Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Ojalá fuéramos todos (yo el primero) tan respetuosos como tú demeko alias demenko. gc96gc

El nivel del SDF va subiendo poco a poco...

Imagen


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Australian blonde escribió:Ojalá fuéramos todos (yo el primero) tan respetuosos como tú demeko alias demenko. gc96gc

El nivel del SDF va subiendo poco a poco...

Imagen
Se supone que todo esto lo tienen que devolver tras tomar Raqqa para no molestar a Erdogan :-B .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Esa info se negó.

21 barbudos muertos y VBIED destruido en combates cerca del hospital infantil en la noche de ayer. RECONOCIMIENTO PARA LOS COMBATIENTES DEL SDF EN RAQQA.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Mapa de Raqqa.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Cada caído en Raqua le da mas posibilidades a un conpañero de Afrin.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Novedades en el este de Hama y Sukhnah.

Imagen

No parece que los cercados se muevan.
Y un avance muy osado.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Según el Ministerio ruso de Defensa, la aviación siria ha cortado el suministro de armas y otras provisiones a los miles de miembros del EI que se encuentran en la bolsa de Uqayribat. También afirma que los del EI están huyendo de esa zona. Esto me suena a "wishful thinking".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Australian blonde escribió:Mapa de Raqqa.

Imagen
Aquí en grande.
http://cpie.lima-city.de/55.jpg

Parece que siguen empujando por el barrio antiguo, desde el norte que recuerde aun no se ha lanzado ninguna ofensiva.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mapa detallado de la bolsa, para ésto Peto es el mejor.

Imagen

La Ruaf cazando vehículos ocultos en pequeños wadis, no creo que un camión pueda moverse por la zona.



En Sukhnah reportan más avance en profundidad.

Imagen


Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Bueno, parece que el alto mando sirio, ruso iraní leyó mis comentarios sobre cerrar y acabar las bolsas. SIn duda mis consejos estratégicos han determinado ese brusco cambio de rumbo.

Bromas aparte, debe ser bastante complicado para el E.I. soportar estos bruscos cambios de dirección de los ataques, ya que su movilidad se ve resentida por el dominio del aire de sus enemigos. No es lo mismo despllegar reservas con proteccion aérea que sin ella.

Punto para el régimen sirio.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Mariscal Lopez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 137
Registrado: 02 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Mariscal Lopez »

Podría ser este un helipuerto o un tipo de puesto de avanzada de EAS o RUAF siendo pavimentado? tiene una extensión de 400x200 Está ubicado al Sur de Raqqa

Imagen

Antes
Imagen

Despues
Imagen

La ubicación es maso menos por aquí

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.61 ... 0&z=16&m=b

Actualizo:

Estos serian fotos del lugar, Tal vez desde aquí salieron esos helicópteros para la operación aerotransportada?

Imagen

Imagen
Última edición por Mariscal Lopez el 18 Ago 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:Ojalá fuéramos todos (yo el primero) tan respetuosos como tú demeko alias demenko. gc96gc
Gracias por la presente AB, y nada tu tmb lo eres pero con otro matiz, claro que si un dia se me sale una metida de pata moderación mandaran a "demenko" como me pusieron :lol: al paredon.

Ahora sobre la bolsa de Hama casi confirmada, se esta reportando que los primos de ISIS, HTS esta atacando posiciones en la zona de Itriya. Puede ser provocación u oportunismo.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

cannas216 escribió:Novedades en el este de Hama y Sukhnah.

Imagen

No parece que los cercados se muevan.
Y un avance muy osado.

Imagen
Imagenes desde la liberada o lo que queda de Najab Gas Station por SAA y aliados:

Imagen

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

demeko escribió:
Australian blonde escribió:Ojalá fuéramos todos (yo el primero) tan respetuosos como tú demeko alias demenko. gc96gc
Gracias por la presente AB, y nada tu tmb lo eres pero con otro matiz, claro que si un dia se me sale una metida de pata moderación mandaran a "demenko" como me pusieron :lol: al paredon.

Ahora sobre la bolsa de Uqayribat (Homs - Hama), se esta reportando que los primos de ISIS, HTS esta atacando posiciones en la zona de Itriya. Puede ser provocación u oportunismo.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Un objetivo muy sensible, y vulnerable, del E.I.. Las plataformas de transporte para carros.

Imagen
Imagen

Son imprescindibles para el traslado del parque de carros del E.I., cada vez más reducido.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10406
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2136 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

RODRIGO1 escribió: Bromas aparte, debe ser bastante complicado para el E.I. soportar estos bruscos cambios de dirección de los ataques, ya que su movilidad se ve resentida por el dominio del aire de sus enemigos. No es lo mismo despllegar reservas con proteccion aérea que sin ella.

Punto para el régimen sirio.
Probablemente, la experiencia les ha enseñado. Y eso que parece que el EI ha hecho de todo para impedir que cerraran la bolsa.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Difícil situación para el E.I.

A menos que reciban importantes refuerzos del exterior, su suerte esta echada.

Demasiada presión.

Otra alternativa es un ataque de los rebeldes democráticos y moderados al E.A.S. en otros frentes.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El problema del E.I. en Siria ha sido la ambición. Al lanzarse al desierto y asaltar el oeste del país el un frente de norte a sur se comprometió en el norte, centro y sur de ése frente, con las SDF creciendo al norte y Deir Ezzor como una espina a la que no se contentaron con sitiar.

En éste compromiso la entrada de Rusia (la Ruaf pero también armamento) y las batallas de Palmira (donde se han dejado los carros de combate y muchos combatientes). Las derrotas ante los.Tigres, el desastre del Qalamoun Oriental y, sobre todo en los últimos meses, la gran batalla de Raqqah.
Por todo ésto cuando llega la hora de la verdad no pueden sostener el yermo, lo han intentado todo el camino.

Cuál es la estrategia del E.I. es dificil de saber, pero no por falta de datos (que la hay) sino porque desafia toda lógica, puede que no exista un mando unificado y cada vilayato actúe por su cuenta, aferrado a su feudo y confiado de acciones limitadas. Yo soy de esta opinión.

En todo caso, los pro han decidido terminar de aislar Hama y reducir frentes, destruirla es más difícil a priori. Las fuerzas del E.I. estan ahí, ya que están medio cercados cada vez con un pasillo más largo desde hace dos meses con la Ruaf encima. Salvo que los drones estén ciegos poco ha salido o entrado de allí.

Limpiar el terreno vacío al estilo este de Khanaser y otro salto adelante, a Deir Ezzor.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Brett MrGurk (Representante de la coalición) se reúne con los lideres de las tribus de la provincia de Raqqa.
Imagen
Imagen
Imagen


Sigue llegando material a Raqqa.

https://twitter.com/ericasangsuwan/stat ... 3293554688

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:El problema del E.I. en Siria ha sido la ambición. Al lanzarse al desierto y asaltar el oeste del país el un frente de norte a sur se comprometió en el norte, centro y sur de ése frente, con las SDF creciendo al norte y Deir Ezzor como una espina a la que no se contentaron con sitiar.

En éste compromiso la entrada de Rusia (la Ruaf pero también armamento) y las batallas de Palmira (donde se han dejado los carros de combate y muchos combatientes). Las derrotas ante los.Tigres, el desastre del Qalamoun Oriental y, sobre todo en los últimos meses, la gran batalla de Raqqah.
Por todo ésto cuando llega la hora de la verdad no pueden sostener el yermo, lo han intentado todo el camino.

Cuál es la estrategia del E.I. es dificil de saber, pero no por falta de datos (que la hay) sino porque desafia toda lógica, puede que no exista un mando unificado y cada vilayato actúe por su cuenta, aferrado a su feudo y confiado de acciones limitadas. Yo soy de esta opinión.

En todo caso, los pro han decidido terminar de aislar Hama y reducir frentes, destruirla es más difícil a priori. Las fuerzas del E.I. estan ahí, ya que están medio cercados cada vez con un pasillo más largo desde hace dos meses con la Ruaf encima. Salvo que los drones estén ciegos poco ha salido o entrado de allí.

Limpiar el terreno vacío al estilo este de Khanaser y otro salto adelante, a Deir Ezzor.
Si claro yo diría que EEUU + Rusia.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hay que dejar claro que para Rusia , lo primero que hizo es para las ofensivas de los rebeldes y a sido este año cuando empezó en Serio contra el EI.

Palmira se perdió y luego se volvió a recuperar .

Todavía recuerdo cuando EEUU destruyó los tanques y artillería que el EI había sustraído de Palmira a lo pro-Assad .
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:Hay que dejar claro que para Rusia , lo primero que hizo es para las ofensivas de los rebeldes y a sido este año cuando empezó en Serio contra el EI.

Palmira se perdió y luego se volvió a recuperar .

Todavía recuerdo cuando EEUU destruyó los tanques y artillería que el EI había sustraído de Palmira a lo pro-Assad .
Los EEUU llevaban años bombardeando al E.I. sin aue éste dejara de avanzar, ni se destruyeran las columnas kilométricas de camiones cisterna. Tuvo que venir la Ruaf, y con medios limitados, conste.

Es el EAS el que ha atacado al E.I. en el Norte éste año, porque las batallaS de Palmira se dieron desde el inicio.
Mientras los pro ganaban la Batalla de Alepo, la Ruaf ha estado acosando sistemáticamente al E.I. Una vez asegurado el oeste del país (y no del todo) se lanzan a por el este. Es lógica militar e incluso muchos aquí abogaban por destruir Idlibistán y las bolsas antes.

Y los EEUU no destruyeron TODOS los carros del E.I. en Palmira, el grueso fue destruido en las batallas de la T 4.
Ya que recordamos un par de días que se paseo la USAF en Palmira con el enemigo ya derrotado en la T4, recordemos el fiasco de mt. tardah en Deir Ezzor.

Los que han derrotado al E.I. en el Norte han sido los SDF , con apoyo de EEUU, en Manbij y Raqqah.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

Curiosamente en esta guerra continúa el uso de los celebres vehículos civiles armados para dar rapidez y contundencia a las acciones, con ausencia de blindaje, una emulación con tracción a motor de las antiguas TACHANKAS

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Olvidáis que el EI también está combatiendo al mismo tiempo en Iraq, que haces poco perdió la ciudad mas importante de su califato islámico. Un EI que está luchando contra dos Alianzas liderada por las dos primera potencia militar.

Tiene merito esos barbudos.

Saludos.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Frontera de Líbano

La operación de limpieza de la bolsa del E.I. (aprox 600 combatientes) rueda bien. EAS, Hezbollah y Ejército Libanés avanzan de forma sostenida desde el sur y el SO. Hoy se han rendido 50 E.I. con armas y vehículos, una unidad entera con su líder.

Imagen

El comandante.
Imagen
Imagen
Imagen

humaymah

El EAS tiene control de fuego sobre la población, los últimos reportes afirman que el asalto final está en proceso. humaymah lleva mes y medio resistiendo al EAS.

Vídeo del ataque, me preocuparía si las razzias de los tostaos afectaran a estas unidades (artillería y blindados, no unidades aisladas), que son las importantes, nòtese la potencia de los ZSU23-4 Shilka, protegido por un Faggot.

https://mobile.twitter.com/Syria_Hezb_I ... 20/video/1

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Plaka escribió:Curiosamente en esta guerra continúa el uso de los celebres vehículos civiles armados para dar rapidez y contundencia a las acciones, con ausencia de blindaje, una emulación con tracción a motor de las antiguas TACHANKAS

Imagen
Imagen
Hola Plaka.

Imteresante analogía entre las Tácticas de Makhno ( unidades ligeras móviles sobre carros artillados) con las tácticas del E.I. En cierto modo solo cambia el ambiente desértico y la motorización :Bravo

También es sintomática la imagen de tchapaiev.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El OSDH reporta la destrucción de una gran columna del E.I. por parte de la Ruaf, camino de Maadan desde Deir Ezzor.

http://www.syriahr.com/en/?p=72250
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

cannas216 escribió:El OSDH reporta la destrucción de una gran columna del E.I. por parte de la Ruaf, camino de Maadan desde Deir Ezzor.

http://www.syriahr.com/en/?p=72250



Una pequeñísima precisión: la información dice que no se sabe si son aviones rusos. Remotamente, podrían ser de USA, que lleva bombardeando al EI en la zona un tiempo. En todo caso, buena noticia.

Por otra parte, tras una tregua acordada anoche con mediación rusa entre el SAA y Faylaq al-Rahman en Ghouta Oriental, este grupo ataca, junto con HTS ( el nuevo nombre de Al Nusra) las posiciones de Jaysh al-Islam en esa región junto a Damasco.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Asalto de infanteria a la vieja usanza contra el E.I. en la bolsa de la frontera libanesa.



El camuflaje del E.I. en las cimas es inexistente.



El anterior vídeo de Humaymah, con mejor formato.

"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Esto está por confirmar:

Otros 150 E.I. rendidos en la frontera libanesa, incluido un emir. Desfonde total de la defensa.

Contactos para la rendición de varios grupos del E.I. en la bolsa del este de Hama, cambio de una amnistía.

La leyenda de que el E.I. resiste hasta el fin se resquebraja. Aunque habrá que esperar confirmación.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”