Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Expansionismo puro y duro consentido.
Terroristas del Daesch en manos de ..no se quien .. realmente , e insinuaciones de , ''que se los coman en Europa'' , pues ..
Interés tengo , en ver un supuest rebote en el valle del Eufrates y en Omar .
Desde luego , esta política exterior del bandazo , no ayuda en nada a parchear el conflicto ni la zona.


Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

Lo de Normandia va en serio?
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ec.html
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Beneker escribió:Comienza la operación <Primavera de la Paz> oficialmente.

https://twitter.com/RTErdogan/status/11 ... 35872?s=20
Una pequeñísima precisión: "Peace Spring" debe traducirse como "Manantial" o " Fuente de Paz", "Spring" significa esas dos cosas, además de "Primavera". En Septiembre, lo de primavera, como que no. En todo caso, ambos significados revelan la cursilería hipócrita turca. Como lo de Afrin, " Ramo de olivo". Qué asco.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

ollonois escribió:Lo de Normandia va en serio?
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ec.html
:shock :shock :shock En serio, este hombre tiene un problema cognitivo importante, que le vea un médico urgentemente...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió:
ollonois escribió:Lo de Normandia va en serio?
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ec.html
:shock :shock :shock En serio, este hombre tiene un problema cognitivo importante, que le vea un médico urgentemente...

Saludos.
Me gustaría saber que opinan ciertos foristas que defienden a ultranza al "supremacista" (si eso es lo que parece ser y que yo creo que es).
Me refiero a esos que piden justicia para Venezuela pero se callan en casos como el de los Kurdos.
Un sujeto que esta poniendo la economía mundial en un brete con sus cambios de planteamientos en cuanto a su particular guerra comercial y sus "aranceles cambiantes" espero que ninguno de esos fans de ese sujeto tengan una explotación agrícola que produzca esas materias sujetas a penalización a ver si siguen defendiendo a su "ídolo".
En fin para que cabrearme si al fin y al cabo no voy a ser el único perjudicado por el "veleta" los va a haber que se van a cagar económicamente, lo mio aunque también sucederá creo que en principio tampoco será tan grave.
En cuanto a Normandía por el mismo o similar motivo ... tampoco los turcos le ayudaron ¿donde esta el truco señor presidente? menuda argumentación de alguien que usa de gafas los billetes de dolar ... topo y sordo ni se entera del "incendio montado" a su alrededor.
Lo de ese sujeto no lo arregla el mejor psiquiatra del mundo
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

¿Y si lo que parece un regalo al sultán es un caramelo envenenado, y el acuerdo es con Rusia? Erdogán mueve ficha, los kurdos se lanzan en brazos del padrecito Asaad y los rusos, que ganan un tercio del país, las principales zonas petrolíferas y son vistos como los salvadores del sufrido pueblo kurdo. ¿A cambio de qué? ¿Qué es lo que querrían USA e Israel por encima del control de Siria? ¿Qué molesta pieza del tablero estaría dispuesta a perder Rusia? ¿O por lo menos mirar a otro lado cuando los F35 Adir salgan a cazar?
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Avances de las TFSA con apoyo turco sobre territorio de las SDF:

Tal Fender
Imagen

Qashto:

Imagen

Yabisah:

Imagen

Mapa de los avances:
Imagen

Supuestos infiltrados de las TFSA capturados por las YPG cerca a Tel Abyad:
Imagen
ollonois escribió:Lo de Normandia va en serio?
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ec.html
:

Imagen

Me parece que el argumento que menciona Trump no es que los Kurdos no apoyaron en el Dia D, si no trato de dar un razón fuerte para quedarse en Siria con su protegido o aliado kurdo pero vemos que no fue lo mas claro o el mas indicado.
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1717 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

ollonois escribió:Lo de Normandia va en serio?
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ec.html
Probablemente :-
Por cierto que el "amigo" Erdogan ya les ha dicho a los gobiernos europeos que mucho ojo con las condenas a Turquía, no sea que libere a todos los refugiados aprisionados en los campos refugiados turcos por orden de Europa...es lo que tienen las amistades peligrosas, que al final, te acabas quemando :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:A Demeko se le olvida que fueron los rusos los que traicionaron a los kurdos en Afrín, una zona que supuestamente dependía de ellos; que se han intentado varias penetraciones hacia los campos petrolíferos, financiadas por empresas privadas rusas; que la mayoría de tribus del Eúfrates no quieren ver a Assad ni en pintura; que la población kurda no es residual y tampoco quiere vivir bajo la bota depredadora del sátrapa, y que habría que sumar otros muchos grupos como los asirios, los cuales tampoco tienen mucha simpatía por el régimen corrupto.

La intervención turca traerá más inestabilidad y prolongará la guerra, lejos de achicarla. Y bueno, ya sabemos qué ocurre cuando Turquía pone un pie en un lugar. Dudo mucho que en Damasco estén expectantes; más bien, deben estar bastante enfadados.
Buenas AB, acá podemos leer a un experto del tema, el historiados y sociólogo experto en medio oriente y el tema Kurdo Jordi Tejel. Nos nuestra una breve reseña del PYD en Siria y su crecimiento y protagonismo tras el inicio de las revueltas en el 2011.

Cuando mencioné a los kurdos en forma residual me refería a las PYD y sus brazos militares YPG/YPJ antes y a inicios del 2011.

Un artículo a tomar con cautela pero con cosas y datos interesantes que varios ya teníamos

https://www.lavanguardia.com/internacio ... siria.html
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Reportaje de la BBC.

https://youtu.be/3rGQsPMdjT0
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

minoru genda escribió: En cuanto a Normandía por el mismo o similar motivo ... tampoco los turcos le ayudaron ¿donde esta el truco señor presidente? menuda argumentación de alguien que usa de gafas los billetes de dolar ... topo y sordo ni se entera del "incendio montado" a su alrededor.
Lo de ese sujeto no lo arregla el mejor psiquiatra del mundo
Yo no hablaría tan alto sobre Normanda: ¿algún experto sabe cuántos kurdos figuraron en las filas de Leclerc? No es que al Pato Donald Trump le importe un bledo la historia de Francia (o la historia en general, si vamos a mirar), pero me temo que mete la pata como acostumbra y le da igual :burla:
En cuanto a Erdogan, lo único que está haciendo, al cabo, es facilitar el trabajo a Assad. Al tiempo...
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Pues más o menos, esto sucedió ayer.

Imagen

Tanto Estados Unidos como Rusia, arropan a Turquía en la ONU. Mucho miedo debe generar ese sumidero histórico para poner firmes a los amos del mundo...Y por cierto, supongo que será por el asunto catalán: España es uno de los estados que apoya con mayor vehemencia la intervención turca.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Una noticia al respecto...

https://www.middleeastmonitor.com/20191 ... -in-syria/
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Australian blonde escribió:Una noticia al respecto...

https://www.middleeastmonitor.com/20191 ... -in-syria/
Se han sacado de un tuit, inoportuno, en la cuenta oficial de la Embajada de España en la OTAN publicado el lunes, ya borrado, que solo pretendía ensalzar la misión de la batería de Patriot en marco de la operación “NATO Support to Turkey”.

El mensaje decía: “NATO Support to Turkey is aimed at contributing to a de-escalation of the crisis along the Aliance’s border”

Los medios turcos y de Oriente Próximo lo interpretaron como un apoyo de España a la ofensiva turca contra los kurdos.

https://elpais.com/internacional/2019/1 ... 43108.html

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No existe un apoyo explícito de España a Turquía, ni mucho menos, pero por otra parte el Sultán tiene a Europa cogida por los mismísimos con el tema de los refugiados, y el tipo no corta a la hora de amenazarnos...

Los kurdos deberían abandonar la franja que los turcos quieren rapiñar, sin material pesado ni medios antiaéreos no tienen nada que hacer, lo mismo que ocurrió en Afrin...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Aunque no es de este hilo, quiero aportar una noticia que confirmaría mi teoría de los vasos comunicantes: un petrolero iraní ha sido alcanzado por varios misiles.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

Macabeo escribió:Aunque no es de este hilo, quiero aportar una noticia que confirmaría mi teoría de los vasos comunicantes: un petrolero iraní ha sido alcanzado por varios misiles.
Cierto ya lo daban las noticias temprano hacia las 8:00 y se repitió varias veces, parece ser que el petrolero cargado de crudo sigue su ruta y de momento se ha conjurado el peligro.
Esto me suena a vendetta por lo ocurrido con la refinería pero ...... la noticia si acaso es más propia del hilo relacionado con la guerra del Yemen pero es que tenemos tantos frentes abiertos en las crisis diversas de Oriente Medio que uno ya no sabe donde puede encajar la siguiente
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Macabeo
Brigada
Brigada
Mensajes: 590
Registrado: 20 Oct 2016
Ubicación: Sefarad
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Macabeo »

Creo que la Rojava es el precio a pagar por tener las manos libres con Irán para lo que se nos viene encima.
Quien salva una vida, salva al mundo entero
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Macabeo escribió:¿Y si lo que parece un regalo al sultán es un caramelo envenenado, y el acuerdo es con Rusia? Erdogán mueve ficha, los kurdos se lanzan en brazos del padrecito Asaad y los rusos, que ganan un tercio del país, las principales zonas petrolíferas y son vistos como los salvadores del sufrido pueblo kurdo. ¿A cambio de qué? ¿Qué es lo que querrían USA e Israel por encima del control de Siria? ¿Qué molesta pieza del tablero estaría dispuesta a perder Rusia? ¿O por lo menos mirar a otro lado cuando los F35 Adir salgan a cazar?
Macabeo escribió: Creo que la Rojava es el precio a pagar por tener las manos libres con Irán para lo que se nos viene encima
Ayer en forma de adivinanza, hoy en forma de aseveración. Pues no sé qué decirte. Lo de Irán no lo veo tan claro. El papel de los "Adir" en caso de conflicto generalizado, menos incluso. Pero, bueno, veamos cómo se desarrolla lo de los kurdos, que bastante tenemos con eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Imagen
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Impacto contra un vehículo montado antiaéreo.

https://www.youtube.com/watch?v=uJ-h5yBalo8
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por minoru genda »

UY, UY, UY esto se pone feo.
Al parecer se ha atacado con artillería desde posiciones turcas a tropas USA. La noticia en el siguiente enlace

https://actualidad.rt.com/actualidad/33 ... ia-turquia

Es el Karma :-B :-)) :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Lo más inaudito , en éste capítulo , será ver el florecer del EI en sus puntis de origen y forofada .
Interesante el resurgir y las acciones llevadas acabo en Raqqa , la última en un intento de liberación de 1000 combatientes prisioneros en el día de ayer. En la zona de Bukhamal y en general alrededor de todo lo que huela , en especial YPG - SDF , cada perro buscará su cacho .

Un dilema , dentro de la crisis. :~i FSAT o SDF ?

Jamás se dio un duro en éste apadrinamiento , al menos por parte .
Han sido traicionados y dejados a su suerte .
Creo , que es una buena definición.

Realmente , se deja entrever la conciencia real respecto a asumir la importancia y deber , de asegurar una convivencia y estabilidad en la zona. Pamplinas . No estamos ni están en eso , y todos lo sabemos.

Si la barra de pan no han cogido al menos .. el bollo.
Todo , ya ha sido legalizado.
Invasión ..ya no encubierta y limpieza étnica .

Nosotros , como siempre , mirando al costado que convenga , pero el tufillo ..es importante.

Me da a dudar si realmente , el problema en Siria .. siempre fue Assad.
Por otro lado, la no destrucción del EI .. y su tomma consentida de aire .. es alarmnte. Y lo saben.

Y opino ..la auténtica venganza i cobro de cuentas para los kurdos , aún no ha empezado.
El EI .. en ciertos puntos , es el perro perfecto para la excusa .. para eso se creo y subsiste . Esperemos no ocurra desde el Sur al este de Raqqa ..Deir en Zoff ..
La inestabilidad en estos sectores , esta garantizada.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Las fuerzas del SNA respaldadas por Turquía confirmaron que capturaron toda la ciudad de Ras al-Ain de YPG.

Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Desde aquí una felicitación a los mandos del Pentágono por dejar a sus tropas tiradas en medio del fuego cruzado.

Han demostrado ser unos genios de la ciencia castrense.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Segoviano escribió:Desde aquí una felicitación a los mandos del Pentágono por dejar a sus tropas tiradas en medio del fuego cruzado.

Han demostrado ser unos genios de la ciencia castrense.
¿Tirados .. o en mod ''pregoneros del desaliento'' ?

Ciertos rumores , en alguna población .. en fín .. rumores.
Pero , no suelen dejar nada al viento..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Los turcos y los minions ya están haciendo de las suyas.


+18
https://twitter.com/ValArgen/status/118 ... 83936?s=20
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Alemania anuncia que prohíbe la venta de armas a Turquía por su ofensiva contra los kurdos.

[La tercera parte de las exportaciones alemanas de armas se destina a Turquía)

https://reuters.com/article/amp/idUKKBN1WR0ER

Francia acaba de hacer lo mismo.

https://m.jpost.com/Breaking-News/Franc ... key-604478
Avatar de Usuario
ju87
Cabo
Cabo
Mensajes: 99
Registrado: 25 Oct 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ju87 »

Los turcos haciendo amigo por doquier...


http://galaxiamilitar.es/francia-despli ... rforacion/
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”