Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

ollonois escribió:Esta guerra no la entiendo, Erdogan sigue armando a los rebeldes o lo que sean de Idlib pero luego se sienta en la misma mesa a reir con Putin y el de Irán???

Intenta jugar sus cartas para ganar algo antes de que termine el conflicto. Erdogan es el que mas a apostado por los rebeldes (quitando golfos) y el que mas esta perdiendo ya que a diferencia de los golfos a Turquía el dinero no le sobra y puede encontrarse qu termine la guerra y que los kurdos en sus fronteras tenga una mayor autonomía de la que tuvieron al empezar esta, que su "expansión" hacia el sur se corte por una Rusia e Iran con ganas de influir en la zona.


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Erdogan reasentar a más de 1,000,000 de sirios en su "zona de amortiguación" en el noreste de Siria. La franja ya alberga a 750,000 civiles, muchos de los cuales son desplazados internos.

Imagen
Imagen


Aparte sigue con su exigencia de poder tener armamento nuclear.

https://twitter.com/AJEnglish/status/11 ... 72960?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ya que estoy en la ONU, y en una sesión sobre el cambio climático, aprovecho para "vender" lo mío :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

scienceandglobalsecurity ha retirado el artículo, firmado entre otros por Ted Postol, que ponía en duda las conclusiones a las que llegó la OPAQ sobre el ataque con armas químicas en Khan Sheikhoun el 4 de abril 2017.
Según el editorial:
Para asegurar los altos estándares de control editorial, la integridad y el rigor que esta revista siempre ha tratado de mantener, llevamos a cabo una revisión interna independiente del proceso de redacción de este manuscrito. Esta revisión identificó una serie de problemas con la revisión por pares y el proceso de revisión
http://scienceandglobalsecurity.org

Según un informe presentado ayer por Bellingcat, en el ataque se empleó una bomba química M4000.
https://www.bellingcat.com/news/mena/20 ... n-attacks/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Antigono Monoftalmos escribió:Ya que estoy en la ONU, y en una sesión sobre el cambio climático, aprovecho para "vender" lo mío :-
Deberían establecer algún tipo de multas para aquellos que pasen de la temática, hay que proteger la credibilidad de la ONU.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Beneker escribió:Imagen
Hola Beneker, seria bueno que encabezara algún un comentario a las fotos que suba, porque cuando pasa un tiempo a veces ya no están.

Los mismos pasan con otro tipos de enlace, bueno solo es un pequeño consejo, también lo digo a los demás usuarios.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Tomo nota.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Turquía planea ocupar el noreste de Siria con un programa de 27.000 millones de dólares

Los planes de Ankara ignoran a los actuales propietarios de tierras e intentan convertir la zona en una de las más ricas de Siria, lo que podría causar inestabilidad.

En su último truco, aparentemente diseñado para animar a los refugiados a creer que Turquía les proporcionará una vivienda más agradable que la que tiene la mayoría de la gente en Turquía, Turquía ha presentado la idea de un programa de 27.000 millones de dólares para hacerse cargo de parte del noreste de Siria. Llamando a esta "zona segura", Turquía dice que sus preocupaciones de seguridad le dan derecho a ocupar parte de Siria. Ankara ha hablado de la "zona segura" durante meses, pero sólo ahora ha lanzado un ambicioso programa de asentamientos para un millón de sirios con viviendas modernas que es el más grande de su tipo en la historia. La agencia iraní Press TV, que aparentemente representa el punto de vista del gobierno iraní, argumenta que el plan significa "labrarse un pedazo de tierra en el país árabe para sí mismo".

La última propuesta de Ankara es la construcción de 200.000 viviendas para más de un millón de refugiados sirios que actualmente residen en Turquía. Muchos de estos refugiados proceden de zonas como Alepo, pero Turquía no quiere que regresen a zonas más cercanas a sus hogares, como Jarabulus o la provincia de Idlib. Turquía quiere canalizarlos a una zona a lo largo de la frontera noreste del país donde están presentes Estados Unidos y las Fuerzas Democráticas Sirias. Su objetivo es cambiar demográficamente el área de una región históricamente kurda a una que albergue a refugiados árabes apoyados por Turquía en ciudades de estilo de asentamientos, sin conexión con los pueblos indígenas y que dependen de Turquía para su apoyo.
El tamaño del proyecto sería ambicioso incluso para los países más ricos y poderosos, lo que no es el caso de Turquía. Sin embargo, Ankara prevé construir hasta 140 ciudades, cada una con 5.000 habitantes, en diez nuevos "distritos". Estas ciudades, según las fotos publicadas y difundidas por los medios de comunicación turcos y recogidas en otros medios, como la televisión de prensa iraní y Arab News, se verán como las ciudades más modernas, más lujosas que la mayoría de las ciudades de Turquía. El gobierno de Turquía dice que su objetivo es "establecer 2 millones de sirios, con el apoyo de la comunidad internacional, proporcionando un corredor de paz de 30 kilómetros de profundidad y 480 kilómetros de largo en la primera fase".

Actuando como si no hubiera indígenas en el noreste de Siria, Turquía planea un programa de asentamientos que elimina los derechos de propiedad de los actuales propietarios sirios, y trata de construir aldeas modelo con 1.000 viviendas cada una, incluyendo casas, graneros, centros juveniles y dos mezquitas cada una. Cada aldea tendrá una instalación deportiva y dos escuelas, con 16 aulas cada una. Cada casa tendrá una superficie de 100 metros cuadrados, según el plano publicado en Hurriyet. Esto requerirá 92,6 millones de metros cuadrados de terreno, según el artículo. Se necesitan otros 140 millones de metros cuadrados de tierras agrícolas. Hurriyet se refiere a esto como "los asentamientos", una indicación de que Turquía puede estar tratando de modelar sus políticas según las acciones de Israel en el Golán y Cisjordania, excepto ampliarlas a una escala más ambiciosa y rápida. Al igual que Israel, Turquía cree que debe apoderarse de parte de Siria para crear una zona segura como Israel ve el Golán. A diferencia de Israel, espera poder trasladar rápidamente a un millón de personas a una zona de Siria sin repercusiones internacionales y obtener apoyo internacional para ello.

En Turquía, donde casi no hay medios de comunicación críticos, es difícil medir si los turcos promedio creen que el gobierno debería embarcarse en uno de los proyectos de asentamiento más ambiciosos jamás construidos, con un compromiso a largo plazo para hacerse cargo del noreste de Siria y gestionar un proyecto de 27.000 millones de dólares. Uno de los beneficios de no tener una prensa crítica es que los gobiernos pueden presentar ideas como ésta sin tener en cuenta las difíciles preguntas sobre cómo podría llevarse a cabo, quizás sólo para distraer a la gente común y a los refugiados de las realidades cotidianas de sus vidas. Estados Unidos, que ha firmado para trabajar en patrullas conjuntas en el este de Siria para allanar el camino hacia una "zona segura", no tiene ningún comentario sobre el hecho de que Turquía prevé una zona segura que albergará a un millón de residentes en una zona de la que los Estados Unidos y sus socios sobre el terreno tendrán que ser desalojados para dar cabida al nuevo orden.

De cualquier manera, si Turquía tiene éxito, habrá creado uno de los proyectos de vivienda más lujosos de Oriente Medio, con instalaciones más modernas que las que la gente disfruta per cápita en cualquier otro lugar de la región, haciendo del noreste de Siria uno de los centros más ricos y bien organizados de la región. Potencialmente esto significará que la mayoría de los sirios de toda Siria, un país devastado por la guerra donde 500.000 personas han muerto y millones han sido desplazadas, querrán acudir en masa a los nuevos proyectos de vivienda. La forma en que Turquía decidirá quién va a vivir y dónde, en medio de la avalancha de solicitantes, no está clara, lo que hace temer que la inestabilidad pueda resultar y que los sirios luchen por conseguir sus villas de 100 metros en el noreste de Siria. Los sirios que viven bajo el dominio turco en África, Idlib y otras zonas del este de Siria también pueden preguntarse por qué no obtuvieron un proyecto multimillonario de instalaciones deportivas, mezquitas y nuevas escuelas, lo que podría causar más protestas contra el favoritismo de Turquía hacia una zona de Siria sobre otra.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

https://www.jpost.com/Middle-East/Turke ... ram-603250
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Desde luego el aprendiza de brujo vendiendo humo es un genio. SI le compran el producto es que se merecen el gobernante que tienen.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Según el Observatorio Sirio de derechos Humanos, como resultado de los ataques aéreos rusos desde hace 4 años, han muerto unos 5.500 rebeldes, 5.200 yihadistas y 8.300 civiles.
https://www.uawire.org/8300-civilians-k ... syrian-war
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

De nuevos hay rumores de que Turquía esta preparando la invasión de la franja norte de Siria.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Trump da vía libre al ataque turco contra sus aliados kurdos en Siria

https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 58839.html

Imagen
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Vergonzoso como se traiciona una y otra vez a los kurdos, es una constante en su historia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Los kurdos dicen que la decisión de Trump es una puñalada por la espalda

https://rudaw.net/english/middleeast/syria/071020191

La agencia kurda ANHA publica un video en que se ve la retirada de las tropas de EEUU

https://youtu.be/XsQQQjIboFQ
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:Vergonzoso como se traiciona una y otra vez a los kurdos, es una constante en su historia...

Saludos.
Vergonzoso? puede que haya calificativos mucho más fuertes. No se como va a acabar todo, pero tengo claro que EE.UU y gracias a su gobernante supremo se va a cargar las relaciones con los, en principio, aliados que tiene por todo el mundo.
Aranceles, traición a aliados potenciales o no, conspiraciones contra sus compatriotas, ..... en fin que el futuro es una posible cagada con los sujetos que mandan en las grandes potencias pero en ese caso Trump se lleva la palma de la generación de despropósitos, no hay lider mundial que le supere en su búsqueda de la estupidez absoluta.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Tienen que tener el mismo sentimiento de tristeza y vergüenza que los españoles abandonando el Sáhara en el 75. Puñeteros políticos.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por JackHicks236 »

olisipo escribió:Trump da vía libre al ataque turco contra sus aliados kurdos en Siria
No me lo puedo creer. :cry:
Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Veremos como reacciona las SDF , porque si abandonan sus puestos, Assad tiene la oportunidad para abarcar todo el este del Eufrates.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tirador »

Sigo pensando que Trump lleva la política exterior como si llevase sus empresas, se comporta como un tiburón financiero y pacta, traiciona, hace y deshace según vea posibles beneficios. Ahora bien... ¿Qué ha pactado con el Sultán para hacer esto?
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por nemesis13 »

Hola, buen dia.

Aca vemos a la Administracion Estadounidense, dando clases de Diplomacia al mundo :-)) :-))

Donald Trump: “Si Turquía hace algo que en mi grandiosa e inigualable sabiduría considere extralimitado, destruiré su economía”
Link: https://www.infobae.com/america/eeuu/20 ... glarselas/

Saludos
P.D: los twits de Trump no tienen desperdicio :-)) :-))
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Como perder aliados valiosos que han realizado un gran trabajo para acabar con el ISIS en el norte de Siria. ¿Quien apoyara a Estados Unidos en Siria? Dios que bandazos da la política exterior de USA.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Yo no veo ninguna traición, la alianza circunstancial con los kurdos era para derrotar el EI y nada más. Más allá es entrar en conflictos permanente con Turquía, Irán, Iraq, Siria y otros, bastante tiene con apoyar Israel para meterse en otra más.

Los aliados empezaría estar preocupado de verdad si EE.UU empezara a defender a cualquier grupos separatistas.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Lutzow escribió:Vergonzoso como se traiciona una y otra vez a los kurdos, es una constante en su historia...

Saludos.
Han traicionadao a los mas presentables que habia en la region pero es que los kurdos no solo tienen enfrente a Turquia sino tambien a Iran y Assad ,y eso es mucha gente en contra
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Madera escribió:Yo no veo ninguna traición, la alianza circunstancial con los kurdos era para derrotar el EI y nada más. Más allá es entrar en conflictos permanente con Turquía, Irán, Iraq, Siria y otros, bastante tiene con apoyar Israel para meterse en otra más.

Los aliados empezaría estar preocupado de verdad si EE.UU empezara a defender a cualquier grupos separatistas.

Saludos
Vamos, que se les utiliza como carne de cañón para combatir al ISIS y luego si te he visto no me acuerdo... ¿eso no es traición?

Por otra parte no sé qué derechos tiene Turquía sobre el Norte de Siria...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Senadores americanos a través de un gran amigo de John McCain, el senador Lindsey Graham ya avisan que introducirán un proposición de ley que de aprobarse si a los Turcos se les ocurre invadir Siria, habrá una retahíla de sanciones y si van más allá y atacan a los Kurdos se propondrá su suspensión de la Otan, que entiendo será el paso previo para su expulsión.

https://twitter.com/LindseyGrahamSC/sta ... 2778953728
Just spoke to Sen @ChrisVanHollen about situation in Syria.

We will introduce bipartisan sanctions against Turkey if they invade Syria and will call for their suspension from NATO if they attack Kurdish forces who assisted the U.S. in the destruction of the ISIS Caliphate.


Hope and expect sanctions against Turkey – if necessary – would be veto-proof.

This decision to abandon our Kurdish allies and turn Syria over to Russia, Iran, & Turkey will put every radical Islamist on steroids. Shot in the arm to the bad guys. Devastating for the good guys.




Este senador no es de los que van de farol. Una cosa es lo que Trump ordene, y otra el poder legislativo a través de los senadores y no importa que sean de su mismo partido si consideran que hace una barrabasada como la de dejar desprotegidos a los Kurdos que han sido sus aliados en la zona para derrotar al Isis.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16403
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7372 veces
Agradecimiento recibido: 5226 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: Por otra parte no sé qué derechos tiene Turquía sobre el Norte de Siria...
El sultán, que estará recordando las hazañas de sus antepasados.
Imagen
Que si hay que rehacer la Liga Santa, se rehace. Y no mejor día que hoy, aniversario de Lepanto. :-B
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

¿Comienzo de la ofensiva? Diversos medios informan del inicio de ataques aéreos y artilleros turcos contra bases kurdas en la frontera siria. Por ejemplo:

https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 3910269954
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Es todo muy confuso, pero por ejemplo "Conflict News" ha retirado un tweet anterior en el que informaba de un ataque aéreo por parte de Turquía sobre posiciones del SDF... Y es que después del tweet del de la "inigualable sabiduría" diciendo que se va a cargar la economía turca poco después de dar luz verde a la operación de conquista (o más bien rapiña), el Sultán debe estar flipando por cuatro tubos... es lo que tiene tratar con chalados.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”