Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10632
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4352 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

cannas216 escribió:Es la primera en ultramar
De la era postsoviética, seguro. Otra cosa sería contar Chechenia como intervención exterior. El asunto de Crimea es posterior. Y estoy contigo, cannas, en que Putin hizo una apuesta en Siria mucho más arriesgada, al menos en apariencia, que la del este de Ucrania.
Por otra parte, no todo el mérito es suyo. El problema de los rebeldes sirios (y que el gobierno de Assad ha sabido aprovechar) ha sido y aún es, su imposibilidad de presentar un frente unido. Hacen un poco la guerra cada uno por su cuenta. En el caso del ISIS, tiene su lógica, pero que el resto no hayan logrado funcionar coordinadamente es lo que, al final, ha entregado la victoria al sátrapa (a qué engañarnos con Bashar al-Asad).


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10632
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4352 veces
Agradecimiento recibido: 2218 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

PilumFalcata escribió:No se si se hayan dado cuenta de que los rusos y sirios a cuenta gotas están cambiando sus mercenarios los ISIS Hunters suplen a grupos como los Halcones del Desierto, los ISIS Hunters tampoco se puede decir que es un grupo numeroso, se podría decir que es son tres pelotones, al igual que los Tigre no necesitan tanto personal para ganar las batallas, de los Tigre se sabia que eran 1,000 ahora posiblemente sean 3,000 o sea una división, antes de que me digan que una división se compone de 10,000, sería una división gabacha, una división oriental es un tercio.
Los ISIS Hunter son los encargados de eliminar a las facciones perdidas de ISIS en las bolsas, que para esta fechas ya no saben ni quien los patrocina.
Eso es que el régimen sirio ya empieza a disponer de un ejército que considera lo bastante potente y fiable. Creo que empieza todo el asunto a estar visto para sentencia. La guerra civil aún puede durar, pero el resultado creo que ya está cantado. Lo siento por los sirios. Por lo menos, lo intentaron. Qué poco dura la primavera en Oriente Medio :-...
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

fco_mig escribió:
cannas216 escribió:Es la primera en ultramar
De la era postsoviética, seguro. Otra cosa sería contar Chechenia como intervención exterior. El asunto de Crimea es posterior. Y estoy contigo, cannas, en que Putin hizo una apuesta en Siria mucho más arriesgada, al menos en apariencia, que la del este de Ucrania.
Por otra parte, no todo el mérito es suyo. El problema de los rebeldes sirios (y que el gobierno de Assad ha sabido aprovechar) ha sido y aún es, su imposibilidad de presentar un frente unido. Hacen un poco la guerra cada uno por su cuenta. En el caso del ISIS, tiene su lógica, pero que el resto no hayan logrado funcionar coordinadamente es lo que, al final, ha entregado la victoria al sátrapa (a qué engañarnos con Bashar al-Asad).
Si termina en fracaso hubiera supuesto el fin de Putin. Ahora que parece que va rodado uno se olvida de ésto.

Chechenia es un territorio legalmente interior de la federación Rusa, intervenciones como Transdinistria, Tayikistan o Ucrania Crimea. Todo intervenciones "continentales", creo que Rusia nunca ha trasladado tanto por mar.

Me temo que el sátrapa es lo mejor a lo que se puede aspirar a corto plazo. En los rebeldes HTS o E.I..

Están los kurdos, del arreglo con Damasco saldrá la Siria post guerra civil.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Por los últimos reportes veo que ya se ha acabado la guerra, mi enhorabuena a Assad y Putin por obrar tan noble hazaña con SOLO 3000 tigres y 1000 ISIS hunters a pecho descubierto.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Cuelgo este mapa, aunque debería estar en el tema "historias alternativas".

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

De guerra civil la guerra siria tiene poco, de guerra proxy bastante, ningun bando niega que es una guerra subsidiada, USA armando y asesorando combatientes extranjeros, lo obligan sus leyes firmadas por Bush, aunque no quieran, Rusia probando y mejorando su fuerza aérea, Irán probando misiles y armando a Hezbollah, Turkia traficando, Israel hospitalizando, las petromonarquias financiando y enganchando combatientes, países eslavos traficando armas. Inglaterra asistiendo con ONGs, Francia suministrando concreto e ingenieria bunker. Es posible que nunca se esperaron la respuesta de Iran y Rusia. Hasta el momento están en tablas, se puede decir que la guerra proxy se encuentra empatada. Idlib es todavía un caldo de cultivo con bastantes efectivos, los kurdos siguen presionando fuera de su territorio. Un tercio de la ruta del hidrocarburo sirio siguen en manos de daesh.

Con el hidrocarburo de la región de Deir Ez Zor, Siria puede echar de nuevo a andar su industria, esta vez por la presencia rusa e irani se ve que sera industria pesada. El EAS se prepara, y ya esta en camino a Deir, que tiene que asegurar su retaguardia es de manual. A falta que alguien sepa y haya contado cuantos tigretones y hunteros son, la leyenda crece. Que mitificados ya están.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Putin le vuelve a asegurar a Netanyahu que Siria estará libre de las garras de Irán, así que cuidado con el bloque ruso-iraní no estalle en la cara.

Sobre el poderío petrolífero sirio que se encuentra en Deir ez Zor, cae de parte de la zona SDF según se han repartido el pastel Mr Putin y Mr Trump.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25000
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5859 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

PilumFalcata escribió:No se si se hayan dado cuenta de que los rusos y sirios a cuenta gotas están cambiando sus mercenarios los ISIS Hunters suplen a grupos como los Halcones del Desierto, los ISIS Hunters tampoco se puede decir que es un grupo numeroso, se podría decir que es son tres pelotones, al igual que los Tigre no necesitan tanto personal para ganar las batallas, de los Tigre se sabia que eran 1,000 ahora posiblemente sean 3,000 o sea una división, antes de que me digan que una división se compone de 10,000, sería una división gabacha, una división oriental es un tercio.
Los ISIS Hunter son los encargados de eliminar a las facciones perdidas de ISIS en las bolsas, que para esta fechas ya no saben ni quien los patrocina.


AVISO MODERACIÓN


Por favor Pilum, no emplees términos peyorativos en el foro pues tenemos usuarios franceses que se pueden sentir molestos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

pepero escribió:
PilumFalcata escribió:No se si se hayan dado cuenta de que los rusos y sirios a cuenta gotas están cambiando sus mercenarios los ISIS Hunters suplen a grupos como los Halcones del Desierto, los ISIS Hunters tampoco se puede decir que es un grupo numeroso, se podría decir que es son tres pelotones, al igual que los Tigre no necesitan tanto personal para ganar las batallas, de los Tigre se sabia que eran 1,000 ahora posiblemente sean 3,000 o sea una división, antes de que me digan que una división se compone de 10,000, sería una división gabacha, una división oriental es un tercio.
Los ISIS Hunter son los encargados de eliminar a las facciones perdidas de ISIS en las bolsas, que para esta fechas ya no saben ni quien los patrocina.


AVISO MODERACIÓN


Por favor Pilum, no emplees términos peyorativos en el foro pues tenemos usuarios franceses que se pueden sentir molestos.

Saludos.
Pido disculpas, la verdad es que por acé es termino coloquial y gusta a nuestros primos del norte. que bueno que lo dicen si por sus tierras es peyorativo, en todo caso mil disculpas. Saludo a la comunidad francesa.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

HTS ha lanzado una ofensiva al Este de Hama en dirección a La Bolsa del EI.

Qué espectáculo, el HTS, el EI, Hezbollah, el PMU, el GRI, los macarras...todos juntitos dándose de palos.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71517
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1996 veces
Agradecimiento recibido: 8240 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

El mapa del cotarro:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:HTS ha lanzado una ofensiva al Este de Hama en dirección a La Bolsa del EI.

Qué espectáculo, el HTS, el EI, Hezbollah, el PMU, el GRI, los macarras...todos juntitos dándose de palos.
Valla, valla y la verdad ni me sorprende, total HTS (Al Qaeda Sirio) sigue siendo primo de ISIS y valla que el más entusiasta es WorldAlert. Especulemos y veamos posiblemente una nueva mutación de los "Rebeldes", tenemos al HTS con un verde oscuro y ahora al otro lado al negro de ISIS, entonces si se rompe la bolsa de Uqayribat o se llegase a conectar que seria el verde oscuro se oscurece totalmente o el negro se esclarece. Mencion aparte que el medio del bloque Chii esta el SAA de la mano con el apoyo del Zar y vamos que era cuestion de tiempo que sucediera.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El EAS ha recuperado estás poblaciones en el Eúfrates, es decir, las perdieron...:

Imagen

Niebla de guerra o matriuskaya para los analistas sabelonadas de nueva generación con póster de Putin en el cuarto: Dícese de informaciones sin contrastar que si benefician a Assad son genialidades estratégicas y si no le benefician son artimañas desinforminantes elaboradas en los despachos de Sión.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

PilumFalcata escribió:No se si se hayan dado cuenta de que los rusos y sirios a cuenta gotas están cambiando sus mercenarios los ISIS Hunters suplen a grupos como los Halcones del Desierto, los ISIS Hunters tampoco se puede decir que es un grupo numeroso, se podría decir que es son tres pelotones, al igual que los Tigre no necesitan tanto personal para ganar las batallas, de los Tigre se sabia que eran 1,000 ahora posiblemente sean 3,000 o sea una división, antes de que me digan que una división se compone de 10,000, sería una división gabacha, una división oriental es un tercio.
Los ISIS Hunter son los encargados de eliminar a las facciones perdidas de ISIS en las bolsas, que para esta fechas ya no saben ni quien los patrocina.
Hablando de túneles y los ISIS Hunters, aca un vídeo del tunel que ponía en imágenes Cannas. Según cuenta AlmasdarNews, se trata del Este de la región de Homs: https://www.almasdarnews.com/article/el ... ria-video/

Sobre el debate de las intervenciones de la rusia post soviética se olvida Serbia y una derivada corta en el tiempo pero muy interesante. Refrescando la memoria, reproduzco un párrafo de una noticia publicada en el diario El País en el año 1999: "Recibidos como libertadores, los aproximadamente 300 soldados rusos que entraron por sorpresa en la madrugada de ayer en Pristina permanecían al cierre de esta edición bien atrincherados en el aeropuerto de la capital de Kosovo" https://elpais.com/diario/1999/06/13/in ... 50215.html.

Cuelgo un vídeo propagandístico de la mutación rusa de cascos azules a fuerza beligerante tras recorrer, no sin alguna dificultad, 600 kilómetros desde Serbia hasta la capital de Kosovo. https://www.youtube.com/watch?v=zAWHm4OMziM

Celebrando la llegada al aeropuerto de Pristina rusky style.
Imagen

Saludos
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen

El barrio de ar-Rashid bajo control de las SDF, según el representante de la coalición (Brett McGurk‏) el 60% de la ciudad esta en manos de las SDF.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

MRAP en el vientre de un C-17 con destino al SDF.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:El EAS ha recuperado estás poblaciones en el Eúfrates, es decir, las perdieron...:

Imagen

Niebla de guerra o matriuskaya para los analistas sabelonadas de nueva generación con póster de Putin en el cuarto: Dícese de informaciones sin contrastar que si benefician a Assad son genialidades estratégicas y si no le benefician son artimañas desinforminantes elaboradas en los despachos de Sión.
Pues, como todos, estás limitado por las fuentes. En todo caso la superofensiva que tomaba Ghanem Ali y de una fuente tan sólo es lo que se puso en duda.

En mi opinión, combates en la zona sin demasiada importancia unidos a la necesidad de ambos bandos de aparentar actividad. Ya vefemos quien se queda con el terreno.

Mas interesante es la fraternidad islamista.

Imagen

Es un error estratégico y político de primer orden. Como mucho cortan la ruta de Alepo creando un pasillo mortal, se ofrecen cómo blanco a la Ruaf y volvera el frente al inicio con unos cuantos hombres menos.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:El EAS ha recuperado estás poblaciones en el Eúfrates, es decir, las perdieron...:

Imagen

Niebla de guerra o matriuskaya para los analistas sabelonadas de nueva generación con póster de Putin en el cuarto: Dícese de informaciones sin contrastar que si benefician a Assad son genialidades estratégicas y si no le benefician son artimañas desinforminantes elaboradas en los despachos de Sión.
Otra vez que se vuelve a equivocar y nos contradice a nuestras informaciones sobre la pérdida de esas poblaciones , poniendo como veracidades que twiteros pro Assad que desmentian esa información eran Santo Tomás de Aquino a mi me parece que todo lo que sea pro Assad en esas zonas es muy propaganda y toda la información que sea perjudicial a sus intereses hay que echarla para bajo como sea.
En vez de pedir disculpas se viene arriba .
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

cannas216 escribió:[ actividad. Ya vefemos quien se queda con el terreno.

Mas interesante es la fraternidad islamista.

Imagen

Es un error estratégico y político de primer orden. Como mucho cortan la ruta de Alepo creando un pasillo mortal, se ofrecen cómo blanco a la Ruaf y volvera el frente al inicio con unos cuantos hombres menos.

Slds
Fuentes pro afirman que los ataques fueron controlados y que la situacion sigue estable sin embargo se tendrá que ver si fue un tanteo y vendran en serio los primos moderados ayudando a los primos inmoderados.

Lo que si rescato es hay hay varios activistas que ven con sorpresa está "ayuda" de HTS a ISIS, llegando a mencionar la primera vez que se realiza. Por otro lado más o interesante es que los moderados si van a montar una ofensiva no lo estan publicando a los 4 vientos y lo hacen de manera cautelosa comprada con las últimas sobre todo las que sucedieron en la batalla final por Alepo

Sobre las operaciones en la.orila del Eufrates al.norte de Deir Ez Zoor, se confirmo un retroceso luego de varios dias y si en Villa Asad no se le aceptó en un principio fue xq no hubo fuentes con que contratar.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

demeko escribió:
cannas216 escribió:[ actividad. Ya vefemos quien se queda con el terreno.

Mas interesante es la fraternidad islamista.

Imagen

Es un error estratégico y político de primer orden. Como mucho cortan la ruta de Alepo creando un pasillo mortal, se ofrecen cómo blanco a la Ruaf y volvera el frente al inicio con unos cuantos hombres menos.

Slds
Fuentes pro afirman que los ataques fueron controlados y que la situacion sigue estable sin embargo se tendrá que ver si fue un tanteo y vendran en serio los primos moderados ayudando a los primos inmoderados.

Lo que si rescato es hay hay varios activistas que ven con sorpresa está "ayuda" de HTS a ISIS, llegando a mencionar la primera vez que se realiza. Por otro lado más o interesante es que los moderados si van a montar una ofensiva no lo estan publicando a los 4 vientos y lo hacen de manera cautelosa comprada con las últimas sobre todo las que sucedieron en la batalla final por Alepo

Sobre las operaciones en la.orila del Eufrates al.norte de Deir Ez Zoor, se confirmo un retroceso luego de varios dias y si en Villa Asad no se le aceptó en un principio fue xq no hubo fuentes con que contratar.
Perdón demeko

Ni en principio ni al final se aceptó la caída de esas poblaciones y se hizo incapie en el reiteró que los postearon estaban en la órbita yihadista o majaderías de fuentes opositoras con afán de protagonismo .
Hay como 6 twiteros que han puesto esa misma información y ninguna le a sido válida , sólo le era válida el canal de los del EI creo que se llama anman .

Si que habido Fuentes y mapas y se han posteado que hacían referencia, Eso no es lo importante..... es la altarería en no querer reconocer su error y salir con la excusa de que la Fuentes no eran reconocidas ni creíbles y que recogían información del posteado que a su vez era pro pero que era un infiltrado ( Buen o una película de miedo nos conto) y por eso no eran creibles

Un saludo

De este tema ya lo zanjó no hablaré más.
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

fco_mig escribió:Eso es que el régimen sirio ya empieza a disponer de un ejército que considera lo bastante potente y fiable. Creo que empieza todo el asunto a estar visto para sentencia. La guerra civil aún puede durar, pero el resultado creo que ya está cantado. Lo siento por los sirios. Por lo menos, lo intentaron. Qué poco dura la primavera en Oriente Medio :-...
Yo no lo veo de un modo tan pesimista. Es verdad que es una putada que Assad siga en el poder, pero hay que tener en cuenta varias cosas:
- Los rebeldes nunca formaron un grupo fuerte, sino que eran una amalgama de iniciativas de lo más variado, la mayoría islamistas radicales. Aunque también los había "moderados" (la etiqueta ya ha quedado hasta peyorativa), en realidad la mayoría no lo eran, por mucho que nuestros telediarios dijesen lo contrario. Las revoluciones contra los tiranos están muy bien, pero no pueden hacerse de cualquier manera ni las puede hacer todo el mundo, que luego pasa como en Libia.
- Dentro de lo malo de un Oriente Medio lleno de tiranos como el rey de Arabia Saudí, dictaduras como la iraní, supuestos demócratas que no lo son tanto como Erdogán, grupos extremistas de todo tipo como ISIS, etc., quizás Assad tampoco sea, a fin de cuentas, de lo peor que uno pueda encontrarse.
- El SDF se ha afianzado como una fuerza más abierta que casi cualquiera de la región (las imágenes de sus mujeres se han convertido en un símbolo) y ha llegado a abarcar una buena parte de Siria, y puede que sigan expandiéndose un poco. De alguna manera han ocupado el puesto de lo que siempre debió ser la oposición moderada. Y aunque no dominan toda Siria, tienen un cacho nada despreciable. Si se acabasen independizando podrían acabar siendo, junto a Israel, uno de los pocos territorios medio normales de Oriente Medio.
- Al final se está eliminando al EI, que llegó a tener posibilidades de quedarse con un trozo del país (y bastante grande) de manera indefinida. Podemos alegrarnos de que lo peor de la región (y seguramente del mundo) esté a punto de quedar reducido a un grupo terrorista como cualquier otro.


Sobre el frente: Me resulta algo alarmante que el HTS esté colaborando con el EI (aunque no es raro). Pueden llegar a retrasar bastante las operaciones al desplazar tropas hacia aquella región, y Deir Ez-zor ya hace tiempo que debió ser socorrida.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:
Australian blonde escribió:El EAS ha recuperado estás poblaciones en el Eúfrates, es decir, las perdieron...:

Imagen

Niebla de guerra o matriuskaya para los analistas sabelonadas de nueva generación con póster de Putin en el cuarto: Dícese de informaciones sin contrastar que si benefician a Assad son genialidades estratégicas y si no le benefician son artimañas desinforminantes elaboradas en los despachos de Sión.
Otra vez que se vuelve a equivocar y nos contradice a nuestras informaciones sobre la pérdida de esas poblaciones , poniendo como veracidades que twiteros pro Assad que desmentian esa información eran Santo Tomás de Aquino a mi me parece que todo lo que sea pro Assad en esas zonas es muy propaganda y toda la información que sea perjudicial a sus intereses hay que echarla para bajo como sea.
En vez de pedir disculpas se viene arriba .
La informacion de Themoroccanbaathist era ta irreal como la foto de un SDF puesto de captagon que subio poco despues. Es un fuente pro E.I., si te lo lees basta.

Unos dias después de volvio a dar EN OTRA INFORMACION los combates y ahora hablan de otra toma.

No tuviste ni un contrargumento y ahora te pasas para variar. Y aún así no puedes confirmar pues Amaq no dice nada.

Altanero no soy, acepta que se te contradiga.

Quizá tu problema es que fallas, das conquistas demasiado rápido (recuerda Qabasin) y sobre todo twe lo tomas como algo personal. Y ahora quede piensas que estoy equivocado tu ego quiere reparación.

Pues no te queda nada.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:
demeko escribió:
cannas216 escribió:[ actividad. Ya vefemos quien se queda con el terreno.

Mas interesante es la fraternidad islamista.

Imagen

Es un error estratégico y político de primer orden. Como mucho cortan la ruta de Alepo creando un pasillo mortal, se ofrecen cómo blanco a la Ruaf y volvera el frente al inicio con unos cuantos hombres menos.

Slds
Fuentes pro afirman que los ataques fueron controlados y que la situacion sigue estable sin embargo se tendrá que ver si fue un tanteo y vendran en serio los primos moderados ayudando a los primos inmoderados.

Lo que si rescato es hay hay varios activistas que ven con sorpresa está "ayuda" de HTS a ISIS, llegando a mencionar la primera vez que se realiza. Por otro lado más o interesante es que los moderados si van a montar una ofensiva no lo estan publicando a los 4 vientos y lo hacen de manera cautelosa comprada con las últimas sobre todo las que sucedieron en la batalla final por Alepo

Sobre las operaciones en la.orila del Eufrates al.norte de Deir Ez Zoor, se confirmo un retroceso luego de varios dias y si en Villa Asad no se le aceptó en un principio fue xq no hubo fuentes con que contratar.
Perdón demeko

Ni en principio ni al final se aceptó la caída de esas poblaciones y se hizo incapie en el reiteró que los postearon estaban en la órbita yihadista o majaderías de fuentes opositoras con afán de protagonismo .
Hay como 6 twiteros que han puesto esa misma información y ninguna le a sido válida , sólo le era válida el canal de los del EI creo que se llama anman .

Si que habido Fuentes y mapas y se han posteado que hacían referencia, Eso no es lo importante..... es la altarería en no querer reconocer su error y salir con la excusa de que la Fuentes no eran reconocidas ni creíbles y que recogían información del posteado que a su vez era pro pero que era un infiltrado ( Buen o una película de miedo nos conto) y por eso no eran creibles

Un saludo

De este tema ya lo zanjó no hablaré más.
No lo zanjés hombre, primero arrea con las que lías.

Demeko tiene razón y ya que estás tan crecido:

- pon los 6 tuiteros (si está tan claro ilustranos) a ver si no retuiean todos la misma "noticia"

- esterate de quien es themoroccanbaathist, ya que le crees a pies juntillas.

Porque la realidad es que las fuentes no eran, ni son, fidedignas. Pero repito, alguno esta escocido de palmar siempre y me tiene ganas.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7786
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Una red social siria que suele poner vídeos muy entusiastas pro-Assad acaba de subir uno sobre un supuesto ataque ruso contra un depósito de municiones del EI cerca de Al-Sukhna con el título en inglés "Rumbo a Deir ez-Zor". No sé si se trata de un vídeo de ayer mismo.

https://youtu.be/RUBYXY1trA8

Por otra parte, Southfront informa de la entrega a la División Blindada 11 del EAS de "una nueva partida" de tanques T-62M, la versión modernizada de un tanque que se comenzó a fabricar en los años de la década de 1960. Pues bueno...

Imagen
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

De hecho el T 62 fue originalmente una modernización apresurada del T 55 ( torreta y cañón de 122 mm) ante el retraso del T 64 (modelo del que derivan T72 y 90).

Sin embargo ahí sigue.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Aquí se ha hablado mucho del potencial acorazado de Assad y sus 4.000 tanques disponibles. Lo cierto que la mitad de esos tanques eran T-55. Si ahora Rusia en un acto de humanidad y reciclaje a partes iguales se quita de encima los T-62 acumulados en el chatarrero y se los endosa a los sirios, pues nadie puede negar que técnicamente están modernizando al EAS. :lol: :lol: :lol: :lol:

35 afganos hazaras han sido enterrados estos días en Teherán. ¿Estos eran parte de los 3000 tigres o de los 1000 ISIS hunters?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

En el tema del armamento, no podemos olvidar que se trata de una guerra contra un contendiente sin industria (el EI), por lo que la modernidad no siempre es necesaria y ni siquiera positiva (más caro para nada). Ahí está por ejemplo el avión A-10 que se ha mostrado muy útil contra los barbudos, y es de principios de los 70.
¿De qué le sirvieron a los turcos sus supuestamente actuales Leopard en al-Bab? Para las funciones que tienen que hacer y el enemigo al que se enfrentan, no sé si se pierde mucho usando modelos anteriores.

Otra cosa sería enfrentarse a un ejército propiamente dicho.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió: 35 afganos hazaras han sido enterrados estos días en Teherán. ¿Estos eran parte de los 3000 tigres o de los 1000 ISIS hunters?
Creo que de ninguno de los dos, si no recuerdo mal los hazara estaban en el sector de As Sukhna y Humayma.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Tony98 escribió:
Australian blonde escribió: 35 afganos hazaras han sido enterrados estos días en Teherán. ¿Estos eran parte de los 3000 tigres o de los 1000 ISIS hunters?
Creo que de ninguno de los dos, si no recuerdo mal los hazara estaban en el sector de As Sukhna y Humayma.
Aquí nadie está donde dice estar, me recuerda a como la 4 Div. frenó en seco la ofensiva de JaF en las 3000 de Alepo y meses después salieron los rusos diciendo que fueron sus fuerzas especiales los que aguantaron la posición durante tres días sin dormir...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Historias a las que hay que dar visibilidad. Hussein de 54 años y enfermo del corazón, se ha unido al SDF en Raqqa para vengar la muerte de su hijo, asesinado por el EI delante de sus ojos en la misma ciudad.

https://mobile.twitter.com/ClaudiaAlMin ... 92/video/1
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”