Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

EEUU en el norte de Siria.

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen junto a la muralla de Raqqa.

Imagen


"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Solo.contestar dos cosas:

Vacceo: lo de agosto es lo que se llama una Machada por mi parte, te emocionas y pasa eso.
Lo de decirme tú a mí lo que temo, mis enemigos.... pajas mentales tuyas, te lo digo desde el cariño :carapoker: que lo tuyo es afirmar motivaciones de otros así según te da y una cosa tengo clara: no pensamos ni parecido.

Para que te lo aprendas: si las SDF levantan el sitio de Deir Ezzor lo celebraré igual, pues mi enemigo es el E.I.

AB: no hemos vendido el tema cómo un gran avance, es lo que es y en el primer post he indicado que la zona carece de importancia ( literalmente) y yo fui el primero en catalogarlo de piedras y arena y fue en un avance de los drusos de Suweida, o sea un avance pro, o sea lo de que decimos piedras y arena si es FSA y terreno estratégico si es pro es falso.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Por cierto, en mi primer post indiqué: la zona parece que ha caído.

Pues lo mismo aún no, según se reporta los pro aún no la controlan. Y los FSA reclaman un avión de Syaaf derribado, esto sin confirmar.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Mecánicos rusos preparando un Terminator 2.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo a Reuters el martes que había "confirmado la información" que el líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi ha sido muerto.

A ver Toni estos para ti lo que dicen va misa
http://mobile.reuters.com/article/amp/idUSKBN19W1AW
https://mobile.twitter.com/AlSuraEnglis ... 7048397824

No estamos hablando del HTS esta haciendo redadas en Idlib arestando a cientos de presuntos miembros del EI , hace unos meses cuando el atentado de civiles en un convoy de autobuses algún reputado forero dijo que no había militantantes del EI en Idlib pues parece ser que si les había....... Toni podías ser tu uno de los foreros que aseguraban que no había terroristas del EI alli ?????
https://twitter.com/AbdussamadDagul/sta ... 5539895297.
Y un poco de economía
La guerra ha costado $ 226 mil millones a la economía siria según el Banco Mundial.
Algún desmentido
Fuentes del EAS niegan que la FSA haya derribado un avión de la Fuerza Aérea Siria en Badia Al Sham.

https://twitter.com/now_damascus/status ... 9529026560
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Solo.contestar dos cosas:

Vacceo: lo de agosto es lo que se llama una Machada por mi parte, te emocionas y pasa eso.
Lo de decirme tú a mí lo que temo, mis enemigos.... pajas mentales tuyas, te lo digo desde el cariño :carapoker: que lo tuyo es afirmar motivaciones de otros así según te da y una cosa tengo clara: no pensamos ni parecido.

Para que te lo aprendas: si las SDF levantan el sitio de Deir Ezzor lo celebraré igual, pues mi enemigo es el E.I.

AB: no hemos vendido el tema cómo un gran avance, es lo que es y en el primer post he indicado que la zona carece de importancia ( literalmente) y yo fui el primero en catalogarlo de piedras y arena y fue en un avance de los drusos de Suweida, o sea un avance pro, o sea lo de que decimos piedras y arena si es FSA y terreno estratégico si es pro es falso.

Slds
Dios me libre de coincidir contigo salvo en que si el SDF liberará Deir Ezzor saltariamos felices y contentos los dos verdad!!! En la zona de Deir Ezzor más que EI el peligro son las tribus que hay allí enfrascadas , pero seguro que Toni que es un experto en lo multiétnico de Siria nos podia dar una clase magistral sobre las tribus en el río Eufrates.

Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Tony98 escribió:
Vacceo escribió:
cannas216 escribió:Los palestinos de Siria son nacidos allí, no vienen de fuera.

Y ya veo que te da igual :roll:
Que ya lo sé que hay población Palestina en Siria llamemoles Refugiados.
Entonces si que había palestinos en la liberación de ese Pedregal....... Y eran FDN que a su vez eran Drusos pero también había milicias pro Iraníes Hezbolá quizás.... vaya lío y hicieron una limpieza de FSA que se retiraron para no quedar embolsados......????
Mi opinión es que all i nadie había y lo demás pues propaganda que hay que airear en la redes que los pro son la leche.

Un saludo
Veo que sigues sin llevar muy bien la identificación de los grupos combatientes; FDN de Swayda=drusos, SIRIOS de origen palestino y milicias tribales suníes y chiíes apoyadas por Irán. Yo no lo veo tan difícil.
Tampoco tu me pillas el sarcasmo sobre las multi milicias pro . vaya lío no !!!!!!
El final mío el post es lo que vale y no haces mención, lo anterior sólo tiene la importancia que la quieras dar según quien la exponga como en tu caso hacia mi , pero sin complejos en serio. gc83gc
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

El Ejército sirio ha desencadenado desde el lunes una gran ofensiva contra el FSA en la zona oriental de la provincia de Sweida, y afirma que ha conquistado 20 localidades y que los ha hecho retroceder hasta la frontera con Irak en Al-Tanf. Lo cierto es que, con Dara'a y Quneitra, esa es una de las 3 provincias del SO de Siria donde EEUU, Rusia y Jordania garantizan un alto el fuego. Argumento desconcertante de los medios pro: el alto el fuego sólo abarcaba "meticulosamente" el Oeste de Sweida, por lo que la ofensiva es legítima.

A lo mejor me equivoco, pero no he visto documento alguno que diga tal cosa.
303british
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jul 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por 303british »

Dos americanos "del YPG" caídos en Raqqa.


https://twitter.com/AmarAmarasingam/sta ... 0890461184
303british
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jul 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por 303british »

Movimiento en la frontera con Libano en la zona de Arsal.
Se habla de ataque combinado entre Libano, Siria con Hezbola.
Libano anuncia redadas en campos de refugiados, que denuncia este periodista:

https://twitter.com/shawncarrie/status/ ... 4082247681
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
El EAS juntando para hacer mas fuerza en la anunciada ofensiva hacia Deir Ezzor
https://m.youtube.com/watch?v=CkZkWZLul-Q

ubicación precisa no se da, pero está la carretera hacia
Al Sukhnah , cerca de Arak

Eje Palmyra-Sukhnah-Deir Ezzor
Última edición por Vacceo el 11 Jul 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Vacceo escribió: No estamos hablando del HTS esta haciendo redadas en Idlib arestando a cientos de presuntos miembros del EI , hace unos meses cuando el atentado de civiles en un convoy de autobuses algún reputado forero dijo que no había militantantes del EI en Idlib pues parece ser que si les había....... Toni podías ser tu uno de los foreros que aseguraban que no había terroristas del EI alli ?????
https://twitter.com/AbdussamadDagul/sta ... 5539895297.
Y sigue siendo así. Lo que ha sucedido según fuentes locales es que HTS se ha marcado una purga de sus propios combatientes que en día pertenecieron a Jund Al Aqsa.
http://www.syriahr.com/en/?p=69809
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Petrichenko
Brigada
Brigada
Mensajes: 622
Registrado: 11 Jul 2017
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 343 veces
Agradecimiento recibido: 678 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Petrichenko »

303british escribió:Dos americanos "del YPG" caídos en Raqqa.


https://twitter.com/AmarAmarasingam/sta ... 0890461184
El californiano de la derecha era un voluntario de las IRPGF (International Revolutionary People’s Guerrilla Forces), un grupo de voluntarios internacionales de ideología anarquista. Hay una entrevista suya en Youtube bastante reciente:

http://www.youtube.com/watch?v=Ee4U0918UYo
Incluso un Emperador debe temblar ante Muad'Dib, porque su fuerza es la de la rectitud y el cielo sonríe sobre él.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Una declaraciones sobre las tensiones en Idlib y la detenciones de los supuestos terroristas de EI ( Quizás quinta columna)
Aumento de las tensiones en Idlib
Autor

Charles Lister
En un desarrollo sin precedentes, más de 1.000 miembros del grupo vinculado a al-Qaeda Hay'at Tahrir al-Sham (HTS) iniciaron incursiones coordinadas a través de la provincia noroccidental de Idlib, en Siria, el 9 de julio, capturando a 123 presuntos militantes del ISIS. Entre los detenidos estaban varios comandantes superiores del ISIS, entre ellos un ruso identificado como jefe de seguridad de ISIS en Idlib, Abu Sulayman al-Rusi. Las incursiones resultaron en la confiscación de decenas de cinturones bomba suicidas, artefactos explosivos improvisados ​​(IED) y pistolas equipadas con silenciadores, así como una gran cantidad de moneda local y extranjera.

No es ningún secreto que ISIS ha tratado de infiltrarse en la oposición Idlib desde que fue expulsado de la provincia a principios de 2014. Desde mediados de 2016, las sospechosas ISIS 'células durmientes' han sido culpados por decenas de asesinatos y bombardeos en Idlib. Hace una semana, un atacante suicida ISIS atacó una escuela para huérfanos, mientras que al menos seis IED han sido descubiertos ocultos en vehículos de figuras de la oposición.

Las incursiones HTS también se produjo en medio de la creciente tensión entre HTS y Ahrar al-Sham, su antiguo aliado de larga data. La decisión de Ahrar al-Sham de levantar una bandera enorme del ejército libre sirio (FSA) en el cruce fronterizo principal de Idlib con Turquía el 7 de julio despertó la rápida condena de HTS. Dos semanas antes, el líder de Ahrar al-Sham, Ali al-Omar, emitió una dirección de vídeo que marcaba la festividad de Eid, en la que estuvo por primera vez junto a la bandera de la FSA y proclamó la importancia de la unidad siria. El gobierno turco también se ha reunido secretamente con grupos de oposición basados ​​en Idlib con respecto a una posible intervención limitada en el noroeste de Siria, contra el YPG kurdo o HTS, o ambos.

Por lo tanto, a medida que un gran número de combatientes del HTS se movilizaron a última hora del 8 de julio, los líderes de Ahrar al-Sham en Idlib advirtieron de inminentes ataques de HTS y amenazaron con una "guerra" si lo hicieran.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por betiquer »

RODRIGO1 escribió:No me quejo de las barbas, sólo que no suelen ser de reglamento.
El aspecto de los "chicos malos" en el ámbito de las fuerzas especiales de los EE.UU. dista mucho de parecerse a reglamento alguno. Aunque por otro lado siguen incurriendo en el "error" de crear modas o tendencias que al poco son copiadas por el resto de fuerzas especiales occidentales.


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
balan
Cabo
Cabo
Mensajes: 90
Registrado: 25 Abr 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por balan »

Imagen
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

El británico que ha muerto en Raqqah luchando en las filas kurdas.

Imagen

Un militar ruso ha muerto en Hama por fuego de mortero.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
samu_san
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por samu_san »

Trasgu escribió:
virtusfidelitas escribió:
Beneker escribió:A esto le llamo yo salvarse por los pelos.
https://twitter.com/Sergermed_/status/8 ... 2943946753
Me temo que este vídeo está preparado...
Imagen

Fotograma del video en el que se ve el momento justo del impacto del proyectil en la pared. Creo que se aprecia bien el mismo y la trayectoria (ascendente y de derecha a izquierda de la imagen)

Saludos

Interesantes respuestas de un boina verde español sobre el video: http://www.elespanol.com/opinion/column ... 39_13.html
Sobre la francotiradora kurda
Cristian Campos @crpandemonium
12 julio, 2017 01:15

El pasado 27 de junio, Hemze Hamza, que se presenta como "periodista" y que tuitea en inglés, turco y el dialecto kurdo kurmancî, colgó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve a una supuesta combatiente kurda disparar desde la ventana de un edificio en la ciudad siria de Raqqa. Décimas de segundo después de que dispare su arma, una bala impacta a centímetros de su cabeza, a lo que ella responde riéndose.

El vídeo tardó apenas unas horas en viralizarse. A las 24 horas, el diario Washington Post publicó un artículo sobre él titulado Una bala casi mata a esta francotiradora kurda: tras lo cual ella se ríe. Decía el periodista del Washington Post que la mujer pertenece a las Unidades Femeninas de Defensa Kurda, una sección de las milicias kurdas formada únicamente por mujeres y que lucha contra el ISIS en Siria apoyada por fuerzas especiales de los EE. UU.

También aludía el mencionado artículo a la polémica generada por el vídeo. En las redes sociales muchas personas opinaban que el vídeo era falso. Otras, que la tiradora no coge bien el arma, que su vestimenta es inadecuada, que el disparo proviene del interior de la habitación y no del exterior, que el retroceso del arma le golpeará en la cara, que es una amateur. Otras personas la defendían y aludían irónicamente a los críticos como “profesionales curtidos en todo tipo de conflictos bélicos, como esquivar la zapatilla de su madre”.

Gracias a las Fuerzas Especiales me pongo en contacto con Cecilio Andrade, boina verde, instructor de tiro de precisión en la Legión y también en otros cuerpos, tanto militares como policiales. Andrade anda a “ocho husos horarios de distancia” (no pregunto por qué aunque intuyo que no es por vacaciones) y responde a mis preguntas sobre el vídeo.

Pregunta: ¿Hay algo en el vídeo que le haga pensar que podría ser falso?

Respuesta: No veo nada que me permita afirmar eso.

P: Algunas personas opinan que el disparo que impacta en la pared no procede del exterior del edificio sino de su interior (lo que indicaría que es un vídeo propagandístico falso). ¿Es posible saberlo a partir de las imágenes?

R: Si amplia la imagen del momento del impacto observará que el efecto generado por él muestra que el disparo vino desde el frente y la derecha de la tiradora, unos 50º aproximadamente. El cráter resultante confirma lo que comento.

P: ¿Hay algo en la postura o la vestimenta de la tiradora que indique que es una amateur o una actriz posando para un vídeo falso?

R: Ninguna. Desde la forma de empuñar con ambos brazos hasta el hecho de apoyar el guardamos del fusil sobre la correa y no la pared, o el de no apoyar el cargador, me dicen que tiene conocimientos. Por otro lado, mire cómo coloca los dedos y las manos al agacharse. Muchos “profesionales” con los que he trabajado no hacen eso con el dedo índice ni relajados.

P: ¿Está sujetando el arma correctamente? Algunas personas dicen que en esa postura el retroceso del arma hará que esta le golpee en la cara cuando dispare.

R: Los que lo dicen demuestran que no saben nada del visor ruso PSO, que tiene casi 10 cm de tubo de goma antes del visor propiamente dicho. Es decir que aunque esa goma tocara su párpado, el visor nunca golpearía la cara. Por otro lado, el fusil, aun siendo 7.62x54R, es de toma de gases, con lo que su retroceso se reduce enormemente.

P: Algunos medios la han llamado “francotiradora”. ¿Diría usted que es una francotiradora o más bien una combatiente convencional?

R: Francotiradora, tiradora de precisión, tiradora selecta… Ese nivel de detallismo, que en un despacho, un aula o tras un ordenador parece académicamente importantísimo, se reduce en la vida real a buscar objetivos y disparar. Llámenla como gusten. El resultado es el mismo.

P: ¿El arma de la tiradora es un rifle de francotirador o un rifle convencional?

R: Es un fusil semiautomático de precisión soviético/ruso Dragunov SVD con mira PSO.

P: También se ha hablado de la vestimenta de la tiradora. Algunos dicen que su ropa revelará su posición fácilmente. Otros dicen que, a fin de cuentas, los combatientes que no pertenecen a un ejército regular se visten como pueden. ¿Cuál es su opinión respecto a este tema?

R: Sólo tres preguntas, como buen gallego. ¿No lleva uniforme árido? ¿Pañuelo azul en la cabeza? ¿Sandalias? Contestaré con algunos ejemplos. En Afganistán, la unidad logística nos proporcionó chalecos verdes. Esa mujer busca taparse toda la melena y que esta no le estorbe ni moleste. Además, el azul no es un color tan llamativo en la calle a 100 m. Por otro lado, todos nos hemos puesto alguna vez cosas “incorrectas”. La perfección sólo se da en el Call of Duty. Respecto a las sandalias… ¿debo recordar que la Legión española lució alpargatas de esparto por varias décadas en Marruecos y Sáhara?

P: ¿Cuál es su opinión general sobre el vídeo y sobre la tiradora, a partir de su experiencia profesional?

R: Ojalá todos los compañeros y compañeras con los y las que he trabajado tuvieran la presencia de ánimo para no lamentarse y quejarse tal y como esta peshmerga demuestra con su actitud, su expresión y sus gestos.

Debate cerrado.
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

samu_san escribió:
Trasgu escribió:
virtusfidelitas escribió:
Beneker escribió:A esto le llamo yo salvarse por los pelos.
https://twitter.com/Sergermed_/status/8 ... 2943946753
Me temo que este vídeo está preparado...
Imagen

Fotograma del video en el que se ve el momento justo del impacto del proyectil en la pared. Creo que se aprecia bien el mismo y la trayectoria (ascendente y de derecha a izquierda de la imagen)

Saludos

Interesantes respuestas de un boina verde español sobre el video: http://www.elespanol.com/opinion/column ... 39_13.html
Sobre la francotiradora kurda
Cristian Campos @crpandemonium
12 julio, 2017 01:15

El pasado 27 de junio, Hemze Hamza, que se presenta como "periodista" y que tuitea en inglés, turco y el dialecto kurdo kurmancî, colgó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve a una supuesta combatiente kurda disparar desde la ventana de un edificio en la ciudad siria de Raqqa. Décimas de segundo después de que dispare su arma, una bala impacta a centímetros de su cabeza, a lo que ella responde riéndose.

El vídeo tardó apenas unas horas en viralizarse. A las 24 horas, el diario Washington Post publicó un artículo sobre él titulado Una bala casi mata a esta francotiradora kurda: tras lo cual ella se ríe. Decía el periodista del Washington Post que la mujer pertenece a las Unidades Femeninas de Defensa Kurda, una sección de las milicias kurdas formada únicamente por mujeres y que lucha contra el ISIS en Siria apoyada por fuerzas especiales de los EE. UU.

También aludía el mencionado artículo a la polémica generada por el vídeo. En las redes sociales muchas personas opinaban que el vídeo era falso. Otras, que la tiradora no coge bien el arma, que su vestimenta es inadecuada, que el disparo proviene del interior de la habitación y no del exterior, que el retroceso del arma le golpeará en la cara, que es una amateur. Otras personas la defendían y aludían irónicamente a los críticos como “profesionales curtidos en todo tipo de conflictos bélicos, como esquivar la zapatilla de su madre”.

Gracias a las Fuerzas Especiales me pongo en contacto con Cecilio Andrade, boina verde, instructor de tiro de precisión en la Legión y también en otros cuerpos, tanto militares como policiales. Andrade anda a “ocho husos horarios de distancia” (no pregunto por qué aunque intuyo que no es por vacaciones) y responde a mis preguntas sobre el vídeo.

Pregunta: ¿Hay algo en el vídeo que le haga pensar que podría ser falso?

Respuesta: No veo nada que me permita afirmar eso.

P: Algunas personas opinan que el disparo que impacta en la pared no procede del exterior del edificio sino de su interior (lo que indicaría que es un vídeo propagandístico falso). ¿Es posible saberlo a partir de las imágenes?

R: Si amplia la imagen del momento del impacto observará que el efecto generado por él muestra que el disparo vino desde el frente y la derecha de la tiradora, unos 50º aproximadamente. El cráter resultante confirma lo que comento.

P: ¿Hay algo en la postura o la vestimenta de la tiradora que indique que es una amateur o una actriz posando para un vídeo falso?

R: Ninguna. Desde la forma de empuñar con ambos brazos hasta el hecho de apoyar el guardamos del fusil sobre la correa y no la pared, o el de no apoyar el cargador, me dicen que tiene conocimientos. Por otro lado, mire cómo coloca los dedos y las manos al agacharse. Muchos “profesionales” con los que he trabajado no hacen eso con el dedo índice ni relajados.

P: ¿Está sujetando el arma correctamente? Algunas personas dicen que en esa postura el retroceso del arma hará que esta le golpee en la cara cuando dispare.

R: Los que lo dicen demuestran que no saben nada del visor ruso PSO, que tiene casi 10 cm de tubo de goma antes del visor propiamente dicho. Es decir que aunque esa goma tocara su párpado, el visor nunca golpearía la cara. Por otro lado, el fusil, aun siendo 7.62x54R, es de toma de gases, con lo que su retroceso se reduce enormemente.

P: Algunos medios la han llamado “francotiradora”. ¿Diría usted que es una francotiradora o más bien una combatiente convencional?

R: Francotiradora, tiradora de precisión, tiradora selecta… Ese nivel de detallismo, que en un despacho, un aula o tras un ordenador parece académicamente importantísimo, se reduce en la vida real a buscar objetivos y disparar. Llámenla como gusten. El resultado es el mismo.

P: ¿El arma de la tiradora es un rifle de francotirador o un rifle convencional?

R: Es un fusil semiautomático de precisión soviético/ruso Dragunov SVD con mira PSO.

P: También se ha hablado de la vestimenta de la tiradora. Algunos dicen que su ropa revelará su posición fácilmente. Otros dicen que, a fin de cuentas, los combatientes que no pertenecen a un ejército regular se visten como pueden. ¿Cuál es su opinión respecto a este tema?

R: Sólo tres preguntas, como buen gallego. ¿No lleva uniforme árido? ¿Pañuelo azul en la cabeza? ¿Sandalias? Contestaré con algunos ejemplos. En Afganistán, la unidad logística nos proporcionó chalecos verdes. Esa mujer busca taparse toda la melena y que esta no le estorbe ni moleste. Además, el azul no es un color tan llamativo en la calle a 100 m. Por otro lado, todos nos hemos puesto alguna vez cosas “incorrectas”. La perfección sólo se da en el Call of Duty. Respecto a las sandalias… ¿debo recordar que la Legión española lució alpargatas de esparto por varias décadas en Marruecos y Sáhara?

P: ¿Cuál es su opinión general sobre el vídeo y sobre la tiradora, a partir de su experiencia profesional?

R: Ojalá todos los compañeros y compañeras con los y las que he trabajado tuvieran la presencia de ánimo para no lamentarse y quejarse tal y como esta peshmerga demuestra con su actitud, su expresión y sus gestos.

Debate cerrado.
1. Ningún militar en combate debe recortar la horizontal, mucho menos un francotirador. Eso lo sabe hasta un amateur.
2. No se debe de usar equipo o ropa que delate tu posición, nadie se cubre la cabeza con una invitación de dispárame aquí estoy.
Se que el escenario no es latinoamérica, pero son recomendaciones que se dan a novatos que se sienten rambo en hollywood.
Lo que se intuye es que la están fogueando, literal.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

samu_san escribió:
Trasgu escribió:
virtusfidelitas escribió:
Beneker escribió:A esto le llamo yo salvarse por los pelos.
https://twitter.com/Sergermed_/status/8 ... 2943946753
Me temo que este vídeo está preparado...
Imagen

Fotograma del video en el que se ve el momento justo del impacto del proyectil en la pared. Creo que se aprecia bien el mismo y la trayectoria (ascendente y de derecha a izquierda de la imagen)

Saludos

Interesantes respuestas de un boina verde español sobre el video: http://www.elespanol.com/opinion/column ... 39_13.html
Sobre la francotiradora kurda
Cristian Campos @crpandemonium
12 julio, 2017 01:15

El pasado 27 de junio, Hemze Hamza, que se presenta como "periodista" y que tuitea en inglés, turco y el dialecto kurdo kurmancî, colgó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se ve a una supuesta combatiente kurda disparar desde la ventana de un edificio en la ciudad siria de Raqqa. Décimas de segundo después de que dispare su arma, una bala impacta a centímetros de su cabeza, a lo que ella responde riéndose.
....

R: Ojalá todos los compañeros y compañeras con los y las que he trabajado tuvieran la presencia de ánimo para no lamentarse y quejarse tal y como esta peshmerga demuestra con su actitud, su expresión y sus gestos.

Debate cerrado.
La combatiente en mención no es peshmerga (Milicia Kurda Iraqui) , es Kurda de la zona de Rojava del norte de Siria y parte de las milicias miltares femeninas agrupadas en las YPJ (version femenina de los YPG) que estan luchando contra ISIS en Raqqa dentro de las SDF.

Sobre escenas similares las tenemos también por el lado del SAA:

Imagen



Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

demeko escribió: La combatiente en mención no es peshmerga (Milicia Kurda Iraqui) , es Kurda de la zona de Rojava del norte de Siria y parte de las milicias miltares femeninas agrupadas en las YPJ (version femenina de los YPG) que estan luchando contra ISIS en Raqqa dentro de las SDF.

Sobre escenas similares las tenemos también por el lado del SAA:

Imagen



Saludos
Que bueno que tocas este tema Demeko, me parece neta militar.

En el vídeo se nota que el soldado afortunado, recorta la horizontal cuando corre pero una vez que llega a la trinchera lo primero que hace es evitar la horizontal, de hecho no se sabe donde esta por algunos segundos.

En el caso de las imágenes el soldado afortunado esta contra un muro, entiendo que esto suena como la Pulp Fiction "The Bonnie Situation", perdón por la comparación, no se como explicarlo es como el fusilamiento en paredón se necesitan varios, uno solo puede fallar por el efecto de perdida de horizontal.

Si te fijas en el avatar del filme que subiste, se ve a al prensa con un suéter cían, color que indica su posición e indicando que es prensa, el cían es un color que ningún francotirador debe usar, a menos que este siendo fogueado (entrenado en caliente) y se requiera que quien lo foguee lo vea perfecto y no lo mate.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

demeko escribió:
La combatiente en mención no es peshmerga (Milicia Kurda Iraqui) , es Kurda de la zona de Rojava del norte de Siria y parte de las milicias miltares femeninas agrupadas en las YPJ (version femenina de los YPG) que estan luchando contra ISIS en Raqqa dentro de las SDF.
Bueno técnicamente peshmerga es una palabra kurda que se le da a los combatientes de esta etnia.
Sacado de la wiki.
Peshmerga o peshmerge (pronunciación kurda [pɛʃmærɡæ]; kurdo: Pêşmerge, پێشمەرگە; posiblemente del persa: پیشمرگ, Pishmarg1​) es el término usado por los kurdos para referirse a los combatientes kurdos armados. Literalmente significa "aquellos que enfrentan la muerte" (Pesh frontal + muerte marg).

Otra cosa es que el Kurdistan iraqui lo haya adoptado para su ejercito.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Beneker escribió:
demeko escribió:
La combatiente en mención no es peshmerga (Milicia Kurda Iraqui) , es Kurda de la zona de Rojava del norte de Siria y parte de las milicias miltares femeninas agrupadas en las YPJ (version femenina de los YPG) que estan luchando contra ISIS en Raqqa dentro de las SDF.


Saludos
Bueno técnicamente peshmerga es una palabra kurda que se le da a los combatientes de esta etnia.
Sacado de la wiki.
Peshmerga o peshmerge (pronunciación kurda [pɛʃmærɡæ]; kurdo: Pêşmerge, پێشمەرگە; posiblemente del persa: پیشمرگ, Pishmarg1​) es el término usado por los kurdos para referirse a los combatientes kurdos armados. Literalmente significa "aquellos que enfrentan la muerte" (Pesh frontal + muerte marg).
Otra cosa es que el Kurdistan iraqui lo haya adoptado para su ejercito.
Gracias por el dato Beneker, pero en este caso intuyo que el termino lo uso el entrevistado como una generalidad pero en este caso por lo que seguimos los conflictos tanto de Siria como de Irak, diferenciamos los terminos de cada bando para evitar confusiones. En este caso el termino Peshmerga, sucede lo mismo con Hezbollah, que signifca Partido de Dios, pero uno es el Libanes y el otro Iraqui, siendo el mas conocido el Libanez pero ambos creados y financiados por la Guardia Revolucionaria Iranie.
PilumFalcata escribió:
demeko escribió: La combatiente en mención no es peshmerga (Milicia Kurda Iraqui) , es Kurda de la zona de Rojava del norte de Siria y parte de las milicias miltares femeninas agrupadas en las YPJ (version femenina de los YPG) que estan luchando contra ISIS en Raqqa dentro de las SDF.

Sobre escenas similares las tenemos también por el lado del SAA:

Imagen



Saludos
Que bueno que tocas este tema Demeko, me parece neta militar.

En el vídeo se nota que el soldado afortunado, recorta la horizontal cuando corre pero una vez que llega a la trinchera lo primero que hace es evitar la horizontal, de hecho no se sabe donde esta por algunos segundos.

En el caso de las imágenes el soldado afortunado esta contra un muro, entiendo que esto suena como la Pulp Fiction "The Bonnie Situation", perdón por la comparación, no se como explicarlo es como el fusilamiento en paredón se necesitan varios, uno solo puede fallar por el efecto de perdida de horizontal.

Si te fijas en el avatar del filme que subiste, se ve a al prensa con un suéter cían, color que indica su posición e indicando que es prensa, el cían es un color que ningún francotirador debe usar, a menos que este siendo fogueado (entrenado en caliente) y se requiera que quien lo foguee lo vea perfecto y no lo mate.
A ti Pilum por la info, siempre se aprende algo nuevo. Y sobre los corresponsales de guerra los rusos se ponen a la par con los corresponsales de la guerra de los inmoderados siempre en el frente de batalla. Aunque ANNA News (Medio pro gobierno Sirio de Abjazia) presenta siempre la noticias en directo desde el frente.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Muy interesante el aporte de Samu_san :Bravo , las palabras de los auténticos expertos siempre son claras y pragmáticas.
En cuanto a reporteros de guerra en primera línea, estos de la cadena rusa FAH (creo, mi cirilico es escaso) en Jobar, hay dos parrafadas de 30'' en 0:30 y 1:30 pero todo el resto es en primerísima linea. En 4:04 una bala alcanza a un soldado, entre ambos periodistas, que en estado de shock parece nadar buscando la mano de un compañero supongo. Hay muertos y heridos.

AVISO IMAGENES DURAS

https://m.youtube.com/watch?v=xTfyQ5gEtiU


Asi queda el oeste de Deir Ezzor tras tomar el EAS y Hezbollah el control total del campo de al Hail.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

cannas216 escribió:Muy interesante el aporte de Samu_san :Bravo , las palabras de los auténticos expertos siempre son claras y pragmáticas.
Te lo dejo a reflexión Caanas,
El experto dice:

R: Sólo tres preguntas, como buen gallego. ¿No lleva uniforme árido? ¿Pañuelo azul en la cabeza? ¿Sandalias? Contestaré con algunos ejemplos. En Afganistán, la unidad logística nos proporcionó chalecos verdes. Esa mujer busca taparse toda la melena y que esta no le estorbe ni moleste. Además, el azul no es un color tan llamativo en la calle a 100 m. Por otro lado, todos nos hemos puesto alguna vez cosas “incorrectas”. La perfección sólo se da en el Call of Duty. Respecto a las sandalias… ¿debo recordar que la Legión española lució alpargatas de esparto por varias décadas en Marruecos y Sáhara?

La sandalias se usan porque dejan menos huellas, las alpargatas de esparto precisamente para eso eran para no dejar huellas. Es más entre más lisa y "desilachada" este la suela menos huellas dejan en terreno árido.

Imágen de unas veteranas kurdas entrenando una novata RIP Viyan Antar. La novata trae unos kilo de más y la distinción enredada en la cabeza. de que color es???

Imagen

Filme de entrenamiento femenino kurdo
En el tiempo 45:16 a novata enfocada le molesta hasta el humo de la cena.



A partir del tiempo 44:50 se pueden observar las innumerables fallas de las novatas.

Es por eso que digo que el filme de marras sólo muestra el fogueo de una novata.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Puedes tener razón tú Pilum y que sea y fogueo de una recluta o bien el boina verde, que es de otra opinión. Lo que digo es que en las palabras de un profesional siempre se ve el pragmatismo de no dar importancia a detalles que los "académicos" se les llena la boca. En ése sentido, las palabras de un soldado para mi siempre son de agradecer.

El tema del pañuelo, de hecho, es el que más hace dudar. Pero no porque se lo veamos a una recluta (puede ser un estampado tradicional) sino porque es una azul muy brillante.

En cuanto a las huellas, pues no se si los marroquíes tenían necesidad de rastrear huellas, a mi me indica que en la guerra (para Siria) los combatientes se van "equipando" con elementos de oportunidad, más cuanto más tiempo en el fregao.

Pero es materia de debate si es un combate real o no.

Aunque yo dudo por el impacto igual en la pared a la derecha :-b , anteriores entrenos?

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Las sandalias son el calzado típico, no es raro ver a soldados de cualquier bando con ese tipo de calzado. Precisamente una de las cosas que se quejaba el voluntario español era la falta de calzado adecuado , decía que se cargaba bastante kilos sin proteger el tobillo.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los Tigres están en movimiento desde Resafa, se reportan avances en la carretera de Suknah. Aun no hay noticias concretas.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Respecto a la muerte de los voluntarios norteamericanos e inglés en combate con ISIS, me pregunto una cosa, que lleva a estos jóvenes (algún español ha habido) de filiación anarquista ir a jugarse la vida a Siria? es el ISIS tan capitalista y fascista como para ello?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”