Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Estoy leyendo que Assad y Putin están de acuerdo que al final de la guerra las fuerzas extranjeras deberán abandonar Siria. Ya veréis cómo los rusos terminarán señalando los blancos a la IAF. :-))


Quien salva una vida, salva al mundo entero
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas, Macabeo pienso que es lo necesario para acabar con una guerra que dura ya mucho. Los iraníes, Hezbolla y demás milicias extranjeras también estarán deseando volver a sus países si la estabilidad vuelve al país y los grupos Yihadistas son expulsados. También habla de elecciones para que los Sirios puedan elegir nuevo presidente y una reforma de la Constitución, cosas típicas de regímenes dictatoriales. Los Rusos ya salen ganando con sus 2 bases en suelo Sirio, aún no he visto a Putin en Tel aviv en cambio Bibi ha ido varias veces a Moscú a rendir pleitesía.
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Imagen

En Siria hay/había cerca de 500.000 palestinos. Los Liwa al Quds son del campo de Nayrab (un campo que alberga 10.000 palestinos).
No me sale la ecuación Assad es igual a Palestinos Sirios.
Eso sí, pedazo propaganda y lavado de cara el de esos tipos, utilizados como carnada desde su creación. Y partido le han sacado mucho a esa publicidad de Assad indulgente con los palestinos y los palestinos admiradores de Assad.
Grecia está llena de palestinos sirios...

Yo no pongo el grito en el cielo por unos y me olvido de los otros depende de quien los machaque. Y para mí las bolsas son victorias del genocida que yo no celebro.

Por cierto, ahora para tener una victoria justificada, según demeko, tienes que sufrir muchas bajas.
Y si el EI tiene civiles secuestrados en Yarmouk. ¿Hamas qué tiene entonces?

Un palestino refugiado de quinta generación, ¿Qué derecho moral, legal o histórico tiene para reclamar una tierra que sus antepasados aglutinaban sólo un siglo antes?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Supongo que más que un judío tras 2.000 años de diaspora.

Ha explotado un depósito de municiones cerca del aeropuerto de Hama.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Polvadera
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 07 Feb 2018

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Polvadera »

Australian blonde escribió:Un palestino refugiado de quinta generación, ¿Qué derecho moral, legal o histórico tiene para reclamar una tierra que sus antepasados aglutinaban sólo un siglo antes?
Bastante mas derechos que un argentino, ruso, etíope...etc, que su única atadura con Palestina y merito para que Israel le facilite llegar allí, es pertenecer a una religión concreta.
Y entonces. ¿ Qué derecho moral, legal o histórico tienen estos judíos originarios de cualquier región del mundo, para reclamar una tierra que sus antepasados jamas aglutinaron ?

Pide perdón por responder a este tema en un post que no seria el suyo, pero respondo al comentario donde se ha escrito.
Gracias
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Estooo, Israel es un país reconocido desde los años 40 (esa legitimidad ONU que reclamáis cuando os parece) y sus políticas de inmigración no se saltan ninguna norma...como si mañana permite la entrada libre y les da la nacionalidad a todos los licenciados en historia del arte que midan menos de 160cm. Australia buscaba gente joven y fértil hasta no hace mucho. Por esa regla de tres, los otomanos estuvieron siglos...Os acaba de perder el antisemitismo, para variar....

¿Qué reclama un palestino cuyo vínculo con Palestina es su abuelo o incluso su bisabuelo? ¿Casa, coche y pensión vitalicia en el pueblo que le salga a él de los cocos? ¿O cómo está el asunto? ¿Esos nietos de palestinos son culpa de Israel o de una nefasta gestión del gobierno sirio y su nula capacidad de integrarlos en la sociedad?

Ya me imagino a centenares de miles de palestinos, con unos niveles históricos de pobreza y falta de preparación nefastos cortesía de Assad, volviendo al pueblo de los abuelos, totalmente desconocedores del entorno, a la vez que Israel se retira de dichas localidades. Tras desmantelar las casas, trocearlas y vender el cobre para la chatarra, ¿Cuál es el paso dos? Imagino que pedir reparaciones y pensiones, y echarse a la bartola...¿Cuál es la solución pensada? Por mucho que busco, no encuentro un mínimo estudio de impacto y viabilidad.

Aquí un amigo de los palestinos, diciendo que en España ocurrirá lo mismo y la legitimidad es la misma para reclamar Al-Andalus. ¿Estáis de acuerdo, no? Este amigo del pueblo palestino está utilizando la misma comparación de Israel y Al-Andalus...

https://mobile.twitter.com/aurorab933/s ... 36/video/1

Seguid haciéndola la rosca al clérigo, que así nos luce el pelo...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:Estooo, Israel es un país reconocido desde los años 40 (esa legitimidad ONU que reclamáis cuando os parece) y sus políticas de inmigración no se saltan ninguna norma...como si mañana permite la entrada libre y les da la nacionalidad a todos los licenciados en historia del arte que midan menos de 160cm. Australia buscaba gente joven y fértil hasta no hace mucho. Por esa regla de tres, los otomanos estuvieron siglos...Os acaba de perder el antisemitismo, para variar....

¿Qué reclama un palestino cuyo vínculo con Palestina es su abuelo o incluso su bisabuelo? ¿Casa, coche y pensión vitalicia en el pueblo que le salga a él de los cocos? ¿O cómo está el asunto? ¿Esos nietos de palestinos son culpa de Israel o de una nefasta gestión del gobierno sirio y su nula capacidad de integrarlos en la sociedad?

Ya me imagino a centenares de miles de palestinos, con unos niveles históricos de pobreza y falta de preparación nefastos cortesía de Assad, volviendo al pueblo de los abuelos, totalmente desconocedores del entorno, a la vez que Israel se retira de dichas localidades. Tras desmantelar las casas, trocearlas y vender el cobre para la chatarra, ¿Cuál es el paso dos? Imagino que pedir reparaciones y pensiones, y echarse a la bartola...¿Cuál es la solución pensada? Por mucho que busco, no encuentro un mínimo estudio de impacto y viabilidad.

Aquí un amigo de los palestinos, diciendo que en España ocurrirá lo mismo y la legitimidad es la misma para reclamar Al-Andalus. ¿Estáis de acuerdo, no? Este amigo del pueblo palestino está utilizando la misma comparación de Israel y Al-Andalus...

https://mobile.twitter.com/aurorab933/s ... 36/video/1

Seguid haciéndola la rosca al clérigo, que así nos luce el pelo...
Espera AB, para empesar Europa se deshizo de su responsabilidad moral, social y económica al mandarlos a todos a Crear el Estado de Israel (Israel eran 12 tribus no solo la tribu de Judea) luego del Holocausto cuando creo que ellos deberian haberle dado un pedazo de tierra para enmendar su culpa.

Ahora en Palestina, no me parece nada simpatico que lleguen desconocidos y me echen a mi, a mi familia y demás del lugar donde he vivido toda mi vida por generaciones, me supongo que si para ti esto es normal de expulsar gente de sus casas ( Criticas lo que se hace en Siria con los desplazados ) por que a extraños les parece ideal. Ahora hablas que la culpa Palestina es en este caso es de Siria por no integrarlos a su sociedad, claro vamos a integrar a personas que fueron expulsadas de sus tierras y se quedaron con el sueño de volver a ellas. Es alli donde nace una idea de Nacion Palestina, así como los judios hicieron lo mismo con su religion e idioma, los Palestinos tienen ese sueño de volver a su tierra y es esa idea de volver a ellas los que los ha cohecionado, que acaso es condenable que persigan ese ideal mientras que Israel hace meritos para que ese sueño crezca y por otro lado el odio hacia ellos emergan más y mas alimentando grupos fundamentalistas y terroristas que se nutren de ese odio.

Me parece genial que rescates lo bueno que tiene Israel, a mi país vienen jovenes de Israel que han terminado su servicio militar y varios me soprende que digan que los Palestinos son locos, terroristas, que las mamas crían a sus hijos para ser terroristas paramatar judíos, cuando les digo el por que me dicen que por que es así, entonces el problema también lo alimentan desde adentro y hace rato que Israel ya no es victima y poco a poco se hace presente como el victimario.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Te admiro por conocer a Israel más que los israelíes y por mostrarles la verdad sobre lo que ocurre en su país.

Ahora me queda claro, Assad tiene a los palestinos en campos asquerosos donde viven de manera miserable desde hace décadas para fomentar su nostalgia. Grande Assad.

A mí lo que me molesta de las bolsas es la manera de llamar ratas asquerosas a los embolsados por parte de terceras personas. Y por decir que el responsable de hacerlo es el encargado de devolver la prosperidad a su país.
Además, hay un matiz...los de las bolsas en Siria son sirios expulsados por otros sirios.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Australian blonde escribió:Estooo, Israel es un país reconocido desde los años 40 (esa legitimidad ONU que reclamáis cuando os parece) y sus políticas de inmigración no se saltan ninguna norma...como si mañana permite la entrada libre y les da la nacionalidad a todos los licenciados en historia del arte que midan menos de 160cm. Australia buscaba gente joven y fértil hasta no hace mucho. Por esa regla de tres, los otomanos estuvieron siglos...Os acaba de perder el antisemitismo, para variar....

¿Qué reclama un palestino cuyo vínculo con Palestina es su abuelo o incluso su bisabuelo? ¿Casa, coche y pensión vitalicia en el pueblo que le salga a él de los cocos? ¿O cómo está el asunto? ¿Esos nietos de palestinos son culpa de Israel o de una nefasta gestión del gobierno sirio y su nula capacidad de integrarlos en la sociedad?

Ya me imagino a centenares de miles de palestinos, con unos niveles históricos de pobreza y falta de preparación nefastos cortesía de Assad, volviendo al pueblo de los abuelos, totalmente desconocedores del entorno, a la vez que Israel se retira de dichas localidades. Tras desmantelar las casas, trocearlas y vender el cobre para la chatarra, ¿Cuál es el paso dos? Imagino que pedir reparaciones y pensiones, y echarse a la bartola...¿Cuál es la solución pensada? Por mucho que busco, no encuentro un mínimo estudio de impacto y viabilidad.

Aquí un amigo de los palestinos, diciendo que en España ocurrirá lo mismo y la legitimidad es la misma para reclamar Al-Andalus. ¿Estáis de acuerdo, no? Este amigo del pueblo palestino está utilizando la misma comparación de Israel y Al-Andalus...

https://mobile.twitter.com/aurorab933/s ... 36/video/1

Seguid haciéndola la rosca al clérigo, que así nos luce el pelo...
La ONU también habló de un estado palestino.

Por cierto, que en la partición los cagaban bastante.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Rusia ha dicho que EEUU, Turquía e Irán ahuequen el ala de Siria.

Por lo visto, Assad no tiene nada qué decir. :lol:
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

RODRIGO1 escribió:
Australian blonde escribió:Estooo, Israel es un país reconocido desde los años 40 (esa legitimidad ONU que reclamáis cuando os parece) y sus políticas de inmigración no se saltan ninguna norma...como si mañana permite la entrada libre y les da la nacionalidad a todos los licenciados en historia del arte que midan menos de 160cm. Australia buscaba gente joven y fértil hasta no hace mucho. Por esa regla de tres, los otomanos estuvieron siglos...Os acaba de perder el antisemitismo, para variar....

¿Qué reclama un palestino cuyo vínculo con Palestina es su abuelo o incluso su bisabuelo? ¿Casa, coche y pensión vitalicia en el pueblo que le salga a él de los cocos? ¿O cómo está el asunto? ¿Esos nietos de palestinos son culpa de Israel o de una nefasta gestión del gobierno sirio y su nula capacidad de integrarlos en la sociedad?

Ya me imagino a centenares de miles de palestinos, con unos niveles históricos de pobreza y falta de preparación nefastos cortesía de Assad, volviendo al pueblo de los abuelos, totalmente desconocedores del entorno, a la vez que Israel se retira de dichas localidades. Tras desmantelar las casas, trocearlas y vender el cobre para la chatarra, ¿Cuál es el paso dos? Imagino que pedir reparaciones y pensiones, y echarse a la bartola...¿Cuál es la solución pensada? Por mucho que busco, no encuentro un mínimo estudio de impacto y viabilidad.

Aquí un amigo de los palestinos, diciendo que en España ocurrirá lo mismo y la legitimidad es la misma para reclamar Al-Andalus. ¿Estáis de acuerdo, no? Este amigo del pueblo palestino está utilizando la misma comparación de Israel y Al-Andalus...

https://mobile.twitter.com/aurorab933/s ... 36/video/1

Seguid haciéndola la rosca al clérigo, que así nos luce el pelo...
La ONU también habló de un estado palestino.

Por cierto, que en la partición los cagaban bastante.

Saludos
Por supuesto, y por ello, esos mismos países árabes que tienen a los palestinos viviendo de forma miserablemente desde hace décadas para que sientan nostalgia y hagan patria, dijeron que no y declararon una guerra de aniquilación contra Israel.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 201
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PrimeNova »

experten escribió:Rusia ha dicho que EEUU, Turquía e Irán ahuequen el ala de Siria.

Por lo visto, Assad no tiene nada qué decir. :lol:
Pues Turquia creo que ha dicho que nanay si es por sus minions y todos los soldaditos y extras que han metido en Idlid y Afrin y veremos si no van a mas.

De los americanos e iranies de seguro que diran que Vlad ya esta trollando de nuevo.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hay batalla en ciernes

. :me5
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

experten escribió:Rusia ha dicho que EEUU, Turquía e Irán ahuequen el ala de Siria.

Por lo visto, Assad no tiene nada qué decir. :lol:


Esa noticia, dada en Muraselon, cita no sólo a Irán, sino también a Hezbollah. Se la atribuye al asesor de Putin para Siria, Lavrentiev. No he encontrado ninguna otra fuente que la confirme.

Me cuesta un montón creerla. Pero, bueno, a veces la vida te da esas sorpresas
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En el Sur de Alepo, los iraníes es cierto que se están retirando y quemando sus posiciones, pero se debe a un acuerdo con rusos...y turcos.

Pues esa explosión en un depósito de municiones anexa a la base aérea de Hama ha sido extraña, porque se han escuchado y filmado hasta seis explosiones y ha afectado a varios hangares. Curiosa explosión anexa a la base aérea.
Curioso que los algoritmos han empezado a reportar que se trataba de un ataque de la IAF y a medida que se descartaba, los algoritmos han ido decreciendo la información...

Imagen

El SDF ha detenido en Deir ez Zor a Abu Hassan al Mujair, portavoz del EI. Lo han debido detener cuando viajaba en BlackHawk porque los líderes del EI viajan en BlackHawk de aquí para allá.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

AVISO DE MODERACIÓN

Australian blonde y demeko, ¿que es lo que no entendisteis de mi anterior mensaje? Aquí no se habla de Israel mas que lo justo y necesario, pues todos sabemos como termináis cuando se trata ese tema.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pepero, te entiendo, pero yo estaba hablando de palestinos sirios, tema muy intrincado en la guerra. Los que han sacado a los judíos son otros...básicamente porque no tienen otra defensa.

Creo que mentar a los palestinos sirios no es irse de tema y más cuando en muchos episodios han tenido un papel protagonista. Sin ir más lejos, Yarmouk que es donde se desarrolla una de las batallas actuales, es un campo palestino.

Yo no me he ido de tema. Ahora bien, los que sacan a los judíos a relucir, pues ellos sabrán...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Veamos, estoy de acuerdo en mencionar a los Palestinos sirios pues estan dentro del conflicto, pero todos nos conocemos y tarde o temprano se habla de Israel o Gaza.

Por eso en mi anterior mensaje
AVISO DE MODERACIÓN

Os recuerdo que estamos en el tema sobre Guerra en Siria, por favor los OFF TOPICS los justos y los necesarios que tengan que ver con el conflicto.

Saludos.
Podéis hablar de los Palestinos sirios, de los Kurdos sirios, etc ... pero después no paséis a Israel, Turquía , etc... que todos nos conocemos y cuando "dogmatizamos" perdemos las formas.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Reunión de oficiales de EEUU y el consejo de Manbij.

Imagen
Imagen
Imagen

Sigue llegando material a Siria.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y mas graduaciones de combatientes de Deir.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

PrimeNova escribió:
experten escribió:Rusia ha dicho que EEUU, Turquía e Irán ahuequen el ala de Siria.

Por lo visto, Assad no tiene nada qué decir. :lol:
Pues Turquia creo que ha dicho que nanay si es por sus minions y todos los soldaditos y extras que han metido en Idlid y Afrin y veremos si no van a mas.

De los americanos e iranies de seguro que diran que Vlad ya esta trollando de nuevo.

Extraño lo de los iraníes, no participaron ayudando a Assad? No obstante, efectivamente son palabras que caen en saco roto, todos esos paises se irán o no dependiendo de sus intereses en Siria, lo mismo que los rusos por otra parte.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

El Alto Mando del Ejército sirio ha publicado un texto que desmiente los rumores de que el EI ha llegado a un acuerdo de alto el fuego en el barrio de Hajar el-Aswad desde las 17.00 hora local con una duración de 24 horas. Los rumores han llegado a ser recogidos por RT en árabe y daban a entender que se trataba de un primer paso para que todos los miembros del EI en el Sur de Damasco aceptasen ser evacuados a Deir ez-Zor. El desmentido sirio se hizo público tras la difusión del supuesto acuerdo por la emisora rusa. Veremos.

Lo de Laventriev, Irán y Hezbollah es cierto. El buen hombre dijo que se tenían que ir de Siria todas las tropas extranjeras... menos las rusas, claro.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

pepero escribió:AVISO DE MODERACIÓN

Australian blonde y demeko, ¿que es lo que no entendisteis de mi anterior mensaje? Aquí no se habla de Israel mas que lo justo y necesario, pues todos sabemos como termináis cuando se trata ese tema.

Saludos.
Correcto Pepero, las disculpas del caso.
olisipo escribió:El Alto Mando del Ejército sirio ha publicado un texto que desmiente los rumores de que el EI ha llegado a un acuerdo de alto el fuego en el barrio de Hajar el-Aswad desde las 17.00 hora local con una duración de 24 horas. Los rumores han llegado a ser recogidos por RT en árabe y daban a entender que se trataba de un primer paso para que todos los miembros del EI en el Sur de Damasco aceptasen ser evacuados a Deir ez-Zor. El desmentido sirio se hizo público tras la difusión del supuesto acuerdo por la emisora rusa. Veremos.

Lo de Laventriev, Irán y Hezbollah es cierto. El buen hombre dijo que se tenían que ir de Siria todas las tropas extranjeras... menos las rusas, claro.
Pues parece que el acuerdo si se dio y hace poco Sidorenko a mandado vídeos donde están arribando los famosos buses verdes para transportar a los rendidos remanentes de ISIS primero hacia Suhkah y de allí a la bolsa de Deir Ez Zoor no entendiendo bien a qué zona específicamente.

https://twitter.com/IvanSidorenko1/stat ... 60673?s=19

Con la liberación y finalmente el fin de la Batalla de Yarmuk Camp el frente de Damasco (2012) ha llegado a su fin con victoria del Ejército Sirio y Aliados. Recordar que el momento más crítico fue el el 2012 con la aniquilación del estado mayor Sirio en un ataque suicida y la ofensiva rebelde a las puertas del palacio presidencial de Damasco.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Yarmouk
Esto es una guerra de aniquilación, son ajustes de cuentas, los bravos guerreros de Assad van a ir casa por casa hasta el final...a bocachanclas hay un bando que gana por goleada.
Negociar con el EI sólo es de yihadistas si USA está por medio.
En cuanto las líneas son tan delgadas que la aviación ya no puede actuar por temor a daños colaterales, el casa por casa de los bravos guerreros se difumina en la nada...

Hama

Un grupo llamado Saraya Yihad reclama el ataque a la base aérea de Hama.
Aquí, foto satélite del estropicio...hay 7 hangares destruidos.

Imagen

Este grupo ha publicado esto en plena base aérea. ¿Quiénes son estos tíos?

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

La noticia del acuerdo con el EI en el Sur de Damasco es calificada como falsa por la agencia SANA. Algo ha debido de haber, pero parece que se ha frustrado. Los combates continúan.

https://Reuters.com/article/amp/idUSKCN1IL06X
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Creo que la negación del acuerdo es que ante la opinión pública hacer tratos con un grupo Terrorista, en este caso ISIS, no es aceptable pero todos los bandos lo han hecho y obvio en el bando que no está participando empieza a denunciar este hecho de "inaceptable".

Fotos de los buses estacionados en la calle 30 Yarmuk esperando que se ejecute el acuerdo. En el fondo se afirma que ese humo viene de los HQ quemados por ISIS.

También se reporte que francotiradora habrían disparado contra los buses pero no se están reportando choques fuertes.

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7768 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

¿Autobuses hacia dónde? ¿Quién quiere tener a esa gentuza cerca?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

En el frente de Daría parece que un ataque de las FSA contra el EI ha fallado:
Imagen
Según algunos el ataque salió mal porque se metieron en un campo minado, y ahí empezaron a recibir fuego de mortero. Mencionan al menos 10 muertos y un carro de combate perdido.

Mientras se habla de que diversas unidades del EAS están dejando la región central y trasladándose al sur, se citan elementos de la 4ª División y de la Guardia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

experten escribió:
PrimeNova escribió:
experten escribió:Rusia ha dicho que EEUU, Turquía e Irán ahuequen el ala de Siria.

Por lo visto, Assad no tiene nada qué decir. :lol:
Pues Turquia creo que ha dicho que nanay si es por sus minions y todos los soldaditos y extras que han metido en Idlid y Afrin y veremos si no van a mas.

De los americanos e iranies de seguro que diran que Vlad ya esta trollando de nuevo.

Extraño lo de los iraníes, no participaron ayudando a Assad? No obstante, efectivamente son palabras que caen en saco roto, todos esos paises se irán o no dependiendo de sus intereses en Siria, lo mismo que los rusos por otra parte.
no nos en gañemos el problema de la zona es el expresionismo irani que quiere conectar el Indico y el Mediterraneo y aislar a Turquia , y es muy dificil que Iran salga de siria porque tambien perderia Libano con todo lo que le ha costado , Los demas actores incluido Rusia si que están de paso a mi juicio
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Sê reporta que el Ejêrcito sirio ha reanudado la ofensiva está mediodïa contra puntos del Sur d3Damasco donde miembros del EI màs fanàticos se niegan a ser evacuados.

Hay que subrayar que la reanudaciôn de la ofensiva es reportada tanto por la agencia SANA como por otro medios que no tuvieron problemas para informar del acuerdo de evacuaciôn

SANA ha ocultado este fin de semana que se acordô con el EI la evacuaciôn de sus militantes e informa de la nueva ofensiva como resultado del fin de una "tregua humanitaria".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Según yusha Yarmouk está controlada. Aunque es muy probable que existan grupos de fanáticos aún.

Imagen

En otro orden de cosas, otro ejemplo más de las bondades de la intervención turca: desmantelando las líneas férreas en Afrin.

Imagen
Imagen

En el terreno de la especulación, la nueva ofensiva del EAS encabezada peor los Tigres es inminente. Donde?

Todo el mundo dice que en Daraa, embolsando primero el saliente del este (adyacente a Suwaida y la zona drusa) para posteriormente entrar a la zona fronteriza.

Yo sigo pensando en Fua y Kafraya, por el oeste de Idlib más concretamente.

Veremos
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”