Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Witzig1
Soldado
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 26 Abr 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Witzig1 »

Australian blonde escribió:Ya, era una broma de lo agreste...

Sobre los UAV rebeldes que ha colgado experten, atacaron las dos bases rusas la noche del 5-6 de enero.
7 drones fueron derribados por Pantsir S-1 y 6 mediante guerra electrónica (3 explotaron y 3 fueron reconducirlos a tierra)
Se rumorea que uno de los drones consiguió destruir un S-400, pero eso será difícil de corroborar.
Hola, creo que la lectura interesante que de este suceso han de hacer los mandos militares de cualquier ejercito es: Cómo enfrentar un ataque de un enjambre de minidrones? Este ha sido el primer ejemplo de muchos que veremos en los próximos conflictos a futuro. Sin dudas una tarea compleja para ejércitos de países medianos. Rusia, sin dudas una potencia militar ha sacado buena nota de la primera prueba, ya veremos en otros exámenes. Pues seguramente los costos han de ser mayores, si no en pérdidas de medios, si en carísimos misiles interceptores contra ultra baratos aeromodelos de madera y cartón con algún que otro sistema de guía autónoma. Ahora fueron 13, imaginemos que ponen 10 veces más de estos UCAV sobre la base aérea al mismo tiempo. :-|


Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Guañac »

El ejercito Sirio da la impresión de que esta cumpliendo con su parte en la repartición de Idlibistan según un mapa que circuló por éste foro.. Falta saber si Turquía hace lo mismo.
Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Guañac »

Me tiene intrigado la bolsa del EI. Maniobra de desgaste o entretenimiento
Avatar de Usuario
experten
Capitán
Capitán
Mensajes: 2322
Registrado: 24 Feb 2009
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por experten »

Witzig1 escribió:
Australian blonde escribió:Ya, era una broma de lo agreste...

Sobre los UAV rebeldes que ha colgado experten, atacaron las dos bases rusas la noche del 5-6 de enero.
7 drones fueron derribados por Pantsir S-1 y 6 mediante guerra electrónica (3 explotaron y 3 fueron reconducirlos a tierra)
Se rumorea que uno de los drones consiguió destruir un S-400, pero eso será difícil de corroborar.
Hola, creo que la lectura interesante que de este suceso han de hacer los mandos militares de cualquier ejercito es: Cómo enfrentar un ataque de un enjambre de minidrones? Este ha sido el primer ejemplo de muchos que veremos en los próximos conflictos a futuro. Sin dudas una tarea compleja para ejércitos de países medianos. Rusia, sin dudas una potencia militar ha sacado buena nota de la primera prueba, ya veremos en otros exámenes. Pues seguramente los costos han de ser mayores, si no en pérdidas de medios, si en carísimos misiles interceptores contra ultra baratos aeromodelos de madera y cartón con algún que otro sistema de guía autónoma. Ahora fueron 13, imaginemos que ponen 10 veces más de estos UCAV sobre la base aérea al mismo tiempo. :-|

Ya está previsto el uso de enjambres de drones junto a aviones stealth como el F35, y desde éste controlarlos y coordinarlos en vanguardia. Pero con fines como la saturación de plataformas de negación del espacio aéreo tipo SX00´s.

Lo curioso del asunto es que estos tipos con unos medios tan rudimentarios hayan tenido el ingenio de causar tanto daño material, se puede decir que el ratio costo/efectividad ha sido superlativo.

Lo de que hayan destruido el S400 no me creo nada, primero porque es un sistema de varias uds cada una de ellas independiente que trabajan en coordinación y no están necesariamente pegadas unas a las otras. Es posible que hayan dañado una de estas uds? sí es posible y podrían haber dejado fuera de servicio el tiempo que lleve arreglar esa ud o cambiarla por otra a todo el sistema, pero destruir todo el sistema como tal, ni de coña lo creo. Si lo han hecho, estos tipos son unos putos genios en versión maligna.
"Se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra"

https://aeropathfinder.blogspot.com/
KRY0N
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: 23 Jun 2008
Agradecimiento recibido: 10 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por KRY0N »

Es quizás el primer hito de uso real de enjambre de drones en batalla, y marcará el punto de partida para un tipo de guerra que en teoría y a nivel técnico ya hay varios países desarrollando. De igual forma el Pantsir-s1 se ha mostrado eficaz sobre el terreno como defensa de punto, pudiendo dar caza a varios objetivos pequeños en ataque de saturación. Ya antes también ha mostrado su valía contra objetivos tipos cohetes de artillería lanzados.

Es difícil que hayan dejado fuera de juego una batería S-400, básicamente porque como dice experten se compone de varios elementos conectados que operan en conjunto (radares, TELs, vehículos de recarga, puestos de mandos) pero que no necesariamente deben estar en el mismo espacio físico y vario de estos vehículos tienes roles redundantes entre si.

Imagen
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El pasillo de Abu Duhur, fase 1

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El inquietante caso de la bolsa de Hama...un año después, el EI vuelve a pisar la gobernación de Alepo. Sigue la incógnita de como consiguen la logística necesaria para mantenerse y expandirse.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Aunque no sirva para explicarlo del todo, la última expansión del E.I. se debe, en mi opinión, a que HTS y cia. estan evacuando el saliente formado al este de la línea férrea. Como confirma que el EAS haya tomado Jakushiyah (al este de Rajhan, en el fondo del saco) a los uigures del TIP. Se confirmará en los proximos días si tengo razón pero la los Tigres están a 7 Km de Abu Duhur, con la amenaza de una activación del frente opuesto en Hader hace que la.posibilidad de cierre sea de 3-4 días si no toman contramedidas.

Imagen

En esta situación y con el derrumbe general de los rebeldes, su mejor opción es una defensa a ultranza de Abu Duhur mientras se abandona escalonadamente la zona (no se puede hacer rápido si se quiere evitar ser despedazado por la Ruaf) puede que esa sea la misión de los TIP del convoy: contener a los Tigres y dar tiempo.

Después de ésto habrá que ver que pasará con la bolsa del E.I..

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si no existieran los rusos, habría que inventarlos, son los putos amos con una diferencia abismal sobre el resto de humanos que pueblan la tierra.

Al final resulta que lo del Batallón Turan es una patraña como un piano. Total, otro alarde de "Russian Style" en estado puro.

https://citeam.org/turan-pmc/
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por nemesis13 »

Hola, buen dia.

Mis pensamientos en relación a la Ofensiva Rebelde sobre la Base de Harasta:

1° Acto: El Asalto al Corredor de Harasta:
Brillante Operación Táctica de Asalto. Con una Gran Coordinación, las Fuerzas Rebeldes asaltaron el corredor con gran poder de fuego, un gran empuje y gran fiereza. Literalmente las Fuerzas Gubernamentales que estaban protegiendo el corredor fueron ABRUMADAS ( se habla de casi 60 muertos entre los gubernamentales).
Es decir el Asalto fue tan bien coordinado y tan bien ejecutado, que la sorpresa fue tal, que las Fuerzas Gubernamentales no pudieron hacer nada, mas que retirarse del Corredor, con bajas brutales ( habrán sido mas de 100 entre muertos y heridos).

2° Acto: La Estupidez Rebelde:
Una vez que los Rebeldes, estuvieron en posición de asediar la Base de Vehículos de Harasta, a mi juicio cometieron un error imperdonable. Una ves pasadas 24 horas del asalto al corredor empezaron el ataque para tomar la Base Militar.
Esto es un error porque los sitiados, una vez recuperados del Sock inicial, decidieron defender la Base.
En cualquier Ofensiva, el Sock inicial dura máximo 48 horas, luego el enemigo se reagrupa y empieza a consolidar su Defensa. Esto tomando en cuanta que el enemigo cuenta con buen apoyo de artillería y apoyo aéreo.
Esto es importante, porque los defensores del Complejo Militar, sabían que podían contar con la artillería y el poder aéreo para defender su posición.
Los Rebeldes, decidieron no solo asaltar la Base, sino también Defender las Posiciones tomadas en el Corredor.
De una manera Inexplicable, los Rebeldes pasaron de una Operación de Asalto y Acoso a una:
* Operación Defensiva de Mantenimiento de posiciones en los terrenos conquistados en el Asalto;
* Y al mismo tiempo, intentar tomar la Base Militar.

Cual fue el resultado de esto:
http://www.syriahr.com/en/?p=82367
Que en estos 9 días de combates los Rebeldes tuvieron casi 90 muertos y quizás el doble de heridos ( 300 bajas quizás, si no es mas).

Los Rebeldes tienen que empezar a entender, que no se pueden Realizar Ofensivas contra una enemigo que es Militarmente Superior ( por contar con apoyo aéreo, artillería y mayores medios blindados).

Los Rebeldes, pasaron de una excelente Operación Táctica de Asalto ( donde ellos tomaron la Iniciativa) a ser ahora Desgastados y acosados por las Fuerzas Gubernamentales ( con Artillería y Ataques Aéreos).

Los Rebeldes en menos de 10 días, pasaron de la Gloria ( la Toma del Corredor) al Fracaso ( el haber perdido sus posiciones y tener muchas bajas).

Saludos
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Parece que el apoyo y financiación a los rebeldes sirios decrece

https://mundo.sputniknews.com/orienteme ... d-damasco/

Pienso que cuando entró Rusia en acción sus patrocinadores se dieron cuenta de que hasta ahí habían llegado
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10590
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

Quizás obedezca también a un cierto cansancio. Ya llevan mucho tiempo perdido los rebeldes. Tiempo que debieron aprovechar para buscar un mando unificado y mejorar posiciones. En fin, otra vez caerá el tirano.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

A mi me da en la nariz que si Al Assad no se va de aquí a pocos años, lo quitarán del poder de algún modo
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

El EI definitivamente ha vuelto a Hama y Alepo de la mano de Assad que le ha brindado una zona buffer donde expandirse.
Me hace gracia como los mismos que acusaban al resto de actores de la zona de colaboradores del yihadismo, ahora mantienen la boca pequeña y hablan de cosas que ocurren en la guerra.

Bien, serán cosas de la guerra y como lo quieran maquillar, pero entramos en dos cuestiones que definen la guerra de Siria:

A. El espaldarazo para los seguidores del EI a lo largo del planeta es evidente, el grupo sigue vivo y con posibilidad de crecer, no lo han enterrado ni lo han sacado de la partida.

B. Apuntalar de esa manera a dicha organización y además de una manera tan descarada, deslegitima a cualquiera para gobernar. Ni siquiera es aplicable la doctrina del "mal menor" en la medida que el régimen utiliza al Estado Islámico en beneficio propio. Si vuelven a atentar contra suelo europeo, ¿Volveremos a las conspiraciones occidentales o nos acordaremos del balón de oxígeno de Hama?
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Algo que no se ha mencionado en la ofensiva Pro en Idlib es la relación que guarda con los acuerdos entre Rusia - Iran - Turquia en la partición de la provincio en zonas de seguridad y con el enfasis de luchar contra HTS. Estas conversaciones se dieron en septiembre del año pasado aunque quedo un poco para el recuerdo pues en esos momentos se tuvo ofensivas rebeldes y yihadistas en la zona de Hama.

https://www.reuters.com/article/mideast ... SKCN1BQ13E

En esos dias circulo este mapa:

Imagen

Donde el verde es Turquia, Azul Azul y Purpura Iran. Como veran la actual ofensiva se esta llevando entre la zona azul y purpuro siendo el limite de ambas el ferrocarril Hama - Alepo y teniendo estos detalles que alimentan esta hipotesis:

-Casi nulo apoyo de las facciones moderadas del FSA y Ahrar Al Sham entre las yihadistas
-El ataque en su mayoría es contra HTS Al Qaeda Sirio, salvo aliados mas cercanos como TIP y Nour Al Din Zinki que han ido en su ayuda
-Las Fuerzas Pro siguien en Linea recta teniendo al Ferricaril Hama - ALepo como guia.

Imagen

Como menciono esto es una hipótesis que se esta manejando y los hechos diran si es real o no

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por nemesis13 »

Australian blonde escribió:El inquietante caso de la bolsa de Hama...un año después, el EI vuelve a pisar la gobernación de Alepo. Sigue la incógnita de como consiguen la logística necesaria para mantenerse y expandirse.

Imagen
Hola Australian.

Es mas que obvio que al menos en esta Ofensiva en Hama, hay coordinación entre las fuerzas del E.I y las Fuerzas Gubernamentales.
Después, es claro que las Fuerzas del E.I, están recibiendo Apoyo Logístico por parte del Bando Gubernamental.

Para resumir, se puede decir que el Bando Gubernamental esta utilizando la "Estrategia Atila" ( que consiste basicamente en ofrecerle a un enemigo una salida, para evitar ser destruido en su totalidad).
Las Fuerzas del E.I que no querían ser aplastados y morir en la Ofensiva del Rio Eufrates; se les ofreció como salida, ser trasladados a otro lugar y atacar a los Enemigos de Asad ( las Fuerzas Rebeldes).

Por mi opinión Personal, me parece un buen movimiento, porque hizo que el enemigo no luche hasta la muerte en la Ofensiva del Eufrates ( lo cual hizo menos costosa en hombres y material la Campaña) y de paso, usas esas fuerzas sobrevivientes para Hostigar a las Fuerzas Rebeldes ( posiciones actuales del E.I en Hama).

No es una maniobra que tenga Ética, ni Moral, pero es Efectiva.
Y en la Guerra, lo único que importa es la Efectividad.

Saludos
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 666
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Pues yo no lo entiendo, rusos y sirios aniquilan a miembros del EI, estos a su vez con las minas quitan en medio a peces gordos del ejercito sirio y ahora les dejan instalarse en Hama??? vale que oriente medio es una tierra compleja pero es que esto no tiene pies ni cabeza
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19585
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 12024 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Ya sabemos quién coordinó el ataque con drones a la base rusa de Hmeimim. Fueron los USA.
https://sputniknews.com/middleeast/2018 ... ses-syria/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si los altos mandos de USA son inteligentes, deberían empezar hoy mismo una campaña de bombardeos sobre el EI en Hama y luego cascarlo a bombo y platillo por todos los medios de comunicación, a Rusia le habría faltado tiempo para hacerlo.

Lo que dice Nemesis es muy correcto si nos basamos en una visión warholiana del asunto, observarlo todo desde fuera como si el mundo fueran cosas inanimadas, del mismo modo que si nos hubiéramos ceñido a lo estrictamente militar, cualquier atrocidad del EI la tendríamos que dar por válida. O como si mañana a una potencia nuclear le da por mandar pepinos a todo hijo de vecino, ¿Es la guerra y no hay ética, verdad?

Lo peor del asunto radica que aún sigue ese discurso del mal menor y la defensa contra el yihadismo internacional. Los assadistas son gentuza pura y dura, utilizan cualquier subterfugio para perpetuar a una saga familiar en el poder. Utilizan cualquier tipo de armamento que tienen a mano, detienen a quien haga falta, montan asedios draconianos, arrasan ciudades, utilizan grupos yihadistas como escuderos, mienten como bellacos...la lista es larga.
Bien, cosas de la guerra, pero que no me vendan la burra, porque ya te venden que esa burra es la misma que montó Jesucristo para entrar en Jerusalén.

Los medios afines al EI están como unas castañuelas por cierto...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10590
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4322 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

ollonois escribió:Pues yo no lo entiendo, rusos y sirios aniquilan a miembros del EI, estos a su vez con las minas quitan en medio a peces gordos del ejercito sirio y ahora les dejan instalarse en Hama??? vale que oriente medio es una tierra compleja pero es que esto no tiene pies ni cabeza
Sí la tiene: el EI hace el trabajo sucio (o al menos la mayor parte) y, cuando sean aplastados a su vez, nadie les llorará. >:->
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

nemesis13 escribió:Una vez que los Rebeldes, estuvieron en posición de asediar la Base de Vehículos de Harasta, a mi juicio cometieron un error imperdonable. Una ves pasadas 24 horas del asalto al corredor empezaron el ataque para tomar la Base Militar.
Esto es un error porque los sitiados, una vez recuperados del Sock inicial, decidieron defender la Base.
En cualquier Ofensiva, el Sock inicial dura máximo 48 horas, luego el enemigo se reagrupa y empieza a consolidar su Defensa. Esto tomando en cuanta que el enemigo cuenta con buen apoyo de artillería y apoyo aéreo.
Es un error que se vió en el intento de ruptura del cerco de Alepo o en la ofensiva en Hama: un problema en el segundo escalón de ataque que o no estaba preparado o llega tarde para relevar a las desgastadas tropas de vanguardia y alimentar la ofensiva.
El resultado es el mismo agotado el impulso inicial la batalla se convierte en lucha de desgaste frente a la artillería y aviación enemiga que van machacando a las fuerzas atacantes.
Australian blonde escribió:El EI definitivamente ha vuelto a Hama y Alepo de la mano de Assad que le ha brindado una zona buffer donde expandirse.
El EI no es idiota, con el repliegue de las unidades del HTS hacia el norte para evitar su cerco no tiene nadie delante. Pero a medida que la bolsa se cierre, el EAS dudo que les deje permanecer ahí.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si si, lo sé, pero que quede claro, Assad utiliza al EI en beneficio propio.

Lo primero que te dicen cuando vas al frente: No ir ni con el estómago ni con el depósito de gasolina lleno.

https://mobile.twitter.com/QalaatAlMudi ... 84/video/1
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17219
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 598 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

El EAS se pone en marcha en otros puntos de la bolsa:
Imagen
Imagen
Imagen

Por lo que parece HTS estaría replegando a sus tropas del fondo de la bolsa en dirección a Abu Ad Duhur.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Assad deja que el E.I. haga el trabajo sucio si puede y se lleva aprovechando de ello desde la batalla de Abu Dali. Dado que a AB. no le hacen falta razones para poner a bajar de un burro a los assadistas con ésto no es de sorprender su reacción.
Yo no cargo tintas, cómo no cargué en su día con las evaporaciones de miles de combatientes en el Eúfrates Medio.

Se confirma la retirada rebelde del extremo del saliente, el EAS ha tomado Rajhan.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Plaka
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Ago 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Plaka »

El asunto es que AB no piensa en clave Europa, sinó en clave Israel, de ahí vienen los malos humos.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8512
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Lo malo de la retirada apresurada de los rebeldes es que dará un gran subidón al EI por los botines de armas y materiales que no an podido destruir o retirar a tiempo.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

No creo que HTS y TIP dejen lucho botín.

Dos de última hora.

Importantes combates en el frente de Abu Duhur con HTS reclamando 3 Pick ups, la zona en rojo está ahora mismo reclamada por ambos bandos. En mi opinión estamos ante una posible contraofensiva para detener a los Tigres con el fin de completar la retirada en primer lugar (los Tigres amenaza la carretera de Saraqib en Halban). Como objetivo secundario y futuro, infligir pérdidas en los grupos de asalto Tarmah, Ali Taha y Haider y, de obtener buenos resultados, intentar pelear por la propia Abu Duhur y su base. Eso sí, sin el lastre del saliente y dejando la patata caliente del E.I. al EAS.

Imagen

El mapa también permite observar la línea de poblaciones que supone la primera línea de defensa de la zona ciudad- base aérea.

Más al sur, el E.I. ha chocado con el EAS al Oeste de Rahjan y habría expulsado al Ejército de Abu Khaef tras fuertes combates.

Imagen

Todo muy breaking, veremos en que se concreta.
Última edición por cannas216 el 09 Ene 2018, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Madera escribió:Lo malo de la retirada apresurada de los rebeldes es que dará un gran subidón al EI por los botines de armas y materiales que no an podido destruir o retirar a tiempo.
Eso no es verdad , no dejan nada , esto ya estaba establecido, ni el TIP iba al frente como aventura a alguno y tampoco había tantos rebeldes concentrados en el frente , desde la evacuaciones de civiles ya estaban retirando las unidades , así que eso salir a la carrera nada , esto ya estaba pactado en Astana , HTS incluso es acusado de venderse , las líneas defensas estarán más Oeste y de hay no pasa nadie .
Fanboys del EI en esa bolsa , son pro Assad .

Por cierto 2000 milicianos Afganos pagados por Irán al muerto por Assad en Siria desde el comienzo de la guerra .
ReDvolucion
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2018

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ReDvolucion »

Hola soy nuevo.
siempre me ha interesado el conflicto de siria por lo que he participado en otros foros, pero desde que Assad empezó a ganar la actividad se redujo mucho y decidí emigrar.

Desde mi punto de vista creo que Assad va tener una vitoria total, no solo contra los rebeldes si no también contra la SDF.
Después de derrotar a los rebeldes seguro moverá todos sus tropas y medios contra el SDF y lanzara una ofensiva con el apoyo de sus Aliados y Turquía, el papel de Turquía sera clave, no solo porque mandara tropas sobre tierra y medios aéreo, si no que también que Turquía impedirá a EEUU cualquier tipo de apoyo Aéreo desde su territorio a los del SDF.
La pregunta sera si Turquía se retirara de los territorios que este tome, aunque Assad se asegurara de tomar los centros urbanos principales y los recursos energéticos.
Imagen

Sobre la reciente ofensiva del Ejercito Sirio, tomar la linea del ferrocarril y el aeropuerto le permitirá al ejercito abrumar a los rebeldes en aproximas ofensivas gracias al factor movilidad y dar un golpe fulminante a la moral rebelde, yo me decanto que la continuaran por la ruta mas accesible a la carretera M5 .
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Esos movimientos son posibles y están contemplados en uno de los futuros escenarios, pero estamos hablamos de muchos millones de litros de sangre siria derramada y una injerencia turca con un resultado incierto.

Por lo menos no has tachado en rojo el Golán...
En el bolsillo de Yarmuk, el EI ha lanzado una ofensiva contra el FSA que ha sido frenada con la ayuda de la IAF.

No me gusta mucho este twittero, pero aquí tiene razón. Explica en este vídeo porque los gubernamentales avanzan tan rápido en Idlibistán. Si te llueve esto del cielo y no tienes ninguna contramedida, es imposible aguantar en tus posiciones. Luego no digamos que la ayuda rusa es secundaria, este zarpazo de oso siberiano es demoledor.

https://mobile.twitter.com/Nidalgazaui/ ... 53/video/1
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”