Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

fco_mig escribió:
Brasidas escribió: En cualquier caso ya pueden darse prisa, porque el SDF más que un ejército parece un coche de carreras.
Otra señal de que el Daesh se está desintegrando.
SDF ha capturó la Brigada 113 hoy, al norte de Deir ez Zor prácticamente están tocado ya la Ribera del Eufrates


Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Poliorcetos »

Alto el fuego.
Para todos los expertos en conflictos ¿Sabéis o podéis encontrar una frase del latín referente a la guerra romana?

Os recuerdo el rico botín que espera al ganador del 23 concurso de Citas "Cayo Mario" organizado por este nuestro Foro. Sólo con enviar una cita en latín o traducida sobre la guerra romana ya entraréis en el sorteo del juego "Alea Jacta Est"

viewtopic.php?f=31&t=24465#p906072
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Mi cita está enviada pensando en la guerra de Siria. Un saludo
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Al paso que va la burra voy a tener que retractarme y admitir que habrá paso anfibio del Eufrates...del SDF!!! :lol:
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Ya hay algo más que rumores de una o dos fuentes. Los Tigres al tomado Jafrah (como informó Brasidas) con la intención de cruzar el rio.

Imagen
Imagen

Southfront, Ridha.... Carros BMPs pontones. Increible la proeza tras romper el cerco, por eso hasta el punto de esperar confirmación al otro lado diré "por confirmar".

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

cannas216 escribió:[
Por concretar:

No se de que oso hablas, ni de martillos, como siempre te equivocas de pro.....

De todas formas baja la emoción que casi pareces animado por la ofensiva lanzada por los embolsados.
Duros combates en el sector de Uqayribat, el E.I. y el OSDH dan la ciudad por tomada, el EAS lo niega, y yo ya dije que esa bolsa tienes para rato. Esos son los datos desapasionados.
.

La villa de Uqayribat esta tomada por el EAS, avanzan hacia Suhah, más al noroeste vuelven a tomar la villa "Masoud" .

Alguien invocó al yunque y al martillo????

Por lógica primero tiene que hacer que el enemigo se muestre, luego avance para que funcione, una villa perdida mañana se recupera.
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Macabeo escribió:Al paso que va la burra voy a tener que retractarme y admitir que habrá paso anfibio del Eufrates...del SDF!!! :lol:
Buena cita que la burra será anfibia, El EAS se prepara para pasar el Éufrates a la altura de Marrat. La RuAF ablanda a Daesh a la altura de Bughayliyah, preparando otro cruze a al noroeste de Dir Ez Zor. Emboldados quedaran los efectivos de Daesh en Ma'adan y al Tibni, mala idea tuvieron al tratar de entrar en profundidad hacia Tawrah.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Es una proeza si avanza EAS pero si avanza SDF es porque el enemigo se está desintegrando . . . :-)) :-))

Que cosa

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Madera escribió:Es una proeza si avanza EAS pero si avanza SDF es porque el enemigo se está desintegrando . . . :-)) :-))

Que cosa

Saludos
No

Es una proeza añadirle el cruce del rio a la ofensiva desarrollada durante los últimos meses, y en particular las últimas dos semanas: from Bishri to airport.

Comentar que las SDF se han marcado 30 Km sin apenas oposición es un hecho. Ahora combaten y aunque avanzan a pie firme ahora mismo en la periferia norte ya no es un paseo.

Y al E.I. le queda cuerda

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

NO es un competencia de habilidad. El E.A.S. y las S.D.F. combaten por una buena causa. Bucarle el pelo huevo es inútil.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Beneker escribió:Imagen
Imagen

Aqui se puede ver los combates en el Hospital.

https://twitter.com/AfarinMamosta/statu ... 1778041858
https://twitter.com/AfarinMamosta/statu ... 8140754944
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Se habló en su día de la destrucción en Alepo, pero no veas cómo está quedando Raqqa...
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Vacceo escribió:
lonesomeluigi escribió:Editado por Moderación.

Veamos cannas216 y Vacceo, como estos asuntos entre ambos no los solucioneis de una vez vía MP y continueis desde "YA" poniendolos en abierto os juro que os caerá "La espada de Damocles".
Perdón no volvera producirse
Palabra
Cuando una persona pide demasiadas veces perdón de palabra se crea un mal hábito, tanto para el mediador como para la persona que lo solicita. En este caso tan sólo será verídico cuando a la larga lo demuestre en su forma de actuar y proceder.

Espero que así sea definitivamente. :carapoker:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Mapa del pifostio. Si cruzan están en su derecho de crujirlos, así está pactado. Aunque es pedir demasiado a un bando zafio que se ha meado sistemáticamente en los pactos y altos el fuego.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

AVISO DE MODERACIÓN

Vacceo y Cannas: hacer caso de lo que os dice el moderador lonesomeluigi.

Ya esta bien de las coñas y sarcasmo que os lanzáis, pues todo termina igual: una cruzada de cables y se monta el pollo. Seria una lastima tener que poner advertencias o expulsiones temporales en este momento tan importante del conflicto.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

El Pentágono invierte 2.2 billones de dólares en armas de origén soviético para seguir armando a los rebeldes Sirios en su lucha contra el Daesh.

https://www.occrp.org/en/makingakilling ... ian-rebels


Imagen
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Australian blonde escribió:Mapa del pifostio. Si cruzan están en su derecho de crujirlos, así está pactado. Aunque es pedir demasiado a un bando zafio que se ha meado sistemáticamente en los pactos y altos el fuego.
Un recordatorio Australian, creía que los a los veteranos no hacía falta repetir las cosas... :-|
lonesomeluigi escribió:Información de Moderación.

Pido prevención y humildad en vuestras intervenciones en el hilo, ante un calentón contad hasta 10 antes de responder, también recordaros que os estais explayando con el lenguaje vulgar con el hacemos de momento vista gorda. Seguro que hay otras formas más pulidas de decir las cosas sin que nadie se sienta ofendido por ello. Deberiais saber que yo pase mi infancia en un barrio obrero, donde había delincuecia día a día y seguro que a soltar tacos os daría unas vueltas. :wink:

Venga que no cuesta mucho pulir las formas. A ser buenos y un saludo a todos. :dpm:
Que conste que lo dije de buenas maneras... :/) tienes una advertencia Australian... :carapoker:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:Mapa del pifostio. Si cruzan están en su derecho de crujirlos, así está pactado. Aunque es pedir demasiado a un bando zafio que se ha meado sistemáticamente en los pactos y altos el fuego.

Imagen

Puede que le vaya dando credibilidad a lo expuesto por los compañeros del hipotético cruce del rio a juzgar por tus palabras . Ojalá ¡¡¡ :)

Por otro lado has de recordar que los pactos deben cumplirse por ambos lados , más zafio me demuestra entonces el kurdo que ocupa Tabqa o el Oeste superior del Eúfrates por no mezclar con los altos el fuego rebeldes moderados....moderados. gc80gc .

Respecto al hipotético cruce ..de mano no necesitarían imperiosamente meter material pesado pués parte de su apoyo puede seguir en la ribera Oeste del rio , respecto a la construcción del mismo con pontones para material pesado , sí es posible su huso para ello , pero cruzándolo a reducida marcha al menos los equipos usados en Ukrania por los rebeldes así lo indican .

Respecto al terreno no se donde esta escrito que eso sea territorio kurdo (sino esta pactado) eso es territorio Sirio al menos así lo indican los mapas y afirman los tratados y debe ser reclamado por el ejército soberano , el SDF allí no me parece que existan muchos kurdos ni haya sido alguna vez territorio controlado .

Estos Kurdods bombardeando hospitales en Raqqa .........
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Venga un par de vídeos espectaculares de la base aérea Khmeimim, donde la RuAF tiene desplegado sus aviones.




Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Jafrah en poder gubernamental , camino de isla Saqr ... cuidadito con el farol :

Imagen
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hola

Pido disculpas a los compañeros y lectores interesados en la Guerra de Siria, son días importantes donde se culminan muchos hitos.

Situación en Deir Ezzor.

El control de Jadrah aún no sería completo pero la presión continúa.

Imagen

El EAS presiona en Jadrah pero, siendo realistas, es la ultima zona de escape hacia el sur desde la ciudad en poder del E.I., es de prever una fuerte resistencia. Los reportes de que este tomado pueden ser ciertos o no, pero si tocan rio, hay que cruzar.

Así que el cruce sigue difícil, como desde el principio.

Sobre pactos, si no estoy equivocado, no existe un pacto confirmado entre SDF-EEUU y Rusia-EAS en el Eúfrates. Hasta donde yo sé es una teoría afortunada de twitter con un mapa. El tema más bien es geográfico, el rio les beneficia.

Fuentes EAS afirman que "no van a cruzar el Eúfrates a luchar contra el SDF" pero si contra el E.I.?

Luego además está el hecho de que Deir Ezzor, aunque importante, sólo es una de las esquinas de Siria. La conexión entre cantones es un hecho, gracias al EAS. Por la otra parte están Qamishlo y Hassakah.

Imagen

Lo unico claro es que entre ambos ejércitos están destruyendo al E.I. y eso en todo caso es positivo.

Saludos a todos
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

peiper escribió:Estos Kurdods bombardeando hospitales en Raqqa .........
Aviso de Moderación.

Esto como sabes sobra sin más explicaciones peiper, no me gustan las frases cortadas ni coletillas que puedan ser mal interpretadas por otros compañeros... :carapoker:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

experten escribió:El Pentágono invierte 2.2 billones de dólares en armas de origén soviético para seguir armando a los rebeldes Sirios en su lucha contra el Daesh.
Me parece entender que serían 2.200 millones (no billones europeos).

Veo que el tercer proveedor es Afganistán, lo que me hace preguntarme ¿a quién le compran las armas allí?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Foto tomada por el primer día en las escuelas en Siria. celebrando con las imágenes de Putin y la bandera rusa.
Sin comentarios.
https://mobile.twitter.com/AsaadHannaa/ ... 4283945984
El gobierno de Siria firmó el martes un contrato con una compañía iraní para importar cinco centrales eléctricas alimentadas con gas a la ciudad maltrecha de Alepo, en una señal temprana del papel principal que se espera que Teherán juegue en la reconstrucción de Siria.
El YPG- SDF-DMC han capturado los poblaciones Tal Masqarat y Jiya'ah cerca de Deir Ez zor ciudad.
Un saludo
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Por el momento en Deir Ez Zor estan en una competencia por quien domina la primera zona petrolera de Siria en Deir Ez Zor (amarillo), pero la zona que tienen mayor valor económico es la ubicada cruzando el rio Jabur (Rojo). 2 caminos tenemos para las SAA y aliados, cruzar el Eufrates a traves de Hawija tras asegurar Jafrah que los pondria en ruta hacia la zona de Jabur. Hay otra opción que es atacar por la zona sur del Eufrates entre MAyadin y Abu Kamal que al ser los feudos mas fuertes de los barbudos es las ruta mas difícil teniendo en cuenta que hasta la fecha el frente de T2 no ha avanzado.

Imagen

Pdta. El mapa es del 27 de agosto y comparado con la fecha de hoy se puede ver el avanze que ha tenidos las SAA. Otra cosa que me parece curioso es que las SDF/YPG estén atacando de manera frontal cuando su estrategia hasta la fecha era el de embolsar a los barbudos aislarlos y finiquitarlos.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Fuente OSDH

Fuertes combates con apoyo artillero tanto en Baghiliya al NO de la ciudad como, sobre todo, en Jafrah. El E.I. esta sitiado por tres lados por el EAS, solo quedando el rio como única salida. Tanto Ruaf como Syaaf habrían llevado a cabo " decenas" de incursiones incluyendo al Hussainiyah, delante de los SDF.

Entre el 3 y el 10 las bajas fueron 174 E.I. y 56 pro

Asimismo la llegada de fuerzas pro una vez se ha abierto la M 20 está siendo muy importante, concentrándose en la zona de Deir Ezzor.

En mi opinión, intención del EAS es doble: aliviar la ciudad ampliando en terreno por la ribera oeste y cruzar el rio para no renunciar como Estado al territorio al este del Eúfrates. La apuesta de Damasco en el Este es importante.

Este puede ser el plan.

Imagen

La.pregunta ya no es si cruzaran el rio, es que harán SDF( muchos de ellos FSA) y EAS al encontrarse.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

No sé de dónde se sacan algunos que haya un pacto de no cruzar ríos. Lo dudo mucho. Eso podría ser al oeste de Deir, pero no en esta zona.
Ya hay rumores de que el EAS cruzó esta noche y está asegurando la otra ribera. En cualquier caso, de no ser así, casi seguro que lo harían durante el día de hoy. El tiempo corre y no se puede permitir que el SDF avance más hacia el sudeste. Por el otro lado que invada lo que quiera, pero por el sudeste no.

Como dice Cannas, la duda no es si cruzarán, sino qué pasará cuando se encuentren, aunque entiendo que salvo algún incidente menor, en general no habrá enfrentamiento. Algún disparo, algún cruce de acusaciones en el plano político, pero ya.

Lo que está claro es que el EI ha perdido fuelle. Antes, frente a un ataque de este tipo, siempre realizaban un contraataque por otro lado, sorprendiendo al contrario, obligándolo a proteger varias zonas, robándole material... Ahora los veo apagados, simplemente lo inevitable y resistiendo lo imprescindible. Son un bando derrotado. No sé si más adelante tienen preparada alguna sorpresa, pero aquí están desbordados. Ni siquiera las importantes fuerzas que enviaron a la zona de Tibni son capaces de hacer un ataque de distracción para aliviar un poco a los de la ciudad.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Lo sacamos del Centcom y la firma de la línea de deconflicción, pero bueno, cada uno a la suya, como seguir repitiendo aquello de los malvados kurdos metiéndose en tierras ajenas, aunque hayamos explicado de mil maneras y por activa y pasiva que el SDF y la campaña de Deir ez Zor no es solo kurda.

Después tenemos a aquellos que pedían convertir a todo el que no esté de acuerdo con Assad en abono natural y critica que se bombardeen hospitales... Hay una gran diferencia entre bombardear hospitales porque me da la gana a tener que tomar por asalto un hospital como ocurrió ayer con el hospital nacional de Raqqa. O que me digan dónde está esa ley internacional que obliga a tomar hospitales en plena batalla usando pistolas de agua.

Por lo demás, estamos en un debate estéril, ¿Que más da quien tome los campos de Al-Omar? Si lo importante es derrotar al EI, no sé porque sufrís tanto por los movimientos del SDF. Deberíais alegraros...

Muy bueno eso de los kurdos y el ejército soberano, y el petróleo para los sirios. Ahora me entero que los combatientes del SDF son de Magadascar...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:Lo sacamos del Centcom y la firma de la línea de deconflicción, pero bueno, cada uno a la suya
Yo si no lo difunde Rusia o el gobierno sirio, qué quieres que te diga, no lo veo demostrado. Pero cada cual puede creer a quien considere. Aquí se habla mucho de pactos (también se hizo mucho cuando lo de los turcos en al-Bab) y al final la mitad son rumores. No sabemos qué se pacta realmente. Veo muy improbable que Assad y Rusia hayan aceptado no cruzar el Éufrates en ningún punto y en cambio hayan aceptado lo de Tabqa. Pero es mi opinión, puedo equivocarme.
Si lo importante es derrotar al EI, no sé porque sufrís tanto por los movimientos del SDF. Deberíais alegraros...
Yo me alegro un montón de que el SDF progrese, y por mí (pero es también un sentimiento personal), si sigue más adelante, mejor. Pero no por ello dejo de entender que el ejército sirio está en su derecho de recuperar su propio terriotorio, aparte de que toda esa zona, por su situación geográfica y población, realmente cae más en su influencia que en la del SDF, que por mucho que algunos digan, sigue siendo principalmente el YPG, y nunca ha pintado nada ahí.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70989
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7778 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Salir un rato de la cueva, podéis ganar un gran libro solo por enviar una cita sobre el Imperio Romano (no es necesario que sea en latín) y además participar en el sorteo de un magnífico juego...


Nueva edición de concurso de citas.
En este caso, Citas en Latín Citas relacionadas con el Imperio Romano, ya sean de personas contemporáneas o posteriores, indicando autor (v.g. "Alea iacta est" - Julio César)

El premio sera un ejemplar del libro que amablemente cede el autor, Francisco García Campa, publicado por HRM.

Imagen

En este hilo encontraréis más reseñas sobre la obra: contenido, imágenes, gráficos y mapas.
viewtopic.php?f=17&t=24452#p905236

Animáos a participar, pues entre todos los participantes se sorteará un ejemplar del magnífico y conocido juego de los compañeros de Slitherine.
Imagen

No dejéis de visitar el hilo de Matrix/Slitherine porque en el mismo nos informan de sus novedades y descuentos: viewtopic.php?f=37&t=23563


Cada forero que desee participar deberá enviar una cita relacionada con el tema a concursos.egc@hotmail.com, indicando en el asunto "Concurso Citas 23 Ed" seguido de vuestro nick. Se da una semana de plazo para que el podáis enviarlas, hasta el sábado 16 a las 21:00 horas. Una vez cerrado el plazo se procederá a publicar todas las citas, en orden aleatorio y sin consignar su remitente, con el fin de votar.No olvidéis mencionar también quien es el autor de la cita.

Una vez enviada la cita, avisad en este hilo para constatar la recepción.

A por ellos, ilustres, en este caso compañeros legionaros romanos. Un rico botín y una medalla os espera.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”