Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

Australian blonde escribió:Yo me andaría con ojo a la hora de publicar muertes de 100 niños por parte de la CI sin ningún tipo de pruebas. Vender el dato bajo pregunta cándida sobre que se les ha perdido en colegios no maquilla una noticia no confirmada...

Si vamos a llevarnos todos como amigos, yo no iría sembrando dudas. El SDF lleva días denunciando a la RUAF por ataques ilógicos contra poblaciones civiles al Este de sus posiciones. No son pocos los que afirman que los rusos pretenden poner en contra a los civiles una vez lleguen los libertadores... Yo no he posteado nada de esto porque no me consta en absoluto. Un poquito de sensibilidad por la parte contraria. Estamos ante una situación muy tensa, la mayor desde 1945 con las dos mayores fuerzas aéreas del mundo con carta blanca para hacer lo que les de la gana sin que nadie les toda, y lo que menos conviene es empezar a soltar noticias sin contrastar.
Pues yo solo he reportado lo que se ha reportado y como es obvio, queda en cada uno creer o no, y teniendo en cuenta tu historial cuando se trata de las muertes civiles causadas por la coalición y los debates calientes que se arma sobre ese tema, no pienso entrar en un debate contigo que no va a llevar a nada y ademas le ahorramos trabajo a moderación. Saludos ,-)


Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Mariscal Lopez escribió:
Australian blonde escribió:Yo me andaría con ojo a la hora de publicar muertes de 100 niños por parte de la CI sin ningún tipo de pruebas. Vender el dato bajo pregunta cándida sobre que se les ha perdido en colegios no maquilla una noticia no confirmada...

Si vamos a llevarnos todos como amigos, yo no iría sembrando dudas. El SDF lleva días denunciando a la RUAF por ataques ilógicos contra poblaciones civiles al Este de sus posiciones. No son pocos los que afirman que los rusos pretenden poner en contra a los civiles una vez lleguen los libertadores... Yo no he posteado nada de esto porque no me consta en absoluto. Un poquito de sensibilidad por la parte contraria. Estamos ante una situación muy tensa, la mayor desde 1945 con las dos mayores fuerzas aéreas del mundo con carta blanca para hacer lo que les de la gana sin que nadie les toda, y lo que menos conviene es empezar a soltar noticias sin contrastar.
Pues yo solo he reportado lo que se ha reportado y como es obvio, queda en cada uno creer o no, y teniendo en cuenta tu historial cuando se trata de las muertes civiles causadas por la coalición y los debates calientes que se arma sobre ese tema, no pienso entrar en un debate contigo que no va a llevar a nada y ademas le ahorramos trabajo a moderación. Saludos ,-)
Mariscal
Ningún medio se echo cargo de la acusación del Estado Islámico que EEUU bombardeó un campo de refugiados ya que no está claro quien ha sido .
Si igual que has visto esa noticia también sabrás que el medio que dio esa noticia es la agencia Amaq .
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Mapa de la situación de la Gobernación de Deir Ezzor
https://mobile.twitter.com/EdshelDee/st ... 44/photo/1
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

cannas216 escribió:
Australian blonde escribió:Me recuerda a la gabarra del Athletic... :D :D :D :D
Aún sin ser futbolero... eso duele, la Gabarra es mítica. En todos los sentidos.

Remontará la Ria.
Perdón por el off topic, pero si hablamos de gabarra, pudo salir el año pasado. Nunca antes había estado tan cerca, desde el último título de los chicos. http://www.deia.com/2016/06/07/athletic ... la-gabarra
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

cannas216 escribió:Según Elijah Magnier el EAS ha cruzado el Eúfrates y cortado la carretera Mayadin-Deir Ezzor. Es una fuente que suele ser fiable.

Segun Maria Zakharova el EAS a cruzado el Éufrates, que mensaje estarán mandando por medio de féminas, lo cierto es que la táctica de la decepción militar hace agua en el Éufrates. Táctica con nombre y apellido, maskirovka.
303british
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jul 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por 303british »

fco_mig escribió:
303british escribió: Lo que no queda tan claro dentro de este "sentimiento nacional kurdo" made in EEUU, que abarca territorios de Siria e Iraq. Es el papel del PKK de Turquía y de los territorios que reclama como parte de la nación kurda, dentro de las fronteras de este país.
No creo que el sentimiento sea "made in USA" sino "made in Turkey", y de manera completamente indeseada. Los kurdos de ambos lados están colaborando, en gran parte, gracias a las amenazas y la hostilidad que no para de mostrarles Erdogan. En Estados Unidos, desde luego, encantados que colaboren. De hecho, es una manera de combatir al sátrapa de Turquía sin que se note demasiado.
No estoy de acuerdo. Pues a los kurdos de Turquía no les esta beneficiando nada la situación.

Y el sentimiento realmente no es del todo made in USA. Eso es verdad. Pues a quien realmente beneficia un estado Kurdo y lo esta propiciando sin ocultarlo es, como no, Israel. :-X
En este ejemplo solo hablamos del kurdistan Iraki.

Y no lo digo yo, lo dice el Jerusalem Post.

El Jerusalem Post informó el domingo que el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo a una delegación de congresistas republicanos de Estados Unidos el jueves que está a favor de un estado kurdo independiente en partes de Irak .

http://www.jpost.com/Israel-News/Kurds- ... nce-502425
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos dicen que no permitirán que el régimen de Assad atraviese el río Eufrates para tomar el territorio ISIS adicional en Deir ez-Zor.
https://mobile.twitter.com/spectatorind ... 0525588481
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

Vacceo escribió:
Mariscal Lopez escribió:
Australian blonde escribió:Yo me andaría con ojo a la hora de publicar muertes de 100 niños por parte de la CI sin ningún tipo de pruebas. Vender el dato bajo pregunta cándida sobre que se les ha perdido en colegios no maquilla una noticia no confirmada...

Si vamos a llevarnos todos como amigos, yo no iría sembrando dudas. El SDF lleva días denunciando a la RUAF por ataques ilógicos contra poblaciones civiles al Este de sus posiciones. No son pocos los que afirman que los rusos pretenden poner en contra a los civiles una vez lleguen los libertadores... Yo no he posteado nada de esto porque no me consta en absoluto. Un poquito de sensibilidad por la parte contraria. Estamos ante una situación muy tensa, la mayor desde 1945 con las dos mayores fuerzas aéreas del mundo con carta blanca para hacer lo que les de la gana sin que nadie les toda, y lo que menos conviene es empezar a soltar noticias sin contrastar.
Pues yo solo he reportado lo que se ha reportado y como es obvio, queda en cada uno creer o no, y teniendo en cuenta tu historial cuando se trata de las muertes civiles causadas por la coalición y los debates calientes que se arma sobre ese tema, no pienso entrar en un debate contigo que no va a llevar a nada y ademas le ahorramos trabajo a moderación. Saludos ,-)
Mariscal
Ningún medio se echo cargo de la acusación del Estado Islámico que EEUU bombardeó un campo de refugiados ya que no está claro quien ha sido .
Si igual que has visto esa noticia también sabrás que el medio que dio esa noticia es la agencia Amaq .
Para que Vecceo y AB estén contentos voy a ponerlo de esta forma: Un ataque ha sido reportado en Deir ez-Zor, han muerto 120 civiles, 100 de ellos niños, no se sabe de quien ha sido el ataque, unos dirán que fueron los rusos, otros dirán que fue la coalición. Contento?. Espero que si :dpm:
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Vacceo escribió:Hola
Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos dicen que no permitirán que el régimen de Assad atraviese el río Eufrates para tomar el territorio ISIS adicional en Deir ez-Zor.
https://mobile.twitter.com/spectatorind ... 0525588481
Valla que simpaticos son las SDF con ese mensaje igual que su video promocionando la liberación de las zonas de Deir Ez Zoor donde ponen que rebeldes moderados sitiarón la capital de la misma y luego son liberados pro el SAA pero por el otro lado en la zona este todos odian a Bashar Al Assad y por eso estan en el deber de tomar esas zonas.
Valla que si es así vamos mejor al sur de Turquía donde viven el grueso de la población Kurda y ellos si que odian .sultán y con ganas esperarian esa ayuda.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Buenos es que hay dos SDF, la primera la original con apoyo directo de USA y la otra la de Afrin que va a su bola con la ayuda de Rusia y el régimen.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Beneker escribió:
Mariscal Lopez escribió:No sé que ha bombardeado la coalición en Deir ez-Zor pero de 120 civiles muertos reportados, 100 son niños de menos de 5 años, en el vídeo solo se ven niños. Tal vez fue una escuela o un campo de refugiados.

Cito el vídeo exclusivamente como fuente, porque las imágenes en ellas son muy desagradables. :-{
https://twitter.com/MousaAlomar/status/ ... 0893240320
Aquí el informe .

Imagen


Solo recordar que Deir ez Zor lleva estos últimos días bajo bombardeo del SAA y cia para una hipotética ofensiva sobre la ciudad.

Rápidamente , es cierto ayer mismo otras páginas pro rebeldes como "World on alert" lo publicaban ayer en su twitter , fuente de donde sacáis muchos de los videos donde siempre sale mal parado el EAS ayer lo publicaba así .. el bombardeo supongo por error en un campo de refugiados por aviones norteamericanos de la CI . ¿ Por qué dudar ? Acaso EEUU no puede herrar ? me sorprendió que nadie comentase ayer nada al respecto dando más atención al video de la misma página de tres tristes ATGM capturados . En fín , aún no se ha hecho la "bomba buena" en ningún lado , todos tarde o temprano siempre fallan , por otro lado no es recriminable dado el escenario en que nos encontramos . Pero sí es conveniente informarlo . El hospital central de Raqqa por otro lado sin mencionar el tipo de balística empleado no ante ayer sino ya hace varios días ha sido el capítulo siguiente del bombardeo producido por la CI con fósforo blanco durante varios días en el mismo complejo hace algo más de un més , reportado en video con todo lujo de detalles .

Pero en estos teatros de operaciones es imposible que sucesos de éstos no se den , al igual que sucediese en Alepo o Mosul , son las bajas colaterales de las que siempre se habla.

Cruzar o no cruzar el rio... el EAS ya hubiese cruzado supongo si supiese , tuviese atada a la CI , no me extrañaría que anden los rusos desde atrás como dice Pilum con su Maskinovka intentando sacar el rizo a los EEUU con sus "zonas de influencia" y no territoriales y tal y tal..
Es lógico suponer que el SDF seguirá la orilla del Éufrates hasta donde les lleve rio abajo dirección al Océano pero ellos también tendrán el problema que para pasar tendrán que picar a la puerta de la orilla Oeste .
Última edición por peiper el 15 Sep 2017, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

peiper escribió:
Beneker escribió:
Mariscal Lopez escribió:No sé que ha bombardeado la coalición en Deir ez-Zor pero de 120 civiles muertos reportados, 100 son niños de menos de 5 años, en el vídeo solo se ven niños. Tal vez fue una escuela o un campo de refugiados.

Cito el vídeo exclusivamente como fuente, porque las imágenes en ellas son muy desagradables. :-{
https://twitter.com/MousaAlomar/status/ ... 0893240320
Aquí el informe .

Imagen


Solo recordar que Deir ez Zor lleva estos últimos días bajo bombardeo del SAA y cia para una hipotética ofensiva sobre la ciudad.

Rápidamente , es cierto otras páginas pro rebeldes como "World on alert" lo publicaban ayer en su twitter , fuente de donde sacáis muchos de los videos donde siempre sale mal parado el EAS ayer lo publicaba así .. el bombardeo supongo por error en un campo de refugiados por aviones norteamericanos de la CI . ¿ Por qué dudar ? Acaso EEUU no puede herrar ? me sorprendió que nadie comentase ayer nada al respecto dando más atención al video de la misma página de tres tristes ATGM capturados . En fín , aún no se ha hecho la "bomba buena" en ningún lado , todos tarde o temprano siempre fallan , por otro lado no es recriminable dado el escenario en que nos encontramos . Pero sí es conveniente informarlo .

No se quien ha sido el responsable de la matanza pero desde luego eso no tiene pinta de ser un campo de refugiados, ¿el EI con instalaciones medicas en un campo de refugiados? será un campo premiun porque por ejemplo en Raqqa hace tiempo que la población civil tenia vetado el acceso a la sanidad solo los combatientes pueden acceder. El bombardeo en mi opinión ha sido en alguna población.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Macabeo escribió:
Ayer arrestaron a varios activistas kurdos en la Rojava por apoyar el referéndum de Barzani del día 25 de Septiembre.
Manifestación en Qamishli a favor del referendu.

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Beneker escribió:
Macabeo escribió:
Ayer arrestaron a varios activistas kurdos en la Rojava por apoyar el referéndum de Barzani del día 25 de Septiembre.
Manifestación en Qamishli a favor del referendu.

Imagen
Imagen
Manifestación contra la imposición del idioma kurdo en Hasakah:

https://twitter.com/hamza_780/status/908709905238052865
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

cannas216 escribió:Avance en el norte donde el EAS y los Tigres controlan todo el.sector de Baghiliyah

Imagen
Gracias por los aportes Cannas:

Aca un mapa para ver los avances del SAA y aliados tanto al sur como al norte de la ciudad:

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

demeko escribió:
Beneker escribió:
Macabeo escribió:
Ayer arrestaron a varios activistas kurdos en la Rojava por apoyar el referéndum de Barzani del día 25 de Septiembre.
Manifestación en Qamishli a favor del referendu.

Imagen
Imagen
Manifestación contra la imposición del idioma kurdo en Hasakah:

https://twitter.com/hamza_780/status/908709905238052865

Lo que indica que no se sienten sirios y como han dicho buscarán la autodeterminación y un territorio independiente en donde tarde o temprano saltarán los primeros problemas entre las diferentes etnias al no existir un patrón regulador común ni leyes ni instituciones . Los consejos tribales ya han dicho que lo mismo que para los chiitas va para los kurdos , no aceptarán imposiciones y no confian , al tiempo .

Los avances de ayer y hoy del EAS muy bonitos cara a la galería...y poco más por otro lado el SDF o "twitter informes" creo que han sido demasiado optimistas con las noticias de haber alcanzado la orilla del rio , más bien podrían haberla visto algún valiente y poco más el EI sigue moviéndose a sus anchas en la orilla Este , me gustaría ver confirmación fotográfica.

Las imposiciones" tienen poco de democráticas también en Siria.

S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
El Ejército del EAS captura completamente la isla Mari'iyah y continúa operando en Mari'iyah - el eje Jafrah al este de la ciudad Deir Ezzor.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
decenas de civiles fueron asesinados y otros resultaron heridos por el bombardeo aéreo llevado por el régimen y la fuerza aérea rusa dirigida a los pueblos del campo oriental de Deir Ezzor. Ayer, 25 personas fueron asesinadas después del bombardeo en ciudades y pueblos .
Mapa actualizado de bombardeó en transcurso de 72 con muertes civiles.
Zona : Deir Ezzor , Eufrates medio

https://mobile.twitter.com/QASIOUN_NEWS ... 2633638912.
Noticia
https://t.co/5YrOrfzBZI?amp=1
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

demeko escribió:
Beneker escribió:
Macabeo escribió:
Ayer arrestaron a varios activistas kurdos en la Rojava por apoyar el referéndum de Barzani del día 25 de Septiembre.
Manifestación en Qamishli a favor del referendu.

Imagen
Imagen
Manifestación contra la imposición del idioma kurdo en Hasakah:

https://twitter.com/hamza_780/status/908709905238052865
De verdad eso es una manifestación??? , es muy parecido a cuando entran los chiquillos al colegio una grabación de 3 segundos de unos chiquillos entrando en el cole , deja mucho que desear a ser una manifestación además de triste en usar a niños con fines políticos , por parte de los pro Asaad en difundir esa noticia , que tiene trasfondo casi kafkiano turco.

No lo digo por Demeko , si no por la noticia ( en usar niños)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La ofensiva del EAS al noroeste de Deir Ezzor continúa, tienen Ayash bajo control de fuego.

El el sureste, en el sector de Jafrah y Mari'iyah se reportan ataques hacia el rio. Por cierto, es un punto bueno para cruzar, y los SDF llevan ya 5 días estancados, o los SDF no tienen verdadero interés o no hay empuje en la tropa.

El mapa es bueno pero el avance efectivo del EAS puede que sea algo menor.
Imagen

O mayor, porque va Maria Zakharova y dice que el EAS ha cruzado el Eúfrates :lol: me tienen hasta los .... :-X

Imagen

A ver que sólo es un comunicado oficial ruso. :roll:
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Vacceo escribió:
demeko escribió:
Beneker escribió:
Macabeo escribió:
Ayer arrestaron a varios activistas kurdos en la Rojava por apoyar el referéndum de Barzani del día 25 de Septiembre.
Manifestación en Qamishli a favor del referendu.

Imagen
Imagen
Manifestación contra la imposición del idioma kurdo en Hasakah:

https://twitter.com/hamza_780/status/908709905238052865
De verdad eso es una manifestación??? , es muy parecido a cuando entran los chiquillos al colegio una grabación de 3 segundos de unos chiquillos entrando en el cole , deja mucho que desear a ser una manifestación además de triste en usar a niños con fines políticos , por parte de los pro Asaad en difundir esa noticia , que tiene trasfondo casi kafkiano turco.

No lo digo por Demeko , si no por la noticia ( en usar niños)
La verdad que si es criticable usar niños como propaganda politica pero más aun en situaciones muy desagradables ya si nos ponemos muy cerrados la traducción que se encuentra es la de los niños que no quieren que se le impongan otra forma de estudio y tipo de lengua, creo yo que si son los adultos quienes empiezen a reclamar tenemos a los simpaticos Asayish que "gustosamente" les harán entrar en razón.

Sobre noticias de muerte de civiles las hay en todos los frentes y nadie se salva de ellas, lamentablemente es una guerra y los que sufren son los civiles lo que si voy a criticar son las cifras que ubican al SAA como el causando del 99% de bajas civiles eso si que esta fuera de toda logica.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Yo , no tengo tan claro que crucen al menos por ahora , la losa de la CI es como para no comprobarla quizás .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

NO tengo ningún dato de campo, pero creo que el cruce es inevitable en un término relativamente corto (días) o el gobierno sirio habrá reconocido la partición de su estado.

El límite provisional que forma el río corre riesgo de ser transformado en frontera internacional. No se me ocurre que el gobierno de Damasco pueda permitirlo.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Sólo comentar que el SDF no tiene blindados ni tanques ha diferencia del EAS .
Sólo disponen de Humvees y camionetas para desplazarse tienen mucho mérito a pesar de no tener tanta infrastuturas por petición de los Turcos.
Operaciones del SDF en Deir Ezzor puesto de control y vehículos que utilizan.
https://mobile.twitter.com/DefenseUnits ... 56/video/1
Las Fuerzas Especiales de YPG han Atrapado y Arrestado a estos SDF Fighters que Transportaban Hachiş hacia Rojava - Kurdistán Occidental .
https://mobile.twitter.com/ericasangsuw ... 8244816897
Última edición por Vacceo el 16 Sep 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

RODRIGO1 escribió:NO tengo ningún dato de campo, pero creo que el cruce es inevitable en un término relativamente corto (días) o el gobierno sirio habrá reconocido la partición de su estado.

El límite provisional que forma el río corre riesgo de ser transformado en frontera internacional. No se me ocurre que el gobierno de Damasco pueda permitirlo.

Saludos
Pues en el norte de Siria lo ha permitido y en el Sur frontera con Israel también ha día de hoy . Que el régimen no manda que son los Rusos y iraníes ( ellos son los que ponen y quitan y según se levanta el líder de turno hace y dispone. )
Siria es un país arruinado técnicamente y intervenido por potencias extranjeras tanto en lo econonico como en lo militar . ( Es un país en la UVI ) y esta ver si sale y le trasladan a planta.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola Las fuerzas de Assad han lanzado un asalto nocturno en los barrios en poder del EI en la ciudad de DeirEzZor veremos como acaba o puede que haya sido un tanteo.
Mapa de los avances del SDF en Raqqa
https://mobile.twitter.com/CivilWarMap/ ... 24/photo/1
https://mobile.twitter.com/SyriacMFS/st ... 4326021120
100 días de la conquista de Raqqa
(link: https://imagopyrenaei.files.wordpress.c ... r-2017.gif)
Declaraciones del comandante de SDF en Deir Ezzor
Comandante del Consejo Militar Rashid Abu Khawla:

"Nadie cruzó el Eufrates, la declaración rusa es sólo propaganda
https://mobile.twitter.com/CivilWarMap/ ... 9036065792
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Creo que lo hablamos el otro día, tanto Iran como Siria querrán recuperar su inversión, y también considero lógico respetar el territorio de los kurdos, y hasta las susceptibilidad de Israel que se procura una doble barrera (los Altos del Golan y la zona de interposición jihadista)

En esta zona creo que habrá fricciones. Veremos que ocure.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Ahora le damos validez a Worldonalert? Pues en sus últimos reportes, aparte de su reconversión a huracanólogo, dice que Rusia ha matado a decenas de miles de niños en Siria y que ayer el EI mató a docenas de soldados del EAS, destruyó 3 tanques y capturó otros 2 en el Este de Homs. Si ahora hay que darle validez pues venga...

Sobre el SDF, el otro día dijisteis que iba de Rally y ahora que se han empantanado. Bueno, si alguien ha seguido la estrategia del grupo habrá visto que ellos arrean, paran unos días, se reagrupan, aseguran y luego vuelven a la carga siempre buscando movimientos envolventes.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Seis heridos del YPG en un bombardeo de la Ruaf al este del Eúfrates.

Imagen

Según fuentes pro YPG, que afirman controlar la planta de azucar y la de energía, primer avance en varios días.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1462
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 647 veces
Agradecimiento recibido: 192 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Dubois »

Imagen

días atrás detuvieron en un aeropuerto inglés a Aiden Aslin, es la 2ª vez que le pasa a este joven británico que ha luchando en las filas del YPG contra el DAESH
http://www.bbc.com/news/uk-england-nott ... e-41231333

Mr Aslin has had two spells in Syria with the YPG and was also arrested by Nottinghamshire Police when he returned to the UK in 2016.

A Nottinghamshire Police spokeswoman told the BBC: "The 23-year-old was arrested following claims he had allegedly engaged in the preparation to fight against Daesh and possessed articles for terrorist purposes in Iraq/Syria."

Dozens of western volunteers have travelled to Syria to join the Kurdish fight against IS, it has been estimated. One fighter, Erik Konstandinos "Kosta" Scurfield, 25, from Nottingham, was killed in March 2015 in Syria. Three other British men are also known to have died fighting in Syria with the Kurds - Dean Evans, 22, from Reading, Ryan Lock, 20, from Chichester, and Luke Rutter, 22, from Birkenhead.



En la UE parece que las autoridades funcionan al revés %*}
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”