Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Turquía califica el posible despliegue de tropas francesas en Siria como un intento de ocupación.
Si Francia intenta desplegar su contingente en el norte de Siria, se tratará de un acto ilegal con respecto a las normas del derecho internacional. Tales acciones de Francia podrían interpretarse como un intento de ocupar tierras sirias
gc80gc gc80gc


http://uawire.org/turkey-calls-possible ... occupation


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Panzer Meyer escribió:Turquía califica el posible despliegue de tropas francesas en Siria como un intento de ocupación.
Si Francia intenta desplegar su contingente en el norte de Siria, se tratará de un acto ilegal con respecto a las normas del derecho internacional. Tales acciones de Francia podrían interpretarse como un intento de ocupar tierras sirias
gc80gc gc80gc


http://uawire.org/turkey-calls-possible ... occupation
Ya no existen excusas , todas las cartas sobre la mesa , por muy tontos qie nos quiera hacer.
Lo de Francia , por otro lado ... tendría su efecto .. si se sabe hacer , supongo , no esperaran paso desde Turquía , pero y desde la Siria Assadista ? :-e
Yarmouk está en Damasco , pero Idlib .. iba a ser darle un dolor de muela a alguien..

Primer TOW que veo cazado por otro atgm .. en la lucha entre rebeldes ..hay video por la red.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Imagen
Situación en Idlib.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Poco se ha hablado de los autobuses de Ghouta, que han sido tiroteados, apedreados, paseados por la costa para que los locales los vilipendiasen, etc etc...ni que fueran sionistas estos assadistas...
¿A estos los han expulsado de sus tierras? De momento son 40.000 personas, igual entramos en simples estadísticas y por eso no es tan grave el asunto.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:Poco se ha hablado de los autobuses de Ghouta, que han sido tiroteados, apedreados, paseados por la costa para que los locales los vilipendiasen, etc etc...ni que fueran sionistas estos assadistas...
¿A estos los han expulsado de sus tierras? De momento son 40.000 personas, igual entramos en simples estadísticas y por eso no es tan grave el asunto.

Creo que pueden ser consideradas un éxito , pese a diferentes incidentes que puedan ocurrir. Por norma , la integridad de sus ocupantes , siempre ha sido respetada.

Una clave , en esta guerra.

Por otro lado.

Raqqa .. día a día las tensiones aumentan , supongo sabréis , aunque nada comentamos , refiriéndome siempre a los que viven en el interior de la urbe , ninguna autoridad se encarga de meter mano a servicios básicos como luz o agua y la sucesión de asesinatos entre cabezas visibles es.constante..entre otras cosas que se publican.
Mal presagio en un futuro cercano.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Ghouta Oriental.

Imagen

Se está llevando a cabo la evacuación de Duma.

Si eso se hubiese llevado a cabo hace 1 mes se habrían ahorrado muchas cosas y el resultado sería el mismo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas, vídeo a vista de dron de la foto que publica Segoviano de la zona de Zamalka y Jobar después de la liberación de las manos de los yihadistas, aunque el vídeo es de RT y ya sé que algunos tienen alergias pero se puede observar el grado de destrucción en que ha quedado la zona.
https://actualidad.rt.com/actualidad/26 ... es-bloqueo
Peiper en la Ragga liberada por el SDF+CI no han ni desminado, mueren cada semana varios civiles por minas y IED's, y ya le sumas la falta de agua potable y de electricidad se hace una ciudad imposible de habitar.
Australian que algún soldado del EAS le haya enseñado el dedito o la bota al paso de los autobuses verdes es una cosa y otra decir que los están tiroteando y paseando por Siria, ¿De veras crees que si eso que dices fuera verdad hoy estaría JAI saliendo de Douma en autobuses tan tranquilos?
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
varisribas
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 07 Oct 2015
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Guerra en Siria

Mensaje por varisribas »

Panzer Meyer escribió:Turquía califica el posible despliegue de tropas francesas en Siria como un intento de ocupación.
Si Francia intenta desplegar su contingente en el norte de Siria, se tratará de un acto ilegal con respecto a las normas del derecho internacional. Tales acciones de Francia podrían interpretarse como un intento de ocupar tierras sirias
gc80gc gc80gc


http://uawire.org/turkey-calls-possible ... occupation
Impresionante la cara dura de Turquía, acusar a otras potencias de ocupar ilegalmente suelo sirio,
Pero la pregunta que yo me haría es que gana Francia ahora mismo para extender sus tropas y presentarse como "protectora" de los Kurdos. Con el ex-presidente Sarkozy encausado por la sospecha de que su campaña electoral fue financiada por Gadafi, lo más normal sería no meterse en aventuras exteriores en este momento; si se la juegan es porque esperan obtener grandes ventajas de este movimiento
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Hay imágenes y muertos, pero imagino que es todo mentira del Mass Media. Las botas, es cierto, no son pocas las fotos de soldados riéndose con las botas encima de cadaveres. Ramalazos sionistas o mentiras de los Mass Media.

Toda la razón segoviano, me recuerda a cierta manifestación en una valla, totalmente evitable.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Se entiende que algunos vivan en una burbuja, no se den cuenta de que en este mundo todo es por negocio. Francia no es la excepción, se creen excepcionales como la cúpula norteamericana, el negocio de Francia es la construcción de bunkers, esa es la noticia que nos llega a a América, Lafarge-Holcim, investigada por la justicia francesa por financiamiento de grupos yihadistas, una de sus "bases" se encuentra en una cementera, casualidad no, la OTAN no da paso sin alpargata, anuncian que van a meter tropas a Siria, si ya están. Antes de que Turquía los sacara al balcón, los franceses lo hacen oficial, 5 bases militares francesas en suelo sirio, no son tan secretas, ok, si son secretas a la mass media, pero de Europa, que de este lado sabemos de que va el negocio del cemento en una guerra, en especial ese cemento de hospital. Ni modo que los franceses digan que defienden un bunker, digo un hospital en territorio ajeno.
Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Guañac »

Como dije el otro día, la siguiente actuación debía ser el norte de HOMS, parece que 6 "ciudades" han acordado hoy expulsar a los jihadistas y que entren las SAA .
Me voy a dedicar a predecir el futuro (es broma)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Panzer Meyer escribió:Turquía califica el posible despliegue de tropas francesas en Siria como un intento de ocupación.
Si Francia intenta desplegar su contingente en el norte de Siria, se tratará de un acto ilegal con respecto a las normas del derecho internacional. Tales acciones de Francia podrían interpretarse como un intento de ocupar tierras sirias
gc80gc gc80gc


http://uawire.org/turkey-calls-possible ... occupation
Teniendo en cuenta lo que ha hecho quien lo denuncia... ¿nos lo creemos? :-p~
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Guañac escribió:Como dije el otro día, la siguiente actuación debía ser el norte de HOMS, parece que 6 "ciudades" han acordado hoy expulsar a los jihadistas y que entren las SAA .
Me voy a dedicar a predecir el futuro (es broma)
¡Hombre! Broma sólo a medias: es el movimiento más lógico que pueden hacer ahora mismo. Si no se empeñan en suicidarse a largo plazo, claro >:->
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Relacionar los chanchullos de una empresa francesa con la OTAN es demagogia barata, engañar al personal, destrozar el rigor y apelar a un discurso ventajista.
¿Tienes ese dato confirmando que el "E"stado Francés vive principalmente de la construcción de búnkers? No sé ¿Trabajas para Cemex? Porque la obsesión por el cemento francés adquiere límites insospechados...Por cierto, Cemex tiene unos contratos muy jugosos con Israel...

El día que el Hybrid CoE vaya a todo gas, os deseo la mejor de las suertes, y cosas como estas solo alimentan que se inyecte pasta al proyecto.
Ya que se acusa de algo tan flagrante, lo mínimo es una prueba que relacione los asuntos turbios de Lafarge con la OTAN.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Menuda empomada le pega este ATGM de JTS al BMP de HTS. Vivan las siglas...

https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 12/video/1
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Guañac escribió:Como dije el otro día, la siguiente actuación debía ser el norte de HOMS, parece que 6 "ciudades" han acordado hoy expulsar a los jihadistas y que entren las SAA .
Me voy a dedicar a predecir el futuro (es broma)
El negocio de oráculo está en alza gc96gc

Pero son sólo unas aldeas que cambian de bando, demasiado pronto para cantar victoria.

Veremos (00)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

varisribas escribió:Impresionante la cara dura de Turquía, acusar a otras potencias de ocupar ilegalmente suelo sirio,
Pero la pregunta que yo me haría es que gana Francia ahora mismo para extender sus tropas y presentarse como "protectora" de los Kurdos. Con el ex-presidente Sarkozy encausado por la sospecha de que su campaña electoral fue financiada por Gadafi, lo más normal sería no meterse en aventuras exteriores en este momento; si se la juegan es porque esperan obtener grandes ventajas de este movimiento
Lo de que Francia puede ser objetivo de terroristas. ¿Es una amenaza turca?

https://www.independent.co.uk/news/worl ... 82601.html
cannas216 escribió:Pero son sólo unas aldeas que cambian de bando, demasiado pronto para cantar victoria.
Es un movimiento estratégico lógico, con el río a sus espaldas eran difíciles de defender.

Imagen
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

En Qalamoun Oriental se ha creado un comando unificado de las diversas milicias.

Por su parte una delegación rusa habría ido allí a negociar su salida.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Barcelo »

Rusia construirá la primera central nuclear turca.

Y Putin y Erdogan tan contentos:

http://www.abc.es/internacional/abci-er ... ticia.html

No entiendo nada, pero nada de nada, me rindo...
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Se agradece el golazo comercial de la industria Méxi, pero no entra dentro del tema sirio, los rusos orgullos ellos, mostrando sin cansarse, los cientos de vídeos reventando bunkers yihadistas en Siria, probando los kalibr una y otra vez en las ratoneras yihadistas, no se quizá, los bunkers sea tema fuera del circulo putinista amantes del avatar Putin, que se sepa el bunker es de lo que dan cuentas los rusos a su propio parlamento, al contrario los yihadistas orgullos mostrando a sus amos como revientan tanques chatarra rusos,. Es pueril pensar que la OTAN no se interesa por la industria "bunker" y que no tiene contratos con la industria cementera. Qué lógica, por regla de tres quien menciona y se obsesiona con los tows, tiene que ver con la industria del ATGM???, por favor, para algunos el tema es el tanque reventado y no por eso se dira que es demagogia barata.

El genocida bomba de barril le da un ultimátum a los yihadistas atrincherados en Douma, estos dicen que no saldrán del área, otros dudan al ver los autobuses verdes. Tarde o temprano los yihadistas abandonaran Douma.
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Noticia en la que se afirma que tropas francesas ya están sobre el terreno en Siria.
http://uawire.org/kurds-french-troops-e ... hern-syria
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A ver, a ver que me entere yo...y todo esto sin aportar una ínfima prueba de nada. Resulta que hay una empresa francesa que antes de la guerra ya tenía fábricas de cemento en Siria. Esa empresa, tras fundirse a negro todo el Este de Siria, decide seguir trabajando bajo amparo del EI; motivo muy grave y que está bajo investigación, y no precisamente por el Kremlin...
Bien, a partir de ahí, hilamos que esa empresa cementera también fábrica búnkers, porque claro cementera es igual a fabricante de búnker de toda la vida...y yo pensando que una cosa no tenía nada que ver con la otra: una se dedica a la extracción de materias primas y a su transformación; la otra se especializa en un tipo de construcción muy concreta...tras decir esto sin aportar ni una prueba, hablamos de las decenas de miles de búnkeres que hay en Siria (los que yo he visto, pues muy sofisticados tampoco es que fueran y entra dentro de la lógica militar excavar el suelo si tu enemigo hostiga por el aire, no sé, no veo ninguna anomalía en esto) y ahora viene lo mejor: como la empresa es francesa, blanco y en botella, trabaja para la OTAN, y punto y final, y no pienses lo contrario porque te acusan de pueril.
Cuidado si alguien tiene una empresa europea y le da por exportar porque será acusada de colaboracionista de la OTAN y por ende intuyo que de colaborar con el Estado Islámico. Porque claro ¿Quién no ha salido a la calle en España y no ha sentido el aliento de los esbirros de la OTAN en la nuca? ¿Quién no ha intentado comerciar con el extranjero y ha recibido una llamada de la OTAN pidiendo su comisión y obligado a cumplir unas directrices?...uno de los clientes más importantes de mi hermano es ruso y a pesar de los terribles Mass Media que nos agusanan el cerebro a los que no estamos iluminados con la verdad suprema, jamás se me ha pasado por la cabeza que pueda estar relacionado con asuntos militares del Kremlin...tú mira la paranoia y las chorradas que se pueden decir en un texto con el cemento como hilo conductor.

Lo peor, es que toda esta paranoia nace de Voltaire, que lanzó esas acusaciones de las que el forero se hace eco, sin aportar absolutamente nada, y al final ahí se quedan en el aire para que el conspirador que odia, él sabrá porqué está amargado, a los que defienden a la sociedad occidental (yo creo que es tan irracional que realmente no sabe porqué la odia), tenga algún asidero donde agarrarse.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Panzer Meyer escribió:Noticia en la que se afirma que tropas francesas ya están sobre el terreno en Siria.
http://uawire.org/kurds-french-troops-e ... hern-syria
Una noticia procedente de la TV kurda. Los kurdos siguen sin entender el francés.

Por otra parte, vaya papelón de EEUU para variar. Trump reitera (está vez en la Casa Blanca, no en un mitin) que se va "pronto" de Siria y sus mandos militares de dicen que nones.

https://www.defensenews.com/news/your-a ... e-staying/

El discurso de Trump en la Casa Blanca

https://youtu.be/UTnpNgQS96Y

En el mismo discurso dice que va a enviar al Ejército ¡a la frontera con México!

https://youtu.be/ZMd3z8hNAKM
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2137 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

olisipo escribió:
Panzer Meyer escribió:Noticia en la que se afirma que tropas francesas ya están sobre el terreno en Siria.
http://uawire.org/kurds-french-troops-e ... hern-syria
Una noticia procedente de la TV kurda. Los kurdos siguen sin entender el francés.

Por otra parte, vaya papelón de EEUU para variar. Trump reitera (está vez en la Casa Blanca, no en un mitin) que se va "pronto" de Siria y sus mandos militares de dicen que nones.

https://www.defensenews.com/news/your-a ... e-staying/

El discurso de Trump en la Casa Blanca

https://youtu.be/UTnpNgQS96Y

En el mismo discurso dice que va a enviar al Ejército ¡a la frontera con México!

https://youtu.be/ZMd3z8hNAKM
Si de verdad el pato Donald Trump se marcha de Siria así por la cara, la actitud francesa tiene entonces una explicación: lo que intentan es cubrir un vacío. ¿Es posible que el SDECE o como se llame ahora lo supiera con anticipación y Macron actuara en consecuencia? Un tema para reflexiones. :~i
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Al final se diga lo que se diga y se opine lo que se opine, LafargeHolcim saldrá con la cara limpia. La actitud francesa la exonera.

LafargeHolcim puede sacudirse las acusaciones sencillito, si dice que los grupos armados que custodiaban la Fabrica son Franceses y pertenecen a la OTAN, asunto resulto porque, puede alegar que la empresa operaba bajo presión de los grupos yihadistas. Por acuerdo en la ONU dirá que la CI lo protege. lo que faltaba es enviar un contingente Frances a suelo sirio y decir que ellos estaban ahí desde el inicio de la guerra.

No entiendo porque tanta indignación, salen más papistas que el Papa, al final le harán como con el petroleo y el clan Erdogan, los rusos se cargaron la cisternas, en este caso los rusos se cargaron las panaderías, digo los depósitos de cemento, se cargaron los bunkers, si Francia envia un puñado de fuerzas especiales no es por que vaya a invadir Siria, si no para lavarle las manos a LafargeHolcim, más les vales decir que operaban bajo la tutela de la CI, OTAN y el ejercito francés, porque es valido y no incumple las resoluciones de la ONU, y solo operaban bajo el chantaje y la presión de ISIS.

Negar que no había conexión con la OTAN, automáticamente los pone en conexión con ISIS. la pregunta obligada es dónde quedo el cemento???.

Disculpen el tocho pero

La noticia de la cementera es toro pasado, algunos apenas se enteran, que sale de nuevo a la luz es por francia enviá fuerzas especiales para ventilar el asunto.

De que se le investiga a LafargeHolcim, de dejar a la compania operando en Siria territorio controlado por ISIS.

"To keep the plant running, the report says the company bought raw materials from suppliers connected to or in areas controlled by Isis."


El sitio pide suscripción
https://www.ft.com/content/7ef75794-128 ... 320fc2a277

"CEO de cementera LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados sirios"

Reuters 24 de abril de 2017.

https://lta.reuters.com/article/topNews ... Q17F-OUSLT

"Eric Olsen, CEO de LafargeHolcim, en una reunión anual de enero del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. El presidente ejecutivo de LafargeHolcim, Eric Olsen, dejará la compañía en julio, después de que la mayor cementera del mundo admitió el lunes haber pagado a grupos armados para mantener operando una fábrica en Siria en medio de la guerra."

REUTERS/Ruben Sprich. Reporte de Terje Solsvik en Oslo; editado en español por Rodrigo Charme.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Vamos, que no hay ninguna relación y todo son divagaciones. Lo que me resulta curioso del asunto es meter a la CI en el saco cuando el EI durante la Batalla de Sarrin se acantonó en la fábrica de Lafarge y los aviones la hicieron polvo. Además, hablamos de puto cemento no de una mina de tierras raras...
Es más, la fábrica no está operativa desde entonces y ahora hace las veces de base estadounidense. Que si, que no puede ser casualidad que justo allí monten una base, porque imagino que disponer de los mejores accesos al ser una fábrica extranjera que habrá mejorado el sistema logístico, no tendrá nada que ver, se trata de una conspiración Francia-CI-OTAN-Yihadismo que afortunadamente la Madre Rusia pudo frenar, librándonos del mal absoluto en el planeta...

Una empresa francesa pagó comisión al EI por seguir operando en Sarrin, motivo por el cuál han rodado cabezas y ha supuesto un escándalo en Francia. Punto y final, el resto es ciencia ficción, pincelando trazos que no tienen nada que ver unos con los otros, como las panaderías bombardeadas por los rusos en la ciudad de Alepo, que según tú, sin ninguna prueba, eran depósitos de cemento de fábricas del ejército francés, la CI y la OTAN.

Sigo sin ver la mano de la OTAN en todo esto, no me has disipado ninguna duda.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

A contener la risa. Los ejércitos, los paramilitares modernos se mueven con derivados del petróleo, se fortifican con derivados del cemento, bunker: hormigón, piedra, hierro y cemento. Brindan protección contra los bombardeo de la aviación y la artillería. Es lo primero que te ensañan en cualquier academia militar. ¿¿o qué acaso se protegen con tierras raras???,. lo que hace hollywood y la kriptonita, quien puede sacar conclusiones que el p.(sic) cemento no es de importancia militar'''

Como dije el asunto del cemento francés e ISIS es toro pasado, lo nuevo es el PKK y el p.(sic) cemento



Edogan está sacando de nuevo al balcón el asunto de los bunker, el cemento y las cementara francesa por un "asunto sin importancia"., razón de que avanzara tan rápido en suelo "kurdo".



Ante fuego de artillería Turka el p. cemento no sirve para nada de nada. Se equivocaron de proveedor. o conocen los puntos débiles de los procedimientos de la OTAN, de lo contrario los asesores de los kurdos han de ser de marte.



Que consta en el acta que llamarles terrorista a los kurdos de Afrin no es cosa mia.
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por nemesis13 »

Hola, buen dia.

Aqui un resumen del encuentro Tripartito entre Putin, Ergoban y Rohani, para discutir la situacion general en Siria:
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 89619.html

Por lo que se ve, los Intercambios "Informales" entre los tres paises, son muy frecuentes.

Saludos
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pocas academias militares me parece que has pisado para encima dar lecciones de moral y de kriptonita...aunque kriptonita debe tener el cemento de Sarrin para involucrar al ejército francés, a la CI y a la OTAN en chanchullos oscuros.

Nueva salida por la tangente, a cada cuál más brillante.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Lo cachondo de todo este asunto reside en que la OTAN saca siempre a concurso la construcción de sus instalaciones, y son las empresas contratadas las que se encargan de comprar los materiales a sus proveedores. Dicho sea de paso, los proveedores de la OTAN también salen a concurso.

Pilum uno: Francia se mete en Siria debido al cemento.
Pilum dos: Rusia frustra el negocio del cemento. La OTAN tiene intereses en el negocio del cemento y la construcción de búnkeres.
Pilum tres: Francia envía tropas para lavar la cara de Lafarge bajo amparo de la OTAN. Rusia ha atacado las panaderías que en realidad se trataban de depósitos de cemento.
Pilum cuatro: Turquía ha invadido Afrín por el cemento. La primera clase del primer curso de una academia militar versa sobre el cemento. Si contradices mis sandeces es debido a Hollywood.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”