Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Australian blonde escribió:Estás diciendo tonterías demeko, ¿Porqué tiene que invadir Israel el Líbano y buena parte de Siria? ¿Sino hacen eso, muestran debilidad? Lo que acabas de decir es una estupidez.

Sobre agresiones y civiles, que yo sepa, por el momento hay confirmado un radar, un depósito de municiones y un Pantsir S-1 destruidos, no tocados como dice Cannas. Y confirmados 4 soldados del EAS, entre ellos el operador del S-1 creo que con rango de Mayor. Hay cifras que hablan de 5 sirios y 18 iraníes, pero hasta que no confirme la fuente oficial, lo dejaremos así. El S-1 pertenecía a la base de Mezzah. 1 menos...
Ese Pantsir al menos puede decir que ha destruido un misil. El que impactó contra él.

Un mínimo off topic. Se defienda una postura u otra, por favor, que se entienda lo que se escribe. Porque algunos escribís unas parrafadas que se necesita dios y ayuda para entenderlas.


Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
gustavuriarte
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 25 May 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por gustavuriarte »

Los "estrategas" iranies deben de ser demasiado bobos al atacar a un enemigo q deseaba ser atacado para responder (como siempre acostumbra) de forma descontrolada y casi demencial
este "ataque irani" me hace recordar al 1 de setiembre de 1939
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

1 de Septiembre del 39?
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

demeko escribió:No es una tontería ni una estupidez por que mientras que los otross hablan de atacar Israel y llegar a Jerusalén y hasta ahora no lo han hecho Israel ataca y ataca, entonces que buscan generar miedo o generar una respuesta que lleve a un pretexto para entrar de lleno a una guerra en alto nivel, entiendo tu defensa a ultranza de Israel y ni una crítica con ellos pero teniendo de socio a EEUU , atacando a países vecinos que hace años no atacan suelo de Israel, presentar pruebas absurdas del programa nuclear de Irán, seguir ocupando territorios palestinos y bien gracias le cae un mortero a un desierto y estos responden como buenos matones déjame decirte algo que sus acciones de Israel hablan por sí solo y el vuelto llegará y espero que tu aceptes la legítima defensa de Irán y Siria de responder a los ataques de Israel. Ahora pongo invadir Líbano y Siria por que no eres tú que crticas a Hezbollah como amenaza del sur del Líbano y si es un enemigo de Israel entonces voy y lo desaparezco si a Israel le surra las sanciones de la ONU pero espera no superan lo del 2006. Ahora Siria, allí no están los Iraníes y si son tan superpotencia que valla y corte el problema si todos los ejércitos árabes según tu son mediocres y seguimos con la legítima defensa.

Ahora los ataques civiles lo pongo si es que se diera o cuando se de la respuesta de los Sirios a blancos militares no me suelten ataques terroristas.

Ahora regresando a lo primero estupidez lo dice un estúpido y no me considero uno, ataca mis ideas y no mi persona que sabes AB que tmb te tengo estima.

Saludos
No tiene ni pies ni cabeza...

Hablan de atacar a Israel los máximos representantes de esas naciones y no de refilón; reiteradamente y como ejes centrales de sus discursos. Parece que es de locos que Israel se pueda tomar en serio tales amenazas, ¿no? Y más cuando en sus fronteras siempre se cuecen movimientos. La actitud de Israel no difiere de cualquier país al que sistemáticamente le estuvieran amenazando.

"Israel ataca y ataca": Israel ataca objetivos iraníes que considera una amenaza. Israel ataca objetivos que van dirigidos contra él. No he visto a Israel atacar y atacar objetivos sirios que no tengan que ver con Israel en ningún momento. De hecho, los objetivos sirios fuera de los sistemas antiaéreos que yo sepa no se han tocado. Pero si demeko, ataca y ataca, mejor dicho, ataca y ataca y ataca y ataca y ataca, y....

"Buscan generar miedo y una respuesta". ¿Algún dato sobre esto?

Enumérame países vecinos que ataca Israel quitando a Siria...

¿Algún dato que las pruebas del programa iraní son absurdas?

Metemos a los palestinos aquí también...un poco de trolleo siempre mola.

Qué malos son los israelíes que les cae un mortero y responder. Deberían vestirse de cuero y decirles a los del morterazo: Oh si, dame más...

Acepto la legítima defensa de Irán. ¿La frontera iraní llega al Golán? ¿Me puedes poner el discurso de algún PM Israelí hablando de echar al mar a los iraníes?

Una buena gestión militar radica en eliminar a tus enemigos. Decir que es una barbaridad que Israel quiera eliminar una amenaza directa contra su país, significa que o nos hacemos los locos o nos hemos caído del nido ayer. Malditos psicópatas israelíes que quieren eliminar a un enemigo que día sí día no habla de convertir Israel en un infierno y no para de acumular misiles en la frontera libanesa.

"Si son superpotencia que entren en Siria y zurren a Irán". Pues venga, pues vale. Si llega el momento que se tenga que llegar a ese extremo, no lo dudes. Mientras los ataques preventivos vayan mermando la capacidad del enemigo, no hará falta llegar a eso.

Si un ejército regular ataca un objetivo militar, no es terrorismo. Bueno si es Israel, para vosotros es terrorismo sionista.

Yo ataco al forero y su opinión.

Ah, se me olvidaba. Mi crítica nula a USA es proporcional a vuestra crítica nula a Assad, Hezbollah, Rusia, Irán...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

De momento todos los medios están haciendo hincapié en la demostración de fuerza de la aviación israelí, pero lo que se ha hecho va mucho más allá. Los iraníes están analizando ahora la capacidad que tiene Israel en inteligencia militar en la región, que había sido la carencia principal en los anteriores enfrentamientos con Hezbollah. Han demostrado tener información precisa sobre los blancos y tener los medios para suprimirlos. Es un mensaje hacia el programa nuclear iraní.
La otra cosa que se ha desvelado es el gran trabajo diplomático de Israel en los últimos meses, que era la otra carencia del país. No sólo es el trabajo con USA. Es la carta blanca de Rusia. La complicidad de los países del Golfo (por primera vez en sus 70 años de historia). Es el apoyo que estáis negando de Europa, pero mirad las declaraciones de los ministros de asuntos exteriores de Gran Bretaña y Alemania. Son los acuerdos de esta semana con Grecia y Chipre (otro aviso a navegantes). Y por último, es el silencio de Assad.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Macabeo escribió:De momento todos los medios están haciendo hincapié en la demostración de fuerza de la aviación israelí, pero lo que se ha hecho va mucho más allá. Los iraníes están analizando ahora la capacidad que tiene Israel en inteligencia militar en la región, que había sido la carencia principal en los anteriores enfrentamientos con Hezbollah. Han demostrado tener información precisa sobre los blancos y tener los medios para suprimirlos. Es un mensaje hacia el programa nuclear iraní.
La otra cosa que se ha desvelado es el gran trabajo diplomático de Israel en los últimos meses, que era la otra carencia del país. No sólo es el trabajo con USA. Es la carta blanca de Rusia. La complicidad de los países del Golfo (por primera vez en sus 70 años de historia). Es el apoyo que estáis negando de Europa, pero mirad las declaraciones de los ministros de asuntos exteriores de Gran Bretaña y Alemania. Son los acuerdos de esta semana con Grecia y Chipre (otro aviso a navegantes). Y por último, es el silencio de Assad.
Fuera de lo que diga la mass media desde el punto de vista castrense tiene otros tintes. y si los ataque de ambos bandos tienen que ver con la capacidad de inteligencia militar en la región. En ambos casos salieron dañados.

Del lado sirio-irani le dieron a la unidad israelí 9900, centro de espionaje, la Unidad 810, y el puesto de avanzado en el monte de Hermon.

Es una jugada lógica Siria necesita liberar la zona yihadistas en los alrededores del los Altos del Golán, al atacar las bases israelíes de guerra electrónica, deja a los "rebeldes" sin operaciones de interferencia electrónica, les corta la red de salida inalámbrica, la observación de precisión misilística. Recordemos que un sistema Grad necesita saber a que le pega.

https://www.u-news.net/en/news/50/10369 ... eights.htm

Israel responde lanzando misiles tierra-tierra y aire-tierra a los centros iranio-sirios. Los "rebeldes" insistian en que dañando las baseses aéreas de Al-Shairat y Tha’lah, y el aeropuerto militar de Mezzeh podian contener un ataque de los Sirios y sus aliados, exceptuando a Rusia que va ha estar dormida hasta octubre por obvias razones.

Lo interesante viene después, la celeridad con que se recuperen ambos bandos determinará quien se hace fuerte en el sur, la liberación del sur de Siria depende de ello.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

cannas216 escribió:1 de Septiembre del 39?
No encuentro la menor similitud entre el incidente de Gliwice y lo acaecido anoche, creo que aquí nadie a puesto en duda el lanzamiento de cohetes por parte de Irán ni veo que Israel lo haya aprovechado para invadir nada...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Video del Pantsir s1 destruído.

https://twitter.com/ShaiBenari/status/9 ... 3604585472
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

cannas216 escribió:Siria admite impactos en un radar y en posiciones de la defensa aérea.
Impactos....qué bonito suena para no decir que han sido destruídos.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Lutzow escribió:
cannas216 escribió:1 de Septiembre del 39?
No encuentro la menor similitud entre el incidente de Gliwice y lo acaecido anoche, creo que aquí nadie a puesto en duda el lanzamiento de cohetes por parte de Irán ni veo que Israel lo haya aprovechado para invadir nada...

Saludos.
De ahí mi pregunta a Gustavuriarte.

Comentar que me preocupa un tanto oir en la radio española (concretamente en la SER) que israel ha atacado a unidades iraníes, cuando los blancos en éste caso parecen ser de la defensa aérea siria.

https://twitter.com/IAFsite/status/9946 ... 00101?s=19

Para que no me crucifiqueis diré ante todo que sputnik es lo peor, pero éstas inexactitudes son demasiado convenientes. Atacar a Irán es más justificable que a los propios sirios (es su país)

En el tema de inteligencia no echaría las campanas al vuelo por tener localizado las lanzaderas sirias (bastan los satélites) y saturar la defensa siria consiste en llenarla de misiles a distancia segura, infiltrar y localizar a Hezbollah es muy distinto.

El sur de Líbano no es atacar las lanzaderas de Damasco
Última edición por cannas216 el 10 May 2018, editado 2 veces en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

experten escribió:
cannas216 escribió:Siria admite impactos en un radar y en posiciones de la defensa aérea.
Impactos....qué bonito suena para no decir que han sido destruídos.
No sabéis como va lo que ya indico? que "admite" Siria. :- es la versión siria y como tal la aporto.

Se os ve encendidos con el matón :~i
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Esperando estoy a los de la destrucción de los dos aviones de la IAF, las cuatro bases israelíes, los sistemas de defensa del Hebrón, el CG de los alpinistas, los sistemas electromagnéticos para los rebeldes, varios sistemas de misiles guiados por láser, el centenar de muertos del bando israelí e incluso una posición en la misma Jerusalén.
Y no me he inventado nada de esto, me ha dado por husmear en un par de sitios a ver que se cocían...

¿Matón? Debe estar en horas bajas, según los algoritmos, no necesitan más pruebas para confirmar que tras lo de ayer, Hezbollah se los va a comer con patatas.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Desde la real politik comprendo perfectamente a cierto sector israelí.

Irán está creciendo mucho, a nivel económico y tecnológico, y es un hueso muy duro de roer.

Se mantiene estable, y entre más se lo deje avanzar, más complicado lo tiene Israel (un peso pluma con pegada de pesado, pero peso pluma al fin)

Las hegemonías aquí deben ser juego de vida y muerte, y de imposible discusión.

Como escribí muchas veces, no veo ningún tema del cual no puedan sentarse a hablar los israelíes y persas y que se puedan solucionar.

Acá la única afrenta mortal es entre israelíes y palestinos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Cierto todo Rodrigo gc80gc

De la tecla caliente de los voceros pro, que comentar, los unconfirmed han sido abundantes. supongo que la impotencia de recibir una y otra vez misiles y artillería en Quneitra sin poder responder ha cargado unos Grad de todo tipo de ilusiones.

No sabremos la efectividad de Cúpula de Hierro, aunque unos Grad poco o nada deberían conseguir y la respuesta de Israel ha sido contundente, no cabe duda. Veremos como evoluciona la escalada.

En Yarmouk la cosa está así:

Imagen

Blindados de la Guardia Republicana



Sobre el futuro, si entendemos las bases turcas (punto de observación :o ) como un impedimento para una ofensiva: ¿Qué nos queda?

Imagen

Ghab y Jisr al Shugur, y de allí a Idlib.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

cannas216 escribió:
Lutzow escribió:
cannas216 escribió:1 de Septiembre del 39?
No encuentro la menor similitud entre el incidente de Gliwice y lo acaecido anoche, creo que aquí nadie a puesto en duda el lanzamiento de cohetes por parte de Irán ni veo que Israel lo haya aprovechado para invadir nada...

Saludos.
De ahí mi pregunta a Gustavuriarte.
Bueno, ya nos explicará él las similitudes que pueda encontrar y que nosotros no vemos, porque ataque de falsa bandera obviamente no fue...

El vídeo de la destrucción de Pantsir-S1 ya está en Youtube:



Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

Australian blonde escribió:
demeko escribió:No es una tontería ni una estupidez por que mientras que los otross hablan de atacar Israel y llegar a Jerusalén y hasta ahora no lo han hecho Israel ataca y ataca, entonces que buscan generar miedo o generar una respuesta que lleve a un pretexto para entrar de lleno a una guerra en alto nivel, entiendo tu defensa a ultranza de Israel y ni una crítica con ellos pero teniendo de socio a EEUU , atacando a países vecinos que hace años no atacan suelo de Israel, presentar pruebas absurdas del programa nuclear de Irán, seguir ocupando territorios palestinos y bien gracias le cae un mortero a un desierto y estos responden como buenos matones déjame decirte algo que sus acciones de Israel hablan por sí solo y el vuelto llegará y espero que tu aceptes la legítima defensa de Irán y Siria de responder a los ataques de Israel. Ahora pongo invadir Líbano y Siria por que no eres tú que crticas a Hezbollah como amenaza del sur del Líbano y si es un enemigo de Israel entonces voy y lo desaparezco si a Israel le surra las sanciones de la ONU pero espera no superan lo del 2006. Ahora Siria, allí no están los Iraníes y si son tan superpotencia que valla y corte el problema si todos los ejércitos árabes según tu son mediocres y seguimos con la legítima defensa.

Ahora los ataques civiles lo pongo si es que se diera o cuando se de la respuesta de los Sirios a blancos militares no me suelten ataques terroristas.

Ahora regresando a lo primero estupidez lo dice un estúpido y no me considero uno, ataca mis ideas y no mi persona que sabes AB que tmb te tengo estima.

Saludos


No tiene ni pies ni cabeza...

Hablan de atacar a Israel los máximos representantes de esas naciones y no de refilón; reiteradamente y como ejes centrales de sus discursos. Parece que es de locos que Israel se pueda tomar en serio tales amenazas, ¿no? Y más cuando en sus fronteras siempre se cuecen movimientos. La actitud de Israel no difiere de cualquier país al que sistemáticamente le estuvieran amenazando.

"Israel ataca y ataca": Israel ataca objetivos iraníes que considera una amenaza. Israel ataca objetivos que van dirigidos contra él. No he visto a Israel atacar y atacar objetivos sirios que no tengan que ver con Israel en ningún momento. De hecho, los objetivos sirios fuera de los sistemas antiaéreos que yo sepa no se han tocado. Pero si demeko, ataca y ataca, mejor dicho, ataca y ataca y ataca y ataca y ataca, y....

"Buscan generar miedo y una respuesta". ¿Algún dato sobre esto?

Enumérame países vecinos que ataca Israel quitando a Siria...

¿Algún dato que las pruebas del programa iraní son absurdas?

Metemos a los palestinos aquí también...un poco de trolleo siempre mola.

Qué malos son los israelíes que les cae un mortero y responder. Deberían vestirse de cuero y decirles a los del morterazo: Oh si, dame más...

Acepto la legítima defensa de Irán. ¿La frontera iraní llega al Golán? ¿Me puedes poner el discurso de algún PM Israelí hablando de echar al mar a los iraníes?

Una buena gestión militar radica en eliminar a tus enemigos. Decir que es una barbaridad que Israel quiera eliminar una amenaza directa contra su país, significa que o nos hacemos los locos o nos hemos caído del nido ayer. Malditos psicópatas israelíes que quieren eliminar a un enemigo que día sí día no habla de convertir Israel en un infierno y no para de acumular misiles en la frontera libanesa.

"Si son superpotencia que entren en Siria y zurren a Irán". Pues venga, pues vale. Si llega el momento que se tenga que llegar a ese extremo, no lo dudes. Mientras los ataques preventivos vayan mermando la capacidad del enemigo, no hará falta llegar a eso.

Si un ejército regular ataca un objetivo militar, no es terrorismo. Bueno si es Israel, para vosotros es terrorismo sionista.

Yo ataco al forero y su opinión.

Ah, se me olvidaba. Mi crítica nula a USA es proporcional a vuestra crítica nula a Assad, Hezbollah, Rusia, Irán...
lo que no tiene pies ni cabeza es seguir justificando lo injustificable, Israel ha formado parte de la guerra sucia contra Siria, apoyando a los terroristas del Sur de Siria, y como ya lo dijo su presidente, no piensan devolver los altos del golán a Siria, así como han despojado a los palestinos sistemáticamente de su territorio, ahora lo hacen con Siria, y claro cuentan con el respaldo de un chiflado como Trump. Ambos gobernantes actúan con la prepotencia de quienes se sienten superiores y perciben a los demás como inferiores y prescindibles. A mi me parece despreciable este fascismo encubierto que disfraza sus ataques como legítima defensa o porque se ha pasado la línea roja, pero cuando les responden entonces utilizan todos los medios a su alcance para denunciar la agresión y victimizarse.
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

Australian blonde escribió:
demeko escribió:No es una tontería ni una estupidez por que mientras que los otross hablan de atacar Israel y llegar a Jerusalén y hasta ahora no lo han hecho Israel ataca y ataca, entonces que buscan generar miedo o generar una respuesta que lleve a un pretexto para entrar de lleno a una guerra en alto nivel, entiendo tu defensa a ultranza de Israel y ni una crítica con ellos pero teniendo de socio a EEUU , atacando a países vecinos que hace años no atacan suelo de Israel, presentar pruebas absurdas del programa nuclear de Irán, seguir ocupando territorios palestinos y bien gracias le cae un mortero a un desierto y estos responden como buenos matones déjame decirte algo que sus acciones de Israel hablan por sí solo y el vuelto llegará y espero que tu aceptes la legítima defensa de Irán y Siria de responder a los ataques de Israel. Ahora pongo invadir Líbano y Siria por que no eres tú que crticas a Hezbollah como amenaza del sur del Líbano y si es un enemigo de Israel entonces voy y lo desaparezco si a Israel le surra las sanciones de la ONU pero espera no superan lo del 2006. Ahora Siria, allí no están los Iraníes y si son tan superpotencia que valla y corte el problema si todos los ejércitos árabes según tu son mediocres y seguimos con la legítima defensa.

Ahora los ataques civiles lo pongo si es que se diera o cuando se de la respuesta de los Sirios a blancos militares no me suelten ataques terroristas.

Ahora regresando a lo primero estupidez lo dice un estúpido y no me considero uno, ataca mis ideas y no mi persona que sabes AB que tmb te tengo estima.

Saludos


No tiene ni pies ni cabeza...

Hablan de atacar a Israel los máximos representantes de esas naciones y no de refilón; reiteradamente y como ejes centrales de sus discursos. Parece que es de locos que Israel se pueda tomar en serio tales amenazas, ¿no? Y más cuando en sus fronteras siempre se cuecen movimientos. La actitud de Israel no difiere de cualquier país al que sistemáticamente le estuvieran amenazando.

"Israel ataca y ataca": Israel ataca objetivos iraníes que considera una amenaza. Israel ataca objetivos que van dirigidos contra él. No he visto a Israel atacar y atacar objetivos sirios que no tengan que ver con Israel en ningún momento. De hecho, los objetivos sirios fuera de los sistemas antiaéreos que yo sepa no se han tocado. Pero si demeko, ataca y ataca, mejor dicho, ataca y ataca y ataca y ataca y ataca, y....

"Buscan generar miedo y una respuesta". ¿Algún dato sobre esto?

Enumérame países vecinos que ataca Israel quitando a Siria...

¿Algún dato que las pruebas del programa iraní son absurdas?

Metemos a los palestinos aquí también...un poco de trolleo siempre mola.

Qué malos son los israelíes que les cae un mortero y responder. Deberían vestirse de cuero y decirles a los del morterazo: Oh si, dame más...

Acepto la legítima defensa de Irán. ¿La frontera iraní llega al Golán? ¿Me puedes poner el discurso de algún PM Israelí hablando de echar al mar a los iraníes?

Una buena gestión militar radica en eliminar a tus enemigos. Decir que es una barbaridad que Israel quiera eliminar una amenaza directa contra su país, significa que o nos hacemos los locos o nos hemos caído del nido ayer. Malditos psicópatas israelíes que quieren eliminar a un enemigo que día sí día no habla de convertir Israel en un infierno y no para de acumular misiles en la frontera libanesa.

"Si son superpotencia que entren en Siria y zurren a Irán". Pues venga, pues vale. Si llega el momento que se tenga que llegar a ese extremo, no lo dudes. Mientras los ataques preventivos vayan mermando la capacidad del enemigo, no hará falta llegar a eso.

Si un ejército regular ataca un objetivo militar, no es terrorismo. Bueno si es Israel, para vosotros es terrorismo sionista.

Yo ataco al forero y su opinión.

Ah, se me olvidaba. Mi crítica nula a USA es proporcional a vuestra crítica nula a Assad, Hezbollah, Rusia, Irán...
lo que no tiene pies ni cabeza es seguir justificando lo injustificable, Israel ha formado parte de la guerra sucia contra Siria, apoyando a los terroristas del Sur de Siria, y como ya lo dijo su presidente, no piensan devolver los altos del golán a Siria, así como han despojado a los palestinos sistemáticamente de su territorio, ahora lo hacen con Siria, y claro cuentan con el respaldo de un chiflado como Trump. Ambos gobernantes actúan con la prepotencia de quienes se sienten superiores y perciben a los demás como inferiores y prescindibles. A mi me parece despreciable este fascismo encubierto que disfraza sus ataques como legítima defensa o porque se ha pasado la línea roja, pero cuando les responden entonces utilizan todos los medios a su alcance para denunciar la agresión y victimizarse.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Otro que patina cada vez que habla. Precisamente, los fascistas a lo largo del globo apoyan a Assad, Rusia e Irán...Así que los que os declaráis antifascitas tenéis un problema de identidad muy grave a la hora de apoyar a los bandos en esta guerra.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Rusia pospone el envío de los sistemas S-300 a Siria.

http://defence-blog.com/army/russia-dec ... syria.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18266
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1778 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

demeko escribió:Cuando Israel hace esos ataques desesperados suena a miedo más que a fuerza ya que de lejos tira la piedra pero no pone las botas sobre el terreno si se siente tan seguro y ganador
A mi, más que miedo, me parece muy inteligente. ¿Para qué mandar soldados sobre el terreno si puedo golpear desde el aire y con fuerza? :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Otro que patina cada vez que habla. Precisamente, los fascistas a lo largo del globo apoyan a Assad, Rusia e Irán...Así que los que os declaráis antifascitas tenéis un problema de identidad muy grave a la hora de apoyar a los bandos en esta guerra.
Eso de que los fascistas apoyan a Assad sinceramente no sé de donde los sacas, la extrema derecha apoya (en general y salvo que sean antisemitas) a Israel.

Empezando por los más neo con de EEUU, siguiendo por nuestros insignes fachas y rondando los opinologos de derechas. Es que el capital se rinde a los dólares. :roll:

En los ambientes de izquierdas triunfan las YPG y en menor medida el Baazismo. Aunque sólo sea por laico y por plantar cara al imperialismo agresor que encarna EEUU (ahora exacerbado con los Trump, Bolton, Pompeo....)

Al menos eso percibo yo. Pero no pontifiquemos que siempre son percepciones.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Lutzow escribió: El vídeo de la destrucción de Pantsir-S1 ya está en Youtube:



Saludos.
Ahí estaba el Pantsir. A 3.8km del palacio presidencial.

Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Lo que he dicho es ningún secreto...

http://kurdiscat.blogspot.com.es/2016/0 ... s.html?m=1
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Otro análisis.

http://vientosur.info/spip.php?article12932
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8510
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Panzer Meyer escribió:Rusia pospone el envío de los sistemas S-300 a Siria.

http://defence-blog.com/army/russia-dec ... syria.html
No se si es un guiño a Benjamín Netanyahu o no quiere que el sistema S-300 pase por la prueba de algodón de la IFA y perder la credibilidad como a perdido el sistema Pantsir-S1.
.
Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En ambos estudios se observa que se trata de grupos antisemitas, para los cuales pesa más Israel que otra consideración, pero ya de primeras calificar a al Baazismo de "fascista" indica en el primero ya nos pone en perspectiva (es kurdo y antiassadista) el Baaz es socialista, el regimen es dictatorial pero no fascista ni supremacista. La costumbre de utilizar fascista para pitufar es un problema.

De hecho, otros periodistas abiertamente anti Assad se escandalizan porque partidos de izquierdas visiten a Assad.

https://m.eldiario.es/tribunaabierta/Iz ... 06122.html

También hay ejemplos de apoyo

http://www.izquierdarevolucionaria.net/ ... -la-guerra
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pues ahí es donde quería llegar. Mirar esta guerra bajo un prisma ideológico político es una tontería como un piano, y hay muchos que lo intentan y se meten ellos solitos en unos cacaos mentales tamaño magnum.
La ideología política murió en Siria el día que la tipa del YPJ le dijo al A-10 de la USAF el objetivo a bombardear, mientras Assad se reunía con el líder de extrema izquierda del país de turno por la mañana y con el de extrema derecha por la tarde.
Por no hablar de las brigadas anarquistas a lomos de un Humvee en Raqqa...

Aunque me ha gustado lo que dice Cristina Torres sobre mundialistas y antimundialistas. Los tiros deberían ir por ahí.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Si Trump es fascista, ¿los amiguitos de Assad del Partido Social Nacionalista Sirio son liberales? gc80gc
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Patriot
Sargento
Sargento
Mensajes: 271
Registrado: 21 Dic 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Patriot »

Buenas, lo que está claro que muy fascista no creo que sea el Gobierno Sirio teniendo al Partido Comunista Sirio como aliados desde el inicio de la guerra e apoyando la integridad del territorio Sirio y la lucha contra yihadistas takfiris que invadieron el país.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido ... Unificado)
Es más siempre han apoyado al Baas Sirio y al Partido Social Nacional Sirio, que por cierto es de izquierdas y si lo decís por su logo es la combinación de la cruz cristiana y la media luna islámica formando un ciclón de 4 puntas que representan los principios del partido.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido ... ista_Sirio
Saludos
"Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas"
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo, no temas el resultado de cien batallas; si te conoces a ti mismo, pero no conoces al enemigo, por cada batalla ganada perderás otra; si no conoces al enemigo ni a ti mismo, perderás cada batalla." Sun Tzu
Avatar de Usuario
PrimeNova
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 205
Registrado: 08 Abr 2018
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 70 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PrimeNova »

Macabeo escribió:Si Trump es fascista, ¿los amiguitos de Assad del Partido Social Nacionalista Sirio son liberales? gc80gc
En el blog del analista Jesus m Perez Triana guerraspostmodernas tiene articulos que hablan de esto y mas,del apoyo de fascistas y neonazis asi comon ciertos sectores de la izquierda mas radical dando apoyo tanto Assad como a Putin, por no hablar de los fenomenos nacionalpopulistas como el define a toda esta oleada de derechistas alternativos que se han puesto de moda en Europa y USA respectivamente.

Ademas el baazismo creo que fue acusado en su momento incluso por panarabistas de tener vinculos ideologicos mas cercanos al fascismo europeo que al socialismo internacionalista y ya en la guerra de Iraq de 2003 hubo neonazis y comunistas que hicieron lo mismo apoyando a Saddan hasta el punto que se fueron a su pais a luchar por el, este fenomeno raro ya ha ocurrido tanto en Siria como en Ucrania pero segun algunos esos no son fascistas o los otros son los fascistas o incluso una distincion que he visto de llamar fascistas "buenos" vs fascistas "malos" que se ha vuelto tendencia entre ciertos sectores de empanados de la izquierda radical, que se lo digan a los de la brigada Carlo Palomillo en Ucrania, que admitieron que luchaban codo con codo con fascistas rusos y hasta se sacaron fotitos y todo.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”