Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Ultimas noticias .

Vikingada del EI en Maratah y Mazloum , 2 SVBIED confirmados y fuertes combates que prosiguen .
Última edición por peiper el 18 Sep 2017, editado 1 vez en total.


Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No recuerdo a la RUAF ni a la SyAF en Kobane.

Yusha el infalible se estampó por ejemplo en aquella uni privada de Raqqa...

Entrevista carente de objetividad y alegría, lo que no quita que sea mentira, el chaval cuenta su verdad. Un tipo triste pero seguro que con buenos motivos para estarlo, no debe ser fácil ser Yusha.

Si USA no hace nada estará haciendo el Chamberlain, menuda manera de dejar como el culo a los portavoces del SDF, es patético...Hoy se han reído en su cara turcos y rusos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los blindados cruzan el Eufrates de uno en uno, han hecho una balsa con tan sólo dos pontones :lol:

Imagen

No creo que el E.I. acepte al EAS al otro lado fácilmente.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

La entrevista me suena a una de READERS DIGEST a un periodista soviético durante la invasión nazi.

La causa que defienden es noble, pero no se puede criticar de más.

Las cosas en su contexto, no todos vivimos en las desarrolladas democracias occidentales (yo de seguro no)

P.D. Bien por el cruce, creo haberlo predicho por razones de índole económico.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:No recuerdo a la RUAF ni a la SyAF en Kobane.

Yusha el infalible se estampó por ejemplo en aquella uni privada de Raqqa...

Entrevista carente de objetividad y alegría, lo que no quita que sea mentira, el chaval cuenta su verdad. Un tipo triste pero seguro que con buenos motivos para estarlo, no debe ser fácil ser Yusha.

Si USA no hace nada estará haciendo el Chamberlain, menuda manera de dejar como el culo a los portavoces del SDF, es patético...Hoy se han reído en su cara turcos y rusos.

Pero , los recordarás salvándoles "el culo" en Manjib o Afrin . Tienen mucho que callar y agradecer .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

peiper escribió:Ultimas noticias .

Vikingada del EI en Maratah y Mazloum , 2 SVBIED confirmados y fuertes combates que prosiguen .

Al parecer , hay un grupo de soldados en Mazloum acorralados .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Era de esperar un ataque potente una vez se concretara la cabeza de puente. El EAS ha mandado lo mejor que tiene.

Será un combate duro.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Me acabo de dar cuenta.

22:10
peiper escribió:Geolocalizaciones del cruce del rio.

Imagen


Imagen

En el Este del rio el EAS afirma controlar Marat y Madhlum como cabezas de puente.

22:17
cannas216 escribió:A veces se nos olvida que el cruce de una barrera fluvial defendida del tamaño del Eufrates es una operación dificil y nada segura. El cruce se ha dado éstos últimos quizá dos días por parte de grupos de asalto de élite (donde se ha apuntado a ISIS Hunters) y el vídeo corresponde al establecimiento del paso de equipo, una vez asegurado el perímetro.
De ahí los rumores de éstos días. :-

Una geolocalización casera gc80gc :

El soldado mira hacia el este, sobre el Eufrates.
Imagen

http://wikimapia.org/m/#lat=35.2862337& ... 17&l=3&m=b

Reconocen caballeros las sombras de las tres torres eléctricas al otro lado del rio? Piramidal-Y-piramidal

Ya tienen prueba de veracidad :~i
Peiper tío, con lo que me costó :hee me pasa por corregir las faltas
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

No pasa nada ¡¡¡¡¡


Nos quedamos con la tuya , camarada ¡¡¡¡¡


Espera que lo arreglo más arriba...... :carapoker:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

No hombre que lo mio no es nada profesional :-&
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Daraa.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Vacceo escribió:
experten escribió:
demeko escribió:
experten escribió:Infografía de la ONU sobre los ataques químicos y sus localizaciones "Así como los causantes en Siria".

Imagen
Del total de 24 caso documentados tenemos lo siguiente:

15 Son atribuidos al Gobierno Sirio. Dato extraño ya que seria muy interesante para reforzar esta acusación saber en que momento los peritos de la ONU fueron a las zonas atacadas para llevar las muestras necesarias y corroborar la información para dar esta acusación tan segura.

9 No presentan autoría solo menciónan el hecho ocurrido. Pero aqui tengo 2 detalles; el primero es el caso hacia Sheik Maqsud donde la ONU efectivamente reporta el hecho el 5 de abril del 2016. Pero no pone los autores teniendo videos y proclamas alegres de los moderados del FSA que se encontraban en la zona como gaseaban a los kurdos del YPG de la zona. Ahora el otro caso, para mi el mas relevante de todos los 24 es el del ataque realizado en Ghouta el 21 de agosto del 2013, si ese mismo ataque que logro que Obama argumentara que el SAA ya habia cruzado todas las lineas rojas y que un ataque inminente se venia que no sucedió tras la intervención Rusa con el acuerdo de destruir todo el armamento quimico de Damasco, donde tímidamente la fuente pone que "Probablemente el atacante tenia acceso a las armas quimicas del SAA" pero no lo acusa directamente. Siendo este el ataque químico más mediático de la Guerra en Siria y teniendo 15 ataques Quimico atribuidos a Damascto es extraño que no pusieran este ataque quimico como autor a las SAA o mejor dicho no tienen las pruebas suficientes para corroborar la autoria hacia Damasco o es que el ataque fue causado por los moderados basandome en los 9 casos que no se le atribuye a ningun contendiente.

Saludos
Si no ponen autoría, será que no tienen pruebas concluyentes sobre los autores, que no significa que no crean que fué fulano o menganito. No podemos pensar que estos informes de la Onu están teledirigidos. Se puede dudar, pero entonces ya podemos dudar de todo, incluso del día en el que vivimos.
El problema no son los informes , es el partidismo de los ojos que lo ven dando creíble o no según el signo al que se quiera ver como afín a la causa , y no un informe neutral

Un saludo
Estimados , en el post ponen que el informe mencionan "los causantes" o sea en plural, mínimo 2 causantes, pero leo el informe y solo veo 1 causante y el resto desconocidos, entonces si veo esto como quieras que ponga amen a lo sucedido y me dices que no esta teledirigido?

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En la batalla al este del Eufrates, los pro afirman controlar Marrat y Mazlum. El E.I. afirma tenerlas sitiadas.

Imagen

Las horas que transcurran hasta que el EAS pueda cruzar los carros de combate son cruciales. Si el E.I. no puede echarlos al rio en ése periodo el paso estará asegurado. En todo caso, duros combates.

Un poco al norte, las SDF al parecer enfrentan un ataque serio del E.I., habrían perdido algunas posiciones.

Imagen

Vídeo de los pioneros del Eufrates

https://mobile.twitter.com/ISIS_Hunters ... 85/video/1

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

El SDF debería abrir sus flancos no olvidemos que a su derecha están algunas de las tropas que el EI había reunido para el contraataque contra el EAS y que ahora iban a quedar cercadas, para ellos es su única vía de abastecimiento y retirada.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

cannas216 escribió:A veces se nos olvida que el cruce de una barrera fluvial defendida del tamaño del Eufrates es una operación dificil y nada segura. El cruce se ha dado éstos últimos quizá dos días por parte de grupos de asalto de élite (donde se ha apuntado a ISIS Hunters) y el vídeo corresponde al establecimiento del paso de equipo, una vez asegurado el perímetro.
De ahí los rumores de éstos días. :-
Hablando de ISIS Hunters, parece que ellos fueron los primeros en cruzar, al final se ve lo que supongo seria dos miembros de ISIS capturados, o al menos sospechosos.

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Parece que han logrado contener la primera tentativa aunque se informa de la llegada de nuevos refuerzos takfiris , un SVIED ha podido hacer daño , la lucha no cesa , importante apoyo aéreo en ayuda de las avanzadas del EAS .

Una de las claves de la operación puede ser la puesta en servicio hoy del aeropuerto de la ciudad , donde el EAS tendrá a mano metralla fresca en reducido espacio de tiempo y logística aérea . Pudiese ser que no hayan tomado la decisión de cruce "oficial" hasta hoy debido a ello , sin embargo la operación sin equipos de ingeniería pesados por el momento se antoja al menos interesante para lo que deben de pasar a la otra orilla .

Rumores acerca de una hipotética segunda base aérea rusa en el aeropuerto , al menos circunstancial.

APV , me da la impresión de que el SDF anda un poco desfondado . La puja en Raqqa absorbe mucho y el frente que han abierto en su cabalgada hasta Deir puede haberles dejado sin aliento , su logística de la noche a la mañana se ha incrementado el doble , quizás en lo último que piensen ahora sea abrir más frente en sus alas .

S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

Perdón por volver un poco en el tiempo, pero según este twitero este seria el vídeo del derribo del avión sirio, supongo que el de deir ezzor

https://twitter.com/beverstine/status/9 ... 2597679105
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

La cabalgada les puede haber cansado y estirado sus líneas, con una doble carretera. Pero necesitan presionar por el río para aliviar la presión de su flanco sino el EI va a estar presionándoles. Luego intentar avanzar por la carretera 7 hacia el noreste para unirse con el frente norte.

El control del aeropuerto de Deir es un desastre para el EI porque tendrán bombardeos y ataques de helicópteros desde cerca, precisamente por ello si el EAS toma la base de la T2 toda la frontera quedaría bajo fuego aéreo.

Como dije anteriormente los mandos del EI deben tomar una decisión difícil luchar en las tierras bajas del rio entre el EAS y el SDF o replegarse para defenderse al sur de Deir.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:Si USA no hace nada estará haciendo el Chamberlain, menuda manera de dejar como el culo a los portavoces del SDF, es patético...Hoy se han reído en su cara turcos y rusos.
Más que Chamberlain (pensaba que era yo el de las comparaciones históricas sobredimensionadas :-& ), yo diría hacer el Obama, que no sé si es peor todavía. Parecía que con Trump la cosa cambiaría, pero no hay manera.

Turquía lleva tiempo riéndose en su cara (y en la de todo el mundo), esto no es nada nuevo. Y lo que queda.

A Rusia no le puedes pedir que no lleve a cabo un paso del río, cuando sólo con mirar el mapa es evidente que estratégicamente el gobierno está obligado a cruzarlo en algún punto. Pues mejor ahora que nunca. Nadie puede reprochárselo, ni siquiera una fuerza tan legítima (en mi opinión) como el SDF.

Por otro lado, EEUU no está en condiciones de responder a nada tras el "error" de hace tiempo precisamente en Deir Ezzor en el que murieron (¿creo que 20?) soldados sirios por su culpa, sin reacción alguna de Siria o Rusia. Unos pocos heridos ahora, en principio también por error, no justificarían nada. No tienen argumentos y lo saben. Quizás son los portavoces del SDF los que se han excedido en sus declaraciones y han querido asumir una posición que no les corresponde.


El paso del río es un hecho, no sé por qué algunos todavía se empeñan en negarlo. Otra cosa es que la cabeza de puente aún es pequeña, y el EI tendría alguna posibilidad de eliminarla si ataca rápidamente y con convicción. Veremos.

En cuanto al SDF, lamentablemente parece que la operación le venía grande. Han querido dar una carrera de última hora para tomar la zona antes que el EAS, pero ni han tenido el apoyo suficiente de los americanos (Rusia sí que parece que lo ha dado todo estos últimos días, o al menos hay más imágenes y vídeos de ello), ni tampoco parece que tengan los medios adecuados (apenas tienen carros de combate y son prácticamente infantería pelada). Muy bien en el desierto, pero en cuanto han llegado a las casas, van a paso de tortuga. En otras zonas da igual porque el tiempo no corre tan rápido, pero aquí, con un EAS lanzado a la carrera, en un par de días pueden verse sin posibilidad de avanzar hacia el sureste.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Para ser un Chamberlain deberían evitar la guerra contentando al monstruo (llevan ya seis años y Assad no es Hitler, creo)

Del cruce no cabe duda, los combates en Marat y Mazlum (al este del rio) han sido muy duros esta noche, pero al parecer siguen en manos del EAS, al menos en su mayor parte, pero los combates continúan, así como en la isla de Saqr.

Hama

HTS, partido de Turquestan y FSA han lanzado una ofensiva importantes en el sector Bzam-Ma'an esta mañana.

Imagen

Las fuentes pro afirman haber destruido dos carros y haber capturado otro y un BMP. Habrá que esperar confirmación, pero al parecer el ataque ha sido de envergadura y ha fracasado tras apoderarse de algunas posiciones avanzadas.

Esta acción en Hama y los reportes de actividad en el oeste de Afrin me dan que pensar con respecto al despliegue turco en la frontera de Idlib (Afrin) y la supuesta contrapaprte HTS.

En la Bolsa del este de Salamiyah el E.I. ha recuperado Abu Hanaya

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Brasidas escribió: Por otro lado, EEUU no está en condiciones de responder a nada tras el "error" de hace tiempo precisamente en Deir Ezzor en el que murieron (¿creo que 20?) soldados sirios por su culpa, sin reacción alguna de Siria o Rusia. Unos pocos heridos ahora, en principio también por error, no justificarían nada. No tienen argumentos y lo saben. Quizás son los portavoces del SDF los que se han excedido en sus declaraciones y han querido asumir una posición que no les corresponde.
Unos 100 muertos y 100 heridos, destrozando la posición de Mt Tardah que domina el aeropuerto (hasta ese momento operativo) y fie tomado por el E.I. a continuación.
Ed. En 37 ataques sucesivos.


Yo tambien pienso que el jefe del SDF de Deir ha dicho lo que no debía. La declaraciones del resto de portavoces SDF son de defensa en caso de hipotética agresión del EAS, no un veto de cruce.

La Ruaf y la Syaaf están bombardeando fuerte al este del Eúfrates.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Assad? ¿Quién es ese?

HTS solo tiene dos opciones, o hace el vikingo o se pudre. Creo que su problema es no saber dónde meter mano, llevan varios meses testeando defensas y parece que no ven ningún sitio claro para hacerse un selfie victorioso.

Turquía se ríe mucho de todos, pero al final nos reiremos todos de Turquía.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:HTS solo tiene dos opciones, o hace el vikingo o se pudre. Creo que su problema es no saber dónde meter mano, llevan varios meses testeando defensas y parece que no ven ningún sitio claro para hacerse un selfie victorioso.
Veamos las opciones (sentido inverso al reloj):
-Montañas de la Latakia: contarían con la ventaja de cercanía de la frontera turca pero es un terreno difícil para moverse y donde la defensiva podría dar muchos réditos.
-Hacia Masyaf: en llano y con las montañas en su flanco derecho.
-Hacia Hama vía Taybat: opción interesante, pero la última vez les salió bastante mal y sufrieron muchas pérdidas. Supongo que el EAS tiene mejoradas sus posiciones.
-Talisiya: es un pequeño saliente del frente gubernamental que sería donde están atacando ahora, aunque no se la capacidad para penetrar en profundidad con Hama tan cerca.
-Contra la carretera 42: ya no tiene la importancia que tenía antes, y salvo aliviar al EI no está muy claro su fin.
-Aleppo: sería un éxito propagandístico, pero no se si querrán volver a repetir sus ofensivas en ese sector tras lo sufrido.
-Afrin: si los turcos quieren hacerlo.
-Las bolsas interas.
cannas216 escribió:En la Bolsa del este de Salamiyah el E.I. ha recuperado Abu Hanaya
Es la parte más dura de las bolsas que queda, supongo que todas las fuerzas del EI están en esa zona.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:Turquía se ríe mucho de todos, pero al final nos reiremos todos de Turquía.
Ojalá tengas razón, porque cómo se lo están ganando.

A estas horas parece que el EAS matiene la cabeza de puente, y entiendo que habrán estado todas estas horas (y seguirán) pasando material pesado (poco a poco, pero sin pausa), y que la cobertura aérea rusa debe ser importante, por lo que a cada minuto disminuyen las posibilidades barbudas de echarlos de ahí.
Los pilotos rusos deben estar haciendo una sangría, con todos esos yihadistas atacando masivamente unas posiciones tan concretas.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Bueno, debo una ronda!! gc96gc . Me equivoqué, no creí que cruzaran, y da igual si finalmente los rechazan, cruzar ya han cruzado. Y espero de corazón que aguanten la cabeza de puente, porque de lo contrario sería una victoria importante y una bocanada de aire para un ISIS de capa caída. Ahora el SDF debe aceptar la situación y replegar velas. Hay que pensar en el oeste. Aun así todavía pueden morder un buen bocado de arena.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

La (relativa) falta de mordiente de los kurdos en la zona puede deberse a que a ellos en todo esto no les va la vida. En Deir Ez Zor probablemente están actuando como subcontrata norteamericana, presionados por el Pentágono y no por iniciativa propia.

Los yacimientos petrolíferos son atrayentes pero es difícil creer que vayan a controlar esta zona es posguerra. Y no hay que olvidar que tienen cincuenta mil líos que tratar ahora mismo.

Aunque haya pasado a segundo plano la lucha en Raqqa continúa absorbiendo un gran número de fuerzas, está la amenaza turca en retaguardia que nunca desaparece y están pendientes de lo que pase en el Kurdistán iraquí.

Puede que demasiado como para mostrarse entusiasmados en una nueva campaña en la que en principio tienen poco que ganar y mucho que perder.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En el este del Eúfrates todos los reportes indican que la ofensiva del E.I. de anoche ha fracasado.

Imagen

En cuanto al frente de Hama, los rebeldes han tomado algunas poblaciones sin importancia al este de Ma'an, donde reportan 4 tanques más, los rebeldes por su parte reclaman uno en Ma'an.

Imagen

La Ruaf-Syaaf están muy activas en ambos frentes :-|>-

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Y tan activas, han destruido tres hospitales hoy en Idlib, mal día para ir al médico si eres de allí. Los hospitales que Yusha y peiper no postearán. Hospital de Al Rahman en Khan Sheykoun, hospital de oriente en Kafranbel y hospital de la maternidad en Al Talah. Tres localidades en primera línea de fuego que están siendo asaltados en este momento, ¿No?

O depósitos de municiones y CG, porque que mejor sitio que esconderse allí ya que no hay ningún precedente, y a nadie se le ha ocurrido...

Imagen

Imagen

Imagen

O todo es afear la situación, al fin y al cabo los colegios y los hospitales solo molan cuando está la CI y el SDF en el ajo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hola.

Pués sí , parece que la contra de HTS en el frente de Hama de momento ha acabado según calificaciones de "la casa" como la típica estampada sin saber aún si se da por concluida o no , suponemos que si han visto demasiados "pájaros" quizás lo dejen para otro día.

En Deir enZoff , la noche al final ha tocado a su fín y llega el recuento .

Una primera vikingada que aisla a un cierto número de las unidades de vanguardia con apoyo SVIED , seguida de una segunda contra más generalizada y amplia en todo el sector Este del rio sobre las posiciones del EAS , intentando eliminar la cabeza de puente , al parecer han ido con todo al igual que los "decepticon" gubernamentales y el apoyo artillero desde la ribera Oeste que ha sido resolutivo .
Esta segunda tentaiva generalizada parece haber durado hasta el amanecer y ha abarcado incluso a la isla Saqr , donde al parecer el EI ha podido recapturar aquí gran parte de terreno perdido ayer .

Es de suponer , creo , que en el día de hoy no se produzcan avances importantes y se deba hacer recuento y asegurar las posiciones capturadas ayer , el EI esta noche se ha mostrado en su máximo esplendor militar desde el Norte de la isla al Sur de la cabeza de puente .
El EI sabe que esta entre la espada y la pared y si pudiese echar al EAS de nuevo al Oeste del rio va a ser en los compases iniciales del cruce .

Fundamental dar con los HQ del EI más próximos al otro lado del rio porque la capacidad de respuesta , comunicación y control del EI en éste sector parecen bastante importantes aún .

El cruce de efectivos en el rio a esta hora debería de ser constante entre barcazas , pontones y lanchas , como un flujo continuo de agua . Cuanto antes deberían enviar al sector una unidad de ingenieros bien preparada , es raro que los Ruskis no hayan dado aún señal de sus modernos equipos pesados de ingeniería.

Veremos si cobran hoy algo de protagonismo las islas al Este de la ciudad , asegurar las nuevas posiciones es fundamental .

S2
Última edición por peiper el 19 Sep 2017, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:Y tan activas, han destruido tres hospitales hoy en Idlib, mal día para ir al médico si eres de allí. Los hospitales que Yusha y peiper no postearán. Hospital de Al Rahman en Khan Sheykoun, hospital de oriente en Kafranbel y hospital de la maternidad en Al Talah. Tres localidades en primera línea de fuego que están siendo asaltados en este momento, ¿No?

O depósitos de municiones y CG, porque que mejor sitio que esconderse allí ya que no hay ningún precedente, y a nadie se le ha ocurrido...

Imagen

Imagen

Imagen

O todo es afear la situación, al fin y al cabo los colegios y los hospitales solo molan cuando está la CI y el SDF en el ajo.

Desde luego , cuando esto ocurre es que suele haber informaciones que nosotros no conocemos y sí la inteligencia militar , no tendría sentido atacar puntos tan puntuales de hecho y si fuese el afectado , en la situación actual , no se me ocurriría mejor sitio para relamer mis heridas , si son atacados allí ..es fácil echar encima los ataques indiscriminados .
Es lo de siempre .. hospitales y productos químicos cuando van mal las cosas .
Quizás es allí donde han llevado a los heridos de la funesta ofensiva de esta noche en Hama o donde parte han ido a relamerse las heridas .
A estas alturas , ninguna fuerza aérea sonroja ya , viendo las mismas acciones por parte de la CI , que no defiendo pero algún motivo importante tienen .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”