Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Brasidas escribió:Volviendo al conflicto en sí, más allá del culebrón israelí...
Yo más bien lo definiría como el culebrón ruso. Más que nada por los cambios de versiones y de horas en el relato ruso. Y, desgraciadamente, también forma parte del conflicto sirio.


Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5219
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Ignatius »

Es que no es cualquier cosa lo que están diciendo los rusos y deberían dar una mejor explicación, porque pueden originar una situación muy grave en lo que resta de año, con la intalacion de esos anti misiles. No solo metió a Israel en todo esto, también a Francia y me parece que a EE.UU. Porque a las potencias les cuesta dar una explicación de sus datos ?, porque mienten ?, se creen intocables ?

Las potencias siguen jugando con fuego y no se dan cuenta, que pueden quemarnos a todos.

No me pongo del lado de Israel, porque no me agradan, pero tampoco les creo a los rusos.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Erdogan ha impedido la ofensiva sobre Idlib, cuyo efecto inmediato es evitar miles de víctimas, lo cual está bien.

Ahora habra que ver el desarrollo de la situación. El pacto, de cumplirse, supone una pre-reconciliación con el Estado Sirio. Ésto no es asumible por Turquía, como no les es posible desarmar a HTS como si tal cosa, o contentar (y dominar) al abigarrado grupo de bandas rebeldes más o menos "moderadas"

De momento lo que está claro es que el EAS obtiene un respiro muy necesario de varios meses y lo turcos se involucran más en el conflicto sirio, con un aumento exponencial del riesgo.

Hablamos en noviembre :-
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Akeno escribió:Yo más bien lo definiría como el culebrón ruso. Más que nada por los cambios de versiones y de horas en el relato ruso. Y, desgraciadamente, también forma parte del conflicto sirio.
No me refería sólo a este incidente, sino al recurrente aluvión de discusiones cada vez que Israel ataca Siria, cosa que viene haciendo regularmente. Eso desata en el foto el típico rifirafe entre bandos, etc.

Además, los rusos son protagonistas de la guerra en Siria más allá de estos bombardeos. De hecho casi son los protagonistas.
cannas216 escribió: Ésto no es asumible por Turquía, como no les es posible desarmar a HTS como si tal cosa, o contentar (y dominar) al abigarrado grupo de bandas rebeldes más o menos "moderadas"
Turquía está obligada a enfrentarse a los grupos armados que han quedado en su zona. Es eso, o asumir el avance del EAS, con la consiguiente pérdida de territorio, pero lo dudo. Si ese fuera el caso, seguramente en estos días habríamos asistido a la esperada invasión, aunque fuera con zonas de influencia ya pactadas entre Rusia y Turquía. En mi opinión la guerra no continuará (salvo las lógicas escaramuzas de las fuerzas gubernamentales sirias y turcas contra el EI y los rebeldes respectivamente). Otra cosa sería una segunda parte con Irán e Israel de protagonistas, pero tampoco lo veo a corto plazo, y en todo caso sería otra guerra.

Es evidente que los otomanos irán desmantelando progresivamente a las milicias rebeldes, acusándolas de terroristas (lo cual no es muy difícil), igual que hacen con el PKK en el norte. Nada nuevo para ellos.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

A cambio de la inmunidad de Tartus y Latakia, los rusos parece que dan permiso a que los israelíes puedan realizar ataques aéreos en el sur de Siria (incluyendo Damasco) sobre elementos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC). Las autoridades iraníes estarán que trinan.


Imagen
https://twitter.com/BabakTaghvaee/statu ... 0707555328
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

No se si alguien lo ha explicado, pero me queda una duda. ¿Hasta que punto un sistema de defensa aérea antiguo como el sirio puede confundir un avión con un misil? Hablo desde la ignorancia en ese tema.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Brasidas escribió:Volviendo al conflicto en sí, más allá del culebrón israelí, lo que parece es que de momento Erdogán se ha salido con la suya, y que la prevista gran ofensiva sobre Idlib no sólo no se ha llevado a cabo, sino que quizás nunca se realice.

El momento era hace dos o tres semanas, estaba todo preparado, incluso habían comenzado algunos bombardeos. Si a estas alturas no se ha movido nada, huele a que Putin a llegado a un acuerdo con el turco para que el nuevo Imperio Otomano se anexione este trozo de Siria, junto al de Azaz. Lo que no sabemos es a cambio de qué.

Sólo queda por reducir los pequeños focos del EI y que Turquía se apañe como pueda con los rebeldes que ha incorporado al Imperio. Por lo demás, creo que la guerra ha terminado.
Buenas a todos, en el acuerdo alcanzado entre Putin Y Erdogan se dan de plazo hasta el 15 de octubre para que los yihadistas entregen sus armas pesadas, se las entregen al ejercito turco y abandonen la futura zona desmilitarizada, a dia de hoy no han entregado ni una bala y hay enfrentamientos entre grupos yihadistas que estan a favor y en contra del pacto, es mas varios grupos Yihadistas estan llamando a reanudar las ofensivas contra el EAS, asi que hasta el 15 de octubre no tendremos nada claro.

Tanto que se repite lo del MH17 y la verdad es que es bastante parecido, los rusos presentan lecturas de radar que respaldan lo que han dicho desde el minuto uno pero ninguna otra potencia implicada muestra lecturas de radar que demuestren lo contrario, y es que los rusos son mentirosos y ha repetirlo muchas veces :Bravo Bill Casey estaria orgulloso.
Hasta la prensa oficial española publica que la fragata francesa lanzaba misiles contra suelo sirio y la prensa israeli se pregunta por que nos culpan a nosotros si la fragata francesa tambien disparaba misiles esa noche. Akeno no tuvo que convencer mucho las lecturas de radar presentadas por el Jefe del Estado Mayor de la IAF en Moscu ya que acto seguido los rusos estan implantando medidas que perjudican claramente a Israel y parece que esta vez van en serio.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456f.html
https://israelnoticias.com/editorial/ru ... ael-siria/

Saludos

P.D. Portavocia oficial del kremlim
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

Lutzow escribió:Vaya, hacía tiempo que no teníamos a un portavoz del Kremlin por aquí... Los rusos no han podido detectar ningún lanzamiento de misiles por parte de la fragata francesa porque no existió ningún lanzamiento de misiles por su parte... Creerse los fakes de Rusia sobre huellas de radar después de lo ocurrido con el avión malasio en Ucrania es de traca, pero seguimos con las campañas de desinformación que algo queda, igual conseguimos engañar a algún ingenuo...

Saludos.
Bueno , bueno.......
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19644
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Patriot escribió:
Brasidas escribió:... Tanto que se repite lo del MH17 y la verdad es que es bastante parecido, los rusos presentan lecturas de radar que respaldan lo que han dicho desde el minuto uno pero ninguna otra potencia implicada muestra lecturas de radar que demuestren lo contrario, y es que los rusos son mentirosos y ha repetirlo muchas veces ...
Los rusos presentaron datos falsos de radar desde el minuto uno como quedó demostrado tanto por investigaciones abiertas como por la investigación oficial. Repito, datos falsos de radar.
Última edición por Panzer Meyer el 27 Sep 2018, editado 1 vez en total.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Akeno escribió:A cambio de la inmunidad de Tartus y Latakia, los rusos parece que dan permiso a que los israelíes puedan realizar ataques aéreos en el sur de Siria (incluyendo Damasco) sobre elementos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC). Las autoridades iraníes estarán que trinan.


Imagen
https://twitter.com/BabakTaghvaee/statu ... 0707555328
Me cuesta mucho creer lo que dice ese twitter, que más parece una intoxicación ¿Hasta qué punto es de fiar ese Babak Taghvaee? He visto su historial de Twitter y parece concentrado en dar palos a Irán.
Kardenalito
Brigada
Brigada
Mensajes: 673
Registrado: 19 Abr 2018
Agradecido : 225 veces
Agradecimiento recibido: 256 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Kardenalito »

demeko escribió:Sobre la noticia del lanzamiento de misiles de la Fragata Francesa sobre territorio Sirio. La noticia lanzada por fuentes pro rusas es de que se detectaron lanzamientos de misiles en el momento del incidente pero no confirma que fueron ellos los que derribaron el iL-20.

En plena efervescencia del hecho hace que se lancen varias hipótesis antes de que amanezca y se esclarezcan los hechos que al final nos da la versión más fiable por el momento donde un ataque de 4 F-16 contra el aeropuerto de Latakia desde las costas Sirias (Los F16 nuevamente atacan a distancia prudente y no entran a territorio Sirio) y en plena retirada y bajo la respuesta de las baterias AA S200 sirias fue derribado el iL-20 que fue usado como escudo por unos de los F16 (Si esta versión resulta la final, si no fuera por el iL-20 hubiéramos tenido un F-16 menos a la FAI). Mientras que Israel no desmienta la versión Rusa, sigue siendo la versión oficial de los hechos.
https://www.rt.com/news/438676-french-f ... -missiles/
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Patriot escribió: Hasta la prensa oficial española publica que la fragata francesa lanzaba misiles contra suelo sirio y la prensa israeli se pregunta por que nos culpan a nosotros si la fragata francesa tambien disparaba misiles esa noche. Akeno no tuvo que convencer mucho las lecturas de radar presentadas por el Jefe del Estado Mayor de la IAF en Moscu ya que acto seguido los rusos estan implantando medidas que perjudican claramente a Israel y parece que esta vez van en serio.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456f.html
https://israelnoticias.com/editorial/ru ... ael-siria/

Saludos

P.D. Portavocia oficial del kremlim
¿Dónde vive este señor? ¿"El Mundo", prensa oficial española? gc96gc gc96gc gc96gc gc96gc gc96gc
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Panzer Meyer escribió:
Patriot escribió:
Brasidas escribió:... Tanto que se repite lo del MH17 y la verdad es que es bastante parecido, los rusos presentan lecturas de radar que respaldan lo que han dicho desde el minuto uno pero ninguna otra potencia implicada muestra lecturas de radar que demuestren lo contrario, y es que los rusos son mentirosos y ha repetirlo muchas veces ...
Los rusos presentaron datos falsos de radar desde el minuto uno como quedó demostrado tanto por investigaciones abiertas como por la investigación oficial. Repito, datos falsos de radar.
No importan las evidencias, se trata de repetir una y otra vez las mismas mentiras con el fin de intentar crear dudas o engañar a algún ingenuo, como en los tiempos en los que desde la cochiquera de Burbuja nos enviaban un troll al mes (verbigracia, los patanes de Mariscal López o Hovelacque...). No terminaron muy bien, tenemos Normas claras para evitar trolls, cualquiera puede tener sus filias o fobias y defender a tal o cual bando, pero siempre aportando datos o refutando otros, quien solo quiera utilizar el hilo para soltar propaganda no tiene mucho futuro aquí, es un aviso... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Patriot escribió:Hasta la prensa oficial española publica que la fragata francesa lanzaba misiles contra suelo sirio
Dos falsedades en 15 palabras. De medalla.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

olisipo escribió:Me cuesta mucho creer lo que dice ese twitter, que más parece una intoxicación ¿Hasta qué punto es de fiar ese Babak Taghvaee? He visto su historial de Twitter y parece concentrado en dar palos a Irán.
Bueno, hasta la fecha los rusos estaban haciendo la vista gorda ante los ataques israelíes siempre que fueran contra objetivos iraníes. Seguro que anteriormente ya se había llegado a un acuerdo sobre esta cuestión con la condición de que los israelíes avisaran con suficiente antelación a los rusos. Lo que pasa es que esta última acción ha emborronado un poco esta parte del escenario. Si en este último ataque no hubiera sucedido el desgraciado incidente del Il-20M no habría pasado absolutamente nada, y eso que el ataque se produjo en las narices (radares de exploración) de los rusos. Parece que los israelíes tampoco avisaron con el debido tiempo.

Por eso ahora parece que se quiere blindar de cierta manera los cielos de Latakia y Tartus, que es donde se concentra la presencia militar rusa. Espero que esto no se aproveche para que Irán vuelva a suministrar armas al grupo terrorista Hezbollah. Y no hablo de fusiles o ametralladoras.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió:Erdogan ha impedido la ofensiva sobre Idlib, cuyo efecto inmediato es evitar miles de víctimas, lo cual está bien.

Ahora habra que ver el desarrollo de la situación. El pacto, de cumplirse, supone una pre-reconciliación con el Estado Sirio. Ésto no es asumible por Turquía, como no les es posible desarmar a HTS como si tal cosa, o contentar (y dominar) al abigarrado grupo de bandas rebeldes más o menos "moderadas"

De momento lo que está claro es que el EAS obtiene un respiro muy necesario de varios meses y lo turcos se involucran más en el conflicto sirio, con un aumento exponencial del riesgo.

Hablamos en noviembre :-
El EAS lleva de descanso desde la batalla por Ghouta, ya que la ofensiva del frente sur fue un paseo militar.

Creo que esta pausa beneficia a Erdogan cuanto mas tarde en solucionarse la situación de Idlib mas posibilidad de que se convierta en un conflicto a la ucraniana con un cierre en falso. A Assad le conviene termina para la economía siria es una loza el tener a todo el ejercito en activo y cuanto mas tiempo pase mas probable es que el Estado sirio empiece a quitar recursos al ejercito para destinarlos a los asuntos del día a día y sobretodo lo mas peligroso para Assad es que cale en la sociedad siria la idea de reconquistar Idlib no merece la pena.
Última edición por Beneker el 27 Sep 2018, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

No creo que sea necesario amenazar a nadie por hacerse eco de la versión del Kremlin. Se llama pluralidad a todo, no sólo a lo que nos gusta o parece bien.

Se rebate, con pruebas, y ya está. Sin acritudes ni suficiencias.

Siempre y cuando no se esté faltando al respeto o insinuando acusaciones sin pruebas a los miembros (acusaciones que no dejan de ser graves si se personalizan, como parece que alguno ha entendido por aquí)

Con respeto se aprende, así me enseñaron a mí hace tiempo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Respondiendo a Benecker: el tiempo lo dirá.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19644
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1915 veces
Agradecimiento recibido: 12076 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

cannas216 escribió:No creo que sea necesario amenazar a nadie por hacerse eco de la versión del Kremlin. Se llama pluralidad a todo, no sólo a lo que nos gusta o parece bien.

Se rebate, con pruebas, y ya está. Sin acritudes ni suficiencias.

Siempre y cuando no se esté faltando al respeto o insinuando acusaciones sin pruebas a los miembros (acusaciones que no dejan de ser graves si se personalizan, como parece que alguno ha entendido por aquí)

Con respeto se aprende, así me enseñaron a mí hace tiempo.
cannas. En mi opinión, como dices tiene que haber pluralidad y es por ello por lo que no creo que se "amenace" (por emplear el término que has usado) a nadie. Que para eso están las normas. En este caso la 6.3.2 que dice lo de la educación, respeto y tolerancia.
Yo entiendo que en este caso los tiros van por la Norma 6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

Pero vamos, que es moderación quien tiiene la última palabra.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió:Respondiendo a Benecker: el tiempo lo dirá.

Eso esta claro, no hay nadie mas sabio que el tiempo :~i

En mi opinion Erdogan a va a concentrar a los elementos mas radicales en ciertas zonas de Idlib, Rusia le dará luz verde al EAS para que los ataque, Assad se quedara con esas zonas y Erdogan con el resto.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas, al parecer ya ha llegado a Siria una Unidad de Guerra Electronica Krasukha-4 del ejercito Ruso.
"El Krasukha-4 es altamente avanzado, aunque no es el sistema EW más sofisticado en el arsenal ruso. Pero se ajusta al libro de Shoigu. El sistema puede bloquear los sistemas de comunicaciones, desactivar los misiles guiados y las aeronaves, y neutralizar los satélites y radares espía de órbita terrestre baja (AWACS) a distancias de 150-300 km, que cubren el norte y el centro de Israel. El Krasukha-4 también puede dañar EW oponente."
https://www.debka.com/russias-first-kra ... emy-radar/
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Panzer Meyer escribió:
cannas216 escribió:No creo que sea necesario amenazar a nadie por hacerse eco de la versión del Kremlin. Se llama pluralidad a todo, no sólo a lo que nos gusta o parece bien.

Se rebate, con pruebas, y ya está. Sin acritudes ni suficiencias.

Siempre y cuando no se esté faltando al respeto o insinuando acusaciones sin pruebas a los miembros (acusaciones que no dejan de ser graves si se personalizan, como parece que alguno ha entendido por aquí)

Con respeto se aprende, así me enseñaron a mí hace tiempo.
cannas. En mi opinión, como dices tiene que haber pluralidad y es por ello por lo que no creo que se "amenace" (por emplear el término que has usado) a nadie. Que para eso están las normas. En este caso la 6.3.2 que dice lo de la educación, respeto y tolerancia.
Yo entiendo que en este caso los tiros van por la Norma 6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

Pero vamos, que es moderación quien tiiene la última palabra.
Estaria bien, ya que se me acusa tan alegremente, de que pongais los comentarios falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

AVISO DE MODERACIÓN

Señores, guardemos un poco los modales y no descalifiquemos a los que no piensan como nosotros o los que son engañados por la desinformación interesada de algún bando o de todos los bandos. Yo creo que todos los contendientes emplean este sistema:: desinformación, mentiras, medias verdades, etc...

Continuemos con el tema del conflicto sirio.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

Patriot escribió:Buenas, al parecer ya ha llegado a Siria una Unidad de Guerra Electronica Krasukha-4 del ejercito Ruso.
"El Krasukha-4 es altamente avanzado, aunque no es el sistema EW más sofisticado en el arsenal ruso. Pero se ajusta al libro de Shoigu. El sistema puede bloquear los sistemas de comunicaciones, desactivar los misiles guiados y las aeronaves, y neutralizar los satélites y radares espía de órbita terrestre baja (AWACS) a distancias de 150-300 km, que cubren el norte y el centro de Israel. El Krasukha-4 también puede dañar EW oponente."
https://www.debka.com/russias-first-kra ... emy-radar/
Saludos
Buen dato. Los rusos están volcando sus esfuerzos en mejorar sus niveles de EW visto el uso intensivo que los israelíes están haciendo de ello. El espectro electromagnético de esa región va a estar cargadito...

Parece que esta tarde ha aterrizado en la Base Aérea de Khmeimim en Latakia un enorme Antonov 124 Condor de la fuerza aérea rusa. ¿Llevará un S-300 en su interior?

Imagen

Imagen
https://twitter.com/5472_nde/status/1045340667071877120
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Patriot escribió:
Panzer Meyer escribió:
cannas216 escribió:No creo que sea necesario amenazar a nadie por hacerse eco de la versión del Kremlin. Se llama pluralidad a todo, no sólo a lo que nos gusta o parece bien.

Se rebate, con pruebas, y ya está. Sin acritudes ni suficiencias.

Siempre y cuando no se esté faltando al respeto o insinuando acusaciones sin pruebas a los miembros (acusaciones que no dejan de ser graves si se personalizan, como parece que alguno ha entendido por aquí)

Con respeto se aprende, así me enseñaron a mí hace tiempo.
cannas. En mi opinión, como dices tiene que haber pluralidad y es por ello por lo que no creo que se "amenace" (por emplear el término que has usado) a nadie. Que para eso están las normas. En este caso la 6.3.2 que dice lo de la educación, respeto y tolerancia.
Yo entiendo que en este caso los tiros van por la Norma 6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

Pero vamos, que es moderación quien tiiene la última palabra.
Estaria bien, ya que se me acusa tan alegremente, de que pongais los comentarios falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
Chulerías y tonterías las justas, y más habiendo sido avisado, ha quedado meridianamente claro que usted no viene aquí a informar o contrastar información, sino a largar propaganda sin el menor pudor, contraviniendo las siguientes Normas:
6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

Acción Moderador:
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
6.3.10 Los usuarios que el Grupo de Administración y Ayuda de Gestión considere como gente que solo entra a meterse con el resto, incordiar y desestabilizar la buena convivencia.

Acción Moderador:
1. infracción. (FL) (Punto 4)
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Una semana en la nevera para meditar y a la siguiente a la calle.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71501
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8230 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

cannas216 escribió:No creo que sea necesario amenazar a nadie por hacerse eco de la versión del Kremlin. Se llama pluralidad a todo, no sólo a lo que nos gusta o parece bien.

Se rebate, con pruebas, y ya está. Sin acritudes ni suficiencias.

Siempre y cuando no se esté faltando al respeto o insinuando acusaciones sin pruebas a los miembros (acusaciones que no dejan de ser graves si se personalizan, como parece que alguno ha entendido por aquí)

Con respeto se aprende, así me enseñaron a mí hace tiempo.
Menos demagogia, tú mismo has podido defender al régimen de Assad sin cortapisas de ningún tipo, incluso a grupos terroristas como Hamas o Hezbollah, el único límite lo ponen las Normas, y parece que has olvidado la siguiente:
6.3.16 Está terminantemente prohibido atacar la integridad y buen nombre del "El Gran Capitán", a sus Administradores y Moderadores, además del resto de foristas; acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.

Acción Moderador:
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Un día en la nevera para poder repasarlas.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Patriot escribió:
(...)

Tanto que se repite lo del MH17 y la verdad es que es bastante parecido, los rusos presentan lecturas de radar que respaldan lo que han dicho desde el minuto uno pero ninguna otra potencia implicada muestra lecturas de radar que demuestren lo contrario, y es que los rusos son mentirosos y ha repetirlo muchas veces :Bravo Bill Casey estaria orgulloso.


(....)

P.D. Portavocia oficial del kremlim

Esto es brutal, ¿tú de verdad te crees las cosas que cuentas?

La lecturas de radar rusas sobre el derribo del MH-17 fíjate si eran tan reales y fiables, que no fueron enviadas al equipo de investigación internacional a pesar de ser solicitadas para su estudio.

Esto es una noticia 2 años despues del derribo del avión.

https://themoscowtimes.com/news/russia- ... tors-55640

Russia Has Provided No Radar Data to MH17 Investigators Say Dutch Prosecutors


Mientras la prensa propagandistica rusa e incluso la portavoz del ministerio de exteriores ruso hablaban de que el equipo de investigación no había hecho caso a los datos de radar mostrados por Rusia, la realidad era que esos datos no fueron enviados al equipo a pesar de ser solicitados.

¿porqué no fueron enviados esos datos, Patriot? piensa en ello. gc80gc

Ah, el avión fué derribado por una unidad antiaérea rusa con base en Kursk, por si te habías olvidado igualmente.

http://www.europapress.es/internacional ... 25101.html
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 209
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 14 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PrimeNova »

Al final con el tema de la dichosa fragata o lo que sea, para empezar estuvo siquiera ahi o fue otro bulo de los muchos que les gusta sacarse a los rusos y no mencionar la enorme incomptencia de los sirios que derribaron un avion ruso casi una hora despues de los ataques iniciales israelies.

Y todavia presumen de mandar supuestamentes S 300, para que derriben mas aviones rusos la proxima vez y le hechen la culpa a Israel a Francia o a quien sea por lo visto.

Por cierto los filorusos de cierto blog que visite recientemente hablando maravillas de la defenza antiaerea siria con estas adquisiones mas las que ya tienen, que si Buk, que si Pechora 2m, que si Patsir y ahora Siria como estara superblindada o algo asi por el estilo, como han dicho por aqui, la defensa antiaerea siria debe ser una de las ramas peor tocadas de todas las fuerzas armadas sirias y aun con los equipos modernos que tienen han sido incapaces de derribar aviones o misiles de la coalicion salvo el tan cacareado caza israeli derribado, les mandas los S 300 y despues que?

Por cierto Patriot no sabia que El Mundo fuera prensa oficialista o del regimen si quieres para la proxima del gobierno espanol y eso que no soy fan de la prensa espanola en general, pero has patinado que no veas eso si, de la basura que diga el Mod ruso y otras basuras desinformadora va a misa, que sigas bromeando con el asunto del avion del Malasya dice mucho de por donde va la cosa.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Lutzow escribió:
cannas216 escribió:No creo que sea necesario amenazar a nadie por hacerse eco de la versión del Kremlin. Se llama pluralidad a todo, no sólo a lo que nos gusta o parece bien.

Se rebate, con pruebas, y ya está. Sin acritudes ni suficiencias.

Siempre y cuando no se esté faltando al respeto o insinuando acusaciones sin pruebas a los miembros (acusaciones que no dejan de ser graves si se personalizan, como parece que alguno ha entendido por aquí)

Con respeto se aprende, así me enseñaron a mí hace tiempo.
Menos demagogia, tú mismo has podido defender al régimen de Assad sin cortapisas de ningún tipo, incluso a grupos terroristas como Hamas o Hezbollah, el único límite lo ponen las Normas, y parece que has olvidado la siguiente:
6.3.16 Está terminantemente prohibido atacar la integridad y buen nombre del "El Gran Capitán", a sus Administradores y Moderadores, además del resto de foristas; acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias políticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo.

Acción Moderador:
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
Un día en la nevera para poder repasarlas.
Con todo respeto a moderación y siguiendo lo expuesto por Pepero. Veo una medida desproporcional con los mencionados pero al usuario Kardenalito que solo comparte su odio viceral a todo lo relacionado a Rusia y encima acusó a varios del foro directamente de apoyar a movimientos terroristas por dinero.
Kardenalito escribió: No te canses , aqui hay unos cuantos que han decidido que hay terroristas buenos y que curiosamente coinciden con los chiies , y de esa consigna no salen o por prejuicios o por dinero
La respuesta fue guante blanco con unas disculpas forzadas del usuario.

Por lo cual no comparto las sanciones a Patriot y Cannas y me solidarizó con ellos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

demeko escribió: Con todo respeto a moderación y...
Este tipo de comentarios creo que es mucho mejor realizarlos por privado a la Administración del foro.


Aumenta de forma ostensible la actividad rusa en Latakia. Hasta siete aviones de transporte Il-76 y el avión de alerta temprana Beriev A-50 se pueden ver en esta fotografía.


Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”