Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Propongo abrir otro hilo para evitar tergiversar éste.


Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71381
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8118 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Este es el hilo para hablar sobre Israel: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... &start=780

En el que estamos es para analizar la guerra en Siria. Último aviso antes de que venga pepero con las rebajas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Perdón. He dudado dónde ponerlo. El otro, al ser Israel-Irán, me ha parecido menos adecuado que éste en el que sí se está hablando de Israel-Siria. Pero yo, un mandado.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

En el Oriente Próximo todo está muy mezclado.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Otro análisis del derribo del SU-25 ruso en el que aparece un vídeo en el que a lo lejos supuestamente se ve el momento en el que el piloto ruso se suicida con una granada. En el vídeo no se ve nada fuerte aunque en el artículo sí que hay alguna foto dura.
https://medium.com/dfrlab/putinatwar-ru ... 6bcf18068b
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas a todos, hoy ha ocurrido un hecho singular, combatientes del SDF se vieron acorralados por el ISIS en la frontera Sirio-Iraqui y la PMU Chiitas iraquíes salieron en su ayuda atacando al ISIS y dando refugio a los SDF en suelo iraquí.
https://twitter.com/Nidalgazaui/status/ ... twterm%5E2
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

cannas216:
Ollonois, podias dejar ya el postureo del "no se" se te nota para donde tiras, conste que no veo mal que te posiciones del lado opuesto, sino no habría debate. Pero no te ocultes (figuradamente) en una supuesta ignorancia ,-)
Es que a veces hay que ser diplomático :D
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5798 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

Segoviano escribió:Amigos, volvamos al tema de Siria antes de que intervenga pepero.
Me estoy empezando a cansar, estáis haciendo OFFTOPICS en este tema. Abrir uno nuevo en otro lugar.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

El presupuesto de EEUU para 2019 destinataria 300$ millones en equipamiento y entrenamiento e las SDF y unos 250$ millones para una guardia fronteriza.
https://www.dailysabah.com/war-on-terro ... on-for-ypg


Mientras Turquia sigue elevando el discurso diciendo que las relaciones con EEUU están en un punto critico y la próxima semana Rex Tillerson viaja a Ankara. Mientras el archienemigo de Erdogan (Fethullah Gulen) sigue en EEUU.

https://www.yahoo.com/news/turkey-warns ... 30243.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1744 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

De momento, ha trascendido la muerte de 5 wagnerianos, uno de ellos cosaco. Dos de ellos trabajaron anteriormente en la minería del Donbass.
En este suceso, no paran de enterrar cuerpos, con lo que la cifra de 100 se va acercando poco a poco.

Y también se han conocido las muertes (no tengo número) de varios milicianos iraquíes de Kataib Hezbollah, entre ellos un comandante, en los bombardeos israelíes.

Foto del cosaco.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 665
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Lo de los wagnerianos no lo entiendo, si Assad ya tiene el apoyo de Rusia, Irán, Hezbollah, milicias chiíes etc para que necesita mercenarios?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Australian blonde escribió:De momento, ha trascendido la muerte de 5 wagnerianos, uno de ellos cosaco. Dos de ellos trabajaron anteriormente en la minería del Donbass.
En este suceso, no paran de enterrar cuerpos, con lo que la cifra de 100 se va acercando poco a poco.

Y también se han conocido las muertes (no tengo número) de varios milicianos iraquíes de Kataib Hezbollah, entre ellos un comandante, en los bombardeos israelíes.

Foto del cosaco.

Imagen
Pues las últimas informaciones hablan de 182 muertos de Wagner en el ataque aéreo, una carnicería de ser así.

http://nedaa-sy.com/en/news/4235
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

ollonois escribió:Lo de los wagnerianos no lo entiendo, si Assad ya tiene el apoyo de Rusia, Irán, Hezbollah, milicias chiíes etc para que necesita mercenarios?

Wagner es una herramienta de las ffaa rusas. Una manera además de involucrarse en conflictos de un modo indirecto y sin tener que rendir cuentas a las familias de soldados regulares fallecidos en conflictos que no se entienda bien a nivel social que hacen allí sus soldados.

Tiene toda su lógica, un wagneriano muerto no le importa a nadie salvo a sus parientes, un soldado regular muerto trasciende lo personal y se puede convertir en un problema civil si es un conflicto no apoyado por la mayoría de la sociedad.

Además estas empresas de mercenarios entroncan muy bien con los conflictos de tipo híbrido, son parte esencial sin tener que inmiscuir al 100% a tropas regulares.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1744 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

340 miembros del EI, incluidos 80 mujeres y niños (algunos de estos también combatientes) se han rendido a los rebeldes en Idlib. Con esto y un bizcocho, se acabó la partida para este grupo de criminales. Solo les queda dos trozos de desierto y algo de río, aunque en zona SDF, la desbandada es incluso mayor, porque se han capturado en las últimas semanas a alrededor de 1000 combatientes que trataban de huir a Turquía.
Lejos quedan las imágenes de aquellas fuerzas de élite que nada tenían que envidiar a muchos ejércitos profesionales, a los millones de dólares que entraban a diario y a la posesión de grandes ciudades y zonas petrolíferas. Incluso llegaron a amenazar Damasco y Bagdad.
Las imágenes cantan por sí solas, derrota en todos los píxeles. Dos apuntes: los hay hasta con chanclas; alguien dijo que los FSA estaban desertando al EI estos días, y como el que tiene boca se equivoca, una rectificación o una aclaración siempre es bienvenida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El icono final de un barbudo pelirrojo herido y con aspecto demacrado es casi poético.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

A Erdogan se le ha ido la pinza. Ahora amenaza con intervenir en Chipre igual que en Afrin. Sé que es un cambio muy drástico el pasar de ser un valioso aliado a un enemigo declarado, que es un punto estratégico de primer orden y un elemento importantísimo en la política migratoria europea, pero esta Turquía no es la Turquía de hace 10 años. Es un problema. Tarde o temprano Occidente no tendrá otro remedio que reconocerlo y echarlo de la OTAN. Rojava puede ser un punto de apoyo importante en el futuro.
El otro punto, os guste o no, es Israel. Y las últimas noticias es la acusación de este país de que Turquía está apoyando a Hamás. Cada vez hay más distanciamiento entre estos dos antiguos aliados. Y todo esto en un momento en que Israel intenta que Irán (el antiguo enemigo de Turquía al que ahora intenta acercarse) no se implante más en Siria.
Estados Unidos ha aprobado nuevo presupuesto para apoyar al SDF. Turquía amenaza direntamente con represalias inmediatas. Creo que ya no hay vuelta atrás para los turcos. USA a lo mejor puede dejar tirados a los kurdos, pero no a los griegos. Por cierto, la diplomacia de Grecia se está acercando cada vez más a Israel. Las fichas están repartidas, y aunque sea traumática la salida de Turquía de la OTAN no creo que haya otro camino...a no ser que se elimine del tablero a Erdogán, con la colaboración del ejército, de los partidos progresistas turcos y de la minoría kurda en ese país.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Completamente de acuerdo con Macabeo. Muy bien explicado.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1744 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El Jeep Safir de los kurdos ha sido destruido. El vídeo está chulo por otra parte, la era dron avanza a pasos agigantados.

https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 12/video/1
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

virtusfidelitas escribió:No sé de qué nos sorprendemos ya que algunos lo llevamos denunciando aquí desde hace años.
Turquía ha estado financiando al EI y otros grupos yihadistas, ha sido la puerta de entrada de yihadistas a Siria y a Europa, ha lanzado a millones de refugiados y no refugiados a Europa utilizándolos como arma de presión diplomática, ha invadido 3 países pasándose por el forro el derecho internacional...etc. etc

Así que nadie se rasgue las vestiduras con Turquía porque Turquía se convirtió en un problema hace mucho tiempo pero la gente hasta ahora lo ha tolerado porque contra Assad valía todo...
No estoy de acuerdo. Turquia ha sido un fiel aliado de occidente hasta la llegada de Erdogan. Era de los pocos paises laicos de la zona, un freno del fundamentalismo y un eje importante de equilibrio entre dos mundos.Ahora se ha pasado al otro bando con todo el equipo. Vale, es una pérdida muy importante. Ahora hay que reaccionar y encontrar su contrapeso en la zona.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Macabeo escribió:A Erdogan se le ha ido la pinza. Ahora amenaza con intervenir en Chipre igual que en Afrin. Sé que es un cambio muy drástico el pasar de ser un valioso aliado a un enemigo declarado, que es un punto estratégico de primer orden y un elemento importantísimo en la política migratoria europea, pero esta Turquía no es la Turquía de hace 10 años. Es un problema. Tarde o temprano Occidente no tendrá otro remedio que reconocerlo y echarlo de la OTAN. Rojava puede ser un punto de apoyo importante en el futuro.
El otro punto, os guste o no, es Israel. Y las últimas noticias es la acusación de este país de que Turquía está apoyando a Hamás. Cada vez hay más distanciamiento entre estos dos antiguos aliados. Y todo esto en un momento en que Israel intenta que Irán (el antiguo enemigo de Turquía al que ahora intenta acercarse) no se implante más en Siria.
Estados Unidos ha aprobado nuevo presupuesto para apoyar al SDF. Turquía amenaza direntamente con represalias inmediatas. Creo que ya no hay vuelta atrás para los turcos. USA a lo mejor puede dejar tirados a los kurdos, pero no a los griegos. Por cierto, la diplomacia de Grecia se está acercando cada vez más a Israel. Las fichas están repartidas, y aunque sea traumática la salida de Turquía de la OTAN no creo que haya otro camino...a no ser que se elimine del tablero a Erdogán, con la colaboración del ejército, de los partidos progresistas turcos y de la minoría kurda en ese país.

Lo de Chipre viene desde hace algún tiempo y se debe al acercamiento entre los turcos chipriotas y los griegos chipriotas, sobretodo debido a la deriva autoritaria de Erdogan, en la parte turca de la isla los opositores ven en la unión ahora una forma de salir de sus "garras".

El tema por el que esta protestando Erdogan es porque Chipre a comenzado proyectos de prospección de hidrocarburos en sus aguas y según Erdogan esas aguas no les pertenecen. El problema es que las empresas que hay atrás son israelíes, estadounidenses, italianas incluso qataries, así que en realidad no involucra solo a los grecochipriotas.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1744 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Hoy se ha conocido la muerte de 2 wagnerianos más en el ataque de la CI (uno de ellos extrabajador de la minería en el Donbass), con lo que la cifra confirmada asciende a 7.

Imagen

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1744 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Rafale fotografiado por el EI en La Bolsa de Hasaka.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Rafale fotografiado por el EI en La Bolsa de Hasaka.

Imagen
El vuelo del mes....
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Me da la impresión de que los ex-mineros wagnerianos se lanzaron por cuenta propia y riesgo a por los pozos de petroleo para intentar cobrar sus salarios en concesiones de explotación cedida por el régimen.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1744 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Se ha hecho oficial que el sábado pasado, un MQ-9 Reaper atacó y neutralizó un T-72 gubernamental, eliminando a sus 3 ocupantes.

¿Cuánto duraría una brigada acorazada del EAS si estuviera la USAF en el cielo? ¿dos horas?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:Se ha hecho oficial que el sábado pasado, un MQ-9 Reaper atacó y neutralizó un T-72 gubernamental, eliminando a sus 3 ocupantes.

¿Cuánto duraría una brigada acorazada del EAS si estuviera la USAF en el cielo? ¿dos horas?

El video:
https://twitter.com/MrKyruer/status/963459011873042432

También sale una pieza de artilleria.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Bah. Seguro que todos los aviones de la USAF serían derribados. Que ahora Rusia coordina la defensa antiaérea siria.

En el enlace que pone Beneker hacen referencia a que en las últimas semanas han muerto 644 soldados rusos y mercenarios en ataques aéreos de la USAF. Y habla de más de 200 exmineros del Donbass (léase wagnerianos)
¿Cifra exagerada?
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Panzer Meyer escribió:Bah. Seguro que todos los aviones de la USAF serían derribados. Que ahora Rusia coordina la defensa antiaérea siria.

En el enlace que pone Beneker hacen referencia a que en las últimas semanas han muerto 644 soldados rusos y mercenarios en ataques aéreos de la USAF. Y habla de más de 200 exmineros del Donbass (léase wagnerianos)
¿Cifra exagerada?
Me da que quieren endosar a la C.I. la muertes de rusos y otros de lo último dos años y medio no reconocido hasta ahora por Rusia . . . y de paso para seguir alimentando el anti-USA.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Madera escribió:
Panzer Meyer escribió:Bah. Seguro que todos los aviones de la USAF serían derribados. Que ahora Rusia coordina la defensa antiaérea siria.

En el enlace que pone Beneker hacen referencia a que en las últimas semanas han muerto 644 soldados rusos y mercenarios en ataques aéreos de la USAF. Y habla de más de 200 exmineros del Donbass (léase wagnerianos)
¿Cifra exagerada?
Me da que quieren endosar a la C.I. la muertes de rusos y otros de lo último dos años y medio no reconocido hasta ahora por Rusia . . . y de paso para seguir alimentando el anti-USA.
Asociáis a Putin a un genio del mal. Según vosotros aprovecha cualquier hecho para sus fines malévolos :D .

Hoy ha tenido que dimitir el Ministro de AAEE holandés porque precisamente se ha creido demasiado esa idea y se ha pasado de frenada.

Seguramente habrán muerto los mercenarios rusos que hayan muerto. Al fin y al cabo es su trabajo, para eso son mercenarios, no tiene porque crearse conspiraciones de todo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:El Jeep Safir de los kurdos ha sido destruido. El vídeo está chulo por otra parte, la era dron avanza a pasos agigantados.

https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 12/video/1
Se reconfirma la ayuda Iranie a las YPG en Afrin
Australian blonde escribió: Dos apuntes: los hay hasta con chanclas; alguien dijo que los FSA estaban desertando al EI estos días, y como el que tiene boca se equivoca, una rectificación o una aclaración siempre es bienvenida.


El icono final de un barbudo pelirrojo herido y con aspecto demacrado es casi poético.
La deserción de FSA y HTS en la primera bolsa dentro de Idlib si se dio tanto por el apoyo de células durmientes como el cambio de bandera de alli su rapido avance, si vemos que antes que la bolsa sea cerrada por los tigres la mitad de esa era verde oscuro moderado de HTS y en cuestion de dias paso al negro inmoderado de ISIS.

Ahora esa rendición vendrá con ejecución o reconversion de inmoderados a moderados por que si han llegado a esa zona es con coordinación previa y varios se quedaron en el camino por cortesia de las SAA. Esas imagenes son el dejavu de lo que fueron las temibles Waffen-SS

La guerra en Siria entra en un nuevo frente donde la zona de Deir Ez Zoor tiene otra agenda donde las SAA y las SDF ya se están dando tortasos con bajas en el bando pro contra los demócratas del SDF/YPG pero en Afrin Iran y las SAA apoyan a las YPG contra la invasión Turca con armamento y dando paso libre a los refuerzos por las zonas gubernamentales.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Me empieza a recordar a la guerra Bosnio-Croata de 1993. En la Krajina serbios y croatas a tortas, y en Mostar los serbios cediendo tanques a los croatas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”