Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Cannas estoy de acuerdo sobre el este de khan Sheikhoun será la línea de escape, por eso la están defendiendo ya que la M5 pasa por ese sector de la ciudad , por cierto ayer una delegación Turca acompañada de milicianos rebeldes visitaron Moret , estuve atento al video , tanto la caravana fue en todo momento sin percance alguno , me extrañó el buen estado del firme de la Calzada y sobre todo que había habitantes en Moret , la chiquilleria con banderas turcas inclusive.
Volviendo khan Sheikhoun, mi opinión creo que la pinza no se completado y hay es donde puede tener problemas el EAS , esa posición los rebeldes van a defenderla muerte ya que les es ventajosa , claro que tiene a tiro artillero el EAS , pero ya lo tenía antes , sin embargo los rebeldes están en posición defensiva y dominan las alturas de dicha población , así como la ruta tanto de escape como de suministro hacia el sur.
Al no estar completada la pinza lo lógico es que el EAS ira bordeando la ciudad hacia sur para cortar suministro y no exponerse tanto.
En el Este Sukayk una acción Inghimasi ha barrido una posición Assadista, también en dicha zona reportan la destrucción de tanque del EAS , esa pinza no se va completar , la fuerza del EAS está en el otro sector Oeste , ya que la complejidad del terreno les es más favorable.

Por cierto Edito
Ya están combatiendo el EAS en los barrios de la periferia de Khan Sheikhoun .
Última edición por Vacceo el 14 Ago 2019, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Lo mismo pasan de trotar a galopar, se dan por tomadas las zona edificadas (incluída Zaytuna)al oeste de Khan Sheykhoun, incluso el checkpoint Salaam, a apenas 2 Km.

Imagen

Imagen

En twitter siempre hay alguien que ilustra las ideas de uno. Éste creo que es el plan.

Imagen

Difiero de ti, Vacceo, en qie creo que bordearan Khan Sheykhoun por el norte :~i
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Y , ya toca por Tamanah ...

Cerrar ... no interesa , por ahora
. No es la manera tigre , preferirá corredor y jugar al ''tiro al plato'' como en Alepo 2016 . Prefiere el mod Cherskassy ..es mas ruso.

Lo veo así , Cannas ..en tal caso , me repito , controlar la salida de la M5 por el Norte .. con eso , ya esta todo firmado.

La contra de Sukaik ... ya llevan levantados 45 cadaveres ..
Hablan de SVIED. Si .. neutralizado a 200 metros , sin consecuencias.

El reloj , debe contar en la altura de Tamanah , pasando por Tell Teri . Meraxes .. se empleara con contundencia y quemara oxígeno , lo esta haciendo y aprieta .

Es metáfora.
Final de juego de tronos... no , no ,no .. mucho antes , hubo una guerra civil escrita , por ello asemeja , pues , realmente , sí fue protagonizada por dragones , el final , es sólo un cuento de niños comparado con esta.

Tic - Toc , Tic - Toc ... Veremos el tiempo de resistencia en el Este de Sheikhoun .. la tierra arde.

La última noticia ..el EAS , nunca ha pasado del Tell As ...ni el check point , ni factorias han sido tocadas .. ni habrá retoma rebelde..pues el EAS no ha avanzado más lejos.
Última edición por peiper el 14 Ago 2019, editado 3 veces en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

peiper escribió:(...)

La última noticia ...el ejército , nunca ha pasado del Tell As ...el check point y factorias no han sido tocadas .. ni habrá retoma rebelde..pues el EAS no ha avanzado .
Esto de los tuiteros... no hay palabras.

Saludos
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

olisipo escribió:
peiper escribió:(...)

La última noticia ...el ejército , nunca ha pasado del Tell As ...el check point y factorias no han sido tocadas .. ni habrá retoma rebelde..pues el EAS no ha avanzado .
Esto de los tuiteros... no hay palabras.

Saludos
Mejor , dejarlo claro de antemano , pues lo contrario es lo que había llegado , sin ser cierto.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A mí la nula respuesta rebelde me parece extraña, tanto como la parsimonia turca en Morek.
Hoy han evacuado a los civiles de Khan Sheikoun (unos 3000, el 10% de la población original), pero nadie se mueve de las poblaciones ostensibles de caer en la bolsa. Ni hay contra ni hay retirada...
Rusia tiene dos problemas internos muy gordos en Siberia y en la Bahía del Mar Blanco, y quizás meter más carne en el asador sirio no les vendría muy bien, así que sería un buen momento para montar una megacontra e intentar derrumbar uno de los salientes, porque si lo consiguen volverían al punto de partida y a respirar unos meses.
Quizás les estén dejando avanzar para abrir más puntos débiles; dudo que los rebeldes estén tan fundidos que hayan perdido su capacidad defensiva; tampoco los gubernamentales parecen ir con todo como en otras ofensivas y su poderío sobre el terreno sea incontestable.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Esta mañana calentito, calentito en Al Sukayk
Tres videos de ATGM
Video 1
Tanque fulminado a la carrera
https://twitter.com/Kyruer/status/11615 ... 18242?s=19
Video 2
Vehículo cazado en posición del EAS en Sukayk
https://twitter.com/Kyruer/status/11615 ... 67362?s=19
Video 3
57 mm cazado en una posición ventajosa de tiro , pero expuesto .
https://twitter.com/Kyruer/status/11615 ... 84640?s=19
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El tema del oeste de Khan es un poco el triunfalismo pro y futuro fake opp.

Esto es lo confirmado por yusha.

Imagen

EAS tigres en Tel As

Imagen
Imagen
Imagen

Imagenes de los civiles huyendo.

Imagen
Imagen
Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:A mí la nula respuesta rebelde me parece extraña, tanto como la parsimonia turca en Morek.
Hoy han evacuado a los civiles de Khan Sheikoun (unos 3000, el 10% de la población original), pero nadie se mueve de las poblaciones ostensibles de caer en la bolsa. Ni hay contra ni hay retirada...
Rusia tiene dos problemas internos muy gordos en Siberia y en la Bahía del Mar Blanco, y quizás meter más carne en el asador sirio no les vendría muy bien, así que sería un buen momento para montar una megacontra e intentar derrumbar uno de los salientes, porque si lo consiguen volverían al punto de partida y a respirar unos meses.
Quizás les estén dejando avanzar para abrir más puntos débiles; dudo que los rebeldes estén tan fundidos que hayan perdido su capacidad defensiva; tampoco los gubernamentales parecen ir con todo como en otras ofensivas y su poderío sobre el terreno sea incontestable.
Cuando pierden lo mejor de su defensa , terreno preparado y se empieza a cerrar un cuello de botella .. tras tres meses , en los que no pueden asomar ni cabeza . Me parece cuanto menos twmerario.. sus líneas de suministro monitorizadas y cualquier refuerzo significativo abrasado , a mí , me cuesta creer que haya una boca de lobo ...o quizás sí , pero sin dientes y disecada .
Esa posición ya es insostenible y sólo quemaran recursos en un desgaste que no favorece.
Precedentes de estos y desde Alepo .. ya van unos cuantos . Pecadores son todos y estos , suelen tropezar en esta piedra .
Movieron Mallad y perdieron Nabudah .. incumplieron lo no escrito y no desmilitarizaron ...han abierto la veda .
Su principal y de siempre , mejor linea de defensa ... caerá y con ello de Hama se despiden .
Turcos ?? Ya están enrredados con acuerdos y declaraciones conjuntas y tienen su zona fronteriza sobre mapa , que mas da lo otro.. saldrán por patas o peteneras ..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Cannas lo de la gente huyendo ha estado muy bueno jajaja yo VI esas fotos hace ya unas horas y no es Khan Sheikhoun y lo sabes
Lo que si es la M5 , como los opositores acto seguido han desmentido que se tratara de Khan Sheikhoun y si una localidad más al norte han soltado lo gente huyendo por Maarat al-Nouman.
de verdad ves un pastor con 500 ovejas huyendo o una camioneta llena de sacos o rollos todos iguales huyendo , jajaja la propaganda
Pro Assadista no tiene límite , aclaró que no lo digo por ti.

También puede que en menos de 48 horas caiga la ciudad.... segun os leo , aunque lo dudo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

También quiero aclarar que ni los Assadistas ni los Rusos ni tan siquiera Iran me caen mal , ¿ porque me han de caer mal ? , si tienen aviones , barcos , infinidad de armamento y municiones ilimitadas? Y luchan contra un enemigo que no tiene nada de eso , y sobre todo matan a civiles inocentes sin verles las caras....
Pues claro que no me caen mal.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Las fotos no sé de donde son, pero además de dudar de mis intenciones, podías ilustrarme.

Y yo sí lo digo sin acritud.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Fuentes Rebeldes informa de un avion de combate sirio a sido abatido en la zona de Khan Sheikhoun , esperemos confirmación de fuentes pro Assad.
https://twitter.com/Kyruer/status/11616 ... 55072?s=19

https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 46144?s=19
Edito
Parece que pilotó logró eyectarse y cayó en zona de dominio rebelde , milicianos del HTS salieron en su busca .
El avión fue derribado en Sukayk no mencionan el Arma usado en la acción , se habla de un Su 22.
Un saludo
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Vacceo escribió:Hola
Fuentes Rebeldes informa de un avion de combate sirio a sido abatido en la zona de Khan Sheikhoun , esperemos confirmación de fuentes pro Assad.
https://twitter.com/Kyruer/status/11616 ... 55072?s=19

https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 46144?s=19
Edito
Parece que pilotó logró eyectarse y cayó en zona de dominio rebelde , milicianos del HTS salieron en su busca .
El avión fue derribado en Sukayk no mencionan el Arma usado en la acción , se habla de un Su 22.
Un saludo
Restos del Avion derribado que segun Qalaat ya fue tomado prisionero por HTS y para no olvidarnos de ellos es mas que probable su pronta decapitación:

Imagen

https://twitter.com/leventkemaI/status/ ... 4597814278
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Según fuentes de Hay'at Tahrir as-Sham, se retractan del comunicado en el que afirmaban que habían capturado al piloto. Dicen que se lanzó en paracaídas y que no saben dónde está. No suena bien.

De la ofensiva en Khan Sheyjoun, nada nuevo
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Podría haber golpe .. inesperado , lo que sí parece ..
''burn party tonigth'' , y van por la novena.

Atentos al Norte de Kafr Zita.( tell Sayat).
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Loa peo atribuyen al EAS la toma de Um Zeytunah y Kafr Tab, eso es el flanco norte y supone un pie en las alturas de Zeytunah.

Tell Sayad que mencionas es una loma importante para separar dos ciudades y controlar la M5:
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

olisipo escribió:Según fuentes de Hay'at Tahrir as-Sham, se retractan del comunicado en el que afirmaban que habían capturado al piloto. Dicen que se lanzó en paracaídas y que no saben dónde está. No suena bien.

De la ofensiva en Khan Sheyjoun, nada nuevo
Yo es que aviones no se y menos rusos , ese avión es biplaza?
Yo visto imágenes distintas de paracaídas , más algún comentario de 2 pilotos.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

peiper escribió:Podría haber golpe .. inesperado , lo que sí parece ..
''burn party tonigth'' , y van por la novena.

Atentos al Norte de Kafr Zita.( tell Sayat).
Tradeando , se puede decir que el movimiento va siendo alcista , al Norte , pasanso la city , a por la M5.
Sigue cogiendo forma.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La pinza oeste comienza el envolvimiento de Khan Sheykhoun por el norte, tras tomar Um Zeytuna y Kafr Tab. Y ésta noche le toca a Abidin o Madayah, o ambas.

Imagen

Porque en el oeste HTS está colapsando.

Tel Sayyad es la pinza interior para reducir la bolsa. Ahora, con el avance desde Atshan atascado, me parece arriesgar para nada.

Si Jaish Izza y HTS echan el resto para evitar el cerco, y son destriudos en el proceso, caerá como fruta madura más adelante.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

cannas216 escribió:La pinza oeste comienza el envolvimiento de Khan Sheykhoun por el norte, tras tomar Um Zeytuna y Kafr Tab. Y ésta noche le toca a Abidin o Madayah, o ambas.
.
Fuentes pro y Oposición dan por liberadas Abidin y Madayah por parte de los Tigres/SAA sin embargo no hay confirmación visual sobre la info y puede ser un bulo informatico.

Pero la situación en el frente está complicada para HTS y aliados moderados e inmoderados, que tras la caída de Habit no pueden poner una línea defensiva fija o lanzar una contra de distracción para detener la ofensiva gurbernamental.

El empecinamiento de HTS y aliados en la batalla de Kafr Nabudah donde a como dé lugar no querían perder Habit era por qué sabían que sin esa posición su línea defensiva estaría expuesta y debilitada y vemos aquí los resultados. Khan Shaykun está a pocos Km de distancia y cómo van lás cosas no hay quien la detenga.

Saludos

Pdt. Edito: El Piloto del SU22 habría sido capturado según estas imágenes :

https://twitter.com/Kyruer/status/11617 ... 71328?s=19
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Lo que se esta planteando en el norte de Siria.


Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Es interesante ver como HTS , resiste bien en el sector de Tamanah , pese a que les han tirado de todo y en cantidad en los últimos tres dias y cierto es que han rechazado varios ataques.
El dilema , es si se están vaciando con contras espureas .. mal gastando combatientes u medios , mientras en el Oeste , tienen abierta en canal la caja de pandora .
Pese a todo , aún conservan las tierras altas al Este .. pero el boquete de la linea .. da pocas esperanzas , sobre todo cuando se logre monitorizar todas las salidas al Norte.
Envidan la pinza , pero no hay órdago en martillo-yunque.
En.esas estamos.
Décimo día..aunque los movimientos interesantes llegan en la noche.
Veremos en festivo.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

peiper escribió:Es interesante ver como HTS , resiste bien en el sector de Tamanah , pese a que les han tirado de todo y en cantidad en los últimos tres dias y cierto es que han rechazado varios ataques.
El dilema , es si se están vaciando con contras espureas .. mal gastando combatientes u medios , mientras en el Oeste , tienen abierta en canal la caja de pandora .
Pese a todo , aún conservan las tierras altas al Este .. pero el boquete de la linea .. da pocas esperanzas , sobre todo cuando se logre monitorizar todas las salidas al Norte.
Envidan la pinza , pero no hay órdago en martillo-yunque.
En.esas estamos.
Décimo día..aunque los movimientos interesantes llegan en la noche.
Veremos en festivo.
Parafraseandote , de lo más interesante que he leído estos dias.
Cierto los ATGM y VBIED en el Este son los que han parado en ese sector al EAS , la pregunta porque no lo están usando en el Oeste.
Veremos VBIED que han lanzado hoy HTS en Sukayk , ya va el tercero en 5 días.
Un saludo
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Contra Ofensiva de HTS y cia contra posiciones de las SAA/aliados en Sukayk, iniciada con un SVBIED contra posiciones leales a Damasco. Los primeros afirman la retoma de la ciudad pero los segundos la desmiente:

SVBIED HTS en acción:

Imagen

Imagen

https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 4021298176

Según medio pro vía @DescifraLaGuerra la ciudad sigue en poder del SAA y aliados:

Imagen

Vista dron de Sukayk en poder del Ejercito desde posiciones moderadas rebeldes:

Imagen


Mas info sobre el piloto del Su22, su nombre es Mohamed Sleiman natural de Deir Ez Zoor, al parecer no habria sido ejecutado por HTS para usarlo como moneda de cambio en intercambio de prisioneros de HTS. Es interesante que no es tan longevo el piloto, ya que la mayoria de pilotos abatidos sirios tenian una edad ya pasada de años

Imagen

Plus:

Base subterranea de Ahrar Al Sham (NLF) tomada por los Tigres al oeste de Khan Sheikhoun

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola.
Por cierto esa base subterránea había sido bombardeada hace varios meses.
Video de ATGM en norte de Hama contra vehículos de transporte del EAS.
https://twitter.com/Kyruer/status/11620 ... 33152?s=09
Los rebeldes han reclamado 9 ataques hoy con ATGM, siendo objetivos 1 tanque , vehículos de transporte y vehículos artillados, aunque solo hay constancia de este video de momento.
Imágenes de posición del EAS tomado en Sukayk por HTS
https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 22689?s=19
Y todo hay que decirlo hoy los bestias de HTS al tomar otra posición en Sukayk , han echo una barbaridad con soldados del EAS , como es habitual en alguna mente perturbada, han cortado las cabezas a los soldados.
Son unos animales, en fin
Las imágenes están difuminadas.
+18 Son imágenes duras pero difuminadas.
https://twitter.com/TorosDep/status/116 ... 84928?s=19
Un saludo
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

No entiendo si son tan bestias por que algunos países los siguen armando?
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Imagen

Viendo el mapa ...el descosido es importante , esta claro que por el Oeste , con esa brecha , les sirve de momento al EAS para seguir en paralelo como mínimo , hacia el Norte por la M5 , sino quieren entrar en más fandango .
Más frente abririan .. para caer al Este en cualquier momento , eso les beneficia .

Lo de Sukayk al Este de hoy...el SVBIEBS tghjfvnm .... ha llegado al primer check point y ha barrido a los quince desgraciados que allí se encontraban.. sin embargo , yo hecho en falta a los "sopla gaitas" de Alepo , que mandaban cinco o seis en la misma dirección y con un par más grande.
Han estado cerca , de todas maneras , el roto podría haber sido de los buenos.

Por las imágenes de los HTS ...me parece que son de los "pata negra" , no se cuantos les quedarán aquí , pero van bien pertrechados .

Digamos como simil ..que en el Este había unidades bien preparadas de la 12ss .. mientras en el Oeste la 21ª panzer .. era una sombra de lo que se esperaba .
He leído , que varias de las facciones en éste sector no eran muy de fiar , quizás por aquí pudiese encontrarse una explicación .

Demeko .. desde mi punto de vista , dio en la clave para mí , en lo expuesto por él ayer .
Su fallo , fue Kafr Nabuda .. yo, cuando me enteré hace varios meses.. me dije ( ¡¡¡ ostras¡¡¡) ..(se me encendió el mod. alarma) y me dije ..no tardaré en volver a tocar los cataplines a los del foro ..
El triángulo , ha sido cercenado en uno de sus vértices , si hay erosión ..adiós Hama , encontrarán el punto débil y se expanderán poco a poco , es cuestión de aviones y aviones.. si los otros meten la pata , en los despachos se olvidarán de ellos y como vayan de valentones..

Aquí fue la cuna del ATGM y el credo en algunas leyendas del mismo como Abu-Tow ,ect , como bien saben los veteranos .

Morek fue tratada dos veces y en el último intento de Hassan ..frontalmente , "Línea Hama" fue dada por imposible , una vez más , ni Lataminha , Kafr Zita , Morek , Nabuda ... eran impenetrables desde el Sur pese a Ruaf y a todo .

En Nabuda hace dos meses , los rebeldes creo , debían de haberse vaciado como ahora en Tamanah , pq es cuestión para ellos ya , de supervivencia .. los turcos son una quimera , nadie se puede fiar de ellos.

El problema , ahora , es que no tienen en un buen trecho , defensas naturales preparadas y sí mucha planicie . ¿ Que si pueden seguir resistiendo en el Este ? ..sí , pero de poco les servirá , una vez el corral ha sido abierto .

Se hablaba de método .. de como ha cambiado , en ciertos aspectos .. todo indica que estratégicamente la maniobra en "tiger fest" tiene un nombre...Hassan , me recuerda al Mala de Aleppo y a aquella incisión con nocturnidad y alevosía que lo desbarajustó todo , a partir de la cuál todas las noches , en aquella batalla , se resumía día sí , día no , un avance nocturno en las líneas enemigas .
A diferencia de los años 14 al 16.. todo ello , viene siendo precedido , de un constante machacar aéreo que precede cualquier incursión .. ya no encabezada por blindados .. más bien grupos de asalto bien apoyados o en su defecto tanteo de unidades de "contacto" que bien pueden ser , carne para picadora , pero que descubren la defensa , que en los ptos. fuertes , pacientemente es testeada día tras día , hasta llegar al gran arreón o simplemente por desgaste .

Donde deben intentar frenar los Nusros ahora al EAS en el Oeste ? Donde están ahora mismo ..a mínimos en Madaya .. los mujaidhines , si lo son.. deben sacrificarse aquí , no tienen otra opción.
Resistir aquí , si fuera Al Joulani , sería la orden ..y hasta la muerte , pq el objetivo grande ahora , realmente no es Khan Sheikhoun .. deben mirar a Maraat Al Nouman , mucho más importante aún , es el Sur de Idlib , ya ...

Y por supuesto ... aparte de no olvidarse en mineralizarse .. no olviden que esta noche y décima , nos espera "burn party" .

Atentos..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Videos de ATGM en Sukayk hoy
Tanque EAS destruido
https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 35525?s=19
Video de vehículo artillado del EAS en Sukayk destruido por ATGM rebelde
https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 59776?s=19
Cohete de larga distancia apuntando hacia base Rusa explota en la afueras de la localidad de Jablha.
https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 44609?s=19.
Explosiones y defensa antiaérea activada en la provincia de Homs.
Un saludo
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”