Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

El SDF está entrando en Tabqa por la zona industrial del oeste y ya se habría apoderado de la Mezquita. Fuertes combates y muchas pérdidas. La USAF está haciendo su trabajo


Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A pesar de la intensidad, creo que Tabqa será un hueso menos duro de roer. No todos los barbudos son fanáticos dispuestos a morir y a medida que el Califato languidece la moral decaerá y con ello las defensas draconianas.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:
Vacceo escribió:Hola

Segunda actividad de las FDN saqueadores , nada más entrar en Halfaya Hama .
https://mobile.twitter.com/Hasan_Jneed/ ... 93/photo/2
Que cansino....

Tras la ejecución de los EAS (visión túnel no cuela cuando ves a uno con la sangre fría de rodar esquivando balas, y no se ven armas excepto una 12.7 mm emplazada justo a su espalda) vamos al clásico de los FDN saqueadores de una población vacia de civiles y que aún no ha dado tiempo ni de retriar IEDs....
Pero todo lo.que sea poner en mal lugar a los pro, aceptamos barco. :Bravo
Contigo no entro al trapo.
La imaginación es libre y gratis , tu piensa lo que quieras y montarte tus propias películas.... a mi me da lo mismo.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Hola.
Última edición por peiper el 24 Abr 2017, editado 2 veces en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:A pesar de la intensidad, creo que Tabqa será un hueso menos duro de roer. No todos los barbudos son fanáticos dispuestos a morir y a medida que el Califato languidece la moral decaerá y con ello las defensas draconianas.

Imagen
SDF habria repelido Un gran contragolpe EI en 2 frentes (Um Tanak y Royan) (Jarwan y Bir Jarbu )

https://mobile.twitter.com/_paulo34/sta ... 61/photo/1
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Maskhana ha caído , segunda de las tres ciudades de la "primera línea de la arista Halfaya - Morek , tras la caída ayer de Zor Helsa ( sino me equivoco )... el EAS avanzando paso a paso pero seguro ...sólo queda Buwayda de la primera línea y parece que pueda ser la siguiente en caer sino es Jabal ash Shir de la segunda línea .. da la impresión que el avance sobre Morek será sobre en un frente amplio con el flanco Oeste bien cubierto , manera desde la cuál Morek podría ser atacado desde Sur y Este , limpiarán las seis poblaciones una a una antes del presumible ataque .

Por otro lado , resaltar que la RUAF manda a Siria un nuevo contingente de aviones , principalmente su-25 .

Al compañero Bernardo , aconsejarle que cuidado con Al Masdar ... cuando las cosas pintan de cara suele echar "las campanas al vuelo" .

Saludos .
Última edición por peiper el 24 Abr 2017, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Los "pro" llevan años quedando en mal lugar ellos solitos, que parece que aquí algunos nos dediquemos a manchar el buen nombre de unas personas impecables. Hay bastante material diario para denunciar las barrabasadas gubernamentales y no lo hacemos. Dedicaros a predicar lo del menos malo que la excusa es buena y dejar esa hipersensibilidad a un lado si algunos no tenemos la lengua en el culo de Assad el "impoluto".
¿Alguien en las decenas de vídeos dron de gloriosos huyendo los ve armados? Porque yo no los veo.... A lo mejor los gubernamentales nunca se estampan y salen huyendo, son todo vídeos de prisioneros huyendo.

Lo del "efecto túnel" y controlar el cardio es de primero de fuerzas especiales, por lo menos en los ejércitos anglosajones, perdón, en los ejércitos sionistas...

Peiper, Su-34 en la nueva hornada.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:Los "pro" llevan años quedando en mal lugar ellos solitos, que parece que aquí algunos nos dediquemos a manchar el buen nombre de unas personas impecables. Hay bastante material diario para denunciar las barrabasadas gubernamentales y no lo hacemos. Dedicaros a predicar lo del menos malo que la excusa es buena y dejar esa hipersensibilidad a un lado si algunos no tenemos la lengua en el culo de Assad el "impoluto".
¿Alguien en las decenas de vídeos dron de gloriosos huyendo los ve armados? Porque yo no los veo.... A lo mejor los gubernamentales nunca se estampan y salen huyendo, son todo vídeos de prisioneros huyendo.

Lo del "efecto túnel" y controlar el cardio es de primero de fuerzas especiales, por lo menos en los ejércitos anglosajones, perdón, en los ejércitos sionistas...

Peiper, Su-34 en la nueva hornada.

Me gusta ver a esos "patos" .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

peiper escribió:
Australian blonde escribió:Los "pro" llevan años quedando en mal lugar ellos solitos, que parece que aquí algunos nos dediquemos a manchar el buen nombre de unas personas impecables. Hay bastante material diario para denunciar las barrabasadas gubernamentales y no lo hacemos. Dedicaros a predicar lo del menos malo que la excusa es buena y dejar esa hipersensibilidad a un lado si algunos no tenemos la lengua en el culo de Assad el "impoluto".
¿Alguien en las decenas de vídeos dron de gloriosos huyendo los ve armados? Porque yo no los veo.... A lo mejor los gubernamentales nunca se estampan y salen huyendo, son todo vídeos de prisioneros huyendo.

Lo del "efecto túnel" y controlar el cardio es de primero de fuerzas especiales, por lo menos en los ejércitos anglosajones, perdón, en los ejércitos sionistas...

Peiper, Su-34 en la nueva hornada.

Me gusta ver a esos "patos" .
El apodo ruso es bastante más descriptivo que el que le da la OTAN, "Fullback" ("Contragolpe").

Imagen

Aunque es cierto que ellos están limitados a palabras que empiecen por "F".
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Australian blonde escribió:A pesar de la intensidad, creo que Tabqa será un hueso menos duro de roer. No todos los barbudos son fanáticos dispuestos a morir y a medida que el Califato languidece la moral decaerá y con ello las defensas draconianas.
Yo también lo creo, aunque en Mosul están aguantando que flipas. Llevan meses rodeados y los tipos no dan su brazo a torcer.
Tabqa es mucho más pequeño, por lo que entiendo que la rendición no está demasiado lejos. Eso sí, esperemos que no se les ocurra ninguna barbaridad como cargarse la presa. Estos tipos están muy locos.

Lo malo es que después de esto no sé si al SDF le van a quedar fuerzas para mucho más. No son tan numerosos como para lanzarse contra objetivos más duros.

Sobre el avance del EAS en Hama, pues qué decir, lo que anunciábamos muchos en este foro hace semanas y que ya se preveía: Alepo segunda parte. Los rebeldes dándolo todo al principio creyédose victoriosos y luego, tras haberse desgastado de lo lindo, lento pero imparable avance del EAS. A estas alturas ya no es discutible si Assad ha ganado la batalla, sino dónde piensa plantarse; si va a continuar o se va a conformar con quedarse ahí y probar a atacar por Alepo.

Menudo entrenamiento se están pegando los rusos, ya no debe quedar ni un piloto sin experiencia real en bombardeo.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Pregunta a los expertos en el E.A.S.:¿ La táctica de soportar el ataque, desgastarlos y luego derrotarlos decisivamente, es pensada, o simplemente, aprovechar la oportunidad? O sea, una vez que los paramos y los cansamos vemos hasta donde llegamos nosotros.

Es mi duda intelectual.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

RODRIGO1 escribió:Pregunta a los expertos en el E.A.S.:¿ La táctica de soportar el ataque, desgastarlos y luego derrotarlos decisivamente, es pensada, o simplemente, aprovechar la oportunidad? O sea, una vez que los paramos y los cansamos vemos hasta donde llegamos nosotros.

Es mi duda intelectual.
Seguramente un tercio pensada, un segundo tercio sin quererlo y un último tercio aprovechando la oportunidad.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Fotazas de un A10 con dinamita para el ISIS. GBU-31 2000-lb JDAM. 19 Abril.

Imagen

Imagen

https://theaviationist.com/?p=41984
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
Avatar de Usuario
samu_san
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por samu_san »

Dejo aquí este mapa que da una buena visión temporal de la ofensiva y la contra en Hama
Imagen

¿En el norte de raqqa como está la situación?
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Los "pro" llevan años quedando en mal lugar ellos solitos, que parece que aquí algunos nos dediquemos a manchar el buen nombre de unas personas impecables. Hay bastante material diario para denunciar las barrabasadas gubernamentales y no lo hacemos. Dedicaros a predicar lo del menos malo que la excusa es buena y dejar esa hipersensibilidad a un lado si algunos no tenemos la lengua en el culo de Assad el "impoluto".
¿Alguien en las decenas de vídeos dron de gloriosos huyendo los ve armados? Porque yo no los veo.... A lo mejor los gubernamentales nunca se estampan y salen huyendo, son todo vídeos de prisioneros huyendo.

Lo del "efecto túnel" y controlar el cardio es de primero de fuerzas especiales, por lo menos en los ejércitos anglosajones, perdón, en los ejércitos sionistas...

Peiper, Su-34 en la nueva hornada.
Repito corren ante una 12.7 (que no les ha disparado en su presunto avance) y un dron graba la "huida"

En cuanto a lo de la lengua en el culo.... Casi me olvido de que justificas un vídeo que se sale de toda medida porque no eres capaz de argumentar sin demostrar que eres un despropósito debatiendo...

En cuanto al de los trapos, imaginación la que usas para juatificar a los yihadistas.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Bernardo de Galvez
Brigada
Brigada
Mensajes: 514
Registrado: 01 Feb 2017
Ubicación: Villa Assad(Damasco)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Bernardo de Galvez »

peiper escribió:
Al compañero Bernardo , aconsejarle que cuidado con Al Masdar ... cuando las cosas pintan de cara suele echar "las campanas al vuelo" .

Saludos .
Gracias por el aviso, me gusta contrastar con WORDONALERT, que son los contrarios, asi tengo una idea mas clara :dpm:
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Aviso de Moderación

Recuerdo a los foristas esta norma, una de las más importantes y que nos distingue de un foro de tres al cuarto como lo son muchos otros.
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes
Si alguien sigue sin recordarla que no se preocupe, ya nos encargaremos nosotros de hacerlo a través de una sanción.

En segundo lugar Cannas, estoy bastante seguro de que aquí nadie justifica a ningún yihadista, eso es muy agresivo y además sabes que no es verdad.

Si lo desmientes sería lo mejor. Nos daríamos cuenta de que ha sido un calentón y ya.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

¿Yo justifico un vídeo de yihadistas? Solo he dado mi opinión que a mí no me parece una ejecución por el mero hecho que no están con el fusil en la mano mientras huyen. Correr campo a través sin el fusil mientras te disparan pues no es ninguna rareza. El vídeo coincide con el rechazo de un ataque, yo no le veo los tres pies al gato.

Soy un despropósito debatiendo porque no te doy la razón que en pánico (efecto túnel es una de las consecuencias) no puedes rodar por el suelo. No tienes porque quedarte petrificado, es tan simple como entrar en efecto túnel y no saber por dónde te vienen las tortas porque te desorientas y pierdes el control, algo y por eso he puesto el ejemplo de las fuerzas especiales que entrenan para que en combate no les suceda eso.
Lo de los trapos no lo pillo...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Se refería al compañero Vacceo y no a ti Australian en relación a los yihadista y a lo de los trapos.

Pero no obstante Cannas va a aclararse en cuanto nos vuelva a acompañar.

De eso estoy seguro.

Sería una lastima tener que tomar medidas más duras contra alguien con el que, se este de acuerdo o no, hace sus aportaciones al hilo y al foro.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Australian blonde escribió:A pesar de la intensidad, creo que Tabqa será un hueso menos duro de roer. No todos los barbudos son fanáticos dispuestos a morir y a medida que el Califato languidece la moral decaerá y con ello las defensas draconianas.

Imagen
Parece que has acertado. EL SDF ya ha ocupado el distrito de Al-Wahhab en Tabqua (justo en la punta sur de este mapa). Y por otra parte, ya han limpiado la última bolsa al norte de Raqua.
Última edición por Macabeo el 24 Abr 2017, editado 1 vez en total.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

Nadie justifica a yihadistas pero las formas y el argumentario, tela... :shock

Cannas déjalo, los provocadores natos se retratan a si mismos, como digo siempre.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Tony98 escribió:Nadie justifica a yihadistas pero las formas y el argumentario, tela... :shock

Cannas déjalo, los provocadores natos se retratan a si mismos, como digo siempre.
Compañero, sabes que en este foro se te aprecia por tus aportaciones, pero no intentes echar leña al fuego.

Estamos siendo diplomáticos ahora mismo. Pero podemos no serlo.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Entiendo que es un foro y hay normas por encima de los foreros y yo lo respeto, pero a nivel personal eso de las formas no me ha interesado nunca, prefiero el fondo. Tú puedes llamar hijo de perra a alguien con buenas formas y vestido de etiqueta, las formas son una impostura social, aunque repito, un foro las tiene que tener para que el orden impere. Pregúntale a Zahreddine lo que le importan las formas...

Norte de Raqqa.

Imagen

Tabqah, aunque reportan que el EI sigue desmoronado.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Australian blonde escribió:La página es buena y muy recomendable, pero solo reporta los vehículos destruidos y confirmados, los capturados o los dudosos no, así que no os vengais tan arriba. Los vehículos destruidos rebeldes y buena parte de los EI vienen de esos famosos 4500 por ejemplo, aparte de los que aún poseen. Técnicos rusos arreglaron 100 tanques del EAS que estaban para la chatarrería, dudo que el parque móvil esté para asumir ese tute si los rusos no van reponiendo.
En Acig forum llevan contando los vehículos destruidos y capturados en base a las imagenes y videos que van llegando, y señalan que desde mayo de 2012 hasta el 23 de este mes:
- 449 BMPs destruidos y 220 capturados = 669 BMPs
- 891 carros destruidos y 426 capturados = 1317 carros de combate
- 48 ZSU-23-4 destruidos y 43 capturados = 91 ZSU-23-4s
- 31 2S1 y 2S3 destruidos y 22 capturados = 53 2S1 y 2S3
Beneker escribió: ¿hay alguna parte o componente recuperable de esos carros o directamente van para la chatarreria?
Depende de donde le alcanzaron o que quedó dañado, por ejemplo si estalló la torreta quizás puedan usar las cadenas y las ruedas para reparar otro.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Aviso de Moderación

Tenemos formas porque la interacción entre usuarios a través de este medio es impersonal y de no existir estaríamos todo el día de bronca en bronca.

A la espera de las explicaciones de Cannas continuemos el desarrollo normal del hilo.

Saludos
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola.
Yo no me dado por aludido , canaas no me insinuado nada , quizás lo puesto en un afán defender su versión de un video en el yo califique que salieron corriendo .

Pero no pasa nada el ve una visión de un video y otro lo ven de otra manera .

Yo la verdad , estoy presionado metiendome morterazos y cañonazos y tengo un equipo de 10 kilos que me estorban para salvar la vida no me lo pienso 2 segundos .... lo tiro y que lo del pol saco.
Ya lo vimos en la 1 ofensiva rebelde para romper el cerco de Aleppo en los apartamentos 1700 pillaron en retirada a los defensores y corrían sin armamento la mitad de ellos.

Respecto a que si defiendo a yihadistas , no por Dios no me gustaría que la gente tuviera esa visión de mis post , no los puedo ni ver , son igual de despreciables que el círculo de poder que rodea al Al Assad.

A mi me asquea que igual que dijo australian en el vídeo se regodeen en los cadaveres , pero cierto que también lo hacen el otro bando . Aún así no lo justifica esos echos.

También es cierto que la visión de canaas podria ser , Ya que habido precedentes , pero no creo que se de en este caso.

Un saludo.

Y de verdad yo me considerando ni insultado ni vilipendiado, quizás como dice Australian me saltado al cuello porque no gusta el vídeo porque no gana los pro Al Assad en el , pero tengo callo ya echo
Haya paz.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Finaliza la 4 fase de la "ira del Eufrates". 331 muertos y 8 prisioneros del EI por 30 muertos del SDF. Sinceramente un 10 a 1 es el sueño de cualquier estratega y aquí casi llegan al 12 a 1. No entiendo el alarmismo de bajas cuando en las batallas gubernamentales vs rebeldes en el mejor de los casos raspan el 2 a 1.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Eso.es, iba por Vacceo ...dijo que no iba a ir al trapo pero bueno...
Él ha dicho que le echo imaginación y yo contesto que imaginación la suya justificando VIDEOS de yihadistas ( no a los yihadiatas en sí) donde en mi opinión siempre les da el beneficio de la duda, recuerdo la gente capturada en Alepo Oeste por ejemplo.

En cuanto a lo del efecto túnel, puedes pensar cómo quieras, se de que va y no incluye la 12.7 en posición ejecución ni el oportunisimo dron, no con un plano general, sino cenital y muy cercano, casi preparado.

Y insinuar que los demás lamemos el culo a Assad es el desproposito, AB, sinte parece adecuado...
Una cosa es la frescura al hablar y otra faltar.

Slds

Yo acepto que se me lleve la contraria, y la llevo sin tapujos. En otro ambiente soy más insolente pero aquí (escribimos, no hablamos) llego a releerme con el fin de estar seguro de mantener el respeto por encima de todo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por PilumFalcata »

Tres factores de peso en la guerra, capital, recursos materiales y humanos, y la capacidad de producción, adquisición y reparación de armamento.

Es cosa de analizar cuantos blindados y repuestos les está suministrando Rusia a los sirios en cada embarque, a diferencia de los tanques USA los tanques rusos no arden ni explotan como si fueran Ronson, las piezas de metal son recuperable, los tanquistas en un 60% salen vivos. Segundo es que los tanques rusos no son caros en comparación con los estadounidenses, tercero es que el diseño del chasis, mecanismo y protección antimisiles es muy simple, reparar es sencillo y no requiere especialidad más que la de un mecánico. Con seguridad la información se pude encontrar en el servicio de estudios del Congreso estadounidense, aunque esta no esta muy a la vista.

El "canallita" de Assad dijo en una entrevista de tantas que la capacidad de blindados y aviones de combate se redujo al 50% en comparación con la cantidad que tenían antes de la guerra. Lo que no ha dicho, creo que no lo va a decir, es la cantidad de nuevos aviones y nuevos tanques que Rusia le ha suministrado. Ese el punto no lo que pierdes sino lo que adquieres y reparas. Pues de ello depende en gran medida el éxito en la guerra.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5624 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por pepero »

AVISO DE MODERACIÓN

Cannas, Vacceo, AB y Tony98: por favor hacer caso al moderador (Segoviano).

Continuemos con el tema.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”