Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Tal como predijo segoviano, el mundo chií y en especial el iraquí, acaba de estallar.

Moqtada al Sadr insta a las milicias chiíes a abandonar Siria y dejar de apoyar a Assad...

Avances rebeldes en Daraa.
Al Sadr es un hombre muy oscuro que lleva 20 años intentando aprobar el examen final de la carrera de teología para ser denominado marya. Es vilipendado por el clan Al Hakim que le acusa de matar al aytolá Al Hakim, y Alí Al Sistani, líder de la Chía iraquí. Aunque tiene una gran baza, los chiíes de Bagdad (un 70% de la población de la capital) le apoya. Fue un gran enemigo de Al Maliki y de buena parte del partido Dawa (que fundó su padre). Es un oportunista que no le tiembla la mano cuando ha de eliminar a sus competidores por el control de la Chía iraquí. Tiene grandes ambiciones en Siria e Iraq, Al Assad y Al Dawa son dos piedras en el camino de este hombre....
Última edición por Tony98 el 08 Abr 2017, editado 1 vez en total.


"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

RODRIGO1 escribió:Muy bueno, Tony.

Espero tu análisis sobre como actuará el Estado Islámico en los próximos meses.

Saludos.
Gracias :dpm:

Lo tengo pensado, sobre Irak lo haré seguro porque la directiva del EI allí ya ha empezado a preparar la vuelta a la insurgencia.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Me sonaba el nombre Moqtada, fue el sujeto que se llevó los últimos parabienes, antes que lo colgaran, de Saddam Hussein (¡otro gran error!)
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Al final voy a creer que Assad es un ser divino porque todo aquel que lo critica se convierte automáticamente en un gusano.
Esto supera a la quiebra del banco de Inglaterra por parte de los Klingon...

Entonces, uno de los tipos más influyentes de Iraq, con centenares de miles de seguidores (solo en su feudo de Ciudad Sadr controla a 2 millones de personas), capaz de colapsar Bagdad con sus manifestaciones, que controla emblemas chiíes como Nayaf, resulta que el tipo es practicamente un cero a la izquierda.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
KRY0N
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: 23 Jun 2008
Agradecimiento recibido: 10 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por KRY0N »

olisipo escribió:Pero ¿esto qué es? Unos que hablan de una inexistente quiebra del Banco de Inglaterra como motivo del ataque, otro que pone como fuente fiable "Southfront.org", la variante light de Russia Today... En fin, que vamos degenerando.

Un análisis del funcionamiento de "Southfront.org", en inglés.

http://aktivnyye.com/t/20160120-southfront.html
Perdone usted, el ultimo punto creo que es un ataque a mi persona y parece que se ha quedado solo con el nombre del dominio del enlace "Southfront.org", que no voy a entrar a debatir si el servidor esta en el Kremlin o que se yo, porque lo desconozco.

Si ingresa se dará usted cuenta que la fuente citada como original es Swedish Doctors for Human Rights (SWEDHR), una organización sin animo de lucro ni gubernamental, que asocia a médicos, investigadores y universitarios, y que simplemente ha realizado el análisis desde la perspectiva medica a un vídeo de la atención a intoxicados, nada mas... Ah y han descartado que sea sarin, pues es mortal al contacto de la mano desnuda. Las conclusiones adicionales las han sacado otros.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Swedish ... man_Rights
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Al final voy a creer que Assad es un ser divino porque todo aquel que lo critica se convierte automáticamente en un gusano.
Esto supera a la quiebra del banco de Inglaterra por parte de los Klingon...

Entonces, uno de los tipos más influyentes de Iraq, con centenares de miles de seguidores (solo en su feudo de Ciudad Sadr controla a 2 millones de personas), capaz de colapsar Bagdad con sus manifestaciones, que controla emblemas chiíes como Nayaf, resulta que el tipo es practicamente un cero a la izquierda.

1- Nayaf lo controla Alí Al Sistani, Sadr no pinta nada allí....
2- Lo de Bagdad ya lo he apuntado yo.
3- Me he limitado a hacer un resumen de quien es Muqtada Al Sadr, ¿si no te gusta ya sabes lo que hay no?
4- Lo de cero a la izquierda no lo digo yo lo dicen los otros líderes de la Chía iraquí, no le llega ni a la suela a su padre. Hay un libro que te vendrá muy bien escrito por un español experto en chiísmo. Suníes y chiíes los dos brazos de Alá, Javier Martín.

PD: En vez de decir cosas con poco sentido como que Assad es un ser divino, que más bien es todo lo contrario, rebate las cosas con información adicional y argumentos.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Tienes a Sistani en muy alta estima cuando hoy por hoy debería estar en un museo arqueológico el y su cúpula. Sin embargo Moqtada ha sabido jugar su baza de populista y es quien se lleva a su lado a las nuevas generaciones. Su Brigada de Paz crece como la espuma a nivel militar y sus manifestaciones paralizan Bagdad.
Y para no controlar Najaf, resulta que tiene uno de sus CG principales allí.

P.D Siento no recomendar un libro y por ende no saber argumentar.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Australian blonde escribió:Tienes a Sistani en muy alta estima cuando hoy por hoy debería estar en un museo arqueológico el y su cúpula. Sin embargo Moqtada ha sabido jugar su baza de populista y es quien se lleva a su lado a las nuevas generaciones. Su Brigada de Paz crece como la espuma a nivel militar y sus manifestaciones paralizan Bagdad.
Y para no controlar Najaf, resulta que tiene uno de sus CG principales allí.

P.D Siento no recomendar un libro y por ende no saber argumentar.
Al Sistani ha sido el gran contrapeso a la escuela de Qom desde su escuela de Nayaf, y por ende el gran contrapeso a los clérigos iraníes dentro de la Chía, mérito tiene... Aunque las nuevas generaciones lo ven como el pasado, eso es cierto... A mi me gusta mucho Imad Jamal Al Deen, un clérigo joven que al menos ha acabado sus estudios (no como al Sadr) brillantemente, con grandes conocimientos de política, derecho y teología; y que es respetado por suníes y chiíes. Y no considera a Occidente como infiel, como Muqtada....

Todas las milicias chiíes tienen cuarteles o oficinas en Nayaf y Karbala desde Saraya Al Salam hasta los batallones Imam Alí, pero el santuario y su dinero están controlados por Alí Al Sistani. Además, Al Sistani es el director del seminario de Nayaf el contrapeso de Qom como ya he comentado. Al Sadr fuera de Bagdad tiene pocos apoyos, es un hecho, ahí tienes los datos.

PD: No pasa nada por lo del libro, es para que veas que lo que digo se basa en una fuente relevante y creíble.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Imagen
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Mensaje de Trump en su cuenta de Twitter (supongo que ante los comentarios de porque la base aérea ha vuelto a operar tan pronto).

"La razón por la que normalmente no se bombardean las pistas es porque son fáciles y baratas de reparar rápidamente (se rellenan y listo)".

:lol: hay que reconocer que el tío es único jajajaja.

En serio, un Presidente de EEUU comentando operaciones militares en Twitter como cualquier usuario... es... surrealista cuanto menos. Son los tiempos que vivimos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Tony98 escribió: Al Sadr es un hombre muy oscuro que lleva 20 años intentando aprobar el examen final de la carrera de teología para ser denominado marya
Y luego algunos en España se quejan de los ni-nis :-))
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Mi primo empezó la carrera de Historia en 1992 y aún no la ha terminado... :- .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Uno de los MiG-23BN destruido ayer, el ruso feliz.

Imagen

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Es el ruso que hablaba en el vídeo que ha posteado Beneker está mañana.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Segoviano escribió:Mi primo empezó la carrera de Historia en 1992 y aún no la ha terminado... :- .
Pero seguro que él no está al frente de un ejército de fanáticos que obedecen sus órdenes sin rechistar :-
Madera escribió:el ruso feliz.
A lo mejor se saca unos rublos con los repuestos :-&
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Al final voy a creer que Assad es un ser divino porque todo aquel que lo critica se convierte automáticamente en un gusano.
Esto supera a la quiebra del banco de Inglaterra por parte de los Klingon...

Entonces, uno de los tipos más influyentes de Iraq, con centenares de miles de seguidores (solo en su feudo de Ciudad Sadr controla a 2 millones de personas), capaz de colapsar Bagdad con sus manifestaciones, que controla emblemas chiíes como Nayaf, resulta que el tipo es practicamente un cero a la izquierda.
Estoy leyendo lo que Sadr no es nadie y no doy credito ese tío controla una milicia chií, seguramente la más poderosa de Irak , Y aquí se le pone como líder de una cuadrilla .
Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Guañac »

¿Alguién sabe el estado operativo de los aviones destruidos? Para mi que eran de exposición (por las imágenes publicadas).
Si es verdad lo que Trump dice por twiter sobre el bombardeo de las pistas, fuerte de derroche de dinero en misiles. Tiene toda la pinta de una actuación coordinada. ¿Quien verifica los muertos y heridos en el ataque? No se, algo no me cuadra.
Y que parece que este tipo de montajes suelen darse en conflictos con muchos intereses cruzados. O no. Que se yo.
En cuanto a las declaraciones del ministro Israelí de Asuntos Militares, Ufff.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

El estado operativo no debía ser muy bueno, como el de toda la aviación siria, eso seguro. Teniendo en cuenta que el Caballo de Batalla sirio es el Su-22 (Muy parecido al más que veterano Mig-21) podemos hacernos una idea de que los Mig-23, avión bimotor mucho más complejo y difícil de mantener,, debían estar casi para el arrastre.

Por lo que yo se precisamente no se ha destruido ningún Su-22, lo que sería indicativo de que los sacaron con anterioridad al ataque.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Guañac escribió:¿Alguién sabe el estado operativo de los aviones destruidos? Para mi que eran de exposición (por las imágenes publicadas).
Si es verdad lo que Trump dice por twiter sobre el bombardeo de las pistas, fuerte de derroche de dinero en misiles. Tiene toda la pinta de una actuación coordinada. ¿Quien verifica los muertos y heridos en el ataque? No se, algo no me cuadra.
Y que parece que este tipo de montajes suelen darse en conflictos con muchos intereses cruzados. O no. Que se yo.
En cuanto a las declaraciones del ministro Israelí de Asuntos Militares, Ufff.
Toda la fuerza aérea de Siria podía estar perfectamente en exposiciones , porque son antiquisimos y se mantienen gracias a múltiples mantenimientos, pero en el país de los ciegos el tuerto es el rey
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Creo que aún disponen de un puñado de Mig 29 y Su 24, pero no creo que los tengan en estado de vuelo y se concentrarán en modelos más sencillos y fáciles en su mantenimiento.

Total, no tienen oposición aérea como dices.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Hola

¿Alguien conoce con exactitud la cifra de aviones de combate en el EAS?

En wikipedia pone más de 700 naves, de las que creo que son útiles, unas 160. Según http://www.globalsecurity.org/military/ ... ipment.htm 150 como mínimo.

Saludos
Última edición por Bous el 08 Abr 2017, editado 1 vez en total.
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

El vídeo en Deir Ezzor es de Enero Bous, ya se comentó ampliamente en el hilo... :-

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bous
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 18 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bous »

Lutzow escribió:El vídeo en Deir Ezzor es de Enero Bous, ya se comentó ampliamente en el hilo... :-

Saludos.
Cierto, no revisé la fecha. Gracias
-"Esto no es nada, que siga el fuego" Cosme Damián Churruca
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Segoviano escribió:Mensaje de Trump en su cuenta de Twitter (supongo que ante los comentarios de porque la base aérea ha vuelto a operar tan pronto).

"La razón por la que normalmente no se bombardean las pistas es porque son fáciles y baratas de reparar rápidamente (se rellenan y listo)".

:lol: hay que reconocer que el tío es único jajajaja.

En serio, un Presidente de EEUU comentando operaciones militares en Twitter como cualquier usuario... es... surrealista cuanto menos. Son los tiempos que vivimos.
Lo que nos faltaba, un presidente haciendo de cuñado...
No me parece mal que comente las operaciones militares, pero joder, ya que está informado (porque supongo que habla con sus consejeros militares y con Mattis), no debería decir tonterías.
Cuando una situación es ya ridícula de por sí, Trump tiene la curiosa cualidad de hacerla aún más ridícula. Desde luego los EEUU se están luciendo con este tema.

Muy interesante el artículo de Tony :ok Lo de la CMM y la influencia rusa y gubernamental es un tema crucial, veremos qué acaba pasando.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Hola
La Syaaf es ahora mismo una fuerza aerea táctica que cumple la función de apoyo directos a los EAS-FDN. Con la presencia rusa en sus bases, la disponibilidad tanto de repuestos cómo de mecánicos se ha incrementado y tras 6 años de guerra su nivel operativo es muy bueno. En la última batalla de Hama ha habido días que reportaban sobre 70-80 salidas.

Otra cosa es que su capacidad de disputa del dominio aéreo con sus vecinos "inamistosos" haya practicamente desaparecido. La defensa en ése caso se llama Ruaf, no solo por sus capacidades sino por ser Rusia. En ese sentido de los 30-40 Mig29 quizá una quincena mantengan su misión de caza de superioridad aérea pero eludirian en combate a los israelíes, por ejemplo, que en ése sentido son punteros. Las posibilidades de salir bien parados son minimas ante los superentrenados pilotos hebreos. Si un Mig derriba a un avión israelí le ponen su.nombre a una plaza en Damasco.

Pero de museo nada, son aparatos viejos pero útiles. Si que es cierto que los Mig23, birreactores con geometría variable, estarán dando sombra a la hierba, como los Mig25, pero los.Su22, los L39 etc junto a los envios de Su24 componen una fuerza sino creciente si al menos estable. Cómo los T62M (o los T55) la guerra en Siria tiene mucho armamento pesado obsoleto dando guerra.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Buen artículo Tony. :dpm:
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Segoviano escribió:El estado operativo no debía ser muy bueno, como el de toda la aviación siria, eso seguro. Teniendo en cuenta que el Caballo de Batalla sirio es el Su-22 (Muy parecido al más que veterano Mig-21) podemos hacernos una idea de que los Mig-23, avión bimotor mucho más complejo y difícil de mantener,, debían estar casi para el arrastre.

Por lo que yo se precisamente no se ha destruido ningún Su-22, lo que sería indicativo de que los sacaron con anterioridad al ataque.
Los SU-22 son buenos para ataque a suelo mientras que el MiG-23 es para ataque en aire , pero malo como la carne del pescuezo fíjate si el malo que se retiró antes que el MIG-21 esta entre los 5 peores aviones construidos.
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Interesante punto de vista de El Confidencial de hoy-viene a decir que Rusia esta harto de Assad.Por lo visto Rusia dio su palabra ante la comunidad Internacional y comprometio su palabra de que El Regimen entregaria sus armas Quimicas y que no las utilizaria, y ahora viene Assad y cuando mejor le va va y mete la pata asta los corbejones.-

1) Evidentemente EEUU a dado un manotazo en la mesa y a dicho hasta aqui hemos llegado en el tema de ataques quimicos.Motivo para que de aqui en adelante se cuiden de volver a utilizarlo ninguno.-

2) Asimismo a dado un toke a Assad, pero no a querido hacer algo DETERMINANTE en el ataque con misiles.- la estrategia principal de los yanquis es liquidar al Daesh y su mejor arma es el EAS y los Kurdos, así que no puede permitirse hacer mucho daño en el ataque-

Lo demas todo teatro

Posdata: para los conspiranoicos, algo que me he encontrado leyendo foros.-

-dicen que la verdadera razon del ataque a la base Aerea siria es porque en estos MISMOS MOMENTOS (que casualidad), se encuentra Trump limando asperezas con el presidente Chino, dicen que seria una forma de hacerle ver a los chinos que cuando hace falta no les tiembla el pulso a la hora de soltar los misiles.-

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... d_1363235/

Edwin se te hecha en falta, este foro a perdido mucho con su perdida, aportaba mucho, de normal los moderadores tienen razon, termina siendo cansino las discusiones de los distintos bandos y deben ser rigurosos cuidando de la equidad del foro- pero en este caso, pienso que con una pena menor de unas semanas de castigo hubiera sido mas que suficiente para que no se volviera a repetir
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

Crei que lo abia leido todo, pero el articulo esta cojonudo, Gran articulo Tony, gracias
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

KRY0N escribió:
olisipo escribió:Pero ¿esto qué es? Unos que hablan de una inexistente quiebra del Banco de Inglaterra como motivo del ataque, otro que pone como fuente fiable "Southfront.org", la variante light de Russia Today... En fin, que vamos degenerando.

Un análisis del funcionamiento de "Southfront.org", en inglés.

http://aktivnyye.com/t/20160120-southfront.html
Perdone usted, el ultimo punto creo que es un ataque a mi persona y parece que se ha quedado solo con el nombre del dominio del enlace "Southfront.org", que no voy a entrar a debatir si el servidor esta en el Kremlin o que se yo, porque lo desconozco.

Si ingresa se dará usted cuenta que la fuente citada como original es Swedish Doctors for Human Rights (SWEDHR), una organización sin animo de lucro ni gubernamental, que asocia a médicos, investigadores y universitarios, y que simplemente ha realizado el análisis desde la perspectiva medica a un vídeo de la atención a intoxicados, nada mas... Ah y han descartado que sea sarin, pues es mortal al contacto de la mano desnuda. Las conclusiones adicionales las han sacado otros.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Swedish ... man_Rights
En cuanto leí el título del artículo, que acusa a los "Cascos Blancos" de asesinar, asfixiándoles, a niños para fingir que se habían producido ataques químicos, me negué a seguir adelante. Conozco bien cómo funciona "Southfront.org" y muchos de sus artículos son repugnantes .

No sé exactamente lo ocurrido en Khan Sheikhoun el día 4, pero el hecho de que dos días después "Southfront.org" publicase ese tipo de artículo, me parece una de sus típicas maniobras de distracción. Sé que el artículo se publicó originalmente en "Veterans Today", pero VT se autoidentifica como "partner" de "Southfront". Ninguno de los dos me merece el menor respeto.
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”