Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

El general iraní Soleimani amenaza a las fuerzas armadas de los Estados Unidos: abandone Siria o las puertas del infierno se abrirán.

Este comentario del general merece una reflexión .


Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Tony98 escribió:
experten escribió:
olisipo escribió:Inesperada visita de Putin a Siria. Se reúne con Assad en la base aérea de Khmeymim, anuncia que ha ordenado el comienzo de la retirada del contingente ruso en Siria pero precisa que fuerzas rusas seguirán en esa base y en la naval de Tartus. Proclama la gran victoria de Rusia en Siria. Después de la breve visita, se dirige a El Cairo.

https://mundo.sputniknews.com/orienteme ... mo-damasco

Varios puntos; el primero Putin ya anunció 2 o 3 veces la retirada de tropas en Siria porque los objetivos ya se habían cumplido. Una vez más, ya suena a broma.

Por último, me hace gracia leer el anuncio de Rusia sobre su gran victoria en Siria sobre el estado islámico, cuando a todavía quedan zonas ocupadas por el mismo. Se deja en el tintero a su aliado Sirio e incluso a los iraníes que en mayor o menor medida ayudaron. Y por supuesto ni una palabra de la Coalición internacional que llevaba en Siria e Irak combatiendo durante mucho tiempo antes al Isis mientras Rusia estaba de vacaciones por Ucrania.

Se ve que se acercan las elecciones pronto en Rusia y el zar quiere volver a ser reelegido por quincuagésima vez como omniplotenciario lider supremo.

Y por último, la Coalición necesita dejar las cosas claras con pelos y señales sobre la participación de unos y otros en la lucha contra el Daeh y su previsible derrota sino quiere ver como una vez mas la propaganda rusa le roba sus éxitos. El Marketing es una parte esencial, y los rusos una vez más se adelantan apropiandose en exclusiva la previsible derrota del daesh en Siria.

Al menos no han dicho nada sobre la derrota del Daesh en Irak, cualquier día nos sorprenden y tambien se la apropian en exclusiva.
Vayamos a ser más ecuánimes, por Dios.
1- La situación en Siria es radicalmente distinta desde la última vez que Rusia declaró su retirada, para empezar porque el DAESH ha sido barrido (en parte por mucho que te desagrade gracias a Rusia) i su aliado sirio controla el 60% del territorio (en el momento del último anuncio controlaba el 35%). Con lo cual, buenos días compañero Experten, han habido cambios radicales.
2- Del DAESH solo quedan algunos elementos en el desierto, una parte en la zona del YPG (de la que la USAF ya dará cuenta) y una pequeña bolsa en Hama. El DAESH ha perdido el 96% del territorio que controlaba en Siria, buenos días. No hace falta ser un analista militar para poder ver que lo que queda de ellos pasará a la insurgencia no territorial.
3- Quitar los debidos merecimientos al ejército y a las fuerzas armadas rusas en la parte que les pertenece (han caído unos cuantos soldados) en la recuperación de un 15-20% territorio sirio del DAESH me parece un ejercicio de repugnante demagogia.

Que tenga un buen día.


A Rusia le hay que dar el merito que tiene que es una parte, porque usted debería saber que la Coalición internacional llevaba 1-2 años bombardeando al Daesh antes de que el primer avión ruso pisase la zona, eso sin contar a los propios rebeldes Sirios, a los Kurdos e incluso al ejercito de Assad, así que apropiarse de una victoria que además todavía no se ha producido es de muy mal gusto además de ser totalmente falso. Así que no vuelva a tergiversar mis palabras, que no es la primera vez que lo hace, porque eso sí es repugnante.

Siento que las verdades le ofendan, pero yo no soy vocero de nadie por lo que me siento libre de expresar lo que pienso sin que venga usted a apuntillar sobre cosas que no he dicho.

Aprenda bien a leer primero lo que se escribe porque he sido muy claro para que venga usted a tergiversar mis palabras.

(...)
Por último, me hace gracia leer el anuncio de Rusia sobre su gran victoria en Siria sobre el estado islámico, cuando a todavía quedan zonas ocupadas por el mismo. Se deja en el tintero a su aliado Sirio e incluso a los iraníes que en mayor o menor medida ayudaron. Y por supuesto ni una palabra de la Coalición internacional que llevaba en Siria e Irak combatiendo durante mucho tiempo antes al Isis mientras Rusia estaba de vacaciones por Ucrania.

Se ve que se acercan las elecciones pronto en Rusia y el zar quiere volver a ser reelegido por quincuagésima vez como omniplotenciario lider supremo.

Y por último, la Coalición necesita dejar las cosas claras con pelos y señales sobre la participación de unos y otros en la lucha contra el Daeh y su previsible derrota sino quiere ver como una vez mas la propaganda rusa le roba sus éxitos. El Marketing es una parte esencial, y los rusos una vez más se adelantan apropiandose en exclusiva la previsible derrota del daesh en Siria.
(...)


Que tenga buena tarde.
Última edición por experten el 11 Dic 2017, editado 1 vez en total.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Poliorcetos »

Plaka escribió:No veas tu la "pena" que nos da a los seres medianamente normales.

Un saludo
Aviso de Moderación
Realmente, decir que algo del fin del Isis da pena, podría ser entendido como apología del terrorismo, así que vigile sus expresiones, señor Australian Blonde.

Pero tampoco justifica un insulto poco velado. Una más y a la calle, señor Plaka. Cualquier forma de insulto, va para todos.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

experten escribió:
Tony98 escribió:
experten escribió:
olisipo escribió:Inesperada visita de Putin a Siria. Se reúne con Assad en la base aérea de Khmeymim, anuncia que ha ordenado el comienzo de la retirada del contingente ruso en Siria pero precisa que fuerzas rusas seguirán en esa base y en la naval de Tartus. Proclama la gran victoria de Rusia en Siria. Después de la breve visita, se dirige a El Cairo.

https://mundo.sputniknews.com/orienteme ... mo-damasco

Varios puntos; el primero Putin ya anunció 2 o 3 veces la retirada de tropas en Siria porque los objetivos ya se habían cumplido. Una vez más, ya suena a broma.

Por último, me hace gracia leer el anuncio de Rusia sobre su gran victoria en Siria sobre el estado islámico, cuando a todavía quedan zonas ocupadas por el mismo. Se deja en el tintero a su aliado Sirio e incluso a los iraníes que en mayor o menor medida ayudaron. Y por supuesto ni una palabra de la Coalición internacional que llevaba en Siria e Irak combatiendo durante mucho tiempo antes al Isis mientras Rusia estaba de vacaciones por Ucrania.

Se ve que se acercan las elecciones pronto en Rusia y el zar quiere volver a ser reelegido por quincuagésima vez como omniplotenciario lider supremo.

Y por último, la Coalición necesita dejar las cosas claras con pelos y señales sobre la participación de unos y otros en la lucha contra el Daeh y su previsible derrota sino quiere ver como una vez mas la propaganda rusa le roba sus éxitos. El Marketing es una parte esencial, y los rusos una vez más se adelantan apropiandose en exclusiva la previsible derrota del daesh en Siria.

Al menos no han dicho nada sobre la derrota del Daesh en Irak, cualquier día nos sorprenden y tambien se la apropian en exclusiva.
Vayamos a ser más ecuánimes, por Dios.
1- La situación en Siria es radicalmente distinta desde la última vez que Rusia declaró su retirada, para empezar porque el DAESH ha sido barrido (en parte por mucho que te desagrade gracias a Rusia) i su aliado sirio controla el 60% del territorio (en el momento del último anuncio controlaba el 35%). Con lo cual, buenos días compañero Experten, han habido cambios radicales.
2- Del DAESH solo quedan algunos elementos en el desierto, una parte en la zona del YPG (de la que la USAF ya dará cuenta) y una pequeña bolsa en Hama. El DAESH ha perdido el 96% del territorio que controlaba en Siria, buenos días. No hace falta ser un analista militar para poder ver que lo que queda de ellos pasará a la insurgencia no territorial.
3- Quitar los debidos merecimientos al ejército y a las fuerzas armadas rusas en la parte que les pertenece (han caído unos cuantos soldados) en la recuperación de un 15-20% territorio sirio del DAESH me parece un ejercicio de repugnante demagogia.

Que tenga un buen día.


A Rusia le hay que dar el merito que tiene que es una parte, porque usted debería saber que la Coalición internacional llevaba 1-2 años bombardeando al Daesh antes de que el primer avión ruso pisase la zona, eso sin contar a los propios rebeldes Sirios, a los Kurdos e incluso al ejercito de Assad, así que apropiarse de una victoria que además todavía no se ha producido es de muy mal gusto además de ser totalmente falso. Así que no vuelva a tergiversar mis palabras, que no es la primera vez que lo hace, porque eso sí es repugnante.

Siento que las verdades le ofendan, pero yo no soy vocero de nadie por lo que me siento libre de expresar lo que pienso sin que venga usted a apuntillar sobre cosas que no he dicho.

Aprenda bien a leer primero lo que se escribe porque he sido muy claro para que venga usted a tergiversar mis palabras.

(...)
Por último, me hace gracia leer el anuncio de Rusia sobre su gran victoria en Siria sobre el estado islámico, cuando a todavía quedan zonas ocupadas por el mismo. Se deja en el tintero a su aliado Sirio e incluso a los iraníes que en mayor o menor medida ayudaron. Y por supuesto ni una palabra de la Coalición internacional que llevaba en Siria e Irak combatiendo durante mucho tiempo antes al Isis mientras Rusia estaba de vacaciones por Ucrania.

Se ve que se acercan las elecciones pronto en Rusia y el zar quiere volver a ser reelegido por quincuagésima vez como omniplotenciario lider supremo.

Y por último, la Coalición necesita dejar las cosas claras con pelos y señales sobre la participación de unos y otros en la lucha contra el Daeh y su previsible derrota sino quiere ver como una vez mas la propaganda rusa le roba sus éxitos. El Marketing es una parte esencial, y los rusos una vez más se adelantan apropiandose en exclusiva la previsible derrota del daesh en Siria.
(...)


Que tenga buena tarde.
Cuando citas la parte de tu post a la que no me he referido indica dos cosas; en primer lugar, que no has entendido mi crítica, o en segundo lugar, que no entiendes lo que has escrito. Una de las dos ha fallado. Por otro lado te vuelvo a repetir, quitar los debidos merecimientos al ejército y a las fuerzas armadas rusas en la parte que les pertenece (han caído unos cuantos soldados) en la recuperación de un 15-20% territorio sirio del DAESH me parece un ejercicio de repugnante demagogia. Te he pedido ecuanimidad, y has reconocido que hay que dar a Rusia su parte del mérito, con lo cual ya vamos en la misma sintonía.
Yo no le he quitado mérito a la CI, y si llevaban bombardeando al DAEASH un año, bravo por ellos. No entiendo porque lo comentas, pero ya que lo has hecho lo dejo claro.

Ah me dejaba una cosa, si estas en un lugar llamado foro puntillearé y criticaré con fundamento los post que me vengan en gana –eres libre de escribirlo y yo de criticarlo, la libertad no solo es para lo que te interesa–, es la gracia de los foros serios. Y si no eres el vocero de nadie felicidades por ti, yo tampoco lo soy de nadie.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

olisipo escribió:Inesperada visita de Putin a Siria. Se reúne con Assad en la base aérea de Khmeymim, anuncia que ha ordenado el comienzo de la retirada del contingente ruso en Siria pero precisa que fuerzas rusas seguirán en esa base y en la naval de Tartus. Proclama la gran victoria de Rusia en Siria. Después de la breve visita, se dirige a El Cairo.

https://mundo.sputniknews.com/orienteme ... mo-damasco

En mi opinión es un anuncio con la mirada puesta en la política interna rusa, al fin y al cabo por mucho que e vendan desde algunos lados el alma caritativa rusa al pueblo ruso el cual tienes su problemas serios del dia a día ve como se gasta un buen pastizal y mueren soldados rusos en un país que ni le va ni les viene(no es NovaRusia donde hay unos lazos cuturales y personales).

No se si es cierta la medida porque a Assad todavía le queda Idlib que puede ser un hueso duro y lo mas importante las negociaciones para finalizar el conflicto, retirar la tropas puede suponer perder fuerza sobre Assad ya que aunque tengan intereses conjuntos no siempre son iguales lo de Iran y Rusia.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola

Cierto que este último año es cuando Rusia a dado un salto para acabar con el EI en Siria ya que antes y andaba metido en inclinar la balanza hacia Al Assad en contra a los rebeldes y fue después de la caída de aleppo cuando metido la marcha anti ISIS , anteriormente fue la CI la que llevaba el peso ya que ISIS no sólo era Siria era también Irak y ISIS era global no sólo estaban establecidos en Siria su califato abarcaba ambos países.

No se puede querer ser valedor del vencimiento de una organización cuando habido más actores que han echo posible que ha día de hoy este en estado casi residual que no acabados en los dos paises
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Tony98 escribió:
experten escribió:
Tony98 escribió:
experten escribió:
olisipo escribió:Inesperada visita de Putin a Siria. Se reúne con Assad en la base aérea de Khmeymim, anuncia que ha ordenado el comienzo de la retirada del contingente ruso en Siria pero precisa que fuerzas rusas seguirán en esa base y en la naval de Tartus. Proclama la gran victoria de Rusia en Siria. Después de la breve visita, se dirige a El Cairo.

https://mundo.sputniknews.com/orienteme ... mo-damasco

Varios puntos; el primero Putin ya anunció 2 o 3 veces la retirada de tropas en Siria porque los objetivos ya se habían cumplido. Una vez más, ya suena a broma.

Por último, me hace gracia leer el anuncio de Rusia sobre su gran victoria en Siria sobre el estado islámico, cuando a todavía quedan zonas ocupadas por el mismo. Se deja en el tintero a su aliado Sirio e incluso a los iraníes que en mayor o menor medida ayudaron. Y por supuesto ni una palabra de la Coalición internacional que llevaba en Siria e Irak combatiendo durante mucho tiempo antes al Isis mientras Rusia estaba de vacaciones por Ucrania.

Se ve que se acercan las elecciones pronto en Rusia y el zar quiere volver a ser reelegido por quincuagésima vez como omniplotenciario lider supremo.

Y por último, la Coalición necesita dejar las cosas claras con pelos y señales sobre la participación de unos y otros en la lucha contra el Daeh y su previsible derrota sino quiere ver como una vez mas la propaganda rusa le roba sus éxitos. El Marketing es una parte esencial, y los rusos una vez más se adelantan apropiandose en exclusiva la previsible derrota del daesh en Siria.

Al menos no han dicho nada sobre la derrota del Daesh en Irak, cualquier día nos sorprenden y tambien se la apropian en exclusiva.
Vayamos a ser más ecuánimes, por Dios.
1- La situación en Siria es radicalmente distinta desde la última vez que Rusia declaró su retirada, para empezar porque el DAESH ha sido barrido (en parte por mucho que te desagrade gracias a Rusia) i su aliado sirio controla el 60% del territorio (en el momento del último anuncio controlaba el 35%). Con lo cual, buenos días compañero Experten, han habido cambios radicales.
2- Del DAESH solo quedan algunos elementos en el desierto, una parte en la zona del YPG (de la que la USAF ya dará cuenta) y una pequeña bolsa en Hama. El DAESH ha perdido el 96% del territorio que controlaba en Siria, buenos días. No hace falta ser un analista militar para poder ver que lo que queda de ellos pasará a la insurgencia no territorial.
3- Quitar los debidos merecimientos al ejército y a las fuerzas armadas rusas en la parte que les pertenece (han caído unos cuantos soldados) en la recuperación de un 15-20% territorio sirio del DAESH me parece un ejercicio de repugnante demagogia.

Que tenga un buen día.


A Rusia le hay que dar el merito que tiene que es una parte, porque usted debería saber que la Coalición internacional llevaba 1-2 años bombardeando al Daesh antes de que el primer avión ruso pisase la zona, eso sin contar a los propios rebeldes Sirios, a los Kurdos e incluso al ejercito de Assad, así que apropiarse de una victoria que además todavía no se ha producido es de muy mal gusto además de ser totalmente falso. Así que no vuelva a tergiversar mis palabras, que no es la primera vez que lo hace, porque eso sí es repugnante.

Siento que las verdades le ofendan, pero yo no soy vocero de nadie por lo que me siento libre de expresar lo que pienso sin que venga usted a apuntillar sobre cosas que no he dicho.

Aprenda bien a leer primero lo que se escribe porque he sido muy claro para que venga usted a tergiversar mis palabras.

(...)
Por último, me hace gracia leer el anuncio de Rusia sobre su gran victoria en Siria sobre el estado islámico, cuando a todavía quedan zonas ocupadas por el mismo. Se deja en el tintero a su aliado Sirio e incluso a los iraníes que en mayor o menor medida ayudaron. Y por supuesto ni una palabra de la Coalición internacional que llevaba en Siria e Irak combatiendo durante mucho tiempo antes al Isis mientras Rusia estaba de vacaciones por Ucrania.

Se ve que se acercan las elecciones pronto en Rusia y el zar quiere volver a ser reelegido por quincuagésima vez como omniplotenciario lider supremo.

Y por último, la Coalición necesita dejar las cosas claras con pelos y señales sobre la participación de unos y otros en la lucha contra el Daeh y su previsible derrota sino quiere ver como una vez mas la propaganda rusa le roba sus éxitos. El Marketing es una parte esencial, y los rusos una vez más se adelantan apropiandose en exclusiva la previsible derrota del daesh en Siria.
(...)


Que tenga buena tarde.
Cuando citas la parte de tu post a la que no me he referido indica dos cosas; en primer lugar, que no has entendido mi crítica, o en segundo lugar, que no entiendes lo que has escrito. Una de las dos ha fallado. Por otro lado te vuelvo a repetir, quitar los debidos merecimientos al ejército y a las fuerzas armadas rusas en la parte que les pertenece (han caído unos cuantos soldados) en la recuperación de un 15-20% territorio sirio del DAESH me parece un ejercicio de repugnante demagogia. Te he pedido ecuanimidad, y has reconocido que hay que dar a Rusia su parte del mérito, con lo cual ya vamos en la misma sintonía.
Yo no le he quitado mérito a la CI, y si llevaban bombardeando al DAEASH un año, bravo por ellos. No entiendo porque lo comentas, pero ya que lo has hecho lo dejo claro.

Ah me dejaba una cosa, si estas en un lugar llamado foro puntillearé y criticaré con fundamento los post que me vengan en gana –eres libre de escribirlo y yo de criticarlo, la libertad no solo es para lo que te interesa–, es la gracia de los foros serios. Y si no eres el vocero de nadie felicidades por ti, yo tampoco lo soy de nadie.

Has puesto en mi boca cosas que yo no he dicho. Has afirmado que yo he restado meritos a los rusos en su lucha contra el Daesh. Y eso no lo puedes decir porque no lo he dicho. Y has metido la pata. Si ya nos conocemos de tiempos pasados al menos intenta leer bien lo que yo escribo, porque esto ya no es hacer una crítica a una opinión sino tergiversar las palabras de la gente.

Si yo hubiese dicho que la participación Rusa en la derrota del Daesh en Siria ha sido minima, entonces sí podrías criticarlo en base a dar datos y demostrar que la participación rusa ha sido importantisima y por lo tanto podrías haber dicho que he despreciado la participación rusa en la derrota del Daesh en Siria. Pero he aquí que no he dicho nada de esto, en ningún momento he cuantificado la participación de los rusos en la derrota del Daesh (porque además es imposible de saberlo por nadie del foro). Lo que sí he dicho y repito que apropiarse en exclusiva de la derrota del Daesh eso sí es menospreciar al resto de actores comenzando por la CI cuyos bombardeos comenzaron años antes de los rusos y terminando por incluso sus aliados iraníes o Assadistas por lo que no se debe dejar a Rusia atribuirse en exclusiva la derrota del Daesh. Como deberías observar es muy distinto lo que he dicho a lo que tú has puesto en mi boca.

Lo que tambien he dicho es que la CI debería dar detalles al menos de todo lo que sepa para que quede más clara la contribución de unos y de otros si es que hay alguna manera de cuantificarlo, porque a estas horas ya hay un enjambre de troles por twiter hablando de la victoria rusa sobre el Daesh a la vez que acusan a EEUU de su creación (un 2*1 de manual). Es decir no solo se atribuyen la victoria en exclusiva sino que le niegan a la CI toda participación acusñándolos encima de ser creadores de ese grupo terrorista. Y esto, Occidente debe atajarlo lo más rápido posible con datos o de lo contrario la activisima propaganda rusa se llevará el gato al agua y se apuntará tantos que no le corresponde en exclusiva ni por asomo.

Esto no es despreciar la contribución rusa, sino ponerla en su justo termino, lo contrario es despreciar como sí se está haciendo a la CI, a los rebeldes sirios, kurdos,e incluso iraníes o fuerzas Assadistas.

Mas claro, agua.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Medios rusos que se van a retirar de Siria segun el comandante del contingente militar ruso en el país árabe, Sergey Surovikin
Retirada de: 23 aviones de diferentes modelos (alrededor de 10 permaneceran en Siria) , 2 helicópteros (Ka-52) Medios humanos : Personal de las unidades Policía Militar , Fuerza Especial , Hospital Militar y Centro de Desminado.
Un saludo
Última edición por Vacceo el 11 Dic 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Me gustaría que el movimiento de tropas rusas se interpretara desde un punto de vista militar.

"Putin ha ordenado la salida de "una parte considerable" de las tropas rusas de Siria".

Arriba hay también una cita, clara sobre la situación.

En ningún momento se dice que Rusia se retira de Siria.

Se entiende que todos los ejércitos hacen rotación de tropas, algunos militares los dan de baja, otros piden su baja y otros engrosan el grupo de veteranos de guerra, Rusia no se va a ir de Siria, tiene una base militar en suelo sirio. Se va una parte de militares rusos y entra otra, en las guerras modernas los ejércitos se mueven de esa manera, es lógico no van a decir cuantos entran.

Por otro lado el balance en la lucha contra las ramas de Al Qaeda en especial contra ISIS deja más de 30 mil terroristas abatidos, sirios, iranios, palestinos, rusos, y la CI tuvieron que ver en las cifras, es lógico que cada país quiera colgarse la medalla de la derrota de daesh en Siria. Dije Siria. Desde el enfoque militar Daesh perdió su fuerza en Siria. Cada grupo cada país enfocará la victoria como quiera y le convenga, pero esos son otros enfoques que ni al caso vienen, la realidad militar es otra.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El ataque ha sido contra mi persona, si al forero le riese las gracias no me habría contestado. Por lo demás, no estoy haciendo ningún tipo de apología de nada por ensalzar la imaginación del EI en cuanto a su armamento, porque eso incluiría meter en el mismo saco a los mayores expertos de armamento del mundo que se han quitado el sombrero. ¿Admirar el V-2 es hacer apología del nazismo? ¿Admirar el T-34 te convierte en estanilista?
Artículo de NYTimes sobre la innovación del EI en las minas y los IED. Espero que no hagan apología del yihadismo.

https://mobile.nytimes.com/2017/12/10/w ... o2voYsA8F9
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

Tomo nota del aviso. Sobre la retirada son cosas de Putin, seguramente se llevan los aviones para mantenimiento a fondo y llevarán otros a Siria.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:El ataque ha sido contra mi persona, si al forero le riese las gracias no me habría contestado. Por lo demás, no estoy haciendo ningún tipo de apología de nada por ensalzar la imaginación del EI en cuanto a su armamento, porque eso incluiría meter en el mismo saco a los mayores expertos de armamento del mundo que se han quitado el sombrero. ¿Admirar el V-2 es hacer apología del nazismo? ¿Admirar el T-34 te convierte en estanilista?
Artículo de NYTimes sobre la innovación del EI en las minas y los IED. Espero que no hagan apología del yihadismo.

https://mobile.nytimes.com/2017/12/10/w ... o2voYsA8F9
No hacia falta dar explicaciones australian y más cuando hemos analizado aquí el armamento usado inventado así como explosivos , drones vídeos etc, etc más que nada a mi pareció por lo curioso la foto de los ATGM , así como increíble estos años se estado poniendo artículos de medios en la red analizando la forma de guerrera y su forma de improvisar su armamento así como inventos y la red de que nos nutrimos se han echo eco de ello , una cosa es hablar de temá puramente armamentista y bélico y otra ensalzar su ideario que no sido el caso , salvo alguien que ve gigantes en vez de molinos .
Aquí se hablado de la forma de actuar y de atacar , las drogas , de comandantes chechenos hábiles en la guerra de milicianos vestidos de mujeres , pero siempre alguien lee muy detalladamente buscando el acento o la coma no puesta para apretar el botón del pánico y denunciar.

Ahora bien , yo vi esa foto en la que australian cuelga sobre los ATGM y me hizo reflexionar , el porque usar esos ATGM como explosivos improvisados , ya por valor económico y el valor como usarlo contra un tanque dándole su uso correcto pudiendo ser más efectivo que en cambio usar un artefacto o proyectiles de menor valor y más carga explosiva .

Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Plaka escribió:Tomo nota del aviso. Sobre la retirada son cosas de Putin, seguramente se llevan los aviones para mantenimiento a fondo y llevarán otros a Siria.


Claro está que es una opinión tuya , por cierto en que te fundamentas.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Vídeo del general Hassan cabeza visible de los tigres felicitado por Putin , me imagino que el verdadero.

https://youtu.be/Ak00gOTDzVI
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Pasito a pasito , y avanzando que es gerundio .

Hama:

Imagen


S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:La pregunta del millón no es esa, esos puebluchos de Hama no han sido una base del EI, con lo cual no tienen reservas ni mucho menos logística. ¿De que vive esa gente? A no ser que coman aire, fabriquen balas con piedras y extraigan la gasolina de algún pozo casero, alguien les está surtiendo desde fuera y por lo que parece, no lo están haciendo sus "primos" de HTS.
También algunas de las bolsas resisten de manera sorprendente con armamento moderno.
El EI ya tenía bases en Hama e Idlib, recuerdo la declaración de un miembro del EI capturado por el FSA en ¿julio? (no se donde está el enlace) que comentaba que estaba a cargo de los pisos francos en Idlib y que se había untado a algunos mandos para que miraran para otro lado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Los pequeños detalles dicen mas muchas veces que las palabras. Esto ocurrió en la cita relámpago de Putin a "Siria".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Durante la visita por cuestiones de protocolo un militar ruso le impide a Assad seguir a Putin. Por que digo "Siria" ?porque según se ve en eta fotografía con el ministro de defensa ruso al fondo se ve una marca que se usa para identificar terrirorio ruso.

Siria, base de Hmeymim.
Imagen

Rusia
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

Vacceo escribió:
Plaka escribió:Tomo nota del aviso. Sobre la retirada son cosas de Putin, seguramente se llevan los aviones para mantenimiento a fondo y llevarán otros a Siria.


Claro está que es una opinión tuya , por cierto en que te fundamentas.
De vez en cuando a parte de las fuentes existe el estudio de las personas y las acciones y el tío Putín es un tanto vacilón.
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Beneker escribió:Los pequeños detalles dicen mas muchas veces que las palabras. Esto ocurrió en la cita relámpago de Putin a "Siria".

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Durante la visita por cuestiones de protocolo un militar ruso le impide a Assad seguir a Putin. Por que digo "Siria" ?porque según se ve en eta fotografía con el ministro de defensa ruso al fondo se ve una marca que se usa para identificar terrirorio ruso.

Siria, base de Hmeymim.
Imagen

Rusia
Imagen
Menudo trapo. Mientras éste le siga siendo útil a Putin, seguirá ahí, en cuanto deje de serlo, patada y al arcén.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Los rusos han comenzado a retirar algunas tropas de Siria al día siguiente del anuncio de Putin.... o al menos eso informan. Esta mañana ha llegado a Majachkalá, capital de la República de Daguestán, un avión que despegó de Hmeymim con un batallón de policía militar.

Otro avión con militares rusos procedentes de Siria está llegando en estos momentos a la base aérea de Nakhabino, cerca de Moscú.

Esta es la llegada esta mañana del avión que aterrizó en Daguestán

https://youtu.be/dg5RbgvKVe0

TASS ha anunciado por su parte que los Tu-22M3 que han atacado intensamente Deir ez-Zor durante semanas se han replegado de la base de Osetia del Sur donde estaban desplegados por ser la zona rusa más cercana a Siria. Según TASS han regresado a su base habitual en la región de Kaluga, al suroeste de Moscú.

http://tass.com/defense/980494
Última edición por olisipo el 12 Dic 2017, editado 1 vez en total.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Lo de la prensencia de símbolos nacionales en una base en territorio extranjero no es nada extraño. No es algo que solo hagan los rusos, cualquiera que de un paseo por Rota ve cosas similares. Por si mismo tampoco quiere decir nada.

Si atenta de forma más objetiva contra la soberanía Siria el acuerdo entre ambos gobiernos por el que los militares rusos están exentos de cumplir las leyes ( incluidas las civiles) del pais.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Como dijo MacArthur, volveremos. Putin "pueden volver para afrontar cualquier amenaza nueva del EI".

El escenario entra en etapa policial contra ISIS, a cazar la libre. Eric Pahon por su parte ha adelantado que la retirada de las tropas rusas no "afecta a las prioridades de EE.UU. en Siria", y que la coalición que lidera "continuará operando" en terreno sirio para "completar la derrota militar" del Estado Islámico y "estabilizar el territorio liberado". "mientras haya algún miembro" del Estado Islámico, por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders" que, "mientras haya algún miembro" del Estado Islámico, "queremos seguir adelante y asegurarnos no solo de que sean erradicados, sino de que no regresen con rapidez", con lo cual EE.UU. seguirá avanzando "para vencer a EI en todos los frentes".

O sea que EE.UU no se saldra de Siria con el pretexto del último MoISIS. La pregunta de donde van a regresar???? Al parecer lejos se deslumbra un acuerdo político, en cambio la solución militar cobrá relevancia. Puede referirse a Al Qaeda y sus ramas a todos los frentes.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

PilumFalcata escribió:Como dijo MacArthur, volveremos. Putin "pueden volver para afrontar cualquier amenaza nueva del EI".

El escenario entra en etapa policial contra ISIS, a cazar la libre. Eric Pahon por su parte ha adelantado que la retirada de las tropas rusas no "afecta a las prioridades de EE.UU. en Siria", y que la coalición que lidera "continuará operando" en terreno sirio para "completar la derrota militar" del Estado Islámico y "estabilizar el territorio liberado". "mientras haya algún miembro" del Estado Islámico, por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders" que, "mientras haya algún miembro" del Estado Islámico, "queremos seguir adelante y asegurarnos no solo de que sean erradicados, sino de que no regresen con rapidez", con lo cual EE.UU. seguirá avanzando "para vencer a EI en todos los frentes".

O sea que EE.UU no se saldra de Siria con el pretexto del último MoISIS. La pregunta de donde van a regresar???? Al parecer lejos se deslumbra un acuerdo político, en cambio la solución militar cobrá relevancia. Puede referirse a Al Qaeda y sus ramas a todos los frentes.
Un apunte que quizás no has leído todas las declaraciones completas , no se creen que los Rusos se retiren , y no sólo los EEUU ( CI ) se quedan en Siria para terminar con el ISIS, si no para proteger los intereses de la población local a la que han estado dando apoyo estos años y los suyos propios.

Un saludo
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Claro la guerra siria es una guerra de intereses. Por lo pronto el EAS y Aliados dan las gracias por el arsenal decomisado, abandonado a Daesh que con el cuento de que maquilan su propio armamento, nadie sabe para que le ponen esos grabados de procedencia. Armamento con el que se armaría una división. Que no siendo mal pensados a algún local descuidados se lo arrebato Daesh y terminó en manos del EAS y aliados.



https://www.youtube.com/watch?v=E2fkeR-VuYw
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

ATGM rusos capturados al EI junto con armas ligeras.

Imagen

Carros de combate rusos capturados al EI.

Imagen

Que no siendo malpensados a algún local descuidado se lo arrebató Daesh y terminó en manos de EAS y aliados.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Os invito a ver el vídeo del armamento de USA e Israel incautado que además serviría para armar a una División....Es acojonante la poca vergüenza. Y lo grave es eso, que alguien cuelga el vídeo diciendo que eso es armamento USA/Israel y deja entrever que han armado a divisiones enteras de yihadistas hasta los dientes.

PASEN Y VEAN!!!!
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11785 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Australian. Ten en cuenta que el material ruso incautado al EI puede proceder de todo lo que las tropas anglosionistas robaron a sus vecinos árabes en alguna de las guerras expansionistas que han comenzado a lo largo de los últimos 70 años. Y que luego los anglosionistas hayan facilitado a sus amigos del HTS , Daesh, ISIS...
Cierro modo irónico por si alguno no lo pilla.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

Panzer Meyer escribió:Australian. Ten en cuenta que el material ruso incautado al EI puede proceder de todo lo que las tropas anglosionistas robaron a sus vecinos árabes en alguna de las guerras expansionistas que han comenzado a lo largo de los últimos 70 años. Y que luego los anglosionistas hayan facilitado a sus amigos del HTS , Daesh, ISIS...
Cierro modo irónico por si alguno no lo pilla.
Bastante cruel tu ironía, ahora resulta que no hay expansionismo, siendo que cada cual quería hacerse de un pedazo de Siria, sobretodo Turquía e Israel, país que no sólo quiere los Altos del Golán, sino otra zona de amortiguación, lo de Jerusalem debe ser una casualidad no una planificada y concertada acción anglosionista, repudiada por la comunidad internacional, pero aplaudida por los que comulgan con la arrogancia hebrea y ven a los palestinos y árabes en general como seres desechables. Es evidente que ha habido tráfico de armas, pero algunos quieren tapar el sol con un dedo. Lo único que logró Rusia fue que no se le suministraran manpads a los terroristas y, claro, aviones. Por cierto, ahora resulta que los del EI tienen un don innnato para improvisar armas y casi todos se asombran de su ingenio, pues yo no les doy ningún crédito, para mí siempre han habido analistas militares detrás de todas sus acciones. Incluso la bolsa de Hama es evidente que está patrocinada por Rusia y Siria, ni modo que se teletransportaran. lamentablemente, son muy pocos lo que reconocen que las grandes potencias se valen muchas veces del terrorismo para conseguir sus intereses, y ya sé que saltarán los hipócritas de siempre a replicarme que no acuse ni a EEUU ni a Israel. Por último, no olvidar el lucrativo negocio de la guerra, ni como suben las acciones de las empresas que se dedican a fabricar arma. Ahí está Trump como fiel representante de esta noble tradición republicana y detrasito Putín, no queriendo ser menos y aprendiendo rápido.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Que cruel, me puedes decir cuánto material israelí ves en ese vídeo...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Mañana Conflict Armament Research presenta un informe de tres años de estudio sobre las armas del EI. Si es caer en el yihadismo no lo colgaré por aquí y nos quedamos con la interesantísima charlatanería de los algoritmos, tan profunda y rigurosa como siempre.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”