoriales que se dan en el mundo libre...
Define quintacolumnistas, abuelo, si quieres remontate a la guerra civil.

Y te la están colando, me temo. Y criticar a mi gobierno por buscar un enemigo exterior para tapar las vergüenzas es antiguo como el mundo.

Y no equiparo, de hecho sólo cito prensa occidental "privada", pero vamos tú. A lo tuyo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”