Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Los saludo..

Por el nuevo incidente producido a escasos minutos , en Qamina .. tropas turcas han sido de nuevo atacadas por bombardeo ..colateral ??

Juntarse varios ejércitos distintos , en tan corto trecho... se les va de las manos como a niños ... la respuesta a derribos , si cabe , va a ser más bombardeo y más serio .

Ya esta la Ruaf y Syaf a todo tren ..

Ojito, no estén dando alas a la pica que va en dirección Idlib .. puede marcarles tendencia .

El Noroeste de Alepo , también espera .


Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Lutzow escribió:
Segoviano escribió:La M5 entre Aleppo y Damasco queda en manos del régimen, restableciéndose el contacto por primera vez desde el inicio de la guerra.

Sobre todo lo demás, lo que tiene que pasar es que acabe este sufrimiento innecesario que no lleva a nada. Yo sigo esperando voces valientes que pidan la rendición inmediata. El pescado en lo que Siria se refiere ya está vendido. Puede haber intervención turca, pero eso ya no tendrá nada que ver con una guerra civil.
Sería mucho más sencillo hablar de rendición si el régimen de Assad no se dedicase a masacrar opositores en sus cárceles, dada esta circunstancia no es de extrañar que muchos prefieran morir en combate, más si tenemos en cuenta que muchos de ellos son tostados... Y siempre queda la esperanza de una intervención turca como bien dices, por lo tanto no todo el pescado está vendido...

Bombardear Tokio o Dresde tampoco cambiaba en nada el curso de la guerra Australian, ya existía la Sociedad de Naciones y muchos veían esas acciones como una barbaridad, no nos estamos remontando a la Edad Media, pero a lo que vamos es que los tripulantes de bombarderos cumplían órdenes, lo mismo que los pilotos de helicópteros...

Saludos.


"SIEMPRE QUEDA LA ESPERANZA DE UNA INTERVENCIÓN TURCA"

gc80gc

Te parecen pocos 9 años , la esperanza ... ¿ Es el que porta estandartes de Al quaeda o Junqs Al Assa ( ISIS) en Sarmín ?

Acojonante..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Sí, a los tostados les queda la esperanza de una intervención turca, como estamos viendo... ¿Podrías explicar que te parece "acojonante"?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Australian blonde:
Han muerto dos héroes he leído
Donde lo has leído? %+{

Lo de estos dos pilotos está claro, ni héroes ni villanos, profesionales en una guerra donde pueden pasar este tipo de cosas
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Lutzow escribió:Sí, a los tostados les queda la esperanza de una intervención turca, como estamos viendo... ¿Podrías explicar que te parece "acojonante"?

Saludos.
No se puede considerar una intervención turca como una "esperanza" , precisamente .. más cuando , repito .,. se les está viendo combatir y armar a organizaciones terroristas .
A las que amparan y cobijan .

¿ Es , sinónimo de "esperanza" ?

Supongo , que no puedo ser mas claro . No será la solución ..una ocupación turca o nueva guerra .

Poco problema lleva causando Turquía ya... como para darle apoyo a su "guerra" ..

No comparto , lo siento.
Última edición por peiper el 11 Feb 2020, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

A mi lo que me sigue dando rabia es la alegría y el sadismo que provocaron en los lideres internacionales la muerte de Muammar Gaddafi frente a los "miramientos" que han tenido a lo largo del conflicto con Al Assad máxime cuando Gaddafi se demostró que no asesinó deliberadamente a civiles y Assad lleva años masacrando a su propio pueblo
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10402
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4172 veces
Agradecimiento recibido: 2135 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

ollonois escribió:A mi lo que me sigue dando rabia es la alegría y el sadismo que provocaron en los lideres internacionales la muerte de Muammar Gaddafi frente a los "miramientos" que han tenido a lo largo del conflicto con Al Assad máxime cuando Gaddafi se demostró que no asesinó deliberadamente a civiles y Assad lleva años masacrando a su propio pueblo
Es fácil: por cínico que suene, Gaddafi estaba perdido al cabo de poco tiempo de lucha; Assad, en cambio, tras los primeros tropiezos ha ido ganando.
Hemos olvidado a Maquiavelo de una manera realmente ingenua.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

virtusfidelitas escribió:Demeko por cierto, como sé que te has leído las dos anteriores,te informo que la tercera Parte de Siria Análisis de Un Conflicto te espera :lol:

Los capítulos de Idlib y del Líbano te gustarán. :dpm:
Gracias Virtus por el dato, en estos dias lo consigo :dpm:
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

fco_mig escribió:
ollonois escribió:A mi lo que me sigue dando rabia es la alegría y el sadismo que provocaron en los lideres internacionales la muerte de Muammar Gaddafi frente a los "miramientos" que han tenido a lo largo del conflicto con Al Assad máxime cuando Gaddafi se demostró que no asesinó deliberadamente a civiles y Assad lleva años masacrando a su propio pueblo
Es fácil: por cínico que suene, Gaddafi estaba perdido al cabo de poco tiempo de lucha; Assad, en cambio, tras los primeros tropiezos ha ido ganando.
Hemos olvidado a Maquiavelo de una manera realmente ingenua.
Assad .. desde el 2012 al 2014 .. estuvo en las cuerdas , como quien dice , pero como los instigadores y protectores del bien , los "puros" , quisieron hacer las cosas desde las sombras y mal hechas , armando con material sensible a no se quien ... pues , al final , le dieron aire a éste , junto amigos y interesados ..empezaron a limpiar la casa desde adentro .. pese al poder en las sombras que seguía alimentando la salvación .. que se convirtió en un radicalismo de fé , lo que era en el fondo y fomentado por sus casas natales ..
Aquí ..ya sabemos , si el jefe dice negro...pués es "negro" .. Assad torturando ..y recibido en el Vaticano , Joulanhi ...es el tipo de la libertad y esperanza..jajaj , seguro .

Supongo , que tampoco aquí hubo aseintao en masa o barbarie ... bueno , yo flipé hasta el 2014 , sin entender como las estrellas de la libertad apoyaban a todo esto en contra de un país que en el 2010 era ejemplo de todos ellos en Europa , tb Libia... no soy jurista , tampoco vi juicio ... y sé que intentanoon de todo ...pero yo si sé ..las imagémenes que me quedaron gravadas ..

En fín , a más cerca del fín del conflicto , las caretas de todos los protagonistas están en la mesa , claramente .

La permisibilidad es la que se le da a Turquía ..por parte de la OTAN. Por otro lado . Es inaudito.

Me espero cualquier cosa .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

fco_mig escribió:
ollonois escribió:A mi lo que me sigue dando rabia es la alegría y el sadismo que provocaron en los lideres internacionales la muerte de Muammar Gaddafi frente a los "miramientos" que han tenido a lo largo del conflicto con Al Assad máxime cuando Gaddafi se demostró que no asesinó deliberadamente a civiles y Assad lleva años masacrando a su propio pueblo
Es fácil: por cínico que suene, Gaddafi estaba perdido al cabo de poco tiempo de lucha; Assad, en cambio, tras los primeros tropiezos ha ido ganando.
Hemos olvidado a Maquiavelo de una manera realmente ingenua.

Añadiría mas, con Gaddafi se demostró que el estado libio era de cartón piedra, que su poder se basaba en el trato de favor de ciertas tribus sobre otras. En el momento que la idea de derrocar a Gaddafi se extendió se vio sin poder real para parar esa ola.

Assad con el paso de los años ha demostrado que tiene a x parte de la sociedad siria de su parte y otra parte que con los años de guerra prefiere lo malo conocido que lo malo por conocer. El movimiento rebelde sirio ha ido mutando hasta un punto que hoy en día no es mas que una serie de grupos armados con mas o menos grado de fanatismo religioso y que dependen totalmente de una potencia extranjera.

Los libios con sus mas y menos consiguieron conformar un gobierno de unidad que aunque hoy esta roto sigue siendo el objetivo final de todos, ser reconocidos como representantes legítimos. ¿en siria? es solo lucha por el terreno, toda la parte civil de la revolución murió hace mucho.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Luego del fuego de la artillería moderada los rebeldes moderados de todos los colores lanzaron una ofensiva por retomar Nairab en la M4 y estar lo mas cerca posible en Saraqeb, tras un inicio fuerte y tras fuertes choques con los soldados de las SAA y aliados lograron entrar a la ciudad de Nairab pero tras un contraataque de los segundos se llego a a los puntos iniciales:

Tropas Inghimasis de HTS antes de ir al frente de Nairab:
Imagen

Imagen

Soldados Turcos con NLF y HTS:
Imagen

En el frente de Alepo tenemos la confirmación visual de la toma de Rashidin 4 por parte del SAA / Hezbollah y aliados:
Imagen
Imagen

Oleg en la M5:
Imagen

Mapa actual:
Imagen

Se están produciendo choques violentos en la infame Khan Asal tristemente celebre por la imagen del soldado sirio con el símbolo de la victoria antes de ser ejecutados por Al Qaeda /FSA :

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Demeko y sus cuatro fotos de siempre, de rigor y de hace 700 años, para hacer que nos emocionemos, y nunca una de civiles reventados, hay varias cada día de la semana, por los amigos del tipo que levanta los dedos, Dios lo tenga en su gloria... Aquí se demuestra como depende del bando, las vidas de unos hay que santificarlas, y las de los otros directamente no existen porque son cosas a erradicar. Ese es el nivelazo en el año 2020 y la forma de seguir un conflicto ajeno.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:Demeko y sus cuatro fotos de siempre, de rigor y de hace 700 años, para hacer que nos emocionemos, y nunca una de civiles reventados, hay varias cada día de la semana, por los amigos del tipo que levanta los dedos, Dios lo tenga en su gloria... Aquí se demuestra como depende del bando, las vidas de unos hay que santificarlas, y las de los otros directamente no existen porque son cosas a erradicar. Ese es el nivelazo en el año 2020 y la forma de seguir un conflicto ajeno.
Civiles existen en ambos bandos , que es lo mismo un barril bomba ..que una bombona "elefante" lanzada indiscriminadamente .

Se tira con lo que se tiene .. y aquí hay mucho de obsoleto e inventivo .. se combate con armamento de hace 40-50 años .. son pobres , es lo que hay ..si tuviesen otra avioneta para tirar granadas ..no la usarían ..no que va ..

Cuantas veces ya ..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19343
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11786 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

A lo largo de la Historia, todos los dictadores han tenido a la mayoría de la población "de su lado". Pero habría que preguntarse por qué.

A los refugiados que han vuelto, esperemos que les vaya bien.
Las decenas de miles de civiles que han sido masacradas en los bombardeos del régimen no van a poder volver.
Así como las decenas de miles de prisioneros asesinados en las cárceles del régimen.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
occidental
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 958
Registrado: 02 Ene 2020
Agradecido : 89 veces
Agradecimiento recibido: 409 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por occidental »

JackHicks236 escribió:
occidental escribió: Y pensar que en este pais existen idiotas que antaño intentaron forman una alianza de civilizaciones con el Islamofascista de Erdogan.
occidental, en el foro no se toleran las faltas de respeto e insultos hacia quienes opinan de un modo distinto. Siempre podemos dar nuestra opinión de un modo educado y sin mofas, burlas o expresiones malsonantes. Intentemos que este foro sea agradable para todos. :dpm:
Ok,Primera y ultima vez.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Lutzow escribió:Sí, a los tostados les queda la esperanza de una intervención turca, como estamos viendo... ¿Podrías explicar que te parece "acojonante"?

Saludos.
Que siiiiii que hay mucho jihadista en esa zona y cada vez mas , pero es que Turquia ya tiene cuatro millones de desplazados que curiosamente no pueden volver a la Siria de Assad porque serian ajusticiados Repito ¿cuantos chiies sirios hay refugiados en otros paises ? Pues eso , que es una limpieza etnica y los que van quedando se van radicalizando mas https://www.larazon.es/internacional/ca ... L18466961/
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:Demeko y sus cuatro fotos de siempre, de rigor y de hace 700 años, para hacer que nos emocionemos, y nunca una de civiles reventados, hay varias cada día de la semana, por los amigos del tipo que levanta los dedos, Dios lo tenga en su gloria... Aquí se demuestra como depende del bando, las vidas de unos hay que santificarlas, y las de los otros directamente no existen porque son cosas a erradicar. Ese es el nivelazo en el año 2020 y la forma de seguir un conflicto ajeno.
Sería triste poner las fotos de los civiles muertos sea el bando que sea.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Resulta que esta última ofensiva ha provocado 700.000 refugiados, y en invierno, hoy a -6 en la frontera turca, y aquí hay un forero dándose golpes en el pecho con el retorno de los refugiados.

Y bueno, no existe dictadura que no se sustente con redes clientelares, no estamos descubriendo América. Eso de la mayoría es bastante relativo y discutible.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

peiper escribió:
fco_mig escribió:
ollonois escribió:A mi lo que me sigue dando rabia es la alegría y el sadismo que provocaron en los lideres internacionales la muerte de Muammar Gaddafi frente a los "miramientos" que han tenido a lo largo del conflicto con Al Assad máxime cuando Gaddafi se demostró que no asesinó deliberadamente a civiles y Assad lleva años masacrando a su propio pueblo
Es fácil: por cínico que suene, Gaddafi estaba perdido al cabo de poco tiempo de lucha; Assad, en cambio, tras los primeros tropiezos ha ido ganando.
Hemos olvidado a Maquiavelo de una manera realmente ingenua.
Assad .. desde el 2012 al 2014 .. estuvo en las cuerdas , como quien dice , pero como los instigadores y protectores del bien , los "puros" , quisieron hacer las cosas desde las sombras y mal hechas , armando con material sensible a no se quien ... pues , al final , le dieron aire a éste , junto amigos y interesados ..empezaron a limpiar la casa desde adentro .. pese al poder en las sombras que seguía alimentando la salvación .. que se convirtió en un radicalismo de fé , lo que era en el fondo y fomentado por sus casas natales ..
Aquí ..ya sabemos , si el jefe dice negro...pués es "negro" .. Assad torturando ..y recibido en el Vaticano , Joulanhi ...es el tipo de la libertad y esperanza..jajaj , seguro .

Supongo , que tampoco aquí hubo aseintao en masa o barbarie ... bueno , yo flipé hasta el 2014 , sin entender como las estrellas de la libertad apoyaban a todo esto en contra de un país que en el 2010 era ejemplo de todos ellos en Europa , tb Libia... no soy jurista , tampoco vi juicio ... y sé que intentanoon de todo ...pero yo si sé ..las imagémenes que me quedaron gravadas ..

En fín , a más cerca del fín del conflicto , las caretas de todos los protagonistas están en la mesa , claramente .

La permisibilidad es la que se le da a Turquía ..por parte de la OTAN. Por otro lado . Es inaudito.

Me espero cualquier cosa .
No te olvides a Rusia y sus relaciones de siquiatra con turquia porque si ha entrado es porque tiene el visto bueno
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

peiper escribió:
Lutzow escribió:Sí, a los tostados les queda la esperanza de una intervención turca, como estamos viendo... ¿Podrías explicar que te parece "acojonante"?

Saludos.
No se puede considerar una intervención turca como una "esperanza" , precisamente .. más cuando , repito .,. se les está viendo combatir y armar a organizaciones terroristas .
A las que amparan y cobijan .

¿ Es , sinónimo de "esperanza" ?

Supongo , que no puedo ser mas claro . No será la solución ..una ocupación turca o nueva guerra .

Poco problema lleva causando Turquía ya... como para darle apoyo a su "guerra" ..

No comparto , lo siento.
Sigo sin comprender que parte de que los tostados tienen puestas sus esperanzas en Turquía no entiendes, y ahora tampoco lo de "no comparto"... Rogaría una explicación un poquito más clara, a ser posible.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Beneker escribió:
fco_mig escribió:
ollonois escribió:A mi lo que me sigue dando rabia es la alegría y el sadismo que provocaron en los lideres internacionales la muerte de Muammar Gaddafi frente a los "miramientos" que han tenido a lo largo del conflicto con Al Assad máxime cuando Gaddafi se demostró que no asesinó deliberadamente a civiles y Assad lleva años masacrando a su propio pueblo
Es fácil: por cínico que suene, Gaddafi estaba perdido al cabo de poco tiempo de lucha; Assad, en cambio, tras los primeros tropiezos ha ido ganando.
Hemos olvidado a Maquiavelo de una manera realmente ingenua.

Añadiría mas, con Gaddafi se demostró que el estado libio era de cartón piedra, que su poder se basaba en el trato de favor de ciertas tribus sobre otras. En el momento que la idea de derrocar a Gaddafi se extendió se vio sin poder real para parar esa ola.

Assad con el paso de los años ha demostrado que tiene a x parte de la sociedad siria de su parte y otra parte que con los años de guerra prefiere lo malo conocido que lo malo por conocer. El movimiento rebelde sirio ha ido mutando hasta un punto que hoy en día no es mas que una serie de grupos armados con mas o menos grado de fanatismo religioso y que dependen totalmente de una potencia extranjera.

Los libios con sus mas y menos consiguieron conformar un gobierno de unidad que aunque hoy esta roto sigue siendo el objetivo final de todos, ser reconocidos como representantes legítimos. ¿en siria? es solo lucha por el terreno, toda la parte civil de la revolución murió hace mucho.

Assad solo tenia y tiene a Iran que es el responsable de todo el folllon
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Lutzow escribió:
peiper escribió:
Lutzow escribió:Sí, a los tostados les queda la esperanza de una intervención turca, como estamos viendo... ¿Podrías explicar que te parece "acojonante"?

Saludos.
No se puede considerar una intervención turca como una "esperanza" , precisamente .. más cuando , repito .,. se les está viendo combatir y armar a organizaciones terroristas .
A las que amparan y cobijan .

¿ Es , sinónimo de "esperanza" ?

Supongo , que no puedo ser mas claro . No será la solución ..una ocupación turca o nueva guerra .

Poco problema lleva causando Turquía ya... como para darle apoyo a su "guerra" ..

No comparto , lo siento.
Sigo sin comprender que parte de que los tostados tienen puestas sus esperanzas en Turquía no entiendes, y ahora tampoco lo de "no comparto"... Rogaría una explicación un poquito más clara, a ser posible.

Saludos.
Lutzow .. me parece acojonante , que se pudiese entender una solución al conflicto positiva .. si ello lleva la entrada en conflicto directo en Siria , por parte de precisamente Turquía , por eso lo subrayo con foto .. no juez ni parte , sería de chiste . Es lo expuesto , que entiendo como noticia , pero no comparto .. no comparto el significado de la noticia... de quien viene por parte de los rebedes.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Y quién ha dicho que sea una solución positiva, peiper? Porque no lo leo por ningún lado...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Lutzow escribió:Y quién ha dicho que sea una solución positiva, peiper? Porque no lo leo por ningún lado...

Saludos.
Lo siento , Lutzow ... no entiendo el interrogatorio.

Me he perdido..no sé a donde quieres llegar , creo que esta bastante claro , mi opinión no compartida sea positiva o no , se refiere al siginificado del comentario .

Ha molestado algo .. no es mi intención , si ha sucedido , no hay reparo en corrección por mi parte .
Última edición por peiper el 11 Feb 2020, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imágenes de Rashidin 4.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mas imágenes de rebeldes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Soldados turcos.

Imagen
Imagen
Imagen


Las fuentes proAssad ya hablan de la liberacion de Khan Al-Assal.
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

demeko escribió:
Beneker escribió:Diferencia de lo ganado en estos últimos días,Feb 3 2020 / Feb 10 2020.


Un convoy de armamento turco que fue bombardeado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esas fotos según varias fuentes pro y opp dicen que son del 3 de febrero. Pero los ataques de la SyAF reportados hoy son igual de fuertes según la fuente que se busquen. Pero de algo que si es cierto es que los Sirios no les pesa la mano a la hora de cobrarselas todas al Sultan, parte de esta guerra desde el bando opositor ha sido por el apoyo de los Turcos a los rebeldes moderados e inmoderados incluidos ISIS y teniendo a las SDF/YPG celebrando cada baja Turca.
Video del ataque al convoy del Sultan por parte de las SAA:

https://twitter.com/CoolHuh_/status/1227312014298689538
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Kardenalito escribió:
Lutzow escribió:Sí, a los tostados les queda la esperanza de una intervención turca, como estamos viendo... ¿Podrías explicar que te parece "acojonante"?

Saludos.
Que siiiiii que hay mucho jihadista en esa zona y cada vez mas , pero es que Turquia ya tiene cuatro millones de desplazados que curiosamente no pueden volver a la Siria de Assad porque serian ajusticiados Repito ¿cuantos chiies sirios hay refugiados en otros paises ? Pues eso , que es una limpieza etnica y los que van quedando se van radicalizando mas https://www.larazon.es/internacional/ca ... L18466961/
Esa entrevista con el israelí Friedman sobre la demografía siria está ya muy vista. Estaría bien renovar las fuentes.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7766 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

peiper escribió:
Lutzow escribió:Y quién ha dicho que sea una solución positiva, peiper? Porque no lo leo por ningún lado...

Saludos.
Lo siento , Lutzow ... no entiendo el interrogatorio.

Me he perdido..no sé a donde quieres llegar , creo que esta bastante claro , mi opinión no compartida sea positiva o no , se refiere al siginificado del comentario .

Ha molestado algo .. no es mi intención , si ha sucedido . En absoluto.
Disculpa peiper, no es ningún interrogatorio, simplemente me da la impresión de has entendido o que intentas trasmitir la idea de que a mí me resulta "esperanzadora" la intervención turca, cuando yo nunca he dicho eso, sino que para los tostados es la última esperanza, espero que quede claro...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Lutzow escribió:
peiper escribió:
Lutzow escribió:Y quién ha dicho que sea una solución positiva, peiper? Porque no lo leo por ningún lado...

Saludos.
Lo siento , Lutzow ... no entiendo el interrogatorio.

Me he perdido..no sé a donde quieres llegar , creo que esta bastante claro , mi opinión no compartida sea positiva o no , se refiere al siginificado del comentario .

Ha molestado algo .. no es mi intención , si ha sucedido . En absoluto.
Disculpa peiper, no es ningún interrogatorio, simplemente me da la impresión de has entendido o que intentas trasmitir la idea de que a mí me resulta "esperanzadora" la intervención turca, cuando yo nunca he dicho eso, sino que para los tostados es la última esperanza, espero que quede claro...

Saludos.
Pués sí , Lutzow .

Así es , porque las prisas de hacer lo que no debes hacer , cuando lo haces , lleva a errores y yo es lo que entendí de un principio ..

Ya lo había cogido ..

No te des por aludido o date , que mas dá .. tampoco va la cosa a mala intención .. si algo no gusta lo retiro y damos la explicación pertinente , pero no va nada a malas con nadie ..

Ni merece la pena , ni el tiempo , llevarse por culpa de nadie un mal chasco en estas tertulias .. lo dicho , respeto y autocrítica .

Yo lo capté mal .. perdona majo , que también entendería dicha postura personal ...ojo ¡¡ No estaría de acuerdo ..pero todo es respetable .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 664
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 210 veces
Agradecimiento recibido: 250 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

olisipo escribió:
Kardenalito escribió:
Lutzow escribió:Sí, a los tostados les queda la esperanza de una intervención turca, como estamos viendo... ¿Podrías explicar que te parece "acojonante"?

Saludos.
Que siiiiii que hay mucho jihadista en esa zona y cada vez mas , pero es que Turquia ya tiene cuatro millones de desplazados que curiosamente no pueden volver a la Siria de Assad porque serian ajusticiados Repito ¿cuantos chiies sirios hay refugiados en otros paises ? Pues eso , que es una limpieza etnica y los que van quedando se van radicalizando mas https://www.larazon.es/internacional/ca ... L18466961/
Esa entrevista con el israelí Friedman sobre la demografía siria está ya muy vista. Estaría bien renovar las fuentes.
Claro , la explicacion el año pasado ya no vale este año porque los seis millones de refugiados ya han vuelto a siria https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 63610.html https://www.france24.com/es/20180525-la ... o-de-siria
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”