Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Otro punto es la dificultad de cruzar un rio defendido como el Eúfrates, yo no lo doy por hecho sólo por intentarlo. Es una operación sumamente compleja y arriesgada incluso para tropas frescas.

Ed. Pero están con moral de victoria, sigo mirando al norte de Deir Ezzor.
El sur es más fácil de cruzar aunque mejor defendido por el EI , el norte entrarían en una bolsa y Maaadan hace pupa.
Un saludo


Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

La pregunta es, ¿bombardeará la CI?
Imagen
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió: Comentar que el E.I. operativamente se encuentra separado por el Eúfrates, con los puentes volados, no hay trasiego importante entre riberas.
Material pesado es difícil que puedan pasarlo de orilla a orilla, pero embarcaciones y barcazas para el transporte de personas y vehículos ligeros han sido un objetivo constante de la coalición.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Sobre el niño ya se hablo pero un poco mas de información. Como dice habia un campo exclusivamente dedicado al entrenamientos de niños, no se si el caso de los niños soldados de África se puede aplicar aquí.

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Vacceo escribió:En la redes reputados twiteros pro Assad dejan el tema kurdo como un problema a solucionar más adelante cuando se acabe con el EI junto a los rebeldes de Idlib , así no hacemos Siria con esas proclamas

Aquí de momento se les tilda de oportunistas y poco solidarios con el régimen, la verdad me esperaba más agresividad hacia los kurdos y SDF , pero me estoy llevando una grata sorpresa.

Se nota que este es el camino.
Después de las lecciones de moral sobre no alegrarse, que alguien escriba ahora por aquí maldiciendo al SDF sería un merecido récord mundial a la hipocresía, así que un buen par de ataques preventivos dada la dejada a huevos, desactiva bastante propaganda...

Pues entonces El Niño del EI no es uno de aquellos querubines ejecutores, porque esos vídeos son de 2015 y ninguno de los cerebritos lavados pasaría de los 8 años.

Ahhh, se me olvidó, de esos 80 millones de iraníes, unos 13 son kurdos, y por lo que conozco, se están sentando las bases para una próxima revolución kurda en Irán.

Esa minoría kurda de 35 millones de personas, ese pueblo nómada que lleva algún siglo que otro buscando su estado propio. Porque claro, un pueblo que se dedicaba al pastoreo en extensivo, cuando llegaba el invierno en las montañas y no tenía más remedio que bajar el ganado a las tierras bajas (trashumancia y esas cosas), merece en plena era digital seguir vagando errante sin derecho a nada que no sea vivir bajo un régimen fabricado en los laboratorios sociales de la URSS. Y sino que hubieran apechugado en su día no moviéndose de los prados de alta montaña con las primeras nieves. Estos nómadas venidos a más que se te suben a la chepa cuando te descuidas...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Aparte de nomadismo (en 2017 supongo que los.kurdos se han sedentarizado excepto algunas familias, aparte que nómada=ladrón suena a prejuicio de pueblo) aquí analizamos la situación con los datos.

Cómo dato es la FOAB (Father Of All Bombs) en contraposicion a la MOAB de EEUU, una enorme termobárica por supuesto 4 veces más potente que la yanki, que para eso la hacen, que se utilizó para volatilizar a los 40 E.I....

Imagen

Es importante poder responder quien la tiene más grande.... Como diría mi pareja: hombres!
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Personalmente no creo que se haya usado la FOAB. Los medios de comunicación oficiales lo habrían divulgado a los cuatro vientos....
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Segoviano escribió:Personalmente no creo que se haya usado la FOAB. Los medios de comunicación oficiales lo habrían divulgado a los cuatro vientos....
Creo que me he dejado llevar por la prensa británica :hee
Me ha perdido el titular
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A mí lo del nomadismo también me ha sonado a carromatos de zíngaros llegando a un pueblo y a las viejas poniendo las joyas a buen recaudo...

Los pueblos pastores practicaban (digo en pasado porque estas prácticas se están perdiendo en todo el globo) el nomadismo por motivos estacionales, cuarteles de verano en las montañas y de invierno en las vegas, pero siempre de manera cíclica en un mismo territorio. Tienen todo el derecho a reclamar ese territorio como suyo, y tampoco son todos los kurdos han sido pastores...

Por esa regla de tres, debería ir Assad a Mongolia a poner vereda a esa gente nómada porque no tiene derecho a ser estado. Aunque bueno, ni diez tigres conseguirían doblegar a los mongoles, saldrían de allí calentitos a pesar de la temperatura del Gobi...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:
Vacceo escribió:En la redes reputados twiteros pro Assad dejan el tema kurdo como un problema a solucionar más adelante cuando se acabe con el EI junto a los rebeldes de Idlib , así no hacemos Siria con esas proclamas

Aquí de momento se les tilda de oportunistas y poco solidarios con el régimen, la verdad me esperaba más agresividad hacia los kurdos y SDF , pero me estoy llevando una grata sorpresa.

Se nota que este es el camino.

Ahhh, se me olvidó, de esos 80 millones de iraníes, unos 13 son kurdos, y por lo que conozco, se están sentando las bases para una próxima revolución kurda en Irán.
Una parte importante de ellos son chiíes, así que los potenciales separatistas son unos cuantos millones menos. A pesar de esto, la mayor parte de los kurdos iraníes están integrados en el estado persa. Los que no, para eso está la ley. Unos pocos millones de kurdos no pueden romper la soberanía nacional. :-B
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Unos mapas de situación.

Imagen

La llegada fulgurante de las SDF al norte de Deir Ezzor ha dado una patada en el tablero de juego. Además de reportarles la zona industrial de la ciudad (si es de alguien es de los trabajadores de Deir) les coloca en situación de controlar las intersecciones al este. La toma aisla a la ciudad en manos del E.I. y parte al propio E.I. en dos por el Eúfrates.

Imagen
Imagen

Esto anula la utilidad de cruzar el rio junto a la ciudad, ya que cualquier cabeza de puente quedaría encerrada en territorio SDF. La unica opción es esta.

Imagen

Con una salvedad, este mapa de Geroman plantea cruzar por la propia Mayadin :shock , sería al norte de la ciudad. De todas formas una operación larga, difícil y estéril. Porque en el interín las SDF habrán cruzado el Jabur y estarían igual. Y si no el cruce sería con una resistencia muy fuerte.

Y todo despues de dos semanas de batalla para romper el cerco, no veo opciones para el EAS. Salvo audacia extrema.

Assad entrando en Ulan Bator devolveria la visita de 1260 gc83gc , antes de que flipéis es broma: Assad no es Hulagû. :lol:

Sobre quién debe poseer los campos y la zona industrial, más allá de política, si la demarcación es el Eúfrates, las poblaciones están al oeste y los recursos al este. Privar a los locales de la riqueza es insostenible, solo se soluciona políticamente devolviéndolos o con las armas.

Pero todo ésto depende de cómo resista el E.I. en su penúltimo feudo. No van a desaparecer.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Tony98 escribió:
Australian blonde escribió:
Vacceo escribió:En la redes reputados twiteros pro Assad dejan el tema kurdo como un problema a solucionar más adelante cuando se acabe con el EI junto a los rebeldes de Idlib , así no hacemos Siria con esas proclamas

Aquí de momento se les tilda de oportunistas y poco solidarios con el régimen, la verdad me esperaba más agresividad hacia los kurdos y SDF , pero me estoy llevando una grata sorpresa.

Se nota que este es el camino.

Ahhh, se me olvidó, de esos 80 millones de iraníes, unos 13 son kurdos, y por lo que conozco, se están sentando las bases para una próxima revolución kurda en Irán.
Una parte importante de ellos son chiíes, así que los potenciales separatistas son unos cuantos millones menos. A pesar de esto, la mayor parte de los kurdos iraníes están integrados en el estado persa. Los que no, para eso está la ley. Unos pocos millones de kurdos no pueden romper la soberanía nacional. :-B
Sí, pero a cambio tienen unos millones más de luros, turcomanos, azeríes, baloches, árabes, armenios, judios y asirios, algunos de ellos en comunidades cerradas y localizadas, lo que a la larga es un problema, como se ha visto en la propia Siria.
Y algunos de ellos son sunnies (9%), lo que le da un toque de pimienta a la mezcla.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

cannas216 escribió: La toma aisla a la ciudad en manos del E.I. y parte al propio E.I. en dos por el Eúfrates.
Ahí hay una gran pregunta sobre la mesa: ¿El EI evacuará esas tropas que van a quedar cercadas, y que incluyen algunas unidades buenas, o va a dejarlas ahí para su cerco y eliminación?
Perder esas unidades ahí dejaría en cuadro la defensa de las ciudades del Eúfrates que controla al sur de Deir, y una retirada podría ser una masacre ante la aviación.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

APV escribió:
cannas216 escribió: La toma aisla a la ciudad en manos del E.I. y parte al propio E.I. en dos por el Eúfrates.
Ahí hay una gran pregunta sobre la mesa: ¿El EI evacuará esas tropas que van a quedar cercadas, y que incluyen algunas unidades buenas, o va a dejarlas ahí para su cerco y eliminación?
Perder esas unidades ahí dejaría en cuadro la defensa de las ciudades del Eúfrates que controla al sur de Deir, y una retirada podría ser una masacre ante la aviación.
Creo que la velocidad de las SDF ha dejado al E.I. sin opciones. No les queda otra que atrincherarse en la ciudad contra el EAS.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:
Por esa regla de tres, debería ir Assad a Mongolia a poner vereda a esa gente nómada porque no tiene derecho a ser estado. Aunque bueno, ni diez tigres conseguirían doblegar a los mongoles, saldrían de allí calentitos a pesar de la temperatura del Gobi...
Si consideramos como Estado al Imperio Mongol este ha sido el mayor de la Historia de la Humanidad.

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Tony98 escribió:
Una parte importante de ellos son chiíes, así que los potenciales separatistas son unos cuantos millones menos. A pesar de esto, la mayor parte de los kurdos iraníes están integrados en el estado persa. Los que no, para eso está la ley. Unos pocos millones de kurdos no pueden romper la soberanía nacional. :-B
Eso de integrados suena como a Siria hace no mucho. :-

Precisamente no hace mucho ocurrio esto:
https://english.alarabiya.net/en/featur ... -Iran.html

La guardia revolucionaria islámica matando a sangre fria a dos porteadores kurdos( el contrabando entre Irak/Iran es uno de los grande negocios del kurdistan irani). El problema es el de siempre hablamos de un régimen dictatorial( ya se sabe allí el que no tenga el visto bueno de la guardia revolucionaria no se puede presentar) y obviamente la libertad de prensa esta muy coaccionada lo que impide que se pueda saber mucho de la situación real de muchas zonas, a ver quien es el valiente que le dice a la guardia revolucionaria que son un cuerpo represor.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Beneker escribió:
Tony98 escribió:
Una parte importante de ellos son chiíes, así que los potenciales separatistas son unos cuantos millones menos. A pesar de esto, la mayor parte de los kurdos iraníes están integrados en el estado persa. Los que no, para eso está la ley. Unos pocos millones de kurdos no pueden romper la soberanía nacional. :-B
Eso de integrados suena como a Siria hace no mucho. :-

Precisamente no hace mucho ocurrio esto:
https://english.alarabiya.net/en/featur ... -Iran.html

La guardia revolucionaria islámica matando a sangre fria a dos porteadores kurdos( el contrabando entre Irak/Iran es uno de los grande negocios del kurdistan irani). El problema es el de siempre hablamos de un régimen dictatorial( ya se sabe allí el que no tenga el visto bueno de la guardia revolucionaria no se puede presentar) y obviamente la libertad de prensa esta muy coaccionada lo que impide que se pueda saber mucho de la situación real de muchas zonas, a ver quien es el valiente que le dice a la guardia revolucionaria que son un cuerpo represor.
Muchos miembros de la guardia revolucionaria son kurdos, al igual que algunos Ayatolás. Entiendes a los grupos étnicos como un conjunto, y a mi me parece un error. Tienes razón en la represión de los separatistas, a mi me parece una barbaridad. Pero me vas a perdonar, yo no veo menos totalitaria a una milicia comunista nacionalista. El Kurdistán Iraní forma parte de la nación iraní, y estarás de acuerdo que abrir la caja de Pandora no es muy conveniente. El problema en Irán son los kurdos suníes.
Mi posición es clara, represión no, separatismo tampoco, y más cuando recurren a actos terroristas. Supongo que en esto coincidimos todos.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Beneker en este mapa puedes ver como los kurdos iraníes están divididos en chiíes y suníes. Debes contar con la parte que se siente unida al régimen.
http://gulf2000.columbia.edu/images/map ... ons_lg.png

Además, piensa que el argumento de etnia=nación empieza a ser ridículo cuando ves el mapa étnico de Irán, hay los grupos étnicos que quieras. Los persas son solo el 60% de la población.
http://gulf2000.columbia.edu/images/map ... nic_lg.png
Última edición por Tony98 el 11 Sep 2017, editado 1 vez en total.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Macabeo escribió:Lo interesante será ver cuando intenten instalar los Bavar 373 si consiguen frenar a la IAF

Que yo sepa en Siria hay actualmente 1 S300 + 1 S400 ruso y al menos Siria dispone de algun S300 que compró en su día. Lo que tienen los iraníes no es más que una copia mejorada o no de un S300 ruso, el sistema Bavar ese al que te refieres.

Nada va cambiar.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Estoy de acuerdo en que es improbable que sea mejor, pero lo interesante será si intentan testarla alli, en las narices de su mayor enemigo.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Los argumentos de Tony son buenos y coherentes, pero eso no quita que Irán no se siente en otro polvorín, denostando los datos demográficos de segoviano como muestra de fortaleza.

Sobre el nomadismo, ese imperio Mongol te demuestra de lo que son capaces los pastores nómadas.

Aparte de esa sacada de manga de kurdos y nómadas, sigo entender porque ser nómada debe ser motivo de trato de ciudadano de segunda... Ser nómada no tiene porque llevar consigo el ser apátrida.
Ni tampoco ser algo por lo que avergonzarse, nuestros ancestros lo fueron como mínimo 250.000 años antes de extinguir a la megafauna y tener que buscar otras alternativas en forma de domesticar plantas y animales (precisamente lo empezaron a hacer por toda esa orilla que ahora nos ocupa) lo que llevó a los primeros asentamientos.

En fin, que hay que rebuscar con lo que sea para justificar actitudes.

Del trato de Damasco a los kurdos en el último siglo, tienen desde las reminiscencias de Ataturk, pasando por la arabización de Nasser, las expropiaciones masivas de Assad padre y las tensiones de Assad hijo tras descubrir petróleo en Hasaka. Vamos, que les sobran los motivos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió: En fin, que hay que rebuscar con lo que sea para justificar actitudes.

Del trato de Damasco a los kurdos en el último siglo, tienen desde las reminiscencias de Ataturk, pasando por la arabización de Nasser, las expropiaciones masivas de Assad padre y las tensiones de Assad hijo tras descubrir petróleo en Hasaka. Vamos, que les sobran los motivos.
Esto ejemplifica que la represión es inútil. Si los marginas les das su mayor argumento. Ellos dirán, no somos sirios, vamos a buscar una identidad que nos permita ser ciudadanos normales. De aquí la importancia de sentarse en una mesa para redactar una nueva Constitución que no discrimine a nadie. Así, cualquier acto terrorista no tiene cabida y todos los grupos irregulares deberían entregar las armas. ¿Los kurdos están dispuestos? No lo se. Deberían pensar que las alternativas van en su contra, igual que el gobierno.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Se anuncia que 175 zapadores rusos se dirigen a Deir e Zor para limpiar zonas minadas.

Y días atras se comentaba que otro batallón había sido mandado para desplegarse en Aleppo como PM.

Debe haber bastantes más militares rusos en Siria de los que se dice oficialmente.

Tropas Israelíes en el Golán.

Imagen

No sabía que usaban Jeeps.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
samu_san
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por samu_san »

Si yo fuera kurdo no entrego las armas ni en broma. Sin armas a ver cuanto tardaba assad en respetar el kurdistan...
A parte de que no hay que olvidar que hace un tiempo se anunció un acuerdo a 10 años con EEUU. Así que si tengo que apostar, me la juego por un SDF armado aún en la postguerra. Como en Irak.
Sobre los nómadas, ¿que porcentaje de la población kurda es nómada a día de hoy?, 4 gatos. Y a parte, eso no diría nada.

Sobre el cruce del eufrates, barcazas, avances del SDF y demás... sinceramente, yo creo que hay más coordinación de la que pensamos. Al final entre unos y otros están mareando al ISIS. Y seguro que ya está casi todo el pastel repartido.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Imagen
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Segoviano escribió:Imagen
¿No hay bases iraníes?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Se dice nómada y empiezan a salir los prejuicios remontando hasta la prehistoria como si los kurdos fueran un moderno pueblo industrial, un vocablo sinónimo pero moderno, errante. Jurídicamente están las palabras inmigrante, emigrante, refugiado. Con esta palabras se puede conocer el estado kurdo sin E mayúscula de modo de estar estadístico. Se les olvida y tal vez algunos no lo sepan, desde que se tuvo la idea de crear un Estado Kurdo, finales de la PGM, la sugerencia fue que el Estado Kurdo estuviera como mandato de Estados Unidos de América. Que Francia y el Reino Unido ya tenían bien definida su influencia de acuerdo al tratado Sykes-Picot, tampoco creo que se sepa es que el kurdistan original no contemplaba tierras fértiles y sus tradicionales tierras de pastoreo kurdo, por el el factor del hidrocarburo. O se la culpa de que no se les dieran garantías de sustento no la tienen ni Turquía, ni Irán, Iraq y Siria. Pase lo que pase los kurdos tendrán tutela, cuál soberanía????

Las tierras de pastoreo y fértiles se encuentran al otro lado del Éufrates en la zona que actualmente los "kurdos" se disponen a invadir, digo a arrebatar a Daesh.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Madera escribió:
Segoviano escribió:Imagen
¿No hay bases iraníes?
Los persas deben estar básicamente en todos lados.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8513
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Segoviano escribió:
Madera escribió:
Segoviano escribió:Imagen
¿No hay bases iraníes?
Los persas deben estar básicamente en todos lados.
Sí como las hormigas
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10620
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4344 veces
Agradecimiento recibido: 2213 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Macabeo escribió: Sí, pero a cambio tienen unos millones más de luros, turcomanos, azeríes, baloches, árabes, armenios, judios y asirios, algunos de ellos en comunidades cerradas y localizadas, lo que a la larga es un problema, como se ha visto en la propia Siria.
Y algunos de ellos son sunnies (9%), lo que le da un toque de pimienta a la mezcla.
Pero esa misma diversidad, característica desde siempre de las tierras sirias (cosa que se suele olvidar no sé si interesadamente) ha sido, a mi entender, el gran fallo del EI en este país. No se puede trabajar sólo para los suníes si quieres dominar Siria a la larga.
Los kurdos están sacando tajada, claro, tal vez más de la que les corresponde. Pero yo creo que Assad puede llegar a un acuerdo con ellos en base a la presión que, sin duda, ejercerá Turquía sobre esta "segunda retaguardia" que se está formando para los guerrrilleros kurdos (la primera, claro, es el kurdistán iraquí).
En cuanto a los iraníes, de momento no pueden permitirse tener bases tan lejos de su territorio atravesando tierras potencialmente hostiles (iraq no está aún estabilizado para eso). Pero seguro que disponen de tropas sobre el terreno.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”