Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
ISIS capturó 22 soldados pro Assad durante enfrentamientos en Jafra y Baghiliyah al este y al oeste de la ciudad de Deir Ezzor.
Por otra parte fuerzas del EAS avanzan hacia poblacion de Mariyah y dominan la colina al este del aeropuerto de Deir Ezzor


Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los reclamos de bajas y prisioneros del E.I. son para coger con pinzas, el ejército avanza con paso firme al este y oeste de la ciudad y las SDF, una vez colocadas al norte de la ciudad, se extienden.

El E.I. continuamente reclama capturados y muertos antes el EAS y el SDF, emboscadas, etc... En todo caso mientras los pro siguen limpiando en la orilla oeste los SDF avanzan directamdnte hacia el rio, aunque llevan 4 días parar avanzar 4 Km tienen la situación de cara.

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Un hecho que me parece relevante es el cambio de postura del Kursdistan iraqui con respecto a sus hermanos sirios, supongo que la influencia turca era el principal motivo mas allá de la ideológica pero ver cosas como esta dicen que hay una relación entre ambas regiones mas profunda de lo que parecía.

Fuerzas especiales de las YPG(YAT) entrenadas por los Peshmerga en Irak (al sur del kurdistan).
Video
https://twitter.com/AfarinMamosta/statu ... 4742423552
Imagen
Imagen

Y estas imágenes de cuando entrenan los Peshmerga(Dizha Terror).
https://youtu.be/SPKRFCQCDoE
Imagen
Imagen
Última edición por Beneker el 14 Sep 2017, editado 1 vez en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

peiper escribió:Hola.

No hay nada de que disculparse , caballero .

Yo me quedo con lo que dices , me identifico en mi caso y a veces , peco demasiado .

S2
¡¡¡Tu si que eres un caballero, gracias peiper!!! :D :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Esto es lo que ocurre cuando no hay aviones rusos ni armas de larga distancia, un ligero olor a barbudo y sale corriendo hasta el tato. No, lo siento, no son rivales contra un ejército decente por mucho que los glorifiquemos. Poner muertos encima de la mesa y poco más... Ese mapa del tigre por una ribera y el druso por la otra suena muy rimbombante.

https://mobile.twitter.com/AEJKhalil/st ... 08/video/1
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Por cierto, no hemos puesto fotos de las barcazas del EAS. Yo no me subo ahí ni loco...

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:Por cierto, no hemos puesto fotos de las barcazas del EAS. Yo no me subo ahí ni loco...

Imagen
Tiene su gracia la camiseta. :~i
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Qué exagerado, son barcazas para cruzar un río, no sé qué esperas ni qué necesitarías. Pues anda que el SDF no ha cruzado lagos en cosas mucho más rudimentarias.

El EAS seguramente no son los Marines, pero los resultados conseguidos hablan por sí mismos; decir que sólo ponen muertos encima de la mesa directamente no se sostiene.

Están todos algo estancados. Muy rápido se iba por el desierto vacío, pero en cuanto llegan casas donde el EI pueda refugiarse, la cosa se complica.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Beneker escribió:Un hecho que me parece relevantes es el cabio de postura del Kursdistan iraqui con respecto a sus hermanos sisios, supongo que la influencia turca era el principal motivo mas allá de la ideológica pero ver cosas como esta dicen que hay una relación entre ambas regiones mas profunda de lo que parecía.
El sentimiento de pertenencia a la misma nación en el pueblo kurdo va más allá de las fronteras y alianzas de conveniencia.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hace un mes no llegaban a Deir Ezzor, hace dos les crujen por los flancos desérticos, hace tres no llegan al Eúfrates. .....

Y supongo que si cruzan con ésos medios tras la campaña ejecutada con el apoyo de medios aereos rusos y sirios muy ajustados para las necesidades tampoco tendrá mérito.

Si a eso le unimos que ponemos un ataque fallido de " hombres rana" o reclamos de bajas, no se da la misma al frente Norte: hablan de emboscadas, VBIEDs, prisioneros..... con cifras altísimas.
Sólo es la palabra del E.I.

En el caso de las posiciones aisladas, comentado mil veces como inevitable en el tipo de guerra librada por el E.I. en el desierto, mediatizado a tope por el E.I. con el fin de que le sirva de propaganda, ya que aparentan lo que no es. Como las incursiones de Shaddadi reportadas por Virtusfidelitas éstos meses.

Porque los mapas dicen otra cosa y las relaciones de bajas más fiables OSDH también.

Recuerdo un fotografía de Hungría 1945, un oficial aleman consolaba a una mujer hungara ante un T 34 85 inutilizado, la Wehrmacht habría reconquistado su pueblo en un contrataque.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Yo recuerdo a mi suegra contar que en la revolución húngara colgaban a los funcionarios pro-rusos con el cártel de corruptos y les rellenaban la barriga con rublos. Después no difirió mucho de Siria, los americanos diciendo por radio que el pueblo se levantase en armas que ellos acudirían a echar un cable, y allí no apareció nadie. De haberse enquistado el conflicto, habría resurgido el partido De la Cruz flechada y por Twitter habrían dicho que los rusos se metieron en Hungría para aplastar a los nazis. En fin, batallitas del abuelo...

Sobre el vídeo donde se escucha un disparo y todo un batallón armado hasta los dientes sale pitando, creo que haber visto el logo de RT y no el de Amaq. Es lo que tiene entrar en directo, que no te da tiempo a preparar música épica ni escenas donde parece que los rusos solo pasaban por allí.

Eso ocurre con cualquier otro ejército y cesan inmediatamente al oficial por abandonar su posición. Imagínate el bochornoso espectáculo para la opinión pública...

También tomó la alianza del Norte en 2001 Afganistán en una fulgurante guerra relámpago...

No he visto todavía un solo vídeo de Amaq contando cadáveres del SDF y llenando pick-ups de material. A lo mejor estos tipos se toman en serio esto y no luchan por un sueldo o por obligación, motivo por el cual si escuchan un tiro aguantan el arreón estoicos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

cannas216 escribió:
Madera escribió:
cannas216 escribió:
En el fondo es algo tan sencillo cómo acortar el camino del crudo del Golfo hasta Europa. Porque eso van a hacer los chiíes, y dinamizar sus economías con la riqueza resultante, economías de con bastantes millones de trabajadores, consumidores, etc... no son pequeñas poblaciones subsidiarias con la Fortuna de vivir sobre un Barril de Petróleo. Por cierto, para Europa también sería bueno.
El gasoducto de Qatar también iba dinamizar sus economías, riquezas, trabajos etc.. y que para Europa sería bueno pero el régimen la bloqueo, que cosa no?

¿porque si a Irán y no a Qatar? cuando los dos proyecto es bueno para al pueblo sirio económicamente.

Hay algo más que por el simple beneficios socioeconómicos.

Saludos
En negrita la repuesta de porque tan sólo Iran y el Irak chií suponen 100 millones de habitantes (también favorecería a los kurdos iraquíes que tienen también hidrocarburos que comerciar y a los Sunnies del Eúfrates y Tigris por ser la vía de comunicación ) frente a Qatar: 540.000 oriundos y 2.160.000 trabajadores extranjeros y cuyo campo de gas comparte con Iran y puede comerciar por la misma ruta que Iran, basta con repartir. Pero a los Saud y a Israel no les va, de hay los " roces" de hay, esa tensión con Qatar.

Slds
No me convence tus argumentos, en fin buscare respuestas en otro sitios.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El Iraq chií no es completamente pro-iraní y el que si lo es depende de Bagdad, eso de que favorecería al Iraq chií aparte de sonar muy excluyente, no veo dónde está el beneficio...
Y los pipelines benefician a la mano que construye la cuna y luego a la mano que la mece. Sobre que el petróleo llegara más rápido, desconocía que existiera un problema de lentitud en el transporte y que las gasolineras estuvieran desabastecidas cada dos por tres.
Y el precio me suena que sube y baja en función de la producción...

Sobre si Irán se vería beneficiado y con ello podría diversificar, si totalmente de acuerdo, por eso les interesa. Pero no veo en que beneficia eso a la economía europea.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

No es un problema de rapidez, el crudo se comercializa de forma continúa tarde lo que tarde. Es una cuestión de coste, ahorrarse circunavegar la Península Arábiga y depender del canal de Suez (y pagar por el paso).

En cuanto al gas, la facilidad de transporte por gasoducto frente al transporte marítimo lo indica el propio plan qatari.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Beneker escribió: Fuerzas especiales de las YPG(YAT) entrenadas por los Peshmerga en Irak (al sur del kurdistan).
Video
https://twitter.com/AfarinMamosta/statu ... 4742423552
Imagen
Imagen

Y estas imágenes de cuando entrenan los Peshmerga(Dizha Terror).
https://youtu.be/SPKRFCQCDoE
Imagen
Imagen
Todos muy bonito los entrenamientos de combate urbano, la infantería avanzando con su subfusil sin reventar ni una caseta de perro. Pero la cruda realidad es que recurren muchas vece la artillería pesada en los combate urbanos. No lo digo por los kurdos.

Perdón si molesto a alguien o estoy diciendo una chorrada, llevo unos meses muy reflexivo sobre las ciudades arrasadas y otras cosas.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Frente de Deir Ezzor.

En el norte el asalto ha Baghiliyah tras hacerse con la zona de la universidad Jazeera ha tomado la población al oeste de la N 4, controlando el E.I. aún la zona al este.

Imagen

En el este se confirman los avances al este del Aeropuerto.

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Madera escribió:
cannas216 escribió:
Madera escribió:
cannas216 escribió:
En el fondo es algo tan sencillo cómo acortar el camino del crudo del Golfo hasta Europa. Porque eso van a hacer los chiíes, y dinamizar sus economías con la riqueza resultante, economías de con bastantes millones de trabajadores, consumidores, etc... no son pequeñas poblaciones subsidiarias con la Fortuna de vivir sobre un Barril de Petróleo. Por cierto, para Europa también sería bueno.
El gasoducto de Qatar también iba dinamizar sus economías, riquezas, trabajos etc.. y que para Europa sería bueno pero el régimen la bloqueo, que cosa no?

¿porque si a Irán y no a Qatar? cuando los dos proyecto es bueno para al pueblo sirio económicamente.

Hay algo más que por el simple beneficios socioeconómicos.

Saludos
En negrita la repuesta de porque tan sólo Iran y el Irak chií suponen 100 millones de habitantes (también favorecería a los kurdos iraquíes que tienen también hidrocarburos que comerciar y a los Sunnies del Eúfrates y Tigris por ser la vía de comunicación ) frente a Qatar: 540.000 oriundos y 2.160.000 trabajadores extranjeros y cuyo campo de gas comparte con Iran y puede comerciar por la misma ruta que Iran, basta con repartir. Pero a los Saud y a Israel no les va, de hay los " roces" de hay, esa tensión con Qatar.

Slds
No me convence tus argumentos, en fin buscare respuestas en otro sitios.

Saludos.
No es mi intención convencer de nada. Están los datos que doy de Iran y Qatar (ciertos) y mi opinión sobre saudíes e israelíes.

Aunque siempre es bueno buscar repuestas en la mayor cantidad de lugares posible y contrastar.

Un saludo
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Submarinos rusos, Velikiy Novhorod y Kolpino, lanzan misiles kalibr sobre ISIS, el objetivo se encuentra en la zona de Al Mayadin, al sureste de Deir Ez Zor.

Los ISIS Hunters se encuentran en Deir Ez Zor desde hace días, El EAS captura la defensa aérea del batallón 1082 al sureste de Deir Ez Zor, el avance se dirige hacia Al Mayadin.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Madera escribió:Perdón si molesto a alguien o estoy diciendo una chorrada, llevo unos meses muy reflexivo sobre las ciudades arrasadas y otras cosas.
Madera, tu normamente escribes de buenas maneras, no lo estropées utilizando lenguaje vulgar, que como sabes no está permitido y se ha puesto una advertencia recientemente a un usuario por reiteración y saltarse un también reciente aviso de moderación sobre ello.

Me gustaría que no se repitiese. :pre:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

cannas216 escribió:No es un problema de rapidez, el crudo se comercializa de forma continúa tarde lo que tarde. Es una cuestión de coste, ahorrarse circunavegar la Península Arábiga y depender del canal de Suez (y pagar por el paso).

En cuanto al gas, la facilidad de transporte por gasoducto frente al transporte marítimo lo indica el propio plan qatari.

Ojo que por pasar un gaseoducto/oleoducto por un país extranjero también supone un coste en construcción y mantenimiento del mismo y en impuestos que cobra dicho país por el que pasa. Por lo que he leído del supuesto plan tampoco elimina el transporte marítimo ya que este llega a la costa Siria y de ahí por mar se lleva a Europa.

A mi lo que me hace gracia de todo este plan es que el principal perjudicado es Rusia ya que es el principal exportador de gas a Europa (centro/este) y con esto le saldría un duro competidor.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Bueno, habría que verlo a lo mejor desde el punto de vista de que un gaseoducto competidor se va a construir si o si. La cuestión es si ellos van a obtener una participación en el mismo, por ejemplo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7706
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Primer vídeo del MiG-29SMT en la base aérea de Khmeymim. El Ministerio ruso de Defensa había anunciado ayer que un número de ese tipo de aviones se sumó está semana a los que ya están desplegados en la que el propio comunicado califica de base rusa en Siria.

https://youtu.be/Lv1VsQpWN7o
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Beneker escribió:
cannas216 escribió:No es un problema de rapidez, el crudo se comercializa de forma continúa tarde lo que tarde. Es una cuestión de coste, ahorrarse circunavegar la Península Arábiga y depender del canal de Suez (y pagar por el paso).

En cuanto al gas, la facilidad de transporte por gasoducto frente al transporte marítimo lo indica el propio plan qatari.

Ojo que por pasar un gaseoducto/oleoducto por un país extranjero también supone un coste en construcción y mantenimiento del mismo y en impuestos que cobra dicho país por el que pasa. Por lo que he leído del supuesto plan tampoco elimina el transporte marítimo ya que este llega a la costa Siria y de ahí por mar se lleva a Europa.

A mi lo que me hace gracia de todo este plan es que el principal perjudicado es Rusia ya que es el principal exportador de gas a Europa (centro/este) y con esto le saldría un duro competidor.

Ya se había tratado en el foro, con gusto se recuerda, la alianza Qatar - Rusia por medio de Rosneft, y la alianza Iran - Gazprom en nada le perjudica a Rusia, al contrario la beneficiada es Rusia no en balde "ayuda" con la RuAF, la guerra siria viene a parar la continuidad de la ruta del hidrocarburo Al Bab - Abu Kamal - Palmira, Tartus en suelo sirio.

El combustible es importante para la industria pesada de Francia, Alemania e Inglaterra. Aunque paulatinamente ya solo venden y arrendan patentes tecnológicos, la producción en Europa es la más cara del mundo. El control del medio oeste por supuesto que beneficia a Europa, pero mientras un kurdistan no tenga salida al mar el beneficio es poco. De todas maneras pueden ampliar un oleoducto de Arabia Saudi a Israel, es posible que les salga más barato torpedear con guerras a la competencia que ampliar uno.

En estos momento Abu Kamal esta en manos de ISIS, el EAS y aliados van a tener que recapturarlo, al principio se trataba de ampliar el ducto paralelo al Éufrates a Turquia, y de Turquia a Europa. Turquía sin pensarlo se hizo de Al Bab no permitiendo a los Kurdos y aliados aprovechar la ruta, que pueden construir rutas alternas, el problema es el sustento hidro - agrícola.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Segoviano escribió:Bueno, habría que verlo a lo mejor desde el punto de vista de que un gaseoducto competidor se va a construir si o si. La cuestión es si ellos van a obtener una participación en el mismo, por ejemplo.
Así es. A Rusia en el fondo no le interesaría que nadie le hiciera la competencia, pero puestos a escoger, mejor que la hagan países aliados y que de alguna manera tiene controlados, incluso con bases militares, a que lo hagan países de la órbita norteamericana.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
303british
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jul 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por 303british »


El sentimiento de pertenencia a la misma nación en el pueblo kurdo va más allá de las fronteras y alianzas de conveniencia.
Eso queda muy romántico, pero la vida real de las naciones suele ser otra cosa bastante distante de los sentimiento. gc80gc

Hasta el 2014 el proyecto político del PYD ( por lo menos de una parte de el )no tenia nada que ver con el de Barzani en Irak y difícilmente hubieran podido participar de la misma nación. Y no fue después de la reunión con Hollande y Erdogan que empezaron a cambiar las cosas.

Ahora de la mano de EEUU parece que ese sentimiento ha florecido "milagrosamente" gc83gc

Lo que no queda tan claro dentro de este "sentimiento nacional kurdo" made in EEUU, que abarca territorios de Siria e Iraq. Es el papel del PKK de Turquía y de los territorios que reclama como parte de la nación kurda, dentro de las fronteras de este país.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mapa de situación en Baghiliyah.

Imagen

Y al SE del aeropuerto.

Imagen

Reforzados gracias al levantamiento del asedio, la guarnición está recuperando posiciones perdidads en éstos 3 años.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

cannas216 escribió:Hace un mes no llegaban a Deir Ezzor, hace dos les crujen por los flancos desérticos, hace tres no llegan al Eúfrates. .....

Y supongo que si cruzan con ésos medios tras la campaña ejecutada con el apoyo de medios aereos rusos y sirios muy ajustados para las necesidades tampoco tendrá mérito.

Si a eso le unimos que ponemos un ataque fallido de " hombres rana" o reclamos de bajas, no se da la misma al frente Norte: hablan de emboscadas, VBIEDs, prisioneros..... con cifras altísimas.
Sólo es la palabra del E.I.

En el caso de las posiciones aisladas, comentado mil veces como inevitable en el tipo de guerra librada por el E.I. en el desierto, mediatizado a tope por el E.I. con el fin de que le sirva de propaganda, ya que aparentan lo que no es. Como las incursiones de Shaddadi reportadas por Virtusfidelitas éstos meses.

Porque los mapas dicen otra cosa y las relaciones de bajas más fiables OSDH también.

Slds
Pero si estamos ante un ejercito mediocre lleno de mercenarios que solo luchan por la paga de fin de mes, claro si controlan la mayoria de territorio fisico y el grueso de la población es pura suerte o gracias a la todo poderoza RuAF que con un par de docenas de aviones tiene que estar a la par de la CI (EEUU + docenas de paises ) y como no puede es igual de mediocre. Total el ultimo evento que fue la ruptura del cerco en Deir Ez Zor fue solo un momento entre actores bien pagados con un Druzo bien simpatico que por que le dio la gana tomo unas vacaciones en las riberas del Eufratres, total el podía largarse cuando quería vía aeropuerto pero como le gustaba el clima y el ambiente cordial de sus vecinos barbudos con el que se enriquecia vendiendo petroleo se quedo a vivir la vida. Por otro lado en Alepo misma Irak en el 2003 estan aclamando a gritos y con protestas que regresen los moderados verdes primos de los inmoderados negros ya que el Carnicero de Damasco sigue con esa mania de gasear a su gente por diversión, esto me entere por que un twitero le conto a un facebloguero que conoció a un niño prodigio que sabia ingles desde nacido (yo estudio hace años ingles y me falta mucho por dominarlo) pero como El gobierno Genocida de Siria bloquea todo ha mandado a sus Shabihas a tomar las medidas correctivas necesarias.

Pero gracias a Dios o Allah, tenemos a las SDF que son lideradas en su mayoria por Arabes y actualmente con todo el apoyo que tienen estan atacando y doblegando a los inmoderados de Daesh en la zona de Deir Ez Zor, es gratificante que en este frente las SDF solo estan combatiendo Arabes de la zona y casi nulo apoyo de kurdos de las YPG, por alli para la foto las YPJ y rara vez milicias anarquistas venidas de todo el mundo que luchan por un mundo mejor, bien por ellos. Pero ellos son los buenos perfectos y las SAA y aliados mediocres y convenidos.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10411
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2139 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

303british escribió: Lo que no queda tan claro dentro de este "sentimiento nacional kurdo" made in EEUU, que abarca territorios de Siria e Iraq. Es el papel del PKK de Turquía y de los territorios que reclama como parte de la nación kurda, dentro de las fronteras de este país.
No creo que el sentimiento sea "made in USA" sino "made in Turkey", y de manera completamente indeseada. Los kurdos de ambos lados están colaborando, en gran parte, gracias a las amenazas y la hostilidad que no para de mostrarles Erdogan. En Estados Unidos, desde luego, encantados que colaboren. De hecho, es una manera de combatir al sátrapa de Turquía sin que se note demasiado.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10411
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2139 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

demeko escribió: Pero si estamos ante un ejercito mediocre lleno de mercenarios que solo luchan por la paga de fin de mes, claro si controlan la mayoria de territorio fisico y el grueso de la población es pura suerte o gracias a la todo poderoza RuAF que con un par de docenas de aviones tiene que estar a la par de la CI (EEUU + docenas de paises ) y como no puede es igual de mediocre.
Creo que los subestimas. Ningún ejército mediocre de mercenarios lograría controlar un territorio continuo frente a una oposición decidida. Otra cuestión es que las SDF sean también muy buenos. De todos modos, pienso que cuando al respectivo patrocinador le interese, firmarán la paz.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

fco_mig escribió:
demeko escribió: Pero si estamos ante un ejercito mediocre lleno de mercenarios que solo luchan por la paga de fin de mes, claro si controlan la mayoria de territorio fisico y el grueso de la población es pura suerte o gracias a la todo poderoza RuAF que con un par de docenas de aviones tiene que estar a la par de la CI (EEUU + docenas de paises ) y como no puede es igual de mediocre.
Creo que los subestimas. Ningún ejército mediocre de mercenarios lograría controlar un territorio continuo frente a una oposición decidida. Otra cuestión es que las SDF sean también muy buenos. De todos modos, pienso que cuando al respectivo patrocinador le interese, firmarán la paz.
No estimado Fco_Mig, yo valoro mucho al SAA y sus aliados y este post fue de manera sarcastica, creo que me faltaron las comillas.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”